ESTA EL DIEZMO OBSOLETO O VIGENTE

No estás bien.

Pablo, en este y en otro par de puntos predicó su propia postura, cosa comprensible, fue coherente con su época. Pero no lo enseñó Jesús así... Por otro lado, ya rezaba la escritura: "y haya comida en mi casa", o sea, no era para la titularidad del pastor.

...Estás mal y están mal quienes hacen un negocio con la fe. Son malas prácticas esas... Es un mal testimonio para los creyentes.

¿Qué me quiere decir?, lo de trabajar para no ser gravoso fue una decisión personal de Pablo y supongo soltero o viudo por lo tanto sin familia, vivía en continuas misiones y había desechado su vida sentimental, pero también aclaro que había que tener como el don de continencia y no está bueno que para otros pongamos cargas que nadie puede conllevar y aún más ninguna congregación por ejemplo hoy aceptaría un pastor soltero y para que nadie se confunda esta 1 Corintios 9:14 pero usted prefiere la enseñanza de Pablo a la de Jesús y usted es ministro, le pregunto o escribe de oído.

 
si tu vives rodeado de gentes que sabes que son miserables, obviamente trabajas para no serles gravoso, me explico ? pero igual reprendio a los galatas por este comportamiento mezquino.

Cada uno vive su época y su lugar en el mundo y no es lo mismo pedir un diezmo en una Villa miseria de la Argentina, que vivir en una ciudad de EEUU y hoy nuestro salario mínimo no es más de 100 dólares y en un trabajo formal 250 dólares y vivimos en países empobrecidos por su dirigencia y no en países pobres como en África , lo cual es una maldición y la verdad que muchos pastores de Iglesias Pentecostales trabajan, porque la congregación no puede sostenerlos, pero en Iglesias que han llegado a ser congregaciones más grande es lógico que vivan del Evangelio porque las actividades también crecen con la cantidad de creyentes.

Dije que también no tenemos una cultura del diezmo y no hay una vista de lo que hace un diezmo en una familia luego de varias generaciones y eso en EEUU es posible porque ellos han visto este milagro de la bendición del diezmo y también dije que fui enseñado por Dios y testifico que Dios bendice al que diezma .

 
El DIEZMO...no está, ni estuvo vigente en la Iglesia que EL SEÑOR JESUCRISTO levantó.
YA NO EXISTE EL SACERDOCIO LEVITA....
 
EL DINERO ES Y SIEMPRE A SIDO UN GRAN PROBLEMA EN LAS IGLESIAS O CONGREGACIONES. como debería tratarse este asunto?

El dinero siempre ha sido un problema para muchas cosas de la vida humana. Solo favorece cosas malas: dependencia, egoísmo, avaricia y envidia.

El diezmo es un pago de la época feudal. No creo que sea muy bueno. Era un abuso hacia la población empobrecida.

Aunque la Iglesia Católica se aprovechó de esto para tener una gran cantidad de dinero disponible para muchas actividades. Esto hacía que la Iglesia de siglos atrás fuera más rica y poderosa. Pero el poder de la Iglesia debería basarse en la Fe, la Esperanza y la Caridad (y otras virtudes); y no en riquezas materiales.
 
No existe el Diezmo como monto especifico pero el consenso es que se debe dar más que eso, mira a los católicos VALENCIA ellos son los más abusadores porque reciben un situado del PIB de los países, y esto es como si diezmaran incluso de los budistas, satanistas, evangélicos, etc., nos meten las manos en los bolsillos a todos porque de la recaudación fiscal y de las riquezas de los países, ellos se llevan su tajada, luego les gusta hablar del Diezmo y de los pastores asalariados, sin embargo nunca vi un sacerdote morir de mengua ni a un obispo cubierto de harapos...

No tengo ni p. idea de lo que estas hablando.

Y los dos somos venezolanos, eso hace que sepas perfectamente que el estado no lo da nada a la Iglesia Católica.

La Iglesia establece que si quieres dar un monto fijo, y esto es voluntario, sea el 1% de lo que ganas en un año.
 

Cada uno vive su época y su lugar en el mundo y no es lo mismo pedir un diezmo en una Villa miseria de la Argentina, que vivir en una ciudad de EEUU y hoy nuestro salario mínimo no es más de 100 dólares y en un trabajo formal 250 dólares y vivimos en países empobrecidos por su dirigencia y no en países pobres como en África , lo cual es una maldición y la verdad que muchos pastores de Iglesias Pentecostales trabajan, porque la congregación no puede sostenerlos, pero en Iglesias que han llegado a ser congregaciones más grande es lógico que vivan del Evangelio porque las actividades también crecen con la cantidad de creyentes.

Dije que también no tenemos una cultura del diezmo y no hay una vista de lo que hace un diezmo en una familia luego de varias generaciones y eso en EEUU es posible porque ellos han visto este milagro de la bendición del diezmo y también dije que fui enseñado por Dios y testifico que Dios bendice al que diezma .

Lo oí una vez y me case con eso; no es que no diezmas por ser pobre, es que eres pobre porque no diezmas...

Asúmelo, predícalo y veras como cambiara tu vida... claro, yo cambiaria la palabra diezmo por ofrenda.

Por algo Jesús resalto a la anciana pobre que ofrendo todo lo que tenia.

Aha también oí algo con o cual me case: Toda persona rica es amable y hace caridad, es fácil aparentar ser bueno cuando eres rico.

Rescato tu frase: "la bendición del diezmo", ciertamente es una bendición.
 
No tengo ni p. idea de lo que estas hablando.

Y los dos somos venezolanos, eso hace que sepas perfectamente que el estado no lo da nada a la Iglesia Católica.

La Iglesia establece que si quieres dar un monto fijo, y esto es voluntario, sea el 1% de lo que ganas en un año.
Pero es el estado/país, del producto interno bruto del país. España creo que paga el 5%, no es algo que lo pague el feligrés sino que lo paga

si quieres lo podemos investigar... y oí en una oportunidad que Maduro y Chávez si que cumplían con su peculado a la ICAR porque se los saco en cara en mas de una oportunidad cuando algún monseñor se le ocurrió criticarlo lo cual hizo a manera de articulo personal y creo que hay un par que hasta tuvieron que ir al exilio luego de denunciar una pila de casos de corrupción consignando una carretilla de pruebas
 
Lo oí una vez y me case con eso; no es que no diezmas por ser pobre, es que eres pobre porque no diezmas...

Asúmelo, predícalo y veras como cambiara tu vida... claro, yo cambiaria la palabra diezmo por ofrenda.

Por algo Jesús resalto a la anciana pobre que ofrendo todo lo que tenia.

Aha también oí algo con o cual me case: Toda persona rica es amable y hace caridad, es fácil aparentar ser bueno cuando eres rico.

Rescato tu frase: "la bendición del diezmo", ciertamente es una bendición.

No me entiendes, no se ha enseñado el diezmo y soy un grado de arena en una montaña de hijos de Dios y ha venido de la mano de escuchar predicaciones de otros países y una ofrenda que representa el 10 % es un diezmo, aunque no lo llames así y he visto ese esfuerzo en muchas personas y entiendo la bendición por hacerlo, pero no puedo definir todo lo que ha ocurrido históricamente aquí y cuando te hablo de pobres, te hablo de pobres de verdad, que tiene problema de alimentación y de vivienda y que últimamente por la mala enseñanza de la escuela pública, que no exige nada y pasan los grados por decreto, el circulo de la pobreza se ha cerrado porque con el conocimiento es una forma de sortearlo y no acceden a empleos bien pagos y la pobreza estructural solo puede ser rota con ayuda del exterior y así esta Venezuela también y nosotros todavía tenemos el voto democrático, pero cada cuatro años es peor, con un nuevo presidente y cada vez somos más pobres en general , porque tenemos una dirigencia pobre de espíritu y pobre de intelecto .

Yo veo que dentro de las Iglesias Evangélicas hay bendición en sus miembros si pagan diezmos o hacen ofrendas, pero vivimos en un entorno con serios problemas de todo tipo .

 
si los levitas tenían la función de servir y cuidar el templo 24/7, que funcion tienen los pastores?
 
si los levitas tenían la función de servir y cuidar el templo 24/7, que funcion tienen los pastores?

Hebreos 13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.​

Hebreos 13: 17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

 

Hebreos 13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.​

Hebreos 13: 17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

que significa: acordaos?
 
EL DINERO ES Y SIEMPRE A SIDO UN GRAN PROBLEMA EN LAS IGLESIAS O CONGREGACIONES. como debería tratarse este asunto?
El diezmo requiere sacerdote a quien entregarlo, pero no hay ya sacerdotes en el templo. Las reglas que regulan el diezmo para el antiguo pacto, están descritas en el antiguo pacto y quien viva conforme al antiguo pacto (judaizantes) deberían observarlas.

Lo que si hay en este Nuevo Pacto, es ofrenda voluntaria "cada uno conforme dispuso en su corazón"

Saludos.
 
Doy mi testimonio, y digo que fui enseñado por Dios
Eso dices tú, eso dijo José Smith, Elena G de White, y muchos "iluminados" más...fórmate.

En suma: tu "testimonio" será para ti..pero para nadie más.

 

Hebreos 13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.​

Hebreos 13: 17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Supongo que debe ser de acordarse de su primer pastor que lo fue por unos meses pero su recuerdo siempre lo llevaré en mí corazón por la humildad y por su don de profecía , siempre lleno del Espíritu Santo .
 

¿Qué me quiere decir?, lo de trabajar para no ser gravoso fue una decisión personal de Pablo

...y él no vivía del diezmo sino hacia tiendas, y repartía a las Iglesias, no daba a ningún pastor asalariado, repartía según las ofrendas voluntarias de la Iglesia.

Repartir, dar a los pobres, ofrenda voluntaria, acostúmbrate a nuestro lenguaje...está ahí en el Nuevo Testamento, el diezmo quedó atrás.

No hay nada en la escritura que sugiera que Pablo se haya enriquecido como tu ídolo, el pastor Cash Luna y otros más.
 
Eso dices tú, eso dijo José Smith, Elena G de White, y muchos "iluminados" más...fórmate.

En suma: tu "testimonio" será para ti..pero para nadie más.


Supongo que eso que está escrito que no disciernen el cuerpo de Cristo es para ti y para los que no ven más allá de sus narices y que razón tendría de mentir en un tema de por sí muy claro ,ya que Cristo es sacerdote para siempre de la orden de Melquisedec y sí Cristo vive en mí también puedo bendecir los diezmos en su Espíritu.
 
El diezmo requiere sacerdote a quien entregarlo, pero no hay ya sacerdotes en el templo. Las reglas que regulan el diezmo para el antiguo pacto, están descritas en el antiguo pacto y quien viva conforme al antiguo pacto (judaizantes) deberían observarlas.

Lo que si hay en este Nuevo Pacto, es ofrenda voluntaria "cada uno conforme dispuso en su corazón"

Saludos.
tiene sentido, si no hay templo ni sacerdote ni levita, aunque el sacerdote es levita.
y en el nuevo pacto porque y para que es la ofrenda hoy en día ? es la ofrenda una cooperación? digo por aquello de la ofrenda a Dios.
 
...y él no vivía del diezmo sino hacia tiendas, y repartía a las Iglesias, no daba a ningún pastor asalariado, repartía según las ofrendas voluntarias de la Iglesia.

Repartir, dar a los pobres, ofrenda voluntaria, acostúmbrate a nuestro lenguaje...está ahí en el Nuevo Testamento, el diezmo quedó atrás.

No hay nada en la escritura que sugiera que Pablo se haya enriquecido como tu ídolo, el pastor Cash Luna y otros más.

Como siempre no lees la Escritura enseñado por el Espíritu Santo porque Pablo hablo del diezmo en su carta de Hebreos, porque ellos conocían perfectamente la forma de ser bendecido por el diezmo y que la bendición seguía con Jesucristo, que es sacerdote para siempre de la Orden Melquisedec, pero no es pecado sustentar a la congregación por ofrendas y es válido y le predico esto a los gentiles alejados de la costumbre del diezmo y Pablo por decisión propia prefería trabajar y no vivir del Evangelio pero también enseño que la orden del Señor era que vivieran del evangelio y puedo asegurarte que mi única diferencia con Dios es que no quiere que trabaje y lo hago a medias y la pandemia me ayudo a estar más tiempo en mi casa y cuando debo trabajar espero alguna respuesta y el próximo esta bendecido.