ESTA EL DIEZMO OBSOLETO O VIGENTE

porque los ministros deben recibir el diezmo si no son sacerdotes?
nunca eh visto una congregación que sea sustentada por el diezmo.
y porque habría de ser dinero si Dios dice otra cosa?
Ya no vivimos en el campo sino somos citadinos y asalariados y nuestra cosecha es dinero por lo tanto diezmamos nuestra cosecha y cada congregación cristiana o pueblo de Dios gesta su propio destino por lo tanto es una decisión de cada institución como solventar los gastos y está probado que el diezmo sobre las ofrendas es más previsor y efectivo y no está sujeto al humor de la gente.

El diezmo es para garantizar el mantenimiento de los gastos de la congregación y el Pastor debe ser un asalariado y no es dueño del diezmo, sino es de Dios.
 
Ya no vivimos en el campo sino somos citadinos y asalariados y nuestra cosecha es dinero por lo tanto diezmamos nuestra cosecha y cada congregación cristiana o pueblo de Dios gesta su propio destino por lo tanto es una decisión de cada institución como solventar los gastos y está probado que el diezmo sobre las ofrendas es más previsor y efectivo y no está sujeto al humor de la gente.

El diezmo es para garantizar el mantenimiento de los gastos de la congregación y el Pastor debe ser un asalariado y no es dueño del diezmo, sino es de Dios.
entonces se convierte en un negocio, en un gobierno que quiere hacer todo lo que se le antoja y nomas pide y exige los impuestos, y de pasada sus cuentas de banco aumentan, y no digo esto para denigrar a los pastores pues pienso que la inmensa mayoría hace esto por causa del sistema.
La Ley es imposible de cumplir.
 
entonces se convierte en un negocio, en un gobierno que quiere hacer todo lo que se le antoja y nomas pide y exige los impuestos, y de pasada sus cuentas de banco aumentan, y no digo esto para denigrar a los pastores pues pienso que la inmensa mayoría hace esto por causa del sistema.
La Ley es imposible de cumplir.

Como soy un elegido de Dios para servir a Jesucristo, soy muy respetuoso de los que tiene el ministerio pastoral y su trabajo de cuidar las almas de sus congregantes y es de mal cristianos tildar a todo con un manto de desconfianza y los falsos pastores serán castigados por mentir y no debemos tener duda de la Justicia de Dios, porque es como negarlo a él.

 
Lo que funciona es que la cúpula de los dirigentes adventistas se están dando la gran vidorra a cuenta de los diezmos.

Solamente conocí la boca del Abismo y caer ahí sinceramente es preferible ser un indigente, que vivir del dinero de los diezmos falseando los ministerios de Dios.

 
  • Like
Reacciones: leonés n
si los pobres no diezmaban [porque se supone que el diezmo era para ayudarles a ellos entre otros] porque no tenían campos o tierras para negociar, los pobres de hoy que no tienen negocios tienen que diezmar de sus salarios?
 

No me entiendes, no se ha enseñado el diezmo y soy un grado de arena en una montaña de hijos de Dios y ha venido de la mano de escuchar predicaciones de otros países y una ofrenda que representa el 10 % es un diezmo, aunque no lo llames así y he visto ese esfuerzo en muchas personas y entiendo la bendición por hacerlo, pero no puedo definir todo lo que ha ocurrido históricamente aquí y cuando te hablo de pobres, te hablo de pobres de verdad, que tiene problema de alimentación y de vivienda y que últimamente por la mala enseñanza de la escuela pública, que no exige nada y pasan los grados por decreto, el circulo de la pobreza se ha cerrado porque con el conocimiento es una forma de sortearlo y no acceden a empleos bien pagos y la pobreza estructural solo puede ser rota con ayuda del exterior y así esta Venezuela también y nosotros todavía tenemos el voto democrático, pero cada cuatro años es peor, con un nuevo presidente y cada vez somos más pobres en general , porque tenemos una dirigencia pobre de espíritu y pobre de intelecto .

Yo veo que dentro de las Iglesias Evangélicas hay bendición en sus miembros si pagan diezmos o hacen ofrendas, pero vivimos en un entorno con serios problemas de todo tipo .

Te entiendo, yo soy venezolano que vivo en Venezuela, no de los que se fueron, viví ambas cosas, el deterioro sistemático de la educación y la pobreza extrema y generalizada...imagina un país donde el único producto que se comercia es comida, eso es Venezuela, si, venden ropa y juguetes por ejemplo pero de cada 10 tiendas de ropa queda 1 y apenas sobrevive, juguetes los mismos chinos que en todo el año solo venden comida, en estos meses traen Juguetes, etc, yo sé de pobreza, he estado deficiente de sustento y he diezmado y luego cuando salgo a comprar con el resto que me queda luego encuentro ofertas milagrosas y cosas por el estilo, me rinde como si no hubiese diezmado o quizá mas...


También te entiendo en el hecho de que la iglesia donde me crie, NO enseñan a diezmar y poco estimulan la ofrenda, esto para no dar la sensación de que se lucran de la ofrenda o que roban, sin embargo siempre había ofrendas para la construcción de los locales y el mantenimiento pero tienen esta costumbre de no dar nada a los ancianos ni diáconos, todos tienen que trabajar en el mundo secular por su sustento y yo pensaba que esto era lo correcto hasta que comencé a investigar y oí una prédica que realizo un compendio de todos los pasajes concernientes al manejo del dinero y la ofrenda en el nuevo testamento y se me abrieron los ojos.

Los judíos tenían un diezmo aparte para los pobres pero no soy un experto y habría que investigarlo como era o en qué consistía porque entiendo que los Judíos tenían como 4 diezmos y no sé muy bien cómo funcionaba esto, pero según lo que se lee en Malaquías, dejaron de pagarlos en su tiempo. Traigo esto de los diezmos para los pobres para resaltar que los verdaderamente pobres recibían una suerte de ayuda proveniente de los diezmos y en el viejo testamento se lee sobre los menesterosos y las concesiones que se deben hacer para ayudarlos, especialmente con las viudas y los ancianos.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Debo decir que están usando pasajes errados para entender la economía de la Iglesia, La figura de diezmo era obligatoria porque entre otras cosas, era un sistema teocrático y el diezmo era lo mismo que es un impuesto hoy en día, por eso se lee en Malaquías "me habéis robado" lo mismo que si evades impuestos hoy día...La economía de la iglesia es otra cosa, otro mundo, otro contexto sin embargo lo que leemos en hechos de los apóstoles es que todos tenían las cosas en común y nadie padecía necesidad y la obra prosperaba día a día y se veían milagros cada día... es un tema importantísimo y lo están manejando mal.



Y debo decir que los pentecostales son la iglesia que conozco que mejor maneja esto de la economía de la iglesia, o sea, los pentecostales en general, luego están estos que bajo la bandera pentecostal roban pero los pentecostales de corte tradicional, manejan muy bien la economía de la iglesia. Honor a quien honor merece.
 
si los pobres no diezmaban [porque se supone que el diezmo era para ayudarles a ellos entre otros] porque no tenían campos o tierras para negociar, los pobres de hoy que no tienen negocios tienen que diezmar de sus salarios?
Esa es la gran paradoja de las iglesias que diezman.
 
Debo decir que están usando pasajes errados para entender la economía de la Iglesia, La figura de diezmo era obligatoria porque entre otras cosas, era un sistema teocrático y el diezmo era lo mismo que es un impuesto hoy en día, por eso se lee en Malaquías "me habéis robado" lo mismo que si evades impuestos hoy día...La economía de la iglesia es otra cosa, otro mundo, otro contexto sin embargo lo que leemos en hechos de los apóstoles es que todos tenían las cosas en común y nadie padecía necesidad y la obra prosperaba día a día y se veían milagros cada día... es un tema importantísimo y lo están manejando mal.



Y debo decir que los pentecostales son la iglesia que conozco que mejor maneja esto de la economía de la iglesia, o sea, los pentecostales en general, luego están estos que bajo la bandera pentecostal roban pero los pentecostales de corte tradicional, manejan muy bien la economía de la iglesia. Honor a quien honor merece.
Con Cristo se terminó la tribu de Leví como clase sacerdotal, y por tanto, los diezmos.
 
Te entiendo, yo soy venezolano que vivo en Venezuela, no de los que se fueron, viví ambas cosas, el deterioro sistemático de la educación y la pobreza extrema y generalizada...imagina un país donde el único producto que se comercia es comida, eso es Venezuela, si, venden ropa y juguetes por ejemplo pero de cada 10 tiendas de ropa queda 1 y apenas sobrevive, juguetes los mismos chinos que en todo el año solo venden comida, en estos meses traen Juguetes, etc, yo sé de pobreza, he estado deficiente de sustento y he diezmado y luego cuando salgo a comprar con el resto que me queda luego encuentro ofertas milagrosas y cosas por el estilo, me rinde como si no hubiese diezmado o quizá mas...


También te entiendo en el hecho de que la iglesia donde me crie, NO enseñan a diezmar y poco estimulan la ofrenda, esto para no dar la sensación de que se lucran de la ofrenda o que roban, sin embargo siempre había ofrendas para la construcción de los locales y el mantenimiento pero tienen esta costumbre de no dar nada a los ancianos ni diáconos, todos tienen que trabajar en el mundo secular por su sustento y yo pensaba que esto era lo correcto hasta que comencé a investigar y oí una prédica que realizo un compendio de todos los pasajes concernientes al manejo del dinero y la ofrenda en el nuevo testamento y se me abrieron los ojos.

Los judíos tenían un diezmo aparte para los pobres pero no soy un experto y habría que investigarlo como era o en qué consistía porque entiendo que los Judíos tenían como 4 diezmos y no sé muy bien cómo funcionaba esto, pero según lo que se lee en Malaquías, dejaron de pagarlos en su tiempo. Traigo esto de los diezmos para los pobres para resaltar que los verdaderamente pobres recibían una suerte de ayuda proveniente de los diezmos y en el viejo testamento se lee sobre los menesterosos y las concesiones que se deben hacer para ayudarlos, especialmente con las viudas y los ancianos.
Yo creo que el asunto de diezmo y ofrendas tiene que reinterpretarse en la forma de economia del NT y no de ideas judaizantes aunque sea lucrativo

Ahora Pablo en elNT no enseña solo una forma de recibir donativos sino que el mismo decide la situacion

Mientras de alguno recibe salario y donativos en el caso de la Iglesia griega no les recibe nada y predica gratids

Nada de Ley todo es voluntario y flexible

Lei de un hombre de Dios una vez

" Ocupate de la necesidad de tus subalternos y ellos se preocuparan de tu situacion "

 
Debo decir que están usando pasajes errados para entender la economía de la Iglesia, La figura de diezmo era obligatoria porque entre otras cosas, era un sistema teocrático y el diezmo era lo mismo que es un impuesto hoy en día, por eso se lee en Malaquías "me habéis robado" lo mismo que si evades impuestos hoy día...La economía de la iglesia es otra cosa, otro mundo, otro contexto sin embargo lo que leemos en hechos de los apóstoles es que todos tenían las cosas en común y nadie padecía necesidad y la obra prosperaba día a día y se veían milagros cada día... es un tema importantísimo y lo están manejando mal.



Y debo decir que los pentecostales son la iglesia que conozco que mejor maneja esto de la economía de la iglesia, o sea, los pentecostales en general, luego están estos que bajo la bandera pentecostal roban pero los pentecostales de corte tradicional, manejan muy bien la economía de la iglesia. Honor a quien honor merece.
pos ilustranos.
por lo pronto me imagino que no es diezmo como la décima parte o el 10% sino diezmar de decimar o disminuir. o cooperar con la renta, los servicios eléctricos, agua, teléfono, etc etc. si es que se congregan en algún edificio rentado, porque lo mejor seria que se reunieran en las casas, tal como se ve en la Biblia.
 
Los Judíos no diezman desde el año 70 cuando fue destruido el templo de Jerusalen, su diezmo era en especies, como lo mandó Moisés.
En el nuevo testamento, ya no se escucha sobre el diezmo, los cristianos no están obligados a dar el 10% monetario, sino lo que voluntariamente pueden dar a los pobres, al mantenimiento de la Iglesia y otros.
 
  • Like
Reacciones: OSO
diezmamos nuestra cosecha

No tuerzas las escrituras.

No hay una tribu de Levi sacerdotal, que deba vivir del diezmo, no hay sacerdote levita que pueda recibir tu diezmo.

Por cierto, el salario no es "cosecha", ni "la semilla" un cheque, sino la Palabra. Así que deja de utilizar el mismo lenguaje que utilizan los estafadores del falso evangelio de la prosperidad, los trasquiladores de ovejas, son lobos que se la pasan robando a las ovejas del Señor, para su propio beneficio.

Deja ya de engañar a los feligreses.
 
si yo no soy tu sacerdote, porque habría yo de recibir tus diezmos?
porque los pastores reciben los diezmos si ellos no son sacerdotes?
 
No tuerzas las escrituras.

No hay una tribu de Levi sacerdotal, que deba vivir del diezmo, no hay sacerdote levita que pueda recibir tu diezmo.

Por cierto, el salario no es "cosecha", ni "la semilla" un cheque, sino la Palabra. Así que deja de utilizar el mismo lenguaje que utilizan los estafadores del falso evangelio de la prosperidad, los trasquiladores de ovejas, son lobos que se la pasan robando a las ovejas del Señor, para su propio beneficio.

Deja ya de engañar a los feligreses.

Somos Ministros del Nuevo Pacto , nuestro pacto es mejor que el Levítico y aquí no podemos ser sacerdotes porque lo es Cristo que vive en nosotros y nosotros en él y en el cielo sí algunos eran elegidos como Reyes y Sacerdotes de Dios y los Apóstoles tenían esa promesa y nosotros por el Mensaje a las Iglesias en Apocalipsis 2 y 3.

 
si yo no soy tu sacerdote, porque habría yo de recibir tus diezmos?
porque los pastores reciben los diezmos si ellos no son sacerdotes?

Cristo vive en nosotros y nosostros en èl y los creyentes también tiene esa promesa, pero si ni permiten al Espíritu Santo dirigir sus vidas y luego del bautismo es otro tramo para nacer de nuevo porque el arrepentimiento tiene que ser genuino