ESTA EL DIEZMO OBSOLETO O VIGENTE

tiene sentido, si no hay templo ni sacerdote ni levita, aunque el sacerdote es levita.
y en el nuevo pacto porque y para que es la ofrenda hoy en día ? es la ofrenda una cooperación? digo por aquello de la ofrenda a Dios.
Hebreos 7 habla perfectamente que está vigente el diezmo porque la perfección no es por el sacerdocio Levítico sino que el de Melquisedec porque es eterno .
 
Eso dices tú, eso dijo José Smith, Elena G de White, y muchos "iluminados" más...fórmate.

En suma: tu "testimonio" será para ti..pero para nadie más.

Ahora mismo si hacen una auditoria de los bienes de la iglesia adventista, su patrimonio es impresionante, ¿Jesús, cuándo dijo que su iglesia iba a ser rica por el diezmo de sus seguidores?
 
Ahora mismo si hacen una auditoria de los bienes de la iglesia adventista, su patrimonio es impresionante, ¿Jesús, cuándo dijo que su iglesia iba a ser rica por el diezmo de sus seguidores?

Entonces el diezmo funciona aún en los incrédulos.
 
Supongo que eso que está escrito que no disciernen el cuerpo de Cristo es para ti y para los que no ven más allá de sus narices y que razón tendría de mentir en un tema de por sí muy claro ,ya que Cristo es sacerdote para siempre de la orden de Melquisedec y sí Cristo vive en mí también puedo bendecir los diezmos en su Espíritu.
Puedes bendecir muchas cosas pero no aquello que no es conforme a la Palabra.

Te recuerdo además que tampoco eres Melquisedec y si Cristo vive en ti, pues actúa en consecuencia, no te resistas a la Palabra y has como él hizo, y él no le pidió el diezmo a nadie, ni sus discípulos tampoco, si eres discípulo de Cristo, lo entenderás.

como está escrito:

Repartió, dio a los pobres;
Su justicia permanece para siempre. m
10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come,proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,

11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.


Hále, haz lo mismo en vez de pedir diezmos
 
Última edición:
Hebreos 7 habla perfectamente que está vigente el diezmo porque la perfección no es por el sacerdocio Levítico sino que el de Melquisedec porque es eterno .
ok, pero dice el 7 que hay cambio de ley y también dice que queda abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia.
entonces la verdad es que no veo que siga vigente en el libro de Hebreos.
 
EL DINERO ES Y SIEMPRE A SIDO UN GRAN PROBLEMA EN LAS IGLESIAS O CONGREGACIONES. como debería tratarse este asunto?
Creo que el diezmo, como parte de las leyes mosaicas, està obsoleto. No obstante fue practicado antes de tales leyes y por tanto practicarse hoy en dìa, pero en la perspectiva del nuevo pacto_O sea, para que en la casa de Dios haya alimento, y tal casa somos nosotros los creyentes. Entonces, el diezmo pasa a ser "para suplir lo que a los santos falta", y nunca para satisfacer la codicia de unos cuatos.
 
Creo que el diezmo, como parte de las leyes mosaicas, està obsoleto. No obstante fue practicado antes de tales leyes y por tanto practicarse hoy en dìa, pero en la perspectiva del nuevo pacto_O sea, para que en la casa de Dios haya alimento, y tal casa somos nosotros los creyentes. Entonces, el diezmo pasa a ser "para suplir lo que a los santos falta", y nunca para satisfacer la codicia de unos cuatos.



Se trata de un caso único e irrepetible el diezmo de Abraham a Melquisedec lo cual tiene un significado espiritual y teológico, pero no como un mero asunto económico, ni tampoco que sea repetible, obligatorio y menos aún practicado por alguien más.
 
Puedes bendecir muchas cosas pero no aquello que no es conforme a la Palabra.

Te recuerdo además que tampoco eres Melquisedec y si Cristo vive en ti, pues actúa en consecuencia, no te resistas a la Palabra y has como él hizo, y él no le pidió el diezmo a nadie, ni sus discípulos tampoco, si eres discípulo de Cristo, lo entenderás.

como está escrito:

Repartió, dio a los pobres;
Su justicia permanece para siempre. m
10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come,proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,

11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.


Hále, haz lo mismo en vez de pedir diezmos

Confirmo que Cristo vive en mí y yo en él y ya no es cuestión de fe, sino que es una verdad que me lo demuestro varias veces y desde que nací de nuevo y pase a ser confiable para la Iglesia Universal con un servicio de intercesión y sí Cristo vive en mí, también es el mismo que bendice el diezmo, pero aclaro que no vivo del Evangelio, pero sí de la bendición de Dios a mi familia y el que niega que Dios bendice al que diezma no es esta en su verdad y sus promesas son eternas porque aún el Rey y Sacerdote de Dios Melquesidec en el tiempo Abrahán bendijo su diezmo y que en tiempo de Moisés paso a ser una Ley pero ahora en Cristo es nuevamente es una acto voluntarioso y digo mi testimonio, que Dios bendice al que diezma.

El dezmo no es la unica forma que Dios bendice a sus creyentes , esta la limosna , el servicio desinteresado a la Iglesia , la obediencia y tantas otras cosas porque mi Dios ama a sus hijos .

 
Última edición:
Se trata de un caso único e irrepetible el diezmo de Abraham a Melquisedec lo cual tiene un significado espiritual y teológico, pero no como un mero asunto económico, ni tampoco que sea repetible, obligatorio y menos aún practicado por alguien más.

Es incompresible su forma de pensar cuando el diezmo es la forma más aceptada por la mayoría de las Iglesias Evangélicas y protestantes y es un acto voluntario , por que pagar el diezmo de mala manera no sirve para nada y debe ser enseñado y todos los que predican en su contra son falsos pastores, sin revelación y con muy poca fe.

 
ok, pero dice el 7 que hay cambio de ley y también dice que queda abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia.
entonces la verdad es que no veo que siga vigente en el libro de Hebreos.

No lee bien , el diezmo es antes de la ley .

 

No lee bien , el diezmo es antes de la ley .

Premisa falsa.

El diezmo a Melquisedec fue un acto único y fue botín de guerra, lo cual no tiene absolutamente nada que ver con el diezmo que le dan las ovejas a sus trasquiladores pastores.
 

Confirmo que Cristo vive en mí y yo en él y ya no es cuestión de fe, sino que es una verdad que me lo demuestro varias veces y desde que nací de nuevo y pase a ser confiable para la Iglesia Universal con un servicio de intercesión y sí Cristo vive en mí, también es el mismo que bendice el diezmo, pero aclaro que no vivo del Evangelio, pero sí de la bendición de Dios a mi familia y el que niega que Dios bendice al que diezma no es esta en su verdad y sus promesas son eternas porque aún el Rey y Sacerdote de Dios Melquesidec en el tiempo Abrahán bendijo su diezmo y que en tiempo de Moisés paso a ser una Ley pero ahora en Cristo es nuevamente es una acto voluntarioso y digo mi testimonio, que Dios bendice al que diezma.

Es muy tu opinión, pero esta no hace que el diezmo sea obligatorio como pretendes. Ni por conveniencia (por necesidad) ni para probar a Dios (tal y como sucedió en el antiguo pacto).

Lo siento, tu "verdad" no es la Verdad.

Lo que pretendes no es conforme el evangelio de Cristo sino conforme a tus propias concupiscencias. Como está escrito:

Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, conforme a sus propios deseos, acumularán para sí maestros 2 Tim 4:3

Y ahí tienes, a tu ídolo Cash Luna, un falso maestro, enriqueciéndose a golpe de diezmos de sus engañados discípulos, predicando falsas doctrinas como la de la prosperidad. Ya tendrá su pago.
 

sí Cristo vive en mí, también es el mismo que bendice el diezmo, ....y el que niega que Dios bendice al que diezma no es esta en su verdad

Falso

Dios bendice "al dador alegre", no dice que al que "al diezmador alegre".

Como esta escrito:

Que cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. 2 Cor 9:7
 
  • Like
Reacciones: Ernesto Rmz

pase a ser confiable para la Iglesia Universal con un servicio de intercesión


Si gustas seguir intercediendo cómodamente desde la ventana de tu casa, por Jerusalén, eso no te hace ni veraz ni confiable, toda vez que ya tienes tu pago por andar presumiendo en público no una sino varias veces, tu cómodo "ministerio".

Para interceder, primero tienes que ser veraz y yo te he hallado mentiroso.
 
sí Cristo vive en mí también puedo bendecir los diezmos en su Espíritu.
Este argumento no me parece válido.
La Biblia dice nada recibe el Hombre si no es dado del cielo!! Juan 3:27
La bendición NO proviene de un Hombre, en algunos casos por Hombres MUY SANTOS pueden ser el CONDUCTO para una bendición que viene del Cielo. Así lo entiendo YO.
 
Este argumento no me parece válido.
La Biblia dice nada recibe el Hombre si no es dado del cielo!! Juan 3:27
La bendición NO proviene de un Hombre, en algunos casos por Hombres MUY SANTOS pueden ser el CONDUCTO para una bendición que viene del Cielo. Así lo entiendo YO.

El mayor bendice al menor esa es la regla en la bendición de los diezmos o en su Iglesia no se bendicen las ofrendas una vez recogidas y generalmente son adolecentes o jóvenes quienes realizan esa tarea, pero el diezmo es aún de mayor responsabilidad y debe hacerse con la mayor autoridad de esa Iglesia, porque es un escudo a las finanzas de esas familias en contra del diablo y ese 90 % de dinero rendirá más que el 100 % de quien no lo realice.​

 
Dt 14 dice que el diezmo es mandamiento.
porque dices que esta vigente en Hebreos 7?
Hebreos 7 :9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos;10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro. 11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

Aclaro tu mente, el sacerdocio de Melquisedec que es el de Cristo es mayor que el de la orden de Aarón por lo tanto su pacto es perfecto porque por una vez hecho por su preciosa sangre, ya no debe repetirse, pero el de Aarón ese pacto duraba solo un año por lo tanto Jesús es fiador de un mejor pacto y sus ministros tiene toda la autoridad de recibir el diezmo para el sustento de la congregación porque el antecedente de la bendición de Melquisedec a Abraham avala que la bendición es verdadera y que eternamente está vigente mientras estemos sujetos a la muerte .
 
Si gustas seguir intercediendo cómodamente desde la ventana de tu casa, por Jerusalén, eso no te hace ni veraz ni confiable, toda vez que ya tienes tu pago por andar presumiendo en público no una sino varias veces, tu cómodo "ministerio".

Para interceder, primero tienes que ser veraz y yo te he hallado mentiroso.

También Jesús lo trataron de mentiroso, pero me guardo de maldecir a la gente como él lo hacia.

Isaías 62:6 Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis,

Tengo un grado de confidencialidad y hay cosas que no puedo contar.

Como será importante esa oración que muchas veces se han manifestados los demonios y han tratado de lastimarme e intimidarme.

Muchos saben que significa ser profeta e intercesor, pero no está en tu conocimiento.​

 
Hebreos 7 :9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos;10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro. 11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

Aclaro tu mente, el sacerdocio de Melquisedec que es el de Cristo es mayor que el de la orden de Aarón por lo tanto su pacto es perfecto porque por una vez hecho por su preciosa sangre, ya no debe repetirse, pero el de Aarón ese pacto duraba solo un año por lo tanto Jesús es fiador de un mejor pacto y sus ministros tiene toda la autoridad de recibir el diezmo para el sustento de la congregación porque el antecedente de la bendición de Melquisedec a Abraham avala que la bendición es verdadera y que eternamente está vigente mientras estemos sujetos a la muerte .
porque los ministros deben recibir el diezmo si no son sacerdotes?
nunca eh visto una congregación que sea sustentada por el diezmo.
y porque habría de ser dinero si Dios dice otra cosa?