Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?
POR HABERSE MULTIPLICADO LA MALDAD, EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARA
Parte II
¿QUIÉN ENTRARA AL REINO DE LOS CIELOS?
Obviamente los redimidos, ¿Y por quien serán redimidos? Por Yehoshua, ¿Y por qué nos redimió? Por que no hacíamos Torah.
Tito 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad -anomia- y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
Y desde luego ahora que somos redimidos debemos ser celos en hacer buenas obras, como el mismo Yehoshua dijo: "Haced frutos dignos de arrepentimiento" (Mateo 3:8) ya que esas buenas obras, son las que darán testimonio de que verdaderamente somos hijos de Hashem y por supuesto que debemos ser conocidos por nuestros frutos (mateo 7:16-20), no para ganar la salvación, ya que esta nos la otorga por gracia Hashem a través de Yehoshua, sino para dar testimonio de que verdaderamente hemos renacido. Debemos entender que las obras de nada sirven si antes no hemos entrado al reino, es decir nosotros debemos hacer obras o frutos que hablen de nuestro cambio, y no viceversa, hacer obras para ganarnos la salvación o el Olam haba -mundo venidero-, es inútil.
SI HEMOS ENTRADO AL REINO DE LOS CIELOS ¿QUÉ DEBEMOS HACER?
Cuando se habla de la obra redentora de Yehoshua Hamashiaj, muchos creen que a los que han creído en él nada les queda por hacer dado que él ha saciado lo que en la Torah estaba escrito, sin embargo esto no es cierto, ya que nosotros debemos transitar por un Camino que Yehoshua nos dejó como ejemplo, es decir un Camino no de judaísmo, sino de la Palabra de Hashem que es ilustrada por medio de la vida de innumerables judíos que aparecen a lo largo de las Sagradas Escrituras. ¿Qué fue lo que Yehoshua hizo y que por consecuencia debemos hacer? Leámoslo en el Brit Jadashá:
1 Pedro 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Mashiaj padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; 22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca.
Si nos damos cuenta en este texto tan citado por muchos, dice claramente que Yehoshua no hizo pecado, pero ¿Quién determina que cosa es pecado? Hashem por supuesto:
1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
El pecado es la infracción de la Torah, luego entonces cualquier cosa que hagamos y que este en contra de la Torah es pecado ¿Te das cuenta? Y no lo determina hombre alguno, ni religión alguna, sino solo Hashem a través de la palabra, estaba yo comentando en Bet Haderej que una de las cosas que más temo como rabino no es tanto lo que enseño que deben hacer, sino aquello que no deben hacer, ¿Por qué? Debido a que en realidad el hecho de que yo enseñe que deben hacer tal o cual cosa que esté en la Palabra del Eterno en realidad no obstaculizo Su voluntad, pero no sucede así con aquello que yo digo que No hagan y que sí se encuentra en las Escrituras, ya que cuando algún pastor dice: "Sí si deben de comer cerdo", está arteramente yendo en contra de la voluntad del Hashem, y es lo mismo si dijera: "En estos días ya el Eterno no sana", o bien "Las lenguas no son para nuestros días", o "No pongas mezuza", detrás de todos estos ejemplos, están arteramente en contra de la voluntad del Eterno, y detrás de prohibir que la voluntad de Hashem se lleve a cabo, es estar cerrando la puerta del Reino, ya nuestro Mashiaj les recriminaba a los parushim y soferim:
Mateo 23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
Las implicaciones que tiene el hecho de cerrar el reino de los cielos es prohibir que cumplan con la voluntad de Hashem, o bien imponer la voluntad de hombre a nombre de Hashem.
¿Por qué hoy en día desde muchos púlpitos salen mensajes contrarios a la Torah? La respuesta es que existe un misterio que ha sido revelado, y es el "Misterio de No hacer Torah".
2 Tesalonicenses 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad -anomia-; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio
En realidad desde que fue escrito el Brit Jadashá se develó una fuerza contraria a lo voluntad de Hashem, fuerza que iría con todos sus bríos al punto neurálgico de la implantación del Reino de los Cielos en la tierra, dicha fuerza sería comanda por el Pseudo Mesías, llamado por algunos el Anticristo.
2 Tesalonicenses 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo -anomos-, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo -anomos- cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Esta característica primordial del Pseudo Mesías es algo que nunca he leído por los escatólogos, ni por ningún predicador, y es nuestro deber compartirlo: "La principal característica del pseudo Mesías es que será alguien que arteramente irá en contra de la Torah", y su espíritu que esta presente tiene como fin conseguir que la gente no cumpla con ella. ¿Cuál es la forma de designar al Pseudo Mesías? Según lo hemos leído en 2 de Tesalonicenses 2:8 se le llama "El que no hace Torah".
Observa ésto, ¿A manos de quién fue asesinado Yehoshua? Por gente que no hacía Torah:
Hechos 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Yehoshua Hanotzri, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 23a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos -anomos-, crucificándole;
¿Te diste cuenta? En el verso 23 dice que fueron a manos de "gente que no hace Torah".
Hasta este momento te podría parecer que mi interpretación de "anomos" y de "anomia" pudiera ser tendenciosa, pero para demostrar lo contrario, te invito a que leas un pasaje en donde se encuentra lo que debió ser una constante de traducción del término Anomos, y no como la hemos encontrado en los pasajes previamente vistos.
Romanos 2:12 Porque todos los que sin ley -anomos- han pecado, sin ley -anomos- también perecerán; y todos los que bajo la ley -nomos- han pecado, por la ley -nomos-serán juzgados
Observa que siempre que dice anomos, se incluye la frase "sin ley" al español, y con esto demuestro que todos los versículos que anteriormente he escrito debieron tener una traducción diferente a la que tienen, sin embargo no fue así debido al trasfondo denominacional de los traductores, y bueno sería que te preguntaras las posibles causas de esta incorrecta traducción de algo que era elemental, ¿Habrá sido acaso la influencia de ese espíritu del pseudomesías?
Regreso a la pregunta ¿Si hemos entrado al Reino que debemos hacer? Cumplir con la voluntad de Hashem haciendo justicia, pero nunca aprenderemos de la verdadera justicia sin Torah, ya que de ella emana precisamente la justicia, según lo citó nuestro rabino Yehoshua Mateo 23:23 "... y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe". Lee con detenimiento:
Romanos 6:19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad -anomia- presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad -anomia-, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.
Ruego al Eterno que haga despertar a muchos de ese espíritu reinante que busca lograr por todos los medios que la Torah no prevalezca.
Y para no dejar de lado otra verdad se las comparto, ¿Por qué el Eterno no desea que se casen nuestros hijos o hijas con gente del mundo y no de nuestro pueblo? Por una razón ¿Qué comunión tiene la Torah con aquellos que no cumplen Torah? Ninguna.
1 Corintios 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia -anomia-? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
En este caso debieron haber traducido la palabra injusticia si en el griego hubiera sido adikia, sin embargo en el griego era anomia por lo que la traducción debió haber sido sin ley. Debemos pedirle al Eterno sabiduría para que nuestros hijos desde pequeños estén conscientes de esta prohibición de Hashem y no cometan el error de casarse con aquellos que no hacen Torah, no importando que se digan ser creyentes o no, por que eso no hace la diferencia, sino que la diferencia la hace el hecho de que hagan o no hagan Torah.
EL DEMOSTRAR EXTERNAMENTE LA TORAH, NO ESTÁ IMPLICANDO QUE SE SIGA LA VOLUNTAD DE HASHEM.
En estos tiempos que el Eterno está llamando a muchos a Sus sendas Antiguas, caen en el error de solo preocuparse por lo externo, es decir por las formas, piensan que por portar tzitziot -flecos en el vestido-, o vestir de determinada forma, están cumpliendo con la Torah, sin embargo siempre es necesario recordar que la Torah va mucho más allá de eso, es decir tiene una profundidad que comienza en el corazón y que siempre va a exaltar valores que deberán influenciar en su entorno, y si tu eres un varón o mujer, joven o señorita que se ha vuelto muy observante de las formas, te reto, a que muevas a otros a seguir el mismo camino a que el Eterno te ha llevado, y que hagas talmidim -estudiantes- para que se vuelvan de corazón al Dios de Abraham Yiztjak y Yacob, pero si no logras que una sola persona se vuelva como tu, haz un alto y reflexiona, tal vez estás en un error. Las formas son importantes, solo si van acompañadas con lo importante, es decir con lo interno.
Nuestro Rabí Yehoshua censuró a muchos de sus contemporáneos, ya que solo les importaban las formas y no el fondo.
Mateo 23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad -anomia-.
Nosotros debemos preocuparnos no solo por mostrarnos celosos de la voluntad del Eterno, sino que debemos poner manos a la obra por cumplirla no solo con aspectos exteriores, sino que acorde con el espíritu de la Torah, nosotros andemos en libertad y desde luego con misericordia.
¿POR QUE EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARÁ?
Si recuerdas comencé el estudio con una interrogante parecida, ¿Por qué se enfría el amor? La respuesta es por ausencia de Torah, y fue justamente lo que llevó al debacle a muchísimas civilizaciones que en su momento fueron grandes y aún dominaron al mundo conocido, y ya desde el TaNaJ, nos habla de dos ciudades que cayeron en la depravación y el Brit Jadashá devela el por qué el Eterno las exterminó a estas ciudades cuyo nombre es Sedom y Amorah es decir Sodoma y Gomorra.
2 Pedro 2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, 7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados 8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos -anomos- de ellos)
¿Por qué el amor en estos tiempos se enfría y se enfriará más aún? Por ausencia de Torah, y si el espíritu del pseudo Mesías ha prevalecido hasta hoy, estoy convencido que igualmente el Eterno despertará a muchos para enarbolen una bandera que acerque a muchos al corazón del Eterno y puedan recibir su "Instrucción" y a partir de ella, les lleve a amarse, o mejor dicho a amarnos.
2 Tesalonicenses 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad -anomia-; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
Y ahora tu que haz leído este mensaje, alerta a otros de que el misterio del pseudo Mesías es proclamar el no hacer Torah, y de seguir, las muchas corrientes religiosas que han creído en un Jesús desprovisto de Torah, será muy fácil que cuando haga su aparición el pseudo Mesías, los que sean engañados contrario a lo que creen y que predican que será el judaísmo, se equivocan las presas fáciles serán ellos.
Ruego al Eterno que haga despertar a su kehila, y que todos volvamos al amor a través de Su Torah.