¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Miniyo dijo:
Hay que entender que este Pacto o Testamento lo establece Dios mismo

Hebreos 8:8

Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá
un nuevo pacto;


Hebreos 12:24

a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.


El Nuevo Pacto ha sido ratificado por la sangre de Cristo

Hebreos 9:22

Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin
derramamiento de sangre no se hace remisión.

Dios mismo ratifica este Pacto con su Sangre, el anterior con sangre de animales.

¿Ahora pregunto si tu tienes hecho testamento y antes de morir quieres cambiar las condiciones y lo haces? ¿Cual de los 2 sera valido delante de la ley?¿El 1º o el 2º?

Esto es lo que razona en

Hebreos 8:13

Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo
que se da por viejo y se envejece, está próximo a
desaparecer.

Bendiciones
Me refiero a que se refiere Jeremias?

Muestrame el pacto en la torah?

saludos
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi dijo:
Saludos Alfarero:

Si Ud cree que la ley esta abolida, por favor conteste esta pregunta, sino olvidelo:

Cristo pago por nuestros pecados y El cargo las maldiciones que en verdad nosotros deberiamos llevar.

Pregunto: ¿Donde se encuentra escrito esas maldiciones que Cristo cancelo en su vida, cuando Ud lo acepto como su salvador?
Antes de aceptar a Cristo tenia esas maldiciones? o No?
¿Como Cristo pudo salvarlo si no hay ley que mencione la maldicion?

saludos

La ley NOfue abolida, fue cumplida!!!

Que Dios te ilumine!!!
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi dijo:
Fue cumplida?
Si

Seguira cumpliendose?

En Cristo Jesus se cumplio, se cumple y se seguira cumpliendo. Ahora te pregunto, para ti la gracia tendra fin???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

alfarero dijo:
En Cristo Jesus se cumplio, se cumple y se seguira cumpliendo. Ahora te pregunto, para ti la gracia tendra fin???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

No hay gracia sin ley
Siempre va a ver gracia
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi dijo:
Jer 11:10 Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, quienes rehusaron escuchar mis palabras; se han ido tras otros dioses para servirles. La casa de Israel y la casa de Judá han invalidado mi pacto que concerté con sus padres.

Jer 31:32 No será como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos invalidaron, a pesar de ser yo su señor, dice Jehovah.

Eze 16:59 Porque así ha dicho el Señor Jehovah: Haré contigo como tú hiciste al menospreciar el juramento e invalidar mi pacto.

Disculpa,yo pienso que tu sabes leer muy bien.

1.-quienes rehusaron escuchar mis palabras
2.-se han ido tras otros dioses para servirles
3.-han invalidado mi pacto que concerté con sus padres.



Dice: Invalidaron mi pacto.No dice " el pacto esta invalidado",osea una parte lo dejó sin efecto, la otra parte siguió fiel(Dios)

Ahora estimado:
1.-¿cual es el pacto de los Padres en la toráh?
2.-¿Muestrame el pacto en la torah
3.-¿En que consistió el pacto ?
4.-¿Como se selló el pacto en la torah?
5.-¿El pacto es la torah Dabar?

saludos
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

andres291(II) dijo:
Me refiero a que se refiere Jeremias?

Muestrame el pacto en la torah?

saludos

Jeremias se refiere al pacto que Dios haria con su pueblo en que sus leyes ya no estarian escritas en un libro sino en el corazon (espiritu) y mente [alma (intelecto,sentimientos y voluntad)] de su pueblo.

Jeremías 31:31

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré
nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Jeremías 31:33

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel
después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su
mente, y la escribiré en su corazón;
y yo seré a ellos
por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Jeremías 31:34

Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su
hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me
conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más
grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos,
y no me acordaré más de su pecado.

1 Juan 2:27

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en
vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe;
así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es
verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado,
permaneced en él.


San Juan 6:45

Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por
Dios.
Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de
él, viene a mí.


Solo Jesus puede hacernos entrar en este pacto

Bendicion
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Miniyo dijo:
Jeremias se refiere al pacto que Dios haria con su pueblo en que sus leyes ya no estarian escritas en un libro sino en el corazon (espiritu) y mente [alma (intelecto,sentimientos y voluntad)] de su pueblo.

Jeremías 31:31

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré
nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Jeremías 31:33

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel
después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su
mente, y la escribiré en su corazón;
y yo seré a ellos
por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Jeremías 31:34

Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su
hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me
conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más
grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos,
y no me acordaré más de su pecado.

1 Juan 2:27

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en
vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe;
así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es
verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado,
permaneced en él.


San Juan 6:45

Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por
Dios.
Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de
él, viene a mí.


Solo Jesus puede hacernos entrar en este pacto

Bendicion

Estimado:

En primer lugar jeremias no inventó el nuevo pacto,ya estaba escrito.
En segundo lugar Jeremias profetiza dentro de un contexto.
En tercer lugar te pregunte a que se remite Jeremias,por que les dice que invalidaron el pacto? Por que necesitan un nuevo pacto?,¿sabes de que se compone un pacto al estilo Semitico?
Y por último muestrame el pacto que rompieron la casa de JUda e israel?
adonde esta explicito las condiciones del primer pacto.

saludos
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

andres291(II)]Disculpa,yo pienso que tu sabes leer muy bien.

1.-quienes rehusaron escuchar mis palabras
2.-se han ido tras otros dioses para servirles
3.-han invalidado mi pacto que concerté con sus padres.



Dice: Invalidaron mi pacto.No dice " el pacto esta invalidado",osea una parte lo dejó sin efecto, la otra parte siguió fiel(Dios)


Osea Ud cree que un pacto o alianza se lleva a cabo entre una sola persona?
Y con relacion a la cita biblica, es muy clara si ud no la ve, no es mi afan convencerlo, siga creyendo asi.


Ahora estimado:
1.-¿cual es el pacto de los Padres en la toráh?
Que guardemos los mandamientos dados por Dios a traves de Moises.
2.-¿Muestrame el pacto en la torah
Mejor se mas especifico, ya que en la Torah se encuentra otros pactos, pero supongo q t refieres al Pacto hecho con Moises. Exo 24:7 Tomó después el libro de la Alianza y lo leyó ante el pueblo, que respondió: "Obedeceremos y haremos todo cuanto ha dicho Adonai."
3.-¿En que consistió el pacto ?
Supongo que Ud se refiere al Pacto mosaico: Exo 34:27 Entonces YHWH dijo a Moisés: —Escribe estas palabras, porque conforme a ellas he hecho pacto contigo y con Israel. (osea lee torah)

4.-¿Como se selló el pacto en la torah?

Si esta hablando del pacto Mosaico este se sello (firmo por decirlo asi) con las palabras de los Hijos de Israel que aceptaron el Pacto Ex 24:7

5.-¿El pacto es la torah Dabar?
No, la Torah son la Instrucion, el Pacto es la alianza
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

andres291(II) dijo:
Estimado:

En primer lugar jeremias no inventó el nuevo pacto,ya estaba escrito.
En segundo lugar Jeremias profetiza dentro de un contexto.
En tercer lugar te pregunte a que se remite Jeremias,por que les dice que invalidaron el pacto? Por que necesitan un nuevo pacto?,¿sabes de que se compone un pacto al estilo Semitico?
Y por último muestrame el pacto que rompieron la casa de JUda e israel?
adonde esta explicito las condiciones del primer pacto.

saludos

1º Yo no dije que Jeremias inventase el Nuevo Pacto.

2º Jeremias profetiza por voluntad de Dios.

3º Porque no lo cumplieron.

Israel
El mediador del pacto que Dios hizo con el pueblo de Israel en Sinaí fue → Moisés. Este pacto constituía una renovación y desarrollo del pacto con Abraham (Gn 15.13–21; Éx 2.23, 24; 3.15–17; 6.4–8; 32.13; Lv 26.40–45; Dt 4.29–31; Sal 105.8–11, 41–45; 106.45). La continuidad esencial de este pacto con el anterior se destaca en los siguientes elementos:
1. Es un pacto arraigado en la gracia divina (Dt 9.4–6; Ez 16.1–14; 20.4–8).
2. Insiste en una actitud de fe por parte del hombre (Éx 30.4, 31; 14.31; Nm 14.11; 21.9; Dt 1.31; 9.23; Heb 11.23–29).
3. Requiere que la fe se exprese en una obediencia radical y de todo corazón (Éx 19.5, 6; 20.2ss; 24.7; Dt 6.4, 5; 10.16).
4. Siempre incluye la reconciliación espiritual con Dios como promesa fundamental del pacto (Éx 6.7; Dt 29.12, 13).
5. Espera como cosa normal una descendencia santa (Dt 6.7; 29.29; 30.6), aunque esto nunca es automático (Dt 32.5, 6, 15ss; etc.).
6. Mantiene como meta final la bendición universal (Éx 19.5, 6; cf. 1 P 2.9; Nm 14.21).
Los principales elementos nuevos (de «caducidad» o «desarrollo») en el pacto con Israel se encuentran en que: (1) por primera vez Dios establece su pacto con una nación (descendiente de Abraham, Éx 1.1–7); (2) se multiplican y desarrollan las estipulaciones del pacto en la → Ley (Éx 20; Dt 32) hasta convertirse en la constitución de la nueva nación

Nelson, W. M., & Mayo, J. R. (2000, c1998). Nelson nuevo diccionario ilustrado de la Biblia (electronic ed.). Nashville: Editorial Caribe.

4º El hombre rompio el pacto (contrato) y Dios proveyo uno que funcionase (Dios salvando al hombre), porque se demostro en el primer pacto que el hombre no podia salvarse a si mismo.

Jeremías 11:10

Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los
cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras
dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de
Judá invalidaron mi pacto,
el cual había yo concertado con
sus padres.

Romanos 10:5

Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe
así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Evidentemente no hicieron ni cumplieron con la ley y la invalidaron y al necesitar el hombre salvacion, Dios proveyo uno nuevo (¿O acaso Dios no podia?).

Cuando alguien rompe un contrato la otra parte puede denunciarlo y si quiere concertar uno nuevo y eso es lo que hizo Dios.

Bendiciones
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

El pacto, es una alianza , un contrato entre dos entes, si uno no la sigue, sencillamente se rompe, no porque Dios quiera, ya que El Nunca lo haria, sino por parte del hombre ocurre el incumplimiento y por consecuencia la invalides de ella.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi dijo:
El pacto, es una alianza , un contrato entre dos entes, si uno no la sigue, sencillamente se rompe, no porque Dios quiera, ya que El Nunca lo haria, sino por parte del hombre ocurre el incumplimiento y por consecuencia la invalides de ella.

Siempre el pecado es de su pueblo.

Deuteronomio 32:4

El es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.

Deuteronomio 32:5

La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha,
Generación torcida y perversa.

Bendicion
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi dijo:
No hay gracia sin ley
Siempre va a ver gracia

Efesios 1:3~5; me revela que la gracia de Dios existio mucho antes que la ley...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

alfarero dijo:
Efesios 1:3~5; me revela que la gracia de Dios existio mucho antes que la ley...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!


Debe quedar claro que no existe la palabra ley en la Biblia sino Torah que tiene un significado diferente, la cual es Instruccion, lamentablemente se ha traducido mal, gracias a la LXX.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi dijo:
Debe quedar claro que no existe la palabra ley en la Biblia sino Torah que tiene un significado diferente, la cual es Instruccion, lamentablemente se ha traducido mal, gracias a la LXX.


Tienes razon, pero si escudriñas la palabra Torah en hebreo, y la interpretacion pictografica y definicion de las misma te sorprenderas...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Saludos Alfarero

A todos los que piensan como usted cumplira estas leyes del Antiguo Pacto??:


El Pentateuco (Ley de Moisés) tiene cientos de leyes que no son cermoniales, algunas de ellas las vuelvo a repetir. El que se aferra al antiguo pacto tiene que cumplirlas absolutamente todas, si no se entra en maldición (Galatas 3:10; Dt.27:26). Les doy alguna lista de ejemplos para que vayan meditando:

• El día sábado hay que guardarlo (Éxodo 20:8-10)

• Aceptación de la esclavitud física (Éxodo 21:1-11)

• La Perdida de virginidad a escondidas significaba la muerte física (Deuteronomio 22:20-21)

• El adulterio es muerte para el hombre y la mujer (Levítico 20:10)

• Ojo por ojo diente por diente, muerte por muerte (Éxodo 21:12-25)

• Los hijos fuera del matrimonio no pueden entrar al templo en 10 generaciones (Deuteronomio 23:2)

• Los varones que tengan problemas sexuales no pueden entrar al templo (Deuteronomio 23:1)

• El hombre no puede usar ropa de mujer, ni la mujer ropa de hombre (Deuteronomio 22:5)

• Los hijos borrachos y glotones deben morir (Deuteronomio 21:18-21)

Faltan cientos de leyes mas parecidos; digame, las cumplira??
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

la ley puede seguir para condenar a satanas , pero los cristianos estamos muertos a la ley, fuimos sepultados con Cristo en el bautismo para resucitar con el ,la ley es para los que pertenecen a este mundo , los que no tienen el Espiritu Santo

nosotros somos muertos a este mundo como Jesus

ya viene el que manda en este mundo, el diablo , la ley es para el y los que no han creido en la sangre del cordero

Jesus cumplio la ley por nosotros , bondad de Dios que judas no acepto

POR ESOS JUDAS SE AHORCO Y PEDRO NO
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

alfarero dijo:
Tienes razon, pero si escudriñas la palabra Torah en hebreo, y la interpretacion pictografica y definicion de las misma te sorprenderas...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!


No olvidemos que la Justicia (Ley) y la Gracia son atributo de Dios y que estas son parte de El, muy al margen si cual primero aparecio. Dios siempre lo tuvo
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi dijo:
andres291(II)]Disculpa,yo pienso que tu sabes leer muy bien.

1.-quienes rehusaron escuchar mis palabras
2.-se han ido tras otros dioses para servirles
3.-han invalidado mi pacto que concerté con sus padres.



Dice: Invalidaron mi pacto.No dice " el pacto esta invalidado",osea una parte lo dejó sin efecto, la otra parte siguió fiel(Dios)


Osea Ud cree que un pacto o alianza se lleva a cabo entre una sola persona?
Y con relacion a la cita biblica, es muy clara si ud no la ve, no es mi afan convencerlo, siga creyendo asi.


Ahora estimado:
1.-¿cual es el pacto de los Padres en la toráh?
Que guardemos los mandamientos dados por Dios a traves de Moises.
2.-¿Muestrame el pacto en la torah
Mejor se mas especifico, ya que en la Torah se encuentra otros pactos, pero supongo q t refieres al Pacto hecho con Moises. Exo 24:7 Tomó después el libro de la Alianza y lo leyó ante el pueblo, que respondió: "Obedeceremos y haremos todo cuanto ha dicho Adonai."
3.-¿En que consistió el pacto ?
Supongo que Ud se refiere al Pacto mosaico: Exo 34:27 Entonces YHWH dijo a Moisés: —Escribe estas palabras, porque conforme a ellas he hecho pacto contigo y con Israel. (osea lee torah)

4.-¿Como se selló el pacto en la torah?

Si esta hablando del pacto Mosaico este se sello (firmo por decirlo asi) con las palabras de los Hijos de Israel que aceptaron el Pacto Ex 24:7

5.-¿El pacto es la torah Dabar?
No, la Torah son la Instrucion, el Pacto es la alianza

Algunas contradicciones:

Primero un pacto tiene 3 partes,pero cuando los Israelitas no obedecian se cumplia la otra parte del pacto.
Ahora despues de Jeremias y los profetas de su tiempo,especificamente a la vuelta de la cautividad Babilónica,Con Esdras y Nehemias el pacto se renueva otra vez,la biblia muestra muchas renovaciones del pacto.
David inspirado por el ruaj dice: el pacto durará 1000 generaciones.-
Con respecto a la pregunta 5,parece que no entiende el hebreaismo.-pero de todas formas no esta errado ,encuanto usted entiende que la torah son las instrucciones,pues muchas de ellas fueron cambiando paulatinamente,por lo tanto es sello es Emunah,fidelidad,obediencia.-Osea era grupal,para todo Israel y extranjero dentro de las puertas.

saludos
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Perdonado dijo:
Saludos Alfarero

A todos los que piensan como usted cumplira estas leyes del Antiguo Pacto??:


El Pentateuco (Ley de Moisés) tiene cientos de leyes que no son cermoniales, algunas de ellas las vuelvo a repetir. El que se aferra al antiguo pacto tiene que cumplirlas absolutamente todas, si no se entra en maldición (Galatas 3:10; Dt.27:26). Les doy alguna lista de ejemplos para que vayan meditando:

• El día sábado hay que guardarlo (Éxodo 20:8-10)

• Aceptación de la esclavitud física (Éxodo 21:1-11)

• La Perdida de virginidad a escondidas significaba la muerte física (Deuteronomio 22:20-21)

• El adulterio es muerte para el hombre y la mujer (Levítico 20:10)

• Ojo por ojo diente por diente, muerte por muerte (Éxodo 21:12-25)

• Los hijos fuera del matrimonio no pueden entrar al templo en 10 generaciones (Deuteronomio 23:2)

• Los varones que tengan problemas sexuales no pueden entrar al templo (Deuteronomio 23:1)

• El hombre no puede usar ropa de mujer, ni la mujer ropa de hombre (Deuteronomio 22:5)

• Los hijos borrachos y glotones deben morir (Deuteronomio 21:18-21)

Faltan cientos de leyes mas parecidos; digame, las cumplira??

Esa es una simple conclusion errada.

Cristo nos salvo de la Maldicion a causa de nuestra desobediencia, Jesus cargo con la pena de muerte, no nosotros, asi que no nos tache que somos malditos.

El hecho de obedecer los mandamientos es muy al margen de la salvacion, por ello criticaba pablo a aquellos que distorcionaban las Escrituras y deseaban obtener salvacion por el cumplimiento de la ley.

Lo mas importante de la Ley es la justicia , la fe y la misericordia, si Ud no tiene la ley , no tiene las tres.