¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

andres291(II) dijo:
Para Yosi:

Estimado hermano,estoy de acuerdo en casi todo lo que has expuesto,salvo quizas yo tenga una pequeña apreciación diferente a como se establece un pacto.Según David y el salmo 105, lo que se establece como pacto es obiamente la torah-Davar(palabra) ya que el objetivo del pacto es guardar la torah(el espiritu de la torah) por otra parte el mismo David señala que Para Israel el pacto es eterno.
Lo que entiendo yo por renovar,es volver a hacer algo nuevo.Y en ese sentido
la torah se ha renovado varias veces con el pueblo de israel,basicamente todos los años se renueva(renovabá) a travez del memorial(recordataorio).


Saludos

Entiendo tu punto de vista y como veras yo piensi en cuestiones "tecnicas" diferente.

Yo creo en un Nuevo (No renovado) pacto pero con la Torah.
Particularmente esto:

El Pacto es un contrato, alianza, dentro de esta alianza se encuentra la Torah, ya sea en el Antiguo o Nuevo pacto.

Para mi la Torah es diferente al Pacto.

Para mi Pacto como te dije es un contrato celebrado entre dos entes (Israel y Dios) desntro de este Pacto o contrato Dios estipula darnos la Torah, a lo cual el Pueblo la acepta.

Com tu bien sabras la diferencia entre el Antiguo y el Nuevo pacto es la forma como la Torah Dios nos entrega: En el Antiguo nos dio en Tablas de Piedra y en el Nuevo Dios las escribe en Nuestro corazon.

La diferencia el lugar donde es escrito: Piedra antes, ahora Corazon. Siendo la misma Torah.

Obvio que entrando en el Nuevo Pacto, Dios la establece sobre LO VERDADERO, NO LA SOMBRA.

Tenemos ahora (NP) un Sumo sacerdote segun el orden de Melquisedek.
El sacrificio expiatorio del verdadero cordero de Dios , Cristo.

El obedecer la ley debe hacerce espiritualmente, y en esta expresion esta tb la confusion en algunos, muchos piensan que hacer un mandamiento espiritualmente, se refiere a algo totalmente y de todas maneras intangible, nada mas legos de la verdad. Espiritualmente No es mentalmente, sino a la manera de Dios, que creamos y pongamos por obra dando fruto.

saludos
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

MOISES LE PEGO A LA ROCA DOS VECES , Y DIOS NO LO DEJO ENTRAR EN LA TIERRA PROMETIDA

LA ROCA ES JESUS, PIEDRA DE TROPIEZO PARA LOS JUDIOS

PIEDRA VIVA ,POR QUE ES PARA SALVACION, LA PIEDRA DE MOISES ES MUERTE, POR QUE ACUSA

LO PUEDEN VER EN EL TRONO BLANCO , JESUS DIJO QUE LA LEY SEGUIRA MIENTRAS EXISTA EL CIELO Y LA TIERRA, ESTA PROFETIZANDO QUE VA A ENVIAR AL INFIERNO POR MEDIO DE ESA LEY, A LOS MUERTOS, A LA SEGUNDA MUERTE

REV 1.11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de delante del cual huyó la tierra y el cielo; y no fué hallado el lugar de ellos.
Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fué abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

JESUS FUE CONDENADO A MUERTE POR LA MISMA LEY , UNA SOLA VEZ


los judios dijeron ,tenemos una ley y por esa ley debe morir porque se ha hecho Dios a si mismo
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Estimados Foristas, les trasncribo el Salmo del Rey David, algunos versiculos, el Salmo mas grande que existe, y como dice Pablo hablemos entre nosotros con Salmos, himnos y canticos espirituales:


Psa 119:1 = Alef = Dichosos los que van por camino perfecto, los que proceden en la ley de Yahveh.
Psa 119:2 Dichosos los que guardan sus dictámenes, los que le buscan de todo corazón,
Psa 119:3 y los que, sin cometer iniquidad, andan por sus caminos.
Psa 119:4 Tú tus ordenanzas promulgaste, para que sean guardadas cabalmente.
Psa 119:5 ¡Ojalá mis caminos se aseguren para observar tus preceptos!
Psa 119:6 Entonces no tendré vergüenza alguna al mirar a todos tus mandamientos.
Psa 119:7 Con rectitud de corazón te daré gracias, al aprender tus justos juicios.
Psa 119:8 Tus preceptos, los observaré, no me abandones tú del todo.
Psa 119:9 = Bet. = ¿Cómo el joven guardará puro su camino? Observando tu palabra.Psa 119:10 De todo corazón ando buscándote, no me desvíes de tus mandamientos.
Psa 119:11 Dentro del corazón he guardado tu promesa, para no pecar contra ti.
Psa 119:12 Bendito tú, Yahveh, enséñame tus preceptos.
Psa 119:13 Con mis labios he contado todos los juicios de tu boca.
Psa 119:14 En el camino de tus dictámenes me recreo más que en toda riqueza.
Psa 119:15 En tus ordenanzas quiero meditar y mirar a tus caminos.
Psa 119:16 En tus preceptos tengo mis delicias, no olvido tu palabra.
Psa 119:17 = Guímel. = Haz merced a tu siervo y viviré. y guardaré tu palabra.
Psa 119:18 Abre mis ojos para que contemple las maravillas de tu ley.
Psa 119:19 Un forastero soy sobre la tierra, tus mandamientos no me ocultes.
Psa 119:20 Mi alma se consume deseando tus juicios en todo tiempo.
Psa 119:21 Tú increpas a los soberbios, los malditos, que se desvían de tus mandamientos.
Psa 119:22 Echa lejos de mí oprobio y menosprecio, porque he guardado tus dictámenes.
Psa 119:23 Aunque los príncipes hablen en sesión contra mí, tu servidor medita en tus preceptos.
Psa 119:24 Tus dictámenes hacen mis delicias, mis consejeros, tus preceptos.
Psa 119:25 = Dálet. = Mi alma está pegada al polvo, hazme vivir conforme a tu palabra.
Psa 119:26 Mis caminos expuse, y tú me respondiste, enséñame tus preceptos.
Psa 119:27 Hazme entender el camino de tus ordenanzas, y meditaré en tus maravillas.
Psa 119:28 Se va en lágrimas mi alma por el tedio, sosténme conforme a tu palabra.
Psa 119:29 Aléjame del camino de mentira, y dame la gracia de tu ley,
Psa 119:30 He escogido el camino de la lealtad, a tus juicios me conformo.
Psa 119:31 A tus dictámenes me mantengo adherido, no me confundas, tú, Yahveh.
Psa 119:32 Corro por el camino de tus mandamientos, pues tú mi corazón dilatas.
Psa 119:33 = He. = Enséñame, Yahveh, el camino de tus preceptos, yo lo quiero guardar en recompensa.
Psa 119:34 Hazme entender, para guardar tu ley y observarla de todo corazón.
Psa 119:35 Llévame por la senda de tus mandamientos porque mi complacencia tengo en ella.
Psa 119:36 Inclina mi corazón hacia tus dictámenes, y no a ganancia injusta.
Psa 119:37 Aparta mis ojos de mirar vanidades, por tu palabra vivifícame.
Psa 119:38 Mantén a tu siervo tu promesa, que conduce a tu temor.
Psa 119:39 Aparta de mí el oprobio que me espanta, pues son buenos tus juicios.
Psa 119:40 Mira que deseo tus ordenanzas, hazme vivir por tu justicia.
Psa 119:41 = Vau. = ¡Llegue hasta mí tu amor, Yahveh, tu salvación, conforme a tu promesa!
Psa 119:42 Y daré respuesta al que me insulta, porque confío en tu palabra.
Psa 119:43 No quites de mi boca la palabra de verdad, porque espero en tus juicios.
Psa 119:44 Yo observaré sin descanso tu ley para siempre jamás.
Psa 119:45 Y andaré por camino anchuroso, porque tus ordenanzas voy buscando.
Psa 119:46 De tus dictámenes hablaré ante los reyes, y no tendré que avergonzarme.
Psa 119:47 Y me deleitaré en tus mandamientos, que amo mucho.
Psa 119:48 Tiendo mis manos hacia tus mandamientos, en tus preceptos medito.
Psa 119:49 = Zain. = Recuerda la palabra dada a tu servidor, de la que has hecho mi esperanza.
Psa 119:50 Este es mi consuelo en mi miseria: que tu promesa me da vida.
Psa 119:51 Los soberbios me insultan hasta el colmo, yo no me aparto de tu ley.
Psa 119:52 Me acuerdo de tus juicios de otro tiempo, oh Yahveh, y me consuelo.
Psa 119:53 Me arrebata el furor por los impíos que abandonan tu ley.
Psa 119:54 Tus preceptos son cantares para mí en mi mansión de forastero.
Psa 119:55 Me acuerdo por la noche de tu nombre, Yahveh, quiero guardar tu ley.
Psa 119:56 Esta es mi tarea: guardar tus ordenanzas.
Psa 119:57 = Jet. = Mi porción, Yahveh, he dicho, es guardar tus palabras.
Psa 119:58 Con todo el corazón busco tu favor, tenme piedad conforme a tu promesa.
Psa 119:59 He examinado mis caminos y quiero volver mis pies a tus dictámenes.
Psa 119:60 Me doy prisa y no me tardo en observar tus mandamientos.
Psa 119:61 Las redes de los impíos me aprisionan, yo no olvido tu ley.
Psa 119:62 Me levanto a medianoche a darte gracias por tus justos juicios.
Psa 119:63 Amigo soy de todos los que te temen y observan tus ordenanzas.
Psa 119:64 De tu amor, Yahveh, está la tierra llena, enséñame tus preceptos.
Psa 119:65 = Tet. = Has sido generoso con tu siervo, oh Yahveh, conforme a tu palabra.
Psa 119:66 Cordura y sabiduría enséñame, pues tengo fe en tus mandamientos.
Psa 119:67 Antes de ser humillado, me descarriaba, mas ahora observo tu promesa.
Psa 119:68 Tú, que eres bueno y bienhechor, enséñame tus preceptos.
Psa 119:69 Los soberbios me enredan con mentira, yo guardo tus ordenanzas de todo corazón.
Psa 119:70 Como de grasa su corazón está embotado. mas yo en tu ley tengo mis delicias.
Psa 119:71 Un bien para mí ser humillado, para que aprenda tus preceptos.
Psa 119:72 Un bien para mí la ley de tu boca, más que miles de oro y plata.
Psa 119:73 = Yod. = Tus manos me han hecho y me han formado, hazme entender, y aprenderé tus mandamientos.
Psa 119:74 Los que te temen me ven con alegría, porque espero en tu palabra.
Psa 119:75 Yo sé, Yahveh, que son justos tus juicios, que con lealtad me humillas tú.
Psa 119:76 Sea tu amor consuelo para mí, según tu promesa a tu servidor.
Psa 119:77 Me alcancen tus ternuras y viviré, porque tu ley es mi delicia.
Psa 119:78 Sean confundidos los soberbios que me afligen con mentira, yo en tus ordenanzas medito.
Psa 119:79 Vuélvanse hacia mí los que te temen, los que conocen tus dictámenes.
Psa 119:80 Sea mi corazón perfecto en tus preceptos, para que no sea confundido.
Psa 119:81 = Kaf. = En pos de tu salvación mi alma languidece, en tu palabra espero.
Psa 119:82 Languidecen mis ojos en pos de tu promesa diciendo: «¿Cuándo vas a consolarme?»
Psa 119:83 Aun hecho igual que un pellejo que se ahúma, de tus preceptos no me olvido.
Psa 119:84 ¿Cuántos serán los días de tu siervo? ¿cuándo harás justicia de mis perseguidores?
Psa 119:85 Los soberbios han cavado fosas para mí en contra de tu ley.
Psa 119:86 Todos tus mandamientos son verdad, con mentira se me persigue, ¡ayúdame!
Psa 119:87 Poco falta para que me borren de la tierra, mas yo tus ordenanzas no abandono.
Psa 119:88 Según tu amor dame la vida, y guardaré el dictamen de tu boca.
Psa 119:89 = Lámed. = Para siempre, Yahveh, tu palabra, firme está en los cielos.
Psa 119:90 Por todas las edades tu verdad, tú fijaste la tierra, ella persiste.
Psa 119:91 Por tus juicios subsiste todo hasta este día, pues toda cosa es sierva tuya.
Psa 119:92 Si tu ley no hubiera sido mi delicia, ya habría perecido en mi miseria.
Psa 119:93 Jamás olvidaré tus ordenanzas, por ellas tú me das la vida.
Psa 119:94 Tuyo soy, sálvame, pues tus ordenanzas voy buscando.
Psa 119:95 Para perderme me acechan los impíos, yo estoy atento a tus dictámenes.
Psa 119:96 De todo lo perfecto he visto el límite: ¡Qué inmenso es tu mandamiento!
Psa 119:97 = Mem. = ¡Oh, cuánto amo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.
Psa 119:98 Más sabio me haces que mis enemigos por tu mandamiento, que por siempre es mío.
Psa 119:99 Tengo más prudencia que todos mis maestros, porque mi meditación son tus dictámenes.
Psa 119:100 Poseo más cordura que los viejos, porque guardo tus ordenanzas.
Psa 119:101 Retraigo mis pasos de toda mala senda para guardar tu palabra.
Psa 119:102 De tus juicios no me aparto, porque me instruyes tú.
Psa 119:103 ¡Cuán dulce al paladar me es tu promesa, más que miel a mi boca!
Psa 119:104 Por tus ordenanzas cobro inteligencia, por eso odio toda senda de mentira.
Psa 119:105 = Nun. = Para mis pies antorcha es tu palabra, luz para mi sendero.
Psa 119:106 He jurado, y he de mantenerlo, guardar tus justos juicios.
Psa 119:107 Humillado en exceso estoy, Yahveh, dame la vida conforme a tu palabra.
Psa 119:108 Acepta los votos de mi boca, Yahveh, y enséñame tus juicios.
Psa 119:109 Mi alma está en mis manos sin cesar, mas no olvido tu ley.
Psa 119:110 Me tienden un lazo los impíos, mas yo no me desvío de tus ordenanzas.
Psa 119:111 Tus dictámenes son mi herencia por siempre, ellos son la alegría de mi corazón.
Psa 119:112 Inclino mi corazón a practicar tus preceptos, recompensa por siempre.
Psa 119:113 = Sámek. = Aborrezco la doblez y amo tu ley.
Psa 119:114 Mi refugio y mi escudo eres tú, yo espero en tu palabra.
Psa 119:115 ¡Apartaos de mí, malvados, quiero guardar los mandamientos de mi Dios!
Psa 119:116 Sosténme conforme a tu promesa, y viviré, no defraudes mi esperanza.
Psa 119:117 Sé tú mi apoyo, y seré salvo, y sin cesar tendré a la vista tus preceptos.
Psa 119:118 Tú deshaces a todos los que se desvían de tus preceptos, mentira es su astucia.
Psa 119:119 Tienes por escoria a todos los impíos de la tierra, por eso amo yo tus dictámenes.
Psa 119:120 Por tu terror tiembla mi carne, de tus juicios tengo miedo.
Psa 119:121 = Ain. = Juicio y justicia he practicado, a mis opresores no me entregues.
Psa 119:122 Sé fiador de tu siervo para el bien, no me opriman los soberbios.
Psa 119:123 En pos de tu salvación languidecen mis ojos, tras tu promesa de justicia.
Psa 119:124 Según tu amor trata a tu siervo, enséñame tus preceptos.
Psa 119:125 Yo soy tu servidor, hazme entender, y aprenderé tus dictámenes.
Psa 119:126 Ya es hora de actuar, Yahveh, se ha violado tu ley.
Psa 119:127 Por eso amo yo tus mandamientos más que el oro, más que el oro fino.
Psa 119:128 Por eso me guío por todas tus ordenanzas y odio toda senda de mentira.
Psa 119:129 = Pe. = Maravillas son tus dictámenes, por eso mi alma los guarda.
Psa 119:130 Al abrirse, tus palabras iluminan dando inteligencia a los sencillos.
Psa 119:131 Abro mi boca franca, y hondo aspiro, que estoy ansioso de tus mandamientos.
Psa 119:132 Vuélvete a mí y tenme piedad, como es justo para los que aman tu nombre.
Psa 119:133 Mis pasos asegura en tu promesa, que no me domine ningún mal.
Psa 119:134 Rescátame de la opresión del hombre, y tus ordenanzas guardaré.
Psa 119:135 Haz que brille tu faz para tu siervo, y enséñame tus preceptos.
Psa 119:136 Mis ojos destilan ríos de lágrimas, porque tu ley no se guarda.
Psa 119:137 = Sade. = ¡Justo eres tú, Yahveh, y rectitud tus juicios!
Psa 119:138 Con justicia impones tus dictámenes, con colmada verdad.
Psa 119:139 Mi celo me consume, porque mis adversarios olvidan tus palabras.
Psa 119:140 Acendrada en extremo es tu promesa, tu servidor la ama.
Psa 119:141 Pequeño soy y despreciado, mas no olvido tus ordenanzas.
Psa 119:142 Justicia eterna es tu justicia, verdad tu ley.
Psa 119:143 Angustia y opresión me han alcanzado, tus mandamientos hacen mis delicias.
Psa 119:144 Justicia eterna tus dictámenes, hazme entender para que viva.
Psa 119:145 = Qof. = Invoco con todo el corazón, respóndeme, Yahveh, y guardaré tus preceptos.
Psa 119:146 Yo te invoco, sálvame, y guardaré tus dictámenes.
Psa 119:147 Me adelanto a la aurora y pido auxilio, en tu palabra espero.
Psa 119:148 Mis ojos se adelantan a las vigilias de la noche, a fin de meditar en tu promesa.
Psa 119:149 Por tu amor, Yahveh, escucha mi voz, por tus juicios, vivifícame.
Psa 119:150 Se acercan a la infamia los que me persiguen, se alejan de tu ley.
Psa 119:151 Tú estás cerca, Yahveh, todos tus mandamientos son verdad.
Psa 119:152 De tus dictámenes sé desde hace tiempo que para siempre los fundaste.
Psa 119:153 = Res = Mira mi aflicción y líbrame, porque tu ley no olvido.
Psa 119:154 Aboga por mi causa tú, rescátame, dame la vida conforme a tu promesa.
Psa 119:155 Lejos de los impíos la salvación, pues no van buscando tus preceptos.
Psa 119:156 Muchas son tus ternuras, Yahveh, por tus juicios, vivifícame.
Psa 119:157 Numerosos mis perseguidores y adversarios, yo no me aparto de tus dictámenes.
Psa 119:158 He visto a los traidores, me disgusta que no guarden tu promesa.
Psa 119:159 Mira que amo tus ordenanzas, Yahveh, dame la vida por tu amor.
Psa 119:160 Es verdad el principio de tu palabra, por siempre, todos tus justos juicios.
Psa 119:161 = Sin. = Príncipes me persiguen sin razón, mas mi corazón teme tus palabras.
Psa 119:162 Me regocijo en tu promesa como quien halla un gran botín.
Psa 119:163 La mentira detesto y abomino, amo tu ley.
Psa 119:164 Siete veces al día te alabo por tus justos juicios.
Psa 119:165 Mucha es la paz de los que aman tu ley, no hay tropiezo para ellos.
Psa 119:166 Espero tu salvación, Yahveh, tus mandamientos cumplo.
Psa 119:167 Mi alma guarda tus dictámenes, mucho los amo.
Psa 119:168 Guardo tus ordenanzas y dictámenes que ante ti están todos mis caminos.
Psa 119:169 = Tau. = Mi grito llegue hasta tu faz, Yahveh, por tu palabra dame inteligencia.
Psa 119:170 Mi súplica llegue ante tu rostro, por tu promesa líbrame.
Psa 119:171 Mis labios proclaman tu alabanza, pues tú me enseñas tus preceptos.
Psa 119:172 Mi lengua repita tu promesa, pues todos tus mandamientos son justicia.
Psa 119:173 Venga tu mano en mi socorro, porque tus ordenanzas he escogido.
Psa 119:174 Anhelo tu salvación, Yahveh, tu ley hace mis delicias.
Psa 119:175 Viva mi alma para alabarte, y ayúdenme tus juicios.
Psa 119:176 Me he descarriado como oveja perdida: ven en busca de tu siervo. No, no me olvido de tus mandamientos.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

he visto en este foro muchos largos ESCRITOS que no hablan de JESUS, Y ESTE ES EL UNICO NOMBRE por el cual somos salvos , espero que alguien dizfrute este escrito que solo habla de JESUS EL DIOS TODOPODEROSO, AMEN

EL YO SOY del antiguo testamento Y el YO SOY de el nuevo testamento.

Exo 3.9 : Cuando hayas sacado de Egipto a mi pueblo, todos ustedes me adoraran en este monte. Pero Moises le respondio: el problema es que si yo voy y le digo a los israelitas: el Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes, ellos me van a preguntar : Como se llama? y entonces que le voy a decir? Y Dios le contesto:
YO SOY EL QUE SOY. Y diras a los israelitas: YO SOY me ha enviado a ustedes.

GE 35.11 YO SOY el Dios todopoderoso.

GE 15.1 No tengas miedo Abraham, porque YO SOY tu protector.

LEV 19.4 No recurran a los idolos , ni se hagan dioses de metal fundido. YO SOY el Señor .

LEV 20.7 Consagrense completamente a mi, y sean santos, pues YO SOY santo.

LEV 19.18.. Ama a tu projimo como a ti mismo. YO SOY el Señor.

IS 46.9.. YO SOY Dios, y no hay otro; soy Dios y no hay nadie igual a mi.

IS 51.15 YO SOY el Señor tu Dios, mi nombre es Señor todopoderoso.

MAL 1.6..Pues si YO SOY el Padre de ustedes , porque ustedes no me honran?

MAL 1.6..Si YO SOY su Amo , porque no me respetan?

MAL 1.14... YO SOY el gran Rey, y soy temido entre las naciones.

Jesucristo, el YO SOY del nuevo testamento

SJ 8.24...Porque si no creen que YO SOY EL QUE SOY moriran en sus pecados.

SJ 8.28. Cuando ustedes levanten en alto al hijo del hombre, reconoceran que YO SOY EL QUE SOY.

SJ13.19 Les digo esto de antemano para que cuando suceda, ustedes crean que YO SOY EL QUE SOY.

REV 1.8 YO SOY el alfa y la omega, dice el Senor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

REV 22.13 YO SOY el alfa y la omega, el primero y el ultimo, el principio y fin.

REV 1.17 YO SOY el primero y el ultimo, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte.

REV 20.6 Ya esta hecho YO SOY el alfa y el omega, el principio y el fin.

REV 22.16 YO SOY el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana.

MT 14.27 Pero Jesus les hablo , diciendoles: Tengan valor , SOY YO , no tengan miedo

SJ 8.1 YO SOY la luz del mundo, el que me sigue, tendra la luz que le da vida.

SJ 11.25 YO SOY la resurreccion y la vida. El que cree en mi aunque muera vivira.

SJ 14.6 YO SOY el camino, la verdad y la vida. Solamente por mi se puede llegar al Padre.

SJ 6.35 YO SOY el pan que da vida. El que cree en mi nunca tendra hambre.

SJ 6.48 YO SOY el pan que da vida..

SJ 6.51 YO SOY ese pan que ha bajado del cielo.

SJ 10.11 YO SOY el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas..

SJ 10.14 YO SOY el buen pastor.

SJ 10.7 YO SOY la puerta por donde pasan las ovejas. Todos los que vinieron antes de mi son unos ladrones y bandidos ; pero las ovejas no les hicieron caso.

SJ 15.1 YO SOY la vid verdadera..

SJ 15.5 YO SOY la vid verdadera y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mi, y yo unido a el , da mucho fruto; pues sin mi no pueden ustedes hacer nada..

SJ 6.20 YO SOY no tengan miedo.

SJ 8.58 Antes que Abraham fuera YO SOY

SJ 8.23 YO SOY de arriba

SJ18.5 Cuando Jesus les dijo: YO SOY se echaron atras y calleron a tierra. SJ18.8 Ya les he dicho que YO SOY Si me buscan a mi, dejen que estos otros se vayan.

MR 14.61 El sumo sacerdote volvio a preguntarle: Eres tu el Mesias, el Hijo del Dios bendito?, Jesus le dijo:
Si, YO SOY

MR13.5 Jesus les contesto: tengan cuidado de que nadie los engañe. Porque vendran muchos haciendose pasar por mi. Diran: YO SOY, y engañaran a mucha gente.

HECH 26.15 Quien eres Señor? El Señor me contesto: YO SOY Jesus, el mismo a quien estas persiguiendo


PARALELO ENTRE YHWH Y JESUS

DEUT 10.15 Porque el Señor su Dios es Dios de Dioses y Señor de Señores.
RO 10.9 Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos.Si con tu boca reconoces a Jesus como Señor, y con tu corazon crees que Dios lo resucito, alcanzaras la salvacion.
1CO12.3..Y tampoco nadie puede decir. Jesus es el Señor si no esta hablando por el poder del Espiritu Santo.

IS 43.15 Yo soy el Señor, el creador de Israel, el Dios santo y Rey de ustedes.
REV 17.14..Porque el Cordero es Rey de Reyes y Señor de Señores.


ZAC 14.9 Ese dia reinara el Señor en toda la tierra, el Señor sera el unico y unico sera su nombre.
HEB 1.7 Respecto a los angeles dijo: Hace que sus angeles sean como vientos, y como llamas de fuego, Pero respecto del hijo, dice : Tu reinado Ho Dios es eterno y es un reinado de justicia, has amado lo bueno y odiado lo malo; por eso te ha escogido Dios tu Dios.

SAL 24.10 Quien es el Rey de la gloria? es el Señor todo poderoso, El es el Rey de la Gloria.
2CO2.8 .. Pues si lo hubieran entendido no habrian crucificado al Señor de la Gloria.

DEU 10.15 Porque el Señor su Dios es el Dios de Dioses y Señor de Señores.
1TIM 6.15 Porque el es el unico bendito y soberano Rey de Reyes y Señor de Señores.


IS 43.10 ..Antes de mi no ha existido ningun Dios, ni habra ninguno despues de mi, solo Yo soy el Señor, fuera de mi nadie puede salvar.
IS 45.21.. Fuera de mi no hay Dios victorioso y salvador.
HECH 4.12 En ningun otro hay salvacion, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otro nombre por el cual podamos ser salvos.
2PE1..Porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.



SAL 27.1 El Señor es mi luz y mi salvacion.
JN 8.12 Yo soy la luz del mundo el que me sigue tendra luz que le da vida.


IS 63.9 .. No fue un enviado suyo quien los salvo, fue el Señor en persona.
JN 12.45 Yel que me ve a mi ve tambien al que me envio.


SOF 3.17 El Señor tu Dios esta en medio de ti, el es poderoso y te salvara.
TIM 2.13 Viviendo en espera del feliz cumplimiento de lo que se nos ha prometido: El regreso glorioso de nuestor Gran Dios y Salvador Jesucristo.


MAL 3.1 El Señor a quienes ustedes estan esperando va a entrar de pronto en el templo.
MT 21.12 Jesus entro en el templo y hecho de alli a todos los que estaban vendiendo y comprando, volco las mesas de los que cambiaban dinero a la gente.

IS 6.3 Y se decian el uno al otro: Santo, Santo, Santo es el Señor todopoderoso, toda la tierra esta llena de su gloria.
REV 1.7 Y ni de dia ni de noche dejaban de decir: Santo Santo,Santo, es el Señor todopoderoso, el que es y era y ha de venir.


IS 41.4 Yo, el Señor, el unico Dios, el primero y el ultimo.
REV 1.17 No tengas miedo; Yo soy el primero y el ultimo y el que vive. Estuve muerto pero ahora vivo para siempre.

IS 44.6 El Señor, el Rey y libertador de Israel, el Señor todopoderoso dice: Yo soy el primero y el ultimo.
REV 2.8 Esto dice el primero y el ultimo, el que murio y ha vuelto a vivir.
IS 48.12 Yo soy el unico Dios, Yo soy el primero y ultimo.
REV 22.13 Yo soy el alfa y la omega, el primero y el ultimo.


EZ 34.11 Yo el Señor digo: Yo mismo voy a encargarme del cuidado de mi rebaño.
ZAC 13.7 El Señor todopoderoso afirma: Levantate espada contra mi pastor y contra mi ayudante , mata al pastor y el rebaño se dispersara.
JN 10.15 Ellas me obedecen y habra un solo rebaño y un solo Pastor.
JN 10.11 Yo soy el Buen Pastor


IS 40.10 Aqui viene el Dios de ustedes, viene como un pastor que cuida su rebaño
HEB 13.20 Que el Dios de paz , que resucito de la muerte a nuestro Señor Jesucristo. el Gran Pastor de le ovejas con la sangre que confirma el pacto.


IS 51.15 Yo soy el Señor tu Dios mi nonbre es Señor todopoderoso.
REV 1.8 Yo soy el alfa y la omega, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

MAL 3.1 El Señor todopoderoso dice: Voy a enviar mi mensajero para que me prepare el camino.
MT 11.10 Juan es aquel de quien dicen: Yo envio mi mensajero delante para que te prepare el camino.


JER 2.13 Mi pueblo cometio un doble pecado: me abandono a mi fuente de agua viva.
JN 7.37 Del corazon del que cree en mi, brotaran rios de agua viva.
JN 4.10 Si supieras lo que Dios da y quien es el que te esta pidiendo agua, tu le pedirias a el, y el te daria agua


ZA 2.10 El Señor afirma: canten de alegria habitantes de Jerusalen porque yo vengo a vivir entre ustedes, cuando esto suceda muchas naciones se uniran al Señor, Yel dira: tambien esta naciones son pueblo mio, y yo vivire entre ustedes, asi comprenderan ustedes que el Señor todopoderoso me ha enviado.
JN 1.1 En el principiuo ya existia la palabra; y aquel que es la palabra estaba con Dios y era Dios.
JN 1.14 Aquel que es la palabra se hizo hombre y vivio entre nosotros lleno de amor y verdad, vino a su propio mundo pero los suyos no lo recibieron. Pero a quienes lo recibieron y creyeron en el les concedio el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.


ZAC 9.9 Alegrate mucho ciudad de Sion, canta de alegria, ciudad de Jerusalen, tu Rey viene a ti, justo y victorioso, pero humilde, montado en un burro.
GE 49.11 El que amarra su burrito a las viñas, el que lava toda su ropa con vino, con el jugo de las uvas, sus ojos son mas oscuros que el vino, sus dientes mas blancos que la leche.
JN 12.14 Jesus encontro un burro y monto en el . No tengas miedo ciudad de Sion tu Rey vine a ti montado en un burrito.


ZAC 11.13 Si les parece bien paguenme mi salario, y me pagaron treinta monedas de plata.
MT 27.9 Tomaron las treinta monedas de plata, el precio que los israelitas le habian puesto.


SAL 78.2 Voy a hablar por medio de refranes; dire cosas que han estado en secreto desde tiempos antiguos.
MT 13.34 Jesus hablo de todo esto a la gente por medio de parabolas, y sin parablas no les hablaba. esto fue para que se cumpliera lo dicho por el profeta.


IS 48.11 Por mi honor, por mi honor lo he hecho, pues mi nombre no puede ser profanado, No permitire que den mi gloria a ningun otro.
REV 5.12.. El Cordero que fue sacrificado es digno de recibir el poder y la riqueza , la sabiduria y la fuerza , el honor la gloria y la albanza.


IS 45.23 Yo lo jure por mi mismo hice una promesa de triunfo, y esa promesa se cumplira: que ante mi todos doblaran la rodilla.
FL 2.10 Para que en el nombre de Jesus doblen la rodillas todos los que estan en los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra. Y todos reconozcan que Jesucristo es el Señor para honra de Dios Padre.
REV 19.10 Me arrodille a los pies del angel para adorarlo, pero el me dijo: No hagas eso ....adora solo a Dios.


IS 45.18 El creador del cielo el que es Dios y Señor, el que hizo la tierra y la formo, el que la afirmo.
JN 1.3 Por medio de el, Dios hizo todas las cosas. nada de lo existe fue hecho sin el.


EL SECRETO DE DIOS DESDE ANTES DE HACER EL MUNDO

2.71CO 2.7 Se trata mas bien de la sabiduria secreta de Dios del secreto proposito que Dios , antes de hacer el mundo ha tenido para nuestra gloria.

COL 2.2 Lucho para que ellos reciban animo en su corazon, para que permanezcan unidos en amor y enriquecidos con un perfecto entendimiento que les permita comprender el secreto de Dios, que es Cristo mismo. pues en el estan encerradas todas las riquezas de la sabiduria y el conocimiento.

Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.

Heb 1,8 Pero respecto al hijo dice : tu reino, Oh Dios es eterno y es un reinado de justicia, has amado lo bueno y odiado lo malo.

JN 12.45 Y el que me ve a mi, ve tambien al que me envio.

JN14.7 Si ustedes me conocen a mi, tambien conocen a mi padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

Tito 2.13 Viviendo en espera del feliz cumplimiento de lo que se nos ha prometido: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.

1JN 5.20 Sabemos que el hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir a su hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna. Hijitos cuidense de los dioses falsos.

JN 10.29 Lo que el padre me ha dado es mas grande que todo. Y nadie se lo puede quitar. El Padre y yo somos uno solo., los judios volvieron a tomar piedras para tirarselas, pero Jesus les dijo: por el poder e mi Padre he hecho muchas cosas buenas delante de ustedes . Por cual de ellas me van a apedrear? los judios le contestaron: no te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho, sino por que tus palabras son una ofensa contra Dios, tu no eres mas que un hombre , pero te estas haciendo Dios a ti mismo.

Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; por medio de El, Dios creo todo lo que hay en el cielo y en la tierra... todo fue creado por medio de El y para El.
Cristo existe antes que todas las cosas, y por medio de El se mantiene todo en orden.

Col. 2.9 Por que todo lo que Dios es se encuentra plenamente en la persona de Cristo.

HEB 1.3 El es el resplandor glorioso de Dios, La imagen misma de lo que Diso es
HEB 1.6 Que todos los angeles de Dios lo adoren.

SJ 10.38 Aunque no crean en mi crean en las obras que hago, para que sepan de una vez y por todas que el Padre esta en mi y yo estoy en el Padre.

SJ 14.9 Jesus le contesto: Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, y todavia no me conoces? El que me ve a mi, ve al Padre, por que me pides que les deje ver al Padre?

SJ 20.28 Tomas entonces exclamo: Mi Señor y mi Dios!

FIL 2.6 Aunque era de naturaleza divina, no insistio en ser igual a Dios, sino que hizo a un lado lo que le era propio.

2PE 1.. Les escribo esta carta a ustedes que han llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.

IS 9.6 Por que nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar, y le daran estos nombres : Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, principe de paz .

HECH 13.33 .. Como esta escrito en el salmo segundo: Tu eres mi hijo ; yo te he engendrado hoy , Dios ya habia anunciado que lo resucitaria para que su cuerpo no se descompusiera.

LA FE QUE ES PRECIOSA, JESUCRISTO ES DIOS TODOPODEROSO
DALE UNA COPIA AL QUE DUDA, BENDICIONES EN CRISTO, EL SI DE DIOS. EL AMEN.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Les envio un interesante articulo, saludos:




POR HABERSE MULTIPLICADO LA MALDAD, EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARA
Parte I​


M. Avila


No cabe duda que este versículo -pasuk- es uno de los más mencionados entre aquellos que creen en Yehoshua -Jesús- como Mashiaj -Mesías-, sobre todo por las condiciones que imperan en estos tiempos, en donde las relaciones interpersonales sufren de un distanciamiento considerable, poca gente se puede preciar de tener verdaderos amigos, y a pesar de que se puede conocer a mucha gente, con poca es con la que se cuenta, y que decir de las condiciones en las que vivimos, con embarazos no deseados, polémicas en los medios por los métodos anticonceptivos, drogas, secuestros, violaciones, y sobre todo una decadencia moral y peor aún, espiritual.

Mucha gente cuando considera estos tiempos, y sobre todo si es mayor de edad, es frecuente que añore "sus tiempos", y por eso frecuentemente cita la frase "pero en mis tiempos no era así...", e incluso hay otra gente que hubiera preferido vivir en otra época de la historia, dando por sentado que los tiempos pasados fueron mejores, pero esto no es nuevo, aún en los tiempos bíblicos ocurría así, por ello el hombre más sabio que ha conocido la historia escribió:

Eclesiastés / kohelet 7:10 Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría.

Pero lo que es definitivo es que los tiempos que vivimos verdaderamente ameritan recordar el versículo que da origen al título de éste estudio:

Mateo / Matitiaju 24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

¿Cuál es el contexto? Y ¿Por qué quedaría para éstos tiempos? Bueno pues éste capítulo nos habla de los último tiempos, y es precisamente el estudio de los últimos tiempos que se le conoce como escatología, palabra que proviene del griego Escatos que significa "Últimos" o bien "Postreros", y por supuesto de la palabra Logos que académicamente se le ha dado el significado de "Estudio" o "tratado", sin embargo sabemos que etimológicamente ésta palabra que es un sustantivo, bien se podría traducir como "palabra". Ahora leamos los primeros pasukim -versículos-:

Mateo 24:1 Cuando Yehoshua salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. 2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

Como haz leído, nuestro rabino Yehoshua Hamashiaj estaba profetizando lo que acontecería con el Bet Hamikdash -Santo Templo-, y era que sería destruido, lo que sucedió alrededor del año 70 de la era común, conocido en hebreo como el Jurban, y es precisamente éste evento el que nos hablaría de los albores del final de los tiempos, aunque debo hacer notar que estos tiempos finales incluirían la segunda venida de Yehoshua, pero ahora ya no como Mesías sufriente, es decir Mashiaj ben Yosef -Mesías hijo de José- el cual se asemejaría a Yosef -José- el hijo de Yisrael -Israel- el cual antes de cumplir su periodo de eminencia, debió haber sufrido lo indecible con sus hermanos y posteriormente con aquellos gentiles que incluso lo recluirían por algún tiempo, de ahí que su segunda venida ya no sería igual, por que cuando venga será como Mashiaj ben David -Mesías hijo de David- es decir el rey en gloría, pero para que esto acontezca, antes deberá suceder lo narrado en éste pereq -capítulo- por lo que continuemos leyendo.

Mateo 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 4 Respondiendo Yehoshua, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Mesías; y a muchos engañarán. 6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores.

Yehoshua reunido solo con sus talmidim -estudiantes- les contestaba preguntas que no era habitual contestar cuando la demás gente estaba con ellos, y es por ello que aprovechaba para saciar sus cuestionamientos y éste era uno de ellos, y les anticipaba que vendrían otros haciendo pasar por "ungidos", o lo que es lo mismo "Mesías", y además de esto, habló con ellos de que habría guerras y rumores de guerras, sin embargo aclara, que aún no es el fin, ya que se presentarán las pestes, hambres y terremotos, siendo esto el principio de los dolores, ahora, continuemos leyendo:

Mateo 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

No sé por que ha sido, pero en tiempos recientes he tenido que hablar mucho de éste tema, debido a cuestionamientos que me han hecho, y por ello ha sido mi obligación comentar éstos sucesos que les acontecerán a aquellos que estén con vida cuando se presenten esos eventos, tal vez a nosotros, o a nuestros hijos, o a los hijos de nuestros hijos, pero lo que es definitivo es que acontecerán. Cuando he explicado esto he tenido que argumentar las persecuciones que se han presentado a lo largo de la historia de la humanidad hacia nuestro pueblo, como lo recordamos en la fiesta de Purim -Dedicación-, o en el caso de la "shoa", es decir lo que se le conoce como el "Holocausto", con Hitler y sus secuaces, quien por cierto y a mi juicio el espíritu que los controla, los volverá a despertar como ya está aconteciendo en nuestros días con los neonazis, de quienes por cierto hemos tenido en el portal de mesiánicos.com duros ataques, y que decir de la "santa inquisición", y estos intentos de aniquilación, son solo algunos de los más nombrados, y semejantes a ellos acontecerán en un futuro breve, y de aquellos que somos hijos se anticipa que seremos aborrecidos por la gente, y aun de nuestras mismas familias tanto en la carne como en la fe, debido al tropiezo nos entregarán. No cabe duda que volverá a presentarse los mismo eventos que en su oportunidad hemos leído y visto a partir de las películas, y aun con familiares que sufrieron esto, pero leamos que otras señales nos da nuestro amado Mashiaj:

Mateo 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos.

Uno de los indicios de éste advenimiento de acontecimientos es el hecho de que habrá muchos falsos profetas, los cuales se anticipa que engañarán a muchos, y no cabe duda que de las corrientes religiosas que creen en la vigencia de la profecía y la enseñan, me he enterado de muchísimos abusos, y no nada mas eso, sino de aún "supuestas profecías" las cuales arteramente contradicen la palabra de Hashem, y a pesar de que éste hecho debería ser una alerta para sus congregantes, tristemente no lo es, por lo que humildemente lanzo una alerta por si hay alguien que asiste a una congregación, la cual mediante supuestas profecías contradicen a lo literalmente escrito, por las misericordias de Hashem, ¡Salte de ahí! ¡Ninguna profecía verdadera puede contradecir a lo escrito en las Sagradas Escrituras! Así mismo si en tu congregación se manipula a las familias mediante "supuestas profecías" ya bien sea del pastor o rabino, de su esposa, o de alguien del liderazgo, y con ellas manipulan las vidas de las personas, date cuenta que estas en el lugar equivocado, no lo dudes, salte de ahí, y no obstante de que te digan que aun puedes perder tu salvación, no les creas, no le toca al hombre decidir quien es, o no es salvo, sino solo al Eterno.

Y después de esto llegamos al versículo que nos ocupa, no sin antes disculparme por no seguir éste tema, el cual supongo será del interés de muchos, pero en su momento lo tocaremos, por lo que ahora nos concentraremos en el siguiente pasuk .

Mateo 24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

¿A que se refiere con la frase "por haberse multiplicado la maldad"? Bueno primero entendamos al amor al que se refiere, es al amor agape, es decir al amor incondicional que nos enseña el Eterno en 1 de Corintios 13, el cual sufrirá un enfriamiento, es decir una indiferencia por los demás, ahora, lo increíble es lo que le precede, ya que se enfriará debido al hecho de "multiplicarse la maldad", sin embargo ¿Eso es lo que dice en el griego? Tristemente no, la palabra que traducen al español como "maldad" es el vocablo "Anomia", ¿De donde proviene anomia? Bueno pues proviene de dos vocablos "A" que es la negación y "Nomos", que se traduce al español como "Ley", y como muchos sabrán, es la palabra equivalente en el hebreo "Torah". Esta palabra hebrea Torah, a pesar de que la traducen al español como "Ley", su correcta traducción debería ser "Instrucción", y es justamente la que aparece en éste pasuk con una forma compuesta, es decir Anomia su traducción bien podría ser "Sin Ley", sobre todo si damos por sentado que la Ley fue la que recibió Moshé -Moisés- de parte del Eterno, y que la dejó asentada en Su Palabra.

Con lo anterior y en concordancia con otras traducciones como la traducción del griego al ingles Nestle Aland, o bien la traducción inglesa New King James, así como la New Revised Standard versión, dan fe de que la traducción debió ser conforme a los estándares así:

Mateo y por haberse multiplicado el no tener a la Torah -Ley y mas correctamente instrucción-, el amor de muchos se enfriará.

¡De manera que la causa por la cual no hay amor es debido a que no hay Torah en este mundo! ¿Te das cuenta? Resulta demasiado claro, pero desgraciadamente no así en las traducciones al español. Si hay alguien que se queja de que no hay amor, la respuesta es que a las personas les hace falta la Torah, es decir todo lo escrito en las Sagradas Escrituras, pero no me refiero a lo que les gusta a determinadas corrientes religiosas, que como ejemplo optan por seguir sus razonamientos en cuanto al día que se debe guardar, y determinan en sus razonamientos que es el domingo y no el sábado que está escrito en Éxodo 20:8 y que curiosamente es el cuarto mandamiento Escritural, y para su desgracia se atreven a aseverar que es el día de guardar, pero yo me pregunto ¿Lo aprendieron por si mismos? O acaso ¿Lo aprendieron no por que lo estudiaron, sino por que lo aprendieron a su vez de otros? Yo personalmente optaría por ésta última tristemente, o bien al hecho de que las diversas corrientes religiosas que se reconocen a si mismas como cristianas, aún no se han puesto de acuerdo como se debe bautizar, o bien, cuando deben celebrar la Santa Cena, ya que por cuanto muchas de ellas han seguido las pautas denominacionales en vez de acercarse al verdadero olivo, han cambiado la voluntad del Eterno por los dogmas de hombres tristemente.

Así que el amor se enfría por una causa, la cual es por dejar la Torah simple y sencillamente.

Ahora demos un recorrido a esta palabra "Sin Ley" a lo largo del Brit Jadashá -Pacto Renovado- y no cabe duda que resultará sorprendente para muchos lo que nos encontraremos. La palabra griega Anomos es un adjetivo y su adverbio es muy similar ya que se pronuncia igual Anomos, de ellos también se desprende el sustantivo femenino que es Anomia.

¿QUIÉN NO ENTRARA AL REINO DE LOS CIELOS?

Esta pregunta exige que sea contestada no con lo que creemos, sino con lo que esta escrito en las Sagradas Escrituras ¿Estas de acuerdo verdad? Bueno pues leamos lo que nos enseña nuestro rabino Yehoshua al respecto:

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Este pasaje ha sido un tanto controversial dado que hay algunos que enseñan que aquellos que están aclarando que hicieron cosas en el nombre de Yehoshua, en realidad no las hicieron, otros piensan que sí las hicieron sin embargo no les serán tomadas en cuenta, pero no obstante de lo que creas, lo importante para este tema es lo que aclara enfáticamente nuestro rabino Yehoshua: "Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad". Me resulta nuevamente triste el hecho de que tradujeran incorrectamente este pasaje al español, dado que no dice "maldad", del griego kakia o bien poneria, sino que nuevamente debió de escribirse "Hacedores sin Torah", dado que en el griego aparece la palabra Anomia, así que ¿Quiénes no entrarán al reino de los cielos? Aquellos que hacen lo que no es Torah. Esto es demasiado grave en el contexto de lo que enseñan muchos pastores a sus congregantes, al respecto que ya no deben hacer Torah, y con esto podemos considerar que detrás de ésta enseñanza nefasta, lo que están haciendo es negándoles la entrada al reino.

Me viene a la mente lo que se enseñan algunos al respecto de que existen dos leyes, la moral y la ceremonial, y que detrás de ellas Yehoshua quito la ceremonial y solo queda vigente la moral, y este paradigma es a todas luces absurdo, primero por que no se encuentra en ninguna parte de las Escrituras semejante división, y segunda por que los que lo enseñan no lo dedujeron por ellos mismos, sino que a su vez lo aprendieron de otros, y es aún más absurdo dado que enseñando esto, siguen llevando a sus congregantes al bautismo, al diezmo, a la cena del Señor, etc. Prácticas que por supuesto estuvieron asentadas desde el TaNaJ -mal llamado Antiguo Testamento- y que desde su perspectiva también quedarían abrogadas, pero increiblemente no lo ven. Yo te invito si aún crees esto que muchos enseñan, a que estudies y presentes una defensa, o bien le des la oportunidad al Eterno de mostrarte Su verdad.

¿Por qué Yehoshua les anticipa a aquellos que no guarden Torah que no entrarán al Reino de los cielos? Pues debido a que él aborreció a los que no hacen Torah.

Hebreos 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. 9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad -Anomia-, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Como habrán leído, es otro texto incorrectamente traducido.

¿Qué se hará con aquellos que no hacen Torah?

Mateo 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad -anomia-, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Se echarán a los que no hacen Torah al horno de fuego, es decir serán destruidos. Esto pudiera parecer chocante para algunos, pero por favor recuerda, no lo digo yo, sino que está escrito.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

POR HABERSE MULTIPLICADO LA MALDAD, EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARA
Parte II​


¿QUIÉN ENTRARA AL REINO DE LOS CIELOS?

Obviamente los redimidos, ¿Y por quien serán redimidos? Por Yehoshua, ¿Y por qué nos redimió? Por que no hacíamos Torah.

Tito 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad -anomia- y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Y desde luego ahora que somos redimidos debemos ser celos en hacer buenas obras, como el mismo Yehoshua dijo: "Haced frutos dignos de arrepentimiento" (Mateo 3:8) ya que esas buenas obras, son las que darán testimonio de que verdaderamente somos hijos de Hashem y por supuesto que debemos ser conocidos por nuestros frutos (mateo 7:16-20), no para ganar la salvación, ya que esta nos la otorga por gracia Hashem a través de Yehoshua, sino para dar testimonio de que verdaderamente hemos renacido. Debemos entender que las obras de nada sirven si antes no hemos entrado al reino, es decir nosotros debemos hacer obras o frutos que hablen de nuestro cambio, y no viceversa, hacer obras para ganarnos la salvación o el Olam haba -mundo venidero-, es inútil.

SI HEMOS ENTRADO AL REINO DE LOS CIELOS ¿QUÉ DEBEMOS HACER?

Cuando se habla de la obra redentora de Yehoshua Hamashiaj, muchos creen que a los que han creído en él nada les queda por hacer dado que él ha saciado lo que en la Torah estaba escrito, sin embargo esto no es cierto, ya que nosotros debemos transitar por un Camino que Yehoshua nos dejó como ejemplo, es decir un Camino no de judaísmo, sino de la Palabra de Hashem que es ilustrada por medio de la vida de innumerables judíos que aparecen a lo largo de las Sagradas Escrituras. ¿Qué fue lo que Yehoshua hizo y que por consecuencia debemos hacer? Leámoslo en el Brit Jadashá:

1 Pedro 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Mashiaj padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; 22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca.

Si nos damos cuenta en este texto tan citado por muchos, dice claramente que Yehoshua no hizo pecado, pero ¿Quién determina que cosa es pecado? Hashem por supuesto:

1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

El pecado es la infracción de la Torah, luego entonces cualquier cosa que hagamos y que este en contra de la Torah es pecado ¿Te das cuenta? Y no lo determina hombre alguno, ni religión alguna, sino solo Hashem a través de la palabra, estaba yo comentando en Bet Haderej que una de las cosas que más temo como rabino no es tanto lo que enseño que deben hacer, sino aquello que no deben hacer, ¿Por qué? Debido a que en realidad el hecho de que yo enseñe que deben hacer tal o cual cosa que esté en la Palabra del Eterno en realidad no obstaculizo Su voluntad, pero no sucede así con aquello que yo digo que No hagan y que sí se encuentra en las Escrituras, ya que cuando algún pastor dice: "Sí si deben de comer cerdo", está arteramente yendo en contra de la voluntad del Hashem, y es lo mismo si dijera: "En estos días ya el Eterno no sana", o bien "Las lenguas no son para nuestros días", o "No pongas mezuza", detrás de todos estos ejemplos, están arteramente en contra de la voluntad del Eterno, y detrás de prohibir que la voluntad de Hashem se lleve a cabo, es estar cerrando la puerta del Reino, ya nuestro Mashiaj les recriminaba a los parushim y soferim:

Mateo 23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

Las implicaciones que tiene el hecho de cerrar el reino de los cielos es prohibir que cumplan con la voluntad de Hashem, o bien imponer la voluntad de hombre a nombre de Hashem.

¿Por qué hoy en día desde muchos púlpitos salen mensajes contrarios a la Torah? La respuesta es que existe un misterio que ha sido revelado, y es el "Misterio de No hacer Torah".

2 Tesalonicenses 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad -anomia-; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio

En realidad desde que fue escrito el Brit Jadashá se develó una fuerza contraria a lo voluntad de Hashem, fuerza que iría con todos sus bríos al punto neurálgico de la implantación del Reino de los Cielos en la tierra, dicha fuerza sería comanda por el Pseudo Mesías, llamado por algunos el Anticristo.

2 Tesalonicenses 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo -anomos-, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo -anomos- cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Esta característica primordial del Pseudo Mesías es algo que nunca he leído por los escatólogos, ni por ningún predicador, y es nuestro deber compartirlo: "La principal característica del pseudo Mesías es que será alguien que arteramente irá en contra de la Torah", y su espíritu que esta presente tiene como fin conseguir que la gente no cumpla con ella. ¿Cuál es la forma de designar al Pseudo Mesías? Según lo hemos leído en 2 de Tesalonicenses 2:8 se le llama "El que no hace Torah".

Observa ésto, ¿A manos de quién fue asesinado Yehoshua? Por gente que no hacía Torah:

Hechos 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Yehoshua Hanotzri, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 23a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos -anomos-, crucificándole;

¿Te diste cuenta? En el verso 23 dice que fueron a manos de "gente que no hace Torah".

Hasta este momento te podría parecer que mi interpretación de "anomos" y de "anomia" pudiera ser tendenciosa, pero para demostrar lo contrario, te invito a que leas un pasaje en donde se encuentra lo que debió ser una constante de traducción del término Anomos, y no como la hemos encontrado en los pasajes previamente vistos.

Romanos 2:12 Porque todos los que sin ley -anomos- han pecado, sin ley -anomos- también perecerán; y todos los que bajo la ley -nomos- han pecado, por la ley -nomos-serán juzgados

Observa que siempre que dice anomos, se incluye la frase "sin ley" al español, y con esto demuestro que todos los versículos que anteriormente he escrito debieron tener una traducción diferente a la que tienen, sin embargo no fue así debido al trasfondo denominacional de los traductores, y bueno sería que te preguntaras las posibles causas de esta incorrecta traducción de algo que era elemental, ¿Habrá sido acaso la influencia de ese espíritu del pseudomesías?

Regreso a la pregunta ¿Si hemos entrado al Reino que debemos hacer? Cumplir con la voluntad de Hashem haciendo justicia, pero nunca aprenderemos de la verdadera justicia sin Torah, ya que de ella emana precisamente la justicia, según lo citó nuestro rabino Yehoshua Mateo 23:23 "... y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe". Lee con detenimiento:

Romanos 6:19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad -anomia- presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad -anomia-, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.

Ruego al Eterno que haga despertar a muchos de ese espíritu reinante que busca lograr por todos los medios que la Torah no prevalezca.

Y para no dejar de lado otra verdad se las comparto, ¿Por qué el Eterno no desea que se casen nuestros hijos o hijas con gente del mundo y no de nuestro pueblo? Por una razón ¿Qué comunión tiene la Torah con aquellos que no cumplen Torah? Ninguna.

1 Corintios 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia -anomia-? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

En este caso debieron haber traducido la palabra injusticia si en el griego hubiera sido adikia, sin embargo en el griego era anomia por lo que la traducción debió haber sido sin ley. Debemos pedirle al Eterno sabiduría para que nuestros hijos desde pequeños estén conscientes de esta prohibición de Hashem y no cometan el error de casarse con aquellos que no hacen Torah, no importando que se digan ser creyentes o no, por que eso no hace la diferencia, sino que la diferencia la hace el hecho de que hagan o no hagan Torah.

EL DEMOSTRAR EXTERNAMENTE LA TORAH, NO ESTÁ IMPLICANDO QUE SE SIGA LA VOLUNTAD DE HASHEM.

En estos tiempos que el Eterno está llamando a muchos a Sus sendas Antiguas, caen en el error de solo preocuparse por lo externo, es decir por las formas, piensan que por portar tzitziot -flecos en el vestido-, o vestir de determinada forma, están cumpliendo con la Torah, sin embargo siempre es necesario recordar que la Torah va mucho más allá de eso, es decir tiene una profundidad que comienza en el corazón y que siempre va a exaltar valores que deberán influenciar en su entorno, y si tu eres un varón o mujer, joven o señorita que se ha vuelto muy observante de las formas, te reto, a que muevas a otros a seguir el mismo camino a que el Eterno te ha llevado, y que hagas talmidim -estudiantes- para que se vuelvan de corazón al Dios de Abraham Yiztjak y Yacob, pero si no logras que una sola persona se vuelva como tu, haz un alto y reflexiona, tal vez estás en un error. Las formas son importantes, solo si van acompañadas con lo importante, es decir con lo interno.

Nuestro Rabí Yehoshua censuró a muchos de sus contemporáneos, ya que solo les importaban las formas y no el fondo.

Mateo 23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad -anomia-.

Nosotros debemos preocuparnos no solo por mostrarnos celosos de la voluntad del Eterno, sino que debemos poner manos a la obra por cumplirla no solo con aspectos exteriores, sino que acorde con el espíritu de la Torah, nosotros andemos en libertad y desde luego con misericordia.

¿POR QUE EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARÁ?

Si recuerdas comencé el estudio con una interrogante parecida, ¿Por qué se enfría el amor? La respuesta es por ausencia de Torah, y fue justamente lo que llevó al debacle a muchísimas civilizaciones que en su momento fueron grandes y aún dominaron al mundo conocido, y ya desde el TaNaJ, nos habla de dos ciudades que cayeron en la depravación y el Brit Jadashá devela el por qué el Eterno las exterminó a estas ciudades cuyo nombre es Sedom y Amorah es decir Sodoma y Gomorra.

2 Pedro 2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, 7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados 8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos -anomos- de ellos)

¿Por qué el amor en estos tiempos se enfría y se enfriará más aún? Por ausencia de Torah, y si el espíritu del pseudo Mesías ha prevalecido hasta hoy, estoy convencido que igualmente el Eterno despertará a muchos para enarbolen una bandera que acerque a muchos al corazón del Eterno y puedan recibir su "Instrucción" y a partir de ella, les lleve a amarse, o mejor dicho a amarnos.

2 Tesalonicenses 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad -anomia-; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

Y ahora tu que haz leído este mensaje, alerta a otros de que el misterio del pseudo Mesías es proclamar el no hacer Torah, y de seguir, las muchas corrientes religiosas que han creído en un Jesús desprovisto de Torah, será muy fácil que cuando haga su aparición el pseudo Mesías, los que sean engañados contrario a lo que creen y que predican que será el judaísmo, se equivocan las presas fáciles serán ellos.

Ruego al Eterno que haga despertar a su kehila, y que todos volvamos al amor a través de Su Torah.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi dijo:
Estimados Foristas, les trasncribo el Salmo del Rey David, algunos versiculos, el Salmo mas grande que existe, y como dice Pablo hablemos entre nosotros con Salmos, himnos y canticos espirituales:


Psa 119:1 = Alef = Dichosos los que van por camino perfecto, los que proceden en la ley de Yahveh.
Psa 119:2 Dichosos los que guardan sus dictámenes, los que le buscan de todo corazón,
Psa 119:3 y los que, sin cometer iniquidad, andan por sus caminos.
Psa 119:4 Tú tus ordenanzas promulgaste, para que sean guardadas cabalmente.
Psa 119:5 ¡Ojalá mis caminos se aseguren para observar tus preceptos!
Psa 119:6 Entonces no tendré vergüenza alguna al mirar a todos tus mandamientos.
Psa 119:7 Con rectitud de corazón te daré gracias, al aprender tus justos juicios.
Psa 119:8 Tus preceptos, los observaré, no me abandones tú del todo.
Psa 119:9 = Bet. = ¿Cómo el joven guardará puro su camino? Observando tu palabra.Psa 119:10 De todo corazón ando buscándote, no me desvíes de tus mandamientos.
Psa 119:11 Dentro del corazón he guardado tu promesa, para no pecar contra ti.
Psa 119:12 Bendito tú, Yahveh, enséñame tus preceptos.
Psa 119:13 Con mis labios he contado todos los juicios de tu boca.
Psa 119:14 En el camino de tus dictámenes me recreo más que en toda riqueza.
Psa 119:15 En tus ordenanzas quiero meditar y mirar a tus caminos.
Psa 119:16 En tus preceptos tengo mis delicias, no olvido tu palabra.
Psa 119:17 = Guímel. = Haz merced a tu siervo y viviré. y guardaré tu palabra.
Psa 119:18 Abre mis ojos para que contemple las maravillas de tu ley.
Psa 119:19 Un forastero soy sobre la tierra, tus mandamientos no me ocultes.
Psa 119:20 Mi alma se consume deseando tus juicios en todo tiempo.
Psa 119:21 Tú increpas a los soberbios, los malditos, que se desvían de tus mandamientos.
Psa 119:22 Echa lejos de mí oprobio y menosprecio, porque he guardado tus dictámenes.
Psa 119:23 Aunque los príncipes hablen en sesión contra mí, tu servidor medita en tus preceptos.
Psa 119:24 Tus dictámenes hacen mis delicias, mis consejeros, tus preceptos.
Psa 119:25 = Dálet. = Mi alma está pegada al polvo, hazme vivir conforme a tu palabra.
Psa 119:26 Mis caminos expuse, y tú me respondiste, enséñame tus preceptos.
Psa 119:27 Hazme entender el camino de tus ordenanzas, y meditaré en tus maravillas.
Psa 119:28 Se va en lágrimas mi alma por el tedio, sosténme conforme a tu palabra.
Psa 119:29 Aléjame del camino de mentira, y dame la gracia de tu ley,
Psa 119:30 He escogido el camino de la lealtad, a tus juicios me conformo.
Psa 119:31 A tus dictámenes me mantengo adherido, no me confundas, tú, Yahveh.
Psa 119:32 Corro por el camino de tus mandamientos, pues tú mi corazón dilatas.
Psa 119:33 = He. = Enséñame, Yahveh, el camino de tus preceptos, yo lo quiero guardar en recompensa.
Psa 119:34 Hazme entender, para guardar tu ley y observarla de todo corazón.
Psa 119:35 Llévame por la senda de tus mandamientos porque mi complacencia tengo en ella.
Psa 119:36 Inclina mi corazón hacia tus dictámenes, y no a ganancia injusta.
Psa 119:37 Aparta mis ojos de mirar vanidades, por tu palabra vivifícame.
Psa 119:38 Mantén a tu siervo tu promesa, que conduce a tu temor.
Psa 119:39 Aparta de mí el oprobio que me espanta, pues son buenos tus juicios.
Psa 119:40 Mira que deseo tus ordenanzas, hazme vivir por tu justicia.
Psa 119:41 = Vau. = ¡Llegue hasta mí tu amor, Yahveh, tu salvación, conforme a tu promesa!
Psa 119:42 Y daré respuesta al que me insulta, porque confío en tu palabra.
Psa 119:43 No quites de mi boca la palabra de verdad, porque espero en tus juicios.
Psa 119:44 Yo observaré sin descanso tu ley para siempre jamás.
Psa 119:45 Y andaré por camino anchuroso, porque tus ordenanzas voy buscando.
Psa 119:46 De tus dictámenes hablaré ante los reyes, y no tendré que avergonzarme.
Psa 119:47 Y me deleitaré en tus mandamientos, que amo mucho.
Psa 119:48 Tiendo mis manos hacia tus mandamientos, en tus preceptos medito.
Psa 119:49 = Zain. = Recuerda la palabra dada a tu servidor, de la que has hecho mi esperanza.
Psa 119:50 Este es mi consuelo en mi miseria: que tu promesa me da vida.
Psa 119:51 Los soberbios me insultan hasta el colmo, yo no me aparto de tu ley.
Psa 119:52 Me acuerdo de tus juicios de otro tiempo, oh Yahveh, y me consuelo.
Psa 119:53 Me arrebata el furor por los impíos que abandonan tu ley.
Psa 119:54 Tus preceptos son cantares para mí en mi mansión de forastero.
Psa 119:55 Me acuerdo por la noche de tu nombre, Yahveh, quiero guardar tu ley.
Psa 119:56 Esta es mi tarea: guardar tus ordenanzas.
Psa 119:57 = Jet. = Mi porción, Yahveh, he dicho, es guardar tus palabras.
Psa 119:58 Con todo el corazón busco tu favor, tenme piedad conforme a tu promesa.
Psa 119:59 He examinado mis caminos y quiero volver mis pies a tus dictámenes.
Psa 119:60 Me doy prisa y no me tardo en observar tus mandamientos.
Psa 119:61 Las redes de los impíos me aprisionan, yo no olvido tu ley.
Psa 119:62 Me levanto a medianoche a darte gracias por tus justos juicios.
Psa 119:63 Amigo soy de todos los que te temen y observan tus ordenanzas.
Psa 119:64 De tu amor, Yahveh, está la tierra llena, enséñame tus preceptos.
Psa 119:65 = Tet. = Has sido generoso con tu siervo, oh Yahveh, conforme a tu palabra.
Psa 119:66 Cordura y sabiduría enséñame, pues tengo fe en tus mandamientos.
Psa 119:67 Antes de ser humillado, me descarriaba, mas ahora observo tu promesa.
Psa 119:68 Tú, que eres bueno y bienhechor, enséñame tus preceptos.
Psa 119:69 Los soberbios me enredan con mentira, yo guardo tus ordenanzas de todo corazón.
Psa 119:70 Como de grasa su corazón está embotado. mas yo en tu ley tengo mis delicias.
Psa 119:71 Un bien para mí ser humillado, para que aprenda tus preceptos.
Psa 119:72 Un bien para mí la ley de tu boca, más que miles de oro y plata.
Psa 119:73 = Yod. = Tus manos me han hecho y me han formado, hazme entender, y aprenderé tus mandamientos.
Psa 119:74 Los que te temen me ven con alegría, porque espero en tu palabra.
Psa 119:75 Yo sé, Yahveh, que son justos tus juicios, que con lealtad me humillas tú.
Psa 119:76 Sea tu amor consuelo para mí, según tu promesa a tu servidor.
Psa 119:77 Me alcancen tus ternuras y viviré, porque tu ley es mi delicia.
Psa 119:78 Sean confundidos los soberbios que me afligen con mentira, yo en tus ordenanzas medito.
Psa 119:79 Vuélvanse hacia mí los que te temen, los que conocen tus dictámenes.
Psa 119:80 Sea mi corazón perfecto en tus preceptos, para que no sea confundido.
Psa 119:81 = Kaf. = En pos de tu salvación mi alma languidece, en tu palabra espero.
Psa 119:82 Languidecen mis ojos en pos de tu promesa diciendo: «¿Cuándo vas a consolarme?»
Psa 119:83 Aun hecho igual que un pellejo que se ahúma, de tus preceptos no me olvido.
Psa 119:84 ¿Cuántos serán los días de tu siervo? ¿cuándo harás justicia de mis perseguidores?
Psa 119:85 Los soberbios han cavado fosas para mí en contra de tu ley.
Psa 119:86 Todos tus mandamientos son verdad, con mentira se me persigue, ¡ayúdame!
Psa 119:87 Poco falta para que me borren de la tierra, mas yo tus ordenanzas no abandono.
Psa 119:88 Según tu amor dame la vida, y guardaré el dictamen de tu boca.
Psa 119:89 = Lámed. = Para siempre, Yahveh, tu palabra, firme está en los cielos.
Psa 119:90 Por todas las edades tu verdad, tú fijaste la tierra, ella persiste.
Psa 119:91 Por tus juicios subsiste todo hasta este día, pues toda cosa es sierva tuya.
Psa 119:92 Si tu ley no hubiera sido mi delicia, ya habría perecido en mi miseria.
Psa 119:93 Jamás olvidaré tus ordenanzas, por ellas tú me das la vida.
Psa 119:94 Tuyo soy, sálvame, pues tus ordenanzas voy buscando.
Psa 119:95 Para perderme me acechan los impíos, yo estoy atento a tus dictámenes.
Psa 119:96 De todo lo perfecto he visto el límite: ¡Qué inmenso es tu mandamiento!
Psa 119:97 = Mem. = ¡Oh, cuánto amo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.
Psa 119:98 Más sabio me haces que mis enemigos por tu mandamiento, que por siempre es mío.
Psa 119:99 Tengo más prudencia que todos mis maestros, porque mi meditación son tus dictámenes.
Psa 119:100 Poseo más cordura que los viejos, porque guardo tus ordenanzas.
Psa 119:101 Retraigo mis pasos de toda mala senda para guardar tu palabra.
Psa 119:102 De tus juicios no me aparto, porque me instruyes tú.
Psa 119:103 ¡Cuán dulce al paladar me es tu promesa, más que miel a mi boca!
Psa 119:104 Por tus ordenanzas cobro inteligencia, por eso odio toda senda de mentira.
Psa 119:105 = Nun. = Para mis pies antorcha es tu palabra, luz para mi sendero.
Psa 119:106 He jurado, y he de mantenerlo, guardar tus justos juicios.
Psa 119:107 Humillado en exceso estoy, Yahveh, dame la vida conforme a tu palabra.
Psa 119:108 Acepta los votos de mi boca, Yahveh, y enséñame tus juicios.
Psa 119:109 Mi alma está en mis manos sin cesar, mas no olvido tu ley.
Psa 119:110 Me tienden un lazo los impíos, mas yo no me desvío de tus ordenanzas.
Psa 119:111 Tus dictámenes son mi herencia por siempre, ellos son la alegría de mi corazón.
Psa 119:112 Inclino mi corazón a practicar tus preceptos, recompensa por siempre.
Psa 119:113 = Sámek. = Aborrezco la doblez y amo tu ley.
Psa 119:114 Mi refugio y mi escudo eres tú, yo espero en tu palabra.
Psa 119:115 ¡Apartaos de mí, malvados, quiero guardar los mandamientos de mi Dios!
Psa 119:116 Sosténme conforme a tu promesa, y viviré, no defraudes mi esperanza.
Psa 119:117 Sé tú mi apoyo, y seré salvo, y sin cesar tendré a la vista tus preceptos.
Psa 119:118 Tú deshaces a todos los que se desvían de tus preceptos, mentira es su astucia.
Psa 119:119 Tienes por escoria a todos los impíos de la tierra, por eso amo yo tus dictámenes.
Psa 119:120 Por tu terror tiembla mi carne, de tus juicios tengo miedo.
Psa 119:121 = Ain. = Juicio y justicia he practicado, a mis opresores no me entregues.
Psa 119:122 Sé fiador de tu siervo para el bien, no me opriman los soberbios.
Psa 119:123 En pos de tu salvación languidecen mis ojos, tras tu promesa de justicia.
Psa 119:124 Según tu amor trata a tu siervo, enséñame tus preceptos.
Psa 119:125 Yo soy tu servidor, hazme entender, y aprenderé tus dictámenes.
Psa 119:126 Ya es hora de actuar, Yahveh, se ha violado tu ley.
Psa 119:127 Por eso amo yo tus mandamientos más que el oro, más que el oro fino.
Psa 119:128 Por eso me guío por todas tus ordenanzas y odio toda senda de mentira.
Psa 119:129 = Pe. = Maravillas son tus dictámenes, por eso mi alma los guarda.
Psa 119:130 Al abrirse, tus palabras iluminan dando inteligencia a los sencillos.
Psa 119:131 Abro mi boca franca, y hondo aspiro, que estoy ansioso de tus mandamientos.
Psa 119:132 Vuélvete a mí y tenme piedad, como es justo para los que aman tu nombre.
Psa 119:133 Mis pasos asegura en tu promesa, que no me domine ningún mal.
Psa 119:134 Rescátame de la opresión del hombre, y tus ordenanzas guardaré.
Psa 119:135 Haz que brille tu faz para tu siervo, y enséñame tus preceptos.
Psa 119:136 Mis ojos destilan ríos de lágrimas, porque tu ley no se guarda.
Psa 119:137 = Sade. = ¡Justo eres tú, Yahveh, y rectitud tus juicios!
Psa 119:138 Con justicia impones tus dictámenes, con colmada verdad.
Psa 119:139 Mi celo me consume, porque mis adversarios olvidan tus palabras.
Psa 119:140 Acendrada en extremo es tu promesa, tu servidor la ama.
Psa 119:141 Pequeño soy y despreciado, mas no olvido tus ordenanzas.
Psa 119:142 Justicia eterna es tu justicia, verdad tu ley.
Psa 119:143 Angustia y opresión me han alcanzado, tus mandamientos hacen mis delicias.
Psa 119:144 Justicia eterna tus dictámenes, hazme entender para que viva.
Psa 119:145 = Qof. = Invoco con todo el corazón, respóndeme, Yahveh, y guardaré tus preceptos.
Psa 119:146 Yo te invoco, sálvame, y guardaré tus dictámenes.
Psa 119:147 Me adelanto a la aurora y pido auxilio, en tu palabra espero.
Psa 119:148 Mis ojos se adelantan a las vigilias de la noche, a fin de meditar en tu promesa.
Psa 119:149 Por tu amor, Yahveh, escucha mi voz, por tus juicios, vivifícame.
Psa 119:150 Se acercan a la infamia los que me persiguen, se alejan de tu ley.
Psa 119:151 Tú estás cerca, Yahveh, todos tus mandamientos son verdad.
Psa 119:152 De tus dictámenes sé desde hace tiempo que para siempre los fundaste.
Psa 119:153 = Res = Mira mi aflicción y líbrame, porque tu ley no olvido.
Psa 119:154 Aboga por mi causa tú, rescátame, dame la vida conforme a tu promesa.
Psa 119:155 Lejos de los impíos la salvación, pues no van buscando tus preceptos.
Psa 119:156 Muchas son tus ternuras, Yahveh, por tus juicios, vivifícame.
Psa 119:157 Numerosos mis perseguidores y adversarios, yo no me aparto de tus dictámenes.
Psa 119:158 He visto a los traidores, me disgusta que no guarden tu promesa.
Psa 119:159 Mira que amo tus ordenanzas, Yahveh, dame la vida por tu amor.
Psa 119:160 Es verdad el principio de tu palabra, por siempre, todos tus justos juicios.
Psa 119:161 = Sin. = Príncipes me persiguen sin razón, mas mi corazón teme tus palabras.
Psa 119:162 Me regocijo en tu promesa como quien halla un gran botín.
Psa 119:163 La mentira detesto y abomino, amo tu ley.
Psa 119:164 Siete veces al día te alabo por tus justos juicios.
Psa 119:165 Mucha es la paz de los que aman tu ley, no hay tropiezo para ellos.
Psa 119:166 Espero tu salvación, Yahveh, tus mandamientos cumplo.
Psa 119:167 Mi alma guarda tus dictámenes, mucho los amo.
Psa 119:168 Guardo tus ordenanzas y dictámenes que ante ti están todos mis caminos.
Psa 119:169 = Tau. = Mi grito llegue hasta tu faz, Yahveh, por tu palabra dame inteligencia.
Psa 119:170 Mi súplica llegue ante tu rostro, por tu promesa líbrame.
Psa 119:171 Mis labios proclaman tu alabanza, pues tú me enseñas tus preceptos.
Psa 119:172 Mi lengua repita tu promesa, pues todos tus mandamientos son justicia.
Psa 119:173 Venga tu mano en mi socorro, porque tus ordenanzas he escogido.
Psa 119:174 Anhelo tu salvación, Yahveh, tu ley hace mis delicias.
Psa 119:175 Viva mi alma para alabarte, y ayúdenme tus juicios.
Psa 119:176 Me he descarriado como oveja perdida: ven en busca de tu siervo. No, no me olvido de tus mandamientos.


Sublime....Realmete sublime.... Como puede alguien puede no tener las mismas actitudes hacia las leyes de Dios....
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi

Ten la gentileza de NO transcribir estudios ajenos a los propios foristas, esto es un debate, NO es quien encuentre una analisis biblico y lo pegue.

Es que no tienes capacidad para hacer tu propio analisis y exposicion?

Queda muy feo pegar estudios de otros en un foro, es de mal gusto.

Bendiciones.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Perdonado dijo:
Yosi

Ten la gentileza de NO transcribir estudios ajenos a los propios foristas, esto es un debate, NO es quien encuentre una analisis biblico y lo pegue.

Es que no tienes capacidad para hacer tu propio analisis y exposicion?

Queda muy feo pegar estudios de otros en un foro, es de mal gusto.

Bendiciones.

Bueno seguire pegando explicaciones a la Palabra de Dios y citando citas biblicas, si Ud no los desea ver, tiene otros foros que tambien puede visitar

Saludos
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

salvacion es solo en JESUS

Pablo dijo todo lo demas es basura

los que no creen esto estan trabajando para satanas sin saberlo
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi dijo:
POR HABERSE MULTIPLICADO LA MALDAD, EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARA
Parte II​


¿QUIÉN ENTRARA AL REINO DE LOS CIELOS?

Obviamente los redimidos, ¿Y por quien serán redimidos? Por Yehoshua, ¿Y por qué nos redimió? Por que no hacíamos Torah.

Tito 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad -anomia- y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Y desde luego ahora que somos redimidos debemos ser celos en hacer buenas obras, como el mismo Yehoshua dijo: "Haced frutos dignos de arrepentimiento" (Mateo 3:8) ya que esas buenas obras, son las que darán testimonio de que verdaderamente somos hijos de Hashem y por supuesto que debemos ser conocidos por nuestros frutos (mateo 7:16-20), no para ganar la salvación, ya que esta nos la otorga por gracia Hashem a través de Yehoshua, sino para dar testimonio de que verdaderamente hemos renacido. Debemos entender que las obras de nada sirven si antes no hemos entrado al reino, es decir nosotros debemos hacer obras o frutos que hablen de nuestro cambio, y no viceversa, hacer obras para ganarnos la salvación o el Olam haba -mundo venidero-, es inútil.




Hola, Yosi, saludos.

No debemos de dejar a un lado los siguientes verciculos en cuanto a la salvación.


ROMANOS 2: 5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,[d]

6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:[e]

7 vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad;

8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia.

9 Tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, sobre el judío en primer lugar, y también sobre el griego;

10 en cambio, gloria, honra y paz a todo el que hace lo bueno: al judío en primer lugar y también al griego,[f]

11 porque para Dios no hay acepción de personas.[g]

12 Todos los que sin la Ley[h] han pecado, sin la Ley también perecerán; y todos los que bajo la Ley han pecado, por la Ley serán juzgados,

13 pues no son los oidores de la Ley los justos ante Dios, sino que los que obedecen la Ley serán justificados.


ROMANOS 5: 9 Con mucha más razón, habiendo sido ya justificados en su sangre,[j] por él seremos salvos de la ira,[k]

10 porque, si siendo enemigos,[l] fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.[m] [n]

11 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.


ROMANOS 10: 8 Pero ¿qué dice?: «Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón».[d] Esta es la palabra de fe que predicamos:

9 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor[e] y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo,[f]

10 porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.


Debemos entender cual es nuestra posición en este tiempo en Cristo, tal como lo entendio el apostol Pablo:


1 TIMOTEO 1: 15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos:[m] que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores,[n] de los cuales yo soy el primero.[o]

16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrara en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.

JUDAS : 21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
Concluyendo si no hay justicia (obediencia) no hay salvacion para la eternidad.

MALAQUIAS 3: 16 Entonces los que temían a Jehováhablaron entre sí.
Jehová escuchó y oyó,
y fue escrito ante él un memorialde los que temen a Jehováy honran su nombre.[k]


17 «Serán para mí especial tesoro,
dice Jehová de los ejércitos,
en el día en que yo actúe.
Los perdonaré
como un hombre perdona al hijoque lo sirve.[l]


18 Entonces os volveréis
y discerniréis la diferenciaentre el justo y el malo,
entre el que sirve a Diosy el que no le sirve».


Bendiciones.

juvenal.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Si no tienen capacidad para debatir, dejen que los autores de esos temas lo hagan. Este es un foro personal, de frente; que pena la deficiencia.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

JESUS Y LA LEY DE DIOS

Algunas citas del mesias:

Mat 22:36 «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?»
Mat 22:37 El le dijo: = «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. =
Mat 22:38 Este es el mayor y el primer mandamiento.
Mat 22:39 El segundo es semejante a éste: = Amarás a tu prójimo como a ti mismo. =
Mat 22:40 De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.»
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Perdonado dijo:
Si no tienen capacidad para debatir, dejen que los autores de esos temas lo hagan. Este es un foro personal, de frente; que pena la deficiencia.

Que pena Perdonado, lastima.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi dijo:
El cristianismo ha mal interpretado las enseñanzas de Pablo, diciendo que Pablo dijo que el pueblo de Dios ya no debe cumplir la Ley,

Los argumentos que los cristianos hacen para decir que la ley no es para nuestros dias descanzan en los pasajes de Galatas, Hechos 15, Hebreos, etc, mayormente cartas Paulinas, no entendiendo a cabalidad su mensaje.

Es increible como la Teologia del Dispensacionalismo, la del Reemplazo ha dado sus frutos en este campo, trayendo mentira y engaño.

Les invito a exponer los versiculos uno a uno que digan "supuestamente" que la ley esta abolida, aca lo abordadermos para aclarar este asunto.:terco:

Romanos 6:15

15¿Pues qué? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo de la ley, sino bajo de la gracia? En ninguna manera.

Mateo 5:17

17No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.

1 Timoteo 1:8

8Sabemos empero que la ley es buena, si alguno usa de ella legítimamente;


tambien dice: No Mataras!.......si no lo crees mata a alguien haber si
no vas a dar a la carcel!


:smashfrea
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

manuel96 dijo:
salvacion es solo en JESUS

Pablo dijo todo lo demas es basura

los que no creen esto estan trabajando para satanas sin saberlo



MMMMMMMMMMMMMMM...


Romanos 2:13
Porque no los oidores de la ley son justos para con Dios, mas los hacedores de la ley serán justificados.



Luis Alberto42
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

manuel96 dijo:
salvacion es solo en JESUS

Pablo dijo todo lo demas es basura

los que no creen esto estan trabajando para satanas sin saberlo

Es cierto lo que dices. La salvacion es solo en Jesus. Pero cuando eres salvo tambien Jesus te transforma a su imagen. Y el es obediente. Lo fue al estar aca en la tierra para darnos ejemplo o ser nuestro modelo. Y el ha dicho "Si me amais guardad mis mandamientos"
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

SIGUE LEYENDO UN POCO MAS EL MISMO PASAJE

JESUS DICE : MI MANDAMIENTO ES QUE SE AMEN UNOS A OTROS COMO YO LOS HE AMADO

SI EL MURIO POR NOSOTROS , NOS ESTA INVITANDO A MORIR POR LOS DEMAS

ESTO ES MUCHO MAS QUE LA LEY

PABLO DIJO SI NO TENGO AMOR NADA SOY

1JN 3.16 CONOCEMOS LO QUE ES EL AMOR PORQUE JESUS DIO SU VIDA POR NOSOTROS

EF 3.18 EL AMOR ES LO MAS GRANDE QUE SE PUEDE CONOCER

JN 15.13 EL AMOR MAS GRANDE QUE SE PUEDE TENER ES DAR SU VIDA POR SUS AMIGOS