¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Portavoz dijo:
Es cierto lo que dices, algunas de esas leyes no tienen actualidad ahora...mas que en sus principios...
Entiendes lo que es un principio.....? Los principios no cambian...cambian las reglas. Muchas de esas reglas son obsoletas ahora. Pero sus principios, lo que en su fondo ensenan, son utiles.
Pero ninguna de ellas nos salva. NINGUNA DE ELLAS.

NOS SALVA JESUSCRISTO Y SU SANGRE VERTIDA EN LA CRUZ....
GLORIA A EL.

Creo que nos vamos entendiendo, somos al parecer de las mismas ideas.

La mayoria de las leyes del Antiguo Pacto quedaron sin efecto, anuladas.

Las Leyes morales mas importantes y tracedentales han sido trasladadas al Nuevo Pacto, han sido perfeccionadas; pero bajo la premisa del amor, fe, y garantizadas en la gracia.

Dios te bendiga.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Perdonado dijo:
Creo que nos vamos entendiendo, somos al parecer de las mismas ideas.

La mayoria de las leyes del Antiguo Pacto quedaron sin efecto, anuladas.

Las Leyes morales mas importantes y tracedentales han sido trasladadas al Nuevo Pacto, han sido perfeccionadas; pero bajo la premisa del amor, fe, y garantizadas en la gracia.

Dios te bendiga.

En el caso del decálogo, ¿cuál(s) mandamiento ha sido perfeccionado?. Si tal es el caso, deberíamos señalar en qué consiste la imperfección.

Saludos
Miguel
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Miguel Loayza F dijo:
En el caso del decálogo, ¿cuál(s) mandamiento ha sido perfeccionado?. Si tal es el caso, deberíamos señalar en qué consiste la imperfección.

Saludos
Miguel

Hebreos 7: 12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley.
18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

Hebreos 8: 6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Sobre no mataras

Mateo 5:21»Oísteis que fue dicho a los antiguos: "No matarás", y cualquiera que mate será culpable de juicio.
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga "Necio" a su hermano, será culpable ante el Concilio; y cualquiera que le diga "Fatuo", quedará expuesto al infierno de fuego.

Sobre el adulterio

27 »Oísteis que fue dicho: "No cometerás adulterio".
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Etc., etc.,etc.,
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

:--DeepThi



Si supiese como postear estos versos con mucho gusto lo haria, pero por lo menos pueden buscarlos en sus Biblias y escudriñarlos.

Hebreo 10:9~23; Creo que el verso de entrada lo deja claro...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:rolleyes:
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Queridos hermanos en la fé y el amor de nuestro Señor Jesucristo, Dios los bendiga.
Nuestro amado Dios nos dijo a través de su Palabra, que "En la multitud de consejeros hay sabidurìa" pero háganlo con amor, no se destruyan con agresividades haciéndole el juego al enemigo de dividir para reinar.
Es cierto que estamos en un foro de debates, pero hagámoslo con respeto, con amor; nó con soberbia, arrogancia, suficiencia propia, como si ya nada tuviésemos que aprender.
¿ Qué dijo nuestro amado Dios? "No seas sabio en tu propia opinión", lo recuerdan? Que "Palabra corrompida no salga de tu boca sino..." ya seguro conocen el resto.
Con esto no me la doy de sabio ni moralista, solamente amo a todos mis hermanos en la fé, aún aquellos que no piensan como yo, porque el tiempo y el amor que sintamos por Jesús harà que al final de este peregrinaje por la vida; nos encontremos en un abrazo para juntos decir: " ESTE ES NUESTRO DIOS, LE HEMOS ESPERADO Y NOS SALVARÁ Y NOS ALEGRAREMOS Y NOS GOZAREMOS EN SU SALVACIÓN". Amén hermanos, Dios los bendiga.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi dijo:
Bueno seguire pegando explicaciones a la Palabra de Dios y citando citas biblicas, si Ud no los desea ver, tiene otros foros que tambien puede visitar

Saludos

Para Yosi:

Agradezco infinitamente por todo el material que has expuesto para demostrar definitivamente que las Leyes de Dios no estan abolidas. Suplico que sigas pegando mas "interpretaciones" de otros textos que son mal usados para sostener que las leyes de Dios estan abolidas

Gracias y saludos.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Seria bueno que los que tengan dudas de los versiculos que supuestamente digan que esta abolida la Torah lo expongan a continuacion, para poder dar una explicacion.

Esta claro que no sera esto motivo para calificativos, sino para poner las cosas en claro.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Saludos

Como este epigrafe es un "dabate" y no un lugar de pegar estudios ajenos, esperamos que se desarrole de esa manera. Y si alguien quiere hacer conocer un estudio, simplemente cite la pagina web y si uno quiere lo lee y si no, No.

Esperamos que no nos defrauden colocando copias ajenas.

Bendiciones.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Perdonado dijo:
Saludos Portavoz

Usted defiende sutilmente la ley del pentateuco, ley exclusiva para los judios, ademas sin vijencia en la actualidad.

Hablemos claro, usted obedecera 100% las mas de 600 leyes judias(NO SON CEREMONIALES NI RITUALISTAS), que apenas le doy unos ejemplitos para cumplir.??

Digame las cumplira??

En la Ley Antiguo Pacto no hay de que cumplo algunas y otras no, El pentateuco exije que se cumpla TODAS O NADA (Ga. 3:10; Dt 27:26)), o entra en MALDICION.

Dios le guarde.

Existen leyes para sacerdotes,esas no debe cumplirlas
existen leyes para mujeres,esas no debe cumplirlas
existen leyes para el sumo sacerdote,menos aún
existen leyes para cuando el santuario esta funcionando,esas son imposibles de cumplir
finalmente solo quedan unas pocas leyes,que no son dificiles de cumplir.
Romanos 8:7

saludos
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Perdonado dijo:
Saludos Alfarero

A todos los que piensan como usted cumplira estas leyes del Antiguo Pacto??:


El Pentateuco (Ley de Moisés) tiene cientos de leyes que no son cermoniales, algunas de ellas las vuelvo a repetir. El que se aferra al antiguo pacto tiene que cumplirlas absolutamente todas, si no se entra en maldición (Galatas 3:10; Dt.27:26). Les doy alguna lista de ejemplos para que vayan meditando:

• El día sábado hay que guardarlo (Éxodo 20:8-10)

• Aceptación de la esclavitud física (Éxodo 21:1-11)

• La Perdida de virginidad a escondidas significaba la muerte física (Deuteronomio 22:20-21)

• El adulterio es muerte para el hombre y la mujer (Levítico 20:10)

• Ojo por ojo diente por diente, muerte por muerte (Éxodo 21:12-25)

• Los hijos fuera del matrimonio no pueden entrar al templo en 10 generaciones (Deuteronomio 23:2)

• Los varones que tengan problemas sexuales no pueden entrar al templo (Deuteronomio 23:1)

• El hombre no puede usar ropa de mujer, ni la mujer ropa de hombre (Deuteronomio 22:5)

• Los hijos borrachos y glotones deben morir (Deuteronomio 21:18-21)

Faltan cientos de leyes mas parecidos; digame, las cumplira??

Lea usted las obras de la carne y vea si el resultado es diferente a no cumplir las leyes de la toráh.
Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad,
Gal 5:20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos,
Gal 5:21 envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

saludos
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

andres291(II) dijo:
Existen leyes para sacerdotes,esas no debe cumplirlas
existen leyes para mujeres,esas no debe cumplirlas
existen leyes para el sumo sacerdote,menos aún
existen leyes para cuando el santuario esta funcionando,esas son imposibles de cumplir
finalmente solo quedan unas pocas leyes,que no son dificiles de cumplir.
Romanos 8:7

saludos


andres291(II) dijo:
Lea usted las obras de la carne y vea si el resultado es diferente a no cumplir las leyes de la toráh.
Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad,
Gal 5:20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos,
Gal 5:21 envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

saludos

Estoy de acuerdo con Ud. Cuanta sencillez hay en la sana doctrina.

Saludos.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Algien por allí dijo que sigamos pegando textos para demostrtar que la ley de DIOS no está abolida, y que usamos mal esos textos.... pues quiero decirle algo::: QUE SERIA DE UN GOBIERNO SIN LEYES???? cada quien haría lo que se le da la gana.. en vez de tener un SOBERANO DIOS quien nos dirija.... ese dios es el de muchos.. ese que no tiene leyes y que es sin censuras el cual proviene del diablo y no de DIOS... esa gente que se dicec ser cristiana y anda como el mundo anda y haciendo lo que quiere menos la voluntad de DIOS.. obedeceen a la libertad del diablo el cual afin y al cabo será su soberano..


MI DIOS ES MI SOBERANO, Jesuscristo mi SEÑOR y REY.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

forgiveness dijo:
Algien por allí dijo que sigamos pegando textos para demostrtar que la ley de DIOS no está abolida, y que usamos mal esos textos.... pues quiero decirle algo::: QUE SERIA DE UN GOBIERNO SIN LEYES???? cada quien haría lo que se le da la gana.. en vez de tener un SOBERANO DIOS quien nos dirija.... ese dios es el de muchos.. ese que no tiene leyes y que es sin censuras el cual proviene del diablo y no de DIOS... esa gente que se dicec ser cristiana y anda como el mundo anda y haciendo lo que quiere menos la voluntad de DIOS.. obedeceen a la libertad del diablo el cual afin y al cabo será su soberano..


MI DIOS ES MI SOBERANO, Jesuscristo mi SEÑOR y REY.


Sounds good to me!!


El problema es el siguiente:

Aun no saben diferenciar entre una LEY, una ORDENANZA y un ESTATUTO de Dios...

Empiezen por alli hermanos!

Luis Alberto42
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

1 Juan 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

saben que cuando no comprendemos la palabra amor y como manifestamos el amor hacia Dios nunca enteremos la perfecion de sus mandamientos, y si nohay amor no valen de nada leyes , mandamientos por quesi amamos a Dios guardamos sus mandamientos sin cuestionarlos y obsrevarlos punto por punto... por que Dios los dio para felicidad de nosotros y nos evitaramos problemas....
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

El que dice, yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él". 1 S. Juan 2:4.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

danie8.14 dijo:
El que dice, yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él". 1 S. Juan 2:4.



11 "Les hablo así para que se alegren conmigo y su alegría sea completa. 12 Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes. JN 15.17 Esto, pues, es lo que les mando: Que se amen unos a otros

PORQUE NO DIRIA LE LEY DE MOISES PARA HACER FELICES A LOS FARISEOS Y SADUCEOS
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

No esta mal interpretada, ni abolida... esta cumplida... Los Apostoles creeyeron conveniente que los gentiles unicamente se abstuvieran de la Idolatria y el paganismo, ya que como esta escrito en Isaias 53, "Con su sacrificio justificara a muchos" es decir, los cristianos, al igual que Simon Pedro, o Pablo, pensamos que nos salvamos por la gracia de Nuestro Señor JesuCristo, eso es basado, según la Ley de la Fe... ya que en "HEchos de los Apostoles" tambien se dice "POr otra parte Moises a tenido quien lo lea en las sinagogas desde mucho tiempo atras" hago enfasis en esto para hacer notable, que en ningun momento queda anulada la ley, como algunos judios suelen sugerirlo... el problema con los judios (sin ofender a nadie) es que hablamos en 2 idiomas distintos... es decir... piensan que Jesús fue un mito de la fusión judeo-helenista, y que los hombres de esa epoca crearon una Deidad diferente, un dios extranjero... cosa totalmente falsa... ya que, en Isaias 53 (aunque ellos no lo acepten) esta argumentado el por que de su incredulidad...
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Dijo Jesus:
Mat. 5:17-18
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Insisto en que el problema está en que algunos no pueden diferenciar lo moral de lo ritual. Todo el ceremonial hebreo se cumplió en Cristo. Lo moral persiste, porque mientras vivamos en este mundo, no hemos de robar, matar, mentir ni adulterar. En fin, que el Decálogo es un conjunto de diez leyes; la ley de Moisós es un conjunto de cientos de leyes, estatutos, derechos y mandatos. Estas leyes están divididas en mandamientos morales (todos dependientes del Decálogo), las sanciones a los desobedientes, leyes civiles o teocráticas, leyes sanitarias, leyes del sacerdocio y leyes rituales, donde se requerían sacrificios cruentos. Todo esto Pablo lo resume en esto: "Dirimiendo (aboliendo) en su carne las leyes de los mandamientos en orden a ritos" (Efesios 2:15).