¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Vamos 4 contra 0, Yosi no tiene tiempo de remontar por que vamos 89 minutos del segundo tiempo.

Dribleo mucho, escribió mucho, pero no metió ningún gol, ni siquiera una pelota para asustar al guardameta.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi dijo:
Asi es, No hay Ningun Pacto para las Naciones Paganas, solo con Israel y los EXTRANJEROS QUE ANDUVIERIERON CON ELLOS.

Que pena que te sientas fuera, pero tienes tiempo de recibir a Jesucristo como tu Señor y Salvador. Intentalo!!.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Perdonado dijo:
Vamos 4 contra 0, Yosi no tiene tiempo de remontar por que vamos 89 minutos del segundo tiempo.

Dribleo mucho, escribió mucho, pero no metió ningún gol, ni siquiera una pelota para asustar al guardameta.

Perdonado creo que debes ubicar el sitio, esto no es una competencia de quien mete mas goles.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Perdonado dijo:
Que pena que te sientas fuera, !.

Una vez mas, si quieres hacer proselitos, este no es el foro, crea un nuevo tema con relacion al llamado a la salvacion. En este Foro se toca la Vigencia de la Ley, agradesco tu buena voluntad, pero no salgas fuera del Tema y tu llamado de salvacion da que pensar:

Primero dices en forma de lastima :

"Que Pena...."

E inmediatamente dices:

"pero tienes tiempo de recibir a Jesucristo como tu Señor y Salvador. Intentalo!"

Asi es como evangelizas, primero le demuestras a las personas la lastima y despues le dices que "intente" recibir a Jesucristo? No me respondas, solo tomalo para que medites en tu accionar.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi dijo:
Asi es, No hay Ningun Pacto para las Naciones Paganas, solo con Israel y los EXTRANJEROS QUE ANDUVIERIERON CON ELLOS.

Y este sarcasmo...
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Perdonado dijo:
Y este sarcasmo...

Creo que para comprender y entender lo que he dicho (si podria ser una paja en el ojo ajeno), y dar un adjetivo correcto o como tu interpretas: "sarcasmo", creo conveniente primero examinarse y desterrar cualquier indicio (cualquier viga u obstruccion) que haga que no pueda ver bien las cosas, despues confiadamente podremos dar una correcta visualizacion de las cosas
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Perdonado dice:
Las leyes más importantes han sido trasladadas al nuevo, para que las dos naciones sean uno y obedezcan un solo pacto, “el nuevo”. Tan fácil.
[/QUOTE]

Una vez con bilivicente,llegamos a la conclusión de que la máxima referente a
la observancia de la torá es observa (cumple) un mandanmiento y estas obligado a todo el resto,¿por que como sabes cual diseccionar? y sabemos
que brit hadasha en hebreo significa la renovación del pacto y hasta ahora
solo existe un solo pacto referente a la toráh,es la misma Luna...


saludos
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

"Hodesh" (Luna Nueva), deriva de la raíz H.D.SH. que significa "nuevo" o "hacer nuevo / renovar". La Luna Nueva Creciente se llama Hodesh porque es la primera vez que la luna se ve de nuevo después de estar oculta durante varios días al final del ciclo lunar. Al final del mes lunar la luna está cerca del sol 1 alcanzando finalmente el punto de "conjunción" cuando pasa entre el Sol y la Tierra. 2 Como resultado, próximo al momento de la conjunción, una muy pequeña parte de la superficie iluminada de la luna está mirando a la Tierra y no resulta visible a través de la muchísimo más luminosa luz del sol. Una vez alcanzado el punto de alineamiento, la luna, continúa avanzando hacia el lado opuesto de la tierra. A medida que se aleja del sol el porcentaje de su superficie iluminada visible desde la Tierra aumenta y una tarde poco después del ocaso la luna se vuelve a ver después de haber estado invisible durante 1.5-3.5 días. A causa de que la luna se ve nuevamente después de un periodo de invisibilidad es por lo que los antiguos la llamaron "Luna Nueva " o "Hodesh" (de Hadash, que significa "nueva").

El hebreo dice hadasha,para indicar que es el mismo pacto(todo entero)
Ya que como dicen los judios caraitas,Hadsha viene de la Raiz de la palabra Luna,de ahi un misterio,es la misma Luna. Los profetas se inspiraron en la señal ,Moadim,para indicar la naturaleza del pacto de Jeremias y de hebreos 8


saludos
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

andres291(II) dijo:
"Hodesh" (Luna Nueva), deriva de la raíz H.D.SH. que significa "nuevo" o "hacer nuevo / renovar". La Luna Nueva Creciente se llama Hodesh porque es la primera vez que la luna se ve de nuevo después de estar oculta durante varios días al final del ciclo lunar. Al final del mes lunar la luna está cerca del sol 1 alcanzando finalmente el punto de "conjunción" cuando pasa entre el Sol y la Tierra. 2 Como resultado, próximo al momento de la conjunción, una muy pequeña parte de la superficie iluminada de la luna está mirando a la Tierra y no resulta visible a través de la muchísimo más luminosa luz del sol. Una vez alcanzado el punto de alineamiento, la luna, continúa avanzando hacia el lado opuesto de la tierra. A medida que se aleja del sol el porcentaje de su superficie iluminada visible desde la Tierra aumenta y una tarde poco después del ocaso la luna se vuelve a ver después de haber estado invisible durante 1.5-3.5 días. A causa de que la luna se ve nuevamente después de un periodo de invisibilidad es por lo que los antiguos la llamaron "Luna Nueva " o "Hodesh" (de Hadash, que significa "nueva").

El hebreo dice hadasha,para indicar que es el mismo pacto(todo entero)
Ya que como dicen los judios caraitas,Hadsha viene de la Raiz de la palabra Luna,de ahi un misterio,es la misma Luna. Los profetas se inspiraron en la señal ,Moadim,para indicar la naturaleza del pacto de Jeremias y de hebreos 8


saludos

Saludos DLB:

Sea Renovado o Nuevo, ya que la palabra significa las dos cosas y no solo una, es evidente que el Antiguo Pacto caduco.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi dijo:
Saludos DLB:

Sea Renovado o Nuevo, ya que la palabra significa las dos cosas y no solo una, es evidente que el Antiguo Pacto caduco.

Si significan las dos cosas,¿como eso que caduco?
¿donde dice en la biblia que caducó?


saludos
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

andres291(II) dijo:
Si significan las dos cosas,¿como eso que caduco?
¿donde dice en la biblia que caducó?


saludos

Hebreos 8:13

Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo
que se da por viejo y se envejece, está próximo a
desaparecer.

Bendicion
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Miniyo dijo:
Hebreos 8:13

Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo
que se da por viejo y se envejece, está próximo a
desaparecer.

Bendicion


está próximo a desaparecer.Significa que aún no ha desaparecido.

¿a cual pacto te refieres? ¿Puedes citar las escrituras ?

saludos
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

andres291(II) dijo:
Si significan las dos cosas,¿como eso que caduco?
¿donde dice en la biblia que caducó?


saludos

Jer 11:10 Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, quienes rehusaron escuchar mis palabras; se han ido tras otros dioses para servirles. La casa de Israel y la casa de Judá han invalidado mi pacto que concerté con sus padres.

Jer 31:32 No será como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos invalidaron, a pesar de ser yo su señor, dice Jehovah.

Eze 16:59 Porque así ha dicho el Señor Jehovah: Haré contigo como tú hiciste al menospreciar el juramento e invalidar mi pacto.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

andres291(II) dijo:
está próximo a desaparecer.Significa que aún no ha desaparecido.

¿a cual pacto te refieres? ¿Puedes citar las escrituras ?

saludos

Hay que entender que este Pacto o Testamento lo establece Dios mismo

Hebreos 8:8

Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá
un nuevo pacto;


Hebreos 12:24

a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.


El Nuevo Pacto ha sido ratificado por la sangre de Cristo

Hebreos 9:22

Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin
derramamiento de sangre no se hace remisión.

Dios mismo ratifica este Pacto con su Sangre, el anterior con sangre de animales.

¿Ahora pregunto si tu tienes hecho testamento y antes de morir quieres cambiar las condiciones y lo haces? ¿Cual de los 2 sera valido delante de la ley?¿El 1º o el 2º?

Esto es lo que razona en

Hebreos 8:13

Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo
que se da por viejo y se envejece, está próximo a
desaparecer.

Bendiciones
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi dijo:
Jer 11:10 Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, quienes rehusaron escuchar mis palabras; se han ido tras otros dioses para servirles. La casa de Israel y la casa de Judá han invalidado mi pacto que concerté con sus padres.

Jer 31:32 No será como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos invalidaron, a pesar de ser yo su señor, dice Jehovah.

Eze 16:59 Porque así ha dicho el Señor Jehovah: Haré contigo como tú hiciste al menospreciar el juramento e invalidar mi pacto.

Jehova esta hablado exclusivamente con los judios, NO con los extranjeros que somos nosotros (Antiguo Testamento).
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Perdonado dijo:
Jehova esta hablado exclusivamente con los judios, NO con los extranjeros que somos nosotros (Antiguo Testamento).


Correccion: no solo con Judios, SINO CON LOS HIJOS DE ISRAEL Y LOS EXTRANJEROS QUE ESTABAN CON ELLOS. EN EL DESIERTO DIOS DIO LA LEY A LOS HIJOS DE ISRAEL (12 TRIBUS) Y LOS EXTRANJEROS QUE VIVIAN CON ELLOS:

Exodo 12:47-49 Toda la congregación de Israel lo hará. “Mas si ALGÚN EXTRANJERO MORARE CONTIGO, Y QUISIERE CELEBRAR LA PASCUA PARA EL SEÑOR, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella. La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros.”

Deuteronomio 31: 10-13 Y les mandó Moisés, diciendo: “Al fin de cada siete años, en el año de la remisión, en la fiesta de los tabernáculos, cuando viniere todo Israel a presentarse delante del Señor tu Dios en el lugar que él escogiese, leerás esta ley delante de todo Israel a oídos de ellos. Harás congregar al pueblo, - varones y mujeres y niños, Y TUS EXTRANJEROS QUE ESTUVIEREN EN TUS CIUDADES, - para que oigan y aprendan, y teman al Señor vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley; y los hijos de ellos que no supieron, oigan y aprendan a temer al Señor vuestro Dios todos los días que viviereis sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella.”

Levítico 16:23-31 “Después vendrá Aarón al tabernáculo de reunión, y se quitará las vestiduras de lino que había vestido para entrar en el santuario, y las pondrá allí. Lavará luego su cuerpo con agua en el lugar del santuario, y después de ponerse sus vestidos saldrá, y hará su holocausto, y el holocausto del pueblo, y hará la expiación por sí y por el pueblo. Y quemará en el altar la grosura del sacrificio por el pecado. El que hubiere llevado el macho cabrío a Azazel, lavará sus vestidos, lavará también con agua su cuerpo, y después entrará en el campamento. Y sacarán fuera del campamento el becerro y el macho cabrío inmolados por el pecado, cuya sangre fue llevada al santuario para hacer la expiación; y quemarán en el fuego su piel, su carne y su estiércol. El que los quemare lavará sus vestidos, lavará también su cuerpo con agua, después podrá entrar en el campamento. Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural NI EL EXTRANJERO QUE MORA ENTRE VOSOTROS. Porque en este día se hará expiación por vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo.”

Levítico 17:10-14 “Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo. Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: “Ninguna persona de vosotros comerá sangre, NI EL EXTRANJERO QUE MORA ENTRE VOSOTROS comerá sangre, “Y cualquier varón de los hijos de Israel, O DE LOS EXTRANJEROS QUE MORAN ENTRE ELLOS, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra. Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.”

Números 9:14 “Y SI MORARE CON VOSOTROS EXTRANJERO, y celebrare la pascua al Señor, conforme al rito de la pascua u conforme a sus leyes la celebrará; un mismo rito tendréis, tanto el extranjero como el natural de la tierra.”

Números 15:13 “Todo natural hará estas cosas así, para ofrecer ofrenda encendida de olor grato al SEÑOR. Y cuando habitare con vosotros EXTRANJERO, O CUALQUIERA QUE ESTUVIERE ENTRE VOSOTROS por vuestras generaciones, si hiciere ofrenda encendida de olor grato al Señor, como vosotros hiciereis, así hará él. Un mismo estatuto tendréis vosotros de la congregación y EL EXTRANJERO QUE CON VOSOTROS MORA; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; COMO VOSOTROS, ASÍ SERÁ EL EXTRANJERO DELANTE DEL SEÑOR. Una misma ley y un mismo decreto tendréis, VOSOTROS Y EL EXTRANJERO QUE CON VOSOTROS MORA.”

Deuteronomio 16:9 “Siete semanas (Pentecostés=Shavuot)* contarás, desde que comenzare a meterse la hoz en las mieses comenzará a contar las siete semanas. Y harás la fiesta solemne de las semanas al Señor tu Dios; de la abundancia voluntaria de tu mano será lo que dieres, según el Señor tu Dios te hubiere bendecido. Y te alegrarás delante del Señor tu Dios, tu, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, el levita que habitare en tus ciudades, y EL EXTRANJERO, EL HUÉRFANO Y LA VIUDA QUE ESTUVIEREN EN MEDIO DE TI, en el lugar que el Señor tu Dios hubiere escogido para poner allí su nombre.” *nota de explicacion

Isaías 56:1-8 Así dijo el Señor: “Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse. Bienaventurado el hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal. Y EL EXTRANJERO que sigue al Señor no hable diciendo: Me apartará totalmente el Señor de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco. Porque así dijo el Señor: A los eunucos que guarden mis días de reposo y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. Y a los hijos de los extranjeros que sigan al Señor para servirle, y que amen el nombre del Señor para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, y los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos. Dice el SEÑOR, el que reúne a los dispersos de Israel: AUN JUNTARÉ SOBRE ÉL A SUS CONGREGADOS”


Noten que la comunidad de Israel incluía extranjeros:

Exodo 12: 17-19 “Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura (Pascua)*, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardareis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua. En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde. Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, ASÍ EXTRANJERO COMO NATURAL DEL PAÍS, será cortado de la congregación de Israel.”

Isaías 13: 19 – 14:2 "Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los Caldeos, será como Sodoma y Gomorra a las que trastornó Dios. Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni levantará allí tienda el árabe, ni pastores tendrán allí majada; sino que dormirán allí las fieras del desierto, y sus casas se llenarán de hurones; allí habitarán avestruces, y allí saltarán las cabras salvajes. En sus palacios aullarán hienas, y chacales en sus casas de deleite; y cercano a llegar está su tiempo, y sus días no se alargarán. Porque el SEÑOR tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel, y lo hará reposar en su tierra; Y A ELLOS SE UNIRÁN EXTRANJEROS, Y SE JUNTARÁN A LA FAMILIA DE JACOB. Y los tomarán los pueblos, y los traerán a si lugar; y la casa de Israel los poseerá por siervos y criadas en la tierra del SEÑOR; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron."

Josué 8:30-35 "Entonces Josué edificó un altar al SEÑOR Dios de Israel en el monte Ebal, como Moisés siervo del SEÑOR lo había mandado a los hijos de Israel, como está escrito en el libro de la ley de Moisés, un altar de piedras enteras sobre las cuales nadie alzó hierro; y ofrecieron sobre él holocaustos al SEÑOR, y sacrificaron ofrendas de paz. También escribió allí sobre las piedras una copia de la ley de Moisés, la cual escribió delante de los hijos de Israel. Y todo Israel, con sus ancianos, oficiales y jueces, estaba de pie a uno y otro lado del arca, en presencia de los sacerdotes levitas que llevaban el arca del pacto del SEÑOR, ASÍ LOS EXTRANJEROS COMO LOS NATURALES. La mitad de ellos estaba hacia el monte Gerizim, y la otra mitad hacia el monte Ebal, de la manera que Moisés, siervo del SEÑOR, lo había mandado antes, para que bendijesen primeramente al pueblo de Israel. Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, las bendiciones y las maldiciones, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley. No hubo palabra alguna de todo cuanto mando Moisés, que Josué no hiciese leer delante de TODA LA CONGREGACIÓN DE ISRAEL, Y DE LAS MUJERES, DE LOS NIÑOS Y DE LOS EXTRANJEROS QUE MORABAN ENTRE ELLOS."
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

La ley no fue abolida, fue cumplida!!!

El Nuevo Testamento estaba implicito en el Antiguo Testamento, y el Antiguo Testamento fue revelado en el Nuevo Testamento. El proposito de la ley fue el de señalar al pecado y revelar la necesidad y la promesa de un redentor. Ella fue el ayo para que reconocieramos que solos no podriamos reconciliarnos con el Padre.

Una vez consumada la redencion del hombre, esta nos continua mostrando la superioridad del Nuevo Pacto. Por tal razon no se ha perdido su utilidad, simplemente su aplicacion y proposito pasaron a ser otros...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

alfarero dijo:
La ley no fue abolida, fue cumplida!!!

El Nuevo Testamento estaba implicito en el Antiguo Testamento, y el Antiguo Testamento fue revelado en el Nuevo Testamento. El proposito de la ley fue el de señalar al pecado y revelar la necesidad y la promesa de un redentor. Ella fue el ayo para que reconocieramos que solos no podriamos reconciliarnos con el Padre.

Una vez consumada la redencion del hombre, esta nos continua mostrando la superioridad del Nuevo Pacto. Por tal razon no se ha perdido su utilidad, simplemente su aplicacion y proposito pasaron a ser otros...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!


Saludos Alfarero:

Si Ud cree que la ley esta abolida, por favor conteste esta pregunta, sino olvidelo:

Cristo pago por nuestros pecados y El cargo las maldiciones que en verdad nosotros deberiamos llevar.

Pregunto: ¿Donde se encuentra escrito esas maldiciones que Cristo cancelo en su vida, cuando Ud lo acepto como su salvador?
Antes de aceptar a Cristo tenia esas maldiciones? o No?
¿Como Cristo pudo salvarlo si no hay ley que mencione la maldicion?

saludos