¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

OBEDECER LOS MANDAMIENTOS NO NIEGAN A CRISTO

Veamos:

Cristo dice:

Joh 5:46 Porque si vosotros creyeseis a Moisés, me creeríais a mí; pues él escribió de mí.
Joh 5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Mateo 23:23 "...pero habéis omitido lo más importante de la ley, a saber, el juicio, la misericordia y la fe. Era necesario hacer estas cosas sin omitir aquéllas"

-----

2Jo 1:4 Me alegré mucho al hallar de entre tus hijos quienes andan en la verdad, conforme al mandamiento que hemos recibido del Padre.

2Jo 1:5 Y ahora te ruego, señora, no como si te escribiera un nuevo mandamiento, sino el mismo que teníamos desde el principio: que nos amemos unos a otros.

2Jo 1:6 Y éste es el amor: que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento en que habéis de andar, como habéis oído desde el principio.

1Jo 5:2 En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos.
1Jo 5:3 Pues éste es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son gravosos.

1Jo 2:7 Amados, no os escribo un mandamiento nuevo sino el mandamiento antiguo que teníais desde el principio. El mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído.

1Jo 2:4 El que dice: "Yo le conozco" y no guarda sus mandamientos es mentiroso, y la verdad no está en él.

1Jo 2:3 En esto sabemos que nosotros le hemos conocido: en que guardamos sus mandamientos.

--------

Gen 26:5 porque Abraham obedeció mi voz y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis instrucciones.

Psa 119:10 Con todo mi corazón te he buscado; no dejes que me desvíe de tus mandamientos.

Psa 119:35 Guíame por la senda de tus mandamientos, porque en ella me deleito.

Psa 119:45 Andaré en libertad, porque he buscado tus mandamientos.

Eph 5:19 hablando entre vosotros con salmos, himnos y canciones espirituales; cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Miniyo dijo:
¿Esto lo dices por ti? Pues eres tu el que va contra la Escritura.

Esa es una acusacion grave, yo no te he dicho Nunca que eso es para ti, No te conosco.

Asi que te sujiero que cuando te dirijas a mi persona lo hagas con base, yo en ningun momento te he ofendido personalmente
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

YA QUE TAMPOCO TE GUSTO MI PREGUNTA LO QUE DEMUESTRA QUE NO SABES

TE HAGO UNA PREGUNTA DEL ESPIRITU SANTO ,PARA VER SI TAMBIEN SALEN SAPOS POR TU BOCA , NO OLVIDES QUE LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU NUNCA TE SERA PERDONADA

POR QUE JESUS LE OFRECIO EL ESPIRITU SANTO A UNA MUJER QUE TUVO 5 MARIDOS ANTES QUE A LOS MAESTROS DE LA LEY COMO TU ,EN EL TEMPLO JN 4

AHORA SOLO VOY A HABLARTE DEL ESPIRITU SANTO , NO MAS LARGOS PANFLETOS DE LA LEY QUE NADIE LEE,

EL ESPIRITU SANTO CLAMA POR TI CON GEMIDOS INDECIBLES , YOSI
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

manuel96 dijo:
DIOS NOS HA DADO UN HERMANO QUE NOS INTERPRETA LOS PASAJES MAS COMPLICADOS DE LA BIBLIA ,QUEREMOS QUE NOS SIGA AYUDANDO CON SU GRAN CONOCIMIENTO

SI NO ES MUCHO PEDIR SI EL PUEDE INTERPRETAR ESTE PASAJE

ESPERO YOSI QUE NO SE OFENDA CON ESTA PREGUNTA Y NOS AYUDE A ENTENDER ESTE GRAN MISTERIO, DIOS LE BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA MUY RICAMENTE.


ESTA ES UNA ACTITUD, Y AL POCO RATO CAMBIA A :


""YA QUE TAMPOCO TE GUSTO MI PREGUNTA LO QUE DEMUESTRA QUE NO SABES

TE HAGO UNA PREGUNTA DEL ESPIRITU SANTO ,PARA VER SI TAMBIEN SALEN SAPOS POR TU BOCA , NO OLVIDES QUE LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU NUNCA TE SERA PERDONADA
POR QUE JESUS LE OFRECIO EL ESPIRITU SANTO A UNA MUJER QUE TUVO 5 MARIDOS ANTES QUE A LOS MAESTROS DE LA LEY COMO TU ,EN EL TEMPLO JN 4

AHORA SOLO VOY A HABLARTE DEL ESPIRITU SANTO , NO MAS LARGOS PANFLETOS DE LA LEY QUE NADIE LEE,

EL ESPIRITU SANTO CLAMA POR TI CON GEMIDOS INDECIBLES , YOSI""


LA BENDICION Y LA MALDICION POR UNA MISMA FUENTE:

Jam 3:9 Con ella bendecimos al Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que han sido creados a la semejanza de Dios
Jam 3:10 De la misma boca sale bendición y maldición. No puede ser, hermanos míos, que estas cosas sean así.

EL DOBLE ANIMO ENCUBIERTO NO ES COSA DE BROMA
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

No se por que se pelean, la palabra es clara, al ley no fue abolida, las que fueron omitidas fueron las "OBRAS DE LA LEY", la ley siempre va a permanecer ya que por ell reconocemos lo que es malo y lo que no lo es.


:chicomalo :elcaminan :sazul: :horrormov
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi dijo:
Esa es una acusacion grave, yo no te he dicho Nunca que eso es para ti, No te conosco.

Asi que te sujiero que cuando te dirijas a mi persona lo hagas con base, yo en ningun momento te he ofendido personalmente

Perdona no queria ofenderte solo preguntarte por quien lo decias y si era por mi yo no considero que contadiga las Escrituras y segun mi punto de vista considero que tu las contradices, pero esto no lo digo para ofenderte sino para que lo consideres.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Originalmente enviado por manuel96
DIOS NOS HA DADO UN HERMANO QUE NOS INTERPRETA LOS PASAJES MAS COMPLICADOS DE LA BIBLIA ,QUEREMOS QUE NOS SIGA AYUDANDO CON SU GRAN CONOCIMIENTO

SI NO ES MUCHO PEDIR SI EL PUEDE INTERPRETAR ESTE PASAJE

ESPERO YOSI QUE NO SE OFENDA CON ESTA PREGUNTA Y NOS AYUDE A ENTENDER ESTE GRAN MISTERIO, DIOS LE BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA MUY RICAMENTE



ESTA ES UNA ACTITUD, Y AL POCO RATO CAMBIA A :


""YA QUE TAMPOCO TE GUSTO MI PREGUNTA LO QUE DEMUESTRA QUE NO SABES

TE HAGO UNA PREGUNTA DEL ESPIRITU SANTO ,PARA VER SI TAMBIEN SALEN SAPOS POR TU BOCA , NO OLVIDES QUE LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU NUNCA TE SERA PERDONADA
POR QUE JESUS LE OFRECIO EL ESPIRITU SANTO A UNA MUJER QUE TUVO 5 MARIDOS ANTES QUE A LOS MAESTROS DE LA LEY COMO TU ,EN EL TEMPLO JN 4

AHORA SOLO VOY A HABLARTE DEL ESPIRITU SANTO , NO MAS LARGOS PANFLETOS DE LA LEY QUE NADIE LEE,

EL ESPIRITU SANTO CLAMA POR TI CON GEMIDOS INDECIBLES , YOSI""



LA BENDICION Y LA MALDICION POR UNA MISMA FUENTE:

Jam 3:9 Con ella bendecimos al Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que han sido creados a la semejanza de Dios
Jam 3:10 De la misma boca sale bendición y maldición. No puede ser, hermanos míos, que estas cosas sean así.

EL DOBLE ANIMO ENCUBIERTO NO ES COSA DE BROMA


Porque no hay sinceridad desde el principio?
Por que no hay trasnparencia en el trato y oculta la verdadera intencion?
Eso tiene un nombre:
HIPOCRECIA: SIMULA TENER BUENAS INTENCIONES , PERO EN EL FONDO TIENE OTRO ANIMO. AL PRINCIPIO DE BENDICE A TI Y TU FAMILIA RICAMENTE, DESPUES TE DICE "SATANAS"

POR ESO NO RESPONDO A LA HIPOCRECIA
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Miniyo dijo:
Perdona no queria ofenderte solo preguntarte por quien lo decias y si era por mi yo no considero que contadiga las Escrituras y segun mi punto de vista considero que tu las contradices, pero esto no lo digo para ofenderte sino para que lo consideres.

Sr. Miniyo, Ud como ha visto NO ERA ESA PERSONA, mis mas sinceras intenciones es exponerle mi punto de vista de forma general. Recibo sus disculpas ya que Ud espero yo demuestra ser sincero y un error de mal entendido lo puede cometer cualquiera.

No toledo la Hipocrecia , ni el doble animo, y esto no lo digo por Ud, como ya se habra dado cuenta
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

manuel96 dijo:
DIOS NOS HA DADO UN HERMANO QUE NOS INTERPRETA LOS PASAJES MAS COMPLICADOS DE LA BIBLIA ,QUEREMOS QUE NOS SIGA AYUDANDO CON SU GRAN CONOCIMIENTO

SI NO ES MUCHO PEDIR SI EL PUEDE INTERPRETAR ESTE PASAJE

JESUS LE DIJO A LOS MAESTROS DE LA LEY , HIJOS DEL DIABLO, USTEDES LE PERTENECEN Y TRATAN DE HACER LO QUE EL QUIERE JN 8.44

ESTOS HIJOS DEL DIABLO MOLESTABAN A JESUS CONSTANTEMENTE CON EL TEMA DE LA LEY

PERO EL SEñOR LES HIZO UNA PREGUNTA Y DESDE ESE DIA NO LE MOLESTARON MAS.

PORQUE SI EL MESIAS DESCIENDE DE DAVID , DAVID LE LLAMA MI SEñOR?

TODOS SABEMOS QUE JESUS NO ERA HIJO DE JOSE

ESPERO YOSI QUE NO SE OFENDA CON ESTA PREGUNTA Y NOS AYUDE A ENTENDER ESTE GRAN MISTERIO, DIOS LE BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA MUY RICAMENTE.

La Escritura se explica a si misma , los lideres religiosos judios querian matar a Jesus porque decian que no guardaba la Ley y Jesus les decia que eran hijos del diablo porque querian matarlo. Jesus queria que abriesen su corazon y entendiesen que sus obras eran buenas y que era la obra del Padre pero los lideres judios se negaban a reconocerlo porque segun su interpretacion de la Ley Jesus no la cumplia. Posiblemente tambien habia celos y temor de los romanos y la solucion que encontraban era quitarlo del medio matandolo, pero esto precisamente era lo que demostraba que eran hijos de Satanas.

San Juan 11:47

Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron
el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre
hace muchas señales.

San Juan 11:48

Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los
romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra
nación.


Los de la Ley tenian una bonita religion y ellos disponian como les parecia mejor. Buscaban su beneficio no buscaban la gloria de Dios sino la de los hombres.

San Lucas 12:4

Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el
cuerpo, y después nada más pueden hacer.

San Lucas 12:5

Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que
después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en
el infierno; sí, os digo, a éste temed.

y

San Juan 5:44

¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los
unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del
Dios único?


Y respecto a lo de David el tenia la promesa que de su descendencia vendria el Mesias y el Mesias es el Señor Jesus (Salvador) por eso se refiere a el como Señor en:

Salmos 110:1

Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

David sabia que aunque era su descendiente era su Señor y el Hijo de Dios. y como tal existia desde el principio.

Filipenses 2:11

y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para
gloria de Dios Padre.

Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda
creación.

Colosenses 1:16

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en
los cielos y las que hay en la tierra, visibles e
invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados,
sean potestades; todo fue creado por medio de él y para
él.

Colosenses 1:17

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él
subsisten;

Colosenses 1:18

y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es
el principio, el primogénito de entre los muertos, para que
en todo tenga la preeminencia;

En Cristo se cumple el plan perfecto de Dios y por lo tanto tambien la Ley.

Romanos 8:3

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era
débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza
de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado
en la carne;

1 Corintios 15:56

ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del
pecado, la ley.


Y cristo acabo con el pecado

Hebreos 10:12

pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo
sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de
Dios,

Hebreos 10:14

porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a
los santificados.

sentandonos con el en lugares celestiales

Efesios 2:6

y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo
sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Asi que si estamos en Cristo Jesus (en el Espiritu y no la carne)

Romanos 8:1

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en
Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino
conforme al Espíritu.

Que el Señor nos abra el entendimiento para entender las cosas cabalmente.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Hola Yosi.

Bien a dicho, Dios le bendiga.

Y tambien aporto con esto.


ROMANOS 2

Los judíos y la Ley

17 Tú te llamas judío, te apoyas en la Ley[k] y te glorías en Dios;
18 conoces su voluntad e, instruido por la Ley, apruebas lo mejor;

19 estás convencido de que eres guía de ciegos, luz de los que están en tinieblas,

20 instructor de los ignorantes, maestro de niños y que tienes en la Ley la forma del conocimiento y de la verdad.

21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de robar, ¿robas?

22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?[l]

23 Tú que te jactas de la Ley, ¿con infracción de la Ley deshonras a Dios?,

24 pues, como está escrito: «El nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros».[m]

25 La circuncisión, en verdad, aprovecha si guardas la Ley; pero si eres transgresor de la Ley, tu circuncisión[n] viene a ser incircuncisión.

26 Por tanto, si el incircunciso guarda las ordenanzas de la Ley, ¿no será considerada su incircuncisión como circuncisión?[o]

27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la Ley, te condenará a ti, que con la letra de la Ley y la circuncisión eres transgresor de la Ley.

28 No es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;

29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón,[p] en espíritu y no según la letra. La alabanza del tal no viene de los hombres, sino de Dios.

¿Heran judios estos? que no gurdaban la ley, verdad que no,.....Heran hipocritas.

debemos tener cuidado de no caer como ellos,..ni aun pensarlo que Cristo nos a librado, de servir a un Dios vivo en su ley.

Claro que entendiendo todo en orden,...se sirve a Dios en su ley,....Para que cuando El actue nos perdone, como padre que perdona a hijo que le sirve, y es su mejor tesoro. Amen


Atentamente.

Juvenal.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

juvenal dijo:
Hola Yosi.

Bien a dicho, Dios le bendiga.

Y tambien aporto con esto.


ROMANOS 2

Los judíos y la Ley

17 Tú te llamas judío, te apoyas en la Ley[k] y te glorías en Dios;
18 conoces su voluntad e, instruido por la Ley, apruebas lo mejor;

19 estás convencido de que eres guía de ciegos, luz de los que están en tinieblas,

20 instructor de los ignorantes, maestro de niños y que tienes en la Ley la forma del conocimiento y de la verdad.

21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de robar, ¿robas?

22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?[l]

23 Tú que te jactas de la Ley, ¿con infracción de la Ley deshonras a Dios?,

24 pues, como está escrito: «El nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros».[m]

25 La circuncisión, en verdad, aprovecha si guardas la Ley; pero si eres transgresor de la Ley, tu circuncisión[n] viene a ser incircuncisión.

26 Por tanto, si el incircunciso guarda las ordenanzas de la Ley, ¿no será considerada su incircuncisión como circuncisión?[o]

27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la Ley, te condenará a ti, que con la letra de la Ley y la circuncisión eres transgresor de la Ley.

28 No es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;

29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón,[p] en espíritu y no según la letra. La alabanza del tal no viene de los hombres, sino de Dios.

¿Heran judios estos? que no gurdaban la ley, verdad que no,.....Heran hipocritas.

debemos tener cuidado de no caer como ellos,..ni aun pensarlo que Cristo nos a librado, de servir a un Dios vivo en su ley.

Claro que entendiendo todo en orden,...se sirve a Dios en su ley,....Para que cuando El actue nos perdone, como padre que perdona a hijo que le sirve, y es su mejor tesoro. Amen


Atentamente.

Juvenal.

Hola Juvenal DTB:

Debemos presentar defensa a TODA la palabra de Dios, es por ello te insto a que lo sigas haciendo, sabiendo esto:

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia,

Como veras no es solo una parte sino Toda la Escritura las cual nos ayuda y es util para enseñanza, reprension, correccion e instruirnos en justicia. Pero un detalle mas, es apostol Pablo dijo estas palabras refiriendose a las Escrituras que en ese momento se tenia ordenadamente dadas en ese entonces. El Nuevo testamento es palabra tambien de Dios, eso es indudable, pero hay que ver el contexto de Pablo , la cual es que en ese momento aun no estaba reunido todo el canon del NT.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi dijo:
ESTA ES UNA ACTITUD, Y AL POCO RATO CAMBIA A :


""YA QUE TAMPOCO TE GUSTO MI PREGUNTA LO QUE DEMUESTRA QUE NO SABES

TE HAGO UNA PREGUNTA DEL ESPIRITU SANTO ,PARA VER SI TAMBIEN SALEN SAPOS POR TU BOCA , NO OLVIDES QUE LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU NUNCA TE SERA PERDONADA
POR QUE JESUS LE OFRECIO EL ESPIRITU SANTO A UNA MUJER QUE TUVO 5 MARIDOS ANTES QUE A LOS MAESTROS DE LA LEY COMO TU ,EN EL TEMPLO JN 4

AHORA SOLO VOY A HABLARTE DEL ESPIRITU SANTO , NO MAS LARGOS PANFLETOS DE LA LEY QUE NADIE LEE,

EL ESPIRITU SANTO CLAMA POR TI CON GEMIDOS INDECIBLES , YOSI""


LA BENDICION Y LA MALDICION POR UNA MISMA FUENTE:

Jam 3:9 Con ella bendecimos al Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que han sido creados a la semejanza de Dios
Jam 3:10 De la misma boca sale bendición y maldición. No puede ser, hermanos míos, que estas cosas sean así.

EL DOBLE ANIMO ENCUBIERTO NO ES COSA DE BROMA
YO SOLO TE HABLO DEL ESPIRITU SANTO EL QUE SACA PASAJES DE MALDICIONES ERES TU , YO LOS TENGO TODOS , PERO NO SON PARA TI

TE MOLESTA QUE UNO QUE NO ES DE TU GRUPO TE PREGUNTE COSAS QUE TU NO SABES

LAS BENDICIONES QUE PIDO PARA TI SON REALES, NUNCA TE MALDIJE
TE LLAME CRISTIANO CONFUNDIDO , PORQUE DEFIENDES LA LEY Y NO A JESUS . DESCENDIENTE DE SATANAS ES ELENA WITE Y LO PUEDO DEMOSTRAS

PORQUE NO PUEDEN CONTESTAR LAS PREGUNTAS QUE LES HAGO?

NADIE SABE TODO , SOLO DIOS, LA ARROGANCIA Y LA ENVIDIA SON ATRIBUTOS DE SATANAS, QUE TODOS HEREDAMOS , CONTRA ESTO LUCHAMOS PARA SANTIDAD

SI NO SABEN LO QUE PREGUNTO , DIGAN QUE NO LO SABEN

YO TAMBIEN APRENDO DE OTROS HERMANOS

MUCHOS AQUI NO SABEN NI QUE ES UNA MALDICION

YO ME GOZO SI ALGUIEN ME ENSEñA ALGO DEL ESPIRITU SANTO, LA LEY QUEDO ATRAS PARA MI
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Pablo expresaba su postura respecto a este tema asi:

1 Corintios 9:20

Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los
judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no
esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a
los que están sujetos a la ley;

1 Corintios 9:21

a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no
estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo),
para ganar a los que están sin ley.

Hermanos evitemos las ofensas personales y como dice:

Filipenses 3:15

Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo
sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo
revelará Dios.

Filipenses 3:16

Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma
regla, sintamos una misma cosa.

y tambien

Efesios 4:26

Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro
enojo,

1 Corintios 11:19

Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para
que se hagan manifiestos entre vosotros los que son
aprobados.

A la paz de Dios.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Efesios 2:15

aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los
mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí
mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Hermanos meditemos en lo que Cristo hizo por nosotros.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

INTERPRETACION DE EFESIOS 2:15

Eph 2:15 Puso fin a la ley que consistía en mandatos y reglamentos, y en sí mismo creó de las dos partes un solo hombre nuevo. Así hizo la paz.
Eph 2:16 Él puso fin, en sí mismo, a la enemistad que existía entre los dos pueblos, y con su muerte en la cruz los reconcilió con Dios, haciendo de ellos un solo cuerpo.[4]
Eph 2:17 Cristo vino a traer buenas noticias de paz a todos, tanto austedes que estaban lejos de Dios como a los que estaban cerca.[5]

En verdad estos versiculos dicen que la Torah del Eterno fue abolida?

Cuales son los mandatos y reglamentos que quedaron anuladas?
Acaso esta hablando de toda la Torah?
Veamos a continuacion:

Viendo el contexto podemos ver que Pablo esta hablando de la reconciliacion de dos pueblos que estaban separados, mire:

Eph 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

¿Cuales son estos dos (no 3 ni 4, solo 2) pueblos que estaban separados y se unieron con el sacrificio de Cristo?

Pues lo predicho por los profetas, el pueblo de Juda (Casa de Judah/Sur) y el pueblo que venia de las Naciones (Casa de Israel/Norte). Para confirmar esto que es muy extenso , sera necesari leer el libro de Ezequiel donde habla de la reunificacion de estos 2 pueblos que se separaron. Pongo solo un versiculo:

Eze 37:16 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros.
Eze 37:17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.

Recodemos que el pueblo de la Casa de Israel fue esparcida y asimilada entre las naciones. Y que perdieron toda identidad israelita, y fueron llamados "No Pueblo" , vea:

Hos 1:9 Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios.

Pero esto es un estudio muy amplio de muchas hojas , lo cual lo estoy resumiendo en poco. Pero Dios prometio restaurar el Pueblo del Reyno del Norte (Israel), mire:

Hos 1:10 Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente.

No solo los restauraria si no que los uniria a Judah (vea Ezeq 37:17, mas arriba)

Sigamos .
Cuales eran estas ordenanzas que fue anulada en la Cruz y que a estos Pueblos separaba? Acaso fue toda la Torah?
No, imposible, veamos que fueron estas ordenanzas que fue abolido , las cuales hizo de ambos pueblos (Judah e Israel) uno solo, derribando las enemistades que habian:

Hos 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también Yo me olvidaré de tus hijos.

Que sucede cuando Uno olvida la ley de Dios?
Viene la maldicion por desobedecerla, las escritas en Deuteronomio 27:15 en adelante

Deu 27:16 Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén., etc, etc.

Estas maldiciones que estaban establecidas en la ley por la desobediencia fueron canceladas en la cruz, No fue cancelado la Torah, sino los mandatos y reglamentos que daban maldicion al desobediente.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi dijo:
INTERPRETACION DE EFESIOS 2:15

Eph 2:15 Puso fin a la ley que consistía en mandatos y reglamentos, y en sí mismo creó de las dos partes un solo hombre nuevo. Así hizo la paz.
Eph 2:16 Él puso fin, en sí mismo, a la enemistad que existía entre los dos pueblos, y con su muerte en la cruz los reconcilió con Dios, haciendo de ellos un solo cuerpo.[4]
Eph 2:17 Cristo vino a traer buenas noticias de paz a todos, tanto austedes que estaban lejos de Dios como a los que estaban cerca.[5]

En verdad estos versiculos dicen que la Torah del Eterno fue abolida?

Cuales son los mandatos y reglamentos que quedaron anuladas?
Acaso esta hablando de toda la Torah?
Veamos a continuacion:

Viendo el contexto podemos ver que Pablo esta hablando de la reconciliacion de dos pueblos que estaban separados, mire:

Eph 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

¿Cuales son estos dos (no 3 ni 4, solo 2) pueblos que estaban separados y se unieron con el sacrificio de Cristo?

Pues lo predicho por los profetas, el pueblo de Juda (Casa de Judah/Sur) y el pueblo que venia de las Naciones (Casa de Israel/Norte). Para confirmar esto que es muy extenso , sera necesari leer el libro de Ezequiel donde habla de la reunificacion de estos 2 pueblos que se separaron. Pongo solo un versiculo:

Eze 37:16 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros.
Eze 37:17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.

Recodemos que el pueblo de la Casa de Israel fue esparcida y asimilada entre las naciones. Y que perdieron toda identidad israelita, y fueron llamados "No Pueblo" , vea:

Hos 1:9 Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios.

Pero esto es un estudio muy amplio de muchas hojas , lo cual lo estoy resumiendo en poco. Pero Dios prometio restaurar el Pueblo del Reyno del Norte (Israel), mire:

Hos 1:10 Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente.

No solo los restauraria si no que los uniria a Judah (vea Ezeq 37:17, mas arriba)

Sigamos .
Cuales eran estas ordenanzas que fue anulada en la Cruz y que a estos Pueblos separaba? Acaso fue toda la Torah?
No, imposible, veamos que fueron estas ordenanzas que fue abolido , las cuales hizo de ambos pueblos (Judah e Israel) uno solo, derribando las enemistades que habian:

Hos 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también Yo me olvidaré de tus hijos.

Que sucede cuando Uno olvida la ley de Dios?
Viene la maldicion por desobedecerla, las escritas en Deuteronomio 27:15 en adelante

Deu 27:16 Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén., etc, etc.

Estas maldiciones que estaban establecidas en la ley por la desobediencia fueron canceladas en la cruz, No fue cancelado la Torah, sino los mandatos y reglamentos que daban maldicion al desobediente.


No Yosi no se refiere a Juda e Israel se refiere a los gentiles (que no eran del pueblo de Dios) y a Israel como pueblo de Dios.

Efesios 2:11

Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los
gentiles en cuanto a la carne, erais llamados
incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano
en la carne.

Efesios 2:12

En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la
ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa,
sin esperanza y sin Dios en el mundo.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

1 CORINTIOS 9:21


1Co 9:20 Para los judíos me hice judío, a fin de ganar a los judíos. Aunque yo mismo no estoy bajo la ley, para los que están bajo la ley me hice como bajo la ley, a fin de ganar a los que están bajo la ley.
1Co 9:21 A los que están sin la ley, me hice como si yo estuviera sin la ley (no estando yo sin la ley de Dios, sino en la ley de Cristo), a fin de ganar a los que no están bajo la ley.

Osea Pablo estaba en la ley de Dios, cosa muy distinta es la frace "Bajo la ley".
pOR QUE EL DICE:
"Aunque yo mismo no estoy bajo la ley"

LA Expresion "Bajo la ley" es diferente a estar "En la ley", el que desconoce hebraismos le parecera igual y peor aun quedra entenderlo literalmente, fracazando en su intento.

La espresion "Bajo la Ley" significa "bajo maldicion de la ley".

Esta expresion hebrea se puede inferir sin conocer hebreo de la sgte versiculo:
() agregados mios para solo explicar

Rom 6:14 Porque el pecado (trasgresion de la Ley) no se enseñoreará de vosotros, ya que no estáis bajo la ley (maldicion de la ley), sino bajo la gracia.

Osea la maldicion que trae la Torah (unicamente por desobedecerla) ya no te afecta al nuevo creyente, sino la Gracia, el perdon inmerecido y es anulada la maldicion, esta maldicion es borrada por Gracia, merecias morir, pero Jesus cargo con tus pecados (osea las maldiciones de tu desobediencia) . A fin de que LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIERA EN TI, mira:

Rom 8:4 para que la justicia de la Ley se cumpliera en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Como puede la Torah estar anulada si Pablo dice:

Rom 8:4 para que la justicia de la Ley se cumpliera en nosotros,

saludos
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi dijo:
1 CORINTIOS 9:21


1Co 9:20 Para los judíos me hice judío, a fin de ganar a los judíos. Aunque yo mismo no estoy bajo la ley, para los que están bajo la ley me hice como bajo la ley, a fin de ganar a los que están bajo la ley.
1Co 9:21 A los que están sin la ley, me hice como si yo estuviera sin la ley (no estando yo sin la ley de Dios, sino en la ley de Cristo), a fin de ganar a los que no están bajo la ley.

Osea Pablo estaba en la ley de Dios, cosa muy distinta es la frace "Bajo la ley".
pOR QUE EL DICE:
"Aunque yo mismo no estoy bajo la ley"

LA Expresion "Bajo la ley" es diferente a estar "En la ley", el que desconoce hebraismos le parecera igual y peor aun quedra entenderlo literalmente, fracazando en su intento.

La espresion "Bajo la Ley" significa "bajo maldicion de la ley".

Esta expresion hebrea se puede inferir sin conocer hebreo de la sgte versiculo:
() agregados mios para solo explicar

Rom 6:14 Porque el pecado (trasgresion de la Ley) no se enseñoreará de vosotros, ya que no estáis bajo la ley (maldicion de la ley), sino bajo la gracia.

Osea la maldicion que trae la Torah (unicamente por desobedecerla) ya no te afecta al nuevo creyente, sino la Gracia, el perdon inmerecido y es anulada la maldicion, esta maldicion es borrada por Gracia, merecias morir, pero Jesus cargo con tus pecados (osea las maldiciones de tu desobediencia) . A fin de que LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIERA EN TI, mira:

Rom 8:4 para que la justicia de la Ley se cumpliera en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Como puede la Torah estar anulada si Pablo dice:

Rom 8:4 para que la justicia de la Ley se cumpliera en nosotros,

saludos

La ley de Cristo no es la ley de Moises aunque Cristo cumple perfectamente la Ley de Moises.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Miniyo dijo:
No Yosi no se refiere a Juda e Israel se refiere a los gentiles (que no eran del pueblo de Dios) y a Israel como pueblo de Dios.

Efesios 2:11

Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los
gentiles en cuanto a la carne, erais llamados
incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano
en la carne.

Efesios 2:12

En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la
ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa,
sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Veamos si era Israel o los gentiles:

Primeramente tendremos que recordar y conocer el fin de la venida del Mesias, la cual es la restauracion de su pueblo Israel

Antes el reino de Israel era uno solo, despues se dividio en 2: Judah e Israel
Ambos desobedecieron y fueron exiliados. Pero solo Judah regreso, en cambio Israel su rebeldia alcanzo a que fuera exparciso entre las Naciones.

Los Israelitas perdieron toda Identidad israelita, se portaban como gentiles, por ello no es dificil de saber que muchos judios inclusive tenian nombres griegos (Tito) , que tambien muchos judios o israelitas fueron helenizados a tal punto que se les llamaba Gentiles, porque se portaban como las Naciones.

Priuebas?
Historicas hay un monton

Biblicas?
Tambien las hay, y aunque no quiero salirme de tema solo menciono uno, en la cual Pablo dice a los judios lo sgte:

Act 13:46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con valentía, dijeron:
--A vosotros, a la verdad, era necesario que se os hablara primero la palabra de Dios; pero puesto que la desecháis y no os juzgáis dignos de la vida eterna, nos volvemos a los gentiles,[42]

Veamos a donde fue Pablo? Quienes eran estos gentiles?
eso lo vemos versiculos despues, mire:

Act 14:1 Aconteció en Iconio que entraron juntos[1] en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud de judíos y de griegos

mire fijese tan rapido se olvido Pablo?
No se olvido, estos gentiles eran judios o israelitas asimilados entre las naciones. Esto lo puede comprobar en lecturas del historiador Filon y Josefo