ESPIRITU DE BORRACHERA

Re: ESPIRITU DE BORRACHERA

Entiendo pero no creas que la Iglesia se queda con los brazos cruzados sin hacer nada.

he leído advertencias de vuestra iglesia, por eso no se habla mucho del culto a la muerte en este foro hasta donde yo se...ojala el SR catolico-explica entendiera que los evangelicos no nos quedamos cruzados de brazos tampoco

Solo quiero qye verifiques desde cuando los cristianos han celebrado la eucaristia como tal, creyendo que es en verdad JESUS mismo, mira hay textos que datan de la iglesia primitiva , y los qur murieron fyeron considerados muchos martires y tu piensas que ellos murieron en vano? Y si lo hicieron por que lis consideraron cristianos si estaban en herejia segun uds, y porque obispos como san ignacio del año 100 dc, afirma la eucaristia . BENDICIONES

Disculpame por la ortografia pero si te has podido dar cuenta inclusive hay palabras que no las escribo bien y hasta me como letras porque te respondo no de un computador sino de mi celular y sabras que es muy distinto, ahora hermano porque la agresividad, y porque discuten cosas que no sabes, si no conocen lo que es la relacion medico-paciente y la empatia entonces es mejor no comentar, y me hablan de que confundo mi labor de medicina, yo me preocupo por la persona , eso implica su vida y lo hago siempre y cuando el paciente me de su confianza, tanto asi que esa paciente y su esposo hasta me han invitado a su casa a almorzar. MUCHISIMAS BENDICIONES

Lo que usted diga, doctor.

Solo quiero qye verifiques desde cuando los cristianos han celebrado la eucaristia como tal, creyendo que es en verdad JESUS mismo, mira hay textos que datan de la iglesia primitiva , y los qur murieron fyeron considerados muchos martires y tu piensas que ellos murieron en vano? Y si lo hicieron por que lis consideraron cristianos si estaban en herejia segun uds, y porque obispos como san ignacio del año 100 dc, afirma la eucaristia . BENDICIONES

Este término es de puño y letra de su venerada institución. A mi no me meta en sus males hábitos acusatorios, descalificadores, y acusadores de males en los otros, que no el los suyos propios. Bastante tengo, cada día, de ir apartando de mi toda contaminación que de unos y otros he ido tomando. Gracias.

L o que nunca me ha quedado claro de la misa catolica es porque siempre dan el cuerpo de Jesus pero nunca la sangre!Porque sera tu.
Bendiciones

oso, oso, el eso solo lo podras entender el dia que comas y bebas del cuerpo y de la sangre de nuestro señor JESUCRISTO, ahi se te abrira el entendimiento como los discipulos de EMAUS al partir el pan. BENDICIONES

Yo le he comido y bebido, así como rumiado sus palabras que son espíritu y son vida; lo he asimilado todo Él y Él vive en mi y yo en Él.

No te confundas, pues lo que entra por la boca va a la letrina; más lo que es del espíritu espíritu es.

Saludos.

L o que nunca me ha quedado claro de la misa catolica es porque siempre dan el cuerpo de Jesus pero nunca la sangre!Porque sera tu.
Bendiciones

Sí la dan. En casos concretos, si lo hacen: bodas, comuniones, ciertas celebraciones particulares... cuando no hay demasiada gente a la que dar de beber. La verdad es que al ser y según ellos algo impuesto por el Señor, debería respetar al menos el mandato de Él, pero por razones x, algo tiene que ver la economía, se evita compartir el vino, pues es mucho más caro que el pan.

Pero lo que está claro es que con el impetú que lo defienden, no tienen ningún reparo en compartir el pan, que es barato, y no el vino, que es mucho más caro.

Sí la dan. En casos concretos, si lo hacen: bodas, comuniones, ciertas celebraciones particulares... cuando no hay demasiada gente a la que dar de beber. La verdad es que al ser y según ellos algo impuesto por el Señor, debería respetar al menos el mandato de Él, pero por razones x, algo tiene que ver la economía, se evita compartir el vino, pues es mucho más caro que el pan.

Pero lo que está claro es que con el impetú que lo defienden, no tienen ningún reparo en compartir el pan, que es barato, y no el vino, que es mucho más caro.
Gracias por su respuesta, pero deseo que sepa que a mi nunca me a tocado beber el vino o sea la sangre,y eso que he asistido a eventos especiales como bodas,comuniones y quinceanieras,lo que si me a tocado es pagar por algunos de esos eventos.
Bendiciones.

Estimado católicoexplica.

Una de las tantas mentiras de la iglesia de Roma es afirmar que los cristianos no celebramos la eucaristia.

Esto que dices es totalmente falso,

Todos celebramos la eucaristia, no solo tal y como esta establecida en 1 Cor 11:11, sino aún como esta sentado en la misma Didaché -para que me entiendas-.

Eucaristia o cena eucaristica, significa "acción de gracias".

Lo que no compartimos es la Transustanciación, invento católico romano de mucho más reciente aparición, con la inigualeble firma de la sección católico.romana: anatemizar ó maldecir con toda maldición a quien no lo crea.

Eres papista y por tanto fiel a la contrarreforma y a tu espíritu contrarreformado pretendes retar a los ejércitos del Dios vivo.

Deja pues de inflarte en tu religiosidad y presta atención en lo que se te dice:

Todos los cristianos celebramos la eucaristia. Algunos ademàs creen en la cobsustanciación, otro en el simbolismo y otros más en la transubstanciación; pero todos por igual la celebramos, así que deja de sembrar cizaña en el foro por bien de tu alma.

Saludos.

Gracias por su respuesta, pero deseo que sepa que a mi nunca me a tocado beber el vino o sea la sangre,y eso que he asistido a eventos especiales como bodas,comuniones y quinceanieras,lo que si me a tocado es pagar por algunos de esos eventos.
Bendiciones.

Ya le indiqué que suele ser en eventos especiales, principalmente para con gente muy especial para ellos por la razón que sea. Debe saber que en el catolicismo romano NO TODOS SON TRATADOS POR IGUAL, ni todos disponen de los mismos derechos. Pero sí que comparten el vino con quienes consideran adecuado.

Estimado católicoexplica.

Una de las tantas mentiras de la iglesia de Roma es afirmar que los cristianos no celebramos la eucaristia.

Esto que dices es totalmente falso,

Todos celebramos la eucaristia, no solo tal y como esta establecida en 1 Cor 11:11, sino aún como esta sentado en la misma Didaché -para que me entiendas-.

Eucaristia o cena eucaristica, significa "acción de gracias".

Lo que no compartimos es la Transustanciación, invento católico romano de mucho más reciente aparición, con la inigualeble firma de la sección católico.romana: anatemizar ó maldecir con toda maldición a quien no lo crea.

Eres papista y por tanto fiel a la contrarreforma y a tu espíritu contrarreformado pretendes retar a los ejércitos del Dios vivo.

Deja pues de inflarte en tu religiosidad y presta atención en lo que se te dice:

Todos los cristianos celebramos la eucaristia. Algunos ademàs creen en la cobsustanciación, otro en el simbolismo y otros más en la transubstanciación; pero todos por igual la celebramos, así que deja de sembrar cizaña en el foro por bien de tu alma.

Saludos.

Oso, debemos reconocer que la primera formula de la particion del pan aparece en la biblia y no en el didache, (1 Co 11,23-2). ahora el caracter sacrificial de la eucaristia es muy claro en los evangelios, y aunque el didache evidencia la bendicion del pan y del vino sin decir las palabras sacrificiales esto para nada sugiere que la creencia de los cristianos con respecto a la eucaristia sea a la dada por los apostoles. Lo que no logro entender es porque cuando se describen textos y documentos cristianos como los de san ignacio de antioquia donde es por primera vez que se utiliza la palabra eucaristia y donde dice textualmente:

"Poned todo empeño en usar de una sola eucaristía, pues una es la carne de nuestro Señor Jesucristo, y uno solo el cáliz que nos une con su sangre, y uno el altar, como uno es el obispo juntamente con el colegio de ancianos y los diáconos, consiervos míos"

"De la Eucaristía y de la oración se apartan [los docetas], porque no confiesan que la
Eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo, la que padeció por nuestros
pecados, la que por bondad resucitó el Padre. Por tanto, los que contradicen al don
de Dios litigando, se van muriendo. Mejor les fuera amar para que también
resucitasen"

Ignacio de Antioquia, murio en el año 107, y nacio practicamente mientras jesus moria entre el año 30 y 34 dc, fue discipulo de juan, fue consagrado obispo por los apostoles, no hay duda de que gozaba de su apoyo, no hay ni un solo texto que ponga en duda la integridad de san ignacio de antioquia, lee el relato que hay de su martirio, como los cristianos lo amaban e incluso lo siguieron hasta el lugar de su martirio donde fue despedazado por los leones, y los cristianos lo reconocieron como MARTIR y guardaron sus restos para venerarlos.

Si san ignacio de antioquia, siendo obispo, creia que la eucaristia es el cuerpo y la sangre de jesus, si combatio a los docetistas que decian que jesus era solo DIOS y no hombre, y que decian que jesus no tuvo un cuerpo real sino aparente, y que fuera de eso expone: "solo aquella Eucaristía ha de tenerse por válida, que se celebra bajo el obispo o aquel a quien él se lo encargare", negando cualquier posibilidad de que otras personas pudieran hacerlo si no era bajo el orden de la iglesia. entonces si sabiendo todo esto , como es que lo obvias y no lo tienes en cuenta.

Con SAN IGNACIO DE ANTIOQUIA pueden pasar dos cosas, o lo aceptas o no, si no aceptas sus cartas pues no hay bases solidas para no creer porque no hay evidencia historica de que san ignacio siendo obispo halla sido un hereje, tuvo el favor de los discipulos que lo hicieron obispo, los cristianos lo siguieron hasta sus martirio junto con algunos obispos pues el fue trasladado hasta el lugar donde fue despedazado por los leones, si hay evidencia de todo ello no tendrias por que no aceptar que era un CRISTIANO ACEPTADO POR LA IGLESIA PRIMITIVA. BENDICIONES-

El cuerpo de Cristo es la iglesia, la sangre de Cristo es el Espíritu q circula. La eucaristía es símbolo y reunión participe de los creyentes.

La palabra clave es "comun-unión".

Mateo 18 : 20

Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.

El cuerpo de Cristo es la iglesia, la sangre de Cristo es el Espíritu q circula. La eucaristía es símbolo y reunión participe de los creyentes.

La palabra clave es "comun-unión".

Mateo 18 : 20

Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.

Estoy de acuerdo contigo en que la palabra clave sea COMUNION, pero quiero que desmenuces un poquito mas las cosas, antes cuando los cristianos se reunian te acuerdas como decian ellos? decian vamos a LA FRACCION DEL PAN y era alli donde realizaban la cena eucaristica, pero porque conservaban ese termino de FRACCION DEL PAN, veamos las escrituras, y rodeemonos de la cultura judia, cuando se realizaba la cena pascual los judios tomaban 3 panes sin levadura y cogian uno de los panes y lo partian y para los judios la partición ydistribución de un mismo pedazo de matzá o de pan sin levadura a todos los presentes significa unidad por eso pablo dice:

"Porque el pan es uno, somos muchos un solo cuerpo,pues todos participamos de ese único pan", dice San Pablo, (1Cor 10,17)

Precisamente en ese preciso momento cuando JESUS realiza la ultima cena pascual, sabiendo que llega el momento de partir el pan o matza, CAMBIA LAS PALABRAS DE LA CENA PASCUAL JUDIA E INCLUYE EL RITO SACRIFICIAL: TOMAD Y COMED TODOS DE EL POR QUE ESTE ES MI CUERPO QUE SERA ENTREGADO POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDON DE LOS PECADOS HACED ESTO EN MEMORIA MIA, lo hizo cuado FRACCIONO EL PAN, cuando LO PARTIO, sabiendo que eso indicaba UNIDAD, era cuando JESUS queria hacerse uno con sus discipulos que era la nueva iglesia naciente, instauro la COMUNION y por eso podran recordar las palabras de JESUS: "QUIEN COME DE MI CUERPO Y BEBE DE MI SANGRE , HABITA EN MI Y YO EN EL ", por eso es que JESUS SE CONVIERTE EN VERDADERA COMIDA Y VERDADERA BEBIDA,

Con SAN IGNACIO DE ANTIOQUIA pueden pasar dos cosas, o lo aceptas o no...

Verá, hay una tercera cosa que puede pasar, y no es otra que esté sacando de contexto lo que en verdad se está diciendo y la vez, yendo mucho más allá de lo que en esas supuestas cartas se esté diciendo. Y digo supuestamente, por la sencilla razón que ni cita la fuente, ni la carta, ni dirección alguna donde podamos consultarlas.

Si es tan amable, haga el favor de indicar que cartas son, de donde lo ha sacado, y de ser posible donde están completas para poderlas ver en todo su contexto y después hablamos.

Esperando su pronta respuesta, gracias de antemano.

Por lo que voy hallando por internet respecto a la citas que supuestamente CATOLICOEXPLICA ha traido de Tomas de Aquino, ya empiezo a ver que están sacadas de contexto, y que el tema parece indicar que es otro y que de modo alguno da sustento a lo que ellos hoy entienden por ecuaristia.

Digo me parece, porque aun no he podido hallarlas completas, solo trozos concretos, pero conforme voy viendo todo indica que el tema es otro, y que de modo alguno se habla en ellas del sentido que vemos que le está dando CATOLICOEXPLICA, que más bien le da el que se lee en la mayor parte de paginas de apologeta romanista.

Espero que en breve nos indique la fuente, las cartas concretas, y donde consultarlas.

Bien, les explico a tal cual voy logrando entender, porque las cartitas no son fáciles de localizar, pero poco a poco voy viendo que de ellas NO SE PUEDE DESPRENDER DE MODO ALGUNO EL SENTIDO QUE HOY LE DAN LOS ROMANISTAS A LA CENA DEL SEÑOR.

Si veo, por el contrario, que en todas las páginas web romanistas, ÚNICAMENTE hacen mención a las mismas citas, pero en ninguna de ellas, al menos hasta el momento, te dan opción a consultar toda la carta completa y en su contexto.

A la vez, parece ser que han modificado el original, en su traducción, por tal de adaptar las palabra a su conveniencia. Pero claro, aun es todo ello supuestamente y por mi parte, porque como he dicho no he logrado hallar aun carta alguna completa, si cada vez tramos más grandes de las mismas, pero no completas aun. Pero de los cada vez más recortes que voy viendo, es lo que se aprecia.

Les seguiré informando. Dios me los bendiga.

Por lo que voy hallando por internet respecto a la citas que supuestamente CATOLICOEXPLICA ha traido de Tomas de Aquino, ya empiezo a ver que están sacadas de contexto, y que el tema parece indicar que es otro y que de modo alguno da sustento a lo que ellos hoy entienden por ecuaristia.

Digo me parece, porque aun no he podido hallarlas completas, solo trozos concretos, pero conforme voy viendo todo indica que el tema es otro, y que de modo alguno se habla en ellas del sentido que vemos que le está dando CATOLICOEXPLICA, que más bien le da el que se lee en la mayor parte de paginas de apologeta romanista.

Espero que en breve nos indique la fuente, las cartas concretas, y donde consultarlas.

Upss... perdonen que me meta al debate pero creo no haber entendido pues CATOLICOEXPLICA está hablando de Ignacio de antioquía y no de tomas Aquino (Si se refieren a la eucaristía), de dónde te refieres Raul a lo de Tomas Aquino para entender mejor su debate.

Dios Los Bendiga. =D

Otro detalle que se va viendo en las páginas romanistas, es que toman de distintas cartas de Ignacio de antioquia, lo componen y te lo presentan como si fuese todo un mismo tema, como si todas fuesen una, y ello parece que les da más coherencia.

Es decir: sacan citas breves de la carta a los romanos, y de las escritas a los efesios, filadelfios y esmirnos, lo aglutinan todo en un texto, y con ello tratan de mostrarlo como un todo, cuando a la verdad, cada carta, trata un tema totalmente distinto.

Una de las tantas astucias a las que nos tienen acostumbrados.

Espero que no se demore mucho CATOLICOEXPLICA en indicar donde podemos consultar, y cuales son las que ha utilizado. Dos en concreto.

Bien, les explico a tal cual voy logrando entender, porque las cartitas no son fáciles de localizar, pero poco a poco voy viendo que de ellas NO SE PUEDE DESPRENDER DE MODO ALGUNO EL SENTIDO QUE HOY LE DAN LOS ROMANISTAS A LA CENA DEL SEÑOR.

Si veo, por el contrario, que en todas las páginas web romanistas, ÚNICAMENTE hacen mención a las mismas citas, pero en ninguna de ellas, al menos hasta el momento, te dan opción a consultar toda la carta completa y en su contexto.

A la vez, parece ser que han modificado el original, en su traducción, por tal de adaptar las palabra a su conveniencia. Pero claro, aun es todo ello supuestamente y por mi parte, porque como he dicho no he logrado hallar aun carta alguna completa, si cada vez tramos más grandes de las mismas, pero no completas aun. Pero de los cada vez más recortes que voy viendo, es lo que se aprecia.

Les seguiré informando. Dios me los bendiga.

¿Modificadas?.. desde cuando pues desde hace casi 2000 años la iglesia ha enseñado lo MISMO.

Dios Te Bendiga.

Upss... perdonen que me meta al debate pero creo no haber entendido pues CATOLICOEXPLICA está hablando de Ignacio de antioquía y no de tomas Aquino (Si se refieren a la eucaristía), de dónde te refieres Raul a lo de Tomas Aquino para entender mejor su debate.

Dios Los Bendiga. =D

Me confundí, pues estaba leyendo una web que habla de Tomás, y por inercia lo indiqué. Si sigue mis otros post está claro a quien me refiero.

Ya que se ha metido, haga usted el favor de indicar donde los foristas pueden ver completas las cartas. Yo ando con ello, ya tengo alguna, pero aun me falta otras.