ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

ATENCION FORISTAS Y VISITAS:

Para vuestra comodidad en LA UBICACION de los distintos eventos que aca se han presentado en el Tema "ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS", he preparado un INDICE DE TEMAS O MATERIAS, como sigue:

TOME UN LAPIZ, PAPEL Y ANOTE LA PAGINA Y LOS NUMEROS DE LOS EPIGRAFES QUE CONTIENEN EL TEMA QUE UD. DESEA ESTUDIAR.

1) ESCUDRINANDO EL CAPITULO 13 DEL APOCALIPSIS, PALABRA POR PALABRA.
Ir a las Paginas 66 y 67, desde los Epigrafes # 989 hasta el Epigrafe # 1000.

2) LA APERTURA DE LOS 7 SELLOS, CONTENIENDO LOS EVENTOS DE LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS.
Ir a las Paginas 67 y 68, desde los Epigrafes # 1001 hasta el Epigrafe # 1007.

3) LA BATALLA DEL ARMAGEDON.
Ir a la Pagina 68, al Epigrafe # 1008.

4) LOS 2 TESTIGOS O LOS 2 PROFETAS DE DIOS.
Ir a las Paginas 68 y 69, unicamente el Epigrafe # 1009 y el Epigrafe # 1032.

5) LAS 7 POSTRERAS PLAGAS Y EL TOQUE DE LAS 7 TROMPETAS.
Ir a la Pagina 68, desde los Epigrafes # 1010 hasta el Epigrafe # 1018.

6) LA MUJER DEL CAPITULO 12 DEL LIBRO DEL APOCALIPSIS.
Ira a la Pagina 69, unicamente el Epigrafe # 1021 y el Epigrafe # 1032.

7) LOS 144.000 SELLADOS.
Ir a la Pagina 70, el Epigrafe # 1046.

8) MAS SOBRE LA BATALLA DEL ARMAGEDON: EL VALLE DE MEGIDO Y LA FORMACION DEL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE.
Ir a la Pagina 152, desde los Epigrafes # 2278 hasta el Epigrafe # 2280.

9) LO QUE LOS PROFETAS JEREMIAS, MALAQUIAS, MIQUEAS, NAHUM, SOFONIAS, JOB E ISAIAS PROFETIZARON SOBRE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA Y EL ARMAGEDON.

Ir a la Pagina 153, el Epigrafe # 2281 (JEREMIAS).
Ir a la Pagina 153, el Epigrafe # 2282 (MALAQUIAS).
Ir a la Pagina 153, el Epigrafe # 2293 (MIQUEAS).
Ir a la Pagina 153, el Epigrafe # 2294 (NAHUM).
Ir a la Pagina 153, el Epigrafe # 2295 (SOFONIAS).
Ir a la Pagina 154, el Epigrafe # 2296 (JOB).
Ir a la Pagina 154, desde los Epigrafes # 2305 hasta el Epigrafe # 2309 (ISAIAS).

10) LOS HIJOS DE DIOS DECAPITADOS, SON RESUCITADOS PARA REINAR CON CRISTO DURANTE 1.000 ANOS.
Ir a la Pagina 153, el Epigrafe # 2283.

11) NOTICIAS DE LA RECONSTRUCCION DEL TEMPLO DE DIOS EN LA ACTUAL CIUDAD DE JERUSALEN: EL TERCER TEMPLO.

PROFECIAS DEL PROFETA EZEQUIEL:

Ir a la Pagina 153, desde los Epigrafes # 2284 hasta el Epigrafe # 2287.


12) LA DESTRUCCION QUE TOMA LUGAR EN EL ARMAGEDON Y LA TIERRA EN GENERAL, TAMBIEN INCLUYE LA MUERTE DEL LEVIATAN, EL MONSTRUO MARINO QUE HABITA EN LO MAS PROFUNDO DE LOS OCEANOS.

PROFECIAS DEL PROFETA ISAIAS:

Ir a la Pagina 154, desde los Epigrafes # 2297 hasta el Epigrafe # 2299.


13) CON LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA Y ANTES DE LA BATALLA DEL ARMAGEDON, CRISTO HACE UNA MATANZA "EN LOS CIELOS" DE LOS EXTRATERRESTES QUE CON REGULARIDAD VISITAN ESTE PLANETA PARA EXPERIMENTAR GENETICAMENTE CON LOS HUMANOS.

PROFECIAS DEL PROFETA ISAIAS:

Ir a la Pagina 154, desde los Epigrafes # 2300 hasta el Epigrafe # 2304.


14) ESCUDRINANDO LOS CAPITULOS 17 Y 18 DEL APOCALIPSIS: "LA GRAN RAMERA".
Ir a las Paginas 173 y 174, comenzando del Epigrafe # 2594 hasta el Epigrafe # 2602.

15) LA IDENTIFICACION DEL ANTICRISTO Y LOS ANTICRISTOS.

Ir a la Pagina 174, al Epigrafe # 2610.
Ir a la Pagina 175, al Epigrafe # 2611 y al Epigrafe # 2612.

16) MATEMATICAS EN LAS PROFECIAS DEL TIEMPO DEL FIN.

Ir a la Pagina 175, al Epigrafe # 2618.


NOTA IMPORTANTE: A medida que otros eventos sobre el Apocalipsis sean escudrinados, esos eventos seran agregados a este INDICE DE TEMAS O MATERIAS. Es mi deseo que este INDICE DE TEMAS O MATERIAS le facilite a Ud. el estudio de eventos especificos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

pregunta

segun usted en que punto del apocalipsis de da el arrebatamiento?
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

guero33

pregunta

segun usted en que punto del apocalipsis de da el arrebatamiento?



GUERO33:

DE LOS QUE SERAN ARREBATADOS VIVOS "DE ENTRE LOS DE LA TIERRA" (Apocalipsis 14: 3), "DE ENTRE LOS HOMBRES COMO PRIMICIAS PARA DIOS Y PARA EL CORDERO" (Apocalipsis 14: 4), el libro del Apocalipsis textualmente dice:

"Estos fueron redimidos DE ENTRE LOS HOMBRES COMO PRIMICIAS PARA DIOS Y PARA EL CORDERO" (Apocalipsis 14: 4).

"FUERON REDIMIDOS DE ENTRE LOS DE LA TIERRA" (Apocalipsis 14: 3).

Y quienes son estos "REDIMIDOS DE ENTRE LOS DE LA TIERRA" ?

SON LOS 144.000 ISRAELITAS ESPECIALMENTE "ESCOGIDOS" (Mateo 24: 22, 31, 40 y 41), SON "LOS SIERVOS DE NUESTRO DIOS" (Apocalipsis 7: 3), "LOS SELLADOS" (Apocalipsis 7: 4), "CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL SELLADOS DE TODAS LAS TRIBUS DE LOS HIJOS DE ISRAEL" (Apocalipsis 7: 4).

La Palabra de Dios nos informa que estos 144.000 israelitas son "EL RESTO DE LA DESCENDENCIA DE ELLA" (Apocalipsis 12: 17), Y "ELLA" es "LA MUJER" que "DIO A LUZ UN HIJO VARON" (Apocalipsis 12: 5), o sea, ES LA NACION DE ISRAEL.

Estos 144.000 que provienen "DE LA DESCENDENCIA DE" LA MUJER, huiran del Dragon (de la Bestia y de la Imagen de la Bestia) y buscaran refugio en las zonas del desierto, en donde Dios les preparara un escondite especial y seran SUSTENTADOS por Dios exactamente durante 1.260 dias literales, para que no mueran en el desierto (Apocalipsis 12: 6), periodo que corresponde a los 42 meses del gobierno universal de la Bestia (Apocalipsis 13: 5), y que corresponde tambien a los 1.260 dias literales en los cuales los 2 Testigos profetas, Moises y Elias, daran su testimonio en este planeta: Adorar a Dios y no adorar a la Bestia, ni recibir su marca en la frente, o en la mano (Apocalipsis 11: 3 al 7).

ESA SERA LA MANERA COMO SOBREVIVIRAN EN LA TIERRA LOS 144.000 "ESCOGIDOS" Y "SELLADOS", QUIENES FINALMENTE SERAN ARREBATADOS CON VIDA HACIA EL CIELO, POR LOS ANGELES, PARA REUNIRSE EN EL AIRE CON JESUS, AL MOMENTO DE SU VENIDA A LA TIERRA, PRIMICIAS VIVAS "DE ENTRE LOS DE LA TIERRA" (Mateo 24: 30 y 31. 1 Tesalonicenses 4: 16 y 17).

Cuando la Palabra de Dios ensena que el Senor SUSTENTARA POR 1.260 DIAS AL REMANENTE DE ISRAEL, debes entender que si Dios SUSTENTA A SUS HIJOS durante esos 1.260 dias, ESO SIGNIFICA QUE ESTARAN CON VIDA HASTA EL FINAL DE ESOS 1.260 DIAS, PORQUE DIOS NO SUSTENTA A PERSONAS MUERTAS, SINO A PERSONAS VIVAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

entonces segun usted ningun cristiano no israelita segun la carne quedara vivo al momento del arrebatamiento?
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

guero33

entonces segun usted ningun cristiano no israelita segun la carne quedara vivo al momento del arrebatamiento?


GUERO33:

Los que no son arrebatados, quedaran vivos en la tierra por un tiempo, porque "El uno sera tomado, y el otro sera DEJADO" (Mateo 24: 40); "La una sera tomada, y la otra sera DEJADA" (Mateo 24: 41).

Son dejados vivos en la tierra.

Se esconderan "en las cuevas y entre las penas de los montes" y buscaran esconderse del rostro de Jesus (Apocalipsis 6: 15 y 16).

Sus piernas temblaran, mientras la tierra es movida por un gran terremoto, y se preguntaran a si mismos:

"Quien podra sostenerse en pie ?" (Apocalipsis 6: 17).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

guero33

no se si me explique bien.

segun usted solo 144000 son arrebatados vivos?



GUERO 33: Exactamente, solo 144.000, pero se unen a ellos los que son resucitados y que habian sido muertos mediante la decapitacion, o sea, "los muertos en Cristo" (1 Tesalonicenses 4: 16 y 17), los cuales, despues de ser resucitados, son tambien arrebatados hacia Cristo, para recibirlo en el aire (Apocalipsis 20: 4).
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

guero33

no se si me explique bien.

segun usted solo 144000 son arrebatados vivos?



GUERO 33: Exactamente, solo 144.000, pero se unen a ellos los que son resucitados y que habian sido muertos mediante la decapitacion, o sea, "los muertos en Cristo" (1 Tesalonicenses 4: 16 y 17), los cuales, despues de ser resucitados, son tambien arrebatados hacia Cristo, para recibirlo en el aire (Apocalipsis 20: 4).

me parece dificil creer esto.

incluso quedaran vivos seres humanos que no recibieron la marca de la bestia y entraran al milenio, como puede ser que no quede un solo cristiano vivo aparte delos 144000?
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

guero33

Me parece dificil creer esto.

Incluso quedaran vivos seres humanos que no recibieron la marca de la bestia y entraran al milenio, como puede ser que no quede un solo cristiano vivo aparte delos 144000?


GUERO 33:

Mi respuesta se refirio EXCLUSIVAMENTE a los que son arrebatados en el cielo por los angeles, para reunirse con Jesus, quien viene del cielo a la tierra. De esos arrebatados, hay 2 clases de hijos de Dios, como sigue:

1) Los 144.000 israelitas que no son muertos por la persecucion de la Bestia. Estos son "redimidos de entre los de la tierra", sin ver la muerte (1 Tesalonicenses 4: 17 y Apocalipsis 14: 3 y 4).

2) Los hijos de Dios que resucitan y que habian sido muertos por la Bestia, mediante el castigo del DECAPITAMIENTO, o sea, "los muertos en Cristo" (1 Tesalonicenses 4: 16), "los DECAPITADOS por causa del testimonio de Jesus y por la Palabra de Dios, los que no habian adorado a la Bestia ni a su Imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil anos" (Apocalipsis 20: 4).

Lo que no sabemos con certeza es si acaso Dios dejara cristianos sobrevivientes a lo largo de todo el planeta, cuando Jesus vuelva a la tierra, los cuales no seran arrebatados en el aire, para recibir a Cristo, sino simplemente sobreviviran a la destruccion de toda la sociedad humana, lo que la Palabra de Dios menciona como el "FIN DEL SIGLO" (Mateo 24: 3) o "EL FIN" (Mateo 24: 14).

Ahora, respecto al resto de los millones de hijos de Dios, que seran muertos en este planeta por la persecucion de la Bestia, Y QUE NO MORIRAN POR DECAPITACION, sino "con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra" (Apocalipsis 6: 8), las ALMAS de estos martires seran reunidas EN EL CIELO, recibiran "vestiduras blancas" y descansaran de la gran tribulacion por la cual pasaron (Apocalipsis 6: 9 al 11) y constituiran "una gran multitud, la cual nadie podia contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS, y con palmas en las manos"; "estos son los que han salido de LA GRAN TRIBULACION, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto estan DELANTE DEL TRONO DE DIOS", EN EL CIELO Y NO EN LA TIERRA, "y le sirven dia y noche en su templo; y el que esta sentado sobre el trono extendera su tabernaculo sobre ellos. Ya no tendran hambre ni sed" (muchos habran muerto en la tierra siendo privados de alimentos y agua - Apocalipsis 6:8) "y el sol no caera mas sobre ellos, ni calor alguno" (otros quiza seran expuestos a morir con el calor del sol o con el calor de ser quemados vivos); "porque el Cordero que esta en medio del trono los pastoreara, y los guiara a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugara toda lagrima de los ojos de ellos" (Apocalipsis 7: 9 al 17).

Aparentemente, el grupo de martires DECAPITADOS mencionados en Apocalipsis 20: 4), seran aquellos que seran DECAPITADOS mediante espadas: "Para matar CON ESPADA" (Apocalipsis 6: 8).

Personalmente, no creo que Cristo traera desde los cielos a aquellos que conforman la "GRAN MULTITUD, LA CUAL NADIE PODIA CONTAR" (Apocalipsis 7: 9), cuando Jesus vuelva por segunda vez y ocurra el arrebatamiento de vivos y de resucitados (1 Tesalonicenses 4: 16 y 17), porque si asi fuese, Cristo tendria que resucitar tambien a toda esa "GRAN MULTITUD", pues estan en el cielo como "ALMAS", sin cuerpo humano, pues fueron muertos en la tierra, durante la persecucion de la Bestia, e incluso se hace mencion de la "SANGRE" derramada por ellos aqui en la tierra (Apocalipsis 6: 9).

La Palabra de Dios es clarisima en indicar que los unicos que seran recompensados con la resurreccion de sus cuerpos, cuando Jesus vuelva a la tierra por mil anos, son UNICAMENTE "LAS ALMAS" DE AQUELLOS QUE FUERON MUERTOS POR DECAPITACION (Apocalipsis 20: 4). "Pero los otros muertos NO VOLVIERON A VIVIR HASTA QUE SE CUMPLIERON MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 5), esto es, viven como "ALMAS" en el cielo durante 1.000 anos, mientras Cristo reina en la tierra durante esos mismos 1.000 anos y se cumplen las profecias que escribio el profeta Ezequiel para la nacion de Israel, conforme a los capitulos desde el 40 al capitulo 48 de ese libro.

No me cabe la menor duda de que al final de los 1.000 anos, Jesus reunira a la "GRAN MULTITUD" (Apocalipsis 7: 9) compuesta por la Iglesia del Senor, con todos aquellos que reinaran en la tierra con Cristo por 1.000 anos, cuando ocurra la resurreccion de "LOS OTROS MUERTOS" al cumplirse los 1.000 anos (Apocalipsis 20: 5).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

guero33

Me parece dificil creer esto.

Incluso quedaran vivos seres humanos que no recibieron la marca de la bestia y entraran al milenio, como puede ser que no quede un solo cristiano vivo aparte delos 144000?


GUERO 33:

Mi respuesta se refirio EXCLUSIVAMENTE a los que son arrebatados al cielo por los angeles, para reunirse con Jesus, quien viene del cielo a la tierra (Mateo 24: 30 y 31). De esos arrebatados, hay 2 clases de hijos de Dios, como sigue:

1) Los 144.000 israelitas (Apocalipsis 7: 4 al 8) que NO SON MUERTOS por la persecucion de la Bestia. Estos son "redimidos de entre los de la tierra", sin ver la muerte (1 Tesalonicenses 4: 17 y Apocalipsis 14: 3 y 4).

2) Los hijos de Dios que RESUCITAN y que habian sido muertos por la Bestia, mediante el castigo del DECAPITAMIENTO, o sea, "los muertos en Cristo" (1 Tesalonicenses 4: 16), "los DECAPITADOS por causa del testimonio de Jesus y por la Palabra de Dios, los que no habian adorado a la Bestia ni a su Imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y VIVIERON y reinaron con Cristo mil anos" (Apocalipsis 20: 4).

Lo que no sabemos con certeza es si acaso Dios dejara cristianos sobrevivientes a lo largo de todo el planeta, cuando Jesus vuelva a la tierra, los cuales NO seran arrebatados en el aire por los angeles, para recibir a Cristo, sino simplemente sobreviviran a la destruccion de toda la sociedad humana, lo que la Palabra de Dios menciona como el "FIN DEL SIGLO" (Mateo 24: 3) o "EL FIN" (Mateo 24: 14).

Ahora, respecto al resto de LOS MILLONES de hijos de Dios, que seran muertos en este planeta por la persecucion de la Bestia, Y QUE NO MORIRAN POR DECAPITACION, sino que moriran "con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra" (Apocalipsis 6: 8), las ALMAS de estos martires seran todas reunidas EN EL CIELO, recibiran "vestiduras blancas" y descansaran de LA GRAN TRIBULACION por la cual pasaron (Apocalipsis 6: 9 al 11) y constituiran "UNA GRAN MULTITUD, la cual nadie podia contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS, y con palmas en las manos"; "estos son los que han salido de LA GRAN TRIBULACION, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto estan DELANTE DEL TRONO DE DIOS" ( EN EL CIELO Y NO EN LA TIERRA ), "y le sirven dia y noche en su templo; y el que esta sentado sobre el trono extendera su tabernaculo sobre ellos. Ya no tendran HAMBRE NI SED" (muchos habran muerto en la tierra siendo privados de alimentos y agua - Apocalipsis 6:8) "y el sol no caera mas sobre ellos, ni calor alguno" (otros quiza seran expuestos a morir con el calor del sol o con el calor de ser quemados vivos); "porque el Cordero que esta en medio del trono los pastoreara, y los guiara a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugara toda lagrima de los ojos de ellos" (Apocalipsis 7: 9 al 17).

Aparentemente, el grupo de martires DECAPITADOS mencionados en Apocalipsis 20: 4, seran aquellos hijos de Dios que seran DECAPITADOS mediante ESPADAS: Se hace mencion de la actividad del enemigo "para matar CON ESPADA" (Apocalipsis 6: 8).

Personalmente, no creo que Cristo traera desde los cielos a aquellos que conforman la "GRAN MULTITUD, LA CUAL NADIE PODIA CONTAR" (Apocalipsis 7: 9), cuando Jesus vuelva por segunda vez y ocurra el arrebatamiento de VIVOS y de RESUCITADOS (1 Tesalonicenses 4: 16 y 17), porque si asi fuese, Cristo tendria tambien que RESUCITAR a toda esa "GRAN MULTITUD", pues estan en el cielo como "ALMAS", sin cuerpo humano, pues fueron muertos en la tierra, durante la persecucion de la Bestia, e incluso se hace mencion de la "SANGRE" derramada por ellos aqui en la tierra (Apocalipsis 6: 9).

La Palabra de Dios es clarisima en indicar que LOS UNICOS que seran recompensados con LA RESURRECCION DE SUS CUERPOS FISICOS, cuando Jesus vuelva a la tierra para reinar por mil anos, son UNICAMENTE "LAS ALMAS" DE AQUELLOS QUE FUERON MUERTOS POR DECAPITACION (Apocalipsis 20: 4).

"Pero LOS OTROS MUERTOS NO VOLVIERON A VIVIR HASTA QUE SE CUMPLIERON MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 5), esto es, continuan viviendo como "ALMAS" en el cielo durante 1.000 anos, mientras Cristo reina en la tierra durante esos mismos 1.000 anos y se cumplen aqui en la tierra las profecias que escribio el profeta Ezequiel para la nacion de Israel, conforme a los capitulos desde el 40 al capitulo 48 de ese libro.

No me cabe la menor duda de que al final de los 1.000 anos, Jesus reunira a la "GRAN MULTITUD" (Apocalipsis 7: 9) compuesta por la Iglesia del Senor, que son LAS ALMAS QUE ESTAN EN EL CIELO (todavia sin cuerpo, porque aun no han resucitado -Apocalipsis 6: 9 al 11), con todos aquellos que reinaran en la tierra con Cristo por 1.000 anos, cuando ocurra la resurreccion de "LOS OTROS MUERTOS" (Apocalipsis 20: 5).

Estos "OTROS MUERTOS" (Apocalipsis 20: 5) estan compuestos, EN PARTE, por todos los hijos de Dios MUERTOS por la persecucion de la Bestia (Apocalipsis 6: 9 al 11), los cuales son juntados en el gran grupo de la "GRAN MULTITUD, QUE NADIE PODIA CONTAR" y que salio de "LA GRAN TRIBULACION" (Apocalipsis 7: 9 al 17). Estos "OTROS MUERTOS" (Apocalipsis 20: 5) seran RESUCITADOS al final de los 1.000 anos del reinado de Cristo en la tierra (Apocalipsis 20: 5).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

guero33

Me parece dificil creer esto.

Incluso quedaran vivos seres humanos que no recibieron la marca de la bestia y entraran al milenio, como puede ser que no quede un solo cristiano vivo aparte delos 144000?


GUERO 33:

Mi respuesta se refirio EXCLUSIVAMENTE a los que son arrebatados al cielo por los angeles, para reunirse con Jesus, quien viene del cielo a la tierra (Mateo 24: 30 y 31). De esos arrebatados, hay 2 clases de hijos de Dios, como sigue:

1) Los 144.000 israelitas (Apocalipsis 7: 4 al 8) que NO SON MUERTOS por la persecucion de la Bestia. Estos son "redimidos de entre los de la tierra", sin ver la muerte (1 Tesalonicenses 4: 17 y Apocalipsis 14: 3 y 4).

2) Los hijos de Dios que RESUCITAN y que habian sido muertos por la Bestia, mediante el castigo del DECAPITAMIENTO, o sea, "los muertos en Cristo" (1 Tesalonicenses 4: 16), "los DECAPITADOS por causa del testimonio de Jesus y por la Palabra de Dios, los que no habian adorado a la Bestia ni a su Imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y VIVIERON y reinaron con Cristo mil anos" (Apocalipsis 20: 4).

Lo que no sabemos con certeza es si acaso Dios dejara cristianos sobrevivientes a lo largo de todo el planeta, cuando Jesus vuelva a la tierra, los cuales NO seran arrebatados en el aire por los angeles, para recibir a Cristo, sino simplemente sobreviviran a la destruccion de toda la sociedad humana, lo que la Palabra de Dios menciona como el "FIN DEL SIGLO" (Mateo 24: 3) o "EL FIN" (Mateo 24: 14).

Ahora, respecto al resto de LOS MILLONES de hijos de Dios, que seran muertos en este planeta por la persecucion de la Bestia, Y QUE NO MORIRAN POR DECAPITACION, sino que moriran "con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra" (Apocalipsis 6: 8), las ALMAS de estos martires seran todas reunidas EN EL CIELO, recibiran "vestiduras blancas" y descansaran de LA GRAN TRIBULACION por la cual pasaron (Apocalipsis 6: 9 al 11) y constituiran "UNA GRAN MULTITUD, la cual nadie podia contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS, y con palmas en las manos"; "estos son los que han salido de LA GRAN TRIBULACION, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto estan DELANTE DEL TRONO DE DIOS" ( EN EL CIELO Y NO EN LA TIERRA ), "y le sirven dia y noche en su templo; y el que esta sentado sobre el trono extendera su tabernaculo sobre ellos. Ya no tendran HAMBRE NI SED" (muchos habran muerto en la tierra siendo privados de alimentos y agua - Apocalipsis 6:8) "y el sol no caera mas sobre ellos, ni calor alguno" (otros quiza seran expuestos a morir con el calor del sol o con el calor de ser quemados vivos); "porque el Cordero que esta en medio del trono los pastoreara, y los guiara a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugara toda lagrima de los ojos de ellos" (Apocalipsis 7: 9 al 17).

Aparentemente, el grupo de martires DECAPITADOS mencionados en Apocalipsis 20: 4, seran aquellos hijos de Dios que seran DECAPITADOS mediante ESPADAS: Se hace mencion de la actividad del enemigo "para matar CON ESPADA" (Apocalipsis 6: 8).

Personalmente, no creo que Cristo traera desde los cielos a aquellos que conforman la "GRAN MULTITUD, LA CUAL NADIE PODIA CONTAR" (Apocalipsis 7: 9), cuando Jesus vuelva por segunda vez y ocurra el arrebatamiento de VIVOS y de RESUCITADOS (1 Tesalonicenses 4: 16 y 17), porque si asi fuese, Cristo tendria tambien que RESUCITAR a toda esa "GRAN MULTITUD", pues estan en el cielo como "ALMAS", sin cuerpo humano, pues fueron muertos en la tierra, durante la persecucion de la Bestia, e incluso se hace mencion de la "SANGRE" derramada por ellos aqui en la tierra (Apocalipsis 6: 9).

La Palabra de Dios es clarisima en indicar que LOS UNICOS que seran recompensados con LA RESURRECCION DE SUS CUERPOS FISICOS, cuando Jesus vuelva a la tierra para reinar por mil anos, son UNICAMENTE "LAS ALMAS" DE AQUELLOS QUE FUERON MUERTOS POR DECAPITACION (Apocalipsis 20: 4).

"Pero LOS OTROS MUERTOS NO VOLVIERON A VIVIR HASTA QUE SE CUMPLIERON MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 5), esto es, continuan viviendo como "ALMAS" en el cielo durante 1.000 anos, mientras Cristo reina en la tierra durante esos mismos 1.000 anos y se cumplen aqui en la tierra las profecias que escribio el profeta Ezequiel para la nacion de Israel, conforme a los capitulos desde el 40 al capitulo 48 de ese libro.

No me cabe la menor duda de que al final de los 1.000 anos, Jesus reunira a la "GRAN MULTITUD" (Apocalipsis 7: 9) compuesta por la Iglesia del Senor, que son LAS ALMAS QUE ESTAN EN EL CIELO (todavia sin cuerpo, porque aun no han resucitado -Apocalipsis 6: 9 al 11), con todos aquellos que reinaran en la tierra con Cristo por 1.000 anos, cuando ocurra la resurreccion de "LOS OTROS MUERTOS" (Apocalipsis 20: 5).

Estos "OTROS MUERTOS" (Apocalipsis 20: 5) estan compuestos, EN PARTE, por todos los hijos de Dios MUERTOS por la persecucion de la Bestia (Apocalipsis 6: 9 al 11), los cuales son juntados en el gran grupo de la "GRAN MULTITUD, QUE NADIE PODIA CONTAR" y que salio de "LA GRAN TRIBULACION" (Apocalipsis 7: 9 al 17). Estos "OTROS MUERTOS" (Apocalipsis 20: 5) seran RESUCITADOS al final de los 1.000 anos del reinado de Cristo en la tierra (Apocalipsis 20: 5).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


para empezar yo no creo en un alma inmortal.

polvo eres y al polvo volveras.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

guero33

para empezar yo no creo en un alma inmortal.

polvo eres y al polvo volveras.


GUERO 33:

Nuestro cuerpo es polvo y vuelve al polvo.

Pero EL ALMA sobrevive a la muerte del cuerpo.

Yo jamas he dicho que el alma ES INMORTAL, porque se muy bien que Dios DISTRUIRA las almas que sean lanzadas al infierno (Mateo 10: 28).

Sin embargo, el hombre puede matar el cuerpo, pero el hombre no puede DESTRUIR el alma (Mateo 10: 28).

Ahora bien, de que EL ALMA del hijo de Dios que sufre la muerte de su cuerpo fisico, vuelve a Dios y conserva la capacidad de LA EXISTENCIA Y CONCIENCIA de ese individuo, ESTA CLARAMENTE PROBADO EN Apocalipsis 6: 9 al 11, donde puede leerse que LAS ALMAS de los que habian sido fisicamente muertos en la tierra, estaban en el cielo clamando a Dios, rogandole a Dios que vengara la muerte de sus cuerpos en la tierra.

ESTOS SON UNOS POCOS TEXTOS QUE, SIN LUGAR A DUDAS, ME PRUEBAN QUE LA MUERTE DEL CUERPO NO DESTRUYE COMPLETAMENTE NUESTRA EXISTENCIA, PORQUE EL HOMBRE PUEDE DESTRUIR NUESTRO CUERPO, PERO NO PUEDE DESTRUIR NUESTRA ALMA (Mateo 10: 28).

Y cuando Dios afirma que El si puede DESTRUIR EL ALMA en el infierno (Mateo 10: 28), ello significa que Dios es capaz de destruir la existencia en espiritu de aquel que es su enemigo.

SI EL ALMA NO TUVIESE EXISTENCIA NI CONCIENCIA ALGUNA, COMO ES QUE DIOS DESTRUYE LAS ALMAS EN EL INFIERNO ? (Mateo 10: 28).

SI DIOS DESTRUYE LAS ALMAS, ES PORQUE LAS ALMAS TIENEN VIDA ESPIRITUAL Y EXISTENCIA ESPIRITUAL, DE OTRA MANERA, NO SERIA NECESARIO DESTRUIRLAS.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

guero33

para empezar yo no creo en un alma inmortal.

polvo eres y al polvo volveras.


GUERO 33:

Nuestro cuerpo es polvo y vuelve al polvo.

Pero EL ALMA sobrevive a la muerte del cuerpo.

Yo jamas he dicho que el alma ES INMORTAL, porque se muy bien que Dios DESTRUIRA las almas que sean lanzadas al infierno (Mateo 10: 28).

Sin embargo, el hombre puede matar el cuerpo, pero el hombre no puede DESTRUIR el alma (Mateo 10: 28).

Ahora bien, que EL ALMA del hijo de Dios que sufre la muerte de su cuerpo fisico, vuelve a Dios y conserva la capacidad de LA EXISTENCIA Y CONCIENCIA de ese individuo, ESTA CLARAMENTE PROBADO EN Apocalipsis 6: 9 al 11, donde puede leerse que LAS ALMAS de los que habian sido fisicamente muertos en la tierra, estaban en el cielo clamando a Dios, rogandole a Dios que vengara la muerte de sus cuerpos en la tierra.

ESTOS SON UNOS POCOS TEXTOS QUE, SIN LUGAR A DUDAS, ME PRUEBAN QUE LA MUERTE DEL CUERPO NO DESTRUYE COMPLETAMENTE NUESTRA EXISTENCIA, PORQUE EL HOMBRE PUEDE DESTRUIR NUESTRO CUERPO, PERO NO PUEDE DESTRUIR NUESTRA ALMA (Mateo 10: 28).

Y cuando Dios afirma que El si puede DESTRUIR EL ALMA en el infierno (Mateo 10: 28), ello significa que Dios es capaz de destruir la existencia en espiritu de aquel que es su enemigo.

SI EL ALMA NO TUVIESE EXISTENCIA NI CONCIENCIA ALGUNA, COMO ES QUE DIOS DESTRUYE LAS ALMAS EN EL INFIERNO ? (Mateo 10: 28).

SI DIOS DESTRUYE LAS ALMAS, ES PORQUE LAS ALMAS TIENEN VIDA ESPIRITUAL Y EXISTENCIA ESPIRITUAL, DE OTRA MANERA, NO SERIA NECESARIO DESTRUIRLAS.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

ATENCION A TODOS LOS ESCUDRINADORES DE LOS EVENTOS DEL APOCALIPSIS POR VENIR A ESTE PLANETA:

Pronto concluire la SEXTA Y ULTIMA PARTE del Apocalipsis, conforme a las palabras de Jesucristo, cuando Jesus se refiere a la senal que dara El, en los cielos, cuando regrese, y el recogimiento de sus ESCOGIDOS de los 4 puntos de la tierra.

Una vez concluida esa parte, escudrinaremos el libro de Daniel, capitulo 2, especificamente los versiculos del 41 al 45, los cuales muestran este planeta en los dias posteriores al gran Imperio Romano, con una Europa unida, PERO NO UNIDA BAJO UN SOLO REY DOMINANTE, sino simplemente mezclada de varios "reyes" (Daniel 2: 44), Presidentes de paises, Primer Ministros de naciones, mezclados "por medio de alianzas humanas; pero no se uniran el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro" (Daniel 2: 43), conservando la independencia de sus paises, los limites territoriales, su idioma, su cultura, "y en los dias de estos reyes el Dios del cielo levantara un reino que no sera jamas destruido, ni sera el reino dejado a otro pueblo; desmenuzara" fisicamente "y consumira" fisicamente "a todos estos reinos, pero El permanecera para siempre" (Daniel 2: 44).

"El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir" (Daniel 2: 45).

Texto por texto, palabra por palabra, Daniel 2: 41 al 45 sera escudrinado en "su interpretacion" (Daniel 2: 45).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

ATENCION FORISTAS Y VISITAS:

Para vuestra comodidad en LA UBICACION de los distintos eventos que aca se han presentado en el Tema "ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS", he preparado un INDICE DE TEMAS O MATERIAS, como sigue:

TOME UN LAPIZ, PAPEL Y ANOTE LA PAGINA Y LOS NUMEROS DE LOS EPIGRAFES QUE CONTIENEN EL TEMA QUE UD. DESEA ESTUDIAR.

1) ESCUDRINANDO EL CAPITULO 13 DEL APOCALIPSIS, PALABRA POR PALABRA.
Ir a las Paginas 66 y 67, desde los Epigrafes # 989 hasta el Epigrafe # 1000.

2) LA APERTURA DE LOS 7 SELLOS, CONTENIENDO LOS EVENTOS DE LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS.
Ir a las Paginas 67 y 68, desde los Epigrafes # 1001 hasta el Epigrafe # 1007.

3) LA BATALLA DEL ARMAGEDON.
Ir a la Pagina 68, al Epigrafe # 1008.

4) LOS 2 TESTIGOS O LOS 2 PROFETAS DE DIOS.
Ir a las Paginas 68 y 69, unicamente el Epigrafe # 1009 y el Epigrafe # 1032.

5) LAS 7 POSTRERAS PLAGAS Y EL TOQUE DE LAS 7 TROMPETAS.
Ir a la Pagina 68, desde los Epigrafes # 1010 hasta el Epigrafe # 1018.

6) LA MUJER DEL CAPITULO 12 DEL LIBRO DEL APOCALIPSIS.
Ira a la Pagina 69, unicamente el Epigrafe # 1021 y el Epigrafe # 1032.

7) LOS 144.000 SELLADOS.
Ir a la Pagina 70, el Epigrafe # 1046.

8) MAS SOBRE LA BATALLA DEL ARMAGEDON: EL VALLE DE MEGIDO Y LA FORMACION DEL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE.
Ir a la Pagina 152, desde los Epigrafes # 2278 hasta el Epigrafe # 2280.

9) LO QUE LOS PROFETAS JEREMIAS, MALAQUIAS, MIQUEAS, NAHUM, SOFONIAS, JOB E ISAIAS PROFETIZARON SOBRE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA Y EL ARMAGEDON.

Ir a la Pagina 153, el Epigrafe # 2281 (JEREMIAS).
Ir a la Pagina 153, el Epigrafe # 2282 (MALAQUIAS).
Ir a la Pagina 153, el Epigrafe # 2293 (MIQUEAS).
Ir a la Pagina 153, el Epigrafe # 2294 (NAHUM).
Ir a la Pagina 153, el Epigrafe # 2295 (SOFONIAS).
Ir a la Pagina 154, el Epigrafe # 2296 (JOB).
Ir a la Pagina 154, desde los Epigrafes # 2305 hasta el Epigrafe # 2309 (ISAIAS).

10) LOS HIJOS DE DIOS DECAPITADOS, SON RESUCITADOS PARA REINAR CON CRISTO DURANTE 1.000 ANOS.
Ir a la Pagina 153, el Epigrafe # 2283.

11) NOTICIAS DE LA RECONSTRUCCION DEL TEMPLO DE DIOS EN LA ACTUAL CIUDAD DE JERUSALEN: EL TERCER TEMPLO.

PROFECIAS DEL PROFETA EZEQUIEL:

Ir a la Pagina 153, desde los Epigrafes # 2284 hasta el Epigrafe # 2287.


12) LA DESTRUCCION QUE TOMA LUGAR EN EL ARMAGEDON Y LA TIERRA EN GENERAL, TAMBIEN INCLUYE LA MUERTE DEL LEVIATAN, EL MONSTRUO MARINO QUE HABITA EN LO MAS PROFUNDO DE LOS OCEANOS.

PROFECIAS DEL PROFETA ISAIAS:

Ir a la Pagina 154, desde los Epigrafes # 2297 hasta el Epigrafe # 2299.


13) CON LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA Y ANTES DE LA BATALLA DEL ARMAGEDON, CRISTO HACE UNA MATANZA "EN LOS CIELOS" DE LOS EXTRATERRESTES QUE CON REGULARIDAD VISITAN ESTE PLANETA PARA EXPERIMENTAR GENETICAMENTE CON LOS HUMANOS.

PROFECIAS DEL PROFETA ISAIAS:

Ir a la Pagina 154, desde los Epigrafes # 2300 hasta el Epigrafe # 2304.


14) ESCUDRINANDO LOS CAPITULOS 17 Y 18 DEL APOCALIPSIS: "LA GRAN RAMERA".
Ir a las Paginas 173 y 174, comenzando del Epigrafe # 2594 hasta el Epigrafe # 2602.

15) LA IDENTIFICACION DEL ANTICRISTO Y LOS ANTICRISTOS.

Ir a la Pagina 174, al Epigrafe # 2610.
Ir a la Pagina 175, al Epigrafe # 2611 y al Epigrafe # 2612.

16) MATEMATICAS EN LAS PROFECIAS DEL TIEMPO DEL FIN.

Ir a la Pagina 175, al Epigrafe # 2618.


NOTA IMPORTANTE: A medida que otros eventos sobre el Apocalipsis sean escudrinados, esos eventos seran agregados a este INDICE DE TEMAS O MATERIAS. Es mi deseo que este INDICE DE TEMAS O MATERIAS le facilite a Ud. el estudio de eventos especificos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

La generalidad de las personas dice que ama a jesus y cree que es el Hijo de Dios, pero en la práctica mediante sus actos y decisiones ¿muestran que creen en ello? o sienten una gran apatia por las cosas religiosas. El punto es que aunque confiesen a Jesús, sus obras diran exactamente lo contrario. Por ejemplo los sumos pontífices, los papas de la Sacra Iglesia Católica Apostólica Romana han dado total respaldo a la teoría de la evolución y hasta han expresado que los primeros 11 capítulos del Génesis son solo alegoría y ficción poética aunque Jesucristo en Mateo 19:4,5 respalda ese relato como real. Con ese acto muestran que no creen que Jesus es el hijo de Dios, pues no lo respetan ni reconocen. Entiendes que la diferencia esta más en los actos que las palabras.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Tengo una Biblia católica Reina Valera antigua donde en el prefacio expresan el dilema de que no aceptan esos relatos como verídicos. Por lo tanto que mensaje dan a la gente creyente como incredula. Que la religión es una institución con fines sociales más que religiosos, aunque difaman a quien dicen honrar.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Neluel

Tengo una Biblia católica Reina Valera antigua donde en el prefacio expresan el dilema de que no aceptan esos relatos como verídicos. Por lo tanto que mensaje dan a la gente creyente como incredula. Que la religión es una institución con fines sociales más que religiosos, aunque difaman a quien dicen honrar.


NELUEL:

Estoy perfectamente de acuerdo con lo que has expresado.

El peligro que resulta cuando no se aceptan como veridicos los relatos biblicos, es el siguiente:

Las personas quedan a la merced de lo que el sacerdote, el Obispo, el Cardenal, el Papa, el Ministro protestante o el Pastor de una Iglesia cualquiera, puedan ensenar sobre el particular.

Entonces, cuando lamentablemente eso ocurre, ya no es la Palabra de Dios la que nos ensenara, sino que sera la palabra del hombre, lo que los hombres crean, lo que los hombres supongan, lo que los hombres afirmen.

Te confesare que en los 50 anos que tengo estudiando y escudrinando la Palabra de Dios, simples palabras como: DE, EL, LA, CON, SIN, Y, PERO, etc., tienen la mayor importancia para que podamos entender apropiadamente el mensaje divino revelado.

Cada palabra que parece ser tan simple, NOS HA SIDO DADA PARA QUE ESA REVELACION DIVINA SEA CLARA Y BIEN ENTENDIDA.

En el estudio profundo de la Palabra del Senor, cada JOTA y cada TILDE tienen una importancia tremenda.

Yo no me atreveria a pasar por alto o descartar la palabra que parece ser mas insignificante en los relatos escritos de la Palabra del Senor, tanto en el Antiguo como el Nuevo Testamento.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Cuidado con doctrinas sacadas de su contexto, cuando este defendía a su guia Hellen White, predicaba incoherencias, ahora se unió a otra secta Yiyeavilezca, por eso analicen todas esa doctrinas, y si no pasan por el crisol dela biblia, ya saben de donde vienen esas doctrinas.
He aquí las DOS CLASES:Lean, escudriñen y analicen cuántas otras clases de hijos muertos de Dios más, relata Cantinflas.

De esos arrebatados, hay 2 clases de hijos de Dios, como sigue:

1) Los 144.000 israelitas (Apocalipsis 7: 4 al 8) que NO SON MUERTOS por la persecucion de la Bestia. Estos son "redimidos de entre los de la tierra", sin ver la muerte.
2) Los hijos de Dios que RESUCITAN y que habian sido muertos por la Bestia, mediante el castigo del DECAPITAMIENTO, o sea, "los muertos en Cristo" (1 Tesalonicenses 4: 16), "los DECAPITADOS por causa del testimonio de Jesus y por la Palabra de Dios, los que no habian adorado a la Bestia ni a su Imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y VIVIERON y reinaron con Cristo mil anos" (Apocalipsis 20: 4).La Palabra de Dios es clarisima en indicar que LOS UNICOS que seran recompensados con LA RESURRECCION DE SUS CUERPOS FISICOS, cuando Jesus vuelva a la tierra para reinar por mil anos, son UNICAMENTE "LAS ALMAS" DE AQUELLOS QUE FUERON MUERTOS POR DECAPITACION (Apocalipsis 20: 4).
Veamos estas otras clases, según la sabiduría terrenal de este sectario dominguista.
Lo que no sabemos con certeza es si acaso Dios dejara cristianos sobrevivientes a lo largo de todo el planeta, cuando Jesus vuelva a la tierra, los cuales NO seran arrebatados en el aire por los angeles, para recibir a Cristo, sino simplemente sobreviviran a la destruccion de toda la sociedad humana, lo que la Palabra de Dios menciona como el "FIN DEL SIGLO" (Mateo 24: 3) o "EL FIN" (Mateo 24: 14)."Pero LOS OTROS MUERTOS NO VOLVIERON A VIVIR HASTA QUE SE CUMPLIERON MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 5), esto es, continuan viviendo como "ALMAS" en el cielo durante 1.000 anos, mientras Cristo reina en la tierra durante esos mismos 1.000 anos y se cumplen aqui en la tierra las profecias que escribio el profeta Ezequiel para la nacion de Israel, conforme a los capitulos desde el 40 al capitulo 48 de ese libro.
Ahora, respecto al resto de LOS MILLONES de hijos de Dios, que seran muertos en este planeta por la persecucion de la Bestia, Y QUE NO MORIRAN POR DECAPITACION, sino que moriran "con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra" (Apocalipsis 6: 8),

Las ALMAS de estos martires seran todas reunidas EN EL CIELO, recibiran "vestiduras blancas" y descansaran de LA GRAN TRIBULACION por la cual pasaron (Apocalipsis 6: 9 al 11) y constituiran "UNA GRAN MULTITUD, la cual nadie podia contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS, y con palmas en las manos"; "estos son los que han salido de LA GRAN TRIBULACION, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Personalmente, no creo que Cristo traera desde los cielos a aquellos que conforman la "GRAN MULTITUD, LA CUAL NADIE PODIA CONTAR" (Apocalipsis 7: 9), cuando Jesus vuelva por segunda vez y ocurra el arrebatamiento de VIVOS y de RESUCITADOS (1 Tesalonicenses 4: 16 y 17), porque si asi fuese, Cristo tendria tambien que RESUCITAR a toda esa "GRAN MULTITUD", pues estan en el cielo como "ALMAS", sin cuerpo humano, pues fueron muertos en la tierra, durante la persecucion de la Bestia, e incluso se hace mencion de la "SANGRE" derramada por ellos aqui en la tierra (Apocalipsis 6: 9).
No me cabe la menor duda de que al final de los 1.000 anos, Jesus reunira a la "GRAN MULTITUD" (Apocalipsis 7: 9) compuesta por la Iglesia del Senor, que son LAS ALMAS QUE ESTAN EN EL CIELO (todavia sin cuerpo, porque aun no han resucitado -Apocalipsis 6: 9 al 11), con todos aquellos que reinaran en la tierra con Cristo por 1.000 anos, cuando ocurra la resurreccion de "LOS OTROS MUERTOS" (Apocalipsis 20: 5).

Por esto estan DELANTE DEL TRONO DE DIOS" ( EN EL CIELO Y NO EN LA TIERRA ), "y le sirven dia y noche en su templo; y el que esta sentado sobre el trono extendera su tabernaculo sobre ellos. Ya no tendran HAMBRE NI SED" (muchos habran muerto en la tierra siendo privados de alimentos y agua - Apocalipsis 6:8) Aparentemente, el grupo de martires DECAPITADOS mencionados en Apocalipsis 20: 4, seran aquellos hijos de Dios que seran DECAPITADOS mediante ESPADAS: Se hace mencion de la actividad del enemigo "para matar CON ESPADA" (Apocalipsis 6: 8).

"y el sol no caera mas sobre ellos, ni calor alguno" (otros quiza seran expuestos a morir con el calor del sol o con el calor de ser quemados vivos); "porque el Cordero que esta en medio del trono los pastoreara, y los guiara a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugara toda lagrima de los ojos de ellos" (Apocalipsis 7: 9 al 17).
Estos "OTROS MUERTOS" (Apocalipsis 20: 5) estan compuestos, EN PARTE, por todos los hijos de Dios MUERTOS por la persecucion de la Bestia (Apocalipsis 6: 9 al 11), los cuales son juntados en el gran grupo de la "GRAN MULTITUD, QUE NADIE PODIA CONTAR" y que salio de "LA GRAN TRIBULACION" (Apocalipsis 7: 9 al 17). Estos "OTROS MUERTOS" (Apocalipsis 20: 5) seran RESUCITADOS al final de los 1.000 anos del reinado de Cristo en la tierra (Apocalipsis 20: 5).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Tengo una Biblia católica Reina Valera antigua donde en el prefacio expresan el dilema de que no aceptan esos relatos como verídicos. Por lo tanto que mensaje dan a la gente creyente como incredula. Que la religión es una institución con fines sociales más que religiosos, aunque difaman a quien dicen honrar.

Hola,

el hombre ha de ser humilde y cauteloso ya que es imperfecto y dado, por sus limitadas capacidades y su estado propio de siervo aprendiz, a las vanas imaginaciones y los engaños del ego. ¿Cómo sino se entiende que cada vez que ha aparecido un Sol De La Verdad ha sido mayormente repudiado y perseguido? Y por qué hay tantas confesiones distintas y confrontación entre las religiones cuando todas proceden de la misma fuente? dentro de cada tradición religiosa, ¿Quién posee la verdad? Hay miles de confesiones cristianas y todas se arrogan ser la verdad ¿Cuál de ellas hemos tomar como patrón? ¿Cual de ellas establece el criterio del verdadero entendimiento y cual de ellas tiene la potestad de la autoridad en al interpretación?


Es defendible y legitima cada exégesis ya que las escrituras dan para mucho, incluso hasta haber llegado a matar en nombre de DIOS alegremente, por lo que hemos de ser ponderados y humildes para no caer en la misma transgresión que demostraron los doctos y eruditos hebreos, aquellos que presumían de conocer la ciencia teológica de las escrituras, con Jesús. Y para mantener el ojo del espíritu abierto, porque las cosas no suelen ser como uno las desea. Además, teniendo presente la advertencia de Daniel y otros que el saber profundo se haya sellado hasta la presencia del prometido de todas las edades.


Ya avisa la Biblia de riesgo de establecer dogmas inamovibles ya que una parte del saber profundo esta sellados hasta el tiempo del fin cuando el gran advenimiento (o segunda venida) demuestre, como prueba de su veracidad, su superior sabiduría. La razón es obvia, para mantener la mente abierta y poder descubrirlo "Por sus frutos". Por ello es legítimo y aconsejable escudriñar las escrituras y saciar nuestra sed de conocimiento pero nunca hemos de perder de vista la humildad y relatividad de nuestras propuestas, tener la mente abierta y la mano tendida.


Algunas advertencias:

"Anda, Daniel, porque estas palabras estarán cerradas y selladas hasta el "tiempo del fin".(Daniel 12,9).

“... el cual si diesen al que sabe leer y le dijesen, lee ahora esto, él diría: No puedo, porque está sellado" (Isaías 29,11).

"Así que no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto en las tinieblas..." (I Corintios 4,5).


Los hombres no pueden desencriptar el saber oculto fehacientemente, plenamente e inequívocamente; solo los enviados de DIOS. Tanto es así que nunca, las profecías, han sido la pauta por la cual han sido reconocidos los Soles De La Verdad. EL ejemplo lo tienes en que los mismos apóstoles pidieron explicaciones a Jesús sobre las profecías referentes a Él que cuestionaban los escribas y fariseos. Jesús les explicó y ellos entendieron.


En definitiva, Hasta el tiempo del fin nadie puede arrogarse conocer la verdad exacta, integra y conforme que esconde los textos sagrados. Es decir, solo la segunda venida conoce las claves para descodificar el contenido simbólico ya que DIOS sello los libros hasta el tiempo del fin. Por ello, hemos de aceptar la relatividad de nuestros dogmas, y más si son ininteligibles, ya que la Biblia avisa de la imprudencia de sentar verdades absolutas.




Un cordial saludo.