Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL
Buen detalle Luqui,pues me hace involucrar a mí mismo,es decir yo el primero, y por lo tanto no espero que aplique a los demás primero que a mí.
Podría ser así..."tú que predicas a otros que hay que amar a Dios...¿amás a tú prójimo al que estás viendo?
"Tú,sin embargo,el que enseñas a otro,¿no te enseñas a ti mismo? Tú, el que predicas: No hurtes,¿hurtas? Tú,el que dices:No cometas adulterio,¿cometes adulterio? Tú,el que expresas aborrecimiento de los ídolos,¿robas a los templos? Tú,que te glorías en ley,¿por tu transgresión de la Ley deshonras a Dios?,Romanos 2:21-23
Gracias

1 CORINTIOS 13
1 Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy.
3 Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha.
4 El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante;
5 no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido ;
6 no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad;
7 todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará.
9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10 pero cuando venga lo perfecto, lo incompleto se acabará.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño.
12 Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido.
13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Hace tiempo intentè hacer un exàmen a partir de este pasaje... y reprobè.... y creo que hoy volverìa a reprobar.
Intenta cambiar la palabra amor por tu nombre y reflexiona....
<IFRAME height=10 src="/blank.htm" frameBorder=0 width=24 scrolling=no></IFRAME>?
(En negritas mi opiniòn)
1 Si yo_YO tu nombre_hablara lenguas humanas y angélicas, (es decir aunque sea muy "ungido") pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.
2 Y si _YO tu nombre tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas,(aunque tenga toda la revelaciòn y la mejor interpretaciòn, etc.) pero no tengo amor, nada soy.
3 Y si YO tu nombre diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, (aunque haga las mejores obras y sacrificios) pero no tengo amor, de nada me aprovecha.
4 tu nombre es paciente, es bondadoso; tu nombre no tiene envidia; tu nombre no es jactancioso, no es arrogante; (aunque personas que piensan y obran diferente que yo me contradigan o no me crean))
5 tu nombre no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido; (ni aunque me ofendan terriblemente y critiquen mi fe)
6 tu nombre no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; (ni aunque la injusticia ajena sea mi propia justicia)
7 tu nombre todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. (Aunque mi ego me diga lo contrario)
8 el amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará. (Solo el amor es eterno)
9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10 pero cuando venga lo perfecto, lo incompleto se acabará.(Jesùs=amor=perfecto)
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño.
12 Porque ahora vemos por un espejo,(aunque pensamos que lo vemos claramente y lo entendemos muy bien) veladamente, pero entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte,(nadie tiene consigo TODA la verdad) pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido.
13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Buen detalle Luqui,pues me hace involucrar a mí mismo,es decir yo el primero, y por lo tanto no espero que aplique a los demás primero que a mí.
Podría ser así..."tú que predicas a otros que hay que amar a Dios...¿amás a tú prójimo al que estás viendo?
"Tú,sin embargo,el que enseñas a otro,¿no te enseñas a ti mismo? Tú, el que predicas: No hurtes,¿hurtas? Tú,el que dices:No cometas adulterio,¿cometes adulterio? Tú,el que expresas aborrecimiento de los ídolos,¿robas a los templos? Tú,que te glorías en ley,¿por tu transgresión de la Ley deshonras a Dios?,Romanos 2:21-23
Gracias

iel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida". RV 1865
iel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida". RV 1865 freció a su hijo único.
freció a su hijo único.