ESCATOLOGIA: el día del Señor

Re: ESCATOLOGIA: el día del Señor

--------------------------------------------------------​



Te agradeceria que leyeses mis aportes en este tema y asi no tendria que repetirme.

Apocalipsis 1:10

Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,


La Iglesia Primitiva se referia al Domingo como "Dia del Señor", yo creo que ellos saben mas que ustedes, sobre esta expresion, por emplearlo en su vida cotidiana (como vemos que lo hace el apostol Juan).

"En efecto, a la caída de la tarde del sábado ya era permitido reunirse a los judeo-cristianos, que así celebraban juntos la eucaristía cristiana en espera del "primer día de la semana", conocido ya desde finales del siglo I d.C. como "el día del Señor" (Ev. Pedro 9,35; 12,50; Didajé 14,1)."

Tomado de aqui

Que Dios les bendiga a todos

Paz




Amado hermano,


Creo que la Palabra de Dios ya ha demostrado a leguas, que la frase "el dia del Señor" ESCATOLOGICAMENTE se refiere al dia en que el Señor regresa a la tierra a juzgar a las naciones.

Puedes seguir creyendo que Juan habla del "domingo" si deseas, pero eso no va a cambiar lo que está escrito en la Palabra de Dios.

Como mi anhelo es instruir y no contender, dejo todo en tus manos. Tu decides lo que vas a creer.



Aquí pongo las 7 citas donde aparece la frase "el dia del Señor" en TODA la Palabra de Dios. No es necesario acudir a fuentes extra bíblicas para poder discernir que en cada una de ellas se está hablando del dia del regreso de Cristo a la tierra y no del dia "domingo":



1)

Hechos 2:20

20 El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor , Grande y manifiesto;


Nada de "domingo " aqui....




2)

1 Corintios 5:5

5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.



Nada de "domingo" aca.....





3)

2 Corintios 1:14

14 como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra, para el día del Señor Jesús.



Nada de "domingo" aca !!




4)

1 Tesalonicenses 5:

2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;



Aca tampoco!!



5)

2 Tesalonicenses 2:2

2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.


No hay "domingo" aca !!





6)

2 Pedro 3:10

10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.


Aca tampoco!




7)

Apocalipsis 1:10

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor , y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,




Ni aqui!!

Ahora, hagamos algo. Sustituyamos la frase "el dia del Señor" por la palabra "domingo" en cada cita, a ver si está en armonía con las Escrituras:



1)

Hechos 2:20

20 El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el DOMINGO , Grande y manifiesto;



2)

1 Corintios 5:5

5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el DOMINGO DE Jesús.



3)

2 Corintios 1:14

14 como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra, para el DOMINGO DE Jesús.




4)

1 Tesalonicenses 5:

2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el DOMINGO vendrá así como ladrón en la noche;





5)

2 Tesalonicenses 2:2

2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el DOMINGO está cerca.



6)

2 Pedro 3:10

10 Pero el DOMINGO vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.



7)

Apocalipsis 1:10

10 Yo estaba en el Espíritu en el DOMINGO , y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,



Si prefieres creer en esta última interpretación, estás libre de hacerlo.


En Cristo,


Luis Alberto42
 
Re: ESCATOLOGIA: el día del Señor

Amado hermano,


Creo que la Palabra de Dios ya ha demostrado a leguas, que la frase "el dia del Señor" ESCATOLOGICAMENTE se refiere al dia en que el Señor regresa a la tierra a juzgar a las naciones.

Puedes seguir creyendo que Juan habla del "domingo" si deseas, pero eso no va a cambiar lo que está escrito en la Palabra de Dios.

Como mi anhelo es instruir y no contender, dejo todo en tus manos. Tu decides lo que vas a creer.



Aquí pongo las 7 citas donde aparece la frase "el dia del Señor" en TODA la Palabra de Dios. No es necesario acudir a fuentes extra bíblicas para poder discernir que en cada una de ellas se está hablando del dia del regreso de Cristo a la tierra y no del dia "domingo":



1)

Hechos 2:20

20 El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor , Grande y manifiesto;


Nada de "domingo " aqui....




2)

1 Corintios 5:5

5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.



Nada de "domingo" aca.....





3)

2 Corintios 1:14

14 como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra, para el día del Señor Jesús.



Nada de "domingo" aca !!




4)

1 Tesalonicenses 5:

2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;



Aca tampoco!!



5)

2 Tesalonicenses 2:2

2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.


No hay "domingo" aca !!





6)

2 Pedro 3:10

10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.


Aca tampoco!




7)

Apocalipsis 1:10

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor , y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,




Ni aqui!!

Ahora, hagamos algo. Sustituyamos la frase "el dia del Señor" por la palabra "domingo" en cada cita, a ver si está en armonía con las Escrituras:



1)

Hechos 2:20

20 El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el DOMINGO , Grande y manifiesto;



2)

1 Corintios 5:5

5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el DOMINGO DE Jesús.



3)

2 Corintios 1:14

14 como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra, para el DOMINGO DE Jesús.




4)

1 Tesalonicenses 5:

2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el DOMINGO vendrá así como ladrón en la noche;





5)

2 Tesalonicenses 2:2

2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el DOMINGO está cerca.



6)

2 Pedro 3:10

10 Pero el DOMINGO vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.



7)

Apocalipsis 1:10

10 Yo estaba en el Espíritu en el DOMINGO , y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,



Si prefieres esta interpretación, estás libre de hacerlo.


En Cristo,


Luis Alberto42

--------------------------------------------------​

Cuando los cristianos primitivos le decian al dia de resurreccion de Cristo "Dia del Señor", todavia no estaban recopilados los textos que citas. Asi que me parece mucha jactancia por tu parte, tratar de imponer tu opinion sobre un hecho historico probado (los cristianos primitivos le decian al Domingo, "Dia del Señor" porque habia resucitado ese dia).

"Nos reunimos todos el llamado día del sol (el domingo) porque es el primer día de la semana, después del sábado judío, en que Dios, sacando la materia de las tinieblas creó el mundo; y ese mismo día Jesucristo nuestro Salvador resucitó de entre los muertos" (Justino Mártir, Apologético 1:67).

Tomado de aqui

Esto es un hecho historico que demuestra porque le decian al Domingo, "Dia del Señor". Si no tienes la humildad para reconocer que tu apreciacion es equivocada y en contra de lo que sostenian los cristianos primitivos, es tu problema, pero no intentes meterme los dedos por los ojos.

Por otro lado, veo tanta obstinacion en ti, que ya te ignoro, sobre este tema, porque asi no llegamos a ningun sitio.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ESCATOLOGIA: el día del Señor

Amado hermano,


Creo que la Palabra de Dios ya ha demostrado a leguas, que la frase "el dia del Señor" ESCATOLOGICAMENTE se refiere al dia en que el Señor regresa a la tierra a juzgar a las naciones.

Puedes seguir creyendo que Juan habla del "domingo" si deseas, pero eso no va a cambiar lo que está escrito en la Palabra de Dios.

Como mi anhelo es instruir y no contender, dejo todo en tus manos. Tu decides lo que vas a creer.



Aquí pongo las 7 citas donde aparece la frase "el dia del Señor" en TODA la Palabra de Dios. No es necesario acudir a fuentes extra bíblicas para poder discernir que en cada una de ellas se está hablando del dia del regreso de Cristo a la tierra y no del dia "domingo":



1)

Hechos 2:20

20 El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor , Grande y manifiesto;


Nada de "domingo " aqui....




2)

1 Corintios 5:5

5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.



Nada de "domingo" aca.....





3)

2 Corintios 1:14

14 como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra, para el día del Señor Jesús.



Nada de "domingo" aca !!




4)

1 Tesalonicenses 5:

2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;



Aca tampoco!!



5)

2 Tesalonicenses 2:2

2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.


No hay "domingo" aca !!





6)

2 Pedro 3:10

10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.


Aca tampoco!




7)

Apocalipsis 1:10

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor , y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,




Ni aqui!!

Ahora, hagamos algo. Sustituyamos la frase "el dia del Señor" por la palabra "domingo" en cada cita, a ver si está en armonía con las Escrituras:



1)

Hechos 2:20

20 El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el DOMINGO , Grande y manifiesto;



2)

1 Corintios 5:5

5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el DOMINGO DE Jesús.



3)

2 Corintios 1:14

14 como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra, para el DOMINGO DE Jesús.




4)

1 Tesalonicenses 5:

2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el DOMINGO vendrá así como ladrón en la noche;





5)

2 Tesalonicenses 2:2

2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el DOMINGO está cerca.



6)

2 Pedro 3:10

10 Pero el DOMINGO vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.



7)

Apocalipsis 1:10

10 Yo estaba en el Espíritu en el DOMINGO , y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,



Si prefieres esta interpretación, estás libre de hacerlo.


En Cristo,


Luis Alberto42

--------------------------------------------------​

Cuando los cristianos primitivos le decian al dia de resurreccion de Cristo "Dia del Señor", todavia no estaban recopilados los textos que citas. Asi que me parece mucha jactancia por tu parte, tratar de imponer tu opinion sobre un hecho historico probado (los cristianos primitivos le decian al Domingo, "Dia del Señor" porque habia resucitado ese dia).

"Nos reunimos todos el llamado día del sol (el domingo) porque es el primer día de la semana, después del sábado judío, en que Dios, sacando la materia de las tinieblas creó el mundo; y ese mismo día Jesucristo nuestro Salvador resucitó de entre los muertos" (Justino Mártir, Apologético 1:67).

Tomado de aqui

Esto es un hecho historico que demuestra porque le decian al Domingo, "Dia del Señor". Si no tienes la humildad para reconocer que tu apreciacion es equivocada y en contra de lo que sostenian los cristianos primitivos, es tu problema, pero no intentes meterme los dedos por los ojos.

Por otro lado, veo tanta obstinacion en ti, que ya te ignoro, sobre este tema, porque asi no llegamos a ningun sitio.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ESCATOLOGIA: el día del Señor

No se porque no sale y se actualiza lo que envio. Asi que envio esto de prueba.
 
Re: ESCATOLOGIA: el día del Señor

-------------------------------------------------​

"En efecto, a la caída de la tarde del sábado ya era permitido reunirse a los judeo-cristianos, que así celebraban juntos la eucaristía cristiana en espera del "primer día de la semana", conocido ya desde finales del siglo I d.C. como "el día del Señor" (Ev. Pedro 9,35; 12,50; Didajé 14,1)."

Tomado de aqui

Esto son datos y hechos historicos, recopilados antes que el Nuevo Testamento existiera como tal. Y esto demuestra que al Domingo se le decia "Dia del Señor"

XIV. Cuando os reuniereis en el domingo del Señor, partid el pan, y para que el sacrificio sea puro, dad gracias después de haber confesado vuestros pecados. El que de entre vosotros estuviere enemistado con su amigo, que se aleje de la asamblea hasta que se haya reconciliado con él, a fin de no profanar vuestro sacrificio. He aquí las propias palabras del Señor: "En todo tiempo y lugar me traeréis una víctima pura, porque soy el gran Rey, dice el Señor, y entre los pueblos paganos, mi nombre es admirable."

La celebración del domingo:

Reunidos cada día del Señor, romped el pan y dad gracias, después de haber confesado vuestros pecados, a fin de que vuestro sacrificio sea puro.
Todo aquel, empero, que tenga contienda con su compañero, no se junte con vosotros hasta tanto no se hayan reconciliado, a fin de que no se profane vuestro sacrificio. Porque éste es el sacrificio del que dijo el Señor: En todo lugar y en todo tiempo se me ofrece un sacrificio puro, porque yo soy rey grande, dice el Señor, y mi Nombre es admirable entre las naciones.
(14; BAC 65, 91)


CAPITULO 14

14:1 En el día del Señor reuníos y romped el pan y haced la Eucaristía, después de haber confesado vuestros pecados, a fin de que vuestro sacrificio sea puro.

14:2 Todo el que tenga disensión con su compañero, no se junte con vosotros hasta que no se hayan reconciliado, para que no sea profanado vuestro sacrificio.

14:3 Este es el sacrificio del que dijo el Señor: “En todo lugar y tiempo se me ofrece un sacrificio puro: porque yo soy el gran Rey, dice el Señor, y mi nombre es admirable entre las naciones”


(«Didaché» o «Didajé» o «Didakhé») CAPITULO 14

No hay peor ciego que el que no quiere ver. En los adventistas, lo entiendo, porque se les caeria por tierra el bulo de que fue la ICAR quien invento esto, pero no lo acepto de cualquiera que pretenda reconocer la verdad, y lo este negando, con las pruebas delante de sus narices.

Y no me vuelvan a merear con lo referente al dia del juicio final, porque eso ya lo explique al principio del tema. Asi que si no han leido mis aportaciones, no pretendan que les explique lo que ya explique con anrterioridad. Leanlo y asi no causaran confusion al tema.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ESCATOLOGIA: el día del Señor

:trout:
--------------------------------------------------​

Cuando los cristianos primitivos le decian al dia de resurreccion de Cristo "Dia del Señor", todavia no estaban recopilados los textos que citas. Asi que me parece mucha jactancia por tu parte, tratar de imponer tu opinion sobre un hecho historico probado (los cristianos primitivos le decian al Domingo, "Dia del Señor" porque habia resucitado ese dia).

"Nos reunimos todos el llamado día del sol (el domingo) porque es el primer día de la semana, después del sábado judío, en que Dios, sacando la materia de las tinieblas creó el mundo; y ese mismo día Jesucristo nuestro Salvador resucitó de entre los muertos" (Justino Mártir, Apologético 1:67).

Tomado de aqui

Esto es un hecho historico que demuestra porque le decian al Domingo, "Dia del Señor". Si no tienes la humildad para reconocer que tu apreciacion es equivocada y en contra de lo que sostenian los cristianos primitivos, es tu problema, pero no intentes meterme los dedos por los ojos.

Por otro lado, veo tanta obstinacion en ti, que ya te ignoro, sobre este tema, porque asi no llegamos a ningun sitio.

Que Dios les bendiga a todos

Paz



Tu me hablas de la iglesia primitiva y del domingo, pero...


Recuerda que Juan fue LLEVADO AL FUTURO en Espiritu al día del Señor, que es aún futuro.





Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,



"estaba":

G1096
γίνομαι gínomai; prol. y voz media de un verbo prim. hacer que sea («gen» -erar), i.e. (refl.) llegar (llegar a ser), usado con gran latitud (lit., fig., intens., etc.):-acabar, acercar, acontecer, alcanzar, caer, cesar, comportarse, constituir, continuar, convertir, cumplir, Dios (nos libre), dividir, divulgar, efectuar, espantar, expulsar, gobernar, hacer, intervenir, levantar, librar, llegar, llenar, (de ninguna) manera, nacer, participante, pasar, poner, producir, quedar, quitar, reducir, resultar, sobrevenir, suceder, temblar, venir, volver.




(SRV) Yo fuí en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

(SSE) Yo fui en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,





Tu puedes traducirlo domingo si deseas:


(SRV) Yo fuí en el Espíritu el Domingo, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

(SSE) Yo fui en el Espíritu el Domingo, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,




Sigue creyendo que Juan fue llevado en Espíritu "al dia domingo" si deseas!


Yo me quedo con lo que me revelan las Escrituras mismas, en TODO en NT:


"el día del Señor" es el día que Cristo regresa y empieza su reino Milenial.


Paz Miniyo.


Luis Alberto42
 
Re: ESCATOLOGIA: el día del Señor

Marcos 12
Los labradores malvados
(Mt. 21.33-46; Lc. 20.9-19)
1 Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.
2 Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que recibiese de éstos del fruto de la viña.

3 Mas ellos, tomándole, le golpearon, y le enviaron con las manos vacías.

4 Volvió a enviarles otro siervo; pero apedreándole, le hirieron en la cabeza, y también le enviaron afrentado.

5 Volvió a enviar otro, y a éste mataron; y a otros muchos, golpeando a unos y matando a otros.

6 Por último, teniendo aún un hijo suyo, amado, lo envió también a ellos, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.

7 Mas aquellos labradores dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y la heredad será nuestra.

8 Y tomándole, le mataron, y le echaron fuera de la viña.

9 ¿Qué, pues, hará el señor de la viña? VENDRA, y destruirá a los labradores, y dará su viña a otros.

10 ¿Ni aun esta escritura habéis leído:
La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo;


11 El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?

12 Y procuraban prenderle, porque entendían que decía contra ellos aquella parábola; pero temían a la multitud, y dejándole, se fueron.

vuelvo a poner el pasaje de Marcos, para ver si alguien puede hacer un comentario honesto de todo el pasaje sin adulterar la palabra de Dios?
Porque temieron los fariseos la parabola???
En que tiempo regresaria Cristo segun la parabola??
en los dias que vivieran los fariseos o no fue esta parabola para aquellos dias??
por favor den sus comentarios mayormente aquellos que hablan mucho y dicen saber mucho de profesia.
www.elevangeliodepablo.org

SI ENTENDIERAN QUE CRISTO VINO EN LOS DIAS DE LOS APOSTOLES ,SE TERMINARIAS SUS DISCUCIONES.
EL DIA DEL SEñOR YA FUE!!!.
SI QUIEREN SEGUIR ENGAñANDO Y ENGAñANDOSE ,ESE YA ES SU GUSTO.
BIBLIA HAY!
 
Re: ESCATOLOGIA: el día del Señor

Aqui los tienes.

Marcos 16:9

Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.

Hechos 20:7

El primer día de la semana, * reunidos los discípulos para
partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al
día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

1 Corintios 16:2

Cada primer día de la semana *(dia de reunion de los cristianos, en memoria de la resurreccion de Cristo) cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

Apocalipsis 1:10

Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí
detrás de mí una gran voz como de trompeta,

*(Aclaracion, añadida por mi)

Los cristianos se reunian el primer dia de la semana, que es el dia que resucito Jesucristo el Señor, y de ahi le viene el nombre Domingo=Dia del Señor (de Dominicus [dies]=[dia] del Señor).




Marcos 16:9
Ojo: se menciona 1er dia de la semana no “dia del señór”, es mas dice: cuando paso el SABADO (unico dia que tiene el mismo nombre en todo el mundo) muy de mañana el primer….

Hechos 20:7:
No es difícil entender la intención aquí dado que en hechos dos (2:46) se menciona que estaban todos unánimes juntos y PARTIAN EL PAN TODOS LOS DIAS y este domingo en especial hubo una resurrección y no un rito especial que cambie la solemnidad del Sabado al domingo.

Corintios 16:2
Esta de mas decir que aquí todos entienden que es una colecta para los “santos” los necesitados de la iglesia y no una ceremonia especial que declare santidad o bendición en este día.

Apocalipsis 1:10
Que puedo decir, esta claro que aquí fue escrito en griego y no en latín, y en griego dice día del señor, en latín dice día domingo

En eso no hay discusión, ahora bien, cada versículo que has mencionado muestra tus intenciones de guiarnos a la conclusión que el domingo es el día del señor pero la Biblia es mas poderosa y al sábado le ha llamado siempre día del señor
¿Por qué ahora habría de cambiarle? ¿Por qué lo haría a través de sus discípulos y no el mismo personalmente?
Si me amais guardad mis mandamientos,
Amas a Dios?
Amas a tu projimo?

Alguien puede decir que la ley es una carga????????
YO DIGO ES UNA FUENTE DE AMOR

Quien se levantara contra Dios? Yo no.



Cuando los cristianos primitivos le decian al dia de resurreccion de Cristo "Dia del Señor", todavia no estaban recopilados los textos que citas. Asi que me parece mucha jactancia por tu parte, tratar de imponer tu opinion sobre un hecho historico probado (los cristianos primitivos le decian al Domingo, "Dia del Señor" porque habia resucitado ese dia).

"Nos reunimos todos el llamado día del sol (el domingo) porque es el primer día de la semana, después del sábado judío, en que Dios, sacando la materia de las tinieblas creó el mundo; y ese mismo día Jesucristo nuestro Salvador resucitó de entre los muertos" (Justino Mártir, Apologético 1:67).

Tomado de aqui

Esto es un hecho historico que demuestra porque le decian al Domingo, "Dia del Señor". Si no tienes la humildad para reconocer que tu apreciacion es equivocada y en contra de lo que sostenian los cristianos primitivos, es tu problema, pero no intentes meterme los dedos por los ojos.

Por otro lado, veo tanta obstinacion en ti, que ya te ignoro, sobre este tema, porque asi no llegamos a ningun sitio.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

al leer esto te felicito, has dejado claro a todo este foro que has decidido seguir aquellas costumbres de hombres que pueden llamar dia del señor al lunes, martes, miercoles, etc. y no a aquel que creo el cielo y la tierra y reposo el SABADO. A TI MIS FELICITACIONES POR TU VALOR.

...PERO MI CASA Y YO SEGUIREMOS A DIOS...
 
Re: ESCATOLOGIA: el día del Señor

El Dia del señor. las sagradas escrituuras muestran claramente que "El Sábado" es el dia del señor. cuando Jesús asevero en el mismo libro de Marcos Capitulo 2, vers.27,28. el es señor del dia de reposo. llamarse Cristiano no es solo tener ese titulo, es tambien practicarlo. si nos llamamos Cristiano es porque haremos lo que Jesus hizo (Lucas 4:16) Jesús guardo el sábado y nosotros debemos hacerlo tambien. en la creacion ademas de las plantas, los animales y nosotros los seres humanos. creo tambien el Sabado. En (Exodo 20:8-11) Dios le dice al pueblo de israel "Acuerdate" ¿Por que? porque ya lo habia instituido en la creacion. Ademas muchos años despues el Apostol Juan estaba en un sábado cuando oyo la voz de Jesús (Apocalipsis 1:10). en el nuevo testamento solo se encuentran 8 referencias que mencionan al domingo y ninguno la santifica ni glorifica, ni dice que fue cambiado. El cambia lo hizo la iglesia Catolica.
 
Re: ESCATOLOGIA: el día del Señor

El Dia del señor. las sagradas escrituuras muestran claramente que "El Sábado" es el dia del señor. cuando Jesús asevero en el mismo libro de Marcos Capitulo 2, vers.27,28. el es señor del dia de reposo. llamarse Cristiano no es solo tener ese titulo, es tambien practicarlo. si nos llamamos Cristiano es porque haremos lo que Jesus hizo (Lucas 4:16) Jesús guardo el sábado y nosotros debemos hacerlo tambien. en la creacion ademas de las plantas, los animales y nosotros los seres humanos. creo tambien el Sabado. En (Exodo 20:8-11) Dios le dice al pueblo de israel "Acuerdate" ¿Por que? porque ya lo habia instituido en la creacion. Ademas muchos años despues el Apostol Juan estaba en un sábado cuando oyo la voz de Jesús (Apocalipsis 1:10). en el nuevo testamento solo se encuentran 8 referencias que mencionan al domingo y ninguno la santifica ni glorifica, ni dice que fue cambiado. El cambia lo hizo la iglesia Catolica.
Jesucristo guardo el sabado,porque la maldicion de la ley estava vigente,pero el la termino en la cruz col 2:14.
Cristo nos redimio de la maldicion de la ley.
Yo ya no tengo que practicar esa maldicion, Cristo me saco de ella.Cristo fue hecho maldicion,por nosotros. volver a practicar sabados dias de fiestas etc etc. es pisotar la sangre del mejor pacto.
el sabado era un simbolo de Cristo al venir Cristo el simbolo quedo desecho.
www.elevangeliodepablo.org
 
Re: ESCATOLOGIA: el día del Señor

Jesucristo guardo el sabado,porque la maldicion de la ley estava vigente,pero el la termino en la cruz col 2:14.
Cristo nos redimio de la maldicion de la ley.
Yo ya no tengo que practicar esa maldicion, Cristo me saco de ella.Cristo fue hecho maldicion,por nosotros. volver a practicar sabados dias de fiestas etc etc. es pisotar la sangre del mejor pacto.
el sabado era un simbolo de Cristo al venir Cristo el simbolo quedo desecho.
www.elevangeliodepablo.org


el que lea entienda:

la maldicion de la ley es la condena de muerte, mi Jesus nos da perdon y vida.
lea con cuidado exodo 20 y ¿que ve? A M O R ¿CIERTO?
ES POSIBLE QUE AMAR DIOS SEA UNA MALDICION O AMAR AL PROJIMO??
Jesus dijo del amor a Dios y al Projimo dependen la ley y los prefetas y el escriba que conocia la ley de la misma forma le dice ...Verdad has dicho."
 
Re: ESCATOLOGIA: el día del Señor

el que lea entienda:

la maldicion de la ley es la condena de muerte, mi Jesus nos da perdon y vida.
lea con cuidado exodo 20 y ¿que ve? A M O R ¿CIERTO?
ES POSIBLE QUE AMAR DIOS SEA UNA MALDICION O AMAR AL PROJIMO??
Jesus dijo del amor a Dios y al Projimo dependen la ley y los prefetas y el escriba que conocia la ley de la misma forma le dice ...Verdad has dicho."
aunque Dios es amor ,pero por causa de la ley el no podia salvarte por amor o sea por gracia, la ley impedia a Dios amarte sin condicion.
por eso la ley tenia que ser quitada primero y eso fue lo que hizo cristo.
 
Re: ESCATOLOGIA: el día del Señor

aunque Dios es amor ,pero por causa de la ley el no podia salvarte por amor o sea por gracia, la ley impedia a Dios amarte sin condicion.
por eso la ley tenia que ser quitada primero y eso fue lo que hizo cristo.

no julio: a causa del pecado, la perfecta ley, y todo el amor que hay en ella hicieron mas perfedtas nuestras vidas. la ley no fue quitada sino que cumplida. mi Jesus ocupo mi lugar en aquella cruz y cargo todo mi pecado para cuando yo volviese a fallar en algun mandamiento pudiese optar al perdon y no ha la muerte, la que era mi propia sentencia. la maldicion de la ley es su sentencia (muerte) pero por Jesus hoy es vida y al cumplir la ley lo hago con alegria, no soy perfecto sino que soy como aquel joven rico que trata y cumple todos los mandamientos pero aun hay algo en nuestros corazones que a veces nos detiene y caemos y Cristo nos vuelve a levantar por su gracia
le invito a leer exodo 20 y que ¿vio? amor ¿cierto?
 
Re: ESCATOLOGIA: el día del Señor

no julio: a causa del pecado, la perfecta ley, y todo el amor que hay en ella hicieron mas perfedtas nuestras vidas. la ley no fue quitada sino que cumplida. mi Jesus ocupo mi lugar en aquella cruz y cargo todo mi pecado para cuando yo volviese a fallar en algun mandamiento pudiese optar al perdon y no ha la muerte, la que era mi propia sentencia. la maldicion de la ley es su sentencia (muerte) pero por Jesus hoy es vida y al cumplir la ley lo hago con alegria, no soy perfecto sino que soy como aquel joven rico que trata y cumple todos los mandamientos pero aun hay algo en nuestros corazones que a veces nos detiene y caemos y Cristo nos vuelve a levantar por su gracia
le invito a leer exodo 20 y que ¿vio? amor ¿cierto?
Y que pasa si no la cumple?
y que de lo que dijo Pablo que el que falla un solo mandamiento se hace transgresor de toda la ley?
como explica eso?
 
Re: ESCATOLOGIA: el día del Señor

Lo que le paso al joven rico es que Cristo le mostro que solo la gracia podia salvarlo, por eso les dijo a sus disipulos si vuestra justicia no es mayor que la de los fariseos peresereis.
 
Re: ESCATOLOGIA: el día del Señor

Amigos:

La palabra griega KURIAKÉ (del Señor) era muy común para referirse a lo relacionado con el emperador romano. Esta frase se traduce al latín como Dominica. La otra palabra es 'emera (jémera) que significa Día y enlatín es DIES.

Como dije en una intervención bajo otro títulos, no puedo creer que en Apocalipsis 1:10 la frase se refiera al día escatológico, aunque en otros varios texto de la Biblia sí. La frase "Kuriaké 'emera" no se usa más en el Apocalipsis. Para referirse al día escatológico se usa "la ira del Cordero" (6:16) "El gran día de su ira" (6:17), "el vino de la ira de Dios" (14:10) y "aquel gran día del Dios Todopoderoso" (16:14).

No es posiblle que Juan haya tenido su visión en el día escatológico y sí en un día específico de la semana. Si, usando la frase "Dies Dominica" sacan la palabra "Domingo" para decir que ese día sustituyo el sábado bíblico, yo no me trago tal interpretación. Los escritos como el Didajé y otros de antiguos cristianos (descontando que muchos manuscritos han sido alterados), que mencionan algún cambio en el día de reposo, no fueron realizados con autorización de las Escrituras. Moisés llama al día de Dios "el santo sábado, el reposos de Yahweh" (Éxodo 16:23); Dios llama al sábado "mi día santo" en Isaías 58:13, Y el mismo Jesús se proclamó "Señor del sábado" (Mateo 12:8). No tenemos que recurrir a escrito extrabíblico alguno para saber del día de descanso de Dios. La Biblia nos basta.
 
Re: ESCATOLOGIA: el día del Señor

Amigos:

La palabra griega KURIAKÉ (del Señor) era muy común para referirse a lo relacionado con el emperador romano. Esta frase se traduce al latín como Dominica. La otra palabra es 'emera (jémera) que significa Día y enlatín es DIES.

Como dije en una intervención bajo otro títulos, no puedo creer que en Apocalipsis 1:10 la frase se refiera al día escatológico, aunque en otros varios texto de la Biblia sí. La frase "Kuriaké 'emera" no se usa más en el Apocalipsis. Para referirse al día escatológico se usa "la ira del Cordero" (6:16) "El gran día de su ira" (6:17), "el vino de la ira de Dios" (14:10) y "aquel gran día del Dios Todopoderoso" (16:14).

No es posiblle que Juan haya tenido su visión en el día escatológico y sí en un día específico de la semana. .





Amado hermano,

Entender que Juan fue llevado al Milenio o "día del Señor" para ver lo que va a suceder ANTES (la gran tribulación, el engaño, la apostasía) ....DURANTE (los reyes y sacerdotes que reinan con Cristo) y DESPUÉS , (lago de fuego, tierra nueva, cielos nuevos, Eternidad, etc) es lo que forma la clave para poder interpretar este libro correctamente, con la ayuda divina del Espiritu Santo.


La frase que mencionas no significa domingo ni sabado sino:

"dia perteneciente al Señor"



Luego dices que no se habla más ese "día" en Apocalipsis. Esto es incorrecto. Observa:



Rev 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;

Rev 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?






Quien estaba viendo estas cosas en ese "gran día" ??....JUAN!!!!


y a QUIEN solo le pertenece ese "gran día" ???.....AL SEÑOR!!!


Obviamente no se va a estar repitiendo "el día perteneciente al Señor" en vez de "día"...porque Apocalipsis 1:10 YA ESTABLECIÓ que Juan fue llevado a ese "día" del Señor.



Rev 16:13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;


Quien estaba "viendo" estas cosas ??.....JUAN!!!



Rev 16:14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.


De que "gran día" se está hablando ??..del sábado ??..del domingo ??..

NO!!


Se está hablando del "día del Señor" !!


El contexto completo de todo el libro de Apocalipsis, no deja lugar para cualquier otra interpretación, excepto el "día del Señor", en Apo. 1:10, es decir, Juan fue llevado al "día" escatologíco cuando el Señor regresa a la tierra a derramar su ira sobre los impios y a recoger a los suyos, para escribir todas las cosas que van a suceder antes, durante y después de aquel "gran día".



Dios te bendice con su Palabra!



Luis Alberto42
 
Re: ESCATOLOGIA: el día del Señor

Te hice el trabajo fácil, Luis Alberto, pues los textos que pones ya yo lo había puesto.

Es imposible que Juan vaya en el día escatológico, pues hubiera dicho, Yo fui en el Espíritu (y vi lo que sucedería) en el día del Señor. El contexto mismo lo aclara: Nada hay en el resto del capítulo 1 que muestre algún evento del día escatologico. No es hasta el fin del capítulo 6to, que aperece el texto que mencioné y que tú repetiste.

Esto es sencillo, hermano, no lo compliques. Los católicos y protestantes se equivocan al asociar ese día con el primer día de la semana. Basta buscar en la Biblia (te mostré tres textos) para encontrar cuál es el día del Señor.

Sabes bien que Juan estaba cautivo en Patmos, donde los romanos tenían uas grandes canteras. Posiblemente los guardas consideraban al anciano apóstol y le permitían salir los sábados a retirarse para la meditación y la oración. Fue en un de esos días que recibió las maravillosas visiones que nos muestra en su libro.

Que Dios sea contigo.
 
Re: ESCATOLOGIA: el día del Señor

Te hice el trabajo fácil, Luis Alberto, pues los textos que pones ya yo lo había puesto.

Es imposible que Juan vaya en el día escatológico, pues hubiera dicho, Yo fui en el Espíritu (y vi lo que sucedería) en el día del Señor. El contexto mismo lo aclara: Nada hay en el resto del capítulo 1 que muestre algún evento del día escatologico. No es hasta el fin del capítulo 6to, que aperece el texto que mencioné y que tú repetiste.

Esto es sencillo, hermano, no lo compliques. Los católicos y protestantes se equivocan al asociar ese día con el primer día de la semana. Basta buscar en la Biblia (te mostré tres textos) para encontrar cuál es el día del Señor.

Sabes bien que Juan estaba cautivo en Patmos, donde los romanos tenían uas grandes canteras. Posiblemente los guardas consideraban al anciano apóstol y le permitían salir los sábados a retirarse para la meditación y la oración. Fue en un de esos días que recibió las maravillosas visiones que nos muestra en su libro.

Que Dios sea contigo.




Pues no ha pasado nada hermano. Si deseas, sigue creyendo que Juan fue llevado al día sábado y se feliz!


Paz,


Luis Alberto42