Re: EL BAUTISMO DE LOS NIÑOS ESTÁ MUY DE ACUERDO CON LA INSTITUCIÓN DE JESUCRISTO
Luis Fernando dijo:
No, tú confundes tu interpretación privada de la Escritura con la misma Escritura. Calvino y Lutero también decían basarse en la Palabra. Y sin embargo llegaron a conclusiones radicalmente distintas a las tuyas en la doctrina del bautismo
¿Es que tú eres más cristiano y más ungido por el Espíritu Santo que ellos? ¿es que el Espíritu Santo ha conducido a la verdad sobre el bautismo sólo a ti y a los que piensan como tú? ¿es que el Espíritu Santo ha permitido que su Iglesia estuviera equivocada durante siglos y siglos acerca de una doctrina elemental como esta?
¿En qué Dios crees tú que es incapaz de impedir que su Iglesia, columna y baluarte de la verdad, se equivoque en algo tan básico?
Te lo adelanto ya: me importa un pimiento tu aporte, que en ningún caso va a valer más que los aportes de cualquier protestante evangélico que opina lo contrario a ti. Primero te pones de acuerdo con los evangélicos que divergen de tu postura y luego me cuentas.
Pero antes ten en cuenta una cosa. Vosotros los protestantes evangélicos creéis, y hacéis bien, en la inerrancia e infalibilidad de la Biblia. Pero es obvio que la interpretáis de forma muy variada en doctrinas importantes. Entonces, si todas esas interpretaciones vuestras tienen el mismo valor porque se jactan en apoyarse únicamente en la única e infalible Biblia, ¿en qué lugar queda la credibilidad de esa Biblia? ¡¡Responde a esa pregunta!! ¿Para qué queréis una Biblia infalible que es la máxima autoridad en materia de fe y moral si luego destrozáis y denigráis la credibilidad y autoridad de la Biblia dándola interpretaciones que se contradicen unas con otras?
Creí haberte dicho que no tengo nada que ver con reformadores, aquí mi estimado no se trata de ellos; estamos hablando de una doctrina específica, y conforme a su Palabra, "cada uno esté asegurado en su propio ánimo" (Rom. 14:5) Ellos, (los reformadores) tendrán que responderte tus preguntas; yo respondo por mí.
Muy apropiada tu posición de "correrte" olimpicamente del tema; sin embargo aquí está mi aporte. No con tanta sapiencia bíblica como me adosas. No me considero más que nadie; ni que los reformadores ni que otros hermanos evangélicos; pero sí, Dios me ha dado libertad y me manda a "escudriñar las Escrituras".
Romanos cap. 6
no habla del bautismo de agua. De modo que para entender mi postura, debes olvidar (al examinar Rom. 6) que allí se hable de bautismo de agua.
Romanos 6 nos dice:
“¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús somos bautizados en su muerte?" (vers. 2) (no pierdas de vista la expresión
"en su muerte" )Si te fijas atentamente, te darás cuenta que Pablo nos está hablando de un bautismo (no se menciona en ninguna parte la palabra
agua) que se realiza
“en la muerte” de Jesús; No nos habla de un bautismo que se realizó al principio de su ministerio cuando fue bautizado por Juan; sino de un bautismo que se experimenta (por fe)
“en su muerte”. Luego nos habla que ese bautismo, que menciona en el vers. 2; trae como resultado lo siguiente:
“Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fue crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, a fin de que no sirvamos más al pecado.” (vers. 6) Jesús fue
“crucificado” en una cruz en el Gólgota y nunca en el agua; es decir nos sigue hablando de algo que pasó
“en su muerte” y no de cuando el se bautizó. ¿me sigues? Bueno, pero ¿que pasó cuando fuimos
“juntamente” crucificados
“con él”? (para hacer algo
“juntamente con él”; con Cristo, solamente lo podemos hacer por la fe; y el bautismo de agua, lo hacemos literalmente) Pasó que
“el cuerpo del pecado fue deshecho”. Aquí, tenemos la clave de que allí su Palabra no se está refiriendo a bautismo de agua; sino a otro. ¿por qué? Porque Pedro dice que el bautismo de agua no quita pecados:
“No quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una mejor conciencia delante de Dios” (1 Pedro 3:21) Por lo tanto, si con el bautismo del que habla Romanos 6 el cuerpo del pecado es deshecho, entonces tácitamente no se está refiriendo al bautismo de agua. Porque el agua no quita pecados, si quitara pecados no hubiese sido necesario que el Señor viniera a morir en la cruz a derramar su sangre; (agua ha existido desde que el mundo es mundo, y aún antes) sólo la sangre de Jesús limpia el pecado:
“sin derramamiento de sangre no se hace remisión” (Hebreos 9:22) Por lo tanto, obviamente Romanos 6 se refiere al bautismo de sangre; porque ése sí se realiza
“en su muerte”. ¿Cuál es el bautismo de sangre? :
“Empero de bautismo me es necesario ser bautizado (tiempo futuro);
y ¡como me angustio hasta que sea cumplido!” (Lucas 12:50) A estas alturas Jesús ya había sido bautizado con agua y con Espíritu Santo; entonces, ¿a que bautismo se refiere del que todavía tendría que ser bautizado? Nuestro Señor Jesucristo se angustiaba al pensar en ése tipo de bautismo; y no cabe duda que los momentos de mayor angustia de nuestro Señor, fueron
“en su muerte”. De modo que se refería al bautismo de sangre.
El bautismo de agua; es petición (demanda) de una mejor conciencia delante de Dios ( 1Pedro 3:21) El bautismo de sangre (Rom. 6) da la mejor conciencia pedida (Hebreos 9:14) y el bautismo del Espíritu Santo (santifica),obviamente mantiene la limpia conciencia.
¿Es entonces el bautismo de agua al que se refiere Romanos 6? Si eres capaz de refutar esta enseñanza de Romanos 6; entonces eres capaz de refutar la palabra de Dios.
Ahora te corresponde a ti sustentar que Romanos 6, habla del bautismo de agua. Clarito por favor.
Saludos