Escapar de la herejia: Juan 17:3 Que te conozcan a ti como solo verdadero Dios y como único Señor

Lo primero que tienes que SABER, es que no está permitido TORCER las escrituras...
Si quieres colocar tu propia traducción, mejor no lo hagas como si así estuviese escrito, porque eso es PECADO.

Esa es tu idea, lo que allí dice fue dada para la nación de Israel cuando mantenía su PACTO con esa nación.
Tú no participas en ése PACTO que DIOS hizo con los israelitas.

Para aquél tiempo solo EL SEÑOR DIOS, es su DIOS y su Señor...NO HAY OTRO SEÑOR, NI OTRO REY
Más cuando los israelitas SE ESTABLECIERON como NACIÓN fuerte...quisieron tener un rey...un señor que les gobierne como a las naciones gentiles.

Samuel 8:6-7
Esto no le gustó nada a Samuel.
Pero se puso a orar a Dios, y Dios le dijo:
"Haz lo que te piden".
No te están rechazando a ti, sino a mí, pues NO QUIEREN que yo sea SU REY.

Israel tuvo SU PROPIO REY, y éste DOMINÓ SOBRE ELLOS, como su SEÑOR.
Pero mejor indaga el significado de REY, a ver si quizás logras entender un poco más.

Primero deberías enviar tu traducción personal a las SOCIEDADES BÍBLICAS UNIDAS para que las convaliden.
De otro modo...NO TIENE VALOR.
Y vuelves con las mayusculas para ocultar que esta escrito rey, no Rey, no seas tan terco que nada vale contra las Escrituras, Rey de reyes....notas, Rey en mayuscula y reyes en minuscula, asi que deja la tonteria, un solo, un unico Rey de reyes y Señor de señores y no esta escrito en su muslo, Padre

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor
Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás
Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Y vuelves con las mayusculas para ocultar que esta escrito rey, no Rey, no seas tan terco que nada vale contra las Escrituras, Rey de reyes....notas, Rey en mayuscula y reyes en minuscula, asi que deja la tonteria, un solo, un unico Rey de reyes y Señor de señores y no esta escrito en su muslo, Padre
Deuteronomio 6
Deuteronomio 6
Deuteronomio 32
Te preocupas por cosas sin importancia, puesto que para los griegos eso no tiene importancia...no es ningún problema.
El punto es que estas usando un texto que DIOS mandó para los israelitas y que con ellos quieres desconocer que EL SEÑOR DIOS hizo SEÑOR A SU HIJO....TAMBIÉN.

Rosendo:
Es cierto que "Adonai" es un título, más no el nombre personal del Dios Verdadero.
Por otro lado, "si no veo al Hijo, ni al Padre", ¿usted sí...? Si así es, ¿cómo los diferencía entre sí, soteneniendo al mismo tiempo, ser la misma persona?

Rosendo:
Es cierto que "Adonai" es un título, más no el nombre personal del Dios Verdadero.
Por otro lado, "si no veo al Hijo, ni al Padre", ¿usted sí...? Si así es, ¿cómo los diferencía entre sí, soteneniendo al mismo tiempo, ser la misma persona?
Es que yo leo, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, el unico Señor DiosTrinidad, mientras que tu solo lees el Padre, por eso no puedes ver al Hijo y por eso ya sea titulo o nombre solo le pertenece al Padre si deseas usar tal argucia

tu Dios, es un único Señor
adorarás y a él solo servirás
y que no hay otro fuera de mí

Rosendo:
No utilizo "ninguna argucia", como plantea.
Los vocablos "Dios" y "Señor" son títulos, no nombres personales.
Además, la Biblia no enseña trinitarismos o tríadas de dioses.
Finalmente, no es cuestión de "ver al Hijo, tan sólo leyendo al Padre", sino de adquirir conocimiento exacto de dos personas diferentes entre sí aptamente planteadas en Juan 17:3.

Te preocupas por cosas sin importancia, puesto que para los griegos eso no tiene importancia...no es ningún problema.
El punto es que estas usando un texto que DIOS mandó para los israelitas y que con ellos quieres desconocer que EL SEÑOR DIOS hizo SEÑOR A SU HIJO....TAMBIÉN.
Deuteronomio 5
6 Yo soy el Señor tu Dios

Asi que para los griegos.
El unico que desea desconocer que solo Dios es un unico Señor son ustedes tras la herejia: Solamente el Padre es Dios, constituyendo dos señores, un señor mayor y un señor menor…...

Juan 1
1 y la Palabra era Dios
A quien hizo Señor, a la Palabra que era Dios

Rosendo:
No utilizo "ninguna argucia", como plantea.
Los vocablos "Dios" y "Señor" son títulos, no nombres personales.
Además, la Biblia no enseña trinitarismos o tríadas de dioses.
Finalmente, no es cuestión de "ver al Hijo, tan sólo leyendo al Padre", sino de adquirir conocimiento exacto de dos personas diferentes entre sí aptamente planteadas en Juan 17:3.

Una pregunta. ¿De dónde sacaste la loca idea de que el "trinitarismo" enseña tres dioses o triadas de dioses?
¿Es ignorancia de tu parte, deshonestidad o te equivocaste pensando que estabas en un foro de hindúes?

Una cosa es que no estés de acuerdo con la trinidad, otra es que digas que enseña lo que nunca ha enseñado. Eso y lo que Goebbels hacia par desprestigiar a los judíos no tiene diferencia alguna.

Lo primero que tienes que SABER, es que no está permitido TORCER las escrituras...
Si quieres colocar tu propia traducción, mejor no lo hagas como si así estuviese escrito, porque eso es PECADO.

Esa es tu idea, lo que allí dice fue dada para la nación de Israel cuando mantenía su PACTO con esa nación.
Tú no participas en ése PACTO que DIOS hizo con los israelitas.

Para aquél tiempo solo EL SEÑOR DIOS, es su DIOS y su Señor...NO HAY OTRO SEÑOR, NI OTRO REY
Más cuando los israelitas SE ESTABLECIERON como NACIÓN fuerte...quisieron tener un rey...un señor que les gobierne como a las naciones gentiles.

Samuel 8:6-7
Esto no le gustó nada a Samuel.
Pero se puso a orar a Dios, y Dios le dijo:
"Haz lo que te piden".
No te están rechazando a ti, sino a mí, pues NO QUIEREN que yo sea SU REY.

Israel tuvo SU PROPIO REY, y éste DOMINÓ SOBRE ELLOS, como su SEÑOR.
Pero mejor indaga el significado de REY, a ver si quizás logras entender un poco más.

El Rey engendro al Rey, el Creador engendro al Creador, el bueno engendro al bueno, el sabio engendro al sabio, el poderoso engendro al poderosos, engendro a su unico Hijo semejante a el......

para que este dialogo no sea como los otros extenso y desordenado, ideen se una reglas y comprometanse a no salir de la proposicion planteada tal como hizo el profesor lorenzo luevano para con tito martinez y al final vean quien las rompio y perdio
Eso es casi un imposible, se vuelven largos porque los obligan hablar en base a sus herejias, la eterna cantaleta en la que estan adoctrinados, sus 4 versiculos sacados de contextos, despues cuando ven estos temas, saben que no tienen oportunidad alguna, no les agrada participar porque el juego se les termina muy pronto, aunque los lean, sufren porque notan que no tienen la capacidad, son cosas muy nuevas para ellos, que nunca han oido
Ese es el proposito de mis temas, no darles oportunidad alguna, que aprendan de nuestra doctrina, que vean que son simples neofitos en las Escrituras
Para mi es muy facil no dejarlos escaper
Digamos que su caballito de Troya, Juan 17:3 se les viene encima

Deuteronomio 5
6 Yo soy el Señor tu Dios
Asi que para los griegos.
El unico que desea desconocer que solo Dios es un unico Señor son ustedes tras la herejia: Solamente el Padre es Dios, constituyendo dos señores, un señor mayor y un señor menor…...
Juan 1
1 y la Palabra era Dios
A quien hizo Señor, a la Palabra que era Dios
Los griegos escribían en mayúsculas...
HAY DOS SEÑORES...
HAY UN SEÑOR DIOS Y UN SEÑOR JESUCRISTO.
Vamos a PROBARLO....POR LA PALABRA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Mateo 22:44
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

¿Cuantos señores hay en el versículo?
Si deseas NEGAR eso...PUEDES, pero no seas INCRÉDULO....SINO CREYENTE EN LA PALABRA DE DIOS.

El Rey engendro al Rey, el Creador engendro al Creador, el bueno engendro al bueno, el sabio engendro al sabio, el poderoso engendro al poderosos, engendro a su unico Hijo semejante a el......
Del SEÑOR DIOS...PROCEDE TODO.

Los griegos escribían en mayúsculas...
HAY DOS SEÑORES...
HAY UN SEÑOR DIOS Y UN SEÑOR JESUCRISTO.
Vamos a PROBARLO....POR LA PALABRA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Mateo 22:44
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

¿Cuantos señores hay en el versículo?
Si deseas NEGAR eso...PUEDES, pero no seas INCRÉDULO....SINO CREYENTE EN LA PALABRA DE DIOS.

No se, yo escribir en español(mas o menos)
Señor - hijo de David(Dios - hombre)

Juan 1
1 En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios y la Palabra era Dios...he aqui como es Señor de David

Juan 1
14 la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros … he aqui como es hijo de David

No dices acaso que Dios lo hizo Señor, a quien, al que ya era Señor de David, antes que fuera hijo de David, antes que tomara la carne y habitara entre nosotros.
Yo veo al Señor Dios Padre y al Señor Dios Hijo, pero aunque hablemos de dos señores, es un solo Señor Dios porque esta escrito

Deuteronomio 6
Deuteronomio 6
Deuteronomio 32

Tener dos señores es idolatria

Última edición:
No se, yo escribir en español(mas o menos)
Señor - hijo de David(Dios - hombre)
Juan 1
1 En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios y la palabra era Dios...he aqui como es Señor de David
Juan 1
14 la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros … he aqui como es hijo de David
No dices acaso que Dios lo hizo Señor, a quien, al que ya era Señor de David, antes que fuera hijo de David, antes que tomara la carne y habitara entre nosotros.
Yo veo al Señor Dios Padre y al Señor Dios Hijo, pero aunque hablemos de dos señores, es un solo Señor Dios porque esta escrito
Deuteronomio 6
Deuteronomio 6
Deuteronomio 32
Tener dos señores es idolatria
Citas sin entender, y cuando se te explica NO QUIERES...

ES SEÑOR PORQUE SU PADRE LE HIZO SEÑOR...PUES PARA ESO TAMBIÉN VINO

Lucas 1:32-33
Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el SEÑOR DIOS le dará el trono de su padre David;
y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

David profetizó al MESÍAS...como SU SEÑOR, cuando todavía no había sido manifestado, ni le había conocido.

Salmos 110:1
Dice el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

El Señor Jesucristo SE SIENTA A LA DIESTRA DEL SEÑOR DIOS, una vez que fue exaltado...Y ESO NO OCURRE EN EL TIEMPO DE DAVID.
Eso es una profecía cuando DAVID en el Espíritu llamó al MESÍAS ...SEÑOR.

Del SEÑOR DIOS...PROCEDE TODO.

Si Dios Hijo procede de Dios Padre deberia ser igual, no crees, a no ser que digas que procede de otra cosa

Procede es origen, el Padre no procede de otro Dios, el Hijo aunque sea Dios procede de Dios Padre.
Abel y Adan poseen la misma naturaleza, Abel procedio de un hombre y Adan no procedio - hombre fue Adan, hombre fue Abel, la misma naturaleza, hombre.

Si Dios Hijo procede de Dios Padre deberia ser igual, no crees, a no ser que digas que procede de otra cosa
¿Puedes decirme IGUAL en qué?
Procede es origen, el Padre no procede de otro Dios, el Hijo aunque sea Dios procede de Dios Padre.
Abel y Adan poseen la misma naturaleza, Abel procedio de un hombre y Adan no procedio - hombre fue Adan, hombre fue Abel, la misma naturaleza, hombre.
BIEN... ASÍ ES.
Sin embargo ABEL no era igual que CAÍN, sino que AMBOS eran de la misma naturaleza.
En la naturaleza ningún otro ser es IGUAL A OTRO, sino SEMEJANTE.

Citas sin entender, y cuando se te explica NO QUIERES...

ES SEÑOR PORQUE SU PADRE LE HIZO SEÑOR...PUES PARA ESO TAMBIÉN VINO

Lucas 1:32-33
Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el SEÑOR DIOS le dará el trono de su padre David;
y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

David profetizó al MESÍAS...como SU SEÑOR, cuando todavía no había sido manifestado, ni le había conocido.

Salmos 110:1
Dice el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

El Señor Jesucristo SE SIENTA A LA DIESTRA DEL SEÑOR DIOS, una vez que fue exaltado...Y ESO NO OCURRE EN EL TIEMPO DE DAVID.
Eso es una profecía cuando DAVID en el Espíritu llamó al MESÍAS ...SEÑOR.

Haces bien en creer queJesucristo esta sentado a la diestra de Dios.

Pero quien se sienta:

la Palabra

1 En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios y la palabra era Dios...he aqui como es Señor de David

A no ser que digas que la Palabra de Dios se hizo obediente y ….

Juan 1

Dios hombre, la Palabra hombre, quien se hizo obediente, quien esta sentado a la diestra

¿Puedes decirme IGUAL en qué?

BIEN... ASÍ ES.
Sin embargo ABEL no era igual que CAÍN, sino que AMBOS eran de la misma naturaleza.
En la naturaleza ningún otro ser es IGUAL A OTRO, sino SEMEJANTE.

Adan hijito, no tires piedras.

Si, una jirafa es semejante a un cocodrilo.

Haces bien en creer Jesucristo esta sentado a la diestra de Dios.
Pero quien se sienta:
la Palabra
A no ser que digas que la Palabra de Dios se hizo obediente y ….
Juan 1
Dios hombre, la Palabra hombre, quien se hizo obediente, quien esta sentado a la diestra
Juan escribe de la naturaleza del HIJO antes de SER ENVIADO POR DIOS AL MUNDO.
EN EL PRINCIPIO EL PADRE y el HIJO COMPARTEN LA MISMA NATURALEZA....POR ESO DICE ..EL VERBO ERA DIOS.
Pero el VERBO dejó su NATURALEZA para hacerse semejante a la naturaleza humana.
Aquí radica el PUNTO que los trinitarios no pueden entender.

Adan hijito, no tires piedras.
Si, una jirafa es semejante a un cocodrilo.
NO una jirafa es semejante a otra.
Y Adán también tuvo hijos a su imagen y semejanza...

Génesis 5:3
Cuando Adán había vivido ciento treinta años, engendró a su semejanza, conforme a su imagen, y le puso por nombre Set.

Juan escribe de la naturaleza del HIJO antes de SER ENVIADO POR DIOS AL MUNDO.
EN EL PRINCIPIO EL PADRE y el HIJO COMPARTEN LA MISMA NATURALEZA....POR ESO DICE ..EL VERBO ERA DIOS.
Pero el VERBO dejó su NATURALEZA para hacerse semejante a la naturaleza humana.
Aquí radica el PUNTO que los trinitarios no pueden entender.

Menos mal que no comprendemos tu punto.
Quieres decir que el Verbo de Dios dejo su naturaleza, la cual es inmutable, quieres decir que el Verbo de Dios dejo de existir.