Escapar de la herejia: Juan 17:3 Que te conozcan a ti como solo verdadero Dios y como único Señor

Quieres decir que el Verbo de Dios dejo su naturaleza, la cual es inmutable, quieres decir que el Verbo de Dios dejo de existir.
Por eso mismo..

Filipenses 2:6-7
el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

Allí NO DICE que dejó de EXISTIR, sino que se despojó de su FORMA tomando forma de SIERVO semejante a los hombres.

Quieres decir que el Verbo de Dios dejo su naturaleza, la cual es inmutable, quieres decir que el Verbo de Dios dejo de existir.
NO una jirafa es semejante a otra.
Y Adán también tuvo hijos a su imagen y semejanza...

Génesis 5:3
Cuando Adán había vivido ciento treinta años, engendró a su semejanza, conforme a su imagen, y le puso por nombre Set.
Si, Adan era hombre y Set vaya uno a saber que cosa es segun tu punto

Por eso mismo..

Filipenses 2:6-7
el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
Despojarse, es acaso dejar de existir..........

DavidRomero:
Primero: si "trinitarismo" o "tríada" no significan "tres", acláreme el significado por favor.
Segundo: ¿es éste un "foro de hindúes..."?
Tercero: si mi desacuerdo con el concepto de "trinidad", demostrando que la Biblia no lo enseña, me hace "hijo de Goebbels", ¿qué demuestra usted con la falta de tacto al dirigirse a los demás (Mateo 5:44)?

DavidRomero:
Primero: si "trinitarismo" o "tríada" no significan "tres", acláreme el significado por favor.
Segundo: ¿es éste un "foro de hindúes..."?
Tercero: si mi desacuerdo con el concepto de "trinidad", demostrando que la Biblia no lo enseña, me hace "hijo de Goebbels", ¿qué demuestra usted con la falta de tacto al dirigirse a los demás (Mateo 5:44)?

1. Tu declaración no es que trinitarismo signifique tres. Te recuerdo que tú declaración claramente dice que el trinitarismo enseña que existen tres dioses. Así que en vez de intentar escaparte enfocándote en el "tres" y omitiendo "dioses" deberías contarnos lo que te pregunté

¿De dónde sacaste que el trinitarismo (como lo llamas) enseña que existen y se deben adorar tres dioses?

Goebbels (y en general los Nazzis) tenía como practica y metodo acusar a los judíos de determinados males y achacarles culpas, ideas y complots como si todos pensarán lo mismo y trabajaran por el mismo fin.

Tu acusas a los trinitarios cristianos de creer y promulgar a tres dioses. Yo estoy convencido de que es una falsa acusación.

Pero si hablas con algo de honestidad sobre lo que creen o no creen los trinitarios estaré atento a las pruebas de tus afirmaciones.

1. Tu declaración no es que trinitarismo signifique tres. Te recuerdo que tú declaración claramente dice que el trinitarismo enseña que existen tres dioses. Así que en vez de intentar escaparte enfocándote en el "tres" y omitiendo "dioses" deberías contarnos lo que te pregunté

¿De dónde sacaste que el trinitarismo (como lo llamas) enseña que existen y se deben adorar tres dioses?

Goebbels (y en general los Nazzis) tenía como practica y metodo acusar a los judíos de determinados males y achacarles culpas, ideas y complots como si todos pensarán lo mismo y trabajaran por el mismo fin.

Tu acusas a los trinitarios cristianos de creer y promulgar a tres dioses. Yo estoy convencido de que es una falsa acusación.

Pero si hablas con algo de honestidad sobre lo que creen o no creen los trinitarios estaré atento a las pruebas de tus afirmaciones.

Es el tipico argumento, no conocen nada de la Trinidad y lo que anuncia, hablan de lo que desconocen y terminan mintiendo a diestra y siniestra, se dejan enganar muy facilmente y sobre todo porque para nadie es un secreto que cuando oyen Iglesia Catolica ya se les nublan las entendederas, pero lo peor de esta postura es que instantaneamente se convierten en anticristianos, porque la Trinidad es la base del Cristianismo

DavidRomero:
Yo no acusé a nadie de nada: usted se ofendió en nombre de todos los "trinitarios cristianos (Eclesiastés 7:9)..."
Si "está convencido de mi falsa acusación", ¿qué hará al respecto? ¿Es usted el abogado de Dios...?
Además, mi deber no es agradarle a usted (Gálatas 1:10).

Rosendo:
En efecto, la "Trinidad es la base del Cristianismo...", inventado por Constantino, su primer auto-proclamado Sumo Pontífice en el siglo IV, 300 años después del cristianismo verdadero promovido por los discípulos de Cristo.

Rosendo:
En efecto, la "Trinidad es la base del Cristianismo...", inventado por Constantino, su primer auto-proclamado Sumo Pontífice en el siglo IV, 300 años después del cristianismo verdadero promovido por los discípulos de Cristo.
Si, los discipulos que bautizaban en la Trinidad, en nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, mandato divino del Hijo: Id ….

Si combates la Trinidad, eres anticristiano, asi de sencillo es la cuestion

Nota: No te dije, oyo Iglesia Catolica y salen en tropel a tirar sus piedras

DavidRomero:
Yo no acusé a nadie de nada: usted se ofendió en nombre de todos los "trinitarios cristianos (Eclesiastés 7:9)..."
Si "está convencido de mi falsa acusación", ¿qué hará al respecto? ¿Es usted el abogado de Dios...?
Además, mi deber no es agradarle a usted (Gálatas 1:10).

Pensé que contestarías la pregunta
¿De dónde sacaste la loca idea de que los trinitarios creen, predican y profesan tres dioses?
En cambio te has ido por las ramas especulativas.

Esperaré a que informes a los lectores de dónde sacaste la loca idea de que el trinitarismo enseña tres dioses.
Que tú asi lo dibujes en tu cabeza no quiere decir que esa sea lo que creen los trinitarios y que optes por acusarme de ofendido, enojado, necio...tampoco me parece una respuesta válida a la pregunta que vuelvo a repetir:

¿De dónde sacaste la loca idea de que el "trinitarismo" enseña, cree, predica o rinde culto a tres dioses?

Rosendo:

¿Cómo puedes probar que en efecto Constantino inventó el cristianismo y fue proclamado sumo pontífice ?

Rosendo:
¿Soy anti-cristiano si combato la Trinidad...?
Primero: es usted quien me juzga con tal designación, si es que realmente profesa a alguna deidad específica como Juez Absoluto.
Segundo: ¿dónde se enseña la Trinidad en la Biblia?
Tercero: ¿tiro piedras o se ofende fácilmente (Eclesiastés 7:9)?

DavidRomero:
En ningún momento publiqué lo que usted me recrimina sobre lo que profesan los trinitarios: usted interpretó "3 dioses".
Por otro lado, no lo acusé de "ofendido, enojado o necio": otra vez, así lo interpretó.
Así pues, con esa manera retorcida de pensar, ¿le debo alguna respuesta...?
Sólo le diré que la Historia Universal corrobora la ascensión de Constantino al Poder Religioso que él mismo inventó para crear el modelo de un "Cristianismo Nominal" que perdura hasta ahora, lamentablemente...

Si, los discipulos que bautizaban en la Trinidad, en nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, mandato divino del Hijo: Id ….

Si combates la Trinidad, eres anticristiano, asi de sencillo es la cuestion
Rosendo:
¿Soy anti-cristiano si combato la Trinidad...?
Primero: es usted quien me juzga con tal designación, si es que realmente profesa a alguna deidad específica como Juez Absoluto.
Segundo: ¿dónde se enseña la Trinidad en la Biblia?
Tercero: ¿tiro piedras o se ofende fácilmente (Eclesiastés 7:9)?
Recita: El Padre es el mejor, el Hijo ni tan poderoso, ni tan bueno bueno, ni tan sabio, ni tan misericordioso

DavidRomero:
En ningún momento publiqué lo que usted me recrimina sobre lo que profesan los trinitarios: usted interpretó "3 dioses".
Por otro lado, no lo acusé de "ofendido, enojado o necio": otra vez, así lo interpretó.
Así pues, con esa manera retorcida de pensar, ¿le debo alguna respuesta...?
Sólo le diré que la Historia Universal corrobora la ascensión de Constantino al Poder Religioso que él mismo inventó para crear el modelo de un "Cristianismo Nominal" que perdura hasta ahora, lamentablemente...

Ahh lo siento. Es que no te hiciste entender cuando escribiste en el post # 25 que tú disjunción (el vocablo "o") era mutuamente excluyente y no comparativo. (Disculpa que lo diga con cierto sarcasmo de escéptico)

rasgo-constante dijo:
rasgo-constante dijo:
No utilizo "ninguna argucia", como plantea.
Los vocablos "Dios" y "Señor" son títulos, no nombres personales.
Además, la Biblia no enseña trinitarismos o tríadas de dioses.

Y quizá me confirmó tu comentario en el post # 48

rasgo-constante dijo:

Seria bueno saber entonces porque "trinitarismo" o "triada de dioses" aparece en la misma oración como si se tratarán de lo mismo. Así retractarme será más sencillo. Y qué tiene que ver la petición de aclaración sobre el significado de trinitarismo y triada con el asunto.

He leído mucha historia y en ninguna parte encuentro esa evidencia de la que hablas.

• En efecto es un hecho histórico que Constantino ascendió al poder como Emperador de Roma en el año 306 D.C.
  • Su mayor contribución al cristianismo fue seguir a Galería en proclamar un "edicto" (y eso de que haya sido edicto es debatible) junto con Lactanio de Tolerancia a los Cristianos. Hay una diferencia fácil de ver entre decretar la tolerancia y fundar una nueva religión.
  • Es también un hecho histórico que Constantino recibió el bautismo en su lecho de Muerte de parte de Eusebio de Nicomedia quien se sospecha con buena base que era simpatizante de los Arrianos. De hecho el mismo Constantino lo había exiliado por defender a Arrio en el primer concilio de Nicea. Y no es que Eusebio haya dejado a un lado sus creencias, sino más bien que supo convencer a Constantino de que la postura Arriana no era contraria a dicho concilio.
  • Que Constantino haya tolerado y financiado a la gran base de súbditos de fe cristiana no lo hace el fundador o reformador de una religión sino, más bien, un político astuto que sabe mantener a sus súbditos contentos y blindarse en el poder. Y es que para cuando Constantino llegó al poder ya habían líderes religiosos capaces de mover masas y generar conflictos a gusto an escala. Atanasio de Alejandría y Arrio. Ambos lideraban bandos opuestos. Los que siempre han creído en la Pre-existencia eterna del Verbo de Dios y declaran :

Creo en un [solo][1] Dios, Padre todopoderoso, Creador [del cielo y de la tierra,] de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un [solo] Señor, Jesucristo Hijo [único] de Dios, {engendrado como unigénito del Padre, es decir, de la substancia del Padre,}[2] [nacido del Padre antes de todos los siglos:] Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, consubstancial[3] al Padre,[4] por quien todo fue hecho {tanto lo que está en el cielo como en la tierra}; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, [y por obra del Espíritu Santo] se encarnó [de María, La Virgen,] y se hizo hombre; [y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato;] padeció [y fue sepultado,] y resucitó al tercer día, [según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre;] y [de nuevo] vendrá [con gloria] para juzgar a vivos y muertos, [y su Reino no tendrá fin].
Creo en el Espíritu Santo, [Señor y dador de vida, que procede del Padre (y del Hijo[5]), que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.]
[Creo en la Iglesia, que es una, santa, universal y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.]

Y los Arrianos que creen

En un [solo][1] Dios, Padre todopoderoso, Creador [del cielo y de la tierra,] de todo lo visible y lo invisible.
en un [solo] Señor, Jesucristo Hijo [único?] de Dios, {engendrado como primogénito del Padre, es decir, de una substancia distinta al Padre,}[2] [nacido del Padre antes de todos los siglos:] dios de Dios, luz de Luz, pero no es el Dios verdadero, engendrado, creado, y no consubstancial[3] al Padre,[4] por quien todo fue hecho {tanto lo que está en el cielo como en la tierra}; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, [y por obra de la fuerza impersonal conocida como Espíritu Santo] se encarnó [de María, La Virgen,] y se hizo hombre; [y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato;] padeció [y fue sepultado,] y resucitó al tercer día, [según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre;] y [de nuevo] vendrá [con gloria] para juzgar a vivos y muertos, [y su Reino no tendrá fin].

Resulta que está disputa entre Cristianos que afirman que Cristo es de la misma substancia del Padre y por lo tanto es Dios y los Arrianos que niegan esa unidad substancial alegando que Cristo tuvo un origen... No apareció con Constantino ni terminó con él.

Por supuesto puedes convencerme de lo contrario de la forma más sencilla y rápida. Muéstrame la evidencia de que Constantino fundó una nueva religión Cristiana o que el Emperador que pasó la capital de Roma a Constantinopla creó la religión que tu dices que creó.
Evidencias... No declaraciones propagandísticas de panfleto especulativo.

Última edición:
  • Like
Reacciones: logosortodoxo