¿ES VERDAD QUE EL UNIVERSO ES INFINITO?

Miniyo;n3132895 dijo:
-----------------------------------------------

TODAS las MORADAS ESTÁN en el ÚNICO UNIVERSO que DIOS CREA.

¿ERES MORMÓN?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No.

¿ En cuál cita Bíblica, menciona la creación del Universo ?.

Nigunim;n3132764 dijo:
Estimado en Cristo Rudolfo: He sido aparentemente muy "negligente" al no presentar referencias a la Santa Escritura. Pero entiéndase que ha sido a propósito, porque el tema lo plantea de partida como LO NATURAL, por eso cuando hablo de Universo me refiero a la creación de Dios, a lo material y no en principio a lo espiritual. Hecha esta aclaración paso a responder:

podría traer la cita donde DIOS se declara sin principio ni fin, y no le pido lo que se diga de él a menos sea testimonio del ESPÍRITU SANTO.

«Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros.»
Siguió Dios diciendo a Moisés: «Así dirás a los israelitas: Yahveh, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre, por él seré invocado de generación en generación.» Ex 3,14

Dios se presenta como "Yo Soy" y como "Yo soy el que soy". Dios no dice: "yo fui", tampoco dice: "yo seré". Eso porque Él ES y eso es presente permanente.
Por si fuera poco dice: "Este es mi nombre para siempre..." Eso reafirma lo anterior: "Yo soy PARA SIEMPRE" y siempre es presente y siempre es sin fin.
Este versículo define uno de los atributos de Dios que es la Eternidad.

"¿Acaso no {lo} sabes? ¿Es que no {lo} has oído? El Dios eterno, el SEÑOR, el creador de los confines de la tierra no se fatiga ni se cansa. Su entendimiento es inescrutable". Is 40,28

"Mas la misericordia del SEÑOR es desde la eternidad hasta la eternidad, para los que le temen, y su justicia para los hijos de los hijos" Sal 103,17

"Antes que los montes fuesen engendrados, antes que naciesen tierra y orbe, desde siempre hasta siempre tú eres Dios" Sal 90,2

"Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa" Rm 1,20

Como vemos, estos son solo algunos de los muchos pasajes bíblicos que hablan de la trascendencia y eternidad de Dios. De todas formas, llama la atención que este tema de Dios, sin principio ni fin, resulte ser escollo para un Cristiano. ¿por qué? Porque si Dios no es desde siempre ¿quien creo todo lo que existe?. Nadie puede en su sano juicio decir, "no, Él estaba antes del mundo pero no eternamente..." Eso no se sostiene porque si no estaba eternamente quiere decir que alguien le creo y si alguien le creó, pues simplemente él no es Dios y Dios es quien creo a este... es algo necesario.

Entonces como DIOS se DECLARA ser el que es y esto que no sea un testimonio de su ESPIRITU SANTO, sino su testimonio en primera persona, que dice: "YO SOY EL QUE SOY" , queda claro que el resto que ha citado y que son testimonios de su ESPIRITU SANTO debe ser entendido acorde a su declaracion en primera persona y no al reves.
Por lo que nunca dijo YO SOY EL ETERNO pero aunque pudiera decirlo luego en el resto de la escritura no lo hace, porque no se declara asi en el resto de la escritura, porque no dice YO SOY EL DESDE SIEMPRE HASTA SIEMPRE.
De modo que lo que ha citado que no es declaracion de DIOS debe leerse y comprenderse con la declaracion que usted ha citado que DIOS declara YO SOY EL QUE SOY de acuerdo a todas las veces que ÉL se declara revelandose a nosotros en primera persona en la escritura

Apocalipsis 21:6
Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Isaías 41:4
¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.

Apocalipsis 1:11
que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Isaías 44:6
Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Apocalipsis 2:8
[ El mensaje a Esmirna ] Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

Isaías 48:12
Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.

Apocalipsis 1:17
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy elprimero y el último;

Apocalipsis 22:13
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, elprimero y el último.

Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 3:14
[ El mensaje a Laodicea ] Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

tambien:

Colosenses 1:18
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

De modo que lo que se pueda entender sobre la eternidad de DIOS acorde a su nombre "YO SOY EL QUE SOY" no es como YO SOY EL ETERNO o YO SOY EL DESDE SIEMPRE HASTA SIEMPRE sino que debe entenderse como el se declara revelandose a nosotros como YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL PRIMERO Y EL ULTIMO, EL PRIMERO Y EL POSTRERO, EL PRINCIPIO, EL PRIMERO.

Este versiculo puede mostrar que tal comprension es acorde y no contradictorio:

Miqueas 5:2
Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

son:

-Desde el principio

-Desde los dias de la eternidad

Eternidad entonces es el principio de DIOS con el cual todo comienza porque el sustenta todo, el testimonio del ESPIRITU SANTO de la eternidad de DIOS es sobre su principio, PRINCIPIO, si todo escreado por ÉL entonces todo no comienza cuando ÉL crea todo sino cuando ÉL comienza.

¿los pensamientos se mueven?, ¿ocupan un lugar en el espacio?, ¿son materia?

Los pensamientos no son materiales. Sin embargo podría afirmarse que sí tienen movimiento porque alguien pensó, piensa y pensará. Eso es algo que ocurre.

Los pensamientos no ocupan lugar alguno en el espacio porque al carecer de materia, están sin dependencia a lugar y espacio. Si los pensamientos requirieran espacio, nuestra cabeza necesitaría ser monstruosamente más grande que nuestro cuerpo. Como Dios hizo todo bien y además lo hizo bellamente, permitió que esto fuera así. De hecho, Santo Tomás de Aquino dice:

"Nuestra alma tiene todas las potencias sensitivas que posee el alma de los animales, y las ejercita por los órganos del cuerpo; pero está además dotada de facultades intelectuales que los animales no tienen; estas facultades superiores [1151] las ejerce por sí sola, y no por medio de órgano alguno material y esto es lo que significamos al llamarla espiritual". Queda por tanto demostrado que no son materia. Si alguien lo pone en duda que haga el intento de traerme unos dos kilos de esas dudas...:)

Los pensamientos no ocurren fuera del espacio, sino en el, y en un punto de el, en nuestra mente, por lo que la afirmacion de que se necesitaria muchisimo espacio no es correcta por su propia afirmacion de que no es materia Los pensamientos pueden ser tanto en el plano fisico por desarrollarse en materia o energia como en el plano espiritual de nuestra alma espiritual, porque las personas no nacen pensando, necesitan del medio para pensar, de modo que el espiritu nuestro en el momento de la concepcion que no esta claro si es en la fecundacion o durante su formacion en el vientre materno, sin nuestro cuerpo no podria pensar por si mismo, necesitaria una forma espiritual acorde para ello.

El universo es todo lo que existe, así es tanto el terrenal(material físico) que conocemos como el espiritual que no vemos, así que lo que esta fuera o se considera fuera de él no puede tener existencia porque de tenerlo es parte del universo, aunque si hablamos de otros conglomerados de galaxias que sean visibles en regiones espaciales trillones de trillones de años luz del universo visible que vemos y que estén regidos por otras leyes naturales, bueno aunque parezca ser otro universo por estar en el mismo espacio infinito es también parte del universo que conocemos si consideramos al el espacio eterno sin principio ni fin (dudo que tenga borde), inclusive de tener el espacio mas dimensiones por solo existir sería asimismo parte del universo, de donde que lo que no tiene principio o comienzo y final donde termina no puede ser creado, de ahí que EL ESPACIO NO SE MUEVA, tal vez alguna dimensión de ella por si la tiene.

No es lo mismo afirmar algo del universo material que del universo espiritual. Nuevamente repito que mi cuestión en este post tiene referencia material.
Si alguien aborda el concepto de universo desde el todo (lo material y espiritual) humildemente opino que está en la obligación de plantearlo ordenadamente siguiendo un principio lógico: "Del que contiene todo y no es contenido por nada ni nadie: Dios". De esta forma no se deja duda que todo lo que es, ya sea material o espiritual, tiene un principio creador en Dios, quien a su vez, por serlo, no tiene principio alguno.

Nadie dijo que fuera lo mismo, sino que ambos comprenderian el universo mismo y por ello que tu cuestion es equivocada, porque no puede haber diferencia en cuanto a lo que es una secuencia, las diferencias serian las leyes naturales.porque por la comprension de lo que es una secuencia se entiende que sucede cambios SINO SE ESTARIA SIN ACTIVIDAD, (MUERTO), esto sea la realidad que sea, nos hace entender que hay DINAMICA , esto entendiendose que el espacio eterno no puede ser contenido y que es el espacio de DIOS, quien lo llena:

Génesis 1:
1En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
[SUP]2 [/SUP]Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, "y el Espíritu de Dios se movía" sobre la faz de las aguas.

Pero decir que algo no se mueve es decir que esta quieto, sin presentar ninguna secuencia de nada, de modo que si DIOS habla o piensa presenta secuencia y con ello un tiempo en su realidad divina.

Decir que Dios no tiene movimiento no indica parálisis, sí quietud pero en el sentido del que PERMANECE, del INMUTABLE: "...desde siempre hasta siempre tú eres Dios" Sal 90,2

Cuando una persona se encuentra en la orilla de una playa, hace la experiencia que al retirarse el mar, él se mueve. Tanto es así que esa ilusión sensible puede hacerle perder el equilibro y puede caer. Cuando se pone de pie comprende que él no se movió, fue el mar que se retiro. Cayó producto de esa ilusión.

Este ejemplo grafica lo que pasa con Dios y los hombres: Dios es eterno presente y somos nosotros que estamos en el tiempo. Decimos: Dios nos habló en la Antigua Alianza", eso fue hace muchos siglos. Pero a nadie se le ocurre decir algo como "Cuando Dios era jóven, nos habló en el A.T., ahora que ya está mayorcito nos habló en Jesucristo". "El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán" Mt 24,35

Ya abordamos que quien tiene vida tiene movimientos en su interior pues donde todo este inmovil hasta en los pensamientos mismos es que estos ni existirian, por lo que DIOS este en el trono no indica inactividad.
resulta imposible e inconcebible que quien puede CREAR todo lo que existe en el espacio no pueda permanecer para siempre, no es necesario graficar nada porque los hombres no pueden crear ya que si pudieran se autoalimentarian para siempre, seriamos fuente indefinida.

Comprendo que la OMNIPRESENCIA de DIOS es una realidad propia ligada a su relación con el espacio solo concebible por el hecho de poder en el mismo espacio vacío crear de ella materia y energía de la nada, me refiero que la OMNIPRESCENCIA solo la puede comprender DIOS porque ÉL hace uso de ella y solo alguien como ÉL podría comprenderla.
Aunque no podemos comprender los misterios luminozos de Dios porque nuestro ser no posee esa capacidad de modo natural, si podemos alcanzar a comprender aunque de manera muy simple e imperfecta este atributo Divino. Dice el profeta:

Yo lleno el cielo y la tierra.​​​​" Jr 23, 24

Por tanto, Dios está presente en todos los seres y en todas partes porque nada de lo que existe, permanece sin Él y Dios está en sus creturas no porque ellas le contengan sino todo lo contrario, por que Él nos contiene.
El sustento de todo lo que es viene de Dios y en un instante todo lo que es podría dejar de ser si Él no lo mantiene.

Dios les bendiga

Algo asi como la particula de DIOS presente en todo, como que quien quiera destruir a DIOS debera destruir todo y asi mismo, porque si el desaparece todo desaparece.

Viento negro;n3132897 dijo:
No.

En la primer oracion con que comienza la biblia, los cielos es todo lo espiritual, y la tierra todo lo material(materia y energia), eso es todo el universo.

Viento negro;n3132897 dijo:
No.

Hebreos 11:3

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Miniyo;n3132908 dijo:

Hebreos 11:3

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Ahí describen que por su fe.
Pero en Génesis no habla de una creación Universal.¿ O sí ?.

Viento negro;n3132910 dijo:
Ahí describen que por su fe.
Pero en Génesis no habla de una creación Universal.¿ O sí ?.

¿SI TERGIVERSAS y TUERCES lo SENCILLO... cómo VAS a ENTENDER lo COMPLICADO?

APRENDE PRIMERO lo SENCILLO para que PUEDAS LUEGO ASIMILAR lo COMPLICADO.

Rudolfo;n3132904 dijo:
Entonces como DIOS se DECLARA ser el que es y esto que no sea un testimonio de su ESPIRITU SANTO, sino su testimonio en primera persona, que dice: "YO SOY EL QUE SOY" , queda claro que el resto que ha citado y que son testimonios de su ESPIRITU SANTO debe ser entendido acorde a su declaracion en primera persona y no al reves.
Por lo que nunca dijo YO SOY EL ETERNO pero aunque pudiera decirlo luego en el resto de la escritura no lo hace, porque no se declara asi en el resto de la escritura, porque no dice YO SOY EL DESDE SIEMPRE HASTA SIEMPRE.
De modo que lo que ha citado que no es declaracion de DIOS debe leerse y comprenderse con la declaracion que usted ha citado que DIOS declara YO SOY EL QUE SOY de acuerdo a todas las veces que ÉL se declara revelandose a nosotros en primera persona en la escritura

Apocalipsis 21:6
Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Isaías 41:4
¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.

Apocalipsis 1:11
que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Isaías 44:6
Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Apocalipsis 2:8
[ El mensaje a Esmirna ] Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

Isaías 48:12
Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.

Apocalipsis 1:17
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy elprimero y el último;

Apocalipsis 22:13
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, elprimero y el último.

Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 3:14
[ El mensaje a Laodicea ] Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

tambien:

Colosenses 1:18
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

De modo que lo que se pueda entender sobre la eternidad de DIOS acorde a su nombre "YO SOY EL QUE SOY" no es como YO SOY EL ETERNO o YO SOY EL DESDE SIEMPRE HASTA SIEMPRE sino que debe entenderse como el se declara revelandose a nosotros como YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL PRIMERO Y EL ULTIMO, EL PRIMERO Y EL POSTRERO, EL PRINCIPIO, EL PRIMERO.

Este versiculo puede mostrar que tal comprension es acorde y no contradictorio:

Miqueas 5:2
Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

son:

-Desde el principio

-Desde los dias de la eternidad

Eternidad entonces es el principio de DIOS con el cual todo comienza porque el sustenta todo, el testimonio del ESPIRITU SANTO de la eternidad de DIOS es sobre su principio, PRINCIPIO, si todo escreado por ÉL entonces todo no comienza cuando ÉL crea todo sino cuando ÉL comienza.

Los pensamientos no ocurren fuera del espacio, sino en el, y en un punto de el, en nuestra mente, por lo que la afirmacion de que se necesitaria muchisimo espacio no es correcta por su propia afirmacion de que no es materia Los pensamientos pueden ser tanto en el plano fisico por desarrollarse en materia o energia como en el plano espiritual de nuestra alma espiritual, porque las personas no nacen pensando, necesitan del medio para pensar, de modo que el espiritu nuestro en el momento de la concepcion que no esta claro si es en la fecundacion o durante su formacion en el vientre materno, sin nuestro cuerpo no podria pensar por si mismo, necesitaria una forma espiritual acorde para ello.

Nadie dijo que fuera lo mismo, sino que ambos comprenderian el universo mismo y por ello que tu cuestion es equivocada, porque no puede haber diferencia en cuanto a lo que es una secuencia, las diferencias serian las leyes naturales.porque por la comprension de lo que es una secuencia se entiende que sucede cambios SINO SE ESTARIA SIN ACTIVIDAD, (MUERTO), esto sea la realidad que sea, nos hace entender que hay DINAMICA , esto entendiendose que el espacio eterno no puede ser contenido y que es el espacio de DIOS, quien lo llena:

Génesis 1:
1En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
[SUP]2 [/SUP]Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, "y el Espíritu de Dios se movía" sobre la faz de las aguas.

Ya abordamos que quien tiene vida tiene movimientos en su interior pues donde todo este inmovil hasta en los pensamientos mismos es que estos ni existirian, por lo que DIOS este en el trono no indica inactividad.
resulta imposible e inconcebible que quien puede CREAR todo lo que existe en el espacio no pueda permanecer para siempre, no es necesario graficar nada porque los hombres no pueden crear ya que si pudieran se autoalimentarian para siempre, seriamos fuente indefinida.

Algo asi como la particula de DIOS presente en todo, como que quien quiera destruir a DIOS debera destruir todo y asi mismo, porque si el desaparece todo desaparece.

Yo diría: a buen entendedor, pocas palabras. He tratado de usar muchas palabras pero veo que no lees bien lo que escribo, no se por qué, puede ser porque ya tienes una certeza y a mi no me toca moverte de ella. Sea porque en tus principios hay unos argumentos que yo no los puedo sostener, no por fe, sino por simple razón:

Si Dios es el PRIMERO, y el primero no significa para mí que no hubo nada ni nadie antes de Él... ¿en qué Dios crees...? Porque se duda de su eternidad.
Si en Dios hay movimiento y por tanto transcurso de tiempo, Dios cambia. Quien piense eso, que se agarre fuerte, porque todo lo que afirme Dios puede cambiar: ¿qué fe es posible desde esa perspectiva?

Un pensamiento núnca podrá ser algo físico. Cuando le das forma a la obra, estás plasmando la obra, pero el pensamiento no pierde su carácter inmaterial. No veo por que pretender demostrar lo que es evidente y obvio.

Nigunim;n3132959 dijo:
Yo diría: a buen entendedor, pocas palabras. He tratado de usar muchas palabras pero veo que no lees bien lo que escribo, no se por qué, puede ser porque ya tienes una certeza y a mi no me toca moverte de ella. Sea porque en tus principios hay unos argumentos que yo no los puedo sostener, no por fe, sino por simple razón:

Si Dios es el PRIMERO, y el primero no significa para mí que no hubo nada ni nadie antes de Él... ¿en qué Dios crees...? Porque se duda de su eternidad.
Si en Dios hay movimiento y por tanto transcurso de tiempo, Dios cambia. Quien piense eso, que se agarre fuerte, porque todo lo que afirme Dios puede cambiar: ¿qué fe es posible desde esa perspectiva?

Un pensamiento núnca podrá ser algo físico. Cuando le das forma a la obra, estás plasmando la obra, pero el pensamiento no pierde su carácter inmaterial. No veo por que pretender demostrar lo que es evidente y obvio.

Si DIOS existió desde siempre, eternamente, entonces el universo también, ¿que va a hacer solo una infinita e interminable cantidad de tiempo?¿ solo para luego decidirse a crear todo? si esta vivo manifiesta un tiempo en sí por ello ser el primero significa que como antes de cualquier ley natural ÉL las estableció porque fue antes de todo, quien sea así no puede ser destruido por la sencilla razón que puede tener poder para establecer las leyes naturales que sea.
Para que se de cuenta de lo que dice, eternidad significa una infinita e interminable cantidad de tiempo en pasado y en futuro, por lo que si transcurre tiempo.
Ser EL PRIMERO significa que no hay nada antes que ÉL por lo que antes de ÉL no había nada, si lo hubiera DIOS nos lo revelaría.

Un pensamiento puede ser físico porque se desarrolla en lo físico y lo físico es tanto material como inmaterial, energía, y es también espiritual porque DIOS piensa, y toda actividad hay secuencia de lo sucedido.

Pretender que DIOS cambia porque manifiesta tiempo en sí es creer erradamente

Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Apocalipsis 21:5

El cambio que usted refiere es el de ser otro, fallar en lo que promete, eso no tiene nada que ver con que DIOS por ser LA VIDA sea dinámico.

Última edición:
Miniyo;n3132914 dijo:

¿SI TERGIVERSAS y TUERCES lo SENCILLO... cómo VAS a ENTENDER lo COMPLICADO?

APRENDE PRIMERO lo SENCILLO para que PUEDAS LUEGO ASIMILAR lo COMPLICADO.

Aquí no se turce nada. La cita es clara, y menciona, por fe. Mas nunca niega la posibilidad de otros universos.
No limites al Altísimo, ten FE.

Viento negro;n3133041 dijo:
Aquí no se turce nada. La cita es clara, y menciona, por fe. Mas nunca niega la posibilidad de otros universos.
No limites al Altísimo, ten FE.

Por fe se comprende, no se es creado por fe.

Rudolfo;n3133046 dijo:
Por fe se comprende, no se es creado por fe.

Si tienes sabiduría, no es por fe.
Si en el Génesis no menciona la creación del Universo es por algo.

Sólo menciona en su primera instancia, la creación de los cielos, y la tierra.

" Cielos ".

Viento negro;n3133105 dijo:
Si tienes sabiduría, no es por fe.
Si en el Génesis no menciona la creación del Universo es por algo.

Sólo menciona en su primera instancia, la creación de los cielos, y la tierra.

" Cielos ".

EL CIELO es el trono de DIOS, es algo espiritual, " DIOS creo los CIELOS "..., y la tierra es todo lo material " ...Y LA TIERRA ".
Esa es la revelación de DIOS, luego se explica la creación en esta tierra, se menciona así la creación del universo aunque quieras negarlo.

Lea bien:

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:1(el universo espiritual y físico material)

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Génesis 1:2(es ya nuestra tierra )

Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
Génesis 1:3-5

No hombe; desafíantemente imposible de describir, es describir lo que acontencía mucho antes de que el ángel mas hermoso fuése creado y siglos atrás y así, o cuánto medía el jardín del edén ó si la serpiente antes de arrastrárse -volaba-. Sobre todo ésta última me llama la atención. ~:Buried:

Pero si los cielos no es el trono de DIOS que es entonces en génesis? Porque dice primero creo los cielos y luego dice creo la tierra.

Rudolfo;n3133162 dijo:
EL CIELO es el trono de DIOS, es algo espiritual, " DIOS creo los CIELOS "..., y la tierra es todo lo material " ...Y LA TIERRA ".
Esa es la revelación de DIOS, luego se explica la creación en esta tierra, se menciona así la creación del universo aunque quieras negarlo.

Lea bien:

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:1(el universo espiritual y físico material)

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Génesis 1:2(es ya nuestra tierra )

Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
Génesis 1:3-5

Te recuerdo que se habla de varios cielos, no exclusivamente donde está el Trono.
Abrí un tema para comentar el Génesis con detalle, estan invitados.

https://forocristiano.iglesia.net/fo...l-g%C3%A9nesis

Viento negro;n3133187 dijo:
Te recuerdo que se habla de varios cielos, no exclusivamente donde está el Trono.
Abrí un tema para comentar el Génesis con detalle, estan invitados.

https://forocristiano.iglesia.net/fo...l-g%C3%A9nesis

EL SEÑOR vino del CIELO y no dijo que hay varios cielos, el cielo pues es el trono de DIOS, por ello esta primero en ser creado antes que la tierra, para que mencionarlo primero entonces? Para que sólo mencionarlo?