Rudolfo;n3130143 dijo:El tiempo no existiría sino hubiese algo en movimiento ese parece lo que ha dicho, desde mi punto el tiempo es independiente de que algo se mueva sino que se hace manifiesto por el movimiento de alguna partícula que haiga en el espacio y damos cuenta quiénes somos conscientes como usted dice de ayer, hoy y mañana.
Según la biblia el alma es originado con el cuerpo que DIOS creó con Adán, antes sólo era aliento de vida, VIDA.
Haber, estaríamos de acuerdo en que el tiempo existe en razón del movimiento de un cuerpo. Ese movimiento se expresa en: fue, es o será.
Hasta allí podemos decir que estas son afirmaciones metafísicas demostrables en los hechos.
Sin embargo, hay un tema que contradice esta afirmación, pero que por su naturaleza solo se puede plantear desde la teología.
Me refiero a los ángeles. Como sabemos, los ángeles no tienen materialidad, por lo tanto son solo espíritu. Si aplicáramos el concepto inicial deberíamos afirmar que en los ángeles no existe el tiempo y también se afirmaría que en ellos no hay movimiento.
Esto es un peldaño más en lo profundo, si me siguen.
Si fuera verdad que en los ángeles no hubiera tiempo, entonces todo en su existir sería eterno presente ¿verdad?. Pero si tal fuera el caso, brota inmediatamente la pregunta: ¿y cómo fue posible que Dios probara a los ángeles? ¿Como es posible que, primero hay un Luzbel o Lucifer y luego hay un Satán o Satanás, que es el mismo?
De lo anterior se infiere que el principio metafísico aristotélico no se cumple en el ambito espiritual porque aunque en el espíritu no existe el tiempo, si existe algo parecido a este que los padres llamaron EVO.