¿ES VERDAD QUE EL UNIVERSO ES INFINITO?

Rudolfo;n3130143 dijo:
El tiempo no existiría sino hubiese algo en movimiento ese parece lo que ha dicho, desde mi punto el tiempo es independiente de que algo se mueva sino que se hace manifiesto por el movimiento de alguna partícula que haiga en el espacio y damos cuenta quiénes somos conscientes como usted dice de ayer, hoy y mañana.

​​​​​Según la biblia el alma es originado con el cuerpo que DIOS creó con Adán, antes sólo era aliento de vida, VIDA.

Haber, estaríamos de acuerdo en que el tiempo existe en razón del movimiento de un cuerpo. Ese movimiento se expresa en: fue, es o será.
Hasta allí podemos decir que estas son afirmaciones metafísicas demostrables en los hechos.
Sin embargo, hay un tema que contradice esta afirmación, pero que por su naturaleza solo se puede plantear desde la teología.
Me refiero a los ángeles. Como sabemos, los ángeles no tienen materialidad, por lo tanto son solo espíritu. Si aplicáramos el concepto inicial deberíamos afirmar que en los ángeles no existe el tiempo y también se afirmaría que en ellos no hay movimiento.

Esto es un peldaño más en lo profundo, si me siguen.

Si fuera verdad que en los ángeles no hubiera tiempo, entonces todo en su existir sería eterno presente ¿verdad?. Pero si tal fuera el caso, brota inmediatamente la pregunta: ¿y cómo fue posible que Dios probara a los ángeles? ¿Como es posible que, primero hay un Luzbel o Lucifer y luego hay un Satán o Satanás, que es el mismo?
De lo anterior se infiere que el principio metafísico aristotélico no se cumple en el ambito espiritual porque aunque en el espíritu no existe el tiempo, si existe algo parecido a este que los padres llamaron EVO.
 
Norberto7;n3130181 dijo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Visista_advaita

Aunque yo no lo sea, pero he leido; y he comprobado que hay muchas similitudes.

Bueno, en esa religión pueden haber cosas que parecen símiles, pero el texto al que nos remites declara un elemento que hecha por tierra cualquier parecido: habla de reencarnación. Esto es coherente con el hinduismo, solo difiere de este en el punto que el alma no es Dios.
la reencarnación, como sabemos, es un concepto contrario a la fe cristiana porque niega no solo la resurrección sino la necesidad de la Redención obrada por Jesucristo. Por esta razón, sin duda es algo muy diferente.

Saludos
 
Mische Jandro;n3130183 dijo:
Somos un granito de arena en un universo inescrutable. ~

Qué duda cabe. Sin embargo, cuánto valor tiene un ser humano a los ojos de Dios... Él quiso dar su vida por nosotros. Ese es un misterio inescrutable.
 
Nigunim;n3130200 dijo:
Haber, estaríamos de acuerdo en que el tiempo existe en razón del movimiento de un cuerpo. Ese movimiento se expresa en: fue, es o será.
Hasta allí podemos decir que estas son afirmaciones metafísicas demostrables en los hechos.
Sin embargo, hay un tema que contradice esta afirmación, pero que por su naturaleza solo se puede plantear desde la teología.
Me refiero a los ángeles. Como sabemos, los ángeles no tienen materialidad, por lo tanto son solo espíritu. Si aplicáramos el concepto inicial deberíamos afirmar que en los ángeles no existe el tiempo y también se afirmaría que en ellos no hay movimiento.

Esto es un peldaño más en lo profundo, si me siguen.

Si fuera verdad que en los ángeles no hubiera tiempo, entonces todo en su existir sería eterno presente ¿verdad?. Pero si tal fuera el caso, brota inmediatamente la pregunta: ¿y cómo fue posible que Dios probara a los ángeles? ¿Como es posible que, primero hay un Luzbel o Lucifer y luego hay un Satán o Satanás, que es el mismo?
De lo anterior se infiere que el principio metafísico aristotélico no se cumple en el ambito espiritual porque aunque en el espíritu no existe el tiempo, si existe algo parecido a este que los padres llamaron EVO.

Si el espíritu o los ángeles se mueven entonces hay tiempo porque hay una secuencia de su movimiento que indica un anterior y un posterior.
Parece que el tiempo es independiente a todo y que solo transcurre y que se hace manifiesto con el movimiento de alguna partícula o cuerpo.
Si el tiempo transcurre y se manifiesta en diferentes lugares entonces hay un común en todos, yo digo que ese común o tiempo universal es el que iría según el reloj de DIOS, como que DIOS fuese el tiempo o tuviese el tiempo.
 
Nigunim;n3130205 dijo:
Qué duda cabe. Sin embargo, cuánto valor tiene un ser humano a los ojos de Dios... Él quiso dar su vida por nosotros. Ese es un misterio inescrutable.

¡Totalmente deacuerdo contigo! [h=1]Job 36:5Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h]
[SUP]5 [/SUP]He aquí que Dios es grande, pero no desestima a nadie;
Es poderoso en fuerza de sabiduría.
 
Nigunim;n3130191 dijo:
Sí, así es. En el tiempo en el que vivimos pasamos no pocas veces delante de cosas que nos parece que son obvias cuando en verdad no lo son. Eso demuestra que el ser humano tiende a la pereza en el pensar y por otro lado, que debemos tener gran respeto por los demás, también por aquellos que no piensan como nosotros, porque son justamente estos los que podrían enseñarnos algo que no sabíamos.
Por supuesto que esta apertura debe operarse con el discernimiento debido, lo que nunca debe haber en lo posible es prejuicio y mucho menos mala fe.

No te parece correcto lo que dijo Aristóteles... No sé si conoces a este señor. hasta donde se sabe, en mucho más que dos milenios él ha dado prueba de ser una de las mentes más lucidas que ha conocido la humanidad. Yo le tengo mucho afecto, porque leyéndole en mi juventud, me hizo entender que es una afrenta contra el mismo Dios el renunciar a razonar. Aristóteles vivió tres siglos antes de Jesucristo. Creo yo que si hubiera conocido a Jesús, él se hubiera hecho Cristiano porque es una de las personas que ha dado más pruebas de haber buscado la verdad. Fué discípulo de Platón, lo cual no es poca cosa, y por si fuera poco, supero en mucho a su maestro. Gracias a Aristóteles, muchos siglos después, Santo Tomás de Aquino, que lo tradujo al latin, pudo elaborar una filosofía cristiana que dio pie al desarrollo de una de las teologías más acabadas de la edad media.

Tu dices:

es una osadia decir que Dios es algo asi como primer (ni tan siquiera segundo) motor movil) a mi parecer claro, porque pienso que nadie puede comparar a Dios con nada ni nadie...

Todos los seres humanos, de todos los tiempos, han comparado a Dios con algo. Claro, no con cualquier cosa, sino con lo más grande. Eso es normal porque el conocimiento de Dios empieza, como cualquier otro conocimiento, por los sentidos. Los antiguos le dijeron dios al sol, a las fuerzas de la naturaleza, al mar, al cielo inmenso, al universo, etc. En la medida que Dios se ha ido revelando al hombre, éste ha sido capas de reconocerle como un ser espiritual increado. pero eso no deja de lado la referencia que se hace de su Magestad con las grandezas de su creación. Basta leer el libro de los salmos y allí tenemos bastantes ejemplos de este asunto. Aristóteles era griego. Cuando él presenta su filosofía del primer motor inmovil, el utiliza el lenguaje para explicar con palabras (de la época - griego antiguo) a sus pares, lo que había descubierto con su razonamiento. No tuvo intención de comparar a Dios con el motor de un auto. Ni siquiera de un Ferrari. Él expresa con su enseñanza que es de razón, necesario que exista algo o alguien que mueva todo, pero que a su ves, este no sea movido por nadie.
Aristóteles lo que esta diciendo es que para que todo exista es imprescindible un Creador, pero este Creador es por necesidad INCREADO.
No es diferente a lo que nosotros creemos, como vez.

(Mio)
cuando te mencione que hay un tercer cielo, nunca puse a Dios como que estaba debajo del último y tercer cielo, Yo lo puse arriba...ARRIBA sentado en su Trono Celestial, y como Él es Quién es, y por estar encima de todo, obligatoriamente tiene que estar arriba, y al estar encima, entonces concluimos que asi como Él es lo Primero, no puede haber espacio que lo contenga encerrado en su GRANDEZA.
Te imaginas a un Espiritu moviendose entre todos los lugares y que no pueda salir de algun espacio.? Entonces si el universo fuera limitado, Dios seria el primero en chocar con su cabeza ante el limite...y Dios no hace cosas mediocres.

(De Nigunim)
Bueno, entonces te pido perdón porque entendí mal lo que dijiste......(.No te preocupes, nada que ver)
Hay algo que si es claro y es que Dios, al ser Espíritu puro, no requiere espacio. De modo que no podría chocar tampoco ninguna cabeza porque es Espíritu puro, repito. Lo que ocurre es que allí caemos en lo que se llama un antropomorfismo y eso hace que veamos a Dios como si fuera uno de nosotros. El que el universo fuera finito no tiene que ver con la eternidad de Dios y mucho menos con su presencia en el espacio, por supuesto.

Saludos.


Entonces como describirias (porque lo tienes muy claro) y contando como tú dices que al ser Dios Espiritu Puro ( y como yo lo considero también) no requiere 'espacio'...y por este motivo Su Cabeza no podria chocar contra nada, pero a mi en Isaias 6 yo puedo leer que Dios si tenia Cabeza...pues aunque era un espiritu, como fué posible que 'alguien podia verlo.? Isaias lo vió sentado en Su Trono, y si lo vió, e incluso tuvo miedo, y dijo...5 Entonces dije: ¡Ay de mi! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los Ejercitos.

Entonces yo puedo seguir creyendo que el universo no tiene limites y que si, que en algun cuerpo, (y yo diria que en el de Cristo)...Él estaba ARRIBA del mismo tercer cielo y que por lo tanto el universo es completamente infinito...y por supuesto en esto estoy contigo, esto nada tiene que ver con su Divina Majestad, y Su Precensia en el espacio porque sea como sea Él se dejará conocer.

Saludos.
 
Mische Jandro;n3130183 dijo:
Somos un granito de arena en un universo inescrutable. ~

Cierto, y pretender comprender lo infinito desde una perspectiva finita es imposible.
 
Rudolfo;n3130206 dijo:
Si el espíritu o los ángeles se mueven entonces hay tiempo porque hay una secuencia de su movimiento que indica un anterior y un posterior.
Parece que el tiempo es independiente a todo y que solo transcurre y que se hace manifiesto con el movimiento de alguna partícula o cuerpo.
Si el tiempo transcurre y se manifiesta en diferentes lugares entonces hay un común en todos, yo digo que ese común o tiempo universal es el que iría según el reloj de DIOS, como que DIOS fuese el tiempo o tuviese el tiempo.

Un lugar, es un sitio donde la materia está. El espíritu por carecer de materia no está en nigún lugar sino en un estado.

En el ser humano rige el tiempo, mientras está en esta tierra.
En los ángeles y el espíritu humano despues de la muerte del cuerpo, rige el evo.
En Dios no hay tiempo, ni evo, ni nada similar porque Dios no tiene ni principio ni fin.

Bendiciones
 
Zoe_Luna;n3130217 dijo:
Nigunim;n3130191 dijo:
Sí, así es. En el tiempo en el que vivimos pasamos no pocas veces delante de cosas que nos parece que son obvias cuando en verdad no lo son. Eso demuestra que el ser humano tiende a la pereza en el pensar y por otro lado, que debemos tener gran respeto por los demás, también por aquellos que no piensan como nosotros, porque son justamente estos los que podrían enseñarnos algo que no sabíamos.
Por supuesto que esta apertura debe operarse con el discernimiento debido, lo que nunca debe haber en lo posible es prejuicio y mucho menos mala fe.

No te parece correcto lo que dijo Aristóteles... No sé si conoces a este señor. hasta donde se sabe, en mucho más que dos milenios él ha dado prueba de ser una de las mentes más lucidas que ha conocido la humanidad. Yo le tengo mucho afecto, porque leyéndole en mi juventud, me hizo entender que es una afrenta contra el mismo Dios el renunciar a razonar. Aristóteles vivió tres siglos antes de Jesucristo. Creo yo que si hubiera conocido a Jesús, él se hubiera hecho Cristiano porque es una de las personas que ha dado más pruebas de haber buscado la verdad. Fué discípulo de Platón, lo cual no es poca cosa, y por si fuera poco, supero en mucho a su maestro. Gracias a Aristóteles, muchos siglos después, Santo Tomás de Aquino, que lo tradujo al latin, pudo elaborar una filosofía cristiana que dio pie al desarrollo de una de las teologías más acabadas de la edad media.

Tu dices:

es una osadia decir que Dios es algo asi como primer (ni tan siquiera segundo) motor movil) a mi parecer claro, porque pienso que nadie puede comparar a Dios con nada ni nadie...

Todos los seres humanos, de todos los tiempos, han comparado a Dios con algo. Claro, no con cualquier cosa, sino con lo más grande. Eso es normal porque el conocimiento de Dios empieza, como cualquier otro conocimiento, por los sentidos. Los antiguos le dijeron dios al sol, a las fuerzas de la naturaleza, al mar, al cielo inmenso, al universo, etc. En la medida que Dios se ha ido revelando al hombre, éste ha sido capas de reconocerle como un ser espiritual increado. pero eso no deja de lado la referencia que se hace de su Magestad con las grandezas de su creación. Basta leer el libro de los salmos y allí tenemos bastantes ejemplos de este asunto. Aristóteles era griego. Cuando él presenta su filosofía del primer motor inmovil, el utiliza el lenguaje para explicar con palabras (de la época - griego antiguo) a sus pares, lo que había descubierto con su razonamiento. No tuvo intención de comparar a Dios con el motor de un auto. Ni siquiera de un Ferrari. Él expresa con su enseñanza que es de razón, necesario que exista algo o alguien que mueva todo, pero que a su ves, este no sea movido por nadie.
Aristóteles lo que esta diciendo es que para que todo exista es imprescindible un Creador, pero este Creador es por necesidad INCREADO.
No es diferente a lo que nosotros creemos, como vez.

(Mio)
cuando te mencione que hay un tercer cielo, nunca puse a Dios como que estaba debajo del último y tercer cielo, Yo lo puse arriba...ARRIBA sentado en su Trono Celestial, y como Él es Quién es, y por estar encima de todo, obligatoriamente tiene que estar arriba, y al estar encima, entonces concluimos que asi como Él es lo Primero, no puede haber espacio que lo contenga encerrado en su GRANDEZA.
Te imaginas a un Espiritu moviendose entre todos los lugares y que no pueda salir de algun espacio.? Entonces si el universo fuera limitado, Dios seria el primero en chocar con su cabeza ante el limite...y Dios no hace cosas mediocres.

(De Nigunim)
Bueno, entonces te pido perdón porque entendí mal lo que dijiste......(.No te preocupes, nada que ver)
Hay algo que si es claro y es que Dios, al ser Espíritu puro, no requiere espacio. De modo que no podría chocar tampoco ninguna cabeza porque es Espíritu puro, repito. Lo que ocurre es que allí caemos en lo que se llama un antropomorfismo y eso hace que veamos a Dios como si fuera uno de nosotros. El que el universo fuera finito no tiene que ver con la eternidad de Dios y mucho menos con su presencia en el espacio, por supuesto.

Saludos.


Entonces como describirias (porque lo tienes muy claro) y contando como tú dices que al ser Dios Espiritu Puro ( y como yo lo considero también) no requiere 'espacio'...y por este motivo Su Cabeza no podria chocar contra nada, pero a mi en Isaias 6 yo puedo leer que Dios si tenia Cabeza...pues aunque era un espiritu, como fué posible que 'alguien podia verlo.? Isaias lo vió sentado en Su Trono, y si lo vió, e incluso tuvo miedo, y dijo...5 Entonces dije: ¡Ay de mi! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los Ejercitos.

Entonces yo puedo seguir creyendo que el universo no tiene limites y que si, que en algun cuerpo, (y yo diria que en el de Cristo)...Él estaba ARRIBA del mismo tercer cielo y que por lo tanto el universo es completamente infinito...y por supuesto en esto estoy contigo, esto nada tiene que ver con su Divina Majestad, y Su Precensia en el espacio porque sea como sea Él se dejará conocer.

Saludos.

Estimado Zoe. Es conveniente leer la Biblia sin tratar de hacer interpretaciones literales. Hay textos que son literalmente lo que dicen, pero hay otros muchos que son imágenes. Respetando tu denominación, es importante que a este respecto tengas siempre una referencia para poder interpretar la Escritura.

Sabes que en la Biblia que usamos los católicos tenemos unas referencias de comentarios de los Padres de la iglesia, del catecismo, de la enseñanza que se ha ido acumulando sobre un punto específico, pero también una concordancia bíblica.

En cuanto a lo otro, tu puedes seguir creyendo eso y otras cosas porque quién podría obligarte a una cosa u otra. Sin embargo a mi me mueve mucho el consejo de San Pedro:

“ESTAD SIEMPRE DISPUESTOS A DAR RAZÓN DE VUESTRA ESPERANZA” (1 Pe 3, 15)
 
Nigunim;n3130226 dijo:
Un lugar, es un sitio donde la materia está. El espíritu por carecer de materia no está en nigún lugar sino en un estado.

En el ser humano rige el tiempo, mientras está en esta tierra.
En los ángeles y el espíritu humano despues de la muerte del cuerpo, rige el evo.
En Dios no hay tiempo, ni evo, ni nada similar porque Dios no tiene ni principio ni fin.

Bendiciones

Si un lugar es un sitio donde la materia esta entonces lo que refiero es una zona del espacio y no una zona del espacio con su materia.
Parece se hace manifiesto cuando algo se mueve porque dicho movimiento tiene una secuencia, y esta presenta un anterior y un posterior, y en ella se hace manifiesto el tiempo.
Los estados se mueven? Porque si se mueven entonces hay un tiempo y no importa que no se tenga materia porque hay secuencia de lo que se movió, y dicho tiempo ocurre en diferentes zonas del espacio, salvo DIOS no se mueva entonces no habrá tiempo en ÉL, y que no tenga principio ni fin no significa que este inmóvil sino que en lo que existe y se mueve tiene un movimiento anterior y luego un posterior.
Parece que hay tiempo en la tierra o nuestra realidad y otra en los cielos o en la realidad espiritual y en la realidad de DIOS y que esta rigiera a todo lo demás.

Se me presento una duda, ¿que es el evo?¿otro espacio? otra dimensión?
 
Última edición:
Nigunim;n3130178 dijo:
El origen de todo lo creado es Dios, fuente de todo bien. :)

-----------------------------------------------

¿Crees que CRISTO ES CREADO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Del libro El árbol de la vida, Parte I.

Rabí Itzjak Luria, el Ari, Siglo XVI



Mirad, antes que las emanaciones fueran emanadas y las criaturas creadas

La sencilla luz superior llenaba toda la existencia.

Y no había un vacío, como algo desprovisto de atmósfera, un hueco o un foso.



Sino que todo estaba lleno de una luz sencilla, infinita

Y no había ni una parte, como un principio o un fin
Sino que todo era una luz suave, fluida

Y se llamaba la Luz Sin Fin.



Y cuando por su mera Voluntad tuvo el deseo de crear el mundo y emanar las emanaciones
Para dar a luz la perfección de Sus Obras, Sus Nombres, Sus apelaciones

Que fue la razón de la creación de los mundos

Se restringió en el medio

Precisamente en el centro

Él restringió la luz

Y la luz se retiró hacia los lados alrededor de un círculo medio.



Y ahí quedó un espacio vacante, un vacío
Circundando el punto medio
Y la restricción había sido uniforme
Alrededor del punto vacante
Para que el espacio

Estuviera circundado parejo



Ahí, después de la restricción
Toda vez que formó un vacío y un espacio

Precisamente en medio de la luz sin fin

Se formó lugar

En donde el emanado y el creado pudieran residir



Entonces de la Luz sin fin se desprendió un único hilo
Descendió hasta el espacio

Y a través de esa línea, Él emanó, formó
Creó todos los mundos



Antes que estos cuatro mundos alcanzaran el ser

Había un infinito, un nombre, en una unidad oculta y prodigiosa,

Que aún en los ángulos más cercanos,

No se puede intuir lo que no tiene fin,
Ya que no hay una mente que pueda percibirlo

Pues Él no tiene un lugar, un confín, un nombre.







El Árbol de la Vida, El Ari, un gran cabalista del sigo XVI
 
Miniyo;n3129990 dijo:
-----------------------------------------------


¿Y si DIJESE que el UNIVERSO es la MANIFESTACIÓN de DIOS?

Romanos 1:20

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad



Significa, para el creyente, que nuestro universo conocido no es producto de la casualidad, sino que es manifestado por la Inteligencia, el cual es Dios.
 
Miniyo;n3130244 dijo:
-----------------------------------------------

¿Crees que CRISTO ES CREADO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

:)

Creo en un solo Dios,
Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios,
Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros lo hombres,
y por nuestra salvación
bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.
 
Nigunim;n3130333 dijo:
:)

Creo en un solo Dios,
Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios,
Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros lo hombres,
y por nuestra salvación
bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.

-----------------------------------------------

Entonces... SI CRISTO ES DIOS y TODAS las COSAS SON en ÉL... y ÉL las SUSTENTA con SU PODER... SIENDO TODO ESTO en CRISTO JESÚS (Colosenses 1:15-17)... la IMAGEN del DIOS INVISIBLE... ¿SE PUEDE DECIR que el UNIVERSO ES INFINITO como DIOS ES INFINITO?

SEGÚN TU EVANGELIO de la CULTURA... ¿SABES CUAL ES la LEY DE CONSERVACIÓN DE LA MATERIA en la cual la MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE y que TAN SOLO SE TRANSFORMA?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No Title

Nigunim;n3130333 dijo:
Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=13718&type=thumb"}[/IMG2]

Acabo de abrir un post sobre el Símbolo de fe si filioque, porque aquí el tema es otro;

Éste símbolo de fe es falso herejía muy fina y sutil, mal astuta que proceden muchos errores graves del papismo. En los originales de los escritos helénicos y latinos y en el Evangelio el Espíritu Santo procede sólo del Padre.

1. Creo en un solo Dios (1ªCor 8,6 – Ef 4,6 – 1ªTim 2,5), Padre todopoderoso (Gén 17,1 35,11 – 2ªCor 6,18 – Apoc 16,7), creador del cielo y de la tierra (Gén 1,1 – Hec 4,24), de todas las cosas visibles e invisibles (1ªCor 8,6 – Col 1,16).

2. Y en un solo Señor, Jesus Cristo (1ªCor 8,6), Hijo unigénito de Dios (Mt 16,16 – Jn, 14-18 – Jn 3,16), nacido del Padre (1ªJn 5,1-5), antes de todos los siglos (Jn 17,5 – Col 1,17 – Heb 1,1-2 Heb 7,3), Luz de luz (Jn 1,9 – 8,12 – 1ªJn 1,5 – 1ªTim 6,16), Dios verdadero de Dios verdadero (1ªJn 5,20 – Jn 1,1), engendrado (Col 1,15), no creado, consubstancial al Padre (Fil 2,5-7 – Heb 1,3), por quien todo ha sido hecho (Col 1,16 – 1ªCor 8,6 – Ef 3,9 – Heb 2,10).

3. Quien por nosotros los hombres, y para nuestra salvación (Jn 3,14-17 – Hec 4,2), descendió de los cielos (Jn 3,13 –Ef 4,9) y se encarnó (Jn 1,14 – 1ªCor 8,6Ef 3,9 – Heb 2,10) del Espíritu Santo y de María, la Virgen (Lc 1-26,35 –Mt 1,18), y se hizo hombre (Jn 1,14 – Fil 2,7-8).

4. Fue crucificado (Lc 23,33 – Jn 19,16-18) también para nosotros (Jn 11,49-52 – 2ªCor 5,14-15), bajo el poder de Poncio Pilato (Mt 27,2-24), sufrió (Mt 27,33 – Jn 19,16-18) y fue sepultado (Jn 19,38-42 – 1ªCor 15,4).
5. Y resucitó al tercer día, según las Escrituras (1ªCor 15,4 – Hec 10,40).

6. Y subió a los cielos (Marc 16,19 16,27 – Lc 24,51 – Hec 1,9 – 1ªTim 3,16), y está sentado a la diestra del Padre (Mt,26,14 – Col 3,1 – Heb 1,3 – 1ªPed 3,22).

7. Y volverá en gloria (Mt 24,30 16,27 – Marc 13,16) a juzgar a los vivos y a los muertos (Hec 10,42 – 2ªTim 4,1). Y su Realeza no tendrá fin (Lc 1,33 – Apoc 22,5).

8. Y en el Espíritu Santo, Señor, Dador de vida (Rom 8,11 – Jn 6,63), que procede del Padre (Jn 15,26). Que es adorado y glorificado con el Padre y el Hijo (Mt 28,19 – 2ªCor 13,13), y que habló por los profetas (2ªPed 1,21).
9. En la Iglesia una santa, (1ªCor 1,2 – 2ªCor1,1), católica (Ef 2,17-18 Jn10,16 y apostólica (Hec 2.42,47)
10. Confieso un solo bautismo (Ef 4,5) para la remisión de los pecados (Hec 2,38 – Col 2,12-14).
11. Espero la resurrección de los muertos (Jn 5,25-29 y 6,39-40 y 11,24 – 1ªCor 15,50-53 – 2ªCor 4,14 – 1ªTes 4,13-17).
12. y la vida del siglo venidero (Mt 25,46 -Jn 5,29 – Rom 2,7 -Apoc 21 y 22) Amén.

Traducido por Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisoulas [url]http://www.logosortodoxo.com/[/URL]
 

Adjuntos

  • photo13697.gif
    photo13697.gif
    10,7 KB · Visitas: 0
logosortodoxo;n3130392 dijo:
...

... en el Evangelio el Espíritu Santo procede sólo del Padre.

...
-----------------------------------------------



CREO que ESTÁS EQUIVOCADO... el ESPÍRITU SANTO PROCEDE del PADRE y del HIJO...

Juan 14:23

Respondió JESÚS y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi PADRE le amará, Y VENDREMOS A ÉL, Y HAREMOS MORADA CON ÉL.



Y QUIEN VIENE a MORAR en el CREYENTE ES la PERSONA del ESPÍRITU SANTO.

DIOS ES ESPÍRITU y UNO... aunque SE MANIFIESTE en TRES PERSONAS DIFERENTES... con FUNCIONES DIFERENTES... aunque LO HAGAN TODO en COMUNIÓN y UNIDAD... porque SON UNO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3130397 dijo:
-----------------------------------------------




CREO que ESTÁS EQUIVOCADO... el ESPÍRITU SANTO PROCEDE del PADRE y del HIJO...

Juan 14:23

Respondió JESÚS y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi PADRE le amará, Y VENDREMOS A ÉL, Y HAREMOS MORADA CON ÉL.




Y QUIEN VIENE a MORAR en el CREYENTE ES la PERSONA del ESPÍRITU SANTO.

DIOS ES ESPÍRITU y UNO... aunque SE MANIFIESTE en TRES PERSONAS DIFERENTES... con FUNCIONES DIFERENTES... aunque LO HAGAN TODO en COMUNIÓN y UNIDAD... porque SON UNO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

fetch
Amigo en CristoDios, Miniyo, aquí en este post El símbolo de fe sin herejía del “filioque” Iniciado por logosortodo podemos desarrollar el tema poco a poco sin prisas porque no tengo mucho tiempo, y a ver si me aparecen y encuentro los detalles que te dije sobre los términos ipóstasis y Persona, aquí el tema es otro!
Jaris!!!


 
Rudolfo;n3130206 dijo:
Si el espíritu o los ángeles se mueven entonces hay tiempo porque hay una secuencia de su movimiento que indica un anterior y un posterior.
Parece que el tiempo es independiente a todo y que solo transcurre y que se hace manifiesto con el movimiento de alguna partícula o cuerpo.
Si el tiempo transcurre y se manifiesta en diferentes lugares entonces hay un común en todos, yo digo que ese común o tiempo universal es el que iría según el reloj de DIOS, como que DIOS fuese el tiempo o tuviese el tiempo.

El "tiempo" universal, es el tiempo de la creación; todo lo creado tiene un principio y un fin "dentro del "tiempo" universal. Pero no es así con el Creador, Quien está fuera del "tiempo" y del "espacio".

El tiempo y el espacio ocurren para todo "observador" creado; pero como Dios es "increado-ingénito", es el Único "Observador" omnipresente; por tanto "sin" tiempo ni espacio.

El que se une con Dios -dicen los místicos-, puede alcanzar un tal "momento" sin momento; en el cual comparte con Dios esta clase de "observación" sin tiempo ni espacio.
 
logosortodoxo;n3130410 dijo:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?photoid=3130393"}[/IMG2]Amigo en CristoDios, Miniyo, aquí en este post El símbolo de fe sin herejía del “filioque” Iniciado por logosortodo podemos desarrollar el tema poco a poco sin prisas porque no tengo mucho tiempo, y a ver si me aparecen y encuentro los detalles que te dije sobre los términos ipóstasis y Persona, aquí el tema es otro!
Jaris!!!

-----------------------------------------------


Yo CREO lo que JESUCRISTO ENSEÑA y que las ESCRITURAS DAN TESTIMONIO por el ESPÍRITU SANTO.

Y ESE ES el TESTIMONIO que TENGO... y el ÚNICO que PUEDO CONFESAR como VERDAD.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición: