Estimado en Cristo Rudolfo: He sido aparentemente muy "negligente" al no presentar referencias a la Santa Escritura. Pero entiéndase que ha sido a propósito, porque el tema lo plantea de partida como LO NATURAL, por eso cuando hablo de Universo me refiero a la creación de Dios, a lo material y no en principio a lo espiritual. Hecha esta aclaración paso a responder:
podría traer la cita donde DIOS se declara sin principio ni fin, y no le pido lo que se diga de él a menos sea testimonio del ESPÍRITU SANTO.
«Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros.»
Siguió Dios diciendo a Moisés: «Así dirás a los israelitas: Yahveh, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre, por él seré invocado de generación en generación.» Ex 3,14
Dios se presenta como "Yo Soy" y como "Yo soy el que soy". Dios no dice: "yo fui", tampoco dice: "yo seré". Eso porque Él ES y eso es presente permanente.
Por si fuera poco dice: "Este es mi nombre para siempre..." Eso reafirma lo anterior: "Yo soy PARA SIEMPRE" y siempre es presente y siempre es sin fin.
Este versículo define uno de los atributos de Dios que es la Eternidad.
"¿Acaso no {lo} sabes? ¿Es que no {lo} has oído? El Dios eterno, el SEÑOR, el creador de los confines de la tierra no se fatiga ni se cansa. Su entendimiento es inescrutable". Is 40,28
"Mas la misericordia del SEÑOR es desde la eternidad hasta la eternidad, para los que le temen, y su justicia para los hijos de los hijos" Sal 103,17
"Antes que los montes fuesen engendrados, antes que naciesen tierra y orbe, desde siempre hasta siempre tú eres Dios" Sal 90,2
"Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa" Rm 1,20
Como vemos, estos son solo algunos de los muchos pasajes bíblicos que hablan de la trascendencia y eternidad de Dios. De todas formas, llama la atención que este tema de Dios, sin principio ni fin, resulte ser escollo para un Cristiano. ¿por qué? Porque si Dios no es desde siempre ¿quien creo todo lo que existe?. Nadie puede en su sano juicio decir, "no, Él estaba antes del mundo pero no eternamente..." Eso no se sostiene porque si no estaba eternamente quiere decir que alguien le creo y si alguien le creó, pues simplemente él no es Dios y Dios es quien creo a este... es algo necesario.