ES VALIDO EL BAUTISMO CATOLICO?

Nunca me ha gustado el Vino alcoholico ni la cerveza ... eso causa adiccion en el tiempo ..ademas Chile es un pais alcoholico como Mexico y en las Iglesias hay mucha gente en terapia de restauracion de esta adiccion del vino y no se les puede provocar a que rompan su terapia de abstinencia


No creo que el vino alcoholico sea impuro , mas bien es toxico un veneno adictivo , sin embargo en la Cena del Señor todo el ministerio bebe VINO sin fermentar , si yo considerara impuro el vino lo haria con agua , pero Cenamos con Pan y Vino



Los judios usaban vino sin alcohol como bebida y en ese sentido se puede beber ---lo que hace bien al corazon no es el alcohol sino el zumo de las uvas y sus antioxidantes negros
Para un ex alcoholico ,,no le hace nada de bien



Dejá el copete ... ya eres un alcoholico

Al contrario.

LA SOBERBIA ES LA BANDERA DE LOS QUE VAN DANDO TUMBOS POR LA BEBIDA DICE ISAÍAS (CAMBIAN LA DOCTRINA)

El vino, es vino, y el jugo de uva, es jugo de uva. HUBIESEN ESCRITO LOS APÓSTOLES JUGO DE UVA.

EL VINO SIN FERMENTAR ES JUGO DE UVA, NO ES VINO. ESTABA CLARITA LA DIFERENCIA EN SU MOMENTO.
 
Al contrario.

LA SOBERBIA ES LA BANDERA DE LOS QUE VAN DANDO TUMBOS POR LA BEBIDA DICE ISAÍAS (CAMBIAN LA DOCTRINA)

El vino, es vino, y el jugo de uva, es jugo de uva. HUBIESEN ESCRITO LOS APÓSTOLES JUGO DE UVA.

EL VINO SIN FERMENTAR ES JUGO DE UVA, NO ES VINO. ESTABA CLARITA LA DIFERENCIA EN SU MOMENTO.


Mt 26:29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

,,,,

Vino nuevo es vino no alcoholico ...muy claro
Ningun borracho hereda el reino de Dios ... y
No os enbriaguesi con vino
 
Mt 26:29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

,,,,

Si.

Sir 39:26 Lo más indispensable para la vida del hombre es el agua y el fuego, el hierro y la sal, la harina de trigo, la leche y la miel, la sangre de la vid, el aceite y la ropa:
Sir 39:27 todo esto es beneficioso para los buenos, y se vuelve perjudicial para los pecadores.

Libro de Eclesiástico que te falta en tu Biblia protestante.

SANGRE DE LA VIDA (VINO) es distinto.

Te aclaro que así como el queso es fruto de la leche. El fruto de la vid es el la uva con la que se hace el VINO.

De última, para tirarme esa cita, tenés que comer uvas directamente.
 
La autoridad que yo tengo proviene de Cristo resucitado dos mil años después quien se me manifestó y luego me dio la comisión de establecer un ministerio en estos días


POR TAL MOTIVO EL SEÑOR ESTÁ A LA PUERTA, LLAMANDO.

PORQUE ADENTRO HAY UN ZOQUETE QUE ENGAÑA LAS ALMAS HABLANDO QUE EL SEÑOR SE LE MANIFESTÓ Y QUE LE DIO AUTORIDAD.

¿QUIÉN LE VA A CREER AL DIABLO?


LA CASA DE DIOS ES LA ASAMBLEA

Es dónde el Señor mora:” Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo, en medio de ellos”.

Que bueno es tener aprecio por la Casa de Dios, sabiendo que es el lugar dónde el Señor mora.

Es su Casa, es CRISTO MISMO quién está dirigiendo POR MEDIO DE SU PALABRA Y NO UN ZOQUETE QUE LO HACE A UN LADO PARA PONERSE ÉL COMO "AUTORIDAD".

Gracias al Señor por la Asamblea, gracias al Señor por tantas asambleas en nuestro país.

Yo espero queridos hermanos y hermanas, que cada uno tengamos en el corazón una convicción propia, una convicción personal en cuánto a la asamblea:

“ESTE ES EL LUGAR DONDE YO DEBO ESTAR”
 
POR TAL MOTIVO EL SEÑOR ESTÁ A LA PUERTA, LLAMANDO.

PORQUE ADENTRO HAY UN ZOQUETE QUE ENGAÑA LAS ALMAS HABLANDO QUE EL SEÑOR SE LE MANIFESTÓ Y QUE LE DIO AUTORIDAD.

¿QUIÉN LE VA A CREER AL DIABLO?


LA CASA DE DIOS ES LA ASAMBLEA

Es dónde el Señor mora:” Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo, en medio de ellos”.

Que bueno es tener aprecio por la Casa de Dios, sabiendo que es el lugar dónde el Señor mora.

Es su Casa, es CRISTO MISMO quién está dirigiendo POR MEDIO DE SU PALABRA Y NO UN ZOQUETE QUE LO HACE A UN LADO PARA PONERSE ÉL COMO "AUTORIDAD".

Gracias al Señor por la Asamblea, gracias al Señor por tantas asambleas en nuestro país.

Yo espero queridos hermanos y hermanas, que cada uno tengamos en el corazón una convicción propia, una convicción personal en cuánto a la asamblea:

“ESTE ES EL LUGAR DONDE YO DEBO ESTAR”


Iglesia significa ASAMBLEA. no existen MUCHAS ASAMBLEAS como indicás. Sólo 1. 1 sola es la Iglesia (Efesios 4)
No podés limitar una Asamblea a 2 o 3 personas como estás diciendo. Eso no conforma la totalidad de la Iglesia. La Iglesia es un Cuerpo con muchos miembros.
Lo de la congregación de dos o tres personas, implica que alguno hará que no se desvíe tanto de la verdad, por estar Cristo en medio de ellos. Pero tienen que estar CON CRISTO, NO CON OTRO.
 
Iglesia significa ASAMBLEA. no existen MUCHAS ASAMBLEAS como indicás. Sólo 1. 1 sola es la Iglesia (Efesios 4)
No podés limitar una Asamblea a 2 o 3 personas como estás diciendo. Eso no conforma la totalidad de la Iglesia. La Iglesia es un Cuerpo con muchos miembros.
Lo de la congregación de dos o tres personas, implica que alguno hará que no se desvíe tanto de la verdad, por estar Cristo en medio de ellos. Pero tienen que estar CON CRISTO, NO CON OTRO.

¡APÁRTATE DE MÍ!!
 
Cuando no hay contestación, sólo quedan los insultos.
 
¨

Te aclaro que así como el queso es fruto de la leche. El fruto de la vid es el la uva con la que se hace el VINO.

De última, para tirarme esa cita, tenés que comer uvas directamente.

No se puede decir .."Beberé las uvas" ... no eres coherente ...dejá el trago beodo


Hay una cita en Apocalipsis

(Ap 19:15 [RV1960])
De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro;
y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Pisar el lagar del VINO ...no es vino alcohólico ...sino recién hecho o vino nuevo

Si no lo entiendes ,,no te esfuerces y sigue intoxicandote ... la cirrosis hepatica se te viene encima pronto
 
Cuando no hay contestación, sólo quedan los insultos.

Asi es , el Tal nataniel es un jabali salvaje ...mejor ignóralo ... el adulterio le hace odiarme ..y yo no tengo la culpa de su situacion de pecado

El odia el Nombre y la autoridad de Jesucristo ..es hijo de una denominacion
 
sangre es su fermento. Sabelo. Al pan pan, al vino vino dice el dicho
 
REFLEXIÓN SOBRE ESTE CONTUBERNIO:

Un par de espíritus inmundos, llenos de iniquidad, que a lo bueno dicen malo, y a lo amargo dulce, nada pueden hacer contra el Supremo:

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

2Ti_3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
 
Como si el agua fuera Dios .
Agua o no agua el agua y/o el río no es Dios ni tiene a Dios .
El agua es solo una señal visible.
Cuál fue la iglesia verdadera bautizo en el siglo VI ? Dónde estaba quienes eran ? Perteneces a ella ?
Nomás pregunto para que reflexiones .
Mira, como dije antes, sería bueno conocer el rito de la purificación en el contexto judaico, sino nunca podrás extrapolar el rito, sino simplemente acéptalo y cúmplelo.

Habían muchos ritos que hacían alusión a Jesús en el antiguo pacto y jamás leí a alguien insinuar las pretensiones que dices de que si el agua es Dios o no, luego la sangre en los linteles de las puertas tampoco era Dios pero si no cumplías el rito, se te morían los primogénitos, no somos llamados a criticar a Dios o a modificar sus ritos y mandamientos sino a cumplirlos al pie de la letra, mira lo que le sucedió a Saúl por cumplir el mandato de Dios de manera parcial...

La iglesia no es la institución, sería bueno que volvieras a los conceptos básicos, iglesia es la congregación de los Justos... donde estaban? no soy Dios eterno para responder eso pero te digo que siempre existió pues siempre hubo un remanente como lo hubo en el tiempo de Elías, este varón pensaba que solo el había quedado sin embargo Dios se había reservado un remanente que no había doblado las rodillas a Baal.
Igual te lo digo para que reflexiones.
 
Te respondo: un ex católico que lo han matado ustedes, no debe bautizarse porque ya fue bautizado (Efesios 4) 1 solo Bautismo, es algo herético "volver a bautizar" a una persona habiendo sido bautizada trinitariamente.
El bautismo no es suficiente para cumplir lo mandado por Dios, al menos en lo que es Occidente. Porque requiere de CONFIRMACIÓN. nosotros tenemos sacramento de CONFIRMACIÓN y ustedes sólo el Bautismo.

Uno se bautiza, eso lo hace un sacerdote, con sucesión apostólica (desde tiempo de los apóstoles) y en la adolescencia, más o menos 11-12 años, luego de ser catequizado recibe la confirmación por parte de un Obispo (un actual Apóstol). LA CONFIRMACIÓN ES LO QUE HACE RECIBIR AL ESPÍRITU SANTO. EL BAUTISMO SIN CONFIRMACIÓN (SIN QUE LO HAGA UN OBISPO O MONSEÑOR) NO VA A SER UNA CONFIRMACIÓN.

En los ritos orientales ortodoxos y católicos casi todos tienen BAUTISMO Y CONFIRMACIÓN al poco tiempo de nacer.

Si los padres CREEN, enseñarán a sus hijos en la Fe, y sino, terminarán como vos. Por eso se puede bautizar a los niños. Y Cristo JAMÁS hizo acepción de personas y menos de niños.
A los únicos a los que no fue a visitar a sus casas, fue a los saduceos, NO CREÍAN EN LA VIDA ETERNA. pero si les contestaba cuando querían ponerlo a prueba.
Vos hacés acepción de personas?
La agua es para la resurrección junto con él en la 2da Venida de Cristo. Poca agua o mucha agua, lo único que hace es eliminar esta cuestión última con mucha agua. Es decir, podés tener una pequeña paliza antes de ir al Cielo. Pequeña, nada más.
1 vez ya bautizado trinitariamente, no hay chance de bautismo de poca agua. Que es lo que te conviene.

Tomando tu palabra, supongamos que alguien creó una religión, comienzo a bautizar a mujeres desnudas con leche fresca en el nombre de la trinidad de Dios en un espectáculo sexualizado, tú dices que estas mujeres luego al salirse de ese culto o secta y convertirse de verdad al evangelio no tienen que bautizarse como es debido porque YA fueron bautizadas en una bañera de depravación? de verdad que no sigo tu razonamiento.


De todos modos eres libre de quedarte con el goteo de cabeza y la probable rumba y/o jolgorio subsiguiente que se acostumbra en la cultura latina, A las 3 de la tarde esta un pedófilo mojando cabezas y luego ese mismo bebe mas su familia están presentes en un desenfreno de licor y festividades celebrando el "Bautizo".

Yo que tu, me bautizaria.
 
Tomando tu palabra, supongamos que alguien creó una religión, comienzo a bautizar a mujeres desnudas con leche fresca en el nombre de la trinidad de Dios en un espectáculo sexualizado, tú dices que estas mujeres luego al salirse de ese culto o secta y convertirse de verdad al evangelio no tienen que bautizarse como es debido porque YA fueron bautizadas en una bañera de depravación? de verdad que no sigo tu razonamiento.


De todos modos eres libre de quedarte con el goteo de cabeza y la probable rumba y/o jolgorio subsiguiente que se acostumbra en la cultura latina, A las 3 de la tarde esta un pedófilo mojando cabezas y luego ese mismo bebe mas su familia están presentes en un desenfreno de licor y festividades celebrando el "Bautizo".

Yo que tu, me bautizaria.

No hablé de gente desnuda, ni de leche, ni de nada de eso. Eso salió de tu mente podrida.
 
Mira, como dije antes, sería bueno conocer el rito de la purificación en el contexto judaico, sino nunca podrás extrapolar el rito, sino simplemente acéptalo y cúmplelo.

Habían muchos ritos que hacían alusión a Jesús en el antiguo pacto y jamás leí a alguien insinuar las pretensiones que dices de que si el agua es Dios o no, luego la sangre en los linteles de las puertas tampoco era Dios pero si no cumplías el rito, se te morían los primogénitos, no somos llamados a criticar a Dios o a modificar sus ritos y mandamientos sino a cumplirlos al pie de la letra, mira lo que le sucedió a Saúl por cumplir el mandato de Dios de manera parcial...

La iglesia no es la institución, sería bueno que volvieras a los conceptos básicos, iglesia es la congregación de los Justos... donde estaban? no soy Dios eterno para responder eso pero te digo que siempre existió pues siempre hubo un remanente como lo hubo en el tiempo de Elías, este varón pensaba que solo el había quedado sin embargo Dios se había reservado un remanente que no había doblado las rodillas a Baal.
Igual te lo digo para que reflexiones.


La Iglesia que Cristo fundó no es una Institución. No es nada más ni menos que el mismo Reino de los Cielos. Y alguien tiene la llave. Buscala.
 


A ver

Lo que pasa es que tomnaz argumento falazmente sobre la sucesion de Judas para confirmar su tesis de sucesion apostolica ..Judas era un apostol y no un Obispo ...
El tio no argumenta sobre la sucesion de Obispos sin apostoles ..lo cual es otro disparate y esta vez viene de tu persona .



M1st1c0 tu me lees hace años y lo que escribes expresa lo contrario , me decepcionas
De nuevo ... al morir el ultimo apostol ... la autoridad pasa al mismo Jesucristo quien funge com Apostol y Sumo sacerdote eterno ( hebreos 3.1 )y el es quien da o constituye apostoles o sus siervos en todas las edades ( Efesios 4.11 )
A su vez estos siervos apostolicos constituyen a los obispos conformando un magisterio o ministerio de Cristo en la tierra ...
Siempre tiene que haber un hombre de Dios y no un elegido por los humanos ( Galatas 1,1 )

La autoridad que yo tengo proviene de Cristo resucitado dos mil años despues quien se me manifestó y luego me dio la comision de establecer un ministerio en estos dias ... mi autoridad no proviene ni de concilios de pastores ni de denominaciones ni tampoco por estudiar teología y tener un diploma en mi pared sino del Cristo del Apocalipsis que tiene a sus mensajeros o angeles de las Iglesias en su mano derecha .

¿ Mutilas el ministerio de apostoles por poner en su lugar a un super Obispo ?

Eso es anticristo .-



,.,
El único apóstol que se eligio fue Matías para completar los 12. Ya sabes el 12 es algo simbólico.
Aunque hubo otros llamados apóstoles no eran parte de los 12 como Pablo y Bernabé.
Desde ahí hasta después de la reforma no conozco el registro de otro u otros apóstoles . Aunque en iglesias protestantes si puede ser algo común , por ejemplo Aaron(Joaquín) , padre de Samuel y abuelo de Joaquín Nason ; apóstoles de la luz del mundo elegidos directamente por Dios y dejando en sus hijos la autoridad (no sé si por Dios directamente)
Bajo esas circunstancias cualquier podría ser .
Aunque reconozco que al menos que el resto de los protestantes eres poco más coherente con lo que crees.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Mira, como dije antes, sería bueno conocer el rito de la purificación en el contexto judaico, sino nunca podrás extrapolar el rito, sino simplemente acéptalo y cúmplelo.

Habían muchos ritos que hacían alusión a Jesús en el antiguo pacto y jamás leí a alguien insinuar las pretensiones que dices de que si el agua es Dios o no, luego la sangre en los linteles de las puertas tampoco era Dios pero si no cumplías el rito, se te morían los primogénitos, no somos llamados a criticar a Dios o a modificar sus ritos y mandamientos sino a cumplirlos al pie de la letra, mira lo que le sucedió a Saúl por cumplir el mandato de Dios de manera parcial...

La iglesia no es la institución, sería bueno que volvieras a los conceptos básicos, iglesia es la congregación de los Justos... donde estaban? no soy Dios eterno para responder eso pero te digo que siempre existió pues siempre hubo un remanente como lo hubo en el tiempo de Elías, este varón pensaba que solo el había quedado sin embargo Dios se había reservado un remanente que no había doblado las rodillas a Baal.
Igual te lo digo para que reflexiones.
Para mí se fue con insinúa por la importancia que tiene que ser en un río , todo , zambullido etc .
Para el bautismo viene de Dios al invocar la fórmula y la fe no del agua o del como .
Por iglesia refiero a una comunidad en concreto no romanticismo protestante que todos se agarran que hubo un remanente (testigos , adventistas y anabaptistas, etc por mencionar unos )
Cómo es que la iglesia ortodoxa si puede proporcionar datos , lugares , escritos y personajes y las demás iglesias no ?
Solo pueden mencionar románticamente un remanente .
 
El único apóstol que se eligio fue Matías para completar los 12.

No creemos en la elección humana, pero creemos en el reconocimiento humano del escogimiento divino.

Este se discierne por medio del fruto que otros ven.

Y no veo los frutos de Matías por ninguna parte de la biblia.

Ya sabemos que hay muchos que apoyan el resultado del azar en la elección de Matías... pero ¿Y los frutos?

En cambio del apóstol Pablo leemos:

Gál 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, Y ME LLAMÓ POR SU GRACIA,
Gál 1:16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
1Ti 1: Pablo, apóstol de Jesucristo POR MANDATO DE DIOS nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza,

Y el fruto del apóstol es ampliamente conocido por los que disciernen estas cosas.

Porque el apóstol Pedro siempre fue un hombre apresurado.
 
No creemos en la elección humana, pero creemos en el reconocimiento humano del escogimiento divino.

Este se discierne por medio del fruto que otros ven.

Y no veo los frutos de Matías por ninguna parte de la biblia.

Ya sabemos que hay muchos que apoyan el resultado del azar en la elección de Matías... pero ¿Y los frutos?

En cambio del apóstol Pablo leemos:

Gál 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, Y ME LLAMÓ POR SU GRACIA,
Gál 1:16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
1Ti 1: Pablo, apóstol de Jesucristo POR MANDATO DE DIOS nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza,

Y el fruto del apóstol es ampliamente conocido por los que disciernen estas cosas.

Porque el apóstol Pedro siempre fue un hombre apresurado.

A Pablo no es que vio la luz y se puso el bonete eh, le impusieron las manos...

Hch 13:2 Mientras estaban celebrando el culto del Señor y ayunando, dijo el Espíritu Santo: «Separadme ya a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.»
Hch 13:3 Entonces, después de haber ayunado y orado, les impusieron las manos y les enviaron.

No se puso el bonete solo. Hay una sucesión apostólica. Donde está la tuya ?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
A Pablo no es que vio la luz y se puso el bonete eh, le impusieron las manos...

Hch 13:2 Mientras estaban celebrando el culto del Señor y ayunando, dijo el Espíritu Santo: «Separadme ya a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.»
Hch 13:3 Entonces, después de haber ayunado y orado, les impusieron las manos y les enviaron.

No se puso el bonete solo. Hay una sucesión apostólica. Donde está la tuya ?

¡¡APÁRTATE DE MÍ!!