La pregunta subsiguiente seria: Un ex católico que ahora de adulto ha nacido de nuevo y fue mojado en su cabeza por un cura a los 15 días de nacido, debe bautizarse? o ese rito católico es suficiente para cumplir el mandamiento ? para mí la respuesta es clara pero solo lo público como tema de obligatoria reflexión ya que son millares los convertidos que tienen esta duda.Hermano,
El bautismo no salva a una persona. No importa si fuiste bautizado por inmersión, si vertieron agua o te rociaron con ella – si tú no confías primeramente en Cristo para salvación, el bautismo (sin importar el método) es inútil y sin significado alguno. El bautismo en agua por inmersión es un paso de obediencia que debe ser hecho después de la salvación, como una confesión pública de la fe en Jesucristo y la identificación con Él. El bautismo infantil no tiene cabida en la definición bíblica del bautismo o en el método bíblico del mismo. Si los padres cristianos desean dedicar su hijo a Cristo, entonces lo apropiado es “un servicio de dedicación del bebé”. Sin embargo, aún si los infantes son dedicados al Señor, cuando crezcan, deberán hacer una decisión personal de creer en Jesucristo para que puedan ser salvos.
El bautizmo de infantes es una abominacion. Es tan simple como eso.
La pregunta subsiguiente seria: Un ex católico que ahora de adulto ha nacido de nuevo y fue mojado en su cabeza por un cura a los 15 días de nacido, debe bautizarse? o ese rito católico es suficiente para cumplir el mandamiento ? para mí la respuesta es clara pero solo lo público como tema de obligatoria reflexión ya que son millares los convertidos que tienen esta duda.
La sucesión apostólica no son 12 papás si no obispos (que uno se elige como papa/haciendo de Pedro) .
A ver ... Espero que no dispares muy rapido , sino que te tomes el tiempo básico para leer en forma previa
Puede ser que el quorum de los 12 apostoles de Jerusalén se tuvo que resolver asi para la comunidad hebrea ... sin embargo esto no es aplicable a la iglesia Gentil ... en donde solo hay un mensajero
Sino habrian 12 papas hebreos en tu Iglesia falsa ...y solo tienen a uno argentino verdad ?
Que pasó con la continuidad de los 12 apostoles hebreos ? Nada coherente lo tuyo
No se de que hablas tom naz i ... no soy un pastorcillo nombrado por hombre alguno ... mejor informate bien ,,ya me has calumniado de arriano sin yo serlo y de judaizante ( tu lo eres en este asunto ) y de cualquier mentira o falacia
Mi ministerio no es de "pastor" protestante ..por si acaso .. Soy un Siervo de Jesucristo
NO digo que lo dejaron de hacer pues en LA ESCRITURA Nunca nadie sucediio al apostol Pablo por la imposicion de manos .. los siervos de Jesucristo que vinieron despues fueron llamados por el prppio Jesucristo
Yo fui ungido por el mismo Serñor Jesucristo y no por hombre alguno ..por eso se de lo que hablo en estos dias finales
No tengo ninguna autoridad humana sobre mi persona ..Estoy en la diestra de Jesucristo como un mensajero a la Iglesia
Como si el agua fuera Dios .Y quien dijo que los católicos bautizan? ellos mojan cueros cabelludos, eso es otro rito, algo del diablo que es un imitador pero el ritual correcto es sumergir por completo el cuerpo en agua y bautizar en nombre de Jesús o en nombre de la trinidad...ambos bautismos son bíblicos pero me inclino por bautizar en nombre de la trinidad divina.
Supuestamente la ICAR sumergía en agua pero en el siglo VI u otro siglo supuestamente hubo una sequia que llevo a Roma a gotear cabezas de bebes....Todo en ese rito es falso y extra bíblico. Los convertidos al evangelio deben bautizarse por primera y única vez, la goteada de cabeza de la iglesia Romana no cuenta para nada.
Todos, todos los que creen, luego le pones un mínimo de lógica y ya lo tienes...que puede creer un recién nacido ?
te cito a ti que citaste a pedro "Pedro les contestó: «Convertíos" que se puede convertir un recién nacido ?
Marcelo, el cual te respaldo, cito de la didache varios datos... si no tuvieses agua, entiéndase el desierto, casos excepcionales, lávese la cabeza 3 veces, y con la condición previa que persisto en hacerte ver:
Guardar ayuno 1 o 2 días antes, es obvio que para ayunar primero debes haber creído y conocido el evangelio sino con qué sentido o lógica vas a ayunar ?? Esto es un rito para personas al menos Jóvenes, no para recién nacidos, un recién nacido cree en agugu tata, predícale entonces agugu tata...
Y te aclara Marcelo lo que te venía diciendo: " en agua viva corriente. Si no tienes agua viva, bautiza con otra agua; si no puedes hacerlo con agua fría, hazlo con caliente. Si no tuvieres una ni otra, derrama agua en la cabeza tres veces " La ICAR se salta todo esto y va al goteo de cabezas, ayudaría mucho conocer el rito de la purificación por agua...
Moraleja: El mojado de cabeza de recién nacidos no corresponde ni tiene absolutamente nada que ver en trasfondo ni en forma al rito de purificación y nacimiento de nuevo en la muerte de Jesús
Pero como dije antes, para tu nivel de conocimiento, el bautismo católico es suficiente y apropiado, ahora si te convirtieras, si creyeras es otro paso, otro rito.
Y una aclaratoria, en la actualidad las iglesias Cristianas no están bajo el patrón de conductas de documentos posteriores a la biblia, esto incluye catecismo, didache, concilios, etc.
saludos, espero haber ayudado a ampliar tus horizontes.
Te respondo: un ex católico que lo han matado ustedes, no debe bautizarse porque ya fue bautizado (Efesios 4) 1 solo Bautismo, es algo herético "volver a bautizar" a una persona habiendo sido bautizada trinitariamente.La pregunta subsiguiente seria: Un ex católico que ahora de adulto ha nacido de nuevo y fue mojado en su cabeza por un cura a los 15 días de nacido, debe bautizarse? o ese rito católico es suficiente para cumplir el mandamiento ? para mí la respuesta es clara pero solo lo público como tema de obligatoria reflexión ya que son millares los convertidos que tienen esta duda.
Si no hay Obispo, el Espíritu Santo no se recibe.Como un mandamiento seria bueno que se bautizara si tiene la oportunidad. Sin embargo, el bautismo no salva (caso Hitler, bautizado catolico-romano), sino la fe en Cristo. El bautizmo del Espiritu Santo es lo esencial y que da fe. Nadie puede tener fe por si mismo, es un don y la salvacion es por la GRACIA.
Dijo que se puso el bonete como le pusieron el bonete a San Pablo (dice por disposición divina)La sucesión apostólica no son 12 papás si no obispos (que uno se elige como papa/haciendo de Pedro) .
Todos tuvieron los apóstoles sucesión, no creo San Pablo fue el único que nombraba obispos .
Algunas se perdieron ya sea por guerra, conquistas o alguna otra cosa .
Solo se pueden demostrar históricamente 5 .
La de Roma, (fundada por Pedro y Pablo)
Constantinopla/Estambul ,(San Andrés)
la de Jerusalén,(Santiago)
la de Alejandria/Egipto (San Marcos )
y Antioquía (San Pedro y/o Pablo).
Que sentido tiene que al morir el último apóstol ya nadie quedaba con autoridad para dirigir la iglesia o enseñar con autoridad.
Obvio los que con autoridad aparecieron expontaneos 16 o más siglos después tienen que negar todo ello .
La sucesión apostólica no son 12 papás si no obispos (que uno se elige como papa/haciendo de Pedro) .
M1st1c0 tu me lees hace años y lo que escribes expresa lo contrario , me decepcionasQue sentido tiene que al morir el último apóstol ya nadie quedaba con autoridad para dirigir la iglesia o enseñar con autoridad.
Obvio los que con autoridad aparecieron expontaneos 16 o más siglos después tienen que negar todo ello .
A ver
Lo que pasa es que tomnaz argumento falazmente sobre la sucesion de Judas para confirmar su tesis de sucesion apostolica ..Judas era un apostol y no un Obispo ...
El tio no argumenta sobre la sucesion de Obispos sin apostoles ..lo cual es otro disparate y esta vez viene de tu persona .
M1st1c0 tu me lees hace años y lo que escribes expresa lo contrario , me decepcionas
De nuevo ... al morir el ultimo apostol ... la autoridad pasa al mismo Jesucristo quien funge com Apostol y Sumo sacerdote eterno ( hebreos 3.1 )y el es quien da o constituye apostoles o sus siervos en todas las edades ( Efesios 4.11 )
A su vez estos siervos apostolicos constituyen a los obispos conformando un magisterio o ministerio de Cristo en la tierra ...
Siempre tiene que haber un hombre de Dios y no un elegido por los humanos ( Galatas 1,1 )
La autoridad que yo tengo proviene de Cristo resucitado dos mil años despues quien se me manifestó y luego me dio la comision de establecer un ministerio en estos dias ... mi autoridad no proviene ni de concilios de pastores ni de denominaciones ni tampoco por estudiar teología y tener un diploma en mi pared sino del Cristo del Apocalipsis que tiene a sus mensajeros o angeles de las Iglesias en su mano derecha .
¿ Mutilas el ministerio de apostoles por poner en su lugar a un super Obispo ?
Eso es anticristo .-
,.,
Saulo pertenecia al ministerio de los 12 apostoles hasta que Dios le dio el ministerio a los gentilesDijo que se puso el bonete como le pusieron el bonete a San Pablo (dice por disposición divina)
Le pasé cita que a San Pablo le impusieron las manos los apóstoles, sólo que no dice a Pablo sino a Saulo. Estoy esperando a ver quien le impuso las manos a él. de donde viene su línea apostólica para ponerse el bonete
Saulo pertenecia al ministerio de los 12 apostoles hasta que Dios le dio el ministerio a los gentiles
son dos cosas diferentes , dos ministerios distintos ..uno con 12 apostoles y otro con un apostol , dos apostolados
uno de la circuncision judía y el otro de la incircuncion de los gentiles
Como esta escrito .
Gá 2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
Gá 2:8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles)
Ya te dije que mi autoridad proviene de Cristo y no de imposicion de manos de apostoles que en este tiempo no he conocido .
¿ Como me impondrian las manos los que no estan ?
El falso profeta José Smith del mormonismo inventó que bajaron los difuntos y lo ungieron imponiendoles las manos ... Elias , Pedro Santiago y Juan y de ahi que vino su autoridad ... eso es un disparate ..
La eleccion del papa catolico es un fraude ... y todos ustedes participan del mismo bonete fraudelento ,en dos tiempo les digo ustedes catolicos NO tienen autoridad de Cristo ..por eso que esta lleno su magisterio de criminales pederastas ..
Mira
En nuestro ministerio en Chile ..no hay ni siquiera un miembro en comunión que sea un homosexual activo o un fornicario adultero . tampoco se permiten otros vicios como tabaco y alcoholismo y la castidad del matrimonio es nuestra norma - Maridos de una sola mujer
¿ Ves la diferencia ?
Tampoco hay velas , ni cruces , ni persignaciones supesticiosas , ni imagenes , ni altares de idolos .. ni veneramos a Maria con sus dogmas estupidos ... ni usamos hostias con la cara del sol redondas
No hacemos "sacrificios" matando a cada rato a Cristo
Menos bautizamos a los bebes ... ni somos trinitarios de la Bestia romana ..tampoco usamos cabezas de pescados como sombreros sagrados ni polleras como las mujerers ( pollerudos )
Todos nuestros obispos son casados y tienen familia .. como dice la Escritura .
En fin la lista es interminable y explica la diferencia entre un ministerio verdadero y el de ustedes catolico falso
Las votacion como tu dices , tuvo que terminar echando "suertes" .. Ahora esto era para los 12 y npara la Iglesia Gentil y se pudo hacer pues habian 11 apostoles con autoridad para hacerlo ...nada que ver con la votacion de ustedes de puros cardenales falsos ..Hay una votación para reemplazar a Judas que se había suicidado, y ponen a Matías en su lugar para no achicarse.
Los hermanos de Antioquia le impusieron las manos para nombrarlos misioneros a los gentiles ...Saulo era segundo despues de Bernabé ..Nada que ver con su MINISTERIO real con Jesucristo como su SEÑOR ... de ahi fue PABLO y Bernabé ya no apareció mas ...A Saulo le impusieron las manos antes de andar enviando el Espíritu Santo aquí y allí.
Hay una sucesión por imposición de manos. Simón el mago quería comprar esa imposición. y los mismos apóstoles le dijeron que no era para cualquiera.
Si te lo digo .. tendria que decirte las grandes revelaciones que he tenido con Dios .y no me obligo a eso..no tengo ninguna urgencia en declarar mas mi autoridad que proviene de mi Señor JesucristoQuien te impuso las manos ? No digas falacias
Las votacion como tu dices , tuvo que terminar echando "suertes" .. Ahora esto era para los 12 y npara la Iglesia Gentil y se pudo hacer pues habian 11 apostoles con autoridad para hacerlo ...nada que ver con la votacion de ustedes de puros cardenales falsos ..
Los hermanos de Antioquia le impusieron las manos para nombrarlos misioneros a los gentiles ...Saulo era segundo despues de Bernabé ..Nada que ver con su MINISTERIO real con Jesucristo como su SEÑOR ... de ahi fue PABLO y Bernabé ya no apareció mas ...
Nada que ver ... el don de recibir el Espiritu SANTO no era sucesion en SAMARIA ..pues sino todos serian OBISPOS al rercibir el Espiritu SANTO,,y estaban recien bautizados en EL NOMBRE que niegas ..El Nombre de Jesucristo ..Hechos 8,16
Al desaparecer los apostoles , ahora Jesús bautiza con Espiritu Santo desde el cielo .. A mi me pasó asi ..recibi el sello de Cristo en mi habitacion cuando el se me presentó a los 17 años .
Si te lo digo .. tendria que decirte las grandes revelaciones que he tenido con Dios .y no me obligo a eso..no tengo ninguna urgencia en declarar mas mi autoridad que proviene de mi Señor Jesucristo
Yo desde que Cristo me selló a los 17 años no he vuelto a beber ninguna bebida alcoholica .. NO LA NECESITONo se permite el alcohol ?
Yo desde que Cristo me selló a los 17 años no he vuelto a beber ninguna bebida alcoholica .. NO LA NECESITO
la principal razón es que no me gustan las bebidas alcoholicas para nada .. y en mas de cuarentas años no las he probado
En segundo lugar , en nuestros medios es mal vistyo un siervo de Dios bebiendo alcohol como bebida ...entonces es un tema de no escandalizar a mis hermanos mas pequeños .
Tercer lugar ..en mi trabajos secular manejo vehiculos y en esa situacion se prohibe estar bajo los efectos de bebidas alcoholica es una ley de transito --se permite solo una cantidad de un vasito ... y considero que si es tan poca la linea de ser declarado EBRIO por la justicia terrenal ., que mejor no ingiero ni un vasito cuando conduzco
Mi mente y mi higado funcionan mejor sin ese veneno de bebida .
Con respecto a Timoteo y el consejo de PABLO ,,es solo ironia del apostol ... y no una licencia para beber
es ironia decirte que no tomes nunca mas agua , sino usa vino con el pretexto de enfriamientos del estomago
Si tu haces caso de eso,, no tomes nunca mas agua solo vino alcoholico ...por eso que de pronto escribes puras burradas estas intoxicado
Entonces soy abstemio total ... y doy ese ejemplo a mi congregacion ...
El vino se lo dejo a los catolicos y evangelicos tibios y mundanos
Si no me gusta el vino ..nadie me puede obligar a beberlo no crees ?
En el nombre del que viene (Jesús) es decir que Cristo no vino. Es otro tipo de bautismo ese.
Invocando su nombre es como Cristo predicó: EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.
Es distinto. El primero lo predicó Juan, el 2do, Cristo.
Claro pero eso nio es el orden de Cristo , sino una eleccion humana y falsa , sin autoridad alguna , como un club socialVotación es para el Papa. Se juntan todos los Obispos y votan al Papa.
Imposición de manos, la hace el Papa, el Papa impone manos para los nuevos Obispos.
El que impuso las manos a Matías fue Pedro. Como se ahora con cualquier Obispo.
Pablo, recibió imposición de manos para imponerle a otros las manos así reciben el Espíritu Santo.
Vos hacés cosa de judío. y negás todo este pequeño resumen.
Aparte de hacerte llamar MINISTRO DE CRISTO sin estar bautizado, porque si te bautizaron como predicás, no estás bautizado.
Lastima que la Escritura te contradiga--la Comision a los 11 apostoles de Jerusalen es judaizante ... con todo ellos la cumplieron INVOCANDO el nombre de Jesucriso y no repitiendo los titulos
Cuando aparecio PABLO ordenó el bautismo en el Nombre del SEÑOR JESUS a los gentiles y eso es lo que yo mismo enseño
Estuvieron mal los apostoles de njerusalen ..pues yo estoy igual de mal que ellos
Estuvo mal el gran apostol PABLO ... pues yo esto igual de mal que el ( hablo en ironia )
Claro pero eso nio es el orden de Cristo , sino una eleccion humana y falsa , sin autoridad alguna , como un club social
No sirve de nada .. estan sin la autoridad de Jesucristo .. manoseandose su cabezotas
Ya te dije que eso fue un asunto de los 12 apostoles judios y nada que ver con el ministerio gentil a PABLO
La transmision del don es por manos ..pero cuando no hay apostoles ,,vino del cielo .. como en pentecostés
Bueno es tu miserable opinion ..preguntale a Cristo mejor
Si no te gusta, es una cosa, si no lo bebés y predicás el 0 alcohol por ser algo impuro cuando el mismo Cristo bebió VINO en la Ultima Cena y los Apóstoles también. Incluso decían que Cristo era un borracho y comilón y eso está en la Biblia, para que entiendas. Ya si lo declarás impuro, estás haciendo cosa de judío.
Una cosa que no te guste, otra cosa, es declararlo bebida impura. NO HAY NADA IMPURO EN EL NUEVO TESTAMENTO. SI PARA VOS ES IMPURO, ENTONCES SERÁS JUZGADO DE ESA FORMA, RECORDANDO QUE DIJO HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MIA Y VINO ERA LO QUE DIO A BEBER. ESPERO QUE LO HAGAS.
En cuanto a Pablo a Timoteo, no fue ironía, es por cuestiones de salud. Un poco, está bien. no le dijo tomate 3 botellas de vino. De hecho es bueno beber un poco de vino diariamente. Hace bien al corazón entre otras cosas, y tiene hierro el vino, hace bien en otras palabras.
Negás bebidas, bautizás como si Cristo no hubiera venido, nadie te impuso las manos. Un judío. Para vos el Nuevo Testamento, no existe.