¿Es tomar alcohol un pecado?

¿Es tomar alcohol un pecado?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
uno que ha participado de eso alguna vez, generalmente en exceso, sabe la diferencia entre beber alcohol y no beberlo.
un comentario por qué creen que los más consagrados en Israel , los nazareos, no bebían...
acaso no sirve como antecedente también la embriaguez de Noé o de Lot, etc.
con consecuencias terribles.
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
uno que ha participado de eso alguna vez, generalmente en exceso, sabe la diferencia entre beber alcohol y no beberlo.
un comentario por qué creen que los más consagrados en Israel , los nazareos, no bebían...
acaso no sirve como antecedente también la embriaguez de Noé o de Lot, etc.
con consecuencias terribles.

Una pregunta, no es para crear polemica pero para abrir el tema.

Jesucristo tomaba?
 
uno que ha participado de eso alguna vez, generalmente en exceso, sabe la diferencia entre beber alcohol y no beberlo.
un comentario por qué creen que los más consagrados en Israel , los nazareos, no bebían...
acaso no sirve como antecedente también la embriaguez de Noé o de Lot, etc.
con consecuencias terribles.

Pero si tenes razon que trae consecuencias graves.
 
Una pregunta, no es para crear polemica pero para abrir el tema.

Jesucristo tomaba?

No tomaba vino alcoholico ..pues eso es toxico o veneno ... En Israel habia vino no alcoholico
 
El beber alcohol no es pecado, es pecado la intoxicación. El alcohol no es ni malo ni bueno.

Creo que los pentecostales, metodistas, mormones, etc, prohiben a sus miembros beber.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Jima40
Entonces no es vino hermano.
No es vino si piensas como occidental moderno. Pero el termino hebreo "vino" no existe. Existe Yayin o Tirosh y en muchos casos se refiere a el zumo fermentado de uvas y en otros simplemente al zumo. De hecho etimológicamente la palabra "vino" esta emparentada con "vid" y "viñedo" y se refiere al zumo de la uva (el fruto de la vid) como tal.
 
Lo mas simple es que Jesucristo tomaba vino como los judios de su epoca. Ahora para decir vino no alcoholico hay que aportar pruebas, seria algo raro decir vino pero un vino no alcoholizado, nunca se dice eso en la Biblia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo mas simple es que Jesucristo tomaba vino como los judios de su epoca. Ahora para decir vino no alcoholico hay que aportar pruebas, seria algo raro decir vino pero un vino no alcoholizado, nunca se dice eso en la Biblia.

Beber el fruto de la vid es beber vino nuevo ...
 
Beber el fruto de la vid es beber vino nuevo ...

Como explicas esto entonces que dice el vino “regocija el corazón del hombre mortal”, pone al corazón de “humor alegre”. (Sl 104:15; Est 1:10; 2Sa 13:28; Ec 2:3; 10:19; Zac 10:7.) Por consiguiente, Daniel no bebió vino mientras estaba de duelo. (Da 10:2, 3.)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No hay evidencia segura de esto.

Pues no me cuadra un cristo alcoholizado... Yo soy abstemio de bebidas alcoholicas ... Si me invitan a un casamiento yo podria ponerme con las bebidas para mujeres y niños ..pero nunca pondria veneno de vino alcoholico

La Escritura habla de vino nuevo y vino añejo
 
El beber alcohol no es pecado, es pecado la intoxicación. El alcohol no es ni malo ni bueno.

Creo que los pentecostales, metodistas, mormones, etc, prohiben a sus miembros beber.

Mi padre es alcohólico y a menudo se excusa con estas frases para proteger su vicio. Como dices el alcohol no es bueno ni malo. En el antiguo Israel y el mundo grecorromano se usaba para fines gastronómicos. El problema es cuando se usaba para fines recreativos. Un poco de vino era bueno para alegrar el corazón, pero los borrachos no tienen entrada en el reino de los cielos.
Hoy sabemos que el alcoholismo es una enfermedad y que la gente alcohólica no lo es simplemente porque le dió la gana de beber en exceso. Esa es la versión para idiotas y criticones dedicados a la santurroneria. Resulta que el alocholísmo es hereditario. Por esa razón por ejemplo, me abstengo de consumir licor fuera de una copa de vino en una comida especial (usualmente con 350 gramos de Carne asada). Fuera de ahí... Y de uso gastronómico (como adobo por ejemplo) no consumo licor. No quiero que mi hijo tenga que lidiar con un papá borracho y en mi caso mantengo la guardia alta.
En ese sentido creo que es función de los ministros no incentivar el consumo del alcohol y advertir de los riesgos. Porque el número de personas que tenemos propiención al alcoholismo heredado de nuestros padres (que usualmente heredaron de sus padres) es tremenda.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Como explicas esto entonces que dice el vino “regocija el corazón del hombre mortal”, pone al corazón de “humor alegre”. (Sl 104:15; Est 1:10; 2Sa 13:28; Ec 2:3; 10:19; Zac 10:7.) Por consiguiente, Daniel no bebió vino mientras estaba de duelo. (Da 10:2, 3.)

No niego el vino alcoholico , solo digo que ni Cristo y sus ministros deben beberlo ..no lo necesitamos ..los del mundo ellos si claro

(Pr 31:4 [RV1960])
No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, Ni de los príncipes la sidra;

(Pr 31:5 [RV1960])
No sea que bebiendo olviden la ley, Y perviertan el derecho de todos los afligidos.

(Pr 31:6 [RV1960])
Dad la sidra al desfallecido, Y el vino a los de amargado ánimo.

(Pr 31:7 [RV1960])
Beban, y olvídense de su necesidad, Y de su miseria no se acuerden más.
 
Pues no me cuadra un cristo alcoholizado... Yo soy abstemio de bebidas alcoholicas ... Si me invitan a un casamiento yo podria ponerme con las bebidas para mujeres y niños ..pero nunca pondria veneno de vino alcoholico

La Escritura habla de vino nuevo y vino añejo

Solo dije que no hay evidencia segura. No que estuvieras equivocado. Tampoco imagino a un Cristo alcoholizado o tan siquiera en ligero estado de embriaguez. Lo que si es muy evidente es la posición de la Biblia respecto a la borrachera.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Mi padre es alcohólico y a menudo se excusa con estas frases para proteger su vicio. Como dices el alcohol no es bueno ni malo. En el antiguo Israel y el mundo grecorromano se usaba para fines gastronómicos. El problema es cuando se usaba para fines recreativos. Un poco de vino era bueno para alegrar el corazón, pero los borrachos no tienen entrada en el reino de los cielos.
Hoy sabemos que el alcoholismo es una enfermedad y que la gente alcohólica no lo es simplemente porque le dió la gana de beber en exceso. Esa es la versión para idiotas y criticones dedicados a la santurroneria. Resulta que el alocholísmo es hereditario. Por esa razón por ejemplo, me abstengo de consumir licor fuera de una copa de vino en una comida especial (usualmente con 350 gramos de Carne asada). Fuera de ahí... Y de uso gastronómico (como adobo por ejemplo) no consumo licor. No quiero que mi hijo tenga que lidiar con un papá borracho y en mi caso mantengo la guardia alta.
En ese sentido creo que es función de los ministros no incentivar el consumo del alcohol y advertir de los riesgos. Porque el número de personas que tenemos propiención al alcoholismo heredado de nuestros padres (que usualmente heredaron de sus padres) es tremenda.

Sin ofender a nadie, respeto tu opinion pero no la comparto.
 
Como explicas esto entonces que dice el vino “regocija el corazón del hombre mortal”, pone al corazón de “humor alegre”. (Sl 104:15; Est 1:10; 2Sa 13:28; Ec 2:3; 10:19; Zac 10:7.) Por consiguiente, Daniel no bebió vino mientras estaba de duelo. (Da 10:2, 3.)

Samuel. Debes tener compasión y amor por quienes padecen de alcoholismo y quienes somos propensos a ello. Eso no se.cura. con sermones y fuerza de voluntad. Muchos en la Iglesia luchan fuertemente y con lágrimas contra esta debilidad de la carne y piden al señor que los libere. Creo que quienes creen que tienen control sobre el alcohol (y soy escéptico) deberían aceptar que la condición humana usará estos versos que citas para justificar "una copita". La lucha contra la carne no es un asunto de frivolidad. Desconoces cuantas personas llegan quebrantados donde sus ministros y aun más los que no llegan por vergüenza luchando contra algo que sin Cristo no pueden vencer y nunca vencerán. Esto no es asunto de tener más santidad o leer más la biblia. Entiende que el vicio en cualquiera de sus formas es un arma de satánas muy efectiva para mantener a la persona inhabilitada para la gloria de Cristo. Yo cargo en mi consciencia el peso de no haber hablado a una chica cuando me sentí movido a hacerlo, ella era alcoholica y adicta a las drogas. Vivía a unas cuadras de mi casa. Al día siguiente de haber sentido ese llamado a hablarle y no haberlo hecho... La encontraron colgada del techo. Aun pienso en ella y no me lo perdono. Cosa distinta con mi papá que llevo 20 años insistiendo y nada.
Como dice Yehoshua... El alcohol no nos hace falta.
 
Hay un pasaje donde Jesús dice que lo acusaban de ser un hombre bebedor de vino... que era gloton y bebedor.
y Juan el Bautista que no bebía vino decian que estaba endemoniado.
Mateo 11:18-19

puede ser que el Señor bebía vino, pero no se embriagaba (obviamente)

en el caso de mi denominación se prohibe el tema del vino, especialmente
porque muchos fueron sacados de ese vicio que destruye muchas vidas y hogares,
y luego se les calienta la boca, si tomaran un poco.