¿Es tomar alcohol un pecado?

¿Es tomar alcohol un pecado?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Tu argumento fracasa estrepitosamente por una razón. Toma un frasco de cualquier medicamento que produzca somnolencia, que provoquen fatiga muscular o que disminuyan la capacidad de concentración y encontrarás que se prohíben la hora de manejar o se recomienda no hacerlo advirtiendo el riesgo de causar un accidente letal. Tampoco se recomienda (y en algunas legislaciones está prohibido) manejar si se tiene sueño, enfermedades visuales, narcolepsia, estados depresivos, epilepsia u otros problemas que puedan ocasionar un accidente fatal.
¿Según tu lógica debemos considerar a estas personas como ebrias? ¿Será que las personas que toman medicamentos para conservar su salud se embriagan con fármacos y por eso se les prohibe conducir?

Tu argumento si funciona en países donde el alcohol esta absolutamente prohibido tanto para manejar como para no hacerlo.


Eso lo escribe usted porque el tema es sobre el alcohol y la ley de la cual escribo es sobre el alcohol lo demás usted lo esta asumiendo.
 
Entiendo que estes poseído por el deseo de Dios. Pero alguién poseído por la santidad no debería defender su posición con falacias, calumnias y medias verdades. Pero se te entiende, se que no es intencional. En tu congregación no te enseñan el valor de la honestidad intelectual. Les interesa que sigas sus ordenes y no pienses por ti mismo.
-Aquí ha quedado claro que no se necesita la santurroneria y el exceso de espiritualidad para abstenerse de beber alcohol.
-Tampoco se necesita inventar historietas y costumbres inexistentes, inventarse el hebreo o el griego para expresar que Dios no prohibe beber vino sino emborracharse. Tampoco se necesita inventar cosas que no existen en la Biblia para decidir no tomar alcohol.

Lo demás no se razona con el que no quiere razonar. Quiza para tí hasta sea útil pensar así. Mo porque te sientas el más santo e iluminado del foro, sino porque tal vez eres propenso a emborracharte si no piensas de otro.modo.

Por mi parte no tengo más que aportar al tema. Si deseas hacer algo útil...demuestra que el termino griego Oinios es vino sin fermentar.

Les he dado cantidades de citas biblicas que demuestran que el vino no es bueno para la santidad pero el deseo carnal de ustedes es mayor para aceptar la verdad.
 
Caramba, medsuo significa borracho.

La cita habla de borrachos a los que se ofrece vino y estas personas dicen que ese vino es mejor que el primero.

Ningun borracho te dirá después de estar 3 dias tomando bebida alcohólica que el refresco de uva que le dieron de ultimo es mejor que lo que estaba tomando.

Si es hecho por Cristo definitivamente es el mejor pero analiza porque si usted cree que es malo beber mucho vino porque si Jesús lo sabía les ofrece mas.Me parese que no es el mismo mosto.
 
Cuando todas las evidencias escriturales sobre que beber vino con moderación no es pecado y que ya hemos confesado muchos de nosotros que no tomamos nada y que siguen el forista yoyo03 con este fanatismo que le impide tener la libre interpretación me viene a la mente estos versículos

1 Timoteo 4 Predicción de la apostasía
1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.


Romanos 14
:Y 15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.
16 No sea, pues, vituperado vuestro bien; 17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. 19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.
22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
 
Usted repite lo mismo sin darse cuenta que el vino que beben los impíos es fermentado no siga justificando el deseo de los hombres.

Veamos, el vino que se tomaba en el Mikdash y el Mishkán era fermentado:

9. Habló Adonai a Moshéh diciendo: 10. Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando vengáis a la tierra -la que Yo os doy a vosotros-y seguéis su mies, habréis de traer el Homer: la primicia de vuestra cosecha al cohén. 11. Mecerá el Homer ante Adonai para vuestro agrado. Al día siguiente de la festividad lo habrá de mecer el cohén. 12. y ofreceréis, en el día de mecer vosotros el Homer: un cordero sin defecto, primal, para holocausto ante Adonai. 13. y su oblación: dos décimos de efáh de harina de flor, amasado con aceite; sacrificio ante Adonai, de aroma grato. y su libación, de vino (iaín) un cuarto de hin.
(Vaikrá/Levítico 23:9-13)


18. Habrá de rasurar el nazir -en la entrada de la Tienda de Reunión- la cabellera de su voto; y tomará el cabello de la cabeza -de su voto- y lo colocará en el fuego, el que está debajo del sacrificio shelamím. 19. Habrá de tomar el Cohén el brazo cocido del cordero, y una torta ázima del cesto, y un hojaldre ázimo, y lo colocará en las palmas del nazir después de haberse rasurado él la cabellera -de su voto. 20. Y los habrá de elevar el Cohén, en elevación ante Adonai, consagrado es para el Cohén, amén del pecho que había sido elevado y del muslo que había sido ofrecido, y después beberá el nazir, vino (iaín). 21. Esta es la ley que rige para el nazir cuando formulare su voto, su sacrificio ante Adonai por su voto; amén de lo que alcanzaren sus medios: según su voto, el que formulare habrá de hacer, en adición a la ley que rige para su voto de nazir.
(Bemidbar/Números 6:18-21)

2. "Habla a los hijos de Israel y habrás de decirles: Cuando vengáis a la tierra de vuestros asentamientos, la que Yo os doy a vosotros.
3. Habréis de ofrecer sacrificio consumido al fuego, ante Adonai: Holocausto o sacrificio por voto explícito o por ofrenda o en vuestros plazos festivos; para ofrecer aroma grato ante Adonai, del ganado vacuno u ovino. 4. Habrá de ofrecer el que cercare su sacrificio ante Adonai: una oblación de un décimo de efáh de harina de flor, mezclado con un cuarto de hin de aceite.
5. y vino (iaín) para la libación: un cuarto de hin habrás de hacer con el holocausto o con el sacrificio, por cada cordero. 6. O para un carnero habrás de hacer oblación: dos décimos de efáh de harina de flor mezclada en aceite; un tercio de hin. 7. y vino (iaín) para la libación: un tercio de hin habrás de ofrecer, aroma grato ante Adonai. 8. Y cuando ofrecieres un novillo, holocausto o sacrificio por voto explícito o por sacrificio shelamím ante Adonai. 9. y ofrecerá junto al novillo una oblación: tres décimos de efáh de harina de flor, mezclado con aceite, medio hin. 10. y vino ofrecerás para libación: medio hin; sacrificio consumido al fuego, aroma grato ante Adonai.
(Bemidbar/Números 15:2-10)

11. Y en los días de vuestros novilunios, ofreceréis holocausto ante Adonai: novillos jóvenes dos y un camero, corderos primales siete sin defecto.

12. Y tres décimos -de efáh- de harina de flor, oblación, amasada en aceite por cada novillo; y dos décimos -de efáh- de harina de flor, oblación, amasada en aceite para el carnero. 13. Y un décimo, un décimo-de efáh- de harina de flor, oblación, amasada en aceite por cada cordero; holocausto de aroma grato, sacrificio ante Adonai. 14. Y sus libaciones: medio hin, será para el novillo, y un tercio de hin para el carnero, y un cuarto de hin para el cordero, de vino (iaín). Este es el holocausto del mes, en su mismo mes, para los meses del año.
(Bemidbar/Números 28:11-14)


24. Pero cuando fuere mucho para ti el camino, y no podrás transportarlo -ya que estuviere distante de ti el lugar que habrá de elegir Adonai tu D’s., para establecer Su Nombre allí- ya que te bendecirá Adonai tu D’s. 25. Lo trocarás por dinero; atarás el dinero en tu mano y te encaminarás al lugar que habrá de elegir Adonai tu D’s. 26. Y podrás trocar el dinero por todo lo - desee tu ser: por vacunos, por ovinos, por vino (iaín) y por licor, y por todo lo te pida tu ser; y habrás de comerlo allí, ante Adonai tu D’s., y te regocijaras tú y tu familia.
(Devarím/Deuteronomio 14:24-26)


Así que tenemos suficientes pruebas de que HaShem no impide el beber alcohol o me vas a negar esto una vez mas?

Tu mentira se cae...
 
Última edición:
Y vuelves con tus argumentos falaces y mentirosos...eres una vergüenza para tus correligionarios.

No me hago llamar judío, soy judío y punto.

Veamos que dice el texto de la Toráh (ya que has fracasado con tus otros argumentos ahora te metes en donde más conozco, vaya idiota eres), veamos:

En primer lugar el vino en el Mikdash o el Mishkán no era malo, pues incluso habían korbanot que se ofrecían con vino ("iaín", que por definición como ya te demostré es fermentado):

9. Habló Adonai a Moshéh diciendo: 10. Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando vengáis a la tierra -la que Yo os doy a vosotros-y seguéis su mies, habréis de traer el Homer: la primicia de vuestra cosecha al cohén. 11. Mecerá el Homer ante Adonai para vuestro agrado. Al día siguiente de la festividad lo habrá de mecer el cohén. 12. y ofreceréis, en el día de mecer vosotros el Homer: un cordero sin defecto, primal, para holocausto ante Adonai. 13. y su oblación: dos décimos de efáh de harina de flor, amasado con aceite; sacrificio ante Adonai, de aroma grato. y su libación, de vino (iaín) un cuarto de hin.

(Vaikrá/Levítico 23:9-13)

Todos los korbanot debían ofrecerse en un sólo lugar: el Mishkán y posteriormente el Mikdash.

Ahora veamos lo que realmente dice el texto que citas (Vaikrá/Levítico 23:9-13):


8. Habló Adonai a Aharón diciendo: 9. Ni vino ni licor habrás de beber ni tú ni tus hijos contigo -cuando os alleguéis a la Tienda de Reunión- para que no muráis -ley perpetua por vuestras generaciones.

1. Esta ordenanza sólo aplica para Aharón y sus hijos, es decir a los Kohaním, quienes eran los únicos que podían entrar y ejercer funciones en el Mishkán primero y luego en el Mikdash. Los demás no tenían esa prohibición, punto. ¿Cómo sabemos que es para los kohaním? Porque dice "..tú (Aharon) y tus hijos (de Aharon)".

2. ¿Los kohaním no podían tomar vino siempre o sólo cuando debían entrar (tenían turnos asignados durante la semana)?: La Toráh da al respuesta clara y precisa: Ni vino ni licor habrás de beber ni tú ni tus hijos contigo -cuando os alleguéis a la Tienda de Reunión-

3. ¿Por qué les fue dada esa ordenanza de que no bebieran vino cuando iban a ejercer sus funciones de kohanim? Porque no podían cometer ningún error al momento de hacer los korbanot, ya que, cualquier error del kohen invalidaba inmediatamente el korbán. Muchas personas viajaban desde lejos y con esfuerzos económicos para hacer sus korbanot y si el kohen se equivocaba e invalidaba el rito, entonces era digno de muerte.

4. El problema no era el beber alcohol, el problema era beber alcohol y luego hacer un acto de responsabilidad que implicara todos nuestros sentidos. Es similar que el conducir un vehículo después de beber alcohol. Lo malo no es beber alcohol, lo malo es beber alcohol y luego conducir (un acto de alta responsabilidad que requiere todos nuestros sentidos plenos).

Ahora, como no quiero que vuelvas con tus ideas locas y estúpidas, además de que ya tus mentiras son más grandes que vos mismo, mira como el "nazir/nazareo" terminaba su voto y dónde:


18. Habrá de rasurar el nazir -en la entrada de la Tienda de Reunión- la cabellera de su voto; y tomará el cabello de la cabeza -de su voto- y lo colocará en el fuego, el que está debajo del sacrificio shelamím. 19. Habrá de tomar el Cohén el brazo cocido del cordero, y una torta ázima del cesto, y un hojaldre ázimo, y lo colocará en las palmas del nazir después de haberse rasurado él la cabellera -de su voto. 20. Y los habrá de elevar el Cohén, en elevación ante Adonai, consagrado es para el Cohén, amén del pecho que había sido elevado y del muslo que había sido ofrecido, y después beberá el nazir, vino (iaín). 21. Esta es la ley que rige para el nazir cuando formulare su voto, su sacrificio ante Adonai por su voto; amén de lo que alcanzaren sus medios: según su voto, el que formulare habrá de hacer, en adición a la ley que rige para su voto de nazir.
(Bemidbar/Números 6:18-21)

1. Se tomaba vino por parte del nazir...en el Mishkán/Mikdash. Conclusión, el vino si era permitido y era necesario en el Mikdash, pero el que no debía tomarlo antes de realizar sus funciones era el kohen de turno...¿Es mentira señor idiota?

2. El sentido común me dice que eres un falso, mentiroso e idiota que ni sabe de lo que habla y que no puede reconocer sus errores. Me dice que sólo era prohibido para un kohen tomar vino antes de entrar en su turno de servicio en el Mikdash, no después. El sentido común me dice que es falsa tu afirmación de que " no sabe que el vino es malo en lugar santo" es falsa, mentirosa, ignorante, sesgada y llena de transgresión, pues en el Mikdash si se usaba el vino (iaín) y se bebía y era una ley dada por HaShem en Su misma Toráh.

¿Será que ya aceptas que te equivocas?

Con todo respeto, no me traigas pasajes del NT, pues en general evito discutir sobre ello.


Quieres evitar el nuevo testamento porque no quieres aceptar que el buen vino no llega a la fermentación y para que puedas entender porque no se puede beber vino en santidad tienes que conocer a Cristo.

Biblia:

No os conforméis a los ((deseos en vuestra ignorancia)) sed también vosotros ((santos)) en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: ((Sed santos, porque yo soy santo))

Pedro 1-14,15,16

¿Puedes entrar en santidad bebiendo el vino fermentado de los impíos?

Cristo te ama.
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
Y vuelves con tus argumentos falaces y mentirosos...eres una vergüenza para tus correligionarios.

No me hago llamar judío, soy judío y punto.

Veamos que dice el texto de la Toráh (ya que has fracasado con tus otros argumentos ahora te metes en donde más conozco, vaya idiota eres), veamos:

En primer lugar el vino en el Mikdash o el Mishkán no era malo, pues incluso habían korbanot que se ofrecían con vino ("iaín", que por definición como ya te demostré es fermentado):

9. Habló Adonai a Moshéh diciendo: 10. Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando vengáis a la tierra -la que Yo os doy a vosotros-y seguéis su mies, habréis de traer el Homer: la primicia de vuestra cosecha al cohén. 11. Mecerá el Homer ante Adonai para vuestro agrado. Al día siguiente de la festividad lo habrá de mecer el cohén. 12. y ofreceréis, en el día de mecer vosotros el Homer: un cordero sin defecto, primal, para holocausto ante Adonai. 13. y su oblación: dos décimos de efáh de harina de flor, amasado con aceite; sacrificio ante Adonai, de aroma grato. y su libación, de vino (iaín) un cuarto de hin.

(Vaikrá/Levítico 23:9-13)

Todos los korbanot debían ofrecerse en un sólo lugar: el Mishkán y posteriormente el Mikdash.

Ahora veamos lo que realmente dice el texto que citas (Vaikrá/Levítico 23:9-13):


8. Habló Adonai a Aharón diciendo: 9. Ni vino ni licor habrás de beber ni tú ni tus hijos contigo -cuando os alleguéis a la Tienda de Reunión- para que no muráis -ley perpetua por vuestras generaciones.

1. Esta ordenanza sólo aplica para Aharón y sus hijos, es decir a los Kohaním, quienes eran los únicos que podían entrar y ejercer funciones en el Mishkán primero y luego en el Mikdash. Los demás no tenían esa prohibición, punto. ¿Cómo sabemos que es para los kohaním? Porque dice "..tú (Aharon) y tus hijos (de Aharon)".

2. ¿Los kohaním no podían tomar vino siempre o sólo cuando debían entrar (tenían turnos asignados durante la semana)?: La Toráh da al respuesta clara y precisa: Ni vino ni licor habrás de beber ni tú ni tus hijos contigo -cuando os alleguéis a la Tienda de Reunión-

3. ¿Por qué les fue dada esa ordenanza de que no bebieran vino cuando iban a ejercer sus funciones de kohanim? Porque no podían cometer ningún error al momento de hacer los korbanot, ya que, cualquier error del kohen invalidaba inmediatamente el korbán. Muchas personas viajaban desde lejos y con esfuerzos económicos para hacer sus korbanot y si el kohen se equivocaba e invalidaba el rito, entonces era digno de muerte.

4. El problema no era el beber alcohol, el problema era beber alcohol y luego hacer un acto de responsabilidad que implicara todos nuestros sentidos. Es similar que el conducir un vehículo después de beber alcohol. Lo malo no es beber alcohol, lo malo es beber alcohol y luego conducir (un acto de alta responsabilidad que requiere todos nuestros sentidos plenos).

Ahora, como no quiero que vuelvas con tus ideas locas y estúpidas, además de que ya tus mentiras son más grandes que vos mismo, mira como el "nazir/nazareo" terminaba su voto y dónde:


18. Habrá de rasurar el nazir -en la entrada de la Tienda de Reunión- la cabellera de su voto; y tomará el cabello de la cabeza -de su voto- y lo colocará en el fuego, el que está debajo del sacrificio shelamím. 19. Habrá de tomar el Cohén el brazo cocido del cordero, y una torta ázima del cesto, y un hojaldre ázimo, y lo colocará en las palmas del nazir después de haberse rasurado él la cabellera -de su voto. 20. Y los habrá de elevar el Cohén, en elevación ante Adonai, consagrado es para el Cohén, amén del pecho que había sido elevado y del muslo que había sido ofrecido, y después beberá el nazir, vino (iaín). 21. Esta es la ley que rige para el nazir cuando formulare su voto, su sacrificio ante Adonai por su voto; amén de lo que alcanzaren sus medios: según su voto, el que formulare habrá de hacer, en adición a la ley que rige para su voto de nazir.
(Bemidbar/Números 6:18-21)

1. Se tomaba vino por parte del nazir...en el Mishkán/Mikdash. Conclusión, el vino si era permitido y era necesario en el Mikdash, pero el que no debía tomarlo antes de realizar sus funciones era el kohen de turno...¿Es mentira señor idiota?

2. El sentido común me dice que eres un falso, mentiroso e idiota que ni sabe de lo que habla y que no puede reconocer sus errores. Me dice que sólo era prohibido para un kohen tomar vino antes de entrar en su turno de servicio en el Mikdash, no después. El sentido común me dice que es falsa tu afirmación de que " no sabe que el vino es malo en lugar santo" es falsa, mentirosa, ignorante, sesgada y llena de transgresión, pues en el Mikdash si se usaba el vino (iaín) y se bebía y era una ley dada por HaShem en Su misma Toráh.

¿Será que ya aceptas que te equivocas?

Con todo respeto, no me traigas pasajes del NT, pues en general evito discutir sobre ello.

Nunca habrá comido cordero asado, porque en la sabiduría popular nadie lo harían sin beber vino por las grasas.
 
Cuando todas las evidencias escriturales sobre que beber vino con moderación no es pecado y que ya hemos confesado muchos de nosotros que no tomamos nada y que siguen el forista yoyo03 con este fanatismo que le impide tener la libre interpretación me viene a la mente estos versículos

1 Timoteo 4 Predicción de la apostasía
1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.


Romanos 14
:Y 15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.
16 No sea, pues, vituperado vuestro bien; 17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. 19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.
22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Siguen los justificados sangrando por la espada de dos filos.

¿porque usted cree que beber con moderación es bueno y no es capaz de analizar el porque Jesús ofreció más vino si sabia que habian bebido mucho?

¿Cree que Cristo los llevaba al pecado?
 
Les he dado cantidades de citas biblicas que demuestran que el vino no es bueno para la santidad pero el deseo carnal de ustedes es mayor para aceptar la verdad.

Y te voy a dar citas bíblica donde HaShem ordena beber vino y alcohol:



24. Pero cuando fuere mucho para ti el camino, y no podrás transportarlo -ya que estuviere distante de ti el lugar que habrá de elegir Adonai tu D’s., para establecer Su Nombre allí- ya que te bendecirá Adonai tu D’s. 25. Lo trocarás por dinero; atarás el dinero en tu mano y te encaminarás al lugar que habrá de elegir Adonai tu D’s. 26. Y podrás trocar el dinero por todo lo - desee tu ser: por vacunos, por ovinos, por vino (iaín) y por licor (Shejar), y por todo lo te pida tu ser; y habrás de comerlo allí, ante Adonai tu D’s., y te regocijaras tú y tu familia.
(Devarím/Deuteronomio 14:24-26)

26 y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.

Deuteronomio 14:26 (RV1960)
26 Entonces darás el dinero por todo lo que apetezcas: vacas, ovejas, vino, licor o por cualquier cosa que desees. Y comerás allí delante del SEÑOR tu Dios, y te regocijarás tú con tu familia.

Deuteronomio 14:26 (RVA)

Veamos que significa la palabra hebrea "Shejar" según tu ídolo "Strong":

Strong: 7941. shekar La fuente de Strong con enlace para consultarlo:

Concordancia Strong
shekar: sidra, bebedores, bebida, un producto tóxico, licor intensamente alcohólica.
Palabra Original: שֵׁכָר
Parte del Discurso: Sustantivo masculino
Transliteración: shekar
Ortografía Fonética: (shay-kawr')
Definición: sidra, bebedores, bebida, un producto tóxico, licor intensamente alcohólica.
RVR 1909 Número de Palabras: sidra (14), bebedores (1), bebida (1), cerveza (1), embriagaos (1), embriaguez (1), superior (1).

Entonces pedazo de imbecil...¿qué te vas a inventar ahora?
 
Quieres evitar el nuevo testamento porque no quieres aceptar que el buen vino no llega a la fermentación y para que puedas entender porque no se puede beber vino en santidad tienes que conocer a Cristo.

Biblia:

No os conforméis a los ((deseos en vuestra ignorancia)) sed también vosotros ((santos)) en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: ((Sed santos, porque yo soy santo))

Pedro 1-14,15,16

¿Puedes entrar en santidad bebiendo el vino fermentado de los impíos?

Cristo te ama.

Evito el NT porque sencillamente para mi es un texto irrelevante, además, la evidencia es contundente contra vos: los cristianos han bebido vino, hasta Jesús bebió vino (que por definición es una bebida alcohólica, fermentada): tu argumento ya está enterrado. Que tú no quieras aceptar la verdad y que ahora te quieras escudar en el NT porque ya viste con el Tanaj no puedes demostrar nada es otro asunto tuyo.

La verdad es muy simple: estás equivocado y eres un vil mentiroso.

Por otro lado, si tú eres un cristiano, entonces has dejado muy mal parado al cristiano porque has actuado con mentiras, engaños y perfidia. Perdón, pero si el amor de cristo que pregonas te ha hecho mentir, entonces no quiero ser como tú, ergo no quiero ser mentiroso, ergo no quiero ser cristiano.

Por favor, mejor ya calla y acepta tu error, tal vez, así realmente te empieces a respetar a ti mismo.
 
No hay ninguna evidencia que en la antigüedad o en Israel pudieran conocer algún procedimiento que impida la formación de alcohol en el mosto de las uvas, por lo tanto no ha evidencia histórica que el vino no fuera fermentado, porque si así fuera se hubiera conservado o se hubiera escrito sobre ello y sin embargo solo figura en la mente de muchos fanáticos que no quieren ver que Noé se embriagó con su “juguito” y que el Espíritu Santo es figura del vino, porque no podemos contenernos cuando estamos llenos de él y así como el hombre no puede mantenerse en pie cuando esta ebrio.

Saludos.
 
Y te voy a dar citas bíblica donde HaShem ordena beber vino y alcohol:



24. Pero cuando fuere mucho para ti el camino, y no podrás transportarlo -ya que estuviere distante de ti el lugar que habrá de elegir Adonai tu D’s., para establecer Su Nombre allí- ya que te bendecirá Adonai tu D’s. 25. Lo trocarás por dinero; atarás el dinero en tu mano y te encaminarás al lugar que habrá de elegir Adonai tu D’s. 26. Y podrás trocar el dinero por todo lo - desee tu ser: por vacunos, por ovinos, por vino (iaín) y por licor (Shejar), y por todo lo te pida tu ser; y habrás de comerlo allí, ante Adonai tu D’s., y te regocijaras tú y tu familia.
(Devarím/Deuteronomio 14:24-26)
26 y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.

Deuteronomio 14:26 (RV1960)
26 Entonces darás el dinero por todo lo que apetezcas: vacas, ovejas, vino, licor o por cualquier cosa que desees. Y comerás allí delante del SEÑOR tu Dios, y te regocijarás tú con tu familia.

Deuteronomio 14:26 (RVA)

Veamos que significa la palabra hebrea "Shejar" según tu ídolo "Strong":

Strong: 7941. shekarLa fuente de Strong con enlace para consultarlo:

Concordancia Strong
shekar: sidra, bebedores, bebida, un producto tóxico, licor intensamente alcohólica.
Palabra Original: שֵׁכָר
Parte del Discurso: Sustantivo masculino
Transliteración: shekar
Ortografía Fonética: (shay-kawr')
Definición: sidra, bebedores, bebida, un producto tóxico, licor intensamente alcohólica.
RVR 1909 Número de Palabras: sidra (14), bebedores (1), bebida (1), cerveza (1), embriagaos (1), embriaguez (1), superior (1).

Entonces pedazo de imbecil...¿qué te vas a inventar ahora?

Sigue confundido en el mosto de los impíos y no se da cuenta que también se le llama mosto al primer caldo de la uva pisada antes de la fermentación.


El mosto es el zumo de la uva que contiene diversos elementos de la uva como pueden ser la piel, las semillas, etcétera. Se considera una de las primeras etapas de la elaboración del vino.
((También se le llama mosto)) al primer caldo de la uva pisada o prensada antes de su ((fermentación))

¿Porque no pueden dicernir la diferencia en el mosto?

Biblicamente existe como definición un mosto acabado de exprimir rara vez fermentado.
 
Evito el NT porque sencillamente para mi es un texto irrelevante, además, la evidencia es contundente contra vos: los cristianos han bebido vino, hasta Jesús bebió vino (que por definición es una bebida alcohólica, fermentada): tu argumento ya está enterrado. Que tú no quieras aceptar la verdad y que ahora te quieras escudar en el NT porque ya viste con el Tanaj no puedes demostrar nada es otro asunto tuyo.

La verdad es muy simple: estás equivocado y eres un vil mentiroso.

Por otro lado, si tú eres un cristiano, entonces has dejado muy mal parado al cristiano porque has actuado con mentiras, engaños y perfidia. Perdón, pero si el amor de cristo que pregonas te ha hecho mentir, entonces no quiero ser como tú, ergo no quiero ser mentiroso, ergo no quiero ser cristiano.

Por favor, mejor ya calla y acepta tu error, tal vez, así realmente te empieces a respetar a ti mismo.

Es incapaz de entender porque no se puede beber vino cuando se busca santidad.

En la Ley

El hombre o la mujer que se apartare haciendo voto de nazareo, para dedicarse a Jehová, se abstendrá de vino y de sidra; no beberá vinagre de vino, ni vinagre de sidra, ni beberá ningún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas.

Número 6-2,3

En la gracia:

No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo.

Lucas 1-15

El vino de los impíos no le permitirá nunca ser lleno del Espíritu Santo.
 
Sigue confundido en el mosto de los impíos y no se da cuenta que también se le llama mosto al primer caldo de la uva pisada antes de la fermentación.


El mosto es el zumo de la uva que contiene diversos elementos de la uva como pueden ser la piel, las semillas, etcétera. Se considera una de las primeras etapas de la elaboración del vino.
((También se le llama mosto)) al primer caldo de la uva pisada o prensada antes de su ((fermentación))

¿Porque no pueden dicernir la diferencia en el mosto?

Biblicamente existe como definición un mosto acabado de exprimir rara vez fermentado.

Jajajaja tu soberbia es grande y sólo superada por tu mentira e ignorancia:

En hebreo no existe tal cosa, además ya quedó claro que el licor/alcohol/sidra HaShem lo permite e inclusive manda que sea bebido para celebrar:


24. Pero cuando fuere mucho para ti el camino, y no podrás transportarlo -ya que estuviere distante de ti el lugar que habrá de elegir Adonai tu D’s., para establecer Su Nombre allí- ya que te bendecirá Adonai tu D’s. 25. Lo trocarás por dinero; atarás el dinero en tu mano y te encaminarás al lugar que habrá de elegir Adonai tu D’s. 26. Y podrás trocar el dinero por todo lo - desee tu ser: por vacunos, por ovinos, por vino (iaín) y por licor (Shejar), y por todo lo te pida tu ser; y habrás de comerlo allí, ante Adonai tu D’s., y te regocijaras tú y tu familia.
(Devarím/Deuteronomio 14:24-26)

 
No hay ninguna evidencia que en la antigüedad o en Israel pudieran conocer algún procedimiento que impida la formación de alcohol en el mosto de las uvas, por lo tanto no ha evidencia histórica que el vino no fuera fermentado, porque si así fuera se hubiera conservado o se hubiera escrito sobre ello y sin embargo solo figura en la mente de muchos fanáticos que no quieren ver que Noé se embriagó con su “juguito” y que el Espíritu Santo es figura del vino, porque no podemos contenernos cuando estamos llenos de él y así como el hombre no puede mantenerse en pie cuando esta ebrio.

Saludos.

¿Entonces usted cree que en Israel nunca nadie bebió la uva en su estado natural?
 
Es incapaz de entender porque no se puede beber vino cuando se busca santidad.

En la Ley

El hombre o la mujer que se apartare haciendo voto de nazareo, para dedicarse a Jehová, se abstendrá de vino y de sidra; no beberá vinagre de vino, ni vinagre de sidra, ni beberá ningún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas.

Número 6-2,3

En la gracia:

No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo.

Lucas 1-15

El vino de los impíos no le permitirá nunca ser lleno del Espíritu Santo.

El voto de nazir era un voto temporal...y la persona que hacía dicho voto de "nazir" terminaba su voto tomando vino (iaín: fermento) en el Mikdash/Mishkán:

18. Habrá de rasurar el nazir -en la entrada de la Tienda de Reunión- la cabellera de su voto; y tomará el cabello de la cabeza -de su voto- y lo colocará en el fuego, el que está debajo del sacrificio shelamím. 19. Habrá de tomar el Cohén el brazo cocido del cordero, y una torta ázima del cesto, y un hojaldre ázimo, y lo colocará en las palmas del nazir después de haberse rasurado él la cabellera -de su voto. 20. Y los habrá de elevar el Cohén, en elevación ante Adonai, consagrado es para el Cohén, amén del pecho que había sido elevado y del muslo que había sido ofrecido, y después beberá el nazir, vino (iaín). 21. Esta es la ley que rige para el nazir cuando formulare su voto, su sacrificio ante Adonai por su voto; amén de lo que alcanzaren sus medios: según su voto, el que formulare habrá de hacer, en adición a la ley que rige para su voto de nazir.
(Bemidbar/Números 6:18-21)
 
Es incapaz de entender porque no se puede beber vino cuando se busca santidad.

En la Ley

El hombre o la mujer que se apartare haciendo voto de nazareo, para dedicarse a Jehová, se abstendrá de vino y de sidra; no beberá vinagre de vino, ni vinagre de sidra, ni beberá ningún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas.

Número 6-2,3

En la gracia:

No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo.

Lucas 1-15

El vino de los impíos no le permitirá nunca ser lleno del Espíritu Santo.

Sin embargo, HaShem en Su Toráh mandó a beber sidra/licor y vino (iaín: fermentado) para alegrarse y regocijarse:

24. Pero cuando fuere mucho para ti el camino, y no podrás transportarlo -ya que estuviere distante de ti el lugar que habrá de elegir Adonai tu D’s., para establecer Su Nombre allí- ya que te bendecirá Adonai tu D’s. 25. Lo trocarás por dinero; atarás el dinero en tu mano y te encaminarás al lugar que habrá de elegir Adonai tu D’s. 26. Y podrás trocar el dinero por todo lo - desee tu ser: por vacunos, por ovinos, por vino (iaín) y por licor (Shejar), y por todo lo te pida tu ser; y habrás de comerlo allí, ante Adonai tu D’s., y te regocijaras tú y tu familia.
(Devarím/Deuteronomio 14:24-26)
 
Sigue confundido en el mosto de los impíos y no se da cuenta que también se le llama mosto al primer caldo de la uva pisada antes de la fermentación.


El mosto es el zumo de la uva que contiene diversos elementos de la uva como pueden ser la piel, las semillas, etcétera. Se considera una de las primeras etapas de la elaboración del vino.
((También se le llama mosto)) al primer caldo de la uva pisada o prensada antes de su ((fermentación))

¿Porque no pueden dicernir la diferencia en el mosto?

Biblicamente existe como definición un mosto acabado de exprimir rara vez fermentado.

Hasta ahora no nos has dicho como Jesús seis meses después pudo tomar jugo de uva cuando no se conoce ningún procedimiento para inhibir la formación de alcohol.

El alcohol es una forma natural de conservar las propiedades del mosto ya que inhibe la formación de baterías que son mortales en algunos casos como ejemplo Eschericchia coli y que solo ahora hace 70 años se conoce que la Pasteurización mata estas bacterias cuando el jugo de fruta se la calienta a 60 °, después que murieron en EEUU varias personas que consumieron jugo de manzanas que estaban contaminadas con heces de ciervo. El consumo de jugos de frutas se popularizo porque en la Segunda Guerra Mundial se les enviaba a los soldados.