¿Es tomar alcohol un pecado?

¿Es tomar alcohol un pecado?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estoy seguro que la mayoría de nosotros cristianos creyentes ni si quisiera podemos ser considerados bebedores de vino porque ni consumimos bebidas alcohólicas, pero decir que beber vino es pecado es no saber de la Escritura y menos del Evangelio de Cristo porque no tómanos vino porque sabemos las consecuencias a la salud y la perdida de la moralidad de alguien que se excede con su consumo y como dice la Escritura todo me es licito pero no todo me conviene.
 
No es personal, pero algunos tenemos años con este asunto del vino discutiéndolo con los adventistas y mira esto

Juan 2:9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.

El mejor vino hecho en la Tierra fue hecho por Jesús y tú crees que era jugo.

Saludos.

Saludos,


100% seguro que era jugo de uva ¿porque crees que se le prohibe a Juan el bautista beber vino para ser lleno del Espíritu Santo?
 
Entonces imagínate. Si "llenos de mosto" hablaban en lenguas, como sería con "vino de 20 días". Jejejeje. Seguro movían montañas.
Menos mal Pedro les dijo "no están borrachos estos hombres" y según tú ellos le respondieron

"Duh! Serás burro Pedro, sabemos que no estan borrachos, dijimos mosto hombre...el mosto no emborracha listillo"

Entiendo que quiera seguir justificando su deseo pero la realidad es que no es sabio beber vino fermentado ni poco ni mucho.

Biblia:

El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, Y cualquiera que por ellos yerra ((no es sabio))

Proverbios 20-1

Tome el consejo de salomón

Dios lo bendiga.
 
Saludos,

Fueron todos llenos del ((Espíritu Santo)) y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Mas otros, burlándose, decían: Están ((llenos de mosto))

Hechos 2-4,13

No confunda el mosto bueno con el que termina fermentado por los deseos del hombre porque caerán en el error de los que se burlaron del Espíritu Santo.

Tirosh=mosto...luego tal como dice Hoshea 4:11 el mosto también es fermentado, tal como ya te lo había dicho. Vez que tu mentira sale por todos lados.

Acepta tu ignorancia.
 
Lo dudo mucho... HIC!
 
Entiendo que quiera seguir justificando su deseo pero la realidad es que no es sabio beber vino fermentado ni poco ni mucho.

Biblia:

El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, Y cualquiera que por ellos yerra ((no es sabio))

Proverbios 20-1

Tome el consejo de salomón

Dios lo bendiga.

Sin embargo David HaMelej (Padre de Shlomo) dijo que:

"el vino (iaín: fermentado) que alegra el corazón del hombre, el aceite que hace lucir su rostro, y el pan que sustenta el corazón del hombre"
(Tehilim / Salmos 104:15)

¿
Qué te vas a seguir inventando señor ignorante?
 
Tirosh=mosto...luego tal como dice Hoshea 4:11 el mosto también es fermentado, tal como ya te lo había dicho. Vez que tu mentira sale por todos lados.

Acepta tu ignorancia.

Desde el principio escribí dos tipo de mosto el que es fermentado y el que no llega a la fermentación, tal parece que no me entendiste.

Dios lo bendiga.
 
Sin embargo David HaMelej (Padre de Shlomo) dijo que:

"el vino (iaín: fermentado) que alegra el corazón del hombre, el aceite que hace lucir su rostro, y el pan que sustenta el corazón del hombre"
(Tehilim / Salmos 104:15)

¿
Qué te vas a seguir inventando señor ignorante?

El salmo no dice que es fermentado no siga justificando su deseo carnal....
 
Desde el principio escribí dos tipo de mosto el que es fermentado y el que no llega a la fermentación, tal parece que no me entendiste.

Dios lo bendiga.

No señor ignorante, el que no comprende es usted con su pecado de mentira y de cabeza dura:

Soy judío, sé hebreo moderno y antiguo, con total seguridad la palabra Tirosh siempre implica fermentación, porque el proceso siempre llevaba fermentación. Luego tu idea es totalmente infundada. La mentira si es un pecado, es decir, que quien sigue pecando es usted al insistir con su mentira.
 
No señor ignorante, el que no comprende es usted con su pecado de mentira y de cabeza dura:

Soy judío, sé hebreo moderno y antiguo, con total seguridad la palabra Tirosh siempre implica fermentación, porque el proceso siempre llevaba fermentación. Luego tu idea es totalmente infundada. La mentira si es un pecado, es decir, que quien sigue pecando es usted al insistir con su mentira.

Si se hace llamar judío debe entender mejor el mensaje de oseas.

Biblia:

((Fornicación)) vino y mosto quitan el juicio.

Su bebida ((se corrompió)) ((fornicaron)) sin cesar; sus príncipes amaron lo que avergüenza.


Oceas 4-11,18

Usted seguirá justificándose en su deseo para no aceptar como se corrompe el vino.
 
El salmo no dice que es fermentado no siga justificando su deseo carnal....

Jajajajaja tu mentira te condena...es que el mentiroso e ignorante siempre cae.

Veamos señor imbécil:

La palabra iaín (yayín)=vino (fermentado si o si), tal como vos mismo lo afirmaste, citando a Strong:


Ahora bien el vino contaminado viene de una raiz que no se usa fermentado en Hebreo Yáyin

Strong 3196

El mosto de uva fermentado y encubado durante unos cuarenta días, alcanza un grado alcohólico aproximado de 12% lo que significa que hay una intención del hombre de no beber un vino natural como el vino ofrecido por Cristo servido al momento un mosto de uva fresca sin ser encubado.

Entonces señor idiota...¿Qué otra mentira vas a traer aquí para justificarte?

Perdón, pero tus mentiras te condenan.
 
Si se hace llamar judío debe entender mejor el mensaje de oseas.

Biblia:

((Fornicación)) vino y mosto quitan el juicio.

Su bebida ((se corrompió)) ((fornicaron)) sin cesar; sus príncipes amaron lo que avergüenza.


Oceas 4-11,18

Usted seguirá justificándose en su deseo para no aceptar como se corrompe el vino.

Jajajajajaja

Precisamente porque soy judío y sé hebreo es que conozco bien el contexto de lo que te cito.

Aquí mismo se te está dejando claro que tanto iaín (vino) como tirosh (mosto) pueden ser negativos (Hoshea 4:11). No como afirmaste antes diciendo que Tirosh no era vino fermentado. Ese es un invento de Strong, pues siempre Tirosh hace referencia a un vino joven/nuevo pero ya fermentado.

Y tal como te cité iaín (vino) también puede tener una connotación positiva como lo dice el Tehilím/Salmo 104:15.

Amigo, vos estás embriagado de tus propias mentiras.

S
 
Jajajajaja tu mentira te condena...es que el mentiroso e ignorante siempre cae.

Veamos señor imbécil:

La palabra iaín (yayín)=vino (fermentado si o si), tal como vos mismo lo afirmaste, citando a Strong:



Entonces señor idiota...¿Qué otra mentira vas a traer aquí para justificarte?

Perdón, pero tus mentiras te condenan.

Ya veo veo que atacas como fariseo pero si lee strong 3196 dice ((raiz que no se usa)) pero en su deseo carnal quiere beber un vino que no aplica al salmo.

La raiz que no se usa la puedes ver también en el cordoncillo de Egipto que lleva la ramera que también esta en Strong 330

Debe discernir la raiz que no tiene uso ni razón.

El ser Judío como te haces llamar no te hace mejor que los gentiles.
 
Ya veo veo que atacas como fariseo pero si lee strong 3196 dice ((raiz que no se usa)) pero en su deseo carnal quiere beber un vino que no aplica al salmo.

La raiz que no se usa la puedes ver también en el cordoncillo de Egipto que lleva la ramera que también esta en Strong 330

Debe discernir la raiz que no tiene uso ni razón.

El ser Judío como te haces llamar no te hace mejor que los gentiles.

No señor ignorante, no pongas palabras que no he escrito: yo nunca he dicho que ser judío me hace mejor que un gentil. Lo que he dicho es: Soy judío y sé hebreo. Muy distinto, veo que te embriagas en la mentira y las invenciones.

Lo que no quieres comprender es que las palabras iaín y tirosh siempre implican fermentación. Strong es una guía que contiene muchos errores probados y evidentes sesgos del autor. Sin embargo, la realidad no la puedes cambiar: iaín o tirosh siempre implican fermentación, que tu incapacidad para aceptar tus propios errores y tu imposibilidad de aceptar que mientes es otro asunto muy diferente.
 
No señor ignorante, no pongas palabras que no he escrito: yo nunca he dicho que ser judío me hace mejor que un gentil. Lo que he dicho es: Soy judío y sé hebreo. Muy distinto, veo que te embriagas en la mentira y las invenciones.

Lo que no quieres comprender es que las palabras iaín y tirosh siempre implican fermentación. Strong es una guía que contiene muchos errores probados y evidentes sesgos del autor. Sin embargo, la realidad no la puedes cambiar: iaín o tirosh siempre implican fermentación, que tu incapacidad para aceptar tus propios errores y tu imposibilidad de aceptar que mientes es otro asunto muy diferente.

¿Entonces porque pregona tanto ser judío si todos somos iguales ante Dios?

Usted solo le conviene traer la concordancia 3196 acorde con su deseo pero ignora a conveniencia la 8492 que dice acabado de exprimir rara vez vino fermentado.

Es claro que strong no es un libro perfecto pero muestra claramente dos tipos de mosto.
 
Entiendo que quiera seguir justificando su deseo pero la realidad es que no es sabio beber vino fermentado ni poco ni mucho.

Biblia:

El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, Y cualquiera que por ellos yerra ((no es sabio))

Proverbios 20-1

Tome el consejo de salomón

Dios lo bendiga.

Jeje. Pues ni yo no me emborracho (lo hacía en la estupidez de mi juventud y no mucho tiempo), solo consumo vino o cerveza de vez en cuando con alguna comida familiar. Tengo muchísima claridad sobre el alcoholismo y de eso ya había hablado antes que tú y hasta me.condecoraron co.la medalla del Fanático N°1. No obstante mis reservas con el alcohol no me hacen desconocer que el vino es parte de la obra de Dios como dijo el Papá de Salomón:

Salmo 104:15
El hace brotar la hierba para el ganado, y las plantas para el servicio del hombre, para que él saque alimento de la tierra, y vino (yayin) que alegra el corazón del hombre, para que haga brillar con aceite su rostro, y alimento que fortalece el corazón del hombre.

Dicen que Eclesiastes lo escribió Salomón. Y Salomón lleno del Espíritu Santo escribe:

Eclesiastes 2:3
Consideré en mi mente cómo estimular mi cuerpo con el yayin, mientras mi mente me guiaba con sabiduría, y cómo echar mano de la insensatez, hasta que pudiera ver qué hay de bueno bajo el cielo que los hijos de los hombres hacen en los contados días de su vida.

Cantares 5:1
He entrado en mi huerto, hermana mía, esposa mía ; he recogido mi mirra con mi bálsamo. He comido mi panal y mi miel; he bebido mi yayin y mi leche. Comed, amigos; bebed y bebed anundantemente, oh amados.

Pero tienes razón. Voy a seguir su consejo como en estos años de no emborracharme con Yayin.
 
¿Entonces porque pregona tanto ser judío si todos somos iguales ante Dios?

¿Y quién ha negado que todos somos iguales ante HaShem? Al menos no he sido yo, espero que esta parte quede aquí porque das la impresión de desviar el tema.

Expresé que soy judío y sé hebreo porque quiero hacer énfasis en que conozco el idioma original del texto del Tanaj. Además de conocer mi propia cultura e historia, luego tengo el criterio necesario para saber cuándo Strong se equivoca en algo, como en este caso. Igualmente, puedo corregirte sobre los aspectos inherentes al contexto detrás de los pasajes de libros de Tanaj, tal como en el caso de Daniel 1:8 que citaste y que quisiste usar con una explicación errada y equivocada. ¿Te queda claro?


Usted solo le conviene traer la concordancia 3196 acorde con su deseo pero ignora a conveniencia la 8492 que dice acabado de exprimir rara vez vino fermentado.

Es claro que strong no es un libro perfecto pero muestra claramente dos tipos de mosto.

Ves que ni siquiera sabes de lo que hablas y mucho menos de lo que citas, y peor aún quieres darle vuelta a tus propias mentiras.

Vos afirmaste que Tirosh era algo no fermentado y que iaín si era fermentado, pero ambas cosas son erradas. Tanto Tirosh como iaín hacen referencia siempre a una bebida fermentada. Eso es lo que no quieres entender.

Tirosh (vino joven o mosto): siempre es algo fermentado si o si...lo que afirma Strong (referencia 8492) de que rara vez es algo fermentado es falso. De hecho, por eso te cité Hoshe 4:11 donde se deja claro que tanto "iaín/vino" como tirosh/mosto" son una bebida fermentada. Es más, la palabra Tirosh es hebrea como tal, pero iaín es una palabra del protohebreo, realmente significan los mismo.

Veamos las famosas concordancias que citaste para dejar en evidencia tus mentiras, una vez más:


Strong: 8492Strong: 3196
Concordancia Strong
tirosh: vino, mosto, necesario, jugo de uva fresca, vino fermentado.
Palabra Original: תִּירוֹשׁ
Parte del Discurso: Sustantivo masculino
Transliteración: tirosh
Ortografía Fonética: (tee-roshe')
Definición: vino, mosto, necesario, jugo de uva fresca, vino fermentado.
RVR 1909 Número de Palabras: vino (24), mosto (14).



Concordancia Strong
yayin: vino, es, intoxicación.
Palabra Original: יָ֫יִן
Parte del Discurso: Sustantivo masculino
Transliteración: yayin
Ortografía Fonética: (yah'-yin)
Definición: vino, es, intoxicación.

RVR 1909 Número de Palabras: vino (136), es (1).


Luego vemos claramente que ambas palabras "Tirosh" y "Iaín" siempre implican fermentación. No como quisiste decir, que Tirosh no es algo fermentado y Iaín si es algo fermentado:

Lo peor de todo es que te he citado pasajes del Tanaj en donde la palabra Iaín (vino: algo siempre fermentado) implica algo positivo:


"el vino (iaín: fermentado) que alegra el corazón del hombre, el aceite que hace lucir su rostro, y el pan que sustenta el corazón del hombre"
(Tehilim / Salmos 104:15)

Entonces tu afirmación inicial de que Iaín es sólo algo negativo es falsa...pues claramente el Tehilím/Salmo 104:15 usa la palabra iaín (vino: fermentado) como algo positivo. Así hay más ejemplos.

Deja de inventar pendejadas y acepta que estas equivocado.
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
Si hay algo que aprender de este asunto del vino, es que no solo el alcohol embrutece. La ignorancia fanatica que minimiza la evidencia y la razon, es peor que el alcohol.
Yo que no gusto el vino (normal con alcohol) he conocido lideres bautistas, pendecostales que alguna copita de vino toman, asimismo alguna vez me han invitado a actividad judia de kabbalah shabbat con vino kosher (vino joven normal con alcohol) (celebracion del shabbat, encendido velas viernes noche) y dicen Lejaim con la copita de vino (he tenido que gustar la copita por educacion).

Se cumple la palabra
Romanos 14 21Es mejor no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tu hermano tropiece. 22La fe que tú tienes, ten la conforme a tu propia convicción delante de Dios. Dichoso el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23Pero el que duda, si come se condena, porque no lo hace por fe; y todo lo que no procede de fe, es pecado.


Bien esto se aplica asi Dichoso el que no se condena a si mismo por tomar vino(normal con alcohol), lo contrario es el que se condenaria a si mismo por tomar vino.
 
Si hay algo que aprender de este asunto del vino, es que no solo el alcohol embrutece. La ignorancia fanatica que minimiza la evidencia y la razon, es peor que el alcohol.
Yo que no gusto el vino (normal con alcohol) he conocido lideres bautistas, pendecostales que alguna copita de vino toman, asimismo alguna vez me han invitado a actividad judia de kabbalah shabbat con vino kosher (vino joven normal con alcohol) (celebracion del shabbat, encendido velas viernes noche) y dicen Lejaim con la copita de vino (he tenido que gustar la copita por educacion).

Se cumple la palabra
Romanos 14 21Es mejor no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tu hermano tropiece. 22La fe que tú tienes, ten la conforme a tu propia convicción delante de Dios. Dichoso el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23Pero el que duda, si come se condena, porque no lo hace por fe; y todo lo que no procede de fe, es pecado.


Bien esto se aplica asi Dichoso el que no se condena a si mismo por tomar vino(normal con alcohol), lo contrario es el que se condenaria a si mismo por tomar vino.

Sinceramente si hasta en la práctica de la vida te dice que no es pecado, pero no tómanos vino ninguno de nosotros , pero si una vez lo hacemos, no condena nuestra alma.
 
¿Y quién ha negado que todos somos iguales ante HaShem? Al menos no he sido yo, espero que esta parte quede aquí porque das la impresión de desviar el tema.

Expresé que soy judío y sé hebreo porque quiero hacer énfasis en que conozco el idioma original del texto del Tanaj. Además de conocer mi propia cultura e historia, luego tengo el criterio necesario para saber cuándo Strong se equivoca en algo, como en este caso. Igualmente, puedo corregirte sobre los aspectos inherentes al contexto detrás de los pasajes de libros de Tanaj, tal como en el caso de Daniel 1:8 que citaste y que quisiste usar con una explicación errada y equivocada. ¿Te queda claro?



Ves que ni siquiera sabes de lo que hablas y mucho menos de lo que citas, y peor aún quieres darle vuelta a tus propias mentiras.

Vos afirmaste que Tirosh era algo no fermentado y que iaín si era fermentado, pero ambas cosas son erradas. Tanto Tirosh como iaín hacen referencia siempre a una bebida fermentada. Eso es lo que no quieres entender.

Tirosh (vino joven o mosto): siempre es algo fermentado si o si...lo que afirma Strong (referencia 8492) de que rara vez es algo fermentado es falso. De hecho, por eso te cité Hoshe 4:11 donde se deja claro que tanto "iaín/vino" como tirosh/mosto" son una bebida fermentada. Es más, la palabra Tirosh es hebrea como tal, pero iaín es una palabra del protohebreo, realmente significan los mismo.

Veamos las famosas concordancias que citaste para dejar en evidencia tus mentiras, una vez más:


Strong: 8492Strong: 3196
Concordancia Strong
tirosh: vino, mosto, necesario, jugo de uva fresca, vino fermentado.
Palabra Original: תִּירוֹשׁ
Parte del Discurso: Sustantivo masculino
Transliteración: tirosh
Ortografía Fonética: (tee-roshe')
Definición: vino, mosto, necesario, jugo de uva fresca, vino fermentado.
RVR 1909 Número de Palabras: vino (24), mosto (14).


Concordancia Strong
yayin: vino, es, intoxicación.
Palabra Original: יָ֫יִן
Parte del Discurso: Sustantivo masculino
Transliteración: yayin
Ortografía Fonética: (yah'-yin)
Definición: vino, es, intoxicación.

RVR 1909 Número de Palabras: vino (136), es (1).


Luego vemos claramente que ambas palabras "Tirosh" y "Iaín" siempre implican fermentación. No como quisiste decir, que Tirosh no es algo fermentado y Iaín si es algo fermentado:

Lo peor de todo es que te he citado pasajes del Tanaj en donde la palabra Iaín (vino: algo siempre fermentado) implica algo positivo:


"el vino (iaín: fermentado) que alegra el corazón del hombre, el aceite que hace lucir su rostro, y el pan que sustenta el corazón del hombre"
(Tehilim / Salmos 104:15)

Entonces tu afirmación inicial de que Iaín es sólo algo negativo es falsa...pues claramente el Tehilím/Salmo 104:15 usa la palabra iaín (vino: fermentado) como algo positivo. Así hay más ejemplos.

Deja de inventar pendejadas y acepta que estas equivocado.

La corcondancia Strong 8492 dice claramente acabado de exprimir rara vez fermentado así que no inventes ni añadas ni le quites y aprende de los sabios que te dejaron las perlas.


Biblia:


Oye, hijo mío, y ((sé sabio)) ((No estés)) con los bebedores ((de vino))


Proverbios 23-19,20


¿Donde esta escrito que es diferente con los que beben poco vino?