Entiendo que quiera seguir justificando su deseo pero la realidad es que no es sabio beber vino fermentado ni poco ni mucho.
Biblia:
El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, Y cualquiera que por ellos yerra ((no es sabio))
Proverbios 20-1
Tome el consejo de salomón
Dios lo bendiga.
Jeje. Pues ni yo no me emborracho (lo hacía en la estupidez de mi juventud y no mucho tiempo), solo consumo vino o cerveza de vez en cuando con alguna comida familiar. Tengo muchísima claridad sobre el alcoholismo y de eso ya había hablado antes que tú y hasta me.condecoraron co.la medalla del Fanático N°1. No obstante mis reservas con el alcohol no me hacen desconocer que el vino es parte de la obra de Dios como dijo el Papá de Salomón:
Salmo 104:15
El hace brotar la hierba para el ganado, y las plantas para el servicio del hombre, para que él saque alimento de la tierra, y vino (yayin) que alegra el corazón del hombre, para que haga brillar con aceite
su rostro, y alimento que fortalece el corazón del hombre.
Dicen que Eclesiastes lo escribió Salomón. Y Salomón lleno del Espíritu Santo escribe:
Eclesiastes 2:3
Consideré en mi mente cómo estimular mi cuerpo con el yayin, mientras mi mente
me guiaba con sabiduría, y cómo echar mano de la insensatez, hasta que pudiera ver qué hay de bueno bajo el cielo que los hijos de los hombres hacen en los contados días de su vida.
Cantares 5:1
He entrado en mi huerto, hermana mía, esposa
mía ; he recogido mi mirra con mi bálsamo. He comido mi panal y mi miel; he bebido mi yayin y mi leche. Comed, amigos; bebed y bebed anundantemente, oh amados.
Pero tienes razón. Voy a seguir su consejo como en estos años de no emborracharme con Yayin.