uno que ha participado de eso alguna vez, generalmente en exceso, sabe la diferencia entre beber alcohol y no beberlo.
un comentario por qué creen que los más consagrados en Israel , los nazareos, no bebían...
acaso no sirve como antecedente también la embriaguez de Noé o de Lot, etc.
con consecuencias terribles.
uno que ha participado de eso alguna vez, generalmente en exceso, sabe la diferencia entre beber alcohol y no beberlo.
un comentario por qué creen que los más consagrados en Israel , los nazareos, no bebían...
acaso no sirve como antecedente también la embriaguez de Noé o de Lot, etc.
con consecuencias terribles.
Una pregunta, no es para crear polemica pero para abrir el tema.
Jesucristo tomaba?
Entonces no es vino hermano.
No tomaba vino alcoholico ..pues eso es toxico o veneno ... En Israel habia vino no alcoholico
No tomaba vino alcoholico ..pues eso es toxico o veneno ... En Israel habia vino no alcoholico
No es vino si piensas como occidental moderno. Pero el termino hebreo "vino" no existe. Existe Yayin o Tirosh y en muchos casos se refiere a el zumo fermentado de uvas y en otros simplemente al zumo. De hecho etimológicamente la palabra "vino" esta emparentada con "vid" y "viñedo" y se refiere al zumo de la uva (el fruto de la vid) como tal.Entonces no es vino hermano.
Lo mas simple es que Jesucristo tomaba vino como los judios de su epoca. Ahora para decir vino no alcoholico hay que aportar pruebas, seria algo raro decir vino pero un vino no alcoholizado, nunca se dice eso en la Biblia.
Beber el fruto de la vid es beber vino nuevo ...
No hay evidencia segura de esto.
El beber alcohol no es pecado, es pecado la intoxicación. El alcohol no es ni malo ni bueno.
Creo que los pentecostales, metodistas, mormones, etc, prohiben a sus miembros beber.
Como explicas esto entonces que dice el vino “regocija el corazón del hombre mortal”, pone al corazón de “humor alegre”. (Sl 104:15; Est 1:10; 2Sa 13:28; Ec 2:3; 10:19; Zac 10:7.) Por consiguiente, Daniel no bebió vino mientras estaba de duelo. (Da 10:2, 3.)
Pues no me cuadra un cristo alcoholizado... Yo soy abstemio de bebidas alcoholicas ... Si me invitan a un casamiento yo podria ponerme con las bebidas para mujeres y niños ..pero nunca pondria veneno de vino alcoholico
La Escritura habla de vino nuevo y vino añejo
Mi padre es alcohólico y a menudo se excusa con estas frases para proteger su vicio. Como dices el alcohol no es bueno ni malo. En el antiguo Israel y el mundo grecorromano se usaba para fines gastronómicos. El problema es cuando se usaba para fines recreativos. Un poco de vino era bueno para alegrar el corazón, pero los borrachos no tienen entrada en el reino de los cielos.
Hoy sabemos que el alcoholismo es una enfermedad y que la gente alcohólica no lo es simplemente porque le dió la gana de beber en exceso. Esa es la versión para idiotas y criticones dedicados a la santurroneria. Resulta que el alocholísmo es hereditario. Por esa razón por ejemplo, me abstengo de consumir licor fuera de una copa de vino en una comida especial (usualmente con 350 gramos de Carne asada). Fuera de ahí... Y de uso gastronómico (como adobo por ejemplo) no consumo licor. No quiero que mi hijo tenga que lidiar con un papá borracho y en mi caso mantengo la guardia alta.
En ese sentido creo que es función de los ministros no incentivar el consumo del alcohol y advertir de los riesgos. Porque el número de personas que tenemos propiención al alcoholismo heredado de nuestros padres (que usualmente heredaron de sus padres) es tremenda.
Como explicas esto entonces que dice el vino “regocija el corazón del hombre mortal”, pone al corazón de “humor alegre”. (Sl 104:15; Est 1:10; 2Sa 13:28; Ec 2:3; 10:19; Zac 10:7.) Por consiguiente, Daniel no bebió vino mientras estaba de duelo. (Da 10:2, 3.)
Sin ofender a nadie, respeto tu opinion pero no la comparto.