¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Aclaremos las cosas porque ponen en Petrino cosas que no ha dicho. Él lo explicó muy bien con este paralelismo:

Creo que con este ejemplo se aprecia correctamente lo que Petrino quiere decir, y se deja en claro que Oso no había comprendido correctamente las palabras del amigo Petrino.

Saludos
Palermo,
Mi hermano Oso entendió perfectamente lo que Petrino expuso en este tema y ha entendido mucho mejor el motivo que le ha movido para ello.

Estas palabras de Petrino, en el aporte que abre el tema, son más que elocuentes:
Petrino dijo:
Bueno, quiero hacer esta pregunta, ya que se está desarrollando un epígrafe sobre este tema, y me llama la atención este punto. Cuando se discute sobre el principio de Sola Scriptura, los hermanos evangélicos defienden a brazo partido que leer la Biblia es suficiente para conocer sin error la doctrina cristiana.

Los católicos decimos que no. No es suficiente leer la Biblia para conocer sin error la doctrina cristiana. Es necesario, además de leer la Biblia, escuchar la enseñanza de la Iglesia, que interpreta autorizadamente la Biblia desde la Sagrada Tradición.[/colo]
Estos dos párrafos muestran, o bien el desconocimiento de parte de Petrino de lo que es el principio de Sola Scriptura o su habilidad para construir muñecos de paja que le resulten fácil tumbar.

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Palermo, Un cordial saludo.

Un gusto poder compartir este espacio con usted nuevamente.

Respecto a la pregunta que le hace a mi hermana Lulis, dejeme decirle que Lulis hace una afirmación y una pregunta a la vez. Ella afirma que es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay, en ella escritos, que es cuestion de revisar y tomar nota de cada uno de ellos. Esa es la afirmación, la cual termina con una pregunta: ¿no? Invitando a quien no esté de acuerdo a que lo diga.

Debo entender, por su pregunta, que usted no está de acuerdo a lo que afirmó Lulis porque usted ya hizo lo que ella señaló y no le resultó (Esto lo concluyo porque si lo hubiera hecho y le hubiera resultado no estaría haciendo la pregunta que hace).

En pocas palabras, usted ya revisó en su Nuevo testamento y tomó nota de cada uno de los bautismos que en el se refieren y no pudo determinar cuantos hay. ¿Estoy en lo correcto?

Atte.
Joaco <><

Hola Joaco, lo mismo digo respecto a dialogar con vos.

Respecto a tu pregunta, no estás en lo correcto. Mi pregunta no constituye una respuesta a la pregunta de Lulis. Ella dijo: "es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay" Yo le pregunto entonces, cuántos bautismos encontró leyendo la Biblia. Tan sencillo como eso.

Un abrazo
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Palermo,
Mi hermano Oso entendió perfectamente lo que Petrino expuso en este tema y ha entendido mucho mejor el motivo que le ha movido para ello.

Estas palabras de Petrino, en el aporte que abre el tema, son más que elocuentes:Estos dos párrafos muestran, o bien el desconocimiento de parte de Petrino de lo que es el principio de Sola Scriptura o su habilidad para construir muñecos de paja que le resulten fácil tumbar.

Atte.
Joaco <><

Hola Joaco, lamento disentir, pero tanto Oso, como, por lo visto, vos, no han entendido a Petrino. Considero que el ejemplo que él proporcionó, debería aclarar cualquier confusión.

Saludos
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Respecto a tu pregunta, no estás en lo correcto.
Si no estoy en lo correcto y usted sigue con su pregunta entonces entiendo que usted no ha leído la Biblia para contar cuantos bautismos refiere la Escritura.

Mi pregunta no constituye una respuesta a la pregunta de Lulis. Ella dijo: "es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay" Yo le pregunto entonces, cuántos bautismos encontró leyendo la Biblia. Tan sencillo como eso.
Yo le recomendaría que en lugar de preguntarle (porque es muy problable que la respuesta que le de no le satisfaga), hiciera lo que ella dice, y luego de ello, entonces si compara respuestas. Esa es la mejor manera y la que a ambos les es de provecho.

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Aclaremos las cosas porque ponen en Petrino cosas que no ha dicho. Él lo explicó muy bien con este paralelismo:



Creo que con este ejemplo se aprecia correctamente lo que Petrino quiere decir, y se deja en claro que Oso no había comprendido correctamente las palabras del amigo Petrino.

Saludos

No.

El ejemplo (bastanet malo, por cierto) vino despues.

Petrino afirmó la insuficiencia de la Biblia, No lo cambies.

Un saludo.
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Joaco dijo:
Originalmente enviado por lulis a Joaco:

Amado en el Señor,

Considerando la pregunta, la respuesta es bien simple: SI

Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay, en ella escritos, es sólo cuestion de revisar y tomar nota de cada uno de ellos, no?

DTB

Pregunta de Palermo:

¿Cuántos son, Lulis?


Originalmente enviado por Joaco:

Palermo, Un cordial saludo.

Un gusto poder compartir este espacio con usted nuevamente.

Respecto a la pregunta que le hace a mi hermana Lulis, dejeme decirle que Lulis hace una afirmación y una pregunta a la vez. Ella afirma que es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay, en ella escritos, que es cuestion de revisar y tomar nota de cada uno de ellos. Esa es la afirmación, la cual termina con una pregunta: ¿no? Invitando a quien no esté de acuerdo a que lo diga.

Debo entender, por su pregunta, que usted no está de acuerdo a lo que afirmó Lulis porque usted ya hizo lo que ella señaló y no le resultó (Esto lo concluyo porque si lo hubiera hecho y le hubiera resultado no estaría haciendo la pregunta que hace).

En pocas palabras, usted ya revisó en su Nuevo testamento y tomó nota de cada uno de los bautismos que en el se refieren y no pudo determinar cuantos hay. ¿Estoy en lo correcto?

Atte.
Joaco <><

Hola Joaco, lo mismo digo respecto a dialogar con vos.

Respecto a tu pregunta, no estás en lo correcto. Mi pregunta no constituye una respuesta a la pregunta de Lulis. Ella dijo: "es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay" Yo le pregunto entonces, cuántos bautismos encontró leyendo la Biblia. Tan sencillo como eso.

Un abrazo

Bueno, despues de leer los últimos comentarios, realmente me ha entrado la duda y me pregunto si usted ya ha tomado su Biblia y buscado la cantidad de bautismos que se mencionan en ésta y si sabe usted, de todos éstos cuál es el importante...?
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Pero veamos.

La pregunta correcta, si es que catolicoromanos y evangélicos estan en pos de la Verdad, seria:


Conforme a las escrituras cuantos bautismos hay actualmente.

Conforme a las escirturas el bautismo bajo la forma: En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo ¿es diferente o esta separado de lo que algunos llaman "el bautismo del "Espiritu Santo"?

Conforme a las escrituras, cuantas y cuales son las doctrinas de bautismos.

Conforme a las escrituras y mediante el análisis de ellas ¿es posible conocer fehascientemente sobre estos puntos o no?

Aclaro que éstas preguntas debieran hacerselas ambos grupos.

Un saludo
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Saludos

Desde luego que si ¿porque te asombra?
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Si no estoy en lo correcto y usted sigue con su pregunta entonces entiendo que usted no ha leído la Biblia para contar cuantos bautismos refiere la Escritura.

Entendés mal entonces, estimado Joaco. Aquí no importa lo que yo crea, haya leído o dejado de leer, sino sólo la respuesta de Lulis.


Yo le recomendaría que en lugar de preguntarle (porque es muy problable que la respuesta que le de no le satisfaga), hiciera lo que ella dice, y luego de ello, entonces si compara respuestas. Esa es la mejor manera y la que a ambos les es de provecho.

Atte.
Joaco <><

La respuesta que me de, me va a satisfacer, siempre que efectivamente me diga cuántos bautismos logró ver leyendo la Biblia. No tengo intención de comparar mi creencia con la de Lulis. Sólo saber si ella pertenece al grupo que reconoce 1 bautismo, al que reconoce 2 bautismos, al que reconoce 3 bautismos, al que reconoce 5 bautismos, etc Lo cual, de nuevo, lleva a ver que la sola lectura de la Biblia no basta para esto.

Saludos
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

No.

El ejemplo (bastanet malo, por cierto) vino despues.

Petrino afirmó la insuficiencia de la Biblia, No lo cambies.

Un saludo.

Hola Oso, el ejemplo de Petrino vino en su cuarto mensaje. Es decir, llegó muy rápido.

Saludos
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Bueno, despues de leer los últimos comentarios, realmente me ha entrado la duda y me pregunto si usted ya ha tomado su Biblia y buscado la cantidad de bautismos que se mencionan en ésta y si sabe usted, de todos éstos cuál es el importante...?

Hola Lulis, en este momento no es el tema en discusión mi postura al respecto, ya que yo creo que la sola lectura de la Biblia no es suficiente. El interés se centra en los que creen que sí lo es, como vos. Entonces, decime por favor, ¿cuántos bautismos existen? 1, 2, 3, 5 o más? Cada una de esas cifras es apoyada por distintos foristas evangélicos, "sólo leyendo la Biblia"

Saludos
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Desde luego que si ¿porque te asombra?

Porque tu respuesta afirmativa choca contra las respuestas del apartado abierto a efectos de saber cuántos bautismos existen según los evangélicos, mediante la sola lectura de la Biblia.

Saludos
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Entendés mal entonces, estimado Joaco. Aquí no importa lo que yo crea, haya leído o dejado de leer, sino sólo la respuesta de Lulis.
Por supuesto que si importa que la haya leído y lo que usted haya visto en ella porque sino lo ha hecho ¿Cómo llegó a la conclusión que no es suficiente leer la Biblia (el Nuevo Testamento para ser precisos) para saber de cuántos bautismos se habla en ella?

La respuesta que me de, me va a satisfacer,
Supongo que si, porque su objetivo no es el saber cuántos hay, sino uno muy distinto, y para eso está haciendo ya su listita.

siempre que efectivamente me diga cuántos bautismos logró ver leyendo la Biblia.
¿Y cómo corroborará usted esto o cómo sabrá si es así si no la ha leído para verlo por usted? es más que claro que no busca la respuesta, sino algo muy diferente.

No tengo intención de comparar mi creencia con la de Lulis.
Por supuesto que no, sino comparar la respuesta (que es diferente a creencia) de Lulis con la que han dado los hermanos y que ya ha registrado usted en su listita.

Sólo saber si ella pertenece al grupo que reconoce 1 bautismo, al que reconoce 2 bautismos, al que reconoce 3 bautismos, al que reconoce 5 bautismos, etc Lo cual, de nuevo, lleva a ver que la sola lectura de la Biblia no basta para esto.
El que la lectura de la Biblia baste o no, no está en función de que todo el mundo coincida en sus respuestas sino en que, efectivamente, de ella (la Biblia) se pueda tener respuesta sin recurrir a nada más.

Las diferencias en las respuestas se deben a cuestiones ajenas al hecho de que la Biblia registra lo necesario en ella para dar respuesta a la pregunta.

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Hola Oso, el ejemplo de Petrino vino en su cuarto mensaje. Es decir, llegó muy rápido.

Saludos
Pero su idea de insuficiencia de la Biblia desd el primero, lo siento.
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Hola Lulis, en este momento no es el tema en discusión mi postura al respecto, ya que yo creo que la sola lectura de la Biblia no es suficiente.
¿Y cómo llegó a dicha conclusión? ¿Por experiencia propia o de otros? ¿O está buscando apenas corroborarla?

El interés se centra en los que creen que sí lo es, como vos. Entonces, decime por favor, ¿cuántos bautismos existen? 1, 2, 3, 5 o más? Cada una de esas cifras es apoyada por distintos foristas evangélicos, "sólo leyendo la Biblia"
Y el hecho de que allá respuestas diferentes (aunque no se analice a qué se deben esas diferencias) ¿Concluirá de manera contundente que la sola lectura de la Biblia no es suficiente. ¿Eso es lo que busca usted?

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Porque tu respuesta afirmativa choca contra las respuestas del apartado abierto a efectos de saber cuántos bautismos existen según los evangélicos, mediante la sola lectura de la Biblia.

Saludos

Eniéndelo de este modo. Cada cristiano va creciendo segun la medida de la fe y del conocimiento de nuestro Señor. No puedes tomar a un evangélico en la calle y suponer que su respueta a una pregunta doctrinal sea suficiente para saber que "opinan los evangélicos" ¿o si? depende a quien le preguntes.

Asi, algunos lo haran con bases sólidas, otros solo opinarán y esto me parece que sucede igualmente con Uds.

Por cierto ya se les ha dicho que hay un solo bautismo.

Ahora, contesta las preguntas mejor planteadas tal y como lo hice arriba y entonces de una preguna correcta podrías obtener respuestas mas acertadas.

Tambien contesten lo que se les pregunta respecto a ¿cuantos bautismos consideras que hay, cuantas doctrinas de bautismos hay y cuales son?.

Anímate, y contesta.

Un saludo
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Fe de erratas:

En mi mensaje anterior, en donde dice: Y el hecho de que allá respuestas diferentes.

Debe decir: Y el hecho de que haya respuestas diferentes.

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Por supuesto que si importa que la haya leído y lo que usted haya visto en ella porque sino lo ha hecho ¿Cómo llegó a la conclusión que no es suficiente leer la Biblia (el Nuevo Testamento para ser precisos) para saber de cuántos bautismos se habla en ella?

Estimado Joaco, en este caso no me baso en mi propia creencia para contrastarla con la de ustedes. Si llego a la conclusión que mencionás, es basándome en sus respuestas. En caso de ser positiva la respuesta del tema inicial, todos los foristas evangélicos deberían habernos dado una misma respuesta.



Supongo que si, porque su objetivo no es el saber cuántos hay, sino uno muy distinto, y para eso está haciendo ya su listita.

Exactamente, no quiero saber cuántos hay (existe un apartado específico que alguien abrió para tal efecto) sino si según las respuestas que den, puede darse una respuesta afirmativa a la pregunta inicial. La "listita" sirve para reflejar la falta de unidad en este asunto, lo cual evidencia que la sola lectura no es suficiente.


¿Y cómo corroborará usted esto o cómo sabrá si es así si no la ha leído para verlo por usted? es más que claro que no busca la respuesta, sino algo muy diferente.

Como te dije, Joaco, no me interesa en este caso si la respuesta específica de Lulis es correcta o incorrecta.


Por supuesto que no, sino comparar la respuesta (que es diferente a creencia) de Lulis con la que han dado los hermanos y que ya ha registrado usted en su listita.

Es lógico, ¿no te parece? porque aquí estamos hablando de eso justamente. ¿Es o no es suficiente? Y una forma de mostrar que no, es comparar la diversidad de respuestas.


El que la lectura de la Biblia baste o no, no está en función de que todo el mundo coincida en sus respuestas sino en que, efectivamente, de ella (la Biblia) se pueda tener respuesta sin recurrir a nada más.

Ponele que la respuesta aparece... ¿Cómo hacemos para saber quién tiene la razón? ¿Leyendo la Biblia? Ya lo hicimos y salieron diversas respuestas ¿Entonces?



Las diferencias en las respuestas se deben a cuestiones ajenas al hecho de que la Biblia registra lo necesario en ella para dar respuesta a la pregunta.

Atte.
Joaco <><

Las cuestiones ajenas obedecen más o menos a lo que se dice en 2Pe 3:16 y 2Pe 1:20 en fin...

Saludos
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Pero su idea de insuficiencia de la Biblia desd el primero, lo siento.

Nuevamente estoy en desacuerdo con tu comentario. No veo que Petrino hable allí de insuficiencia de la Biblia. El no habla del objeto Biblia, sino del sujeto que lee la Biblia.

Saludos
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Eniéndelo de este modo. Cada cristiano va creciendo segun la medida de la fe y del conocimiento de nuestro Señor. No puedes tomar a un evangélico en la calle y suponer que su respueta a una pregunta doctrinal sea suficiente para saber que "opinan los evangélicos" ¿o si? depende a quien le preguntes.

Asi, algunos lo haran con bases sólidas, otros solo opinarán y esto me parece que sucede igualmente con Uds.

Por cierto ya se les ha dicho que hay un solo bautismo.

Ahora, contesta las preguntas mejor planteadas tal y como lo hice arriba y entonces de una preguna correcta podrías obtener respuestas mas acertadas.

Tambien contesten lo que se les pregunta respecto a ¿cuantos bautismos consideras que hay, cuantas doctrinas de bautismos hay y cuales son?.

Anímate, y contesta.

Un saludo

¿Y quién es el cristiano más maduro que dió la respuesta correcta? ¿Por qué debo pensar que sos vos y no otro? El que habló de un solo Bautismo sos vos, otros han hablado de más.
Respecto a tus preguntas, debido a que el tema aquí es otro, preferiría que nos atengamos al mismo. Lo máximo que yo puedo decir al respecto es lo que ya sabés. Mi respuesta a la pregunta inicial es no.

Saludos