¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Exacto oso pero lo que pasa ahorita, que de 7 foristas que contabilizaron ellos, quieren agarrarse y dicen que la biblia no es suficiente...que en pocas palabras necesitan de sus magisterio....lo cual es un absurdo......ahora bien tambien estoy de acuerdo con lo que dice voz77 pero hay que ser sinceros y darnos cuenta, que hay algunos que estan escribiendo cada disparate en ese epigrafe y de esos es de que se estan agarrando para sacar sus concluciones los amigos catolicos......

No "nos agarramos" de eso. Lo que hice fue simplemente reflejar la realidad estadística de un tema en el que varios protestantes difieren con la sola lectura de la Biblia, lo cual indica que hay algún problema. Si no les agrada la realidad que reflejan esos números, lo lamento, pero no es mi culpa.

Saludos
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

¿"Propaganda anticatolica" hacer una simpe pregunta?

Eso se llama aqui y en China intolerancia.

Es que aquí se está hablando de otra cosa Oso. La "falta de unidad en la Iglesia Católica" es un tema diferente a si "es suficiente la Biblia para saber cuántos bautismos existen" Para el caso yo también puedo venir y preguntar ¿Cómo salió Boca ayer?

Parece que cuando alguien evidencia la falta de unidad doctrinal del protestantismo, ante la imposibilidad de negarla, se intenta responder con "ustedes también están divididos"

Saludos
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Parece que cuando alguien evidencia la falta de unidad doctrinal del protestantismo, ante la imposibilidad de negarla, se intenta responder con "ustedes también están divididos"

Saludos

Mira Palermo, ese no es al menos en este epígrafe mi argumento, quizas sea de otros foristas y los respeto; pero desde luego que apoyo el lamentable hecho de que de nada les sirve a los catolicoromanos tener una "unidad docrinal" cuando entre ellos ni siquiera se saludan.

Un saludo.
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Mira Palermo, ese no es al menos en este epígrafe mi argumento, quizas sea de otros foristas y los respeto; pero desde luego que apoyo el lamentable hecho de que de nada les sirve a los catolicoromanos tener una "unidad docrinal" cuando entre ellos ni siquiera se saludan.

Un saludo.

Hola Oso, no entendí a qué hacés referencia con lo que resalté.

Saludos
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Estimado Miniyo, yo sólo manifesté lo que vos dijiste. Si hacés click en tu nombre (en la lista proporcionada) verás que está el enlace a tu mensaje, del mismo modo que puse el enlace al mensaje de cada uno de los mencionados, para que cualquiera lo compruebe por sí mismo.

------------------------------------------------------------​

Pues haz click en el otro enlace que te puse, y leelo, para que entiendas mejor mi pensamiento.
Mira aqui

Mi interes no es postular doctrinas nuevas, porque no las hay, sino profundizar en lo que nos ha sido dado. Por eso las Escrituras son suficientes y si todos los cristianos genuinos no han llegado a la misma revelacion, que es Cristo, es solo por falta de madurez pero hacia alli vamos y esto no quiere decir que seamos diferentes, lo mismo que no es deferente, en esencia, un niño de un hombre, sino que se necesita tiempo para madurar y ser santificado.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Estimado Dagoberto, el tema aquí no es la cantidad de bautismos existentes, según la doctrina católica, sino si la lectura de la Biblia es suficiente para saber cuántos bautismos existen, lo cual hasta ahora tiene una sola respuesta: no

Por favor no desvíen el tema hacia la Iglesia.

Saludos


Te equivocas, en la Biblia esta contenida la doctrina del Bautismo y puedes estar seguro de que es suficiente.

Que unos quieran entender otra cosa, es otro aunto, alguos por contienda ciertamente otros por protagónicos, otros por empecinados, otros en su torpeza dicen cualquier tpo de opiniones pero eso no hace insuficiente la Biblia ¿puedes entenderlo?

Satanás a atacado la Biblia desde siempre, perseguido a obreros files que la distribuyen, la transcriben ¿recuerdas las persecusión a Casiodoro de Reina y de Valera? la han prohibido, la han tratado de mutilar, algunos la han quemado, deshojado pero nadie jamás la podrá destruir.

Los mormones sueñan con que un dia no habrá biblias, pero Dios la ha preservado.

Deberias mejor preguntarte ¿para que la habrá preservado?

Para que la igleisa cristian cual columna ponga en alto la Palabra y el Nombre de Dios y se sujete a Su Palabra y tema y ame Su Santo Nombre.

Eso es la iglesia entendida como columna, eso hace: pòner en alto la proclama del Rey y de nadie mas. No pone en alto ni la traidicón, ni el libro de Mormón, ni los escritos de Elena White, ni el Despertad, ni el Atalaya.

La tradición religiosa se opone menudas veces al mandamiento de Dios y esto lo hemos visto ya en la historia.

Si un súbdito no entiende, no sabe leer, le encanta discutir o cualquiera otra eventualidad, Dios conoce las intenciones del corazón de ese súbdito y no somos nadie para sugerir siquiera que no hay unidad en lo que Dios ya unió, ni santidad en lo que Dios ya santificó.

Asi que "a otro perro con ese hueso" bien roido.

Un saludo
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Hola Oso, no entendí a qué hacés referencia con lo que resalté.

Saludos

Al triste hecho de que aunque aunque elgunas poblaciones el 97% de sus habitantes sean católicos no se saludan, no se ayudan, no se aman, entre elos se mienten, se roban y un largo ecétera, por esto digo ¿de que les sirve tener un catecismo que el 99.9% de Uds. ni lo conoce ni lo ha leido, ni lo puede comprar, ni lo entiende, ni lo practica. haaa...pues eso.

Se sincero cntigo mismo, no me contestes a mi:

¿sabes cuantas páginas tiene tu catecismo? ¿lo has leido todo y lo comprendes todo? ¿lo habras leido y consultaod mas veces que la propia Biblia? ha....entonces es posible que el valor de la Biblia pra ti sea relativo, pero para un crisitano no y me parece que te has instalado en meido de un foro cristiano no catolicormano, asi es que la sola sugerencia de la insuficiencia de la Biblia mejor llevala a tus correligionarios, no aqui.

Un saludo
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

No "nos agarramos" de eso. Lo que hice fue simplemente reflejar la realidad estadística de un tema en el que varios protestantes difieren con la sola lectura de la Biblia, lo cual indica que hay algún problema. Si no les agrada la realidad que reflejan esos números, lo lamento, pero no es mi culpa.

Saludos

----------------------------------------------------------​

La realidad de esos numeros es una falacia porque todos los cristianos genuinos aceptamos por norma las Escrituras y a partir de ahi exponemos nuestras apreciaciones, pero un hijo de Dios genuino no niega las Escrituras, como mucho las podra desconocer y tener dudas o no entender porque todavia Cristo no se le ha revelado por el Espiritu en ese area, pero siempre aceptamos como verdad la enseñanza de las Escrituras y si alguien no lo hace, diciendose cristiano, yo le acuso publicamente de ser apostata.

San Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra
guardará;
y mi Padre le amará, y vendremos a él, y
haremos morada con él.


Asi que no veo en tu aporte una busqueda de la verdad, sino de descalificacion de los protestantes, si eso es lo que piensas, te lo respeto, pero por lo mismo acepta cuando los demas os descalifiquen. Porque la unidad solo es posible en la verdad, y esto es algo espiritual y no carnal, la verdad y la mentira no ligan como tampoco la luz con las tinieblas.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Perdón por meter mi cuchara, pero no he visto que nadie hable de la insuficiencia de La Biblia, sino de la insuficiencia DE LOS HOMBRES al leer La Biblia con respecto a una unidad doctrinal. No veo que ningún católico haya dicho "Yo pongo por encima a La Sagrada Tradición de la Santa Biblia", lo que se dice es que los hombres, por algunas razones, no tenemos la capacidad de llegar a acuerdos doctrinales solamente leyendo la Biblia.

Aquí no es La Biblia la insuficiente, SOMOS LOS HOMBRES LOS INSUFICIENTES EN SU INTERPRETACIÓN. El Espíritu Santo lo inspira y nos revela la verdad. Y esto no es afán de debatir, sino de centrar el tema. Los católicos hablamos de un ministerio, los no católicos dicen que no es necesario. ¿O acaso tienen ese ministerio, pero no institucionalizado? Yo creo, por lo que me tocó vivir, que más bien es esto. Un saludo para todos y que Dios los bendiga.
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Perdón por meter mi cuchara, pero no he visto que nadie hable de la insuficiencia de La Biblia, .

Disculpame tu a mi, pero Petrino parde de la idea de que la Biblia no es suficiente para la doctrina de bautismo (s)

Slaudos
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Amén Y Amén.

Como está escrito: "En tu luz, veremos la luz" (Salmo 39:9)

Y eso en nada niega que la Escritura es suficiente.

Atte.
Joaco <><

Amado en el Señor,

Considerando la pregunta, la respuesta es bien simple: SI

Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay, en ella escritos, es sólo cuestion de revisar y tomar nota de cada uno de ellos, no?

DTB
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Disculpame tu a mi, pero Petrino parte de la idea de que la Biblia no es suficiente para la doctrina de bautismo (s)

Saludos

Aclaremos las cosas porque ponen en Petrino cosas que no ha dicho. Él lo explicó muy bien con este paralelismo:

Petrino dijo:
Imaginate un ejemplo. Un manual para armar un computador. Ese manual está hecho para que un técnico, sin ninguna otra ayuda más que el manual, sea capaz de armar un computador. Están todas las instrucciones, están los mapas eléctricos, las conexiones, etc. El manual contiene absolutamente toda la información necesaria para armar un PC. Sin embargo, si le pasas el manual a un campesino, no podrá armar ni la más mínima pieza. Un campesino, con el solo manual, no es capaz de armar un PC.

Bien, en este ejemplo vemos lo siguiente: el manual contiene todas las instrucciones para armar un PC, pero PARA EL CAMPESINO el manual no es suficiente. No importa si el manual contiene todos los planos, las especificaciones. Para el campesino no es suficiente.

A donde voy: PARA EL HOMBRE, que está manchado por el pecado, no es suficiente la lectura de la Biblia para hallar la verdad sin error. Tú mismo de alguna manera has reconocido esto. Dices que la Biblia contiene todo, pero que los hombres a veces no logran ponerse de acuerdo. Bueno, eso justamente significa que, PARA LOS HOMBRES, la sola lectura bíblica no es suficiente. Para los hombres no es suficiente, dada la torpeza humana, o el pecado humano, o el intelecto debilitado por el pecado, dada la soberbia humana.

Creo que con este ejemplo se aprecia correctamente lo que Petrino quiere decir, y se deja en claro que Oso no había comprendido correctamente las palabras del amigo Petrino.

Saludos
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

------------------------------------------------------------​

Pues haz click en el otro enlace que te puse, y leelo, para que entiendas mejor mi pensamiento.
Mira aqui

Mi interes no es postular doctrinas nuevas, porque no las hay, sino profundizar en lo que nos ha sido dado. Por eso las Escrituras son suficientes y si todos los cristianos genuinos no han llegado a la misma revelacion, que es Cristo, es solo por falta de madurez pero hacia alli vamos y esto no quiere decir que seamos diferentes, lo mismo que no es deferente, en esencia, un niño de un hombre, sino que se necesita tiempo para madurar y ser santificado.

Que Dios les bendiga

Paz

Está bien Miniyo, sólo decime, ¿lo dejas en uno o en tres? Te lo pregunto para agregarte al grupo que reconoce un bautismo, o dejarte con el grupo que reconoce tres bautismos, ambos con sólo leer la Biblia.

Saludos
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Te equivocas, en la Biblia esta contenida la doctrina del Bautismo y puedes estar seguro de que es suficiente.

Que unos quieran entender otra cosa, es otro aunto, alguos por contienda ciertamente otros por protagónicos, otros por empecinados, otros en su torpeza dicen cualquier tpo de opiniones pero eso no hace insuficiente la Biblia ¿puedes entenderlo?

Satanás a atacado la Biblia desde siempre, perseguido a obreros files que la distribuyen, la transcriben ¿recuerdas las persecusión a Casiodoro de Reina y de Valera? la han prohibido, la han tratado de mutilar, algunos la han quemado, deshojado pero nadie jamás la podrá destruir.

Los mormones sueñan con que un dia no habrá biblias, pero Dios la ha preservado.

Deberias mejor preguntarte ¿para que la habrá preservado?

Para que la igleisa cristian cual columna ponga en alto la Palabra y el Nombre de Dios y se sujete a Su Palabra y tema y ame Su Santo Nombre.

Eso es la iglesia entendida como columna, eso hace: pòner en alto la proclama del Rey y de nadie mas. No pone en alto ni la traidicón, ni el libro de Mormón, ni los escritos de Elena White, ni el Despertad, ni el Atalaya.

La tradición religiosa se opone menudas veces al mandamiento de Dios y esto lo hemos visto ya en la historia.

Si un súbdito no entiende, no sabe leer, le encanta discutir o cualquiera otra eventualidad, Dios conoce las intenciones del corazón de ese súbdito y no somos nadie para sugerir siquiera que no hay unidad en lo que Dios ya unió, ni santidad en lo que Dios ya santificó.

Asi que "a otro perro con ese hueso" bien roido.

Un saludo

Hola Oso, los siguientes temas: "ataques de Satanás a la Iglesia", "la persecusión a Casiodoro de Reina", "la quema de Biblias", "el sueño de los mormones", "los escritos de Ellen White", "el Despertad y la Atalaya", "la oposición a los mandamientos de Dios" y "la santidad" son ajenos a esta cuestión.

¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Saludos
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Está bien Miniyo, sólo decime, ¿lo dejas en uno o en tres? Te lo pregunto para agregarte al grupo que reconoce un bautismo, o dejarte con el grupo que reconoce tres bautismos, ambos con sólo leer la Biblia.

Saludos

-------------------------------------------------------​

Hay un solo bautismo, pero entiendo que tiene tres aspectos diferentes, es una especie de Trinidad. Este misterio todavia no lo ha considerado la ICAR.:amity:

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Al triste hecho de que aunque aunque elgunas poblaciones el 97% de sus habitantes sean católicos no se saludan, no se ayudan, no se aman, entre elos se mienten, se roban y un largo ecétera, por esto digo ¿de que les sirve tener un catecismo que el 99.9% de Uds. ni lo conoce ni lo ha leido, ni lo puede comprar, ni lo entiende, ni lo practica. haaa...pues eso.

Se sincero cntigo mismo, no me contestes a mi:

¿sabes cuantas páginas tiene tu catecismo? ¿lo has leido todo y lo comprendes todo? ¿lo habras leido y consultaod mas veces que la propia Biblia? ha....entonces es posible que el valor de la Biblia pra ti sea relativo, pero para un crisitano no y me parece que te has instalado en meido de un foro cristiano no catolicormano, asi es que la sola sugerencia de la insuficiencia de la Biblia mejor llevala a tus correligionarios, no aqui.

Un saludo

Hola Oso, respecto a lo primero, gracias por tu preocupación. Yo creo que son muchos más los que saludan, los que aman, los que ayudan, los que dicen la verdad y los que no roban. Pero respeto tu opinión.
Respecto a lo segundo, he leído el Catecismo de la Iglesia Católica, he leído la Biblia.

En cuanto a lo de la "insuficiencia de la Biblia" ha quedado demostrado que sólo se reduce a una mala comprensión de tu parte.

Saludos
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

-------------------------------------------------------​

Hay un solo bautismo, pero entiendo que tiene tres aspectos diferentes, es una especie de Trinidad. Este misterio todavia no lo ha considerado la ICAR.:amity:

Que Dios les bendiga

Paz

Te consideraremos en un nuevo grupo entonces...

Saludos
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Amado en el Señor,

Considerando la pregunta, la respuesta es bien simple: SI

Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay, en ella escritos, es sólo cuestion de revisar y tomar nota de cada uno de ellos, no?

DTB

¿Cuántos son, Lulis?
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

¿Cuántos son, Lulis?
Palermo, Un cordial saludo.

Un gusto poder compartir este espacio con usted nuevamente.

Respecto a la pregunta que le hace a mi hermana Lulis, dejeme decirle que Lulis hace una afirmación y una pregunta a la vez. Ella afirma que es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay, en ella escritos, que es cuestion de revisar y tomar nota de cada uno de ellos. Esa es la afirmación, la cual termina con una pregunta: ¿no? Invitando a quien no esté de acuerdo a que lo diga.

Debo entender, por su pregunta, que usted no está de acuerdo a lo que afirmó Lulis porque usted ya hizo lo que ella señaló y no le resultó (Esto lo concluyo porque si lo hubiera hecho y le hubiera resultado no estaría haciendo la pregunta que hace).

En pocas palabras, usted ya revisó en su Nuevo testamento y tomó nota de cada uno de los bautismos que en el se refieren y no pudo determinar cuantos hay. ¿Estoy en lo correcto?

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Exácto.

Mira, ya sabia el hueso roido que iba a soltar alguno de los pseudoapologetas, o mas bien dire trasnscriptores de apologeta catolicoromano, que al menos he encontrado a 4 de ellos en esta web, pero en fin, esa es otra historia.

Su modus operandi es el siguiente.

Aprobechando la libertad de discusion de los foros evangélicos vienen y se instalan comodamente (algunos literlmente se enquistan por años) y se hacen pasar como amigables co-foristas, algunos te tratan incluso de "hermano" ( y hay quienes les responden cordial, inocente pero irresponsablemente del mismo modo) y tartan de hacer migas con ellos.

Lo cierto es que siempre lo que quieren es justificar los errores de su sección, para ello se vale de todo, desde hacerse las victimas (hay como les encanta ese hueso tan roido), exacervar el anticlericismo evangélico, confrontar los temas controversiales (en este punto me parece que algunos hermanos evangélicos no dejan de regarla con sus propios "argumentos") de manera tal que muchos niños literalmente en el evangelio se encuentran de pronto "discutiendo" estos refritos ya tan cacaraqueados con gente que no le interesa la verdad sino tratar de encontrar cualquier pretexto

Hace tiempo fueron sorprendidos en una conocida web evangélica como hacian verdaderos contubernios entre ellos para cercar evangélicos.

Por esto cuando un irresponsable hermanito pone que hay 3,4,5 bautismos cayendo en una total irresponsabilidad y haciendo caso omiso de la Palabra dejamos de ser un grupo de hermanos cristianos discutiendo y aprendiendo fraternalmente unos de los otros para volvernos alimento para tiburon.Esta técnica la he visto una y otra y otra vez en este y otros foros, a eso se dedican incansablemente. Pero lamentablemente veo como siguen mis hermanos cayendo y cayendo una y otra vez.

Incluso veo como mis hermanos quieren "fundamentar" sus respectivas ideas con la Biblia haciendo caso omiso de reglas de exégesis y demas herramientas; olvidando que la Biblia se explica en ella misma y que no importa doctrinalmente un versiculo sino que toda la BIblia concuerde con esa doctrina.

Insisto: en este foro no estamos hablando hermanos cristianos con hermanos cristianos, con todo el frescor honestidad que caracteriza uan fraternal relación sino que aquei se discute con todo tipo de gente especialmente religiosos que se hace pasar por cristianos, asunto muy distinto
Espero que dagoberto y otros de mis hermanos maduren y entiendan el punto, pero tal parece que lo que quieren es "argumentar" lo inargumentable.

señores.

Hay UNA fe, Un Señor y Un bautismo (punto). Y no será con los catolicoromanos que habrmeos de aclarar nuestras respectivas diferentes persepctivas.

Como evangélicos estamos acostumbrados desdee la escuela bibloica, los testimonios, ect a discutir entre nosotros,aprender y compartir la Palabra, pero en este foro no todos son evangélicos. Lo mismo sucede con otras controversias como el milenio, con el arrebatamiento...son temas que estan esperando algunso oportunistas catolicoromanos, y algunos otros ni siquiera se pueden esperar, de plano habren un pígrafes con toda la malsana intencion del mundo.

Hermanitos cristianos, no sean tan, tan pero tan inocentes que hay gente realmente mala disfrazada de oveja en este mundo.

No es aquei donde habremos de ventilar las excepciones, las controversias, ni las otras tésis ni discutir doctrinas, lo cual es un ejercicio muy habitual entre nosotros, pues lamentablemente para no cristianos no deja de ser una expléndida comida ideal para oportunistas.

Un saludo
Amen, Oso completamente de acuerdo con todo lo que escribistes que Dios te bendiga......