¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Estimado Petrino

Ok, lo he entendido, y estoy de acuerdo en que el Espíritu Santo puede capacitarnos para entender las Escrituras.

El punto que he planteado es: ¿cómo saber si mi interpretación fue guiada por el Espíritu Santo? Acá es prudente tener en cuenta una cosa: el Espíritu Santo NO ESTÁ OBLIGADO a guiar mi interpretación bíblica, por muchas razones posibles. Creo que la más importante sería que no lo haga porque no somos humildes. Luego, es perfectamente posible y real que el Espíritu tal vez no ha guiado mi interpretación bíblica. No ha sido su soberana voluntad hacerlo. Es perfectamente posible.

De hecho, es una verdad irrefutable que el Espíritu Santo no ha guiado a todos los cristianos en sus interpretaciones, pues muchos interpretan de forma opuesta una misma doctrina, con lo cual, por lógica, se demuestra que algunos están siendo guiados solo por su propio intelecto (El Espíritu no puede sucitar doctrinas contrapuestas).

Entonces mi pregunta sigue en pie: ¿cómo saber si mi interpretación es la correcta, la del Espíritu Santo?

De Acuerdo…

Mmmm ¿significa esta pregunta que vamos a entrar al interminable debate Sagrada Tradición v/s Biblia? No es mi intención entrar en ese debate, que es interminable. De hecho, en este epígrafe preferiría ni hablar de la Tradición, pues la sola palabra genera erupciones cutáneas de tipo alérgico en los hermanos evangélicos.

Por mí no te preocupes,… no me causa ni “chus ni mus”

Pero como es mi costumbre no rehuir ninguna pregunta, te respondo que para mí, la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura tienen la misma importancia, y las venero a ambas por igual, ya que son los medios mediante los cuales conozco la Revelación de Dios. La Biblia no se comprende sin la Sagrada Tradición, y la Sagrada Tradición no se comprende sin la Biblia.

Ese es el problema Petrino; …que “para ti” la sagrada tradición tiene la misma importancia. Pero…. nosotros no la consideramos… y por lo tanto …sabiéndolo tu de sobra, que causa “escozor”, igualmente la traes a colación. Bajo esos parámetros, ¿como podemos darte una respuesta adecuada a tu pregunta inicial?

Me es casi imposible creerte que valores la sagrada tradición igual en importancia que la Biblia; pues a la Biblia se le concede inspiración irrefutable prácticamente por todo el mundo religioso; ..pero a la sagrada tradición solo los católicos; por lo tanto muy mal dirigida la pregunta; debieras haberla dirigido solo a católicos… Para mi o nosotros la Biblia tiene toda importancia, y la “sagrada tradición” casi ninguna; … por lo tanto si PARA TI la Biblia no es suficiente para capacitarnos, ¿lo será la s.t.? Si una Universidad no está capacitada para formarme como profesional… ¿lo podrá hacer un colegio básico de barrio?

Mi deseo es que se centre la atención en la pregunta inicial: ¿Es suficiente la sola lectura bíblica para saber sin error la doctrina cristiana? ¿En particular, pasa saber cuantos bautismos cristianos existen? Uno? Dos? Tres? Cuatro? Cinco? Seis? Siete?

Aquí tenemos otro problema Petrino; …¿como podrás evaluar nuestras respuestas desde TU posición, y desde TU punto de vista, que difieren enormemente del nuestro? Es imposible que nuestra respuesta cuadre con tu apreciación; …pues yo creo firmemente y con una profunda convicción que la Biblia si es suficiente. Hubiera sido más noble y honesto que sencillamente refutaras nuestra posición y no buscaras una respuesta que NUNCA estará en armonía con tu pensamiento y concepción.

Una señal del tránsito es suficiente para guiar a los automovilistas cuando logra que los autos vayan por donde deben ir. Si los autos chocan unos contra otros, la señal de tránsito no fue suficiente, aunque según las teorías de los ingenieros de tránsito la señal sea suficiente. No importa lo que diga la teoría: si en la calle los autos chocan unos con otros, la señal no fue suficiente para esos automovilistas accidentados.

"La señal es suficiente, pero los automovilistas de esta ciudad son muy distraidos" dicen los ingenieros de tránsito. Bueno, muy bien, pero para esos automovilistas distraidos no fue suficiente. Hay que colocar una señal luminosa al lado, un paso de cebra, una señal el doble de grande, un carabinero al lado de la señal, etc.

Eso es lo que yo humildemente veo en mis hermanos evangélicos. Los cristianos evangélicos chocan unos contra otros en los diversos temas doctrinales, y viendo eso, siguen insistiendo que la sola lectura bíblica es suficiente para dirimir la verdad. Los hechos son que, en la práctica, la sola lectura bíblica no resultó suficiente!

Esta comparación o ilustración no tiene comparación con el tema…. Estamos hablando cosas espirituales Petrino… ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo?
Los hermanos católicos también tienen serias diferencias doctrinales Petrino, …eso lo has visto tu y todos los que aquí participamos, …el ejemplo no está muy lejos… ...los católicos también chocan...

Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Esa es mas bien dialéctica.

partiendo de esta tesis nada d eloq eu hacemos en este foro es verdadero, ni lo que deicmos pue sno decimo sigual.

Esta absurda propuesta no se trata de otra cosa que un hueso bien roido y conocido que los apologetas catolicoromanos utilizan por toda la red (a ver si pueden captar algún incauto) a fin de tratar de desacreditar la inerrancia de la Biblia en base a supuestos.

Una vez dicho este "argumento" el siguiente punto será "pues que alguien me lo enseñe" y una vez puestos sus ojos en "mamita" ( bueno a todo le ven cara de mamá) la ICR. les basta seguir entonces a pies juntillas lo que ella les dicte con independencia a la verdad.

Este juego lleva ya varios partidos con los mismos masticados "argumentos", sin ir muy lejos en esta misma web.

Los TJ y los mormones hacen exáctamente lo mismo. Adoctrinan a sus víctimas, hasta que la vícitma no tiene nada mas que hacer o decir que "amén" a lo que le digan.

Pero si los cristianos intercambiamso opiniones sobre el bautismo o las docrinas derivada de él piensan que entonces al Biblia debe estar mal y niegan su inerrancia...¡que cosas!

No dejan de ser curiosas las sectas, cada vez me asombran mas.

Un saludo


Nada amigo, nada, lo que Petrino ha planteado no es más que lógica pura y ninguna técnica de desprestigio contra algún grupo (que tu tratas de desviar hacia La Biblia como si no supieras que lo que los católicos criticamos no es La Biblia!! sino las miles de inerprtaciones libres que aún hoy día continúan surgiendo), es incluso algo muy necesario de esclarecer!...Más lo que aqui, en tu aporte, vemos sí es una técnica muy conocida: puro ataque, una gran y vieja rama de desviación y nada de aportación, nada que decir al meollo del problema para llegar a la solución.

Voy a preguntar yo también: ¿cómo sabemos que un doctrinante (aquel que establece una doctrina) tiene en efecto EL Espíritu de Innerancia que todos claramente aceptan como el Elemento Clave de auxilio para esta Delicadísima tarea?

Espero.

En Cristo DIOS CON NOSOTROS!

+Dahn
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Solo hay un bautismo. Y nada más aporto. La Biblia es muy clara al respecto. Ahora bien, ¿cual es el verdadero?...

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Estimado Petrino



De Acuerdo…



Por mí no te preocupes,… no me causa ni “chus ni mus”



Ese es el problema Petrino; …que “para ti” la sagrada tradición tiene la misma importancia. Pero…. nosotros no la consideramos… y por lo tanto …sabiéndolo tu de sobra, que causa “escozor”, igualmente la traes a colación. Bajo esos parámetros, ¿como podemos darte una respuesta adecuada a tu pregunta inicial?

Me es casi imposible creerte que valores la sagrada tradición igual en importancia que la Biblia; pues a la Biblia se le concede inspiración irrefutable prácticamente por todo el mundo religioso; ..pero a la sagrada tradición solo los católicos; por lo tanto muy mal dirigida la pregunta; debieras haberla dirigido solo a católicos… Para mi o nosotros la Biblia tiene toda importancia, y la “sagrada tradición” casi ninguna; … por lo tanto si PARA TI la Biblia no es suficiente para capacitarnos, ¿lo será la s.t.? Si una Universidad no está capacitada para formarme como profesional… ¿lo podrá hacer un colegio básico de barrio?



Aquí tenemos otro problema Petrino; …¿como podrás evaluar nuestras respuestas desde TU posición, y desde TU punto de vista, que difieren enormemente del nuestro? Es imposible que nuestra respuesta cuadre con tu apreciación; …pues yo creo firmemente y con una profunda convicción que la Biblia si es suficiente. Hubiera sido más noble y honesto que sencillamente refutaras nuestra posición y no buscaras una respuesta que NUNCA estará en armonía con tu pensamiento y concepción.



Esta comparación o ilustración no tiene comparación con el tema…. Estamos hablando cosas espirituales Petrino… ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo?
Los hermanos católicos también tienen serias diferencias doctrinales Petrino, …eso lo has visto tu y todos los que aquí participamos, …el ejemplo no está muy lejos… ...los católicos también chocan...

Saludos y bendiciones.

Ah! bravo entonces todos quedemonos muy contentos con nuestros choques y que viva el cristianismo chocado!...Falso, totalmente falso que los católicos choquemos, que halla rebeldes aqui también es una cosa muy diferente, son ellos los que se hieren y se apartan pero LA Doctrina permanece Inquebrantable. No existen choques dentro del MAgisterio Eclesial.
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

LA Doctrina permanece Inquebrantable. No existen choques dentro del MAgisterio Eclesial.

Dahn BennCrhrist: no hables tan a la ligera, no hables tan a al ligera. Muchos son los casos en que los católicos han tenido que retroceder ante aquello que por un tiempo fue "doctrina inquebrantable"...

Mira, como ejemplo, cuando se descubrio el nuevo mundo, los católicos dijeron que Dios habia creado después del 7 día otro mundo...

Bueno, fue un solo ejemplo, pero hay tropecientos mil. Así como excomuniones que después han vuelto y...

Lo dicho, no hables tan a la ligera que no hay nada oculto que no llegue a saberse.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Nada amigo, nada, lo que Petrino ha planteado no es más que lógica pura y ninguna técnica de desprestigio contra algún grupo (que tu tratas de desviar hacia La Biblia como si no supieras que lo que los católicos criticamos no es La Biblia!! sino las miles de inerprtaciones libres que aún hoy día continúan surgiendo), es incluso algo muy necesario de esclarecer!...Más lo que aqui, en tu aporte, vemos sí es una técnica muy conocida: puro ataque, una gran y vieja rama de desviación y nada de aportación, nada que decir al meollo del problema para llegar a la solución.

Voy a preguntar yo también: ¿cómo sabemos que un doctrinante (aquel que establece una doctrina) tiene en efecto EL Espíritu de Innerancia que todos claramente aceptan como el Elemento Clave de auxilio para esta Delicadísima tarea?

Espero.

En Cristo DIOS CON NOSOTROS!

+Dahn

Estimado Dahn; ...entonces que Petrino no pregunte lo que preguntó... debiera haber preguntado sobre "las miles de interpretaciones libres que hay hoy en día". Si según tu no es "técnica de desprestigio", ...por lo menos es "pregunta capciosa" ...según tu visión.


Saludos
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Estimado Dahn; ...entonces que Petrino no pregunte lo que preguntó... debiera haber preguntado sobre "las miles de interpretaciones libres que hay hoy en día". Si según tu no es "técnica de desprestigio", ...por lo menos es "pregunta capciosa" ...según tu visión.


Saludos

Estimado Dagoberto:
Petrino está llendo a la raíz misma del problema, no veo en que pueda ofender o pecar de indiscreción, "imprudencia" ...o alguna incomodidad semejante esa sincera intención.

En Cristo,
+Dahn
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Ah! bravo entonces todos quedemonos muy contentos con nuestros choques y que viva el cristianismo chocado!...Falso, totalmente falso que los católicos choquemos, que halla rebeldes aqui también es una cosa muy diferente, son ellos los que se hieren y se apartan pero LA Doctrina permanece Inquebrantable. No existen choques dentro del MAgisterio Eclesial.

¿Falso que los católicos choquen?? ...¿sabes lo que estas diciendo hermano?

Todos los católicos de la Reforma; ¿salieron porque no chocaron?

Tampoco se trata de quedar contentos con que "choquemos" los cristianos; ..porque la verdad escueta es que TODOS, absolutamente TODOS los religiosos chocamos en nuestras doctrinas, no hay institución excluyente.
¿Como solucionas tu los "choques"? ¿Tienes una técnica infalible?...obviamente que incluiya a los católicos también...

Ahora es una postura bastante comoda decir que aquellos que no estuvieron de acuerdo con vuestra doctrina, "eran rebeldes".

Dios te bendiga
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Estimado Dagoberto:
Petrino está llendo a la raíz misma del problema, no veo en que pueda ofender o pecar de indiscreción, "imprudencia" ...o alguna incomodidad semejante esa sincera intención.

En Cristo,
+Dahn

Estimado Dahn

Solo estoy tomando tus palabras...

Saludos y bendiciones
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Saludos fiel.

Me permito recordarte que el Espíritu Santo no está obligado a iluminarnos en nuestro estudio bíblico.
Pero es necesario..en todo estudio, por pequeño que sea...Cristo dijo que él Espiritu santo nos guiara a toda verdad...
No porque yo le pida que me guía, El va a hacerlo necesariamente.
Si tu no se lo pides él no se va molestar para nada en guiarte, ademas de que No todo aquel que pida la guianza él espiritu santo lo va a guiar, hay que ser verdaderamente un hijo de Dios, y pertenecerle en cuerpo alma y espiritu a él, entonces solamente asi podriamos tener guianza del espiritu santo...
..Recordemos que Dios resiste a los soberbios. Si un alma soberbia le pide al Espíritu que lo guie, el Espíritu perfectamente podría abandonarlo a su soberbia.
Amen, No tengo nada que refutarte aqui..
Luego, nadie puede asegurar que Dios le haya concedido una gracia, en particular la iluminación para interpretar correctamente la Escritura. Nadie puede asegurar que Dios se ha complacido en otorgarme una gracia. El sólo pensar en esa "seguridad" ya puede ser una soberbia: "yo TENGO que haber encontrado el favor de Dios".

Pongo entonces una alerta en ese tema. Gracias por participar en el tema.
El problema que siempre ha habido es de que No todos son humildes con el señor, todos andan segun sus propios razonamientos....y concupisencias....por esa razon hay tanta diversidad de opiniones en cuanto a la interpretacion de las escrituras, en un tema tan sencilllo como el epigrafe que comentas, hay tanta diversidad de opiniones, por lo mismo, por su soberbia, donde todos creen tener la verdad, a ustedes les a pasado lo mismo....por eso tanta doctrina que tiene la icr, que a la luz de la escritura biblica, es contraria a la palabra de Dios la Biblia......y no vengan a querer tambien a decirnos que son guiados por el espiritu santo....
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Tampoco se trata de quedar contentos con que "choquemos" los cristianos; ..porque la verdad escueta es que TODOS, absolutamente TODOS los religiosos chocamos en nuestras doctrinas, no hay institución excluyente.
¿Como solucionas tu los "choques"? ¿Tienes una técnica infalible?...obviamente que incluiya a los católicos también..

No será que Dios, si tiene "una técnica infalible" y ya la utilizó...

¿No será que precisamente por eso Dios, anticipándose a esta situación, es que deposita confianza total en Pedro, en los demás apóstoles y en sus sucesores?

A FIN DE QUE LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALEZCAN CONTRA SU IGLESIA (MATEO 16:18)

¿Y para estos efectos, los faculta para que en Su nombre... TODO lo que ATEN en la TIERRA será ATADO en el Cielo y TODO lo que DESATEN en la TIERRA será DESATADO en el Cielo... según Mateo 16.19 y 18:18...?

Y de esta manera, ¿no hay más "choques" sino que sólo discusiones al interior de cada "automóvil"?

Saludos y BENDICIONES.
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Saludos Dagoberto
Ese es el problema Petrino; …que “para ti” la sagrada tradición tiene la misma importancia. Pero…. nosotros no la consideramos… y por lo tanto …sabiéndolo tu de sobra, que causa “escozor”, igualmente la traes a colación. Bajo esos parámetros, ¿como podemos darte una respuesta adecuada a tu pregunta inicial?
Tú me peguntaste sobre la Sagrada Tradición, yo respondí con reparos, y ahora tú me dices que para qué saco el tema de la Tradición.

Me es casi imposible creerte que valores la sagrada tradición igual en importancia que la Biblia; pues a la Biblia se le concede inspiración irrefutable prácticamente por todo el mundo religioso; ..pero a la sagrada tradición solo los católicos; por lo tanto muy mal dirigida la pregunta; debieras haberla dirigido solo a católicos… Para mi o nosotros la Biblia tiene toda importancia, y la “sagrada tradición” casi ninguna; … por lo tanto si PARA TI la Biblia no es suficiente para capacitarnos, ¿lo será la s.t.? Si una Universidad no está capacitada para formarme como profesional… ¿lo podrá hacer un colegio básico de barrio?
El tema no es la Sagrada tradición, así que sigamos adelante.


Aquí tenemos otro problema Petrino; …¿como podrás evaluar nuestras respuestas desde TU posición, y desde TU punto de vista, que difieren enormemente del nuestro? Es imposible que nuestra respuesta cuadre con tu apreciación; …pues yo creo firmemente y con una profunda convicción que la Biblia si es suficiente. Hubiera sido más noble y honesto que sencillamente refutaras nuestra posición y no buscaras una respuesta que NUNCA estará en armonía con tu pensamiento y concepción.
Mi pregunta no es para católicos, sino para ustedes. Yo no busco ninguna respuesta especial, ni quiero que cuadren con mi apreciación.

Voy a repetir la pregunta inicial para ver si nos entendemos. Dicen que la sola lectura bíblica es suficiente para dirimir sin error la doctrina cristiana, sin embargo con la sola lectura bíblica no logran dirimir cuantos bautismos existen. Luego, no fue suficiente la sola lectura bíblica. Lo que pido es que me expliquen cómo puede ser esto.


Esta comparación o ilustración no tiene comparación con el tema…. Estamos hablando cosas espirituales Petrino… ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo?
Los hermanos católicos también tienen serias diferencias doctrinales Petrino, …eso lo has visto tu y todos los que aquí participamos, …el ejemplo no está muy lejos… ...los católicos también chocan...

Saludos y bendiciones.
Dan lo mismo los católicos. En otro epígrafe podremos hablar de los católicos.

Este epígrafe se abrió para buscar una explicación a un hecho práctico: dicen que la lectura bíblica es suficiente, y en el tema del bautismo resultó no ser suficiente.
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Dahn BennCrhrist: no hables tan a la ligera, no hables tan a al ligera. Muchos son los casos en que los católicos han tenido que retroceder ante aquello que por un tiempo fue "doctrina inquebrantable"...

Mira, como ejemplo, cuando se descubrio el nuevo mundo, los católicos dijeron que Dios habia creado después del 7 día otro mundo...

Bueno, fue un solo ejemplo, pero hay tropecientos mil. Así como excomuniones que después han vuelto y...

Lo dicho, no hables tan a la ligera que no hay nada oculto que no llegue a saberse.

Que Dios te bendiga.
Estimado Raúl, da lo mismo lo que pase con los católicos. Si quieres podemos conversar eso en un epigrafe aparte. La idea no es compararse con nosotros. La idea es explicar un fracaso práctico de la suficiencia de la sola lectura bíblica.
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Estimado Raúl, da lo mismo lo que pase con los católicos. Si quieres podemos conversar eso en un epigrafe aparte. La idea no es compararse con nosotros. La idea es explicar un fracaso práctico de la suficiencia de la sola lectura bíblica.

Petrino, perdón, quizás me volví a meterme donde no me llaman. Ahora bien, simplemente le indiqué que no hablase tan a al ligera, pues en todas partes se cuecen habas.

El error y como ya he indicado en alguna ocasión por estos foros, es el querer hacer ver que nuestro lugar de reunión es el único correcto ante Dios. Ello es lo que nos pasa. El error es creer que allí donde acudimos es la iglesia verdadera, cuando a la verdad, LA IGLESIA ES EL CUERPO, y está formada por todos cuantos están unidos a la Cabeza, que aprovechando diré, que son todos aquellos que han sido bautizados en verdad y según la Palabra.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Los católicos decimos que no. No es suficiente leer la Biblia para conocer sin error la doctrina cristiana. Es necesario, además de leer la Biblia, escuchar la enseñanza de la Iglesia, que interpreta autorizadamente la Biblia desde la Sagrada Tradición.

.

Va de nuevo.

Muchos grupos de la cristiandad el agregan algo a la Biblia:

Unos a la Biblie le agragan:

1.- la "tradición" la cual ni los propios "papistas" o catolicoromanos saben a que se refiere

2.- el libro de Mormon, el cual es otro evangelio, pero los "mormones" o santos de los últimso dís dicen que es "otra revelación"

3.- El Atalaya y el Despertad que los "Roussellianos" o Testigos de Johova consideran tanto o igual de inspirados que el texto bíblico de su adulterada Bíblia

4.- Los "sabatistas" o adventistas del septimo día con los escritos de Elena White que considern divinamente inspirados.

Etc...

Cad una de estas sectas que pretenden pro igual ser "La Iglesia" (asi de arrogantes, en singular y con mayúsculas) le da a algo distinto a la Bíblia un valor equiparable o a veces mayor que a la misma Biblia y cada uno de estos grupos religiosos afirma por igual poseer la verdad y ser la unica iglesia, pero piensan, se comportan y dicen diametralmente lo opuesto.

Muchos grupos religiosos queriendo ser "cristianos" afirman por igual que la Biblia no es suficiente; en suma niegan la suficiencia de la Biblia.

Por igual, sus diferencias doctrinales les aparta del resto de los cristianos pues algunos de éstos grupos niegan el lago de fuego preparado pra Satanás y sus ángeles, o negan la divinidad de Cristo o pregonan la divinidad e María o
niegan la inerrancia de la Biblia o niegan la suficiencia de ésta, o cuestionan su veracidad, otros piensan que la Biblia es solo un complemento de su costumbre o tradición; otros quieren agregarle o sustraerle siempre algo.

Entre estos grupos religiosos se encuentran los catolicoromanos, ciencia cristiana, testigods de Jehová, adventistas, mormones, unicitarios, ortodoxos sirios, ortodoxos rusos, y un largo etcétera.

Del otro lado de la balanza tenemos un contingente muy grande de cristianos que jamás se han propuesto ponerse de acuerdo, jamás han apelado a la tradición o un magisterio, jamás han sido dogmáticos y no le añaden a la Biblia absolutamente nada ni le restan tampoco, entre ellos se reconocen como hermanos; tales millones de personas que piensan y se expresan tan distinto curiosamente el mundo los tiene plenamente identificados como un solo pueblo: el pueblo evangélico.

Y no deja de ser asombroso que sin ponernos de acuerdo estemos unidos en un mismo sentir, en un mismo espiritu y seamos UNO en el Señor.

Si el espiritu Santo nos recuerda todas las cosas, si tenemos la mente de Cristo, si estamos en un mismo sentir, si tenemos la Palabra profética mas segura y puestos los ojos en el autor y consumador de nuestra santísima fe ¿porque añadirle o sustraerle algo a la Palabra de Dios?

Saludos
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Petrino, perdón, quizás me volví a meterme donde no me llaman. Ahora bien, simplemente le indiqué que no hablase tan a al ligera, pues en todas partes se cuecen habas.

El error y como ya he indicado en alguna ocasión por estos foros, es el querer hacer ver que nuestro lugar de reunión es el único correcto ante Dios. Ello es lo que nos pasa. El error es creer que allí donde acudimos es la iglesia verdadera, cuando a la verdad, LA IGLESIA ES EL CUERPO, y está formada por todos cuantos están unidos a la Cabeza, que aprovechando diré, que son todos aquellos que han sido bautizados en verdad y según la Palabra.

Que Dios te bendiga.
Estimado Raúl, es cierto, nuestro lugar de reunión no es el único correcto ante Dios. Fuera de mi Iglesia Católica hay verdaderos cristianos.

A propósito, volvamos al tema. ¿Es suficiente la sola lectura bíblica para dirimir el tema del bautismo? Si es suficiente, ¿por qué no lo dirimen?
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Estimado Raúl, da lo mismo lo que pase con los católicos. Si quieres podemos conversar eso en un epigrafe aparte. La idea no es compararse con nosotros. La idea es explicar un fracaso práctico de la suficiencia de la sola lectura bíblica.

------------------------------------------------------​

Quien hace la obra de Dios en nosotros es el Espiritu Santo y este ha venido a morar en nosotros porque creimos en Jesus y le entregamos nuestra vida para que nos salvase.

Asi que la Biblia aparte del Espiritu Santo solo sirve para dejar constancia de lo que Dios dijo y establecio, que ya es mucho, ella da testimonio de Jesus, el proposito eterno de Dios, y nos muestra que todos somos pecadores.

Pero cuando el Espiritu Santo vive en ti, va revelandote todas las cosas, de una manera progresiva, y te muestra en donde esta, lo que te revela, en las Escrituras para que sepamos lo que Dios nos ha concedido. Y esto solo lo hace el Espiritu Santo, porque aunque Dios utilice hombres para hablarnos, quien da testimonio interno de Cristo es el Espiritu Santo, asi que cuando dice eso es verdad, lo recibimos y cuando dice eso es falso, lo desechamos. El Espiritu Santo es el verdadero vicario de Cristo y ademas es Dios por eso no puedes ser engañado, mientras que los que se ponen en el lugar de Dios (anticristos), son hombres y se extravian detras de su perverso corazon, guiando a la ruina a todos aquellos que honraron a la criatura antes que a Dios.

Petrino lo primero que tienes que hacer es convertirte al Dios vivo y no a una religion, Cristo entrego su vida por todos pero no todos le reciben.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Estimado Raúl, es cierto, nuestro lugar de reunión no es el único correcto ante Dios. Fuera de mi Iglesia Católica hay verdaderos cristianos.

A propósito, volvamos al tema. ¿Es suficiente la sola lectura bíblica para dirimir el tema del bautismo? Si es suficiente, ¿por qué no lo dirimen?

Petrino, en mi opinión personal y experiencia propia. He de decir que si. No la Biblia, sino el N.T. es suficiente para determinar cual es y como es el verdadero bautismo.

No aporto más, porque sería hablar de lo que no se. Por lo tanto, te hablo de mi propia experiencia y al menos en ello hablo verdad. Pues yo lo entendí en base a lo que me da Dios mediante el N.T.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Estimado Raúl, es cierto, nuestro lugar de reunión no es el único correcto ante Dios. Fuera de mi Iglesia Católica hay verdaderos cristianos.

A propósito, volvamos al tema. ¿Es suficiente la sola lectura bíblica para dirimir el tema del bautismo? Si es suficiente, ¿por qué no lo dirimen?

-----------------------------------------------------------​

Ya te conteste a eso ¿no lo has leido?, o ¿escribes para polemizar?

Que Dios les bendiga

paz
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Hola hermanos: Me ha dado mucho gusto ver la forma de compartir. Solo un punto muy importante para entender el punto de vista católico, y en cuya raíz coincidimos con todos los demás cristianos.

Primeramente en la forma de compartir la fe.

1Pe 3:14 Felices ustedes si incluso tienen que sufrir por haber actuado bien. No compartan sus temores ni se asusten,
1Pe 3:15 sino bendigan en sus corazones al Señor, a Cristo; estén siempre dispuestos para dar una respuesta a quien les pida cuenta de su esperanza,
1Pe 3:16 pero háganlo con sencillez y deferencia, sabiendo que tienen la conciencia limpia. De este modo, si alguien los acusa, la vergüenza será para aquellos que calumnian la vida recta de los cristianos.
1Pe 3:17 Es mejor sufrir por hacer el bien, si tal es la voluntad de Dios, que por hacer el mal.

He querido mostrar esta palabra como motivo de mi alegría, el ver que se está cumpliendo por lo menos en este epígrafe, dentro de nuestras posiciones.

Ahora con respecto al Espíritu Santo, Pedro es muy claro con lo que es la raíz de la fe.

2Pe 1:16 En efecto, no hemos sacado de fábulas o de teorías inventadas lo que les hemos enseñado sobre el poder y la venida de Cristo Jesús, nuestro Señor. Con nuestros propios ojos hemos contemplado su majestad
2Pe 1:17 cuando recibió de Dios Padre gloria y honor. En ese momento llegó sobre él una palabra muy extraordinaria de la gloriosa Majestad: "Este es mi Hijo muy querido, el que me agradó elegir.
2Pe 1:18 Nosotros mismos escuchamos esa voz venida del cielo estando con él en el cerro santo.
2Pe 1:19 A consecuencia de esto creemos más firmemente en el mensaje de los profetas, y deben tenerlo como una lámpara que luce en un lugar oscuro, hasta que se levante el día y el lucero de la mañana brille en sus corazones.

En esta parte introductoria se nos habla de la autoridad de los apóstoles, que VIERON CON SUS PROPIOS OJOS. Por eso creen lo que dicen los profetas. Hay que recordar que se refiere en específico a los libros del AT, ya que el evangelio aún no estaba escrito en papel, estaba escrito en los corazones de los apóstoles, pero aún no con tinta en papel. Es aquí donde nace la Sagrada Tradición Católica. La Biblia es un fruto de esta tradición, SEGÚN MI FE. Que quede claro este punto. Y como no se trata de hablar de la tradición, sino de la suficiencia de La Biblia, sigamos adelante con esta misma palabra:

2Pe 1:20 Sépanlo bien: ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia,
2Pe 1:21 pues ninguna profecía ha venido por iniciativa humana, sino que los hombres de Dios han hablado movidos por el Espíritu Santo.

Aquí es muy clara La Palabra. No se puede interpretar las escrituras con las luces de la inteligencia humana, fueron escritas inspiradas por el Espíritu Santo, y con ese mismo Espíritu han de ser interpretadas. Visto de esta manera, y sabiendo que el Espíritu Santo mueve a la unidad, y que solo existe una sana doctrina, la pregunta inicial de Petrino queda incolume. La respuesta que han dado algunos hermanos no puede ser falsa, puesto que está apoyada en las escrituras, pero puede ser incompleta, además de que tiene dificultades inherentes.

1.- Cuando interpreto algo, puedo ser sincero al pedir luz, pero mi entendimiento puede encauzarse por mis ideas preestablecidas, de tal manera que sigo en la misma dirección. Una solución para esta situación es no buscar alguna verdad que ya estamos propensos a creer, y sobre todo mucha humildad. No buscar doctrinas, sino saber que Dios me habla personalmente, no para que me aprenda lo escrito, sino para que lo encarne en mi vida cotidiana.

2.- Cuando leo busco palabras en contra de las ideas de otros y que apoyen mis propias ideas. Aquí no existe humildad, sino un afán de vencer en un tema dado, por tanto, es inutil hacer más grande este punto.

Es cierto que el Espíritu Santo nos guía, pero existen algunas advertencias muy claras:

1Jo 4:1 Queridos míos, no se fíen de cualquier inspiración. Examinen los espíritus para ver si vienen de Dios, porque andan por el mundo muchos falsos profetas.

Antes de entregar su vida, resucitar y ascender al cielo, Jesús hace una promesa que queda acorde a este tema.

Joh 14:26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Hermanos: ¿Se puede aprender todo de la noche a la mañana? La estatura de Cristo es muy grande para cualquiera de nosotros, y estamos llamados a serlo, por tanto, toda la vida hay que estarse preparando y creciendo. El Espíritu nos va guiando a la verdad, pero es un recorrido. La velocidad depende de nuestra humildad y apego a la meditación, oración y lectura de La Palabra (y a la frecuencia de los sacramentos). En este sentido es que entre católicos chocamos, habemos quienes no hemos entendido la doctrina en algunos puntos, o la hemos entendido de otra manera. Y de esta manera, puede pasar con los no católicos.

Entonces, ¿Por que creer en un ministerio que interprete?

Por una promesa de Jesús hermano no católico, míralo:

Luk 22:31 Dijo también el Señor:
--Simón, Simón, Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
Luk 22:32 pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

De manera suscinta, es lo que creemos, por eso es que escuchamos la doctrina de Pedro y la creemos.

En lo personal, se y me constan que el Espíritu es todopoderoso. SE de la misericordia de Dios, y la invitación es a seguirle buscando compartiendo como recomienda La Palabra.