¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

------------------------------------------------------​

Quien hace la obra de Dios en nosotros es el Espiritu Santo y este ha venido a morar en nosotros porque creimos en Jesus y le entregamos nuestra vida para que nos salvase.

Asi que la Biblia aparte del Espiritu Santo solo sirve para dejar constancia de lo que Dios dijo y establecio, que ya es mucho, ella da testimonio de Jesus, el proposito eterno de Dios, y nos muestra que todos somos pecadores.

Pero cuando el Espiritu Santo vive en ti, va revelandote todas las cosas, de una manera progresiva, y te muestra en donde esta, lo que te revela, en las Escrituras para que sepamos lo que Dios nos ha concedido. Y esto solo lo hace el Espiritu Santo, porque aunque Dios utilice hombres para hablarnos, quien da testimonio interno de Cristo es el Espiritu Santo, asi que cuando dice eso es verdad, lo recibimos y cuando dice eso es falso, lo desechamos. El Espiritu Santo es el verdadero vicario de Cristo y ademas es Dios por eso no puedes ser engañado, mientras que los que se ponen en el lugar de Dios (anticristos), son hombres y se extravian detras de su perverso corazon, guiando a la ruina a todos aquellos que honraron a la criatura antes que a Dios.

Petrino lo primero que tienes que hacer es convertirte al Dios vivo y no a una religion, Cristo entrego su vida por todos pero no todos le reciben.

Que Dios les bendiga

Paz
Una palabra:

AMÉN

Una dificultad. Se necesita mucha humildad y discernimiento para diferenciar lo que nos dice el corazón, aunque sea muy bueno, y lo que nos dice El Espíritu, que indudablemente siempre es lo mejor.

Un ejemplo que me gusta mucho usar en estos casos.

Hay un joven muy sucio, con señales de farmacodependencia visible, que te habla de que está cansado de esa vida, y te pide unas monedas para comer.

¿Que hacer?

Si le das unas monedas, puede ser un engaño y puede gastarla en droga. Si le das unas monedas con buena intención, y lo dejas a su albedrío estas actuando bien, ya que das libertad de elegir.

Si lo invitas a comer, le preguntas por su vida, le hablas de la solución y lo invitas a un determinado lugar para que inicie otra vida, esto es lo mejor. Tal vez te cueste un poco más en dinero, y mucho más en tiempo, pero lo que haces a uno de los mas pequeños, a Cristo se lo haces, y es lo que nos puede aconsejar el Espíritu.

Ambas cosas son buenas, aún la segunda, si lo haces para que los demás vean que eres buen cristiano pues... Mateo 6, 1-4.

Un saludo Miniyo, y que tu nick se haga una realidad cada vez mayor en tu vida para gloria de Dios.
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Y a propósito de convertirse al Dios Vivo. Esto es algo que debemos hacer cada día, ya que el hombre viejo se asoma en el menor descuido, y hay que estar alerta a las flechas incendiarias, y eliminar constantemente lo que nos pueda desviar. En pocas palabras, la conversión no es un suceso, es un proceso. Y este concepto lo aplico primero a mi, después a quien lo quiera tomar.
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Y a propósito de convertirse al Dios Vivo. Esto es algo que debemos hacer cada día, ya que el hombre viejo se asoma en el menor descuido, y hay que estar alerta a las flechas incendiarias, y eliminar constantemente lo que nos pueda desviar. En pocas palabras, la conversión no es un suceso, es un proceso. Y este concepto lo aplico primero a mi, después a quien lo quiera tomar.

AMEN!!! así es Francisco Javier, así es... y sabes, un poco más adelante verás lo que otros ya vieron y por ello te hablan ;)

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Petrino

Tú me peguntaste sobre la Sagrada Tradición, yo respondí con reparos, y ahora tú me dices que para qué saco el tema de la Tradición.
Me parece que te equivocas hermano, TU sacaste lo de la "sagrada tradición" desde el primer aporte:
Bueno, quiero hacer esta pregunta, ya que se está desarrollando un epígrafe sobre este tema, y me llama la atención este punto. Cuando se discute sobre el principio de Sola Scriptura, los hermanos evangélicos defienden a brazo partido que leer la Biblia es suficiente para conocer sin error la doctrina cristiana.
Los católicos decimos que no. No es suficiente leer la Biblia para conocer sin error la doctrina cristiana. Es necesario, además de leer la Biblia, escuchar la enseñanza de la Iglesia, que interpreta autorizadamente la Biblia desde la Sagrada Tradición.
Bueno, no es mi intención volver a discutir sobre la Sagrada Tradicion,

Resumiendo, Petrino, creo que Oso ha dado en el clavo; el problema está en que todos aquellos religiosos que están identificados en la Biblia a causa de sus errores y faltas, las que descubre a través de su enseñanza; se esmeran en restarle suficiencia a la Biblia y todos; a excepción de los "evangélicos"; tienen "muletillas" para poder justificar sus errores y transgresiones a la Biblia. Oso ya lo ha dicho: la "sagrada tradición" para algunos, el "libro de Mormón" para otros, la "T. del Nuevo Mundo" y los escritos Russelistas para otros y ...etc.etc.etc.

Esto obviamente obedece a la necesidad de justificar lo que la Biblia condena; y que mejor aquello que se acomode a los propios intereses de los aludidos. Por eso un faláz (pero inutil) intento de "desacreditar" la Biblia, ...porque parece infantil e inexplicable que frente a una enseñanza (bautismos) en lo que no nos ponemos de acuerdo; se culpe...nada menos que a la Biblia: es insuficiente; ... es decir, si nosotros tenemos desacuerdos; ..el problema está en la Biblia; ...al final de cuentas no se puede culpar a nosotros los hombres, ...pues somos infalibles...

Prestarse a esto, es caer en el peor de los engaños; pues ...podemos engañar a los hombres, ..intentaremos engañar a Dios;... pero engañarnos a nosotros mismos, ..es el peor de los engaños...

Asi y todo, la Biblia seguirá incólume, ....y sus páginas seguirán sacando a la luz las tinieblas que envuelven a la humanidad; ...y los graves errores y pecados de los hombres; el que quiere salir de allí, aceptará su Palabra, -como lo he dicho muchas veces- ...aunque le corte la cabeza; ... y el que no,...deberá seguir buscando libros y "muletas" que se acomoden a sus enseñanzas que quebrantan la Palabra de Dios y la pisotean a conveniencia.

Pero... lamentablemente ...Jesús no dijo que seríamos juzgados por la "sagrada tradición", por "el libro de mormón", ni por este o el otro libro o escrito extrabíblico: él dijo: "Yo no os juzgo, MI PALABRA os juzgará en el día postrero" (Juan 12:48)

Saludos y bendiciones
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Petrino


Me parece que te equivocas hermano, TU sacaste lo de la "sagrada tradición" desde el primer aporte:
Ok, es cierto que lo había nombrado. Lo cierto es que no es mi intención debatir sobre la Sagrada Tradición. Mi intención es preguntar por qué siguen insistiendo que solo leyendo la Biblia y pidiendole ayuda al E.S. basta para dirimir la doctrina, si en la práctica no logran dirimirla.

Resumiendo, Petrino, creo que Oso ha dado en el clavo; el problema está en que todos aquellos religiosos que están identificados en la Biblia a causa de sus errores y faltas, las que descubre a través de su enseñanza; se esmeran en restarle suficiencia a la Biblia y todos; a excepción de los "evangélicos"; tienen "muletillas" para poder justificar sus errores y transgresiones a la Biblia. Oso ya lo ha dicho: la "sagrada tradición" para algunos, el "libro de Mormón" para otros, la "T. del Nuevo Mundo" y los escritos Russelistas para otros y ...etc.etc.etc.

Esto obviamente obedece a la necesidad de justificar lo que la Biblia condena; y que mejor aquello que se acomode a los propios intereses de los aludidos. Por eso un faláz (pero inutil) intento de "desacreditar" la Biblia, ...porque parece infantil e inexplicable que frente a una enseñanza (bautismos) en lo que no nos ponemos de acuerdo; se culpe...nada menos que a la Biblia: es insuficiente; ... es decir, si nosotros tenemos desacuerdos; ..el problema está en la Biblia; ...al final de cuentas no se puede culpar a nosotros los hombres, ...pues somos infalibles...

Prestarse a esto, es caer en el peor de los engaños; pues ...podemos engañar a los hombres, ..intentaremos engañar a Dios;... pero engañarnos a nosotros mismos, ..es el peor de los engaños...

Asi y todo, la Biblia seguirá incólume, ....y sus páginas seguirán sacando a la luz las tinieblas que envuelven a la humanidad; ...y los graves errores y pecados de los hombres; el que quiere salir de allí, aceptará su Palabra, -como lo he dicho muchas veces- ...aunque le corte la cabeza; ... y el que no,...deberá seguir buscando libros y "muletas" que se acomoden a sus enseñanzas que quebrantan la Palabra de Dios y la pisotean a conveniencia.

Pero... lamentablemente ...Jesús no dijo que seríamos juzgados por la "sagrada tradición", por "el libro de mormón", ni por este o el otro libro o escrito extrabíblico: él dijo: "Yo no os juzgo, MI PALABRA os juzgará en el día postrero" (Juan 12:48)

Saludos y bendiciones

Me parece que esto ya está suficientemente explicado. Nadie pretende desacreditar la Biblia. No sé si hablo en chino mandarín, o no me doy a entender. Repito lo que puse en un post anterior:

Si entiendo bien, dices que la Biblia es suficiente para aprender la verdad sin error, sin embargo los hombres no logran ponerse de acuerdo sobre las doctrinas bíblicas. Básicamente la responsabilidad es del hombre, no es culpa de la Biblia.

Ok. Estoy de acuerdo con eso. Lo suscribo 100%. Ahora, eso mismo es nuestro argumento para creer que la sola lectura bíblica no es suficiente. La culpa no es de la Biblia, la culpa es del hombre. Ok.

El punto es el siguiente. Imaginate un ejemplo. Un manual para armar un computador. Ese manual está hecho para que un técnico, sin ninguna otra ayuda más que el manual, sea capaz de armar un computador. Están todas las instrucciones, están los mapas eléctricos, las conexiones, etc. El manual contiene absolutamente toda la información necesaria para armar un PC. Sin embargo, si le pasas el manual a un campesino, no podrá armar ni la más mínima pieza. Un campesino, con el solo manual, no es capaz de armar un PC.

Bien, en este ejemplo vemos lo siguiente: el manual contiene todas las instrucciones para armar un PC, pero PARA EL CAMPESINO el manual no es suficiente. No importa si el manual contiene todos los planos, las especificaciones. Para el campesino no es suficiente.

A donde voy: PARA EL HOMBRE, que está manchado por el pecado, no es suficiente la lectura de la Biblia para hallar la verdad sin error. Tú mismo de alguna manera has reconocido esto. Dices que la Biblia contiene todo, pero que los hombres a veces no logran ponerse de acuerdo. Bueno, eso justamente significa que, PARA LOS HOMBRES, la sola lectura bíblica no es suficiente. Para los hombres no es suficiente, dada la torpeza humana, o el pecado humano, o el intelecto debilitado por el pecado, dada la soberbia humana.

He dicho que la Biblia no tiene problema, el problema es que para el hombre no es suficiente LA SOLA LECTURA BÍBLICA, como queda demostrado en el epígrafe "Cuantos bautismos existen?".

Veamos: con la Biblia en la mano, los foristas de ese epígrafe ¿logran discernir cuantos bautismos hay, sin error?

Si o No.

La respuesta ya está a la vista: No.

Pues quiero que alguien me explique porqué insiten en que basta leer la Biblia.
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Ya esta bien de tanta sagrada tradicion e idolatria, vamos a ver lo que dice un sacerdote que estuvo 50 años en la ICAR y 25 como sacerdote.

C A P I T U L O 16

Hay varias ceremonias imponentes en la ordenación de un sacerdote. Nunca olvidaré el gozo que sentí cuando el Pontífice Romano, presentándome la Biblia me ordenó con voz solemne a estudiarla y predicarla. Esa orden traspasó mi alma como un destello de luz. Sosteniendo el libro sagrado, acepté el mandato con gozo inefable, pero sentí que me cayó una piedra de rayo cuando pronuncié el terrible juramento que se requiere de todo sacerdote: “Nunca interpretaré las Santas Escrituras, excepto según el consenso unánime de los Santos Padres.”

Muchas veces los otros alumnos y yo habíamos discutido ese juramento extraño. A solas en la presencia de Dios, mi conciencia se echaba hacia atrás en terror ante sus consecuencias. Pero yo no era el único que examinaba su evidente naturaleza blasfematoria.

Aproximadamente seis meses antes, Stephen Baillargeon, uno de mis compañeros de teología, dijo a uno de nuestros superiores, el Rev. Sr. Raimbault: —¡Una de las cosas que mi conciencia no puede reconciliar es el juramento solemne que tendremos que jurar a nunca interpretar las Escrituras, excepto según el consenso unánime de los Santos Padres! ¡No hemos dedicado ni una sola hora todavía al estudio serio de los Santos Padres. Conozco a muchos sacerdotes y ninguno de ellos jamás ha estudiado a los Santos Padres!

—En el nombre del sentido común, ¿Cómo podemos jurar que seguiremos las opiniones de hombres de quienes nada sabemos y de quienes nada sabremos excepto por simples rumores vagos?

Nuestro superior dio una respuesta débil, pero su desconcierto creció cuando yo dije: —Si me permite, señor superior, yo tengo algunas objeciones más formidables. Quiera Dios que pudiera decir que no sé nada de los Santos Padres. Pero mi pesar es que ya sabemos demasiado de los Santos Padres para estar exentos de perjurarnos cuando juramos a no interpretar las Santas Escrituras, excepto según su consenso unánime.

—Por favor, señor superior, díganos, ¿Cuáles son los textos de las Escrituras en que están unánimes los Santos Padres? Usted se respeta demasiado para responder. Y si usted, uno de los hombres más instruidos de Francia no puede poner su dedo en los textos de la Santa Biblia y decir, “Los Santos Padres están perfectamente unánimes en estos textos”, ¿Cómo osamos jurar delante de Dios y los hombres a interpretar cada texto de las Escrituras solamente según el consenso unánime de esos Santos Padres?

—Las consecuencias de ese juramento son legión y cada una de ellas me parece ser la muerte de nuestro ministerio y la condenación de nuestras almas. Henrión, Berrault, Bell, Costel y Fleury, todos nos atestiguan que la Iglesia se ha llenado constantemente del ruido de las controversias de Santos Padres contra Santos Padres. Algunos dicen, junto con nuestros mejores teólogos modernos, Santo Tomás, Bellarmine y Ligorio que tenemos que matar a los herejes como matamos a las bestias salvajes, mientras muchos otros dicen que tenemos que tolerarlos. Todos ustedes saben el nombre del Santo Padre que manda al infierno a todas las viudas que se casan por segunda vez, mientras otros Santos Padres no están de acuerdo.

—Algunos tienen ideas muy distintas acerca del purgatorio. Otros en Africa y en Asia rehusaron aceptar la jurisdicción suprema del Papa sobre todas las iglesias. ¡Varios se reían de las excomulgaciones de los Papas y gustosamente murieron sin hacer nada para reconciliarse con él! ¿No llegamos a la conclusión de que San Jerónimo y San Agustín coincidieron en una sola cosa: de estar en desacuerdo sobre cualquier tema que trataran? San Agustín, al fin de su vida, concordó con los Protestantes de nuestros días que “sobre esta roca” significa Cristo solamente y no Pedro.

—Y ahora ustedes nos piden en el nombre del Dios de Verdad a jurar solemnemente que interpretaremos las Escrituras solamente según el consenso unánime de aquellos Santos Padres que han sido unánimes en una sola cosa: de nunca estar de acuerdo el uno con el otro y a veces ni con ellos mismos.

—Si requieren de nosotros un juramento, ¿Por qué ponen en nuestros manos la historia de la Iglesia que ha saciado nuestra memoria de las interminables divisiones feroces sobre cada cuestión que las Escrituras presentan a nuestra fe?

—Si soy demasiado ignorante o estúpido para entender a San Marcos, San Lucas y San Pablo, ¿Cómo seré suficientemente inteligente para entender a Jerónimo, Agustín y Tertulian? Y si San Mateo, San Juan, y San Pedro no han recibido de Dios la gracia con suficiente luz y claridad para ser entendidos por hombres de buena voluntad, ¿Cómo es que Justin, Clemes y Cipriano han recibido de nuestro Dios un favor que El negó a sus apóstoles y evangelistas? Si no puedo depender de mi juicio privado para estudiar, con la ayuda de Dios, a las Escrituras, ¿Cómo podré depender de mi juicio privado al estudiar a los Santos Padres?

—Este dogma o artículo de nuestra religión por el cual tenemos que ir a los Santos Padres para saber “Así dice el Señor” y no a las mismas Santas Escrituras, es para mi alma como un puño de arena arrojado en los ojos. ¡Me ciega totalmente!

—¡Qué alternativa tan espantosa tenemos! O tenemos que perjurarnos, jurando seguir una unanimidad de fábula para permanecer Católico-romanos o tenemos que sumergirnos en el abismo de impiedad y ateísmo al rehusar jurar que nos adheriremos a una unanimidad que nunca existió.

Era evidente durante la clase que habíamos expresado el sentir de cada uno de los alumnos de teología. Pero nuestro superior no se atrevió a confrontar ni a contestar ni un solo argumento nuestro. Su desconcierto fue superado sólo por su gozo cuando la campana anunció el fin de la clase.

El prometió respondernos, pero al día siguiente no hizo más que echar polvo en nuestros ojos e insultarnos hasta quedarse satisfecho y empezó por prohibirme leer más de los libros controversiales que yo había comprado y tenía que entregar otros libros que me habían permitido leer como privilegio. Se decidió que mi inteligencia no era suficientemente clara y que mi fe no era suficientemente fuerte para leer esos libros. Lo único que pude hacer era inclinar mi cabeza bajo el yugo y obedecer sin decir nada. ¡La noche más oscura envolvió a nuestras mentes y teníamos que creer que esas tinieblas eran la luz resplandeciente de Dios! Hicimos el acto más degradante que un hombre puede hacer. Callamos la voz de nuestra conciencia y consentimos en seguir las opiniones de nuestro superior, así como el bruto sigue las órdenes de su amo.

Durante los meses antes de mi ordenación, hice todo en mi poder para aniquilar mis pensamientos sobre este tema; pero para mi asombro, cuando llegó el momento para perjurarme, un escalofrío de horror y vergüenza corrió por mi cuerpo a pesar de mí mismo. En el interior de mi alma, mi conciencia herida clamaba: —¡Has aniquilado la Palabra de Dios! ¡Te rebelas contra el Espíritu Santo! ¡Niegas las Santas Escrituras para seguir los pasos de hombres pecaminosos! ¡Rechazas las aguas puras de la vida eterna para beber las aguas lodosas de la muerte!
Para sofocar nuevamente a la voz de mi conciencia, hice lo que me aconsejó mi Iglesia: clamé a mi dios oblea y a la bendita Virgen María que vinieran a socorrerme y callaren las voces que perturbaban mi paz y sacudían mi fe.

Con toda sinceridad, el día de mi ordenación, renové la promesa que ya había hecho tantas veces y dije en presencia de Dios y sus ángeles: —Yo prometo que nunca creeré nada, excepto según las enseñanzas de mi Santa Iglesia Apostólica Romana.

Acosté mi cabeza en esa almohada de necedad, ignorancia y fanatismo para dormir el sueño de muerte espiritual con los millones de esclavos que el Papa tiene a sus pies.

Dormí ese sueño hasta que el Dios de nuestra Salvación, en su grande misericordia, me despertó, dando a mi alma la luz, la verdad y la vida que están en Jesucristo.


Cincuenta años en la Iglesia Católica por Charles Chiniquy

http://forocristiano.iglesia.net/attachment.php?attachmentid=1755&d=1154798721

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Petrino ¿esta es la unanimidad de la sagrada tradiciony los catolicos?

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

He dicho que la Biblia no tiene problema, el problema es que para el hombre no es suficiente LA SOLA LECTURA BÍBLICA, como queda demostrado en el epígrafe "Cuantos bautismos existen?".

Veamos: con la Biblia en la mano, los foristas de ese epígrafe ¿logran discernir cuantos bautismos hay, sin error?

Si o No.

La respuesta ya está a la vista: No.

Pues quiero que alguien me explique porqué insiten en que basta leer la Biblia.

Hasta el momento, en aquél apartado la "votación" se encuentra de la siguiente manera:

OSO: 1 bautismo


RAUL68: 1 bautismo


KIMERADRUMMER: 2 bautismos


KRELIAN: 2 bautismos


DAGOBERTO: 3 bautismos


MINIYO: 3 bautismos


ANDRES291: más de 5 bautismos


Evidentemente existe algún problema. Tenemos 1 bautismo, 2 bautismos, 3 bautismos, más de 5 bautismos... ¿Cómo hacemos para saber quién tiene razón? ¿A cuál de todos ellos iluminó el Espíritu Santo? ¿A todos? ¿A uno sólo?

Saludos
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Petrino ¿esta es la unanimidad de la sagrada tradiciony los catolicos?

Que Dios les bendiga

Paz

Miniyo, ¿por qué no abrís un tema llamado "la falsa unidad de los católicos" o algo similar, y ponés a discusión tu escrito, para que aquí la gente pueda contestarle a Petrino cosas referentes a su pregunta?

Saludos
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Hasta el momento, en aquél apartado la "votación" se encuentra de la siguiente manera:

OSO: 1 bautismo


RAUL68: 1 bautismo


KIMERADRUMMER: 2 bautismos


KRELIAN: 2 bautismos


DAGOBERTO: 3 bautismos


MINIYO: 3 bautismos


ANDRES291: más de 5 bautismos


Evidentemente existe algún problema. Tenemos 1 bautismo, 2 bautismos, 3 bautismos, más de 5 bautismos... ¿Cómo hacemos para saber quién tiene razón? ¿A cuál de todos ellos iluminó el Espíritu Santo? ¿A todos? ¿A uno sólo?

Saludos

Hasta Minyo, los todos hablamos de lo mismo: PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Hasta el momento, en aquél apartado la "votación" se encuentra de la siguiente manera:

OSO: 1 bautismo


RAUL68: 1 bautismo


KIMERADRUMMER: 2 bautismos


KRELIAN: 2 bautismos


DAGOBERTO: 3 bautismos


MINIYO: 3 bautismos


ANDRES291: más de 5 bautismos


Evidentemente existe algún problema. Tenemos 1 bautismo, 2 bautismos, 3 bautismos, más de 5 bautismos... ¿Cómo hacemos para saber quién tiene razón? ¿A cuál de todos ellos iluminó el Espíritu Santo? ¿A todos? ¿A uno sólo?

Saludos
La pregunta es esta: ¿Cual de los mensionados es el que te da vida eterna?.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Petrino y Palermo:

De uno en uno; ¿podrían decirme ustedes cual es el libro o la doctrina que "ayude" a la Biblia para que obtengamos la perfecta declaración y revelación o iluminación para entender cuantos bautismos hay, ..verdaderamente?
Pues imagíno que ustedes ya tienen la revelación ¿o no?

Pero desearía que Petrino me responda a mi correo personal y no públicamente su respuesta; ...Palermo me puede contestar aquí. ¿les parece?

Espero sus respuestas POR FAVOR, directas, sin evasivas; ¿que es lo que me recomiendan?

Saludos y bendiciones

PD Petrino: mi correo: "[email protected]"
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Petrino:

¿Cuantos bautismos hay? .... ¿porqué?


Saludos
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Palermo:

¿Cuantos bautismos hay? .... ¿porqué?


Saludos
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Ser bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, equivale a reconocer todo cuanto es y representa cada una de las tres personas de la Trinidad, y a la vez, las tres son uno: DIOS, por lo tanto, solo hay un bautismo dado en tres estados concretos. Ello, es necesario para llegar a ser uno con Cristo.

Pero claro, no todos logran ver esta verdad a tal cual Dios la dio para todos sus hijos, entre ellos, los que buscan justificación de lo suyo propio.

Así pues todos hablamos de lo mismo, pero visto a tal cual logramos entender cada cual y según el Espíritu nos muestra. Pero entre nosotros todos, sabemos que estamos hablando de lo mismo.

¿entendisteis Palermo y compañía? pues eso... que solo el Espíritu es quien da conocimiento sobre ello a tal cual la Escritura indica.

Que Dios les bendiga
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Ok, es cierto que lo había nombrado. Lo cierto es que no es mi intención debatir sobre la Sagrada Tradición. Mi intención es preguntar por qué siguen insistiendo que solo leyendo la Biblia y pidiendole ayuda al E.S. basta para dirimir la doctrina, si en la práctica no logran dirimirla.



Me parece que esto ya está suficientemente explicado. Nadie pretende desacreditar la Biblia. No sé si hablo en chino mandarín, o no me doy a entender. Repito lo que puse en un post anterior:



He dicho que la Biblia no tiene problema, el problema es que para el hombre no es suficiente LA SOLA LECTURA BÍBLICA, como queda demostrado en el epígrafe "Cuantos bautismos existen?".

Veamos: con la Biblia en la mano, los foristas de ese epígrafe ¿logran discernir cuantos bautismos hay, sin error?

Si o No.

La respuesta ya está a la vista: No.
Pues quiero que alguien me explique porqué insiten en que basta leer la Biblia.


Esperate petrino, No seas tan dramatico, como te lo dije en el primer post lo unico que demostraron fue de que todavia son niños espirituales...de alli, No quieras agarrarte de que La sola lectura de la biblia No es suficiente.....


dales tiempo a que crescan los niños.....a lo mejor la otra semana ya te responden todos correctamente........y te demuestran de que es suficiente la sola lectura de la biblia.....digo No...




5:11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
5:13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;





5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.


6:1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
6:2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.




deja que repasen los rudimentos de la doctrina de Cristo....los niños....
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

deja que repasen los rudimentos de la doctrina de Cristo....los niños....

Exácto, solo que recuerda que los apologetas romanos a eso se dedican, a poner zancadillas y sus seguidores tambien. A nuestro Señor Jesucirsto se le acercaban los religiosos de entonces, escribas y friseos por igual para tentarle, ¿porque a nosotros no habrian de acercarse sus sucesores del mismo modo?

Un saludo
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Yo tenía cerca de seis meses de bautizado y lo sabia. De hecho fue tan radical el cambio al nacer de nuevo [ser inmerso o bautizado en Cristo] que ni un retrasado mental lo hubiese dudado.

Así que mi respuesta es no. De hecho cuando tu has sido bautizado nacido de nuevo] no necesitas ni la biblia para saberlo.

Yo no supe del "bautizmo de agua" hasta que se me preguntarón si era bautizado. Lo mas curiso es que me dijerón "se necesita para ser salvo"......Y yo tan Ignorante!!!!!......dando testimonio de Cristo [totalmente enamorado]...se convirtio al Señor mi esposa......Mi amigo Edgardo y su esposa Lupita......Jose [mi sobrino]....Manuel [mi sobrino] ....Mi amigo Jesús [amigo mexicano]........todos ellos [Salvos por Cristo]......y con un poquito de la ayuda que les dio el mirar mi vida tan radicalmente cambiada. Ellos tampoco sabian....que se necitaba "el butismo acuatico".....para ser salvos.

!!O....Dios ....Gracias por esta bendita ignorancia!!
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Exácto, solo que recuerda que los apologetas romanos a eso se dedican, a poner zancadillas y sus seguidores tambien. A nuestro Señor Jesucirsto se le acercaban los religiosos de entonces, escribas y friseos por igual para tentarle, ¿porque a nosotros no habrian de acercarse sus sucesores del mismo modo?

Un saludo



Exacto oso pero lo que pasa ahorita, que de 7 foristas que contabilizaron ellos, quieren agarrarse y dicen que la biblia no es suficiente...que en pocas palabras necesitan de sus magisterio....lo cual es un absurdo......ahora bien tambien estoy de acuerdo con lo que dice voz77 pero hay que ser sinceros y darnos cuenta, que hay algunos que estan escribiendo cada disparate en ese epigrafe y de esos es de que se estan agarrando para sacar sus concluciones los amigos catolicos......