¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Lulis dijo:
Bueno, despues de leer los últimos comentarios, realmente me ha entrado la duda y me pregunto si usted ya ha tomado su Biblia y buscado la cantidad de bautismos que se mencionan en ésta y si sabe usted, de todos éstos cuál es el importante...?

Hola Lulis, en este momento no es el tema en discusión mi postura al respecto, ya que yo creo que la sola lectura de la Biblia no es suficiente. El interés se centra en los que creen que sí lo es, como vos. Entonces, decime por favor, ¿cuántos bautismos existen? 1, 2, 3, 5 o más? Cada una de esas cifras es apoyada por distintos foristas evangélicos, "sólo leyendo la Biblia"

Saludos

Bien, despues de leer lo que acabo de escribir a Petrino, comprenderá porqué no le he respondido directamente, pero si ha de ponerme en una lista oficial de opiniones, debo coincidir mayormente con Andres291, con solo leer la escritura (no con la Sola Escritura), hay más de 5 bautismos, pero para que me anote en la lista, póngame en la misma que usted, solo hay uno válido, aunque claro... no es el mismo que usted debe creer. ;)

Bendiciones,
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

1) Ni "soy el mejor" ni trato de serlo, estoy muy lejos de eso.

2) Si vos crees que Dagoberto demostró que todos los protestantes dijeron lo mismo ¿? te felicito. Yo no lo veo de esa manera, y me quedó claro, como seguramente a varios lectores, que no hay unanimidad respecto al Bautismo.

3) Ese es justamente el problema, que ustedes se basan en la conclusión a la que llegan luego de un "libre examen" de la Biblia. Conclusión que, ¡vaya! difiere de la de otros protestantes que hicieron lo mismo.

Saludos

-----------------------------------------------------------​

Mira Palermo las Escrituras son muy claras en que yo tendre que dar cuenta a Dios por lo que yo crei que era la verdad y no por lo que otros creyeron que era la verdad. Asi que no te molestes si ando en la luz que recibo personalmente del Espiritu Santo, El es poderoso para guiarme a TODA la verdad.

Romanos 2:15

mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando
testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles
sus razonamientos,


San Juan 16:13

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a
toda la verdad;
porque no hablará por su propia cuenta,
sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las
cosas que habrán de venir.


Si disfrutas polemizando, tu mismo, pero que sepas que de lo que siembras vas a cosechar y Dios conoce el corazon de todos.

Gálatas 6:7

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo
que el hombre sembrare, eso también segará.


Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Estimado Petrino

Lamento tu actitud, …si realmente deseas hacer notar que tu iglesia o tu religión es la correcta, no debes acudir a subterfugios baratos; ..entiendo que te diga lo que te diga, o te digan los demás, tu postura nunca cambiará; …¿sabes cual es tu tremendo error Petrino?... participar de éste foro, con la única visión e intención de poner por sobre los demás, a tu iglesia; has caído en el mismo error de algunos de este foro que se les va la vida defendiendo su iglesia o su religión; …eso nunca te ayudará a edificarte y por último tampoco (intento vano) tratar de poner en alto tu iglesia, la iglesia católica.

¿Me has leído en alguna oportunidad diciendo que la iglesia evangélica es la verdadera?.. ¡NO! … siempre me he esforzado por poner la verdad en alto… no busco ni gloria para mí, ..ni tampoco para mi iglesia; ..¿sabes porqué? …sencillamente porque mi iglesia no salva a nadie; ni tampoco la tuya, ni la de nadie… ¡solo Cristo salva!!... ¿Qué ganas con tratar de poner en alto tu iglesia o tu religión? …¿cambiarás al mundo?

No puedes erigirte en vencedor desprestigiando a los demás, o… haciendo ver errores o deficiencias en los demás; como dije en otro tema; ¡brilla por tu propia luz!, ...no apagando la luz de otros, eso es “deslealtad” y falta de “honestidad”. Tu debieras ser “brillante” en tus aportes, ..sabio… prudente, por lo que eres, como persona y como creyente; … pero no logras dar una imagen de tu persona, porque se te ha ido la vida demostrando que tu iglesia es la verdadera; …en cada aporte que haces, llevas implícita la obsesión que los demás vean o sepan que tu iglesia es la verdadera.
Si tu propio avatar y tu firma dan testimonio y una elocuente señal, que la obsesión por una religión, …por una iglesia… te corroe el alma y sujeta tu vida a intereses humanos.

En relación al tema; … te sorprenderá (si eres capaz de reconocerlo) que la propia Biblia reconoce la posibilidad de que no todos estemos de acuerdo en nuestra forma de entender; … y por lo tanto, aceptando esta realidad que tu quieres hacerla notar como una gravedad y por lo tanto motivo para descalificar a los que no estén de acuerdo entre sí; …aceptando esto la Biblia dice:
“Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. CADA UNO ESTE ASEGURADO EN SU ANIMO” (Rom. 14:5)
“Porque uno cree que se ha de comer de todas las cosas: otro que es débil, come legumbres” (vers. 2)
“El que hace caso del día, hácelo PARA EL SEÑOR: y el que no hace caso del día, no lo hace PARA EL SEÑOR, el que come, come para el Señor, porque DA GRACIAS A DIOS; y el que no come, no come para el Señor, Y DA GRACIAS A DIOS”. (vers.6)

¿Qué dice la Biblia, la Palabra de Dios, cuando tenemos diferencias de entendimiento?: “CADA UNO ESTE ASEGURADO EN SU ANIMO”¿Qué dice o quiere hacer notar Petrino?.........

Petrino, si te dedicaras a escribir de la Palabra de Dios; si por una semana te olvidarás de tu iglesia y tu religión, …si te olvidaras que eres católico, y vivieras como un creyente en Dios y su obra.... tendríamos mucho que aprender de ti,…como tu de nosotros… Creo sinceramente que nuestra relación como personas y como creyentes, sería otra.

¿Porqué esa obsesión Petrino? … posiblemente algunos de nosotros seamos también culpables; ..aquellos que se califican como “evangélicos” y otros como “católicos” en sus avatares, ..tienen una gran cuota de culpa; …eso da prueba irrefutable que no les mueve el deseo de compartir de la obra maravillosa que ha hecho Dios en sus vidas, sino… defender posiciones… muy humanas y carnales por lo demás; ..eso lo considero una abierta provocación a quienes no son del mismo lado. ¿porqué ponerse “católicos”, “evangélicos”, o firmas con declarado tinte partidista?

¿Porque te pregunto: “Qué te mueve Petrino”? (lo mismo va para Palermo) ..porque como lo mencionara Lulis, ..hasta ahora, …a pesar que yo te lo pregunte derechamente, ninguno de ustedes ha sabido contestar en cuantos bautismos creen ustedes. Eso señala inequívocamente la verdadera intención de tu tema.

Lo lamento Petrino, …realmente lo lamento… ganaríamos más si por un rato nos olvidáramos del recurrente apelativo de “evangélico”, “católico”, “mormón”, “testigo”, “adventista” etc. etc.

Dios te bendiga
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Bien, despues de leer lo que acabo de escribir a Petrino, comprenderá porqué no le he respondido directamente, pero si ha de ponerme en una lista oficial de opiniones, debo coincidir mayormente con Andres291, con solo leer la escritura (no con la Sola Escritura), hay más de 5 bautismos, pero para que me anote en la lista, póngame en la misma que usted, solo hay uno válido, aunque claro... no es el mismo que usted debe creer. ;)

Bendiciones,

Agradezco que te hayas tomado la molestia de responderme. No te preocupés, no te "pongo en una lista" considero innecesario ampliarla por cuanto, a mi entender, ha quedado clara la respuesta a la pregunta inicial de Petrino.

Saludos
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

¿porqué ponerse “católicos”, “evangélicos”, o firmas con declarado tinte partidista?

Yo lo hago para que los foristas y lectores que no participan, me identifiquen. Y mi firma no sigue tinte partidista alguno.



¿Porque te pregunto: “Qué te mueve Petrino”? (lo mismo va para Palermo) ..porque como lo mencionara Lulis, ..hasta ahora, …a pesar que yo te lo pregunte derechamente, ninguno de ustedes ha sabido contestar en cuantos bautismos creen ustedes. Eso señala inequívocamente la verdadera intención de tu tema.

Si por casualidad te fijas en el nombre de este tema, leerás lo siguiente: "¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?" Para contestar cuántos bautismos hay, tenés un apartado específico abierto por Miniyo.
La intención de Petrino es la misma que él dijo desde el principio:

Quise abrir un epígrafe aparte para no desviar el debate que están teniendo en este epígrafe.

Bueno, el punto que quiero reflexionar es este:

¿Es suficiente leer la Biblia para discernir cuantos bautismos hay, sin error?

Si es suficiente, entonces lean la Biblia y digan aquí en el foro cuantos bautismos hay.

Si no es suficiente, entonces Biblia en mano estarán discutiendo eternamente sin llegar nunca a la verdad. En ese epígrafe veamos "en terreno" si la sola lectura de la Biblia es suficiente para discernir la doctrina cristiana.

Tan simple como esto. No busquen malas intenciones donde no las hay.

Saludos
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Lulis dijo:
Bien, despues de leer lo que acabo de escribir a Petrino, comprenderá porqué no le he respondido directamente, pero si ha de ponerme en una lista oficial de opiniones, debo coincidir mayormente con Andres291, con solo leer la escritura (no con la Sola Escritura), hay más de 5 bautismos, pero para que me anote en la lista, póngame en la misma que usted, solo hay uno válido, aunque claro... no es el mismo que usted debe creer.

Bendiciones,


Agradezco que te hayas tomado la molestia de responderme. No te preocupés, no te "pongo en una lista" considero innecesario ampliarla por cuanto, a mi entender, ha quedado clara la respuesta a la pregunta inicial de Petrino.

Saludos

No es ninguna molestia responderle =)
Tampoco me preocupa que me ponga en tal o cual lista, como se cruza el fin de semana, espero se la pase bien, muy bendecido,

Dios le guarde,
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

¿Porque te pregunto: “Qué te mueve Petrino”? (lo mismo va para Palermo) ..

Amado Dagoberto ¿todabia no los decubres o al menos sus maquinaciones en tantos foros?

De verdad a los crisitanos evangélicos entre otras cosas les amo por ser mis hermanos y por ser tan ingenuos para la maldad y tan maduros en su lucha por la Verdad.

Un saludo.
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?


Seguís entendiendo mal. El amigo Petrino dijo:

"Los católicos decimos que no. No es suficiente leer la Biblia para conocer sin error la doctrina cristiana".

Petrino NO dijo:

"Los católicos decimos que no. No es suficiente la Biblia para conocer sin error la doctrina cristiana."

Y esto último es lo que pareces entender. Se explicó muy bien con el ejemplo del "manual"

Saludos

¿Va de nuevo?

Entonces debo entender que la Biblia se explica a si misma, que se puede conocer todo sobre el bautismo y todo sobre la doctrina de batismos con la sola Biblia y por tanto sin necesidad de la tradición católicoromana, mormona o d elos TJ; es decir, en suma la Biblia es suficiente.

Gracias. Eso queria decir y a ese principio los cristianos le llamamos "sola scriptura"

Un saludo
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Petrino: superioridad el ver a todos por igual, el ver que todos andan bien, el aceptar las creencias de cada cual? eso es superioridad?

No te entiendo: ¿superioridad es querer mostrar que se tiene la razón? ¿querer mostrar que los demás están equivocados que no uno?

No te entiendo: yo no miro que escriben, que publican, que hablan, que debaten, yo miro que espíritu está en ellos y con ello me basta. Lo demás nada me importa.

¿superioridad me dices? cuando incluso te acepto a ti, sin diferencias con ellos.

Petrino, aun tienes que aprender y mucho.

Que Dios te bendiga.
Estimado Raúl, por supuesto que tengo mucho que aprender.

Tu actitud de superioridad consiste en creer que los que no opinan como tú tienen el problema de no poder ver la verdad y que necesitan tiempo para madurar y cosas semejantes.

Considera a los demás como superiores a tí, que eso es lo agradable a Dios. Considera todo los que a tí te falta por aprender, considera todas tus limitaciones y tu falta de fe, tu falta de madurez cristiana y todo lo que te falte para ser un hombre santo, y eso te ayudará a ganar la virtud de la humildad, virtud que nos hace falta a todos, a mí el primero.

Es lícito querer mostrar una verdad, lo que no es lícito ante Dios es ver a los demás como inferiores porque no aceptan tu argumentación.

En todo caso, te aclaro que no tengo nada contra tí, al contrario, le pido a Dios que te bendiga abundantemente. Y de paso: dejemos el tema de nuestras actitudes y pasemos al tema del epígrafe.
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Petrino:
No lograrás dividirnos, porque es Cristo quien nos une, ni hallarás en nosotros división por tu parte pretendida, porque TODOS, estemos donde estemos, andemos por donde andemos SOMOS un CUERPO. Entre nosotros no hay división alguna, sino falta de entendimiento, pero cuando lo vemos, cuando la luz de Dios nos alumbra, terminaron y por siempre nuestras dudas, y ello, nos pasa a todos... ABSOLUTAMENTE A TODOS.

Por tu parte, siempre estás pretendiendo el mostrar que no somos un Cuerpo, que no estamos unidos, que no somos hermanos y todo, PORQUE NO SOMOS CATÓLICO-ROMANOS.

No te confundas Petrino, no te confundas, estás frito ante la Palabra, aunque veo que vas recibiendo, pero aun te falta el doblar la rodilla y reconocer que TODOS nosotros, somos hermanos. Que todos cuantos hemos hablando aquí y a los cuales no has parado de tratar de mostrar que estamos divididos, nos amamos, nos respetamos, nos corregimos, nos exhortamos, nos unimos, nos AMAMOS.

Todo en nosotros nos ayuda a Crecer, sin mandatos, sin dogmas, sin rituales, sin sacrificios diarios, sin templos, sin... para que, aun no puedes lograr entenderlo, está necesitado de todo cuanto te da el catolicismo-romano.

Lo cual, te es necesario a ti y los tuyos, que no a todos cuantos AQUÍ somos en verdad hermanos, porque nunca interponemos nuestra religión, doctrina o creencias propias, por encima de la de nuestros hermanos.

¿Entiendes? Pues eso.

Que Dios te bendiga.

¿Que estoy ciego? No, simplemente opino diferente de tí. Eso debes aceptarlo.

¿No lograrás dividirnos? No pensé que te sentirías tan atacado con un silvestre epígrafe. No es mi intención dividir a nadie.

Qué más. ¿Que no los considero hermanos? No es cierto, sí los considero hermanos a todos.

Bueno, creo que ya es suficiente de tantos dimes y diretes. Dejemos de perder el tiempo juzgando nuestras intenciones y nuestras características personales, que aquí no interesan. Hablemos del tema, no de nosotros.
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Estimado Raúl, por supuesto que tengo mucho que aprender.

Tu actitud de superioridad consiste en creer que los que no opinan como tú tienen el problema de no poder ver la verdad y que necesitan tiempo para madurar y cosas semejantes.

Considera a los demás como superiores a tí, que eso es lo agradable a Dios. Considera todo los que a tí te falta por aprender, considera todas tus limitaciones y tu falta de fe, tu falta de madurez cristiana y todo lo que te falte para ser un hombre santo, y eso te ayudará a ganar la virtud de la humildad, virtud que nos hace falta a todos, a mí el primero.

Es lícito querer mostrar una verdad, lo que no es lícito ante Dios es ver a los demás como inferiores porque no aceptan tu argumentación.

En todo caso, te aclaro que no tengo nada contra tí, al contrario, le pido a Dios que te bendiga abundantemente. Y de paso: dejemos el tema de nuestras actitudes y pasemos al tema del epígrafe.

Petrino:

El problema es que a todos mis hermanos, yo, los considero iguales a mi. No indiqué quien está por arriba y quien por debajo. Los hay superiores a mi y los hay inferiores, pero tanto a los más yo les doy, y los menos, a mi me dan. Somo un Cuerpo y cada cual tiene los dones que Dios le ha querido dar. Cuando se entiende esto, se entiende que nada somos sin los otros.

En cuanto a ti, ya no es lo mismo, no es que yo trate de ser superior, si no que a ti te molesta el que lo sea. Pero como tú bien dices, dejémoslo.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

¿Que estoy ciego? No, simplemente opino diferente de tí. Eso debes aceptarlo.

¿No lograrás dividirnos? No pensé que te sentirías tan atacado con un silvestre epígrafe. No es mi intención dividir a nadie.

Qué más. ¿Que no los considero hermanos? No es cierto, sí los considero hermanos a todos.

Bueno, creo que ya es suficiente de tantos dimes y diretes. Dejemos de perder el tiempo juzgando nuestras intenciones y nuestras características personales, que aquí no interesan. Hablemos del tema, no de nosotros.

Petrino: si, estás ciego, comercias con el catolicismo-romano, es lo único que sabes hablar. Nada nos muestras del Evangelio, de la Palabra, de la vida en Cristo. Solo tienes conocimiento de lo que comes y bebes, es decir: CATOLICISMO-ROMANO.

Nosotros hablamos de Cristo, de su Palabra, de su vida en nosotros. Tú y por el contrario, siempre es lo mismo: CATOLICISMO-ROMANO.

Entonces pues, no pretendas que te consideremos igual. Sí somos pacientes contigo, con tus pretensiones de verdad y seguidor de la que consideras es la única Iglesia, pero ya te indique cual es y parece ser que aun no está en tu corazón.

Así pues, ellos merecen todo mi respeto y admiración, pues con nuestras diferencias somos un mismo ser y sentir de Cristo. Por tu parte, mi lucha es contra tu amado y honrado: CATOLICISMO-ROMANO.

Pero como no puedo hacer acepción de personas, te respeto, te consiento y como no te quiero, pero jamás aceptaré tu religión, tus normas, tus mandatos, tus tradiciones, tus dogmas, tus imágenes, tus mandatarios, tus...

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Buen punto, muy buen punto. Honestamente... debo felicitarlo por cómo ha logrado plantear ésto, !BRAVO! pero... Ahora estiremos ésto un poco, le parece? vamos más allá, creo que hay mucho que hablar sobre éste asunto.

De hecho, por éso le preguntaba yo a Palermo, si ha leído su Biblia y sabe cuántos bautismos hay, por si mismo y sabe de todos éstos cuál es el importante, dado que tanto entre los evangélicos como entre los católicos, hay diferentes posturas respecto a ésto del bautismo, y sería interesante saber, si, el sabe cuál de todos es el más importante... lo sabe usted?

Porque definitivamente además de poder demostrar que la Sola Escritura es o no suficiente para cualquier cristiano, para conocer la doctrina de Cristo, respecto al bautismo, debe usted poseer una versión sobre el bautismo, que su iglesia enseña y que es sobre todas las demás, infalible.

Es claro que realmente no le interesaba ni tenía duda genuina sobre el asunto de cuántos bautismos según los evangelicos hay en la Biblia, (o si?) sino que sabiendo exactamente que, desde le perspectiva católica, los evangélicos no se ponen de acuerdo en muchas cosas, una de ellas el bautismo, y dado que para un católico promedio dá igual de qué denominación sea, sino que todos son protestantes y pertenecen a las 1,001 sectas del "protestantismo", da igual si les decimos 1, 2, 3, 4, 5 o más, de hecho para el católico es totalmente irrelevante cuántos bautismos se encuentran en la Biblia (corrijáme si me equivoco) sino que en realidad, puede aún no existir en la Biblia el actual formato del bautismo practicado por los católicos y ser aún más válido que todos los bautismos mencionados en la Palabra juntos.

Entonces, considerando ésto, expliquénos por favor, respecto al bautismo, lo que ha de considerarse la "enseñanza de Cristo". Desde su perspectiva católica, cuál es la práctica que nos "unificaría" y se supone que con ello estaríamos enseñando lo que Cristo enseñó respecto al bautismo.


Dios le bendiga,
Estimada lulis, me parece que es claro que hay otro epígrafe para discutir cuantos bautismos existen.

Este epígrafe trata de otro tema, que al parecer ustedes no quieren analizar, porque permanentemente surgen "invitaciones" a cambiar de tema. Hemos sido invitados a conversar mejor sobre las divisiones en la Iglesia Católica, a conversar sobre el magisterio de la Iglesia Católica, a conversar sobre la Sagrada Tradición, luego a conversar sobre cuantos bautismos existen según los católicos, luego a que conversemos sobre las pérfidas y malvadas intenciones de Petrino, etc.

Muy pocos han opinado sobre el tema central propuesto: si la sola lectura bíblica es suficiente para conocer la doctrina cristiana sin error, ¿porqué con la sola lectura bíblica hay cuatro opiniones distintas del bautismo?

Hasta ahora yo diría que han surgido dos explicaciones:

1. Que los que interpretan mal de la Biblia, es poque son poco espirituales o inmaduros en la fe. A esto he replicado que cómo saber quién interpreta correctamente y maduramente, y volvemos a quedar en nada.

2. Yo creo que la segunda explicación que he visto es que no hay diferentes visiones sobre los bautismos que existen, sino que todos interpretan "casi" igual, y que las diferencias son "casi" nulas. El problema de esto es que se me hace un poco difícil creerlo. Es un visión demasiado optimista.

Saludos
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Petrino: si, estás ciego, comercias con el catolicismo-romano, es lo único que sabes hablar. Nada nos muestras del Evangelio, de la Palabra, de la vida en Cristo. Solo tienes conocimiento de lo que comes y bebes, es decir: CATOLICISMO-ROMANO.

Nosotros hablamos de Cristo, de su Palabra, de su vida en nosotros. Tú y por el contrario, siempre es lo mismo: CATOLICISMO-ROMANO.

Entonces pues, no pretendas que te consideremos igual. Sí somos pacientes contigo, con tus pretensiones de verdad y seguidor de la que consideras es la única Iglesia, pero ya te indique cual es y parece ser que aun no está en tu corazón.

Así pues, ellos merecen todo mi respeto y admiración, pues con nuestras diferencias somos un mismo ser y sentir de Cristo. Por tu parte, mi lucha es contra tu amado y honrado: CATOLICISMO-ROMANO.

Pero como no puedo hacer acepción de personas, te respeto, te consiento y como no te quiero, pero jamás aceptaré tu religión, tus normas, tus mandatos, tus tradiciones, tus dogmas, tus imágenes, tus mandatarios, tus...

Que Dios te bendiga.
Me parece que el tema de conversación no es Petrino. No merezco un epígrafe para hablar de mí.

Propongo que hablemos de por qué leyendo la Biblia surgen cuatro respuestas distintas al tema del Bautismo, siendo que la lectura bíblica es suficiente y la Biblia se explica a sí misma.
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Me parece que el tema de conversación no es Petrino. No merezco un epígrafe para hablar de mí.

Propongo que hablemos de por qué leyendo la Biblia surgen cuatro respuestas distintas al tema del Bautismo, siendo que la lectura bíblica es suficiente y la Biblia se explica a sí misma.

Petrino: la respuesta ya te fue dada. Así pues, nada más podemos hacer. Se está aplicando la Palabra de Dios:

Mat. 13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.

Ya sabes, nadie tiene nada si Dios no se lo da.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

En cuanto a ti, ya no es lo mismo, no es que yo trate de ser superior, si no que a ti te molesta el que lo sea.
????

O sea que eres superior a mí? Me parece que eso estás diciendo.
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

????

O sea que eres superior a mí? Me parece que eso estás diciendo.

Yo soy lo que soy y como soy, ni más ni menos. Tú entiende y atiende la Palabra de Dios, que al fin y al cabo, es lo que en verdad necesitas para lograr ser salvo.

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Estimado Dagoberto:
Estimado Petrino

Lamento tu actitud, …si realmente deseas hacer notar que tu iglesia o tu religión es la correcta, no debes acudir a subterfugios baratos; ..entiendo que te diga lo que te diga, o te digan los demás, tu postura nunca cambiará; …¿sabes cual es tu tremendo error Petrino?... participar de éste foro, con la única visión e intención de poner por sobre los demás, a tu iglesia; has caído en el mismo error de algunos de este foro que se les va la vida defendiendo su iglesia o su religión; …eso nunca te ayudará a edificarte y por último tampoco (intento vano) tratar de poner en alto tu iglesia, la iglesia católica.
Pero si ustedes han tratado numerosas veces poner como tema la Iglesia Católica, y yo siempre he dicho que no es el tema, que no hablemos de la Iglesia Católica. Me he negado reiteradamente a hablar de la Iglesia Católica. No veo en qué te basas para decir que intento poner en alto la Iglesia Católica.

¿Me has leído en alguna oportunidad diciendo que la iglesia evangélica es la verdadera?.. ¡NO! … siempre me he esforzado por poner la verdad en alto… no busco ni gloria para mí, ..ni tampoco para mi iglesia; ..¿sabes porqué? …sencillamente porque mi iglesia no salva a nadie; ni tampoco la tuya, ni la de nadie… ¡solo Cristo salva!!... ¿Qué ganas con tratar de poner en alto tu iglesia o tu religión? …¿cambiarás al mundo?
Pero hombre, en este epígrafe jamás se ha hablado de cual iglesia es la verdadera. Justamente en este epígrafe he intentado poner la verdad en alto, sin nombrar iglesias ni religiones.

No puedes erigirte en vencedor desprestigiando a los demás, o… haciendo ver errores o deficiencias en los demás; como dije en otro tema; ¡brilla por tu propia luz!, ...no apagando la luz de otros, eso es “deslealtad” y falta de “honestidad”. Tu debieras ser “brillante” en tus aportes, ..sabio… prudente, por lo que eres, como persona y como creyente; … pero no logras dar una imagen de tu persona, porque se te ha ido la vida demostrando que tu iglesia es la verdadera; …en cada aporte que haces, llevas implícita la obsesión que los demás vean o sepan que tu iglesia es la verdadera.
Si tu propio avatar y tu firma dan testimonio y una elocuente señal, que la obsesión por una religión, …por una iglesia… te corroe el alma y sujeta tu vida a intereses humanos.
¿Cuando me he puesto como vencedor?

¿Haciendo ver los errores de los demás? Eso sí, es mi objetivo en este epígrafe: que el método de la sola lectura bíblica personal es erroneo. Estoy atacando un error. ¿No es legítimo hacerlo? ¿No es una obra de caridad corregir al que yerra?

¿Cuando he hablado de Iglesia Católica o Iglesia Evangélica?

En relación al tema; … te sorprenderá (si eres capaz de reconocerlo) que la propia Biblia reconoce la posibilidad de que no todos estemos de acuerdo en nuestra forma de entender; … y por lo tanto, aceptando esta realidad que tu quieres hacerla notar como una gravedad y por lo tanto motivo para descalificar a los que no estén de acuerdo entre sí; …aceptando esto la Biblia dice:
“Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. CADA UNO ESTE ASEGURADO EN SU ANIMO” (Rom. 14:5)
“Porque uno cree que se ha de comer de todas las cosas: otro que es débil, come legumbres” (vers. 2)
“El que hace caso del día, hácelo PARA EL SEÑOR: y el que no hace caso del día, no lo hace PARA EL SEÑOR, el que come, come para el Señor, porque DA GRACIAS A DIOS; y el que no come, no come para el Señor, Y DA GRACIAS A DIOS”. (vers.6)

¿Qué dice la Biblia, la Palabra de Dios, cuando tenemos diferencias de entendimiento?: “CADA UNO ESTE ASEGURADO EN SU ANIMO”¿Qué dice o quiere hacer notar Petrino?.........
Por supuesto que Pablo enseña que se pueden aceptar diferencias de juicio... en temas secundarios que no atañen a la doctrina cristiana. ¿Te imaginas que Pablo toleraría diferencias de doctrina sobre el bautismo?

Si lees todo el capítulo 14 de Romanos, se aprecia con claridad que Pablo habla de diferencias de comida, y de diferencia en observar o guardar ciertas fechas. Y el tema central de Pablo es este: no menospreciar al que observe tal o cual día, o al que come o deja de comer por agradar al Señor.

Creo que no corresponde aplicar el capítulo 14 de Romanos para apoyar el que cada uno interprete la Escritura de modo personal, ni mucho menos que cada uno juzgue la doctrina del Bautismo según su parecer personal.

Al respecto, es conveniente leer el capítulo 4 de Efesios para ver cuanto valoraba Pablo la unidad en la fe. En materia de doctrina cristiana, se admite una sola fe. En materia de comida u observancia de fechas (de seguro habla de los que mantienen costumbres judias) se admite tolerancia y caridad.

Petrino, si te dedicaras a escribir de la Palabra de Dios; si por una semana te olvidarás de tu iglesia y tu religión, …si te olvidaras que eres católico, y vivieras como un creyente en Dios y su obra.... tendríamos mucho que aprender de ti,…como tu de nosotros… Creo sinceramente que nuestra relación como personas y como creyentes, sería otra.

¿Porqué esa obsesión Petrino? … posiblemente algunos de nosotros seamos también culpables; ..aquellos que se califican como “evangélicos” y otros como “católicos” en sus avatares, ..tienen una gran cuota de culpa; …eso da prueba irrefutable que no les mueve el deseo de compartir de la obra maravillosa que ha hecho Dios en sus vidas, sino… defender posiciones… muy humanas y carnales por lo demás; ..eso lo considero una abierta provocación a quienes no son del mismo lado. ¿porqué ponerse “católicos”, “evangélicos”, o firmas con declarado tinte partidista?
Creo que todas estas cosas son de tu cosecha. No me puedo hacer cargo de las intenciones que tú me atribuyes.

¿Porque te pregunto: “Qué te mueve Petrino”? (lo mismo va para Palermo) ..porque como lo mencionara Lulis, ..hasta ahora, …a pesar que yo te lo pregunte derechamente, ninguno de ustedes ha sabido contestar en cuantos bautismos creen ustedes. Eso señala inequívocamente la verdadera intención de tu tema.

Lo lamento Petrino, …realmente lo lamento… ganaríamos más si por un rato nos olvidáramos del recurrente apelativo de “evangélico”, “católico”, “mormón”, “testigo”, “adventista” etc. etc.

Dios te bendiga
Yo creo que todos ganaríamos si nos abocamos al tema en debate.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Estimada lulis, me parece que es claro que hay otro epígrafe para discutir cuantos bautismos existen.

Este epígrafe trata de otro tema, que al parecer ustedes no quieren analizar, porque permanentemente surgen "invitaciones" a cambiar de tema. Hemos sido invitados a conversar mejor sobre las divisiones en la Iglesia Católica, a conversar sobre el magisterio de la Iglesia Católica, a conversar sobre la Sagrada Tradición, luego a conversar sobre cuantos bautismos existen según los católicos, luego a que conversemos sobre las pérfidas y malvadas intenciones de Petrino, etc.

Muy pocos han opinado sobre el tema central propuesto: si la sola lectura bíblica es suficiente para conocer la doctrina cristiana sin error, ¿porqué con la sola lectura bíblica hay cuatro opiniones distintas del bautismo?

Hasta ahora yo diría que han surgido dos explicaciones:

1. Que los que interpretan mal de la Biblia, es poque son poco espirituales o inmaduros en la fe. A esto he replicado que cómo saber quién interpreta correctamente y maduramente, y volvemos a quedar en nada.

2. Yo creo que la segunda explicación que he visto es que no hay diferentes visiones sobre los bautismos que existen, sino que todos interpretan "casi" igual, y que las diferencias son "casi" nulas. El problema de esto es que se me hace un poco difícil creerlo. Es un visión demasiado optimista.

Saludos

------------------------------------------------------​

Permiteme que te diga que no haces nada mas que manipular lo que se te dice y ademas mientes.

Ya se te ha dicho por activa y por pasiva, que las Escrituras son suficientes y como el tema en si mismo no tiene mas que responder se te invita a ti a definirte y que expliques que proposito tienes abriendo este epigrafe. Y aunque no quieras contestar, es mas que evidente.

Si tuvieses razones de peso para refutar lo que se te dice, lo harias, pero como no puedes tienes que manipular y escaparte por donde puedas.

1. Que los que interpretan mal de la Biblia, es poque son poco espirituales o inmaduros en la fe. A esto he replicado que cómo saber quién interpreta correctamente y maduramente, y volvemos a quedar en nada.

Como tu dices te quedaras en nada, pero esos hermanos que participan, buscando la verdad, seran alumbrados por el Espiritu y creceran, sin embargo la gente como tu se quedaran igual.

2. Yo creo que la segunda explicación que he visto es que no hay diferentes visiones sobre los bautismos que existen, sino que todos interpretan "casi" igual, y que las diferencias son "casi" nulas. El problema de esto es que se me hace un poco difícil creerlo. Es un visión demasiado optimista.

Basicamente todos estamos de acuerdo que el bautismo es en el cuerpo de Cristo y por el nos comprometemos con nuestro Señor. ¿Acaso no es esto verdad?, las pequeñas cosas que no hayamos entendido todavia, ya nos seran reveladas, no te preocupes, porque Dios lo promete y no miente.

1 Corintios 2:12

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el
Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios
nos ha concedido,


Que Dios te conceda arrepentirte de tu malicia, para que se te abran los ojos del corazon y puedas ver y tener gozo, que parece que te molesta que tengamos lo que Dios nos ha dado.

Proverbios 12:20

Engaño hay en el corazón de los que piensan el mal;
Pero alegría en el de los que piensan el bien.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?

Estimado Petrino

Como muy bien lo vislumbra Miniyo; ...tus intenciones en éste tema son muy claras y ahora solo buscas salir de esta situación de la manera menos deshonroza posible.

Este tema lo pusiste exclusivamente basado en el tema :"¿cuantos bautismos existen?", sin embargo hasta ahora no has sido capaz de mencionar en cuantos bautismos crees tu y porqué; ...a pesar que este tema es hijo del otro. Pero ni aún así, justificandote que el otro tema es para responder eso; ..tampoco has sido capaz de ir al otro tema y exponer tu opinión....¿que pretendes y que temes Petrino?...

¿Como es eso de que casi nadie te ha contestado aquí?... ¿te parece poco las respuestas que todos te han dado?... ¿que es lo que especificamente quieres tu que te digamos o esperas ver que escribamos?... ¿que es Petrino, ...para darte en el gusto...?... ...¿que quieres que contestemos...?: ¡¡Oh si Petrino, estamos todos equivocados, ...nos pillaste Petrino, solo tu y la iglesia católica tienen la verdad, ...nos pillaste en el asunto del bautismo!!...¡¡al fin se han coronado tus esfuerzos por descubrirnos y salir airoso con tu iglesia!! ¿pretendes escuchar o leer esto amado Petrino...?

Es suficiente la sola Escritura (Biblia) para entender sobre los bautismos? ¡SI! ...ES SUFICIENTE!!!! ¡¡QUE VISIÓN TIENES DE LAS COSAS DE DIOS PETRINO!! ...¿Como concilias tu Petrino, el hecho de que existan mormones, evangélicos, católicos, adventistas, testigos.... y etc. ..y TODOS basados en la misma Biblia. ...¿ES INSUFICIENTE LA BIBLIA? ...ESTO ES EXACTAMENTE IGUAL A LO QUE PREGUNTAS,.. Solo cambia la palabra bautismo por: mormones, católicos, evangélicos ....etc. ¿Como concilias esta tremenda realidad Petrino?

¿Te parece que no es doctrina el Sábado? ... ¿por donde quieres salirte hermano? ... "Uno hace diferencia entre día y día; ...otro juzga iguales todos los días"... ¿que es esto Petrino? ¡Doctrina del Sábado!

Bueno estimado Petrino, ya te he dicho que ojalá aprendas a participar en estos foros sin la pesada iglesia católica sobre tus espaldas ... me agradaría compartir con el Petrino chileno y no con el Petrino Romano.... me agradaría ver temas que propongas con sinceridad, con limpieza, con el deseo de que todos nos edifiquemos y ...sin segundas y mal ocultas intenciones... sin epígrafes o preguntas capciosas... ¡sin fariseísmo para pillarnos en...!!

Recibe mis saludos y bendiciones Petrino...