¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

Bueno, con esto damos por concluido el tema, ¿alguien tiene mas que aportar?...cri...cri...cri...¿Nadie?.........Bueno, pasemos al siguiente disparate entonces!!!

Dios te bendice!

Greivin.


tranquilo greivin,tu no eres quien para decir que este tema se acabo.....y me llama mucho la atencion en ti,ya que este tonito que has usado no es normalmente el tuyo,el cual siempre pense que era respetuoso
con la boca tambien se mata greivin...ten cuidado con ella,controlala,y sigue el tema porque puedes cambiar de opinion....yo tambien podria haber dicho que una contestacion tuya al verso de corintios 5 v 5 era un disparate,pero eso me parecio una falta de respeto,asi que lo lleve por otro lado...te dije...no es mala tu interpretacion pero mira esta que esta mejor....y ya podras ver en el tema que no tenias razon con tu interpretacion


saludos cordiales
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

Que tal alicantino, un saludo:

Al parecer el post que te deje en el anterior epígrafe va mejor en este. Aquí va:

Mientras Jesús estuvo en la tierra, por razón del plan de Dios "primero a las ovejas perdidas de Israel", ni siquiera Él fue a los gentiles (con pocas ecepciones), pero esto duró hasta que fue rechazado, muerto, resucitado y recibido arriba, pues vemos que dejo claras instrucciones a los Apóstoles (sin Pablo):

"...pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra." Hechos 1:8 ver también Mateo 28:19

Como dato aparte, las Escrituras mismas son el cumplimiento de esta profecía, pues aún en ellas tenemos el testimonio de esos testigos que ha llegado hasta lo último de la tierra.

Pues bien, solo en ese lapso del ministerio de Jesús se les prohibió a los Apóstoles el ir a tierras gentiles, pero despues le fue ordenado que lo hicieran. Vemos que incluso Dios mismo llevó a Pedro a predicar a un gentil por medio de revelación (Hechos 10) y tenemos testimonio extra-bíblico de que los mismos Apóstoles fueron misioneros a tierras gentiles (por ejemplo, Juan fue pastor en Efeso).

Sobre el Apocalipsis, ¿en que basas tus afirmaciónes de que eran para pueblo judío solamente?, pues tenemos que la misma introducción niega rotundamente tu afirmación:

"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca." Apocalípsis 1:1-3

Los siervos de Dios son todos aquellos que han creído en Jesucristo como Señor y Salvador, y la bienaventuranza no está limitada a los judíos. Además:

"Juan, a las siete iglesias que están en Asia..." Apocalipsis 1:4a

Que yo sepa, la carta va dirigida a iglesias en territorio gentil, es más, tenemos 2 capítulos completos con cartas dirigidas a iglesias gentiles, y al final de cada una de ellas una invitación del Espíritu a todo aquel que quiera oír la revelación, sea judío o gentíl:

"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias..." Apocalipsis 2:7a

Por lo tanto, tu afirmación no tiene bases en que sustentarse, por lo menos en Apocalípsis.

Bueno, ese fue mi aporte. Lamentablemente a partir de hoy día no podré ingresar de manera muy seguida al foro, por lo que pido a mis hermanos que por favor, por amor a la verdad y de acuerdo a lo que Dios les de, contiendan ardientemente por la fe una vez dada a los santos, no solo en este epígrafe, sino en el otro que abrió Julio.

Veo que hace falta aquí que algunos escuchen las palabras de Jesús a Sus Apóstoles:

"El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió." Mateo 10:40

Y:

"El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero." Juan 12:48

Por lo tanto, si rechazas el testimonio de los Apóstoles (de todos ellos sin ecepción) estas rechazando a Cristo y a Su Padre; y ya que rechazas a Jesús, la misma Palabra que piensas que usas en tu favor te juzgará en aquel día que, al parecer, les sorprenderá, pues veo que ni lo esperan, es más, para ud ya pasó (a alicantino y Julio). En fin, espero en Dios que no les sorprenda desnudos aquel día cuando el Señor venga por Su pueblo, de verdad espero que no sea así. Dios les bendiga...
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

tranquilo greivin,tu no eres quien para decir que este tema se acabo.....y me llama mucho la atencion en ti,ya que este tonito que has usado no es normalmente el tuyo,el cual siempre pense que era respetuoso
con la boca tambien se mata greivin...ten cuidado con ella,controlala,y sigue el tema porque puedes cambiar de opinion....yo tambien podria haber dicho que una contestacion tuya al verso de corintios 5 v 5 era un disparate,pero eso me parecio una falta de respeto,asi que lo lleve por otro lado...te dije...no es mala tu interpretacion pero mira esta que esta mejor....y ya podras ver en el tema que no tenias razon con tu interpretacion


saludos cordiales
Tenés razón, me pase de gracioso! Disculpas! Le daré seguimiento al tema, luego comparto lo que de el rescate.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

Manifiesto son los DESACUERDOS entre Juan y Pablo
Juan llega a INSINUAR CLARAMENTE que Pablo es el ANTICRISTO y que todos los que creen a Pablo se transforman en ANTICRISTOS
Pablo llega a decir que si algun ANGEL del cielo viene con un evangelio diferente ,que no le crean,en clara referencia a Apocalipsis en donde Juan dice recibir la vision a traves de un ANGEL
Juan en Apocalipsis dice que cada uno recibira su premio de acuerdo a SUS OBRAS....reiteradamente lo dice tambien en los mensajes a las iglesias(postura de la ley)
Pablo dice que por FE somos salvos Y NO POR OBRAS(postura de la gracia)
Juan si bien conocia el evangelio de la gracia de pablo,parece que no estaba muy de acuerdo con este,juan al igual que varios compañeros suyos aun les costaba deshacerse de la ley hebrea,que vamos que segun Juan la gracia de pablo estaba malentendida

Juan en 1 juan parece contradecir el evangelio de la gracia de Pablo,ya que en sus primeros versos pone:lo que hemos visto,lo que hemos oido DESDE EL PRINCIPIO,ESO ES LO QUE ANUNCIAMOS....
evidentemente en ese anuncio esta lo que los 2 enseñan...Yeshua,vida eterna,perdon de los pecados,pero la diferencia radica en que Juan NO HABLA DE GRACIA EN EL ESTRICTO SENTIDO DE LA PALABRA GRACIA ,como asi habla Pablo....como ven el dice LO QUE HEMOS OIDO DESDE EL PRINCIPIO.....quitandole merito a LA NUEVA REVELACION DADA AL APOSTOL PABLO
Juan en un discurso totalmente EN APOYO a la LEY Y NO A LA GRACIA dice que NO PODEMOS DECIR QUE NO TENEMOS PECADO,ya que sino nos engañamos a nosotros mismos...
Pablo dice que el pecado HA TERMINADO....QUE FUE CLAVADO EN LA CRUZ...Pablo enseña claramente que SOMOS SIN PECADO....y que aunque pequemos por la naturaleza pecadora de nuestro cuerpo,este ya no tiene ni fuerza ,ni poder sobre el creyente
Juan vuelve a los ritos de CONFESAR PECADOS para el perdon de estos,Pablo dice que esto son solo ritos ,que Yeshua YA PERDONO TODOS NUESTROS PECADOS,que hay que AVANZAR a cosas mas importantes,dejando de lado los ritos carnales de bautismo en agua(pablo dice que en su muerte fuimos bautizados), arrepentimiento para perdon de los pecados,etc
cuando Juan habla de un nuevo mandamiento todos esperariamos que hablara DE LA GRACIA....sin embargo sorprendiendonos dice ...EL MISMO DEL PRINCIPIO...EL MANDAMIENTO ANTIGUO.....la ley hebrea juidizante....

Juan dice que HAY EN SU EPOCA MUCHOS ANTICRISTOS....y atentos ahora lo que dice: SALIERON DE NOSOTROS...en clara alusion a Pablo y a sus seguidores....todos sabemos que Pablo dice que al SEÑOR YA NO LE CONOCEMOS EN CARNE....sino en ESPIRITU....esta afirmacion parece ser que fue una bomba de relojeria para Juan,ya que dice TODO AQUEL QUE NIEGA LA CARNE DE CRISTO ESE ES EL ANTICRISTO....y luego sigue insistiendo....
LO QUE HABEIS OIDO DESDE EL PRINCIPIO....eso es....NEGANDO CLARAMENTE LA NUEVA REVELACION DE LA GRACIA DADA A PABLO
En el cap. 4 Juan dice refierindose al anticristo....que HAN SALIDO FALSOS PROFETAS,(atento...dice profetas.. no cualquier persona)con otro espiritu y vuelve a decir...el que confiesa que Jesucristo ha venido en la carne (en la ley)ese es de Dios...recordemos que pablo dice NO LE CONOCEMOS EN LA CARNE,SINO EN EL ESPIRITU.....juan termina diciendo que ese ANTICRISTO YA ESTABA ENTRE ELLOS....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pablo en galatas,en donde se pelea duramente con Pedro,ya que este como algunos otros apostoles aun juidizaban y NO ANDABAN CONFORME AL EVANGELIO(2 V 11 AL 14)
Pablo dice en galatas 1 v 8 mas si aun (atentos ahora)
NOSOTROS.....NOSOTROS.... o un ANGEL DEL CIELO os anunciare un evangelio diferente(al de la gracia) sea anatema...pablo decia esto en clara alusion a juan,el cual en apocal. dice que un ANGEL DEL CIELO le anuncio LAS NUEVAS REVELACIONES DE APOCALIPSIS en donde NO SE VE GRACIA POR NINGUN LADO Y SI BATALLAS ,BESTIAS ESPANTOSAS,CONDENAS ETERNAS,JUICIOS,MATANZAS ,pero de GRACIA NADA.....
espero que se den cuenta que Juan en ningun momento habla de un anticristo del futuro....pero tenemos un problema wilson....ya que el creia que ese ANTICRISTO ERA PABLO,mas o menos lo mismo que hoy creen los JUDIOS EBIONITAS,los cuales aun judaizan como entonces
Los ebionitas no quieren ni ver ni en pintura a Pablo.............dar un vistazo a su foro ,en donde tienen un sector exclusivo a Pablo,en donde lo denigran a la mayor potencia y engrandecen a los demas apostoles
¿quien tiene la razon???
¿quien miente?
saludos
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

Manifiesto son los DESACUERDOS entre Juan y Pablo
Juan llega a INSINUAR CLARAMENTE que Pablo es el ANTICRISTO y que todos los que creen a Pablo se transforman en ANTICRISTOS
Pablo llega a decir que si algun ANGEL del cielo viene con un evangelio diferente ,que no le crean,en clara referencia a Apocalipsis en donde Juan dice recibir la vision a traves de un ANGEL
Juan en Apocalipsis dice que cada uno recibira su premio de acuerdo a SUS OBRAS....reiteradamente lo dice tambien en los mensajes a las iglesias(postura de la ley)
Pablo dice que por FE somos salvos Y NO POR OBRAS(postura de la gracia)
Juan si bien conocia el evangelio de la gracia de pablo,parece que no estaba muy de acuerdo con este,juan al igual que varios compañeros suyos aun les costaba deshacerse de la ley hebrea,que vamos que segun Juan la gracia de pablo estaba malentendida

Juan en 1 juan parece contradecir el evangelio de la gracia de Pablo,ya que en sus primeros versos pone:lo que hemos visto,lo que hemos oido DESDE EL PRINCIPIO,ESO ES LO QUE ANUNCIAMOS....
evidentemente en ese anuncio esta lo que los 2 enseñan...Yeshua,vida eterna,perdon de los pecados,pero la diferencia radica en que Juan NO HABLA DE GRACIA EN EL ESTRICTO SENTIDO DE LA PALABRA GRACIA ,como asi habla Pablo....como ven el dice LO QUE HEMOS OIDO DESDE EL PRINCIPIO.....quitandole merito a LA NUEVA REVELACION DADA AL APOSTOL PABLO
Juan en un discurso totalmente EN APOYO a la LEY Y NO A LA GRACIA dice que NO PODEMOS DECIR QUE NO TENEMOS PECADO,ya que sino nos engañamos a nosotros mismos...
Pablo dice que el pecado HA TERMINADO....QUE FUE CLAVADO EN LA CRUZ...Pablo enseña claramente que SOMOS SIN PECADO....y que aunque pequemos por la naturaleza pecadora de nuestro cuerpo,este ya no tiene ni fuerza ,ni poder sobre el creyente
Juan vuelve a los ritos de CONFESAR PECADOS para el perdon de estos,Pablo dice que esto son solo ritos ,que Yeshua YA PERDONO TODOS NUESTROS PECADOS,que hay que AVANZAR a cosas mas importantes,dejando de lado los ritos carnales de bautismo en agua(pablo dice que en su muerte fuimos bautizados), arrepentimiento para perdon de los pecados,etc
cuando Juan habla de un nuevo mandamiento todos esperariamos que hablara DE LA GRACIA....sin embargo sorprendiendonos dice ...EL MISMO DEL PRINCIPIO...EL MANDAMIENTO ANTIGUO.....la ley hebrea juidizante....

Juan dice que HAY EN SU EPOCA MUCHOS ANTICRISTOS....y atentos ahora lo que dice: SALIERON DE NOSOTROS...en clara alusion a Pablo y a sus seguidores....todos sabemos que Pablo dice que al SEÑOR YA NO LE CONOCEMOS EN CARNE....sino en ESPIRITU....esta afirmacion parece ser que fue una bomba de relojeria para Juan,ya que dice TODO AQUEL QUE NIEGA LA CARNE DE CRISTO ESE ES EL ANTICRISTO....y luego sigue insistiendo....
LO QUE HABEIS OIDO DESDE EL PRINCIPIO....eso es....NEGANDO CLARAMENTE LA NUEVA REVELACION DE LA GRACIA DADA A PABLO
En el cap. 4 Juan dice refierindose al anticristo....que HAN SALIDO FALSOS PROFETAS,(atento...dice profetas.. no cualquier persona)con otro espiritu y vuelve a decir...el que confiesa que Jesucristo ha venido en la carne (en la ley)ese es de Dios...recordemos que pablo dice NO LE CONOCEMOS EN LA CARNE,SINO EN EL ESPIRITU.....juan termina diciendo que ese ANTICRISTO YA ESTABA ENTRE ELLOS....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pablo en galatas,en donde se pelea duramente con Pedro,ya que este como algunos otros apostoles aun juidizaban y NO ANDABAN CONFORME AL EVANGELIO(2 V 11 AL 14)
Pablo dice en galatas 1 v 8 mas si aun (atentos ahora)
NOSOTROS.....NOSOTROS.... o un ANGEL DEL CIELO os anunciare un evangelio diferente(al de la gracia) sea anatema...pablo decia esto en clara alusion a juan,el cual en apocal. dice que un ANGEL DEL CIELO le anuncio LAS NUEVAS REVELACIONES DE APOCALIPSIS en donde NO SE VE GRACIA POR NINGUN LADO Y SI BATALLAS ,BESTIAS ESPANTOSAS,CONDENAS ETERNAS,JUICIOS,MATANZAS ,pero de GRACIA NADA.....
espero que se den cuenta que Juan en ningun momento habla de un anticristo del futuro....pero tenemos un problema wilson....ya que el creia que ese ANTICRISTO ERA PABLO,mas o menos lo mismo que hoy creen los JUDIOS EBIONITAS,los cuales aun judaizan como entonces
Los ebionitas no quieren ni ver ni en pintura a Pablo.............dar un vistazo a su foro ,en donde tienen un sector exclusivo a Pablo,en donde lo denigran a la mayor potencia y engrandecen a los demas apostoles
¿quien tiene la razon???
¿quien miente?
saludos

¿Vale realmente la pena responder algo así? ¿se sacará algún fruto de esto?, lo siento por los pequeñitos que puedan ser engañados por este tipo de mensajes, Dios les guarde sus corazónes...Dios les bendiga...
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

Hola Kimera; Paz en Dios

Pues no, no vale la pena... para nada... no se dan cuenta que ellos mismos están dividiendo el Cuerpo de Cristo, ese es "su evangelio" división, confusión... para que seguir, todos pueden ver y por si mismos y como bien dijo Nuestro Señor... hay de aquel que haga pecar a uno de estos niños, más le valdría... pero ni no siendo guardadores de Su Palabra, que más queremos...

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

Dios te bendiga alicantino

Creo que al contestarme, significa que no te molesta mi aportación, solo te pido seas paciente conmigo. Pues tengo muchas dudas

1.-no me has contestado si crees que el Apocalipsis es inspirado por Dios

2.-Veo que dices que el texto de mateo 10:5-6 esta mal traducido o copiado, bueno antes que nada te tengo que hacer una confesion; yo no soy ningun erudito en lenguas muertas, asi que me puedes decir con que traducción de la Biblia , vamos a trabajar para tratar de conseguirla de tal manera que pueda seguir el hilo de tus razonamientos, pues difícilmente se puede tratar un tema cuando se tienen distintas reglas de medida.



3.- me doy cuenta que estas citando a Francisco Lacueva, para respaldar “la correcta traducción del pasaje”, no se que te motive a citarlo, si es pòrque lo consideras una autoridad respetable, pues hasta donde yo se Francisco Lacueva es uno de los principales creyentes del premileanismo, y sobre todo de la inspiración del Apocalipsis pues es uno de los escritores sobre defensa del premileanismo, o solo lo citas ahorita porque supuestamente apoya tu argumento.


4.- la supuesta traducción que sugieres de mateo 28: 19 en nada cambia la frase y como quiera :


G1484
ἔθνος édsnos; prob. de G1486; raza (como del mismo hábito), i.e. tribu; espec. alguien foráneo (no judío) (usualmente por impl. pagano):-gente, gentil, linaje, nación, pueblo.

Creo que esa es la palabra, y sino pues tu coregiras, ya te dije, no soy erudito de griego.


5.-Pablo tampoco fue a todo el mundo, y eso solo con ver los mapas misioneros, basta para saberlo.

6.-no has comentado aun hechos:

Act 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Act 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
Act 1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
Act 1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
Act 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.


Pues estas generalizando, debo entender que tu dices que siempre que aparezca la palabra tierra es solo Israel.

7.- luego te comento mas, ya que por lo visto ustedes no teclean , ustedes le hablan a la computadora........necesito modernizarme.


Que Dios los bendiga
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

Dios te bendiga alicantino

agradezco que lleves el debate con respeto,eso es fundamental,se que estas "revelaciones" te pareceran raras,pero son LA VERDAD....el que quiera que las tome...y el que no se vaya a otro tema mas importante,aqui hay varios de esos....¿10 pasos para no masturbarse......maria siempre virgen,chistes evangelicos etc.....
¿quien me inspiro en este tema ? supongo que Dios,ya que no creo en el diablo ser


Creo que al contestarme, significa que no te molesta mi aportación, solo te pido seas paciente conmigo. Pues tengo muchas dudas

la tendre si sigues asi el debate con seriedad

1.-no me has contestado si crees que el Apocalipsis es inspirado por Dios

las profecias que hay en apocalipsis son verdaderas,pero no nuevas revelaciones,ya que Juan las copia de los 2 testamentos.....los 6 ayes de isaias son los mismos de apocalipsis....en mateo 23 tambien hay ayes,los mismos de apoclaipsis y eran para el pueblo hebreo y no para todo el mundo....lo que no es correcto de apocalipsis es lo que dice Juan al principio
REVELACION DE JESUCRISTO MEDIANTE UN ANGEL DEL CIELO,como habras visto pablo ADVIRTIO SOBRE ESTO......si uno de nosotros o un angel del cielo lviene con un nuevo evangelio o revelacion no os creais....evidentemente se referia a Juan......esto la mayoria no lo vera asi debido a los esquemas tradicionales que les malenseñaron,PERO ES LA VERDAD....Dios no iba a darle la revelacion mas importante a Juan...siendo que el ministerio DE LOS GENTILES SE LO DIO A PABLO, al cual Dios llama LA LUZ DE LOS GENTILES....y de repente viene Juan queriendo acaparar elogios??? y encima no trae NADA NUEVO...PERO NADA NUEVO....ESTO DIOS SABE QUE LO QUE DIGO ES 100 X 100 VERDAD.....VA MI VIDA EN ELLO...TENGO RESPETO DE DIOS Y NO DIRIA ALGO ASI SI NO ESTUVIESE SEGURO




2.-Veo que dices que el texto de mateo 10:5-6 esta mal traducido o copiado, bueno antes que nada te tengo que hacer una confesion; yo no soy ningun erudito en lenguas muertas, asi que me puedes decir con que traducción de la Biblia , vamos a trabajar para tratar de conseguirla de tal manera que pueda seguir el hilo de tus razonamientos, pues difícilmente se puede tratar un tema cuando se tienen distintas reglas de medida.

te recomiendo la biblia de jerusalen,nacar colunga pero es indispensable que tengas una interlineal del griego a español...a mi a pesar de que no concuerdo en algunas doctrinas con lacueva me parece una persona sumamente honesta e imparcial.....el texto en cuestion es falso....no dice ANTES....eso es seguro



4.- la supuesta traducción que sugieres de mateo 28: 19 en nada cambia la frase y como quiera :


G1484
ἔθνος édsnos; prob. de G1486; raza (como del mismo hábito), i.e. tribu; espec. alguien foráneo (no judío) (usualmente por impl. pagano):-gente, gentil, linaje, nación, pueblo.

Creo que esa es la palabra, y sino pues tu coregiras, ya te dije, no soy erudito de griego.


lo correcto ahi es pueblos,pero aunque se ponga naciones no pasa nada....debemos de comprender que en plan de Dios el evangelio iba a llegar a todas las naciones...pero Dios dio directivas a cada apostol en donde predicarian....y si bien hay algunas excepciones de los 11 predicando a algunos gentiles...la generalidad dice que ellos PREDICABAN A LA CIRCUNSICION(JUDIOS) Y PABLO A LOS DE INCIRCUNSICION(GENTILES) ESTA ESTA CLARAMENTE DOCUMENTADO EN LA BIBLIA....no es necesario poner los versiculos,pero si los necesitas lo hago

5.-Pablo tampoco fue a todo el mundo, y eso solo con ver los mapas misioneros, basta para saberlo.

Pablo fue hasta donde lo dejaron, pero a donde el no fue fueron compañeros de el

6.-no has comentado aun hechos:

Act 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Act 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
Act 1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
Act 1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
Act 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.


Pues estas generalizando, debo entender que tu dices que siempre que aparezca la palabra tierra es solo Israel.

¿donde he dicho yo que siempre se refiere a la tierra de israel??? solo he dicho que muchas veces si hace esa referencia....voy de memoria pero en sofonias dice que toda la tierra sera destruida....y luego leemos que extendere mi mano a JERUSALEN....en malaquias mas de lo mismo...en jeremias igual...en los salmos igual...pero aunque este verso de mateo se refiriese al mundo entero no hay problema ...y ya te explique arriba el porque

7.- luego te comento mas, ya que por lo visto ustedes no teclean , ustedes le hablan a la computadora........necesito modernizarme.


Que Dios los bendiga

saludos cordiales...mañana domingo estare afuera...solo podre contestar algun post por la noche....buen fin de semana a todos
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

¿quien me inspiro en este tema ? supongo que Dios, ya que no creo en el diablo ser

Alicantino;

Pues nada, usted sin saber, suponiendo, lo suelta como verdadero, critica las Escrituras, pone en división y en tela de juicio a los apóstoles, y... toda cuanta aberración venimos viendo, y ello, y como uste bien dice suponiendo... bien, pues ahí lo tiene, en persona, mostrandose claramente... usted no cree en el diablo, y está siendo él quien le está llevando...

No guarda la Palabra, no sabe quien le está guiando, anda con suposiciones, pone rivalidad entre los apóstoles, actua como juez de ellos... uf... nada el diablo andando a sus hanchas, y aun así no logra verlo... pues nada... siga con las supuestas "revelaciones" que no todos pueden entender, pero uste, suponiendo, logra ver...

Que Dios le guarde.
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

siglo 21.....y todavia hay gente que cree en un diablo ser literal y encima con poder actual....esta gente hecha por tierra la victoria de Cristo en la cruz...estas personas desechan el evangelio de la gracia predicado por pablo...esta gente aun vive esclavizada en el pecado y en el diablo

saludos
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

siglo 21.....y todavia hay gente que cree en un diablo ser literal y encima con poder actual....esta gente hecha por tierra la victoria de Cristo en la cruz...estas personas desechan el evangelio de la gracia predicado por pablo...esta gente aun vive esclavizada en el pecado y en el diablo

saludos



Alicantino!


Sal de esa Babilonia! de esa confusion en que te encuentras! Todavia no es tarde!



Proverbios 12:23

23 El hombre cuerdo encubre su saber; Mas el corazón de los necios publica la necedad.


Luis Alberto42
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

bueno alicantino primero dices que revelacion es un periodico viejo , porque ya se cumplio todo

y despues dices que es una falsa profecia

cual de los dos es????

tienes otro error comun en que Jesus le dijo a los discipulos que no predicaran a los paganos

no sabias que la vida de Jesus pertenece al viejo testamento

Jesus nacio bajo la ley de moises y fue el unico que la cumplio

por eso hizo dos comisiones

una en vida y la otra cuando resucito

la primera solo para los judios , solo una anuncio profetico , como si Jesus fuera un profeta del antiguo testamento

esta comision no tenia ni salvacion ni condenacion , por que Jesus no habia muerto

era solo que el reino de Dios se ha acercado

la segunda es despues de su muerte , despues que pago con su sangre

y esta si tiene salvacion y condenacion , es el nuevo pacto confirmado en su sangre

lo puedes ver en MR 16.16 VAYAN A TODO EL MUNDO

aqui se cumple la promesa que dios hizo a abraham , seras una bendicion para todas las familias del mundo
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

bueno alicantino primero dices que revelacion es un periodico viejo , porque ya se cumplio todo

asi es

y despues dices que es una falsa profecia

nunca he dicho eso....es mas...he dicho que apoclaipsis es un resumen de viejas profecias dadas en el ant. y nuevo testam. pero que apocalipsis NO ERA NADA NUEVO.... a lo que ataco es a la manifestacion de Juan cuando dice que UN ANGEL DEL CIELO LE DIO UNA NUEVA REVELACION,algo improbable,ya que LA REVELACION A LOS GENTILES SE LA DIO DIOS A PABLO,el cual fue LUZ DE LOS GENTILES....los otros si bien predicaron a algunos gentiles ,su ministerio era para los judios



tienes otro error comun en que Jesus le dijo a los discipulos que no predicaran a los paganos

en mateo 10 v 5 lo puedes leer...POR EL CAMINO DE LOS GENTILES NO VAYAIAS,mas bien ve por las ovejas perdidas de la casa de israel

no sabias que la vida de Jesus pertenece al viejo testamento

Jesus nacio bajo la ley de moises y fue el unico que la cumplio

por eso hizo dos comisiones

una en vida y la otra cuando resucito

100 x 100 de aucerdo en esto que has dicho

la primera solo para los judios , solo una anuncio profetico , como si Jesus fuera un profeta del antiguo testamento

esta comision no tenia ni salvacion ni condenacion , por que Jesus no habia muerto

100 x 100 de acuerdo

era solo que el reino de Dios se ha acercado

la segunda es despues de su muerte , despues que pago con su sangre

y esta si tiene salvacion y condenacion , es el nuevo pacto confirmado en su sangre

100 x 100 de aucerdo

lo puedes ver en MR 16.16 VAYAN A TODO EL MUNDO

aqui se cumple la promesa que dios hizo a abraham , seras una bendicion para todas las familias del mundo


si manuel...pero en ese vayan a todo el mundo hay un plan y un orden....al camino de los gentiles no vayais....porque Yeshua sabia que esa parte le iba a corresponder a PABLO
Yeshua manda primero a predicar a los judios a sus apòstoles YA QUE EL SABIA QUE LA MAYORIA DE ELLOS despreciaria la salvacion, y ante su negativa se ofrece esta salvacion al pueblo gentil para PROVOCAR CELOS AL PUEBLO DE DIOS....la salvacion viene a traves de los judios,esto es una verdad irrefutable

saludos
ah...no me contestaste que crees de apocalipsis...¿fue para ti escrito para los gentiles o en su mayor parte para el pueblo hebreo? es segun tu una nueva revelacion o es una recopilacion de revelaciones dadas a los profetas del ant. testam y algunos del nuevo,caso mateo 23-24
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

siglo 21.....y todavia hay gente que cree en un diablo ser literal y encima con poder actual....esta gente hecha por tierra la victoria de Cristo en la cruz...estas personas desechan el evangelio de la gracia predicado por pablo...esta gente aun vive esclavizada en el pecado y en el diablo

saludos

Alicantino; puesto que lo supone, entoces pues mi consejo es que llegue a la certeza y convicción en base a la verdad... con suposiciones no llegará a ningún lugar... ándese con cuidado, pues el suponer no es sinónimo de verdadero, si no más bien todo lo contrario...

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

raul....el que yo diga que supongo es en realidad una manera de hablar...pero ese supongo es una aseveracion,ya que te he dicho que como no creo en el diablo ser como ustedes esa revelacion estoy seguro que es de Dios...por eso digo supongo...porque no hay otra opcion...¿te quedo claro? sigamos con el ptema y no lo desvies mas...que para eso si eres experto
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

raul....el que yo diga que supongo es en realidad una manera de hablar...pero ese supongo es una aseveracion,ya que te he dicho que como no creo en el diablo ser como ustedes esa revelacion estoy seguro que es de Dios...por eso digo supongo...porque no hay otra opcion...¿te quedo claro? sigamos con el ptema y no lo desvies mas...que para eso si eres experto

No, no me quedó claro, ante Dios y su Palabra no hay suposiciones, o es, o no es... lo tiene claro?... y yo no estoy desviando el tema, más bien estoy poniendo las cosas en su lugar, pues usted está tirando por tierra el Evangelio, y como no, tratando de mostrar que la Escritura esta errada, con suposiciones propias, y ello, es mi deber y el de todo siervo, el poner las cosas en su lugar... por lo tanto... de desviar el tema nada, más bien estoy llevándolo a su lugar...

Yo de usted solo leo aberraciones, a la vez, me habla de unos, de otros, toma de aquí, de allá... pero a la Palabra de Dios, a la unidad del Espíritu, al Propósito de Dios... a esta, no le da lugar... por lo tanto... usted da a conocer confusión y suposiciones propias, y mi deber es mostrar cuan errado está... ni más, ni menos..

Que Dios le bendiga.
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

si manuel...pero en ese vayan a todo el mundo hay un plan y un orden....al camino de los gentiles no vayais....porque Yeshua sabia que esa parte le iba a corresponder a PABLO
Yeshua manda primero a predicar a los judios a sus apòstoles YA QUE EL SABIA QUE LA MAYORIA DE ELLOS despreciaria la salvacion, y ante su negativa se ofrece esta salvacion al pueblo gentil para PROVOCAR CELOS AL PUEBLO DE DIOS....la salvacion viene a traves de los judios,esto es una verdad irrefutable

saludos
ah...no me contestaste que crees de apocalipsis...¿fue para ti escrito para los gentiles o en su mayor parte para el pueblo hebreo? es segun tu una nueva revelacion o es una recopilacion de revelaciones dadas a los profetas del ant. testam y algunos del nuevo,caso mateo 23-24


lo del camino de los gentiles pense que estaba claro para ti

pertence a la primera comision

despues de su resurrecion es vayan a todo el mundo


Mar 16:14 Más tarde, Jesús se apareció a los once discípulos,mientras ellos estaban sentados a la mesa. Los reprendió por sufalta de fe y su terquedad, ya que no creyeron a los que lo habíanvisto resucitado.
Mar 16:15 Y les dijo: "Vayan por todo el mundo y anuncien a todos labuena noticia.
Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, obtendrá la salvación; pero elque no crea, será condenado.

te puse las palabras en grande

RESUCITADO
PARA TODO EL MUNDO
SALVOS
CONDENADOS

para frase Para todo el mundo es la clave

cuando Dios dice israel es israel y cuando dice para todo el mundo es para todo el mundo

SI QUITAS ESTA FRASE ESTAS ANULANDO LA PROMESA QUE DIOS HIZO A ABRAHAM

Gen 12:3 Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo."

ESTO LA HA HECHO EL ESPIRITU QUE DOMINA EN EL AIRE QUE ESTA EN LAS IGLESIAS CONFUNDIENDO A LOS HIJOS DE DIOS
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

Alicantino, amigo:

Te felicito nuevamente por discentir con valentía y con cortesía cristianas. Creo que todos podemos dar nuestras opiniones in insultarnos unos a los otros.

Veo en el preterismo muchas contradicciones. Sobre todo ponen a los discípulos a pelear entre sí. El único que tiene trazas de bochinchero es Pablo, por lo que dice en Gálatas sobre Pedro. Aunque yo entiendo el porqué de sus palabras y creo que Dios lo permitió como una lección de que todos cometemos faltas en algunos momentos.

Ya que tanto ustedes hablan de la preeminecia de los escritos de Pablo, es extraño que nieguen la personalidad del diablo, pues es justamente Pablo el que más lo meciona en sus escritos. Búsca y lo verás.

También es el apóstol Pablo el que más menciona el pecado y la ley, lo que da al traste con las creencias de los preteristas.

Mira como Pablo habla de sus compañeros en el ministerio: "Porque el que hizo por Pedro para el apostolado de la circunsición, hizo también por mí para con los Gentiles" (Gálatas 2:8). Aquí Pablo equipara su ministerio al de los otros apóstoles. Su riña con Pedro no era por su predicación, sino por su conducta hipócrita.

Juan no se refería en ninguna manera a Pablo al mencionar a los anticristos. Eso lo añades tú, amigo; y no te quedó bien.

En cuanto a Apocalipsis, este sí menciona el evangelio de la gracia varias veces. Te recomiendo que los busques, y si nó, en una próxima participación te las enumero.

Debías poner más atención a lo que dice Pedro sobre as cartas de Pablo (2 Pedro 3:15,16) SI NOLO ENTIENDES, TAMBIÉN TE DARÉ UNA SENCILLA EXPLICACIÓN.

Sabes que te aprecio, pero me gustaría que fueras más razonabvle al exponer lo que creees, a lo que tienes derecho.

Que el Altísimo sea contigo.
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

Rev 1:8 "Yo soy el alfa y la omega,"
dice el Señor, el Diostodopoderoso, el que es y era y ha de venir.


este nombre de Dios aparece por primera vez y es la clave del libro

los caballos empezaron a galopar en genesis

desde que el diablo tomo el poder del mundo los hombres se mataron unos a otros, las tierra estaba maldita ,por lo que habia hambre y duro trabajo

la gran babilonia es el mundo entero y no las mentiras que las denominaciones dicen para pisotear a los que no piensan como ellos, en esta ciudad esta la sangre de todos los muertos en el mundo , por eso es el mundo entero

el caballo blanco es el diablo que vino para triunfar sobre el hombre y someterlo por medio del pecado

todo esto se repite en la gran tribulacion


por eso el libro habla del pasado presente y fututo

JUAN VIO LA GLORIA DE JESUS , esto no es un invento

Rev 1:12 Me volví para ver de quién era la voz que me hablaba; y alhacerlo vi siete candelabros de oro,
Rev 1:13 y en medio de los siete candelabros vi a alguien que parecíaser un hijo de hombre, vestido con una ropa que le llegaba hastalos pies y con un cinturón de oro a la altura del pecho.
Rev 1:14 Sus cabellos eran blancos como la lana, o como la nieve, ysus ojos parecían llamas de fuego.
Rev 1:15 Sus pies brillaban como bronce pulido, fundido en un horno; ysu voz era tan fuerte como el ruido de una cascada.
Rev 1:16 En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salíauna aguda espada de dos filos. Su cara era como el sol cuando brillaen todo su esplendor.
Rev 1:17 Al verlo, caí a sus pies como muerto. Pero él, poniendo sumano derecha sobre mí, me dijo: "No tengas miedo; yo soy elprimero y el último,[10]
Rev 1:18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yotengo las llaves del reino de la muerte.

el libro tiene promesa de bendicion y de maldicion

es un misterio revelado , es cierto que se han dicho muchas mentiras

aqui se ve la mala voluntad de los que no buscan la verdad de Dios

si tu quieres entenderlo tiene que hacer lo que hizo maria , sentarte a los pies de Jesus y no de un pastor o denominacion

solo tu y Jesus , ten un lapiz en la mano para apuntar lo que el Espiritu te va a decir , por que seguro que te dira algo , el Espiritu habla , gime por nosotros

es bueno conocer las diferente escuelas de interpretacion para comparar lo que dicen y con lo que esta escrito , esto te pude llevar meses de trabajo , pero ocuparse de las coasa del espiritu es vida

Dios te bendiga
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

Estimados hermanos

Este aporte es un fiel reflejo de lo que hace en un hombre lo que es llamado el “espíritu de error”. El espíritu de error lleva a manifestar falsas enseñanzas, rayando en lo infantil y creyendo la persona engañada, que está en lo ciertísimo;.. y lamentablemente se presta a ser instrumento en las manos del diablo sin darse cuenta; sigue pregonando enseñanzas absolutamente falsas sin fundamento bíblico, inventando, suponiendo, conjeturando, imaginando, pero totalmente convencido que está en la verdad… ese es el espíritu de error, la persona está totalmente engañada…pero no lo ve. El espíritu de error, sin embargo, para los demás es fácil reconocerlo (el que no lo reconoce es quien lo lleva), el espíritu de error habla distinto a la Palabra;… ¡ojo! … no da citas bíblicas, porque aborrece la Palabra de Dios, y ciertamente…porque no encuentra real fundamento en ella; procura engendrar desconfianza contra la Palabra de Dios, …absurdo y paradójico por cierto, si tomamos en cuenta que para engañar, hace uso de la Palabra (torcidamente por cierto), como una artimaña para atraer y generar confianza en aquellos que desconocen la verdadera enseñanza de Dios (los que conocen de la Palabra de Dios NUNCA pueden ser engañados por este espíritu) El espíritu de error, tuerce deliberadamente la Palabra de Dios, para presentar un “presunto” apoyo a su doctrina errada, falsa, para tratar de engañar a otros (sobretodo a quienes no conocen la Palabra de Dios, de ahí la necesidad, como dijo Jesús, de escudriñar su Palabra) El espíritu de error, no tiene temor alguno de pisotear la palabra de Dios, pues precisamente su labor va dirigida a “desvirtuar” la Palabra; enseña que existen textos que están demás en las Escrituras, versículos equivocados, personajes bíblicos equivocados, aún libros completos equivocados. Tuerce lo que Dios ha querido decir, y amén de otras muchas características del espíritu de error, se da a conocer asimismo (para vergüenza y ridiculez de quien lo lleva) como el único poseedor de la verdad. Con esto, podemos entender que quien lo lleva, …lo puede llevar años e incluso toda la vida… y… sin darse cuenta que lleva el espíritu de error… y si no es Dios mismo quien le saque de allí, no saldrá… porque para clamar a Dios y ser librados, debemos reconocer nuestra necesidad y pedir a Dios su ayuda,… pero el espíritu de error no deja ver a quien lo lleva, de su necesidad y su error, precisamente esa es su labor: engañar, lo que difícilmente podrá reconocerlo aquel que es usado por este tipo de espíritu.

Veamos pues....
Manifiesto son los DESACUERDOS entre Juan y Pablo
Juan llega a INSINUAR CLARAMENTE que Pablo es el ANTICRISTO y que todos los que creen a Pablo se transforman en ANTICRISTOS
Esto es absolutamente falso, y si se dan cuenta, SIN APOYO BÍBLICO, no hay cita bíblica alguna, porque no existe ningún texto bíblico que apoye claramente lo que aquí se dice. (El espíritu de error también enseña que Juan bautista era enemigo de Jesús) ¿Dónde Juan insinúa CLARAMENTE que Pablo es el anticristo? …¡cuidado!... esto es solo conjetura barata.
Pablo llega a decir que si algun ANGEL del cielo viene con un evangelio diferente ,que no le crean,en clara referencia a Apocalipsis en donde Juan dice recibir la vision a traves de un ANGEL
Es cierto que Pablo dice esto, pero es absolutamente falso que lo diga “en clara” referencia a Apocalipsis o a Juan. Apocalipsis tiene una perfecta armonía con el evangelio de Jesucristo; NO ES un “evangelio diferente”…. Por lo tanto es FALSO que Pablo se refiera a Juan o a Apocalipsis. (si se fijan, tampoco hay citas bíblicas)
Juan en Apocalipsis dice que cada uno recibira su premio de acuerdo a SUS OBRAS....reiteradamente lo dice tambien en los mensajes a las iglesias(postura de la ley)
Pablo dice que por FE somos salvos Y NO POR OBRAS(postura de la gracia)
Juan si bien conocia el evangelio de la gracia de pablo,parece que no estaba muy de acuerdo con este,juan al igual que varios compañeros suyos aun les costaba deshacerse de la ley hebrea,que vamos que segun Juan la gracia de pablo estaba malentendida
(nuevamente no hay citas bíblicas) totalmente falso lo que aquí se enseña o se quiere hacer creer. Juan tiene perfecta comunión con la palabra de Dios al decir, inspirado por Dios, que “el que venciere”, recibirá esto u lo otro (Apoc. Cap.2 y 3). Juan NO ESTA hablando de vencer para ser salvos… ¡Falso! ; Juan solo está enseñando que aquellos que alcancen victoria en Cristo, recibirán recompensa (nada que ver con la salvación) esto, tiene perfecta armonía con lo que dice Pablo que en el Tribunal de Cristo, cada uno recibirá su recompensa “de acuerdo a sus obras, buenas o malas” (2 Cor. 5:10) En el “Tribunal de Cristo” no se trata el asunto de la salvación (ya fuimos salvados) sino, solo de las obras.
Juan en 1 juan parece contradecir el evangelio de la gracia de Pablo,ya que en sus primeros versos pone:lo que hemos visto,lo que hemos oido DESDE EL PRINCIPIO,ESO ES LO QUE ANUNCIAMOS....
evidentemente en ese anuncio esta lo que los 2 enseñan...Yeshua,vida eterna,perdon de los pecados,pero la diferencia radica en que Juan NO HABLA DE GRACIA EN EL ESTRICTO SENTIDO DE LA PALABRA GRACIA ,como asi habla Pablo....como ven el dice LO QUE HEMOS OIDO DESDE EL PRINCIPIO.....quitandole merito a LA NUEVA REVELACION DADA AL APOSTOL PABLO
Juan en un discurso totalmente EN APOYO a la LEY Y NO A LA GRACIA dice que NO PODEMOS DECIR QUE NO TENEMOS PECADO,ya que sino nos engañamos a nosotros mismos...
¡FALSO, ABSOLUTAMENTE FALSO ! ... (nótese que aquí dice “parece contradecir”, lo que demuestra absoluta inseguridad y que solo es un intento por tratar de meter una falsa enseñanza, ..por último si es descubierto… dirá: yo dije “parece”) Esta porción raya en lo infantil….. ¿Quién puede creer este burdo intento por hacer aparecer contradicción a la fuerza? El apóstol Pablo fue testigo del Cristo glorificado, lo que le confiere tanta fuerza y vigencia a su testimonio como aquel que tenía Juan que fue testigo personal de “lo que hemos visto, oído, palpado, tocante al verbo de vida” (1 Juan 1:1). Y obviamente este ejemplo no sirve en absoluto para hacer notar una contradicción en el evangelio “de la gracia”; pues Juan continúa diciendo: “y os anunciamos aquella vida eterna, la cual NOS HA APARECIDO” Esto se llama “Gracia”;
Pablo dice que el pecado HA TERMINADO....QUE FUE CLAVADO EN LA CRUZ...Pablo enseña claramente que SOMOS SIN PECADO....y que aunque pequemos por la naturaleza pecadora de nuestro cuerpo,este ya no tiene ni fuerza ,ni poder sobre el creyente
Juan vuelve a los ritos de CONFESAR PECADOS para el perdon de estos,Pablo dice que esto son solo ritos ,que Yeshua YA PERDONO TODOS NUESTROS PECADOS,que hay que AVANZAR a cosas mas importantes,dejando de lado los ritos carnales de bautismo en agua(pablo dice que en su muerte fuimos bautizados), arrepentimiento para perdon de los pecados,etc
cuando Juan habla de un nuevo mandamiento todos esperariamos que hablara DE LA GRACIA....sin embargo sorprendiendonos dice ...EL MISMO DEL PRINCIPIO...EL MANDAMIENTO ANTIGUO.....la ley hebrea juidizante....
(Nótese una vez más la ausencia de citas bíblicas).. Todo esto es manejado burdamente, todo es una deliberada mala interpretación de la Palabra de Dios. Pablo enseña una verdad, Cristo clavó el pecado en la cruz, pero Pablo también enseña que aún tenemos una dura batalla en contra del pecado: “Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro, Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, más CON LA CARNE A LA LEY DEL PECADO” (Rom. 7:25) …lo que concuerda plenamente con lo que enseña Juan… quien NO enseña que somos pecadores, sino que a pesar de todo, aún podemos pecar (no voluntariamente)
cuando Juan habla de un nuevo mandamiento todos esperariamos que hablara DE LA GRACIA....sin embargo sorprendiendonos dice ...EL MISMO DEL PRINCIPIO...EL MANDAMIENTO ANTIGUO
Esto es falso y torcido… Juan no está hablando del “principio” en referencia a la Ley;… está hablando CLARAMENTE de su testimonio CON JESÚS desde el “principio” de su ministerio. ..Lean atentamente 1 Juan vers. 1,2,3
Pablo dice que esto son solo ritos ,que Yeshua YA PERDONO TODOS NUESTROS PECADOS,que hay que AVANZAR a cosas mas importantes,dejando de lado los ritos carnales de bautismo en agua(pablo dice que en su muerte fuimos bautizados), arrepentimiento para perdon de los pecados,etc
Esto también es torcido y falso… Pablo NO dice que hay que avanzar a cosas más importantes que RITOS CARNALES como bautismo en agua y arrepentimiento para perdón de pecados…. ¡FALSO!... (ESTA ES LA RAZÓN FUNDAMENTAL DEL PORQUE NO SE ENTREGAN CITAS BÍBLICAS, así no se pueden corroborar)… Pablo dice que debemos dejar de lado las enseñanzas básicas “en la doctrina de Cristo” y que debemos de ir a la perfección, pero NO DICE que esas enseñanzas sean carnales ni que sean menos importantes. El bautismo, el arrepentimiento, la fe en Dios, la imposición de manos, la resurrección, el juicio. Etc. son enseñanzas que, aunque importantes, ...las recibimos en el “comienzo” y que por tanto no debemos quedarnos “pegados” en ellas, debemos alcanzar perfección, madurez en la enseñanza o conocimiento de Dios… pero de ahí a considerarlas carnales…. Eso solo puede ser “espíritu de error” y adulterar la Palabra de Dios… ¿será la fe en Dios algo carnal?: "Por tanto, dejando la palabra del COMIENZO en la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando OTRA VEZ el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, y de la fe en Dios, de la doctrina de bautismoS…” (Hebreos 6:1,2) …
Juan dice que HAY EN SU EPOCA MUCHOS ANTICRISTOS....y atentos ahora lo que dice: SALIERON DE NOSOTROS...en clara alusion a Pablo y a sus seguidores....todos sabemos que Pablo dice que al SEÑOR YA NO LE CONOCEMOS EN CARNE....sino en ESPIRITU....esta afirmacion parece ser que fue una bomba de relojeria para Juan,ya que dice TODO AQUEL QUE NIEGA LA CARNE DE CRISTO ESE ES EL ANTICRISTO....y luego sigue insistiendo....
Esto es una tremenda aberración… doctrina de demonios… (sin citas bíblicas) ¿Dónde dice Juan en CLARA alusión que se refiere a Pablo? ¡¡¡DONDE!!???... ¡QUE IMAGINACIÓN Y QUE TREMENDA OBEDIENCIA AL ESPÍRITU DE ERROR! ¡¡QUE CIZAÑA!! ….¿Y esto?: “Y como vieron la gracia que me era dada, Jacobo y Cefas y JUAN, que parecían ser las COLUMNAS, nos DIERON LA DIESTRA de compañía a mí y a Bernabé…” (Gálatas 2:9) ¿Se equivocó Juan o era un asolapado, al darle a Pablo la mano en señal de consentimiento y de compañerismo?... ¿o era una falsa comunión?
Pablo en galatas,en donde se pelea duramente con Pedro
¡Otra falsedad!! … Pablo NUNCA se PELEÓ DURAMENTE con Pedro… esa es una mentira… Pablo reprendió a Pedro, seguramente por el calibre del error de Pedro, con cierta dureza,… pero nunca dice que se pelearon duramente… pues ni siquiera refiere la Escritura alguna reacción de Pedro… mucho menos descomedida. Esto es adulterar maliciosamente la Palabra de Dios.

Pablo dice en galatas 1 v 8 mas si aun (atentos ahora)
NOSOTROS.....NOSOTROS.... o un ANGEL DEL CIELO os anunciare un evangelio diferente(al de la gracia) sea anatema...pablo decia esto en clara alusion a juan,el cual en apocal. dice que un ANGEL DEL CIELO le anuncio LAS NUEVAS REVELACIONES DE APOCALIPSIS en donde NO SE VE GRACIA POR NINGUN LADO Y SI BATALLAS ,BESTIAS ESPANTOSAS,CONDENAS ETERNAS,JUICIOS,MATANZAS ,pero de GRACIA NADA.....
espero que se den cuenta que Juan en ningun momento habla de un anticristo del futuro....pero tenemos un problema wilson....ya que el creia que ese ANTICRISTO ERA PABLO,mas o menos lo mismo que hoy creen los JUDIOS EBIONITAS,los cuales aun judaizan como entonces
Los ebionitas no quieren ni ver ni en pintura a Pablo.............dar un vistazo a su foro ,en donde tienen un sector exclusivo a Pablo,en donde lo denigran a la mayor potencia y engrandecen a los demas apostoles
¿quien tiene la razon???
¿quien miente?
saludos
Esto… ¡echémoslo al tacho de la basura!.... si lo otro no vale la pena, como dice Kimera … (solo lo tome en cuenta por amor a quienes puedan leer desde afuera) …esto… mucho menos que valer la pena.

Dios les bendiga