¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

22 Abril 2006
1.773
0
Todos sabemos la separacion que trajo apocalipsis entre los creyentes debido a sus diferentes interpretaciones....
apocalipsis fue el ultimo libro de la biblia que acepto la iglesia romana como canon inspirada......tenian dudas.....muchas dudas de que si este libro era realmente inspiracion del espiritu santo.....y tenian razon en tener esas dudas,ya que el resultado lo tenemos a la vista....el declarar inspirado a apocalipsis,el declarar a apocalipsis como la ultima revelacion,solo consiguio CONFUSION.....SOLO LOGRO UNA BABILONIA DE FALSAS INTERPRETACIONES,miles de interpretaciones diferentes....uno interpreta la bestia de una manera ,el otro de otra manera,unos ven destrucciones mundiales,otros guerras,otros castigos llameantes,en fin que en este libro DE GRACIA NI SE HABLA....el cual es el verdadero objetivo del NUEVO PACTO ,el cual DIOS ENCARGO EXCLUSIVAMENTE A PABLO y no a pedro o juan

Sin embargo...vemos que tanto como Pedro,que en principio predico a gentiles y a Juan que dice que recibio UNA NUEVA REVELACION al mas estilo joshep smith,con angeles incluidos,SOLO DESOBEDECIERON A DIOS,el cual les dijo POR EL CAMINO DE LOS GENTILES NO VAYAISencargo solo destinado a Pablo,el unico que recibio esas NUEVAS REVELACIONES EN EL 3 CIELO para entregar a los gentiles y no un Juan que solo se tenia que encargar de las OVEJAS DE DIOS(llamese judios)
Pablo deja clarmanet establecido que NO TENEMOS QUE CREER EN LA NUEVA REVELACION DE JUAN....logicamente....el lo pone medio escondido a fin de no crear una pelea global entre todos los apostoles y el,pablo actua con psicologia y gnosis,algo que evidentemente los apostoles tenian en menor grado que Pablo,el cual era mas instruido,mas valiente y encima tenia la UNICA REVELACION O APOCALIPSIS DIVINA......


Dios en ningun lado dijo que PABLO RECIBIRIA REVELACION PARA LOS GENTILES Y QUE LUEGO JUAN RECIBIRIA OTRA NUEVA REVELACION, juan se adjudico una NUEVA REVELACION QUE EN REALIDAD NO TENIA NADA DE NUEVO......Juan lo unico que hace en apoclaipsis es COPIAR PROFECIAS DEL ANT. TESTAM. Y COPIAR A MATEO 24 ,pero con un lenguaje mas oscuro

Actualmente la cristiandad vive oscurecida en apoclaipsis....esperan destrucciones mundiales,terremotos,maremotos,anticristos,bestias,matanzas masivas....
¿Y LA GRACIA ???? MOTIVO PRINCIPAL DE LA NUEVA REVELACION QUE DIO YESHUA DONDE ESTA???
JUAN FUE IGUAL QUE PEDRO UN DESOBEDIENTE...AMBOS FUERON ADVERSARIOS AL PLAN DE DIOS....de hecho una vez Yeshua ya amonesto a Pedro diciendole APARTATE DE MI """ADVERSARIO"",pero Juan se paso de la raya....al igual que j. smith ,al igual que jesus de miranda,dijo QUE UN ANGEL SE LO REVELO.....miren ahora para terminar lo que decia Pablo al respecto


si viene alguien,incluso UN ANGEL DEL CIELO diciendo que ha recibido una nueva REVELACION ,NO LE CREAIS....

saludos
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

JUAN,PEDRO y todos los demas apostoles,solo debian encargarse de la predica a las OVEJAS DE ISRAEL....NUNCA A LOS GENTILES....
esta desobedicencia...estos celos que ellos tuvieron de Pablo(principalmente Juan) produjeron este libro de apocalipsis no divino que solo trajo CONFUSION BABILONICA, y del que muchos aun se aprovechan pra ganar dinero escribiendo libros con las mas disparatadas ocurrencias e interpretaciones
,peliculas de cine que engordan las arcas de los aprovechados incorversos,hasta se llego a hacer un esperpento de peliculA : ARMAGEDON con bruce willis que es una verdadera infamia e insulto a la palabra de Dios

saludos
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

un pequeño lapsus...cuando relei el tema donde digo que el nuevo pacto fue solo encargado a Pablo me refiero a LOS GENTILES, el resto de los apostoles se tenian que encargar de los judios(circunsicion) pero la misma biblia declara que esos judios SEGUIAN VIVIENDO EN LA LEY DE LA CIRCUNSCION (gal. 4 v 21 al 25) ¿porque? porque a pedro y a los demas apostoles les resulto muy dificultoso hacerles entender la gracia a los judios,eso sumado AL MIEDO PERSONAL Y A LA FALTA DE CONVENCIMIENTO TOTAL....produjeron una predicacion LIGTH DE LA GRACIA POR PARTE DE LOS APOSTOLES....pablo le recrimino eso a pedro en galatas 2 v 11 al 16,y recien a partir de ahi se ve una mejoria en Pedro,el cual luego reconoce su error y agradece a Pablo,pero NO SE VE ESE ACEPTAMIENTO POR EJEMPLO EN JUAN...EL CUAL LLEGA A LLAMARLE A PABLO ANTICRISTO....
luego de las bombas...(opiniones) seguimos
saludos
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

Tan sencillo que es, y que manera de complicarlo yéndose por...

Apoc. 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apocalipsis no más es la REVELACIÓN de Jesucristo, es decir LA MANIFESTACIÓN DE ÉL MISMO... a Sus Siervos... por lo tanto, sin ser Siervo, sin estar consagrado, no se puede verse la REVELACIÓN de Jesucristo... ni más ni menos...

Todo el que pretenda ir más allá de lo que está escrito, pues eso, bien nos lo dice el mismo libro...

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

Tan sencillo que es, y que manera de complicarlo yéndose por...

Apoc. 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apocalipsis no más es la REVELACIÓN de Jesucristo, es decir LA MANIFESTACIÓN DE ÉL MISMO... a Sus Siervos... por lo tanto, sin ser Siervo, sin estar consagrado, no se puede verse la REVELACIÓN de Jesucristo... ni más ni menos...

Todo el que pretenda ir más allá de lo que está escrito, pues eso, bien nos lo dice el mismo libro...

Que Dios les bendiga.

Juan no recibio NINGUNA NUEVA REVELACION,a Juan DIOS LE PROHIBIO IR POR EL CAMINO DE LOS GENTILES---
¿como entonces le iba a dar una nueva revelacion??
aparte de eso nada nuevo....todo lo de apocalipsis son cosas ya expresadas en otros libros del ant. y nuevo testam. ,caso mateo 24....pero en un lenguaje oscuro que solo creo al mundo CONFUSION BABILONICA,hecho producido por la DESOBEDIENCIA DE JUAN A LAS PALABRAS DE DIOS,el cual encomendo la tarea a los gentiles EXCLUSIVAMENTE A PABLO
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

Juan no recibio NINGUNA NUEVA REVELACION,a Juan DIOS LE PROHIBIO IR POR EL CAMINO DE LOS GENTILES---
¿como entonces le iba a dar una nueva revelacion??
aparte de eso nada nuevo....todo lo de apocalipsis son cosas ya expresadas en otros libros del ant. y nuevo testam. ,caso mateo 24....pero en un lenguaje oscuro que solo creo al mundo CONFUSION BABILONICA,hecho producido por la DESOBEDIENCIA DE JUAN A LAS PALABRAS DE DIOS,el cual encomendo la tarea a los gentiles EXCLUSIVAMENTE A PABLO

Alicantino;

Usted pretende mostrar otro evangelio, el cual, hecha por tierra las Escrituras... ve entre los apóstoles; celos, discordias, envidias, reprensiones, superioridades... bien... siendo Dios mismo quien establece a estos, no voy a ser yo quien le de razón de ello... sus palabra, Alicantino, le juzgarán en su día...


Simplemente, en vez de buscar en la Escritura que hay entre ellos, no siendo nada, limítese a conocer a Cristo Jesús y Su Evangelio... el cual, es dado para que usted pueda ser salvo... si se va por los hombres... pues nada...

Jamás le he visto ni oído hablar de la obra de la cruz en el creyente, y siendo esta, la cruz, quien nos hace salvos... por lo tanto, usted predica en base a hombres, letra, divisiones, riñas... pero el Evangelio... nada, absolutamente nada le veo hablar de ello... sabe, entre otras cosas este, el Evangelio, nos enseña el camino para llegar a la estatura del Varón Perfecto, el cual ES JESUCRISTO... bien, todo cuanto no... para qué... ¿verdad?...

En fin, que Dios le bendiga.
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

Alicantino;

Es mi deber el recordarle que el libro de Apocalipsis no es ninguna nueva revelación... no, ES LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO... si no logra entender esto, entonces pues, todo cuanto aporte será errado plenamente...

Usted está confundido, este libro nos da a conocer la manifestación de JESUCRISTO... la cual, solo es para SUS SIERVOS... ¿entiende?....

Que Dios le bendiga.
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

Dios te bendiga Alicantino

Mi estimado hermano Alicantino, ¿es este el tema de relojeria tipo bomba?

porque lo digo con todo respeto, me suena mas bien entre el vendedor del mercado: llevele , llevele, llevele
y la ultima pelicula de accion: una trama maquiavelica con el fin de destruir al enemigo.....

yo se que usted tiene su estilo muy particular, pero me agradaria ver algo de pruebas porque ya trapeo con los apostoles, roma lutero y casi casi la casa blanca ,mientras los discipulos se llaman unos a otros anticristos.

Yo no se mucho de usted pero creo que sus convicciones tienden hacia el preterismo, y si continua, asi como comenzo el tema, me temo que me confirmara , al menos a mi de que los principales enemigos del preterismo son los mismos preteristas..........(aunque tambien vale por los futuristas)........


Espero que no tome mi comentario como una interrupcion, y por favor continue con el tema


Dios me lo bendiga
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

RAUL: ¿que dices???? ¿que yo no menciono la importancia del sacrificio de Yeshua en la cruz??? si yo siempre he dicho que YESHUA A MI YA ME SALVO EN LA CRUZ.....yo no sere salvado....YA FUI SALVADO...........POR YESHUA
el problema que tu y muchos esperan aun ser salvados....esperan otra venida de Yeshua CON RELCION AL PECADO,siendo que la palabra dice claramente que VENIA SIN RELACION CON EL PECADO(hebreos)
no quieras llevar el tema por otro lado y con falsas acusaciones....ya te conozco de sobra,limitate si quieres intervenir en el tema a rebatir mi postura CON VERSICULOS BIBLICOS Y NO CON VANAS EXPRESIONES LINGUISTICAS PERSONALES
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

RAUL: ¿que dices???? ¿que yo no menciono la importancia del sacrificio de Yeshua en la cruz??? si yo siempre he dicho que YESHUA A MI YA ME SALVO EN LA CRUZ.....yo no sere salvado....YA FUI SALVADO...........POR YESHUA
el problema que tu y muchos esperan aun ser salvados....esperan otra venida de Yeshua CON RELCION AL PECADO,siendo que la palabra dice claramente que VENIA SIN RELACION CON EL PECADO(hebreos)
no quieras llevar el tema por otro lado y con falsas acusaciones....ya te conozco de sobra,limitate si quieres intervenir en el tema a rebatir mi postura CON VERSICULOS BIBLICOS Y NO CON VANAS EXPRESIONES LINGUISTICAS PERSONALES

Alicantino; no le estoy hablando de la obra de Jesucristo en la cruz, no, le estoy hablando de la OBRA DE LA CRUZ EN USTED... pero no entiende...

En fin, que Dios le bendiga.
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

Dios te bendiga Alicantino

Mi estimado hermano Alicantino, ¿es este el tema de relojeria tipo bomba?

porque lo digo con todo respeto, me suena mas bien entre el vendedor del mercado: llevele , llevele, llevele
y la ultima pelicula de accion: una trama maquiavelica con el fin de destruir al enemigo.....

yo se que usted tiene su estilo muy particular, pero me agradaria ver algo de pruebas porque ya trapeo con los apostoles, roma lutero y casi casi la casa blanca ,mientras los discipulos se llaman unos a otros anticristos.

Yo no se mucho de usted pero creo que sus convicciones tienden hacia el preterismo, y si continua, asi como comenzo el tema, me temo que me confirmara , al menos a mi de que los principales enemigos del preterismo son los mismos preteristas..........(aunque tambien vale por los futuristas)........


Espero que no tome mi comentario como una interrupcion, y por favor continue con el tema


Dios me lo bendiga

HOLA ECLESIASTES....que tal le va???
veo que insinua que no pongo pruebas biblicas de lo que digo...y nada mas alejado de la realidad,ya que siempre pongo versiculos de prueba......ah amigo....soy preterista total,no que tenga tendencia como usted afirma...¿y usted que es??
que los principales enemigos de los preteristas son los preteristas??? ¿¿¿en que see basa???? ...vaya...si que has aportado poco al tema ...solo intentas desviarlo....yo solo quiero debatir del tema no de mis convicciones escatologicas ni de la casa blanca ni de la negra....
si quieres debatir ve debatiendome los puntos en el tema expresados,y no vengas con filososfia de mercado


saludos
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

raul.... vas mejorando...ya no me pones que Dios se apiade de mi alma...
¡¡¡¡¡¡bien ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

raul.... vas mejorando...ya no me pones que Dios se apiade de mi alma...
¡¡¡¡¡¡bien ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Alicantino;

Así es, como se que te molesta, simplemente lo evito, siendo Dios mismo quien juzga y siempre... Sabes, aprendí que para ganarlos para Cristo, no hay nada como hacerse igual a ellos y tomar sus debilidades como nuestras...

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

Dios te bendiga alicantino

Lamento que creas que te estoy acusando de nunca poner pruebas, solo digo que en este epigrafe todavia, no las pones, perdon si no me explique bien.

Y lo de tendencia, lo digo porque el abanico es muy grande, muchos preteristas si creen en el Apocalipsis como inspirado por Dios.

¿tu crees que el apocalipsis es inspirado por Dios?

¿yo que soy?, yo sigo estudiando para aprender, pero los argumentos de "todas las escuelas" del apocalipsis tienen sus problemas.


cuando comento que en mi experiencia los principales enemigos son sus defensores, es porque pretenden darle un aire de seguridad 100% confirmada a cuestiones de dificil estudio, pero como te comente igual vale para los futuristas.

No es mi intencion desviar el tema , ni te estoy pidiendo que me definas a que escuela teologica perteneces, solo que para poder entenderte me gustaria que desarrolles el tema mas puntualmente.

Perdon si esto lo tomas como interrupcion.


que dios te bendiga hermano
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

JUAN,PEDRO y todos los demas apostoles,solo debian encargarse de la predica a las OVEJAS DE ISRAEL....NUNCA A LOS GENTILES....
esta desobedicencia...estos celos que ellos tuvieron de Pablo(principalmente Juan) produjeron este libro de apocalipsis no divino que solo trajo CONFUSION BABILONICA, y del que muchos aun se aprovechan pra ganar dinero escribiendo libros con las mas disparatadas ocurrencias e interpretaciones
,peliculas de cine que engordan las arcas de los aprovechados incorversos,hasta se llego a hacer un esperpento de peliculA : ARMAGEDON con bruce willis que es una verdadera infamia e insulto a la palabra de Dios

saludos
Sin temor a equivocarme, creo que la verdadera infamia, es la doctrina que llevas tu alicantino, pisoteas la Palabra de Dios, e ingenuamente quieres condenar a un inconverso,... quien por ese solo echo es más justificable que aquellos que diciendose saber y manifestandose como creyentes, escriben aberraciones en contra de la Palabra de Dios y la descalifican a su regalado gusto.


Saludos
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

mmmmmmmm.........


no se porque me meto donde no me llaman

Dios te bendiga Alicantino.

Bueno, paso a dejarte unas dudas que tengo, por lo que tu interpretas Dios les dijo alos apostoles que no fueran por camino de gentiles, esto creo que lo tomas de esta cita:

Mat 10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
Mat 10:6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.


Pero ahí Jesús no les prohibe que prediquen a los gentiles sino que el orden de su ministerio es primero a Israel,pues después de la resurrección Jesús les manda ir a todo el mundo:

Mat 28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
Mat 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén

Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Me pudieras explicar Alicantino

que dios te guarde y te bendiga
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

Todos sabemos la separacion que trajo apocalipsis entre los creyentes debido a sus diferentes interpretaciones....
apocalipsis fue el ultimo libro de la biblia que acepto la iglesia romana como canon inspirada......tenian dudas.....muchas dudas de que si este libro era realmente inspiracion del espiritu santo.....y tenian razon en tener esas dudas,ya que el resultado lo tenemos a la vista....el declarar inspirado a apocalipsis,el declarar a apocalipsis como la ultima revelacion,solo consiguio CONFUSION.....SOLO LOGRO UNA BABILONIA DE FALSAS INTERPRETACIONES,miles de interpretaciones diferentes....uno interpreta la bestia de una manera ,el otro de otra manera,unos ven destrucciones mundiales,otros guerras,otros castigos llameantes,en fin que en este libro DE GRACIA NI SE HABLA....el cual es el verdadero objetivo del NUEVO PACTO ,el cual DIOS ENCARGO EXCLUSIVAMENTE A PABLO y no a pedro o juan

Sin embargo...vemos que tanto como Pedro,que en principio predico a gentiles y a Juan que dice que recibio UNA NUEVA REVELACION al mas estilo joshep smith,con angeles incluidos,SOLO DESOBEDECIERON A DIOS,el cual les dijo POR EL CAMINO DE LOS GENTILES NO VAYAISencargo solo destinado a Pablo,el unico que recibio esas NUEVAS REVELACIONES EN EL 3 CIELO para entregar a los gentiles y no un Juan que solo se tenia que encargar de las OVEJAS DE DIOS(llamese judios)
Pablo deja clarmanet establecido que NO TENEMOS QUE CREER EN LA NUEVA REVELACION DE JUAN....logicamente....el lo pone medio escondido a fin de no crear una pelea global entre todos los apostoles y el,pablo actua con psicologia y gnosis,algo que evidentemente los apostoles tenian en menor grado que Pablo,el cual era mas instruido,mas valiente y encima tenia la UNICA REVELACION O APOCALIPSIS DIVINA......


Dios en ningun lado dijo que PABLO RECIBIRIA REVELACION PARA LOS GENTILES Y QUE LUEGO JUAN RECIBIRIA OTRA NUEVA REVELACION, juan se adjudico una NUEVA REVELACION QUE EN REALIDAD NO TENIA NADA DE NUEVO......Juan lo unico que hace en apoclaipsis es COPIAR PROFECIAS DEL ANT. TESTAM. Y COPIAR A MATEO 24 ,pero con un lenguaje mas oscuro

Actualmente la cristiandad vive oscurecida en apoclaipsis....esperan destrucciones mundiales,terremotos,maremotos,anticristos,bestias,matanzas masivas....
¿Y LA GRACIA ???? MOTIVO PRINCIPAL DE LA NUEVA REVELACION QUE DIO YESHUA DONDE ESTA???
JUAN FUE IGUAL QUE PEDRO UN DESOBEDIENTE...AMBOS FUERON ADVERSARIOS AL PLAN DE DIOS....de hecho una vez Yeshua ya amonesto a Pedro diciendole APARTATE DE MI """ADVERSARIO"",pero Juan se paso de la raya....al igual que j. smith ,al igual que jesus de miranda,dijo QUE UN ANGEL SE LO REVELO.....miren ahora para terminar lo que decia Pablo al respecto


si viene alguien,incluso UN ANGEL DEL CIELO diciendo que ha recibido una nueva REVELACION ,NO LE CREAIS....

saludos

¡Esto se llama PALABRERIO!... nada más que PALABRERÍO...

Ninguna cita bíblica que se ajuste a la verdad para respaldar estas películas de cine barato que estas poniendo aquí alicantino.

Todos sabemos la separacion que trajo apocalipsis entre los creyentes debido a sus diferentes interpretaciones....
¿Todos sabemos? ¿podrías citar biblicamente cuales fueron esas separaciones entre los creyentes?... por favor... ¡muestralas!
el declarar inspirado a apocalipsis,el declarar a apocalipsis como la ultima revelacion,solo consiguio CONFUSION.....SOLO LOGRO UNA BABILONIA DE FALSAS INTERPRETACIONES,miles de interpretaciones diferentes....uno interpreta la bestia de una manera ,el otro de otra manera,unos ven destrucciones mundiales,otros guerras,otros castigos llameantes,en fin que en este libro DE GRACIA NI SE HABLA....el cual es el verdadero objetivo del NUEVO PACTO ,el cual DIOS ENCARGO
¡Curate del espanto alicantino!... TODOS los libros de la Biblia se han prestado siempre a distintas interpretaciones;... ¿de que te asustas?.... Apocalipsis no ha sido distinto a los demás libros... todos en su momento han traido discrepancias, diferencias y distintas interpretaciones. ¿cual es lo nuevo de ésta "última superiluminación y ultra revelación" que has recibido?
,el cual DIOS ENCARGO EXCLUSIVAMENTE A PABLO y no a pedro o juan[/COLOR]
¿Y esto?... "Más los ONCE DISCIPULOS se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. .... Y llegando Jesús, les habló (a los ONCE discípulos), diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, ID, Y DOCTRINAD A TODOS LOS GENTILES, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:16,18,19)
Pablo deja clarmanet establecido que NO TENEMOS QUE CREER EN LA NUEVA REVELACION DE JUAN....logicamente....el lo pone medio escondido a fin de no crear una pelea global entre todos los apostoles y el,pablo actua con psicologia y gnosis,algo que evidentemente los apostoles tenian en menor grado que Pablo,el cual era mas instruido,mas valiente y encima tenia la UNICA REVELACION O APOCALIPSIS DIVINA......
Esto es una interpretación antojadiza... ¿donde dice Pablo esto de Juan? ¡¡¡DONDE!!!???? CÍTAS BÍBLICAS POR FAVOR.
JUAN FUE IGUAL QUE PEDRO UN DESOBEDIENTE...AMBOS FUERON ADVERSARIOS AL PLAN DE DIOS....de hecho una vez Yeshua ya amonesto a Pedro diciendole APARTATE DE MI """ADVERSARIO"",pero Juan se paso de la raya....al igual que j. smith ,al igual que jesus de miranda,dijo QUE UN ANGEL SE LO REVELO.....miren ahora para terminar lo que decia Pablo al respecto
¡Esto es sencillamente una falacia... una burda mentira!
pero Juan se paso de la raya....al igual que j. smith ,al igual que jesus de miranda,dijo QUE UN ANGEL SE LO REVELO....
....Aquí te falto poner... "al igual que Santiago Oblias... al igual que Alicantino... al igual que simeón... etc."

Saludos
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

Mis mas respetuosos saludos Alicantino

Bueno continuando lo que te comentaba en los hechos de los apostoles vemos tambien el orden del ministerio de los doce discipulos primero se evangelizaria a los judios luego a los no tan judios y finalmente a los gentiles:

Act 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Act 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
Act 1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
Act 1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
Act 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.


Jerusalén : la cuna de los israelitas
Judea : la provincia de los judios
Samaria : la sangre judia mesclada con la de los extranjeros ; uno de los pleitos entre judios y samaritanos , es que los judios despreciaban a los samaritanos por ser israelitas que se habian mezclado con los extranjeros en la epoca de la dispersión.
Lo ultimo de la tierra: todos los demas


Jesús ya habia profetizado que serian testimonio a los gentiles:


Mat 10:18 y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.

No veo a un Jesús que prohiba a sus apostoles después de la resurrección, predicar a los gentiles:


Act 10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
Act 10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
Act 10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
Act 10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
Act 10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
Act 10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Act 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.


Act 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,

Que Dios los bendiga
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

Mis mas respetuosos saludos Alicantino

Bueno continuando lo que te comentaba en los hechos de los apostoles vemos tambien el orden del ministerio de los doce discipulos primero se evangelizaria a los judios luego a los no tan judios y finalmente a los gentiles:

Act 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Act 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
Act 1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
Act 1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
Act 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.


Jerusalén : la cuna de los israelitas
Judea : la provincia de los judios
Samaria : la sangre judia mesclada con la de los extranjeros ; uno de los pleitos entre judios y samaritanos , es que los judios despreciaban a los samaritanos por ser israelitas que se habian mezclado con los extranjeros en la epoca de la dispersión.
Lo ultimo de la tierra: todos los demas


Jesús ya habia profetizado que serian testimonio a los gentiles:


Mat 10:18 y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.

No veo a un Jesús que prohiba a sus apostoles después de la resurrección, predicar a los gentiles:


Act 10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
Act 10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
Act 10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
Act 10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
Act 10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
Act 10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Act 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.


Act 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,

Que Dios los bendiga
Bueno, con esto damos por concluido el tema, ¿alguien tiene mas que aportar?...cri...cri...cri...¿Nadie?.........Bueno, pasemos al siguiente disparate entonces!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿ES REALMENTE APOCALIPSIS UNA NUEVA REVELACION??

mmmmmmmm.........


no se porque me meto donde no me llaman

Dios te bendiga Alicantino.

Bueno, paso a dejarte unas dudas que tengo, por lo que tu interpretas Dios les dijo alos apostoles que no fueran por camino de gentiles, esto creo que lo tomas de esta cita:

Mat 10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
Mat 10:6 sino id"""ANTES""" a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Te he remarcado e la palabra ANTES ,porque es una falsa traduccion,ya nos advertia jeremias de la pluma mentirosa de los escribas y copistas....la palabra ANTES NO EXISTE EN ESTE TEXTO...veamos la traduccion correcta segun don francisco Lacueva

a estos 12 envio Yehsua ,,encargandoles, diciendo
AL CAMINO DE LOS GENTILES NO VAYAIS,
y en ciudad de samaritanos no entreis sino ID MAS BIEN HASTA LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL


Pero ahí Jesús no les prohibe que prediquen a los gentiles sino que el orden de su ministerio es primero a Israel

Te acabo de demostrar biblicamente de que ESTABAS EQUIVOCADO....desconfia de las falsas traducciones...¿que tienes reina valera???,

pues después de la resurrección Jesús les manda ir a todo el mundo:

esto es falso

Mat 28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
Mat 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén

la palabra traducida como NACIONES tambien tiene la implicancia de PUEBLO,en este caso se referian al mandato de Yeshua :id a todos los pueblos donde esten las ovejas perdidas de la casa de israel

Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

¿fueron a todo el mundo los 11???? creo que eso fue DADO A PABLO NO??? el hecho que Yeshua les dijera eso era porque ellos ya sabian a DONDE TENIAN QUE IR ,LO CUAL LA PALABRA LO DICE:A LAS OVEJAS DE LA CASA DE ISRAEL

Muchas veces en la biblia se habla de todo el mundo....de toda la TIERRA....y a veces el contexto general esta HABLANDO DE LA TIERRA DE ISRAEL

que yo sepa los apostoles no viajaron a donde viajo Pablo al cual la palabra dice en hechos TE HE PUESTO PARA LUZ DE LOS GENTILES,

que yo sepa pablo dice en sus epistolas que el fue enviado a los gentiles y los apostoles a los judios
saludos cordiales