¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Hola Raúl, hay algo que no entiendo en tu postura y es que bien has aceptado que Jesucristo es Verdadero Dios y Verdadero Hombre, es hombre en Jesucristo Hombre, según 1 Tim 2:5, pero ello no quita que sea el Verbo y Juan es claro al decir que el Verbo era Dios, no entiendo en que momento dejó el Verbo de ser Dios, pues Jesús es el Verbo, o me equivoco?

Según Juan, Eidher, bien nos es dicho: y estas cosas se han escrito, y ello incluye al Logos, para que creáis que Jesús es el Cristo, y para que CREYENDO, tengáis vida en su nombre. Predicamos el Evangelio de la Cruz, y es por ello que nomás hay un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo, hombre.

Un saludo, ;)
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Raúl, quien es el libertador?

Crees que el libertador es Jesucristo?

Salmo 18:2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador;
Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;
Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.


Pues según este verso Jehová es mi libertador.

Esto es profecía, la cual nos ha sido esclarecida por Jesús mismo. A él es quien hay que oír, es superior a los profetas mismos.

Un saludo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Esto es profecía, la cual nos ha sido esclarecida por Jesús mismo. A él es quien hay que oír, es superior a los profetas mismos.

Un saludo.

Disculpa Eidher, esto no es profecía, lo que quería decir es que es el A.T. y recordemos que nosotros, los gentiles, no teniamos acceso al Dios de Israel, Dios que siempre ha querido ser un Padre para sus hijos. Es por medio de Jesucristo que nosotros tenemos acceso al Dios de Abraham, Isaac, y Jacob.

De ahí la necesidad de reconocer a Jesucristo como nuestro Señor, ten en cuenta que Jesús es el Señor y Mesías de Israel, no el Dios de Israel, pero fue ante su negativa de reconocerle como su Rey y Señor, que hoy nosotros y por la gracia de Dios, tenemos acceso al Dios de Israel mediante un hombre, Jesucristo, hombre.

Bendiciones.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Disculpa Eidher, esto no es profecía, lo que quería decir es que es el A.T. y recordemos que nosotros, los gentiles, no teniamos acceso al Dios de Israel, Dios que siempre ha querido ser un Padre para sus hijos. Es por medio de Jesucristo que nosotros tenemos acceso al Dios de Abraham, Isaac, y Jacob.

De ahí la necesidad de reconocer a Jesucristo como nuestro Señor, ten en cuenta que Jesús es el Señor y Mesías de Israel, no el Dios de Israel, pero fue ante su negativa de reconocerle como su Rey y Señor, que hoy nosotros y por la gracia de Dios, tenemos acceso al Dios de Israel mediante un hombre, Jesucristo, hombre.

Bendiciones.

Raúl, quien es El Shaddai?
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?


Te lo preguntaba porque si analizamos los nombres de Dios aclararemos este tema. El Shaddai es El Dios Todopoderoso, Pero ahora analicemos un nombre específico: Adonay (Señor, Maestro) Los siguientes textos fueron escritos usando para la Dios la palabra Adonay:

Deuteronomio 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Según este texto Jehová es Señor de señores. Jesucristo es el Señór.

Salmos 2:4 El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.


Salmo 8:1 1 !!Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!
Has puesto tu gloria sobre los cielos;


Jehová es Señor nuestro. Jesucristo es Señor nuestro.

Salmo 97:5 Los montes se derritieron como cera delante de Jehová,
Delante del Señor de toda la tierra.


Jehová es el Señor de toda la tierra. Jesucristo es el Señor de toda la tierra.

Salmo 136: 3 Alabad al Señor de los señores,
Porque para siempre es su misericordia.


Isaias 1:24 Por tanto, dice el Señor, Jehová de los ejércitos, el Fuerte de Israel: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, me vengaré de mis adversarios;

Isaias 6:1 En el año que murió el rey Uzías(A) vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Rom 6:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo

En todos estos textos se usa la palabra Adonay. Para ti Raúl, Adonay es Dios o es Jesucristo?
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Hola Raul:

Es que es muy dificil nadar contra la corriente, más aún si se tienen tantas pruebas en contra.

Yo solo se lo que dice la palabra y alla dice laramente que:

Jesús es Dios:

ISA 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Jesús es es verbo de Dios:

Apocalipsis 19:13

13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Mi idea no es contender contigo, solo quiero exponerte en este comentario lo que la palabra dice con claridad y que no podemos refutar.

Bendiciones en Cristo
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Hola Raul:

Es que es muy dificil nadar contra la corriente, más aún si se tienen tantas pruebas en contra.

Yo solo se lo que dice la palabra y alla dice laramente que:

Jesús es Dios:



Jesús es es verbo de Dios:

Apocalipsis 19:13



Mi idea no es contender contigo, solo quiero exponerte en este comentario lo que la palabra dice con claridad y que no podemos refutar.

Bendiciones en Cristo


Cuánto me alegra leer esto viniendo de Ud.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Jesús es Dios:

Expresión extrabíblica

Jesús es es verbo de Dios:

No, el Verbo se hizo hombre, y habitó, literalmente PLANTÓ SU TIENDA.

Apocalipsis 19:13

Entoces pues vamos a ver quien es el Logos, el Verbo, la Palabra... ya que los escribas, los fariseos, y Felipe mismo, ante Jesús NO LO VIERON, ni le reconocieron. Pues según 19.12, nadie lo conocía sino él mismo.

Sin ánimo de contender.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

En todos estos textos se usa la palabra Adonay. Para ti Raúl, Adonay es Dios o es Jesucristo?

Para mi Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Mi Señor. ;)
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

No olviden ustedes que Jesús, ya resucitado, ante María, sigue siendo el Hijo de Dios, sigue llamándonos hermanos, y siegue teniendo Padre, y bien dijo, voy a mi Padre, y vuestro Padre. Jesús es el mayor DE MUCHOS HERMANOS. O somos hermanos del Hijo de Dios, o somos hermanos de Dios mismo.

No, Juan es muy claro: ESTAS COSA SE HAN ESCRITO PARA QUE CREÁIS QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, el Hijo de Dios, NUESTRO HERMANO, el MAYOR DE LOS HERMANOS, pues el sigue estando sentado a la derecha de Dios Padre, y ha de volver, y hay que reconocerle en su venida, y viene COMO HIJO... y cuando todo le esté sometido, Él se someterá al Padre, Padre que está por sobre el Hijo, siempre. Padre del Señor, y Padre nuestro EN UNIÓN A CRISTO.

Estas cosas se han escrito PARA QUE CREÁIS QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, y para que CREYENDO, tengáis VIDA EN SU NOMBRE...

Y en ello no hay mentira ni engaño, TODO ES BÍBLICO, y no se porque dudan tanto. Quizás no están entendiendo, porque no les hablo a tal cual están dispuestos a oír, pero Dios no siempre habla a tal cual nos gusta oír, más bien SU VOZ ES COMO UN TRUENO.

Que Dios les bendiga
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

No, el Verbo se hizo hombre, y habitó, literalmente PLANTÓ SU TIENDA.

-------------------------------------------​

¿Y ... Quien PLANTÓ SU TIENDA? ... si era el LOGOS o VERBO o PALABRA DE DIOS ... entonces es muy claro sumar 2+2 ...

Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
...

Juan 1:14

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


JESUS=VERBO=DIOS ... y lo era desde antes de cualquier cosa ... el VERBO es eterno ... porque DIOS es eterno.

Dense cuenta los foristas de lo que Cristo decia ... y no se engañen a si mismos ... porque su extravio los matara ...

Juan 8:42

Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Juan 8:43

¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Juan 8:45

Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

Juan 8:46

¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

Juan 8:47

El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.


Ciñanse a las palabras de Jesus ... por el Espiritu ... y nadie les engañara nunca ... no hagan como Eva con la serpiente ... porque al final fue engañada.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Ahora les pido un trabajo de fondo. Ahora, mediante Mateos, Marcos, y Lucas, ustedes, TRATEN DE MOSTRAR QUE JESÚS ES DIOS. Tan sencillo como ello. Mateo, Marcos, Lucas, y Juan, HABLAN DEL MISMO SEÑOR, DEL MISMO HIJO, DEL MISMO MESÍAS... pero Juan lo hace desde el Espíritu, y Juan presenta al Logos, Logos que nadie está logrando ver, porque no tiene sus ojos puestos EN EL HIJO, sino en Dios, y Dios es invisible, NADIE LO HA VISTO, el Hijo de Dios vino a dar a conocer al Padre, su Padre, y NUESTRO PADRE. Jesús es el MAYOR de mucho hermanos, hermanos que son hijos de Dios, no por voluntad de carne, ni de sangre, ni de varón, sino porque Dios los engendra cuando a la verdad creen en Aquel que es SU HIJO.

Hay que creer en el Hijo, pues todo quien ve al Hijo, ve al Padre, pero curiosamente NADIE SABE QUIEN ES EL HIJO, pues nadie conoce al Hijo, sino e Padre. Y TODO ES BÍBLICO.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

-------------------------------------------​

¿Y ... Quien PLANTÓ SU TIENDA? ... si era el LOGOS o VERBO o PALABRA DE DIOS ... entonces es muy claro sumar 2+2 ..


Tienda, TABERNÁCULO... y este lo es Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios. Concretamente la TIENDA, O TABERNÁCULO DEL NUEVO PACTO, Jesús declar ser el TEMPLO DE DIOS, el nuevo TEMPLO, ya no hecho por mano de hombre SINO POR DIOS MISMO. Templo DONDE DIOS HABITA. Jesús es el Maestro, y ello nos lo dice todo, JESÚS LES QUIERE MOSTRAR COMO Y DONDE HABITA DIOS ENTRE LOS HOMBRES, y nosotros SOMOS EL TEMPLO DE DIOS. Quien tenga ojos para ver, que vea, Jesús es descendiente en cuanto a la carne, en cuanto al Cristo, en cuanto al Mesías de DAVID, que no de Dios.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

JESUS=VERBO=DIOS ... y lo era desde antes de cualquier cosa ... el VERBO es eterno ... porque DIOS es eterno.

Error y grave, Dios=Logos=Jesús. Parece lo mismo, PERO NO, es contrario al Evangelio de Juan mismo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

¡Jesús es Dios! ¡Es eternamente igual al Padre en todo! El llegó a ser hombre para que pudiera morir por nuestros pecados, pero nunca dejó de ser Dios.

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. Juan 20 :28-29

(También vea Juan 1:1; 8:58; 10:30; 1 Timoteo 3:16; Tito 2:13; Colosenses 2:2; Hebreos 1:8)
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Dense cuenta los foristas de lo que Cristo decia ... y no se engañen a si mismos ... porque su extravio los matara ...

Juan 8:42

Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Juan 8:43

¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Juan 8:45

Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

Juan 8:46

¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

Juan 8:47

El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Muy bien, Jesús es muy claro, SU PALABRA, SU LOGOS, SU... no, no se fijen en la carne, no, les está pasando igual que a los escribas, a los fariseos, y al mismo Felipe, y es Jesús quien les dice:

Jn. 6:63 El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida.

Quien tenga ojos para ver, QUE VEA AL VERBO DE DIOS.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

... Jesús es descendiente en cuanto a la carne, en cuanto al Cristo, en cuanto al Mesías de DAVID, que no de Dios.

Que Dios les bendiga.

-------------------------------------------​

Su negacion de las Escrituras son evidentes ... todo el mundo lo puede leer en la cita que hago de usted ... arriba ... y por tanto, tambien, la negacion de Cristo ...

Romanos 9:5

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Ya lo dice el refran: "Se coje antes a un mentiroso ... que a un cojo" ... no lo tome como una ofensa sino como una exhortacion ... y arrepientase ... porque es mi unico deseo ... por su bien.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

¡Jesús es Dios! ¡Es eternamente igual al Padre en todo! El llegó a ser hombre para que pudiera morir por nuestros pecados, pero nunca dejó de ser Dios.

Imposible, Jesús nació de mujer, el Padre jamás ha nacido de mujer. Jesús es descendiente en cuanto a la carne de David, de ser así, a tal cual sus pretendidos, estaría NEGANDO LA CARNE DE JESÚS.

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. Juan 20 :28-29

Señor mío [HIJO], y Dios mío [PADRE]. Todo quien ve al Hijo, ve al Padre.

(También vea Juan 1:1; 8:58; 10:30; 1 Timoteo 3:16; Tito 2:13; Colosenses 2:2; Hebreos 1:8)

Lo siento, esto son versículos sueltos, que hay que estudiar en su contexto, y por sobre todo, en base a la teología de cada autor en concreto. Pues ninguna carta donde están incluidos tiene la intención de mostrar sus pretendidos. La exegésis está para algo.

Un saludo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Imposible, Jesús nació de mujer, el Padre jamás ha nacido de mujer. Jesús es descendiente en cuanto a la carne de David, de ser así, a tal cual sus pretendidos, estaría NEGANDO LA CARNE DE JESÚS.



Señor mío [HIJO], y Dios mío [PADRE]. Todo quien ve al Hijo, ve al Padre.



Lo siento, esto son versículos sueltos, que hay que estudiar en su contexto, y por sobre todo, en base a la teología de cada autor en concreto. Pues ninguna carta donde están incluidos tiene la intención de mostrar sus pretendidos. La exegésis está para algo.

Un saludo.

Hermano dese cuenta que alli Tomas le dice a Jesucristo Señor y Diosy no esta hablando a dos personas. La Negacion de la divinidad de Cristo es la negacion al mismo Cristo.

Quien ve a Jesus ve al Padre por que Jesus y el Padre son uno mismo y no son dos como usted pretende separarlo.