¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Hermano quisiera entender su posicion. Ud. nos dice que Jesus es el Hijo de Dios por lo que Juan dice pero entonces Jesus es simplemente el Hijo de Dios y no es Dios mismo??
Bien, visto lo visto, una cosa está clara: Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y en ello no es que está plenamente implícito que es Divino, y de la misma naturaleza que el Padre, no solamente ello, sino que a su vez está plenamente implícito que el Padre y el Hijo UNO son, y a la vez, está plenamente implícito que es verdadero Dios y verdadero hombre, porque Dios UNO es.

Que Dios le bendiga.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

1.- Nunca he dicho que Jesús sea el Padre si es que eso es lo que piensa, sino que Jesús y el Padre son ambos igualmente Dios.

2.- Y no solamente yo declaro que Jesús es igual a Dios, sino el mismo Juan en Juan 5:17-18 ¿Lo ha leído?

Dios le guarde...

Pero le falta el Espíritu Santo, para que a al verdad SEA DIOS, pues Dios es Espíritu... DIOS ES PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO... NADIE HA VISTO JAMÁS A DIOS, y predicamos el Evangelio de la Cruz, que no ni la "encarnación de Dios", que ello no es correcto, que no que "Jesús es Dios"...

Dios no se dio así mismo, no, Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, y dio a su Hijo, que no la plenitud de su Deidad. No hay Padre sin Hijo, no hay Hijo sin Padre, y el Señor quiere darte a concocer al Padre, pues a Dios YA LO DIO A CONOCER... Ahora quiere que en unión a Él, TENGA AL PADRE...

Pero hasta que no entienda QUE EL EVANGELIO ES EL DE LA CRUZ, que no sus pretendidos, NADA HABRÁ LOGRADO. Sujetese a lo que está escrito, y deje ya de predicar LO QUE NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS.

Un saludo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

¿Leyó bien mi aporte?:

Y debiera hacer caso de su mismo consejo sobre el contexto.

Dios le guarde...

El consejo se lo da Pablo: no vaya más allá del Evangelio de la Cruz.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Gracias por sus buenos deseos.

Entonces puedo concluir que el Padre y el Hijo son entre si consubstanciales (de una misma naturaleza) y que ademas de ser uno son distintos

En alabanza de Cristo

Verá, ya le he dado, usted concluya a tal cual considere. Nomás le comparto todo cuanto por la gracia de Dios me es posible, sus conclusiones ya no me corresponden, pues mi deber es dar a conocer el Evangelio, las conclusiones finales, las ha de tomar usted coforme el Espíritu Santo le vaya guiando.

Le bendigo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

¿Cómo que no? yo he visto a Dios...lo he visto y le he conocido cada vez que leo las Escrituras y conozco más del Señor Jesucristo. Al Hijo lo vemos en las Escrituras (discernimiento espiritual), y viendo al Hijo vemos y conocemos al Padre.

Nadie ha visto jamás a Dios. Verá, anda bastante confundido, TODO QUIEN VE AL HIJO, VE AL PADRE, que no a Dios, porque Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo...

No vaya más allá de lo que está escrito en el Evangelio de Juan.

Un saludo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Jn. 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Claro que lo leí, y justamente en Juan 10 SE LO DEJA Y MUY CLARO, el mismo, Jesús, le dice:

34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois ? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Por lo tanto, usted omite que mediante mentira y engaño pretenden hacer declarar lo que Jesús jamás ha dicho, pues él NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS.

Pero claro, está tan obsesionado en NEGAR su gloria, que bueno, ya anda por la Biblia buscando...

Que Dios le tenga compasión.

Luego, si quiere, analizamos los vs. de Juan 10:30-36, pero el vs. que le cito es Juan 5:17-18 y no ese, aunque también enseña lo mismo.

Pues bien, en el vs. 19 Jesús hace una increíble declaración de igualdad con Dios:

"Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente." Juan 5:19

1.- Me adelantaré a una objeción que pudieses lanzarme en cuanto a este vs. Cuando Jesús dice que no puede hacer nada por Sí mismo, no está diciendo que Él no tenga poder en Sí mismo, sino que les aclara a los judíos que Él no vino de manera independiente al Padre, cosa que podrían decir a la luz de los comentarios de Cristo, sino que Él y el Padre estan en total acuerdo. Es otra forma de decir "Yo y el Padre uno somos".

También nos revela Su sumisión voluntaria a Dios Padre en Su obra de siervo. Es decir, Jesús solamente hará aquello que esté dentro de la voluntad del Padre. No es falta de poder, sino sumisión voluntaria.

2.- Luego el Hijo declara Su igualdad absolúta con el Padre al decir que "todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente". Jesús no solamente puede hacer todas las cosas que el Padre hace, sino que las puede hacer igual que Él. Esta es una declaración de Omnipotencia. Jesús es igual de Omnipotente que Dios Padre.

3.- Fijate que Juan 5:18 es un comentario que Juan mismo hace sobre este evento. El está explicandonos el porqué de las reacciones de los judíos, y nos dice que los judíos estaban reaccionando de esa manera porque Jesús "decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios".

Si Jesús no hubiese querido decir eso, Juan mismo lo hubiese aclarado, tal cual lo hace en Juan 21:21-23 al aclarar el mal entendido sobre las palabras de Jesús en cuanto a Él.

Luego, Jesús en vez de aclarar que no se está haciendo igual a Dios, argumenta poderosamente lo contrario en Juan 5:19-29, donde se iguala con Dios y llega a declarar que el Hijo debe ser honrado de la misma manera que el Padre (Juan 5:23), declarando que aquel que no honre al Hijo, no está honrando al Padre.

¿Honras al Hijo como honras al Padre, Raúl?

Dios te guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Pero le falta el Espíritu Santo, para que a al verdad SEA DIOS, pues Dios es Espíritu... DIOS ES PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO... NADIE HA VISTO JAMÁS A DIOS, y predicamos el Evangelio de la Cruz, que no ni la "encarnación de Dios", que ello no es correcto, que no que "Jesús es Dios"...

Dios no se dio así mismo, no, Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, y dio a su Hijo, que no la plenitud de su Deidad. No hay Padre sin Hijo, no hay Hijo sin Padre, y el Señor quiere darte a concocer al Padre, pues a Dios YA LO DIO A CONOCER... Ahora quiere que en unión a Él, TENGA AL PADRE...

Pero hasta que no entienda QUE EL EVANGELIO ES EL DE LA CRUZ, que no sus pretendidos, NADA HABRÁ LOGRADO. Sujetese a lo que está escrito, y deje ya de predicar LO QUE NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS.

Un saludo.

Cometes un error al pensar que la Deidad puede ser dividida. Es cierto que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero las tres Personas son cada una plenamente Dios. Donde está el Hijo, está toda la plenitúd de la Deidad. Donde está el Padre también y el Espíritu.

La Deidad como naturaleza no puede ser dividida.

Dios te guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Pues bien, en el vs. 19 Jesús hace una increíble declaración de igualdad con Dios:

"Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente." Juan 5:19

Verá, ya está bien EL HIJO NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS, y ante su empecinamiento, que NIEGA LA GLORIA PLENA DEL HIJO, pues fue por ello que EL PADRE LO LEVANTÓ A LO MÁS ALTO... no, Satanás si pretendió ser como Dios, si pretendió igularse a Dios, y usted niega una vez y otra LA GLORIA DE MI SEÑOR... porque el es quien le dice: EL HIJO O HACE NADA SI NO SE LO VE HACER AL PADRE... ¿claro?...

Bien, otro evangelio, ANATEMA debe ser considerado, PUES NIEGA LA GLORIA DEL HIJO, que aun siendo en forma de Dios... mire, Pablo es muy claro:

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Ya está bien Kimera, pretendes hacer ver que mi Señor no pudo vencer a Santás, y ahora, parece ser que estás de su lado, pues una vez, y otra, y otra, PRETENDES HACER VER QUE MI SEÑOR JESUCRISTO SE DECLARÓ IGUAL A DIOS...

No, mal anda, pero que muy mal anda. Eva cayó por añadir, y usted ESTÁ CAYENDO.

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Cometes un error al pensar que la Deidad puede ser dividida. Es cierto que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero las tres Personas son cada una plenamente Dios. Donde está el Hijo, está toda la plenitúd de la Deidad. Donde está el Padre también y el Espíritu.

La Deidad como naturaleza no puede ser dividida.

Dios te guarde...

Verá, el erro lo comete usted PORQUE NO TIENE NI LA MÁS REMOTA IDEA DEL EVANGELIO DE LA CRUZ... ¿claro?... ni lo predica, ni lo da a conocer, y está empecinado en hacer ver AQUELLO QUE NOMÁS DIOS PUEDE DAR A CONOCER... no, YA ESTÁ BIEN DE NEGAR LA GLORIA DE MI SEÑOR...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Nadie ha visto jamás a Dios. Verá, anda bastante confundido, TODO QUIEN VE AL HIJO, VE AL PADRE, que no a Dios, porque Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo...

No vaya más allá de lo que está escrito en el Evangelio de Juan.

Una pregunta:

- ¿No son el Padre, el Hijo y el Espíritu uno?

Si veo al Hijo, en el Hijo veo al Padre, porque son de una misma esencia divina al igual que el Espíritu. Lo contrario es lo mismo, si viesemos al Padre, veríamos al Hijo, Pues Dios es uno.

Dios le guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Y la Deidad no puede ser dividida, bien, muy bien JESÚS ES DESCENDIENTE DEL REY DAVID... y usted no pude negar que Jesucristo vino en carne, ahora, usted, sale de esta COMO PUEDA. Cuanto más habla, más se ve que predica otro evangelio, no el de la Cruz, no, sino el de la encarnación de dios, su dios, que no el de Jesús.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Una pregunta:

- ¿No son el Padre, el Hijo y el Espíritu uno?

Si veo al Hijo, en el Hijo veo al Padre, porque son de una misma esencia divina al igual que el Espíritu. Lo contrario es lo mismo, si viesemos al Padre, veríamos al Hijo, Pues Dios es uno.

Dios le guarde...

Si, y de una misma naturaleza, ahora, ante la carne de Jesús, ahora, usted, trate de ver quien se hizo hombre.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Quien tenga ojos para ver, que vea: AQUÍ LO TIENEN, NEGANDO LA GLORIA DE JESUCRISTO EL SEÑOR, y pretendiendo hacer ver y creer que se hizo y declaró igual a Dios, LO CUAL ES FALSO, es un mentira de Satanás mismo, ella es su caída, y no puede soportar QUE JESÚS, el Cristo, el Hijo del Dios viviente, en su débil condición humana, sujeto a tentación, NO CAYESE EN EL MISMO PECADO QUE SATANÁS, QUE EVA, Y QUE EL MISMO ADÁN... ni tan siquiera se da cuenta QUE ESTÁ DE LADO DEL TENTADOR...

HA NEGADO LA GLORIA DEL HIJO DE DIOS. SU VICTORIA, SU ENTREGA, SU MUERTE EN LA CRUZ, SU... todo cuanto predica de que Jescristo se igualo a Dios es otro Evangelio, y a tal cual Pablo advirtió, sea Anatema.

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Les dejo esta Palabra de exhortación:

Gál. 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Buenas Noches, que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Verá, ya está bien EL HIJO NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS, y ante su empecinamiento, que NIEGA LA GLORIA PLENA DEL HIJO, pues fue por ello que EL PADRE LO LEVANTÓ A LO MÁS ALTO... no, Satanás si pretendió ser como Dios, si pretendió igularse a Dios, y usted niega una vez y otra LA GLORIA DE MI SEÑOR... porque el es quien le dice: EL HIJO O HACE NADA SI NO SE LO VE HACER AL PADRE... ¿claro?...

1.- No estimar el ser igual a Dios no es lo mismo que no ser igual a Dios.

2.- La diferencia entre Jesús y Satanás es la sgte: Mientras que Satanás quería ser igual a Dios sin serlo, Jesucristo, siendo igual a Dios, no estimó el serlo como algo tan importante para no venir a rebajarse entre los hombres.

3.- ¿Quién sino Dios mismo puede hacer aquello que solo Dios hace? Si el Hijo dice que puede hacer todo lo que el Padre hace e igualmente que Él, es igualarse en poder a Dios.

Ni el más grande profeta puede decir algo como eso ¿Acaso puedes decir que todo lo que hace Dios también puedes hacerlo tú Raúl?

Bien, otro evangelio, ANATEMA debe ser considerado, PUES NIEGA LA GLORIA DEL HIJO, que aun siendo en forma de Dios... mire, Pablo es muy claro:

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Bastante claro. Con el ejemplo de Cristo Pablo pretende enseñarnos algo. Mira los vs. anteriores:

"Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros." Filipenses 2:3-4

En Filipenses 2:3 y 6, la palabra "estimar" hace referencia a una actitúd interna y no a una realidad externa. No quiere decir que real y efectivamente los demás sean superiores a uno (lo cual puede ser o no ser), sino que uno "estima" interiormente al los demás como si lo fueran.

También el vs. 4 nos ilústra el desapego maximo ejemplificado en Jesús, Quién siendo Dios y manifestando la "forma de Dios", lo cual le es propio, no estimó aquello como algo a qué aferrarse, despojandose de Su forma (no de Su esencia) en favor de nosotros.

Jesús no dejó de ser igual a Dios en ningún momento, sino que escondió Su eterna Deidad en el tabernáculo de Su cuerpo (Juan 1:14).

Ya está bien Kimera, pretendes hacer ver que mi Señor no pudo vencer a Satanás, y ahora, parece ser que estás de su lado, pues una vez, y otra, y otra, PRETENDES HACER VER QUE MI SEÑOR JESUCRISTO SE DECLARÓ IGUAL A DIOS...

Él no se declaró, sino que es igual a Dios. Ese es el testimonio de la Escritura.

No, mal anda, pero que muy mal anda. Eva cayó por añadir, y usted ESTÁ CAYENDO.

Que Dios le tenga compasión.

Pues bien, compruebelo.

No respondió mis argumentos e aquel post ni en ningún otro que le he dado.

Las Escrituras son claras. "El Verbo era Dios" y el Verbo no es más que el Señor Jesucristo. El mismo Juan nos dice esto cuando escribe:

"Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo." 1 Juan 1:1-3

Juan oyó, vió, contempló y tocó "al Verbo", el cual "era Dios".

Dios te guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Verá, el erro lo comete usted PORQUE NO TIENE NI LA MÁS REMOTA IDEA DEL EVANGELIO DE LA CRUZ... ¿claro?... ni lo predica, ni lo da a conocer, y está empecinado en hacer ver AQUELLO QUE NOMÁS DIOS PUEDE DAR A CONOCER... no, YA ESTÁ BIEN DE NEGAR LA GLORIA DE MI SEÑOR...

Ad hominem...

Traiga pruebas.

Dios le guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Y la Deidad no puede ser dividida, bien, muy bien JESÚS ES DESCENDIENTE DEL REY DAVID... y usted no pude negar que Jesucristo vino en carne, ahora, usted, sale de esta COMO PUEDA. Cuanto más habla, más se ve que predica otro evangelio, no el de la Cruz, no, sino el de la encarnación de dios, su dios, que no el de Jesús.

La humanidad plena de Jesucristo no es lo que se está discutiendo, sino Su Deidad plena.

Nunca he negado que Jesucristo sea hombre, y que según la carne sea descendiente de David y Abrahám. Eres tú quien niega que el Hijo de Dios, que es Dios igual que el Padre, haya venido en la carne.

Yo creo lo mismo que Pablo, que Jesucristo es Dios y hombre a la vez:

"...de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén." Romanos 9:5

Como vez, Pablo creía en Jesucristo, que es a la vez Dios y hombre.

Dios te guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Si, y de una misma naturaleza, ahora, ante la carne de Jesús, ahora, usted, trate de ver quien se hizo hombre.

Bien, entonces pregunto:

- Si son de una misma naturaleza ¿Significa entonces que son iguales, o sea, los tres son Dios?

Dios te guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Quien tenga ojos para ver, que vea: AQUÍ LO TIENEN, NEGANDO LA GLORIA DE JESUCRISTO EL SEÑOR, y pretendiendo hacer ver y creer que se hizo y declaró igual a Dios, LO CUAL ES FALSO, es un mentira de Satanás mismo, ella es su caída, y no puede soportar QUE JESÚS, el Cristo, el Hijo del Dios viviente, en su débil condición humana, sujeto a tentación, NO CAYESE EN EL MISMO PECADO QUE SATANÁS, QUE EVA, Y QUE EL MISMO ADÁN... ni tan siquiera se da cuenta QUE ESTÁ DE LADO DEL TENTADOR...

HA NEGADO LA GLORIA DEL HIJO DE DIOS. SU VICTORIA, SU ENTREGA, SU MUERTE EN LA CRUZ, SU... todo cuanto predica de que Jescristo se igualo a Dios es otro Evangelio, y a tal cual Pablo advirtió, sea Anatema.

Que Dios le tenga compasión.

Un gran Ad hominem sin pruebas como siempre. No se quede en las palabras, pruebe que estoy equivocado respondiendo mis argumentos como yo lo he hecho con los suyos.

Y, le ruego por favor, tenga cuidado de sus palabras, pues hay un pecado imperdonable.

"Contestad si podéis, luego calumniád cuanto queráis".

Dios te guarde...