¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Y por cierto, Joaco, Juan no llama a Jeús el Verbo, o Palabra, lo siento, no. Pues no hay Padre sin Hijo, y no hay Hijo sin Padre, y no es hasta que el Verbo se hizo hombre, en Jesús, que tiene lugar y a su vez LA MANIFESTACIÓN DEL HIJO.
Raúl,
Nuevamente, la paz del Señor.

¿Y dónde dije yo que Juan llama a Jesús el Verbo? Eso no lo pude decir porque Juan no hace tal cosa, pero lo que si digo, y lo digo bien claro, es que Juan dice que "Aquel Verbo se encarnó, y habitó entre nosotros, (y vimos Su gloria, gloria como la del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad" (Juan 1:14)

Y Juan continúa diciendo: "Juan dió Testimonio de Él, y clamó diciendo: 'Este es de quien yo decía: 'El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo''" (Juan 1:15)

¿De quién está hablando Juan el evangelista la hacer referncia a lo dicho por Juan el bautista? De el Verbo.
¿Y ee quién hace referencia Juan el Bautista en las palabras que le cita Juan? De Jesucristo.

¿Qué concluimos entonces? Que el Verbo es Jesucristo. No hay más.

No se confunda, el Logos estaba con Dios, y era Dios, pero hay una unidad clara, y aun no ha sido manifestado quien es. Ello tiene lugar al final del prólogo, y es cuando bien claro nos es dicho que el Logos ES EL HIJO DE DIOS, que no Dios Padre y en si mimo. Primero porque a Dios nadie lo ha visto, y segundo, porque nadie puede ir más allá DEL HIJO MISMO.
Yo no me confundo raúl, estoy claro en lo que dice Juan, no sólo en el prologo sino en el resto de sus escritos que forman parte de las Escrituras canónicas.

Juan declara que el Verbo es Jesucristo.

También declara que Jesucristo es el Señor.

Y también declara que el Señor es Dios.

Y por supuesto, tenemos un sólo Dios, y un sólo Señor, así como un sólo Salvador.

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Y por cierto Eidher. Cuando consintió Jesús que le adoraran ante la declaración de nadie que declarase que el era Dios?... no se confunda, si deja que le adoren por declarale el Hijo de Dios, el Cristo, el Mesias... pero ¿cuando es adorado, o cuando se deja adorar ante quien le llama DIOS?... no, no, tenga cuidado.

Un saludo.

----------------------------------------​

... pero ¿cuando es adorado, o cuando se deja adorar ante quien le llama DIOS?... no, no, tenga cuidado.

Juan 20:28

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Verá, justamente quien me dijo: quien me ama, guarda mi Palabra, y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él, y viene primero el Padre, depués él. Y es más, me prometio que me daría el Espíritu de la Verdad, y que Él, tomando de el Hijo, TODO ME LO DARÍA A CONOCER, pues bien dice y para todos, QUE EL ESPÍRITU NOS LLEVARÁ A TODA LA VERDAD. Y no, el testimonio de mi Señor NO DEPENDE de hombre alguno, y esto lo dijo para que logremos ser salvos.

Un saludo Joaco. Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Y solo hay un Dios, el Padre, y un Señor, Jesucristo.

Buenas noches. ;)
Y Dios es el Señor, porque sólo hay un Salvador y un Señor: Dios mismo.

Buenas noches Raúl.

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Es la costumbre, cuando la conversación es tensa, pues obto por esta opción. No lo tomes en cuenta, es que como hablo con varios a la vez, pues eso.
Amado Raúl,
Gracias por responder a las preguntas que te hice respecto a la forma en que ahora te estas dirigiendo a mí, solo espero que, a pesar de lo tenso que se pueda ponder el intercambio (que no tendría por qué ser así entre hermanos que se aman) me sigas llamando como siempre pues yo así lo haré, y no sólo eso, sino que, a pesar de lo que podamos decir mi amor y aprecio por tí en el Señor no cambiará en absoluto.

Por cierto, CREO QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, y con ello me quedo. PUES ES LO QUE DIOS Y EN SU GRACIA después de mucho tiempo ME HA CONFIADO, y ante él, mi Señor JESUCRISTO, ME DEBO.
Pues yo también lo creó, y el Señor, Mi Señor y salvador, también me ha dado el reconocer que él y el Padre son uno, y que comparten la naturaleza, la alabanza, la gloria y la adoración. Que el Padre es Dios, así como lo es el Hijo y el Espíritu Santo.

Dios te siga bendiciendo.

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

¿Y dónde dije yo que Juan llama a Jesús el Verbo? Eso no lo pude decir porque Juan no hace tal cosa, pero lo que si digo, y lo digo bien claro, es que Juan dice que "Aquel Verbo se encarnó, y habitó entre nosotros, (y vimos Su gloria, gloria como la del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad" (Juan 1:14)

Si no lo dijiste, lo entendí así en tu primer post. Pero bueno, veamos tus argumentos, y siempre partiendo, y NO OLVIDANDO, que Juan declara que estas cosas, incluidos los versículos que traes, están incluidos.

Veamos, y este Verbo se encarnó, y habitó, PLANTÓ SU TIENDA, o si lo prefieren TABERNÁCULO y a tal cual no es dado en el griego... detalle que no debe ser olvidado. A su vez, ya nos es dicho que vimos su gloria, gloria como la del Unigénito del Padre, atentos la gloria que vimos, es la gloria del Unigénito del Padre, no nos está hablando DE LA GLORIA DE DIOS, pues la Gloria de Dios LO ES EL HIJO... pero claro, hay que seguir leyendo, y por vemos aquello que curiosamente TODOS omiten y que bien les dice:

15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Éste es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.

Atentos, Juan dio testimonio de Él... y que testimonio da Juan el Bautista, bien, leamos:

Jn. 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Bien, Juan, enviado por Dios para dar testimonio de Él, no lo declara Dios, no, sino el Cordero de Dios... ustedes mismos pueden leer en TODOS los Evangelios, que Juan siempre declara a Jesús o bien como el Hijo de Dios, o bien como el Cordero. Pero sigamos:

16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Es decir: por medio de Jesús, el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Sigamos:

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

A Dios nadie le vio jamás, el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, ÉL, ÉL, ÉL... LE HA DADO A CONOCER. Es curioso, Juan bien declara QUE A DIOS NADIE LE HA VISTO NUNCA, y al final bien nos muestra que "estas cosas se han escrito PARA QUE CREÁIS que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para QUE CREYENDO... hay que seguir creyéndolo, TENGÍAS VIDA EN SU NOMBRE: ¿Cual es Su Nombre?...

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Bien, creo que está claro cual es, y a su vez, bien nos dice que toda lengua cofiese, y ello: PARA GLORIA DE DIOS PADRE.

Y Juan continúa diciendo: "Juan dió Testimonio de Él, y clamó diciendo: 'Este es de quien yo decía: 'El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo''" (Juan 1:15)

¿De quién está hablando Juan el evangelista la hacer referncia a lo dicho por Juan el bautista? De el Verbo.
¿Y ee quién hace referencia Juan el Bautista en las palabras que le cita Juan? De Jesucristo.

¿Qué concluimos entonces? Que el Verbo es Jesucristo. No hay más.

Verá, no es tan sencillo, pues le diré un detalle, los fariseos, los escribas, y el mismo Felipe, ante Jesús, el Templo de Dios, pues recordemos que el Verbo y según Juan PLANTÓ SU TIENDA, NO lograron ver al Hijo. Y de él les estoy hablando.

Yo no me confundo raúl, estoy claro en lo que dice Juan, no sólo en el prologo sino en el resto de sus escritos que forman parte de las Escrituras canónicas.

Juan declara que el Verbo es Jesucristo.

También declara que Jesucristo es el Señor.

Y también declara que el Señor es Dios.

Y por supuesto, tenemos un sólo Dios, y un sólo Señor, así como un sólo Salvador.

Y claramente te dice que: estas cosas, es decir EL EVANGELIO Y ENTERITO, ha sido escrito PARA QUE CREÁIS que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Y este es el gran problema, que la intención de Juan es muy clara, pues él mismo nos lo confirma y hace ver, pero cuan complicado es sujetarse a las Autoridades por Dios dadas.

Si todo quien ve al Hijo, ve al Padre, demos a conocer quien es Jesucristo y, dejemos que sea Él QUIEN LES LLEVE AL PADRE. Pues como bien dice y a su vez el Evangelio de Juan:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Y no, Joaco, en lugar alguno no es dicho que hay que creer que Jesús es Dios para lograr ser salvos, no, porque Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, y el Espíritu Santo toma del Hijo, toma del Hijo, y nos recuerda TODO lo que Él dijo, y Jesús jamás declaró ser Dios, y jamás estimo el ser igual a Dios, por lo tanto el Espíritu de la Verdad, que nos ha de llevar a TODA la Verdad, toma del Hijo y nos lo da a conocer, y a su vez, nos recuerda TODO LO QUE ÉL, EL HIJO, NOS HA DICHO... y el Hijo es quien declara, SIN MI NADA SOIS...

Por mi parte SIGO DANDO A CONOCER que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, pues nadie conoce al Hijo, sino el Padre, y nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquello que el Hijo quiera Revelar, Revelar, por Revelación...

Un saludo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Verá, sempre va más allá de la Escritura mismo

Sin pruebas no hay fundamentos para la acusación.

...no debo saber que significa, no, pues el testimonio de mi Señor NO DEPENDE DE HOMBRE ALGUNO, ello y según Juan a su vez, pero por sobre todo, no, no tengo que saber cual es su significado, porque bien nos es dicho:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

1.- El escritor del Evangelio según Juan fue un hombre, inspirado por Dios pero hombre: Juan el Apóstol. De manera que ud. no solo cree las Palabras de Dios, sino también las palabras de los hombres que dan testimonio de Dios.

2.- Estoy deacuerdo que debe creer, pero también debe saber que es lo que está creyendo. Dios no solamente quiere que crea que Jesucristo es el Hijo de Dios, sino también que sepa que es lo que significa creer que Jesucristo es el Hijo de Dios (Jeremías 9:23-24). Recuerda que el pueblo pereció por fala de conocimiento (Oseas 4:6).

Si no sabe que es lo que está creyendo ¿Cómo, entonces, podrá dar razones de lo que cree? (1 Pedro 3:15). Si no tiene idea que es lo que significa lo que cree ¿Cómo podrá entonces contender ardientemente por la fe? (Judas 1:3).

La verdad no solamente debe creerse, sino también entenderse.

3.- Yo no le estoy pidiendo que me crea a mí, sino al mismo Juan, quien claramente dice que Jesucristo, el Verbo, es Dios (Juan 1:1,14) y que al decir que Dios era Su propio Padre se estaba igualando a Él (Juan 5:17-18;10:30,33,36), de manera que creer que Jesucristo es el Hijo de Dios es creer que es Dios igual que el Padre.

Todo esto dicho por Juan mismo, no por mí.

Y sabiendo, y creyendo, que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y creyendo a su vez, que tanto nos amo Dios, que nos lo dio... bien, simplemente he de creer en ello.

Estoy seguro que cree, pero ¿Sabe que significa lo que cree? ¿Entiende lo que cree?, pues no es necesario que sea un entendimiento perfectamente claro, pero si algún entendimiento tendrá.

...PUES BIEN ME ES DICHO, que si guardamos su Palabra el Padre nos enviará OTRO CONSOLADOR, EL ESPÍRITU DE LA VERDAD, Y EL NOS LLEVARÁ A TODA LA VERDAD.

Tiene razón, pero el Espíritu no se contradice. El mismo Espíritu que inspiró a Juan escribió que "...el Verbo era Dios". También el mismo Espíritu inspiró a Juan a escribir que hay que honrar al Hijo de la misma manera que al Padre (Juan 5:23), lo que significa que hay que adorarle como a Dios. Y el mismo Espíritu inspiró a Juan a escribir que Isaías vió la gloria de Jesús, cuando la Escritura nos dice que a Quién vió Isaías fue a Jehová (Juan 12:40-41; Isaías 6), lo cual nos dice que Jesús es Jehová de manera absolútamente clara.

El Espíritu es un Espíritu de orden, no de confusión, por lo tanto debiera pedir al Espíritu Su guía a travez de la Palabra.

...que no usted, quien una vez, y otra, y otra, PRETENDE IR MÁS ALLÁ, tanto del Padre, como del Hijo, como del Espíritu Santo, y más cuando bien nos es dicho y en Juan mismo QUE A DIOS NADIE LE HA VISTO NUNCA, NUNCA, NUNCA.

¿Cómo que no? yo he visto a Dios...lo he visto y le he conocido cada vez que leo las Escrituras y conozco más del Señor Jesucristo. Al Hijo lo vemos en las Escrituras (discernimiento espiritual), y viendo al Hijo vemos y conocemos al Padre.

Por lo demás, yo no he ido más allá de las mismas palabras de Juan.

Otro evangelio, ya se lo he dicho. Quiere tomar, tome, no quiere, nadie le impide andar a tal cual lo viene haciendo.

Una cosa es decir algo y otra muy distinta es comprobarlo. Lo primero lo ha hecho una y otra vez. Lo segundo...aún lo espero.

Dios le guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Y Dios es el Señor, porque sólo hay un Salvador y un Señor: Dios mismo.

Buenas noches Raúl.

Atte.
Joaco <><

Me vienes con una expresión del A.T. y verá, con ella, acabas de negar al Hijo. Pues en el N.T, siempre que da pie, Tomás es el ejemplo, pues en Juan estamos, es Señor y Dios. Recuerda que Jesús es quien te dice: SIN MI NADA SOIS.

Un saludo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Sin pruebas no hay fundamentos para la acusación.

1.- El escritor del Evangelio según Juan fue un hombre, inspirado por Dios pero hombre: Juan el Apóstol. De manera que ud. no solo cree las Palabras de Dios, sino también las palabras de los hombres que dan testimonio de Dios.
[/QUOTE]

Pues si fue un hombre insipirado por Dios, atienda su Enseñanza:

Jn. 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.


Ni más, ni menos. Es claro, tanto, que hay que creer, y seguir CREYENDO, es decir: que la Revelación y si en verdad viene de Dios, NO PUEDE IR MÁS ALLÁ DE JUAN MISMO, es decir: hay que creer, Y SEGUIR CREYENDO, ahora, si quiere puede averiguar este gerundio.

Un saludo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Atentos, palabra de los hombres que dan testimonio de Dios. Muy bien, ya se va viendo, el TESTIMONIO DE LOS APÓSTOLES, lo es en cuanto al Hijo, pues los discípulos predican el Reino de Dios, y enseñan acerca de Jesucristo el Señor.

Verán, no, no, no, EL HIJO ES QUIEN DIO A CONOCER A DIOS, y nosotros NO DAMOS TESTIMONIO DE DIOS, sino del Hijo. Acaba de NEGAR las Buenas Nuevas de Dios.

Verán, Eva cayó ante Satanás por añadir "el ni tocaréis"... y cuando uno va más allá de lo que está escrito, por ello, empieza a contradecir TODO EL EVANGELIO DE LAS BUENAS NUEVAS DE DIOS, las cuales, SE CUMPLEN Y EN SU PLENITUD EN EL HIJO.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Pues si fue un hombre insipirado por Dios, atienda su Enseñanza:

Jn. 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.


Ni más, ni menos. Es claro, tanto, que hay que creer, y seguir CREYENDO, es decir: que la Revelación y si en verdad viene de Dios, NO PUEDE IR MÁS ALLÁ DE JUAN MISMO, es decir: hay que creer, Y SEGUIR CREYENDO, ahora, si quiere puede averiguar este gerundio.

Vamos Raúl, si ud. cree que Jesús es el Hijo de Dios, entonces debe saber que significa el título Hijo de Dios ¿Qué significa Raúl, según el mismo Juan?, pues Juan es claro al enseñarnos que significa. Ud. debe saberlo, no es una pregunta dificil.

Vaya a Juan 5:17-18 y 10:30,33,36.

Dios le guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Vamos Raúl, si ud. cree que Jesús es el Hijo de Dios, entonces debe saber que significa el título Hijo de Dios ¿Qué significa Raúl, según el mismo Juan?, pues Juan es claro al enseñarnos que significa. Ud. debe saberlo, no es una pregunta dificil.

Vaya a Juan 5:17-18 y 10:30,33,36.

Dios le guarde...

Exactamente significa que: NADIE CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE. Ni más, ni menos, ello es PALABRA DE DIOS. Y Juan es quien le dice que tiene que creer, y seguir CREYENDO... usted no ha seguido creyendo, usted va más allá de lo que Cristo enseñó, y ello es señal inequivoca que aun no tiene a Dios. Pues el Hijo nunca estimo el ser igual a Dios, y siendo que Jesucrsito es el mismo ayer, hoy, y siempre... verá, está empecidado en mostrar que Jesús es Dios, y Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, y a Dios nadie lo ha visto nucnca, el Hijo es quien le da a concocer... bien, si creyó que Jesús era el Cristo, hoy, YA HA DEJADO DE SEGUIR CREYÉNDOLO... ni más, ni menos.

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Atentos, palabra de los hombres que dan testimonio de Dios. Muy bien, ya se va viendo, el TESTIMONIO DE LOS APÓSTOLES, lo es en cuanto al Hijo, pues los discípulos predican el Reino de Dios, y enseñan acerca de Jesucristo el Señor.

Verán, no, no, no, EL HIJO ES QUIEN DIO A CONOCER A DIOS, y nosotros NO DAMOS TESTIMONIO DE DIOS, sino del Hijo. Acaba de NEGAR las Buenas Nuevas de Dios.

Verán, Eva cayó ante Satanás por añadir "el ni tocaréis"... y cuando uno va más allá de lo que está escrito, por ello, empieza a contradecir TODO EL EVANGELIO DE LAS BUENAS NUEVAS DE DIOS, las cuales, SE CUMPLEN Y EN SU PLENITUD EN EL HIJO.

Que Dios les bendiga.

Hermano quisiera entender su posicion. Ud. nos dice que Jesus es el Hijo de Dios por lo que Juan dice pero entonces Jesus es simplemente el Hijo de Dios y no es Dios mismo??
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Atentos, palabra de los hombres que dan testimonio de Dios. Muy bien, ya se va viendo, el TESTIMONIO DE LOS APÓSTOLES, lo es en cuanto al Hijo, pues los discípulos predican el Reino de Dios, y enseñan acerca de Jesucristo el Señor.

Verán, no, no, no, EL HIJO ES QUIEN DIO A CONOCER A DIOS, y nosotros NO DAMOS TESTIMONIO DE DIOS, sino del Hijo. Acaba de NEGAR las Buenas Nuevas de Dios.

Verán, Eva cayó ante Satanás por añadir "el ni tocaréis"... y cuando uno va más allá de lo que está escrito, por ello, empieza a contradecir TODO EL EVANGELIO DE LAS BUENAS NUEVAS DE DIOS, las cuales, SE CUMPLEN Y EN SU PLENITUD EN EL HIJO.

Que Dios les bendiga.

Sin pruebas no hay acusación.

Por lo demás, dar testimonio del Hijo es dar testimonio de Dios, pues el Hijo es Dios, como lo es el Padre y el Espíritu:

"Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría." 1 Corintios 2:1

Aquí vemos a Pablo anunciando el testimonio de Dios, el cual es Jesucristo. Por que el Padre y el Hijo son Dios.

Dios te guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Amado Raúl,
Gracias por responder a las preguntas que te hice respecto a la forma en que ahora te estas dirigiendo a mí, solo espero que, a pesar de lo tenso que se pueda ponder el intercambio (que no tendría por qué ser así entre hermanos que se aman) me sigas llamando como siempre pues yo así lo haré, y no sólo eso, sino que, a pesar de lo que podamos decir mi amor y aprecio por tí en el Señor no cambiará en absoluto.

Entonces pues, Joaco, recuerda y siempre que el árbol bueno no puede dar malos frutos. Y ante ello, bien te digo, no estoy para agradar a los hombres, sino a Dios. Y ando a tal cual ando, si defiendo a tal cual defiendo, ello, es porque es voluntad de Dios.

Pues yo también lo creó, y el Señor, Mi Señor y salvador, también me ha dado el reconocer que él y el Padre son uno, y que comparten la naturaleza, la alabanza, la gloria y la adoración. Que el Padre es Dios, así como lo es el Hijo y el Espíritu Santo.

Correcto, nada que objetar, es plenamente correcto, y plenamente conforme con el Evangelio de la Cruz, que es el que predicamos, para los que no saben de ello.

Un saludo. Te bendigo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Sin pruebas no hay acusación.

Por lo demás, dar testimonio del Hijo es dar testimonio de Dios, pues el Hijo es Dios, como lo es el Padre y el Espíritu:

"Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría." 1 Corintios 2:1

Aquí vemos a Pablo anunciando el testimonio de Dios, el cual es Jesucristo. Por que el Padre y el Hijo son Dios.

Dios te guarde...

Si dar testimonio del Hijo, es dar testimonio del Padre, del Padre, del Padre... no se engañe a usted mismo, Jesús vino a darnos a conocer AL PADRE... pero bueno, si dar testimonio del Hijo, es dar testimonio de Dios, entonces pues, usted, no está siendo UNO CON EL HIJO, pues ha cambiado su gloria y lo declara IGUAL A DIOS.

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Exactamente significa que: NADIE CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE. Ni más, ni menos, ello es PALABRA DE DIOS. Y Juan es quien le dice que tiene que creer, y seguir CREYENDO... usted no ha seguido creyendo, usted va más allá de lo que Cristo enseñó, y ello es señal inequivoca que aun no tiene a Dios. Pues el Hijo nunca estimo el ser igual a Dios, y siendo que Jesucrsito es el mismo ayer, hoy, y siempre... verá, está empecidado en mostrar que Jesús es Dios, y Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, y a Dios nadie lo ha visto nucnca, el Hijo es quien le da a concocer... bien, si creyó que Jesús era el Cristo, hoy, YA HA DEJADO DE SEGUIR CREYÉNDOLO... ni más, ni menos.

Que Dios le tenga compasión.

La respuesta entonces es que el título Hijo de Dios aplicado a Jesucristo, según tú, significa que "NADIE CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE".

Mmmmm...Juan en Juan 5:18 nos dice que el título significa algo muy distinto.

¿Lo leyó?

Por lo demás, ud. está confundido. Aquí nadie ha dicho que la humanidad de Jesucristo es Divina o Dios, sino que Jesucristo es Dios, es decir, no solamente es plenamente humano, sino también plenamente Dios como el Padre y el Espíritu.

La humanidad de Cristo no es Deidad ni es Divina, porque Sus naturalezas no se mezclaron, aunque son una en Él.

Jesucristo es Dios y hombre a la vez. Unidas pero no mezcladas.

Dios le guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Y me hace gracia, lemos de nuevo:

Cor. 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Espero que algún día entienda que los versículos no se pueden sacar de contexto, y más, cuando le contradicen sus intenciones si seguimos leyendo.

Ya le dije que el Evangelio que predicamos es el Evangelio de la Cruz, no que "Jesús es Dios", espero que ya se de cuenta de ello.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

La respuesta entonces es que el título Hijo de Dios aplicado a Jesucristo, según tú, significa que "NADIE CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE".

Mmmmm...Juan en Juan 5:18 nos dice que el título significa algo muy distinto.

¿Lo leyó?

Por lo demás, ud. está confundido. Aquí nadie ha dicho que la humanidad de Jesucristo es Divina o Dios, sino que Jesucristo es Dios, es decir, no solamente es plenamente humano, sino también plenamente Dios como el Padre y el Espíritu.

La humanidad de Cristo no es Deidad ni es Divina, porque Sus naturalezas no se mezclaron, aunque son una en Él.

Jesucristo es Dios y hombre a la vez. Unidas pero no mezcladas.

Dios le guarde...

Jn. 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.


Claro que lo leí, y justamente en Juan 10 SE LO DEJA Y MUY CLARO, el mismo, Jesús, le dice:

34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois ? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Por lo tanto, usted omite que mediante mentira y engaño pretenden hacer declarar lo que Jesús jamás ha dicho, pues él NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS.

Pero claro, está tan obsesionado en NEGAR su gloria, que bueno, ya anda por la Biblia buscando...

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Si dar testimonio del Hijo, es dar testimonio del Padre, del Padre, del Padre... no se engañe a usted mismo, Jesús vino a darnos a conocer AL PADRE... pero bueno, si dar testimonio del Hijo, es dar testimonio de Dios, entonces pues, usted, no está siendo UNO CON EL HIJO, pues ha cambiado su gloria y lo declara IGUAL A DIOS.

Que Dios le tenga compasión.

1.- Nunca he dicho que Jesús sea el Padre si es que eso es lo que piensa, sino que Jesús y el Padre son ambos igualmente Dios.

2.- Y no solamente yo declaro que Jesús es igual a Dios, sino el mismo Juan en Juan 5:17-18 ¿Lo ha leído?

Dios le guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Y me hace gracia, lemos de nuevo:

Cor. 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Espero que algún día entienda que los versículos no se pueden sacar de contexto, y más, cuando le contradicen sus intenciones si seguimos leyendo.

Ya le dije que el Evangelio que predicamos es el Evangelio de la Cruz, no que "Jesús es Dios", espero que ya se de cuenta de ello.

Que Dios les bendiga.

¿Leyó bien mi aporte?:

"Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría." 1 Corintios 2:1

Aquí vemos a Pablo anunciando el testimonio de Dios, el cual es Jesucristo. Por que el Padre y el Hijo son Dios.

Y debiera hacer caso de su mismo consejo sobre el contexto.

Dios le guarde...