¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Hermano dese cuenta que alli Tomas le dice a Jesucristo Señor y Diosy no esta hablando a dos personas. La Negacion de la divinidad de Cristo es la negacion al mismo Cristo.

Quien ve a Jesus ve al Padre por que Jesus y el Padre son uno mismo y no son dos como usted pretende separarlo.

Que Dios lo bendiga
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Cristo ...

Romanos 9:5

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Esto es un versículo sacado de contexto, y ahora mismo está negando que Jesús vino en cuanto a la carne de David. Y usted no está teniendo en cuenta todo cuanto Pablo le dice, lo cual y a su vez, le contradice:

3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, 5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; 6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo;


1Tim. 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Jesucristo HOMBRE, HOMBRE, HOMBRE, HOMBRE, que no Dios.

1Tim. 2:5 Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús

Y si quieren PUEDE VER todas las presetanciones y finales de carta de Pablo. No, la teología de Pablo es muy clara, tanto, que no podemos sacar dos únicos versículos, y por ellos, NEGAR TODA LA OBRA DE PABLO. Sin olvidar que es este mismo PABLO quien DECLARA CUAL ES LA PALABRA DE FE QUE PREDICAMOS:

8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.


No, Pablo mismo contradice este versículo que nos han traido, no, PABLO ES TODO EL UNO Y EN SI MISMO, no podemos sacar versículos de contexto, y sin saber a la verdad cual es LA TEOLOGÍA DE PABLO... verán, les está pasando lo mismo que a los católicos con María.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Error y grave, Dios=Logos=Jesús. Parece lo mismo, PERO NO, es contrario al Evangelio de Juan mismo.

No confundas la gimnasia con la magnesia. No hagas tuya la autoridad del apóstol Juan, no revuelvas la veracidad de un apóstol con la calígine de tu interpretación, la cual nunca está exenta de ser falible.

Te revistes de un fatuo misticismo, como bien lo expreso Miniyo, en donde de manera cómoda, ignoras los argumentos de tus interlocutores para simplemente descalificarlos como retractores de Cristo, negadores de el Verbo encarnado y otras bellezas.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Hermano dese cuenta que alli Tomas le dice a Jesucristo Señor y Diosy no esta hablando a dos personas. La Negacion de la divinidad de Cristo es la negacion al mismo Cristo.

Quien ve a Jesus ve al Padre por que Jesus y el Padre son uno mismo y no son dos como usted pretende separarlo.

El Padre y el Hijo UNO SON, pero usted sigue sin ver al Hijo, Hijo que resucitado le sigue diciendo, VOY AL PADRE, MI PADRE, Y VUESTRO PADRE... porque Jesús es EL MAYOR DE MUCHOS HERMANOS, y no hay Padre sin Hijo, y no hay Hijo sin Padre... PERO ELLO NO LO ESTÁN ENTENDIENDO, porque quieren ver CON SUS PROPIOS OJOS, y ante Jesús, a los escribas y fariseos, y al mismo Felipe, LES PASO LO MISMO, tanto tiempo con él, Y AUN NO LE CONOCEN.

De ser a tal cual su pretendido, TOMAS, estaría negando o bien al Padre, o bien al Hijo, no, TODO QUIEN VE AL HIJO, VE AL PADRE. Y ello es BÍBLICO.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

No confundas la gimnasia con la magnesia. No hagas tuya la autoridad del apóstol Juan, no revuelvas la veracidad de un apóstol con la calígine de tu interpretación, la cual nunca está exenta de ser falible.

Te revistes de un fatuo misticismo, como bien lo expreso Miniyo, en donde de manera cómoda, ignoras los argumentos de tus interlocutores para simplemente descalificarlos como retractores de Cristo, negadores de el Verbo encarnado y otras bellezas.

A parte de demostrar un tremendo desconocimiento del Evangelio, a parte de ello USTED ESTÁ OLVIDANDO, QUE TODA LA GLORIA ES DE DIOS, Y PARA DIOS... Dios=Logos=Jesús. Quiere tomar, toma, no quiere DESPARRAME.

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

El Padre y el Hijo UNO SON, pero usted sigue sin ver al Hijo, Hijo que resucitado le sigue diciendo, VOY AL PADRE, MI PADRE, Y VUESTRO PADRE... porque Jesús es EL MAYOR DE MUCHOS HERMANOS, y no hay Padre sin Hijo, y no hay Hijo sin Padre... PERO ELLO NO LO ESTÁN ENTENDIENDO, porque quieren ver CON SUS PROPIOS OJOS, y ante Jesús, a los escribas y fariseos, y al mismo Felipe, LES PASO LO MISMO, tanto tiempo con él, Y AUN NO LE CONOCEN.

De ser a tal cual su pretendido, TOMAS, estaría negando o bien al Padre, o bien al Hijo, no, TODO QUIEN VE AL HIJO, VE AL PADRE. Y ello es BÍBLICO.

Que Dios les bendiga.

Lo que usted se esta refiriendo cuando Jesus dice QUIEN ME VE A MI VE AL PADRE ahi El esta hablando de la consusbtancialidad que existe entre el PADRE y el HIJO.

En el prologo de Juan se ve claro la igualdad que hay entre el HIJO y el PADRE ya que el HIJO y el PADRE son uno.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Si, pero Adonay es Dios o Jesucristo?

Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Y con ello estamos, hay que Creer en el Hijo, y Seguir Creyendo. Y mi Señor Jamás dijo ser Dios, ni tan siquiera se presentó como Dios, no, más bien vino a dar a conocer al Padre, y todo ello mediante su débil condición de hombre. Y siendo que nadie puede ir más allá de lo que Cristo enseñó... Y siendo QUE SOMOS TEMPLO DE DIOS, y siendo que él es el Maestro, y siendo que nos quiere dar a conocer COMO DIOS HABITA ENTRE LOS HOMBRES...

Que Dios le bendiga. :)
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Lo que usted se esta refiriendo cuando Jesus dice QUIEN ME VE A MI VE AL PADRE ahi El esta hablando de la consusbtancialidad que existe entre el PADRE y el HIJO.

En el prologo de Juan se ve claro la igualdad que hay entre el HIJO y el PADRE ya que el HIJO y el PADRE son uno.

Y el Padre y el Hijo son de una misma naturaleza, o si lo prefiere sustancia, y ante ello, nos topamos con la carne. Y ella es la que estamos tratando de hacer ver y diferenciar, pues la salvación es mediante un SOLO HOMBRE, HOMBRE, HOMBRE... Jesucristo, el Cordero de Dios. Es por su sangre derramada, es por su humillación, es por no estimar el ser igual a Dios... que SOMOS SALVOS.

Le pasa lo mismo que a Felipe, a los escribas, y a los fariseos, que ante Jesús mismo NO LOGRARON VER AL LOGOS DE DIOS, Logos que dicho sea de paso NADIE CONOCE a tal cual estamos viendo. Unos o se van a la carne, y otros al Espíritu, y no, Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y en él hay que creer, Y SEGUIR CREYENDO, pues la vida es lograda EN SU NOMBRE.

Un saludo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Lo que usted se esta refiriendo cuando Jesus dice QUIEN ME VE A MI VE AL PADRE ahi El esta hablando de la consusbtancialidad que existe entre el PADRE y el HIJO.

En el prologo de Juan se ve claro la igualdad que hay entre el HIJO y el PADRE ya que el HIJO y el PADRE son uno.

Si me permite sacar una conclusion de lo que usted dice:

Si Dios es Padre y no es Hijo pero tiene un Hijo que es igual al Padre entyonces puedo concluir que hay dos deidades: EL PADRE (1) y EL HIJO (2)

Que Dios lo bendiga
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Y con ello estamos, hay que Creer en el Hijo, y Seguir Creyendo. Y mi Señor Jamás dijo ser Dios, ni tan siquiera se presentó como Dios, no, más bien vino a dar a conocer al Padre, y todo ello mediante su débil condición de hombre. Y siendo que nadie puede ir más allá de lo que Cristo enseñó... Y siendo QUE SOMOS TEMPLO DE DIOS, y siendo que él es el Maestro, y siendo que nos quiere dar a conocer COMO DIOS HABITA ENTRE LOS HOMBRES...

Que Dios le bendiga. :)

Entiendo, la razón de tu respuesta es porque conoces el porque de mi pregunta asi que no insistiré con ello.

Dios te bendiga.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Y el Padre y el Hijo son de una misma naturaleza, o si lo prefiere sustancia, y ante ello, nos topamos con la carne. Y ella es la que estamos tratando de hacer ver y diferenciar, pues la salvación es mediante un SOLO HOMBRE, HOMBRE, HOMBRE... Jesucristo, el Cordero de Dios. Es por su sangre derramada, es por su humillación, es por no estimar el ser igual a Dios... que SOMOS SALVOS.

Le pasa lo mismo que a Felipe, a los escribas, y a los fariseos, que ante Jesús mismo NO LOGRARON VER AL LOGOS DE DIOS, Logos que dicho sea de paso NADIE CONOCE a tal cual estamos viendo. Unos o se van a la carne, y otros al Espíritu, y no, Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y en él hay que creer, Y SEGUIR CREYENDO, pues la vida es lograda EN SU NOMBRE.

Un saludo.

Lo que entiendo por lo que usted escribe es que quien nos salvo fue un hombre llamado cristo, es decir que el hombre salva al hombre?
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Ahora les pido un trabajo de fondo. Ahora, mediante Mateos, Marcos, y Lucas, ustedes, TRATEN DE MOSTRAR QUE JESÚS ES DIOS. Tan sencillo como ello. Mateo, Marcos, Lucas, y Juan, HABLAN DEL MISMO SEÑOR, DEL MISMO HIJO, DEL MISMO MESÍAS... pero Juan lo hace desde el Espíritu, y Juan presenta al Logos, Logos que nadie está logrando ver, porque no tiene sus ojos puestos EN EL HIJO, sino en Dios, y Dios es invisible, NADIE LO HA VISTO, el Hijo de Dios vino a dar a conocer al Padre, su Padre, y NUESTRO PADRE. Jesús es el MAYOR de mucho hermanos, hermanos que son hijos de Dios, no por voluntad de carne, ni de sangre, ni de varón, sino porque Dios los engendra cuando a la verdad creen en Aquel que es SU HIJO.

Hay que creer en el Hijo, pues todo quien ve al Hijo, ve al Padre, pero curiosamente NADIE SABE QUIEN ES EL HIJO, pues nadie conoce al Hijo, sino e Padre. Y TODO ES BÍBLICO.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Lo que entiendo por lo que usted escribe es que quien nos salvo fue un hombre llamado cristo, es decir que el hombre salva al hombre?

Si usted entiende ello, guárdelo en su corazón y siga andando. Y le dije que no soy quien para decirle que ha de creer. Un saludo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Si usted entiende ello, guárdelo en su corazón y siga andando. Y le dije que no soy quien para decirle que ha de creer. Un saludo.

Disculpeme pero son las conclusiones que saco de lo que usted pone pero si eso le molesta entonces que Dios lo bendiga y siga creyendo lo que usted cree que es Palabra de Dios. Por favor no me lo tome a mal.

En alabanza de Cristo
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Esto es un versículo sacado de contexto, y ahora mismo está negando que Jesús vino en cuanto a la carne de David. Y usted no está teniendo en cuenta todo cuanto Pablo le dice, lo cual y a su vez, le contradice:

3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, 5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; 6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo;


1Tim. 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Jesucristo HOMBRE, HOMBRE, HOMBRE, HOMBRE, que no Dios.

1Tim. 2:5 Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús

Y si quieren PUEDE VER todas las presetanciones y finales de carta de Pablo. No, la teología de Pablo es muy clara, tanto, que no podemos sacar dos únicos versículos, y por ellos, NEGAR TODA LA OBRA DE PABLO. Sin olvidar que es este mismo PABLO quien DECLARA CUAL ES LA PALABRA DE FE QUE PREDICAMOS:

8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.


No, Pablo mismo contradice este versículo que nos han traido, no, PABLO ES TODO EL UNO Y EN SI MISMO, no podemos sacar versículos de contexto, y sin saber a la verdad cual es LA TEOLOGÍA DE PABLO... verán, les está pasando lo mismo que a los católicos con María.

Que Dios les bendiga.

----------------------------------------------​

¿Como el Espiritu Santo va a contradecirse y negar a Cristo? ... usted esta en completas tinieblas ... por lo tanto ... habiendo hecho lo que Dios me dice ... nada mas tengo que decirle ...

Tito 3:10

Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,

Tito 3:11

sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.


Considero que ya le amoneste muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas mas veces que dos ... Hasta que no se arrepienta le tendre como a alguien ajeno a Cristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Lo que entiendo por lo que usted escribe es que quien nos salvo fue un hombre llamado cristo, es decir que el hombre salva al hombre?

Has tocado un punto sumamente importante, y por ende, muy peligroso de la postura de Raúl. ¿Qué extraordinario hay en que un hombre muera? nada.

Para Raúl Cristo no murió por nuestros pecados, no. Para él, Cristo murió por su debilidad de hombre, porque sólo era eso, un pedazo de carne sin Espíritu. Qué cosas ¿no?
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Por cierto.

Cual es su respueta?

Te lo preguntaba porque si analizamos los nombres de Dios aclararemos este tema. El Shaddai es El Dios Todopoderoso, Pero ahora analicemos un nombre específico: Adonay (Señor, Maestro) Los siguientes textos fueron escritos usando para la Dios la palabra Adonay:

Deuteronomio 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Según este texto Jehová es Señor de señores. Jesucristo es el Señór.

Salmos 2:4 El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.


Salmo 8:1 1 !!Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!
Has puesto tu gloria sobre los cielos;


Jehová es Señor nuestro. Jesucristo es Señor nuestro.

Salmo 97:5 Los montes se derritieron como cera delante de Jehová,
Delante del Señor de toda la tierra.


Jehová es el Señor de toda la tierra. Jesucristo es el Señor de toda la tierra.

Salmo 136: 3 Alabad al Señor de los señores,
Porque para siempre es su misericordia.


Isaias 1:24 Por tanto, dice el Señor, Jehová de los ejércitos, el Fuerte de Israel: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, me vengaré de mis adversarios;

Isaias 6:1 En el año que murió el rey Uzías(A) vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Rom 6:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo

En todos estos textos se usa la palabra Adonay. Para ti Raúl, Adonay es Dios o es Jesucristo?

Evidentemente Adonay es el Señor Jesucristo, el cual es Dios y Señor nuestro.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Entiendo, la razón de tu respuesta es porque conoces el porque de mi pregunta asi que no insistiré con ello.

Dios te bendiga.

No conozco el porque de tu pregunta, por la sencilla razón, que Adonai hay que estudiarlo en su contexto, el cual es el A.T. Y verás, nuestro Señor lo es Jesús, el Cristo, el Hijo del Dios viviente. No elucubre con tu mente, y trata de evitar lanzar dardos envenenados. Pues no lo trato, porque estoy con el Evangelio de Juan, y en él, Adoani, no es tratado.

Un saludo.