Es pecado la mentira de los doble o multinicks?

YEHOSHUA;n3298425 dijo:
Yo creo que este tema en si es odioso toda vez que aprovechas de atacar a los que argumentan contra las falacias de los catolicos

El Robes y Gamma te sacan de quicio con sus temas anticatolicos y ya encontrastes como neutralizarlos por la via ad hominem

Con tremendo tejado de Cristal te asustan estos "tira piedritas"

A mi llamas hereje por no ser trinitario catolico ... y tu nunca has explicado que realmente crees por ti mismo

Tu opinion es siempre odiosa contra todos al punto que ya ni te queda mas higado

Saludos dulces

tu no eres trinitario .. punto.. .. negar la Trinidad es una herejía.

... pero no me desvíes el tema. Yo de hecho , al respecto del tema, valoro que cada vez que te echan del foro por tal o cual violación de regla, al menos siempre entras identificándote ...
 
Vino Tinto;n3298429 dijo:
tu no eres trinitario .. punto.. .. negar la Trinidad es una herejía.

Tu llamas hereje a un Hijo de Dios por que no acepta la marca de la Bestia Conciliar ..Yo SI acepto la doctrina de los apostoles [Nuevo testamento ] con el Nombre de Jesucristo ..
Vino Tinto;n3298429 dijo:
... pero no me desvíes el tema. Yo de hecho , al respecto del tema, valoro que cada vez que te echan del foro por tal o cual violación de regla, al menos siempre entras identificándote ...

Nunca he engañado a nadie en los foros de Internet con mi identidad ..cuando recién entré como no tenia idea de registrarme entre a mi primer foro Como Julio Parada y mi contraseña era 7truenos [ Debería ser todo lo contrario ]
Coincido contigo que usar un doble Nick o usar un Nick negando a los demas usados es pura falta de ética

Tampoco es bueno lo que haces ridiculizando a cualquiera que te confronte ... eso habla mal de tu estado emocional

Saludos psicologicos
 
YEHOSHUA;n3298433 dijo:
Tu llamas hereje a un Hijo de Dios por que no acepta la marca de la Bestia Conciliar ..Yo SI acepto la doctrina de los apostoles [Nuevo testamento ] con el Nombre de Jesucristo ..

tu niegas que Dios es Padre , Hijo y Espíritu Santo ... y eso es herejía punto

Nunca he engañado a nadie en los foros de Internet con mi identidad ..cuando recién entré como no tenia idea de registrarme entre a mi primer foro Como Julio Parada y mi contraseña era 7truenos [ Debería ser todo lo contrario ]
Coincido contigo que usar un doble Nick o usar un Nick negando a los demas usados es pura falta de ética

Tampoco es bueno lo que haces ridiculizando a cualquiera que te confronte ... eso habla mal de tu estado emocional

Saludos psicologicos

.. coincidimos que es falta de ética.. un avance..

ahora la pregunta es si es pecado?.
 
Vino Tinto;n3298423 dijo:
eso se llama OPINION...

y despues te molestas si se te llama zoquete.

¡Exacto!
¡Tú lo has dicho!

opinión
nombre femenino
  1. 1.
    Idea, juicio o concepto que una persona tiene o se forma acerca de algo o alguien.
    "el piloto se mostró cauto en sus opiniones a la hora de declarar sobre el accidente; la propuesta del presidente de la junta provocó división de opiniones"
¿te das cuenta de por qué la expreción te refleja?
 
Vino Tinto;n3298307 dijo:
Es una pregunta... no lo ves zoqueton?

Veo algo más que una pregunta.

la primera parte:

¿ Es pecado la mentira?

esa es una pregunta, sin embargo:

¿es pecado la mentira.....de los doble o multinick?,

es una pregunta que induce y manifiesta un juicio

¿como se llama ese tipo de preguntas?
 
Vino Tinto;n3298434 dijo:
tu niegas que Dios es Padre , Hijo y Espíritu Santo ... y eso es herejía punto

Pues no se cuando has leido eso de mi de que Niego .. Tal vez falta alguna explicacion

Reitero mi Fe .. Yo creo que El Padre y el Verbo y El espíritu Santo son UN DIOS [ No le llamo trinidad ni digo que sean tres dioses distintos o personas distintas ] Eso es Biblia no herejía .


Vino Tinto;n3298434 dijo:
.. coincidimos que es falta de ética.. un avance.. ahora la pregunta es si es pecado?.

No creo que sea pecado per se ...solo si el multi clon niega lo que se le imputa en cuanto a su anterior nick mintiendo [ la mentira si es pecado ]

Ahora el Robesplengler no miente sino que se queda callado otorgando , aunque todos veamos su astucia ..
En mi opinion .el deberia usar un Nick que recapitule todos sus anteriores nicks y asi todos en paz
[A mi no me interesa en lo mas minimo , pero parece que a ti te enerva ]
 
Vino Tinto;n3298423 dijo:
eso se llama OPINION...

y despues te molestas si se te llama zoquete.
¡Para nada!
Cuando me di cuenta de que es tu rúbrica

Dejé de interesarme
así tratas a todos
 
YEHOSHUA;n3298450 dijo:
Pues no se cuando has leido eso de mi de que Niego .. Tal vez falta alguna explicacion

Reitero mi Fe .. Yo creo que El Padre y el Verbo y El espíritu Santo son UN DIOS [ No le llamo trinidad ni digo que sean tres dioses distintos o personas distintas ] Eso es Biblia no herejía .




No creo que sea pecado per se ...solo si el multi clon niega lo que se le imputa en cuanto a su anterior nick mintiendo [ la mentira si es pecado ]

Ahora el Robesplengler no miente sino que se queda callado otorgando , aunque todos veamos su astucia ..
En mi opinion .el deberia usar un Nick que recapitule todos sus anteriores nicks y asi todos en paz
[A mi no me interesa en lo mas minimo , pero parece que a ti te enerva ]

Tienes razón

¿por qué le molesta tanto?
 
OSO;n3298366 dijo:
Si Novo, yo fui el que te confundió con Karl, y eres tú mismo ese forista de palabra" a quien me refería y que me sacó del error, gracias.

Espero haberte pedido disculpas en su oportunidad, si no, nunca es tarde!

Un saludo!

No hay fijon OSO, en mi caso pues siempre he sido dado a no ser rencoroso (aún cuando fui ateo nunca lo fui) pero el problema de ser un multinick es el falso testimonio que ello conlleva, el caso de Bibleman (que me parece un asunto mas bien psicologico) es tristisimo porque no solo es multinick sino que además busca información privada de otros usuarios como correos electrónicos, facebook y otras redes sociales que puede usar en su beneficio de troll.

Imaginate, tu le das tu correo y tu facebook y al comienzo muy amigo contigo pero luego si lo contradices, como un huracán de humo y fuego, se te va en contra amenazandote y acosandote y lo peor es que tiene acceso a información privada. Hay que tener cuidado con ese tipo de trolls que esconden siempre el puñal en su mano izquierda.

Pax.
 
Jorge Enrique;n3298454 dijo:
Tienes razón

¿por qué le molesta tanto?

entiendo que lo de Uds. es cerrar filas en contra del Vino Tinto.. pero no hay problemas

Jorge Enrique;n3223729 dijo:
Si,
pero la Biblia revela un DIOS Trinitario


YEHOSHUA;n3227732 dijo:
.....
La doctrina de los trinitarios es un disparate



YEHOSHUA;n3226869 dijo:
.......



Dios es solo UNA PERSONA ... la cual se manifiesta en SU PALABRA y en su ALIENTO DE VIDA en forma intrínseca
 
Vino Tinto;n3298675 dijo:
entiendo que lo de Uds. es cerrar filas en contra del Vino Tinto.. pero no hay problemas

Nada de cerrar filas, no te persigas

también es una pregunta
aunque sin un complemento afirmativo que induzca a un juicio
 
NovoHispano;n3298581 dijo:
No hay fijon OSO, en mi caso pues siempre he sido dado a no ser rencoroso (aún cuando fui ateo nunca lo fui) pero el problema de ser un multinick es el falso testimonio que ello conlleva, el caso de Bibleman (que me parece un asunto mas bien psicologico) es tristisimo porque no solo es multinick sino que además busca información privada de otros usuarios como correos electrónicos, facebook y otras redes sociales que puede usar en su beneficio de troll.

Imaginate, tu le das tu correo y tu facebook y al comienzo muy amigo contigo pero luego si lo contradices, como un huracán de humo y fuego, se te va en contra amenazandote y acosandote y lo peor es que tiene acceso a información privada. Hay que tener cuidado con ese tipo de trolls que esconden siempre el puñal en su mano izquierda.

Pax.

Si Novo, tendré cuidado de esos foristas tóxicos.

Saludos.
 
Jorge Enrique;n3298127 dijo:
Interesante tema Vino Tinto

¿Y esto es una denuncia, es señalar; es juicio, o una condena?

¿Se trata de alguno de estos casos?

¿una denuncia, es señalar, es un juicio, o una condena?

No zoquete, se trata de una pregunta, es tu respuesta

y ¿qué indica esta pregunta?

te lo diré

tu pregunta señala, denuncia, enjuicia.....no, no condena pero hace todo lo demás.
 
Jorge Enrique;n3298806 dijo:
¿Se trata de alguno de estos casos?

¿una denuncia, es señalar, es un juicio, o una condena?

No zoquete, se trata de una pregunta, es tu respuesta

y ¿qué indica esta pregunta?

te lo diré

tu pregunta señala, denuncia, enjuicia.....no, no condena pero hace todo lo demás.

En todo caso el falso testimonio, la mentira y cualquier otra falta de honestidad han sido clasificados en la Biblia como pecado.
 
Vino Tinto;n3298675 dijo:
entiendo que lo de Uds. es cerrar filas en contra del Vino Tinto.. pero no hay problemas

Con respecto a lo que me citas en ESTE POST

Mantengo y sostengo que en la Biblia no se define el concepto trinidad tal cual como el disparate catolico lo enseña
Yo creo en la doctrina de los apostoles
Es decir Creo que El PADRE y EL VERBO [ CRISTO DIOS ] Y EL ESPÍRITU SANTO son UN DIOS , mi Dios

Asi que no me saques del contexto de lo que creo
 
DavidRomero;n3298853 dijo:
En todo caso el falso testimonio, la mentira y cualquier otra falta de honestidad han sido clasificados en la Biblia como pecado.

Creo que en eso estamos todos de acuerdo

"La falta de honestidad es pecado"

y creo que hay que denunciarla, señalarla y hacer un juicio sobre ella.
tal como lo hace vino tinto, con solo proponer un tema al respecto
 
Vino Tinto;n3297733 dijo:
Ahora bien, me pregunto yo: "còmo se puede vivir con esa mentira en el corazon" ? ... acaso no somos cristianos y creyentes aquì?... no debemos tener temor de Dios?...

una cosa es equivocarse, tener un error , pero otra es mentir a propòsito... [/B]

Obvio!

que estas también son preguntas

¿pero qué quieren expresar?

En lo personal, ojo y digo en lo personal, pueden indicar dos cosas

1. que la persona que hace la pregunta no vive con ninguna mentira en su corazón, que es creyente y que tiene temor de Dios.

por lo tanto hace un juicio de todos aquellos que viven con una mentira en su corazón, de los que duda si son cristianos y que les objeta el no tener temor de Dios

2. que a pesar de vivir con alguna mentira en su corazón, es creyente, tiene temor de Dios, utiliza su facultad de denunciar, señalar y hacer un juicio, ya que también se lo hace a sí mismo

para que todos hagamos el esfuerzo de ser honestos, reconociendo que también comete errores

(!A no ser que sea un soberbio de antología!)
 
Entiendo que el uso de un nombre de usuario le brinda al participante un completo anonimato.
Este anonimato tiene por cierto muchas ventajas y una de ellas es la de poder debatir creencias sin ningún temor.
Supongamos que un testigo de Jehova está sintiendo dudas sobre las enseñanzas que recibe pero sabe también que si esas dudas son conocidas puede ser expulsado de su congregación.
Entrando con resguardo de su identidad puede preguntar y contestar con toda sinceridad sin exponerse de ninguna manera.
De la misma forma puede haber hermanos que tengan algunas dudas sobre ciertas prácticas y ese anonimato les permitiría sacar de adentro las dudas mas pesadas y enfrentarlas al crudo debate sin riesgo personal.

Por otro lado el foro se concentra en debatir creencias religiosas.
En lo que se dice y no en quien lo dice.

La norma 5c precisamente advierte sobre toda acción deliberada por descubrir la identidad privada de un forista determinado.
 
Vino Tinto;n3297733 dijo:
En lo personal, ojo y digo en lo personal , me parece odioso un individuo que se presenta con 2 o cuentas que enmascaran la opiniòn de un mismo forista.
Personalmente yo no creo que tenga nada de pecaminoso ni de odioso, aunque si las reglas del foro lo prohiben hay que acatar dichas reglas.
Lo que si es tramposo es usar varios nicks para simular un apoyo que en reliadad no se tiene.
Supongamos que uno quiere predicar que Cristo viene el 2 de diciembre y nadie le da bolilla entonces se hace 20 nicks que predican lo mismo.
Allí estaría usando una ventaja del sistema que mantiene el anonimato de los participantes para engañar a los demás.

Vino Tinto;n3297733 dijo:
las reglas del foro expresan:
5.Queda expresamente prohibido asumir una falsa identidad (hacerse pasar por otra persona).
Los nicks no son personas.
Vino tinto no es una persona.
Es un jugador anonimo que entra el foro a debatir sobre creencias religiosas y que lo puede hacer desde distintas aristas con diversos fines que no tienen porque ser deshonestos ni buscar el hacer daño o llevar agua para su propio molino.
En última instancia es el jugador el que debe autojuzgarse como lo hace frente a todas las cosas que encara en la vida sabiendo que Dios lo ve y que nada está oculto ante sus ojos.

Vino Tinto;n3297733 dijo:
5b. Queda expresamente prohibido la utilización de varios "nicks" por una misma persona, pues esta práctica es poco ética. Si por alguna circunstancia alguien necesita utilizar varios nicks, o varios foristas se conectan desde una misma máquina, éstos deberán notificárselo al Webmaster por Email, de lo contrario, sus cuentas serán desactivadas. También se deberá notificar la utilización de servidores "proxy" de cualquier ISP, porque podría ocasionar su expulsión accidental, al tener la misma IP varios usuarios.
Es una norma del foro y los dueños del foro tienen todo el derecho de imponer las reglas que quiera pero en otros foros esto no importa en lo mas mínimo.

Vino Tinto;n3297733 dijo:
Yo pienso que una forma permitida de circunvalar esta norma, es ser expulsado y volver a entrar con otro nombre de usuario (nick). Hay quienes lo hacen abiertamente como es el caso de Julio Parada, otros son casos màs discimulados como mormoncito, que no lo niega pero "se desliza" sabiendo que algunos nos hemos dado cuenta.
Esta norma 5b refiere a la poseción de varos nicks activos. Nada tiene que ver con aquellas personas que adquieren otro nick porque el que venían usando les fue inhabilitado.
La persona que es expulsada puede volver a entrar con otro usuario precisamente porque el participante era el usuraio y no la persona.
Por otro lado si el expusado fue el usuario entonces no sería una falta de etica el volver a entrar con otro distinto, pero si la expulsada es la persona, entonces de ninguna manera debería volver a entrar.

Vino Tinto;n3297733 dijo:
Otros casos como el de Bibleman, hoy MacGowran , ha utilizado varios nicks incluso con nombres femeninos (Pamela Garcìa). o en el caso de gamma, actualmente el forista kinte, lo niegan aun al ser descubiertos, cayendo asì en mentira.
Es un derecho de todo participante el de entrar a debatir ideas manteniendo su identidad a resguardo por diversas y justificadas razones. Mientras que participe y debata de manera respetuosa no debería tener problemas. Lo cierto es que hay creencias que no son bien vistas y a veces resulta mucho mas facil atacar a la persona que responder con altura a lo que se está diciendo.
Por otro lado usted se horroriza porque supuestamente Gamma es Kinte y viola constantemente la norma 5c que refiere a develar la identidad de los distintos participantes del sitio.
¿Que le importa a usted si Gama es Kinte? Porque no se concentra en la discución de ideas y no en temas personales.
También con todo esto usted esta violando sistematicamnte la norma 7 y lo que es mucho peor el espíritu cristiano que le debería decir que si tiene usted algo contra alguien debería hablarlo con el de manera privada.

Vino Tinto;n3297733 dijo:
Què es lo que considero poco ètico?.. lo poco ètico es que , siendo que se hacer pasar por otra persona, bien pueden cambiar la argumentaiòn y decir "yo no dije eso" ... y no nos podemos referir a lo que dijeron en su anterior identidad , siendo este un FORO DE DEBATES. .. es decir, juegan con ventaja pues usan otro disfraz.
¿Que problema hay pues que cambie de argumentación si al hacerlo está aceptando que usted ya le ha ganado el debate?
Una persona que dijo algo y despúes sale diciendo que no lo dijo solo le interesa a usted. A mi tal persona no me interesa en lo mas mínimo. No sabe ni lo que cree.

Vino Tinto;n3297733 dijo:
Ahora bien, me pregunto yo: "còmo se puede vivir con esa mentira en el corazon" ? ... acaso no somos cristianos y creyentes aquì?... no debemos tener temor de Dios?...
una cosa es equivocarse, tener un error , pero otra es mentir a propòsito...
¿Señor tan poco se conoce?
El mentiroso probrecito es un mentiroso y está perdido.
Le aseguro que puede vivir con esa mentira en su corazón sin problema alguno.
El punto acá viene a ser usted que creyéndose no ser como él, hace exactamente lo mismo o mucho peor.
Revise las normas 5c y 7 y deje de molestar con su moralidad que solo usted se cree.