Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?
Originalmente enviado por DAN.8.14 Ver Mensaje
Mira mi Hno. si es que puedes ver, porque los ciegos espiritualmente hablando no ven. Isaías menciona matanza de vacas y ovejas, estas no son de lechuguita no? son de carne, pero por si acaso también menciona, el COMER CARNE y algunas bebidas, como en ese tiempo no se conocía la coca cola y otras no las menciona las incluye a todas en el vino, y que son pecado.
El Señor llamó a no comer carne?
Qué habian hecho?
Isa 22:9 Visteis las brechas de la ciudad de David, que se multiplicaron; y recogisteis las aguas del estanque de abajo.
Isa 22:10 Y contasteis las casas de Jerusalén, y derribasteis casas para fortificar el muro.
Isa 22:11 Hicisteis foso entre los dos muros para las aguas del estanque viejo; y no tuvisteis respeto al que lo hizo, ni mirasteis de lejos al que lo labró.
Eso es lo que hicieron, consecuencia de eso el Señor ordena o llama a arrepentimiento:
Isa 22:12 Por tanto, el Señor, Jehová de los ejércitos, llamó en este día a llanto y a endechas, a raparse el cabello y a vestir cilicio;
Qué hicieron, se arrepintieron?
No. Hicieron fiesta, comieron y bebieron,lo que hubo fue gozo y alegría, matanza de vacas y ovejas,
Los castigó Dios por qué comieron carne o bebieron vino o porque no hicieron llanto, enedechas, no se raparon y no se vistieron de cilicio, esto, no se arrepintieron de lo que hicieron?
No tergiverse la escritura Dan.
El castigo es porque no hubo obediencia o arrepentiemiento, tal como lo ordenó el Señor, ni mucho menos hubo temor de Dios, ellos dijeron
"Comamos y bebamos, que mañana moriremos".
Esto es: no nos arrepintamos, qué importa que Dios haya ordenado eso, no temamos, sino mejor pasemosla bien, si al fin y al cabo después de ésta no hay otra
Por ello el Señor decretó:
"Este pecado no os será perdonado hasta que muráis"
Si es por gracia pero la gracia tiene sus hermanos, la salvación unos la ganan y otros la pierden.
La salvación se gana?
Cómo!, qué evangelio está leyendo?
Dan
Cuando nuestro padre Abrahán ofreció a su hijo Isaac sobre el altar, ¿no fue justificado por las obras?
Santiago escribe de Abrahán y dice: "¿No fue justificado por las obras Abrahán nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actúa juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? Y se cumplió la Escritura que dice: Abrahán creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe" (Sant. 2: 21-24).
Se cumplió lo que dice la Escritura:Abrahán creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
Santiago habla de la fe verdadera, el don de Dios, versus la fe fingida.
Jam 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará
si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Muchos pueden decir tener fe, lo cual no significa que tengan fe.
La justicia la alcanzó Abraham por la fe en Dios, la fe en que Dios resucitaría a su hijo Isaac.
Abraham creyó en la resurrección de los muertos, creyó en que el Cristo moriria y que Dios lo resucitaría.
Lo siguiente:
Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
es tan valido para Abraham como para nosotros.
Rom 4:16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.
Esa también es la fe de Jesús, quien puso su fe en que su Padre lo resucitaría.
Dan
A fin de que el hombre sea justificado por la fe, la fe debe alcanzar un punto donde domine los afectos e impulsos del corazón; y mediante la obediencia, la fe misma es hecha perfecta
Eso se alcanza cuando se tiene a Cristo:
Eph 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Eph 1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
Dan
Como muestra basta un botón:
Así que con esto termino mi discurso:
Si hablo de juicio y de condenación es porque vivimos en el tiempo del juicio y cuando uno se presenta a Juicio no va todo alegre sonriendo y saltando, bailando o cantando, va como dice Dios por medio Isaías, y lo repito nuevamente.
Cuando alguien va a un juicio y tien en frente la Ley que le muestra sus faltas no va todo alegre sonriendo y saltando, bailando o cantando.
Pero aquel que va con le fe puesta en Jesús sabiendo que la sangre por él redamada lo redime de la culpa pues va todo alegre sonriendo y saltando, bailando o cantando.
Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Decía a gran voz: "¡Reverenciad a Dios y dadle honra, porque ha llegado la hora de su juicio! Y adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas".
Comentario de Clidford Goldstein (supongo lo conoce):
Mi esposa, que creció en la iglesia Adventista del Séptimo Día, me contó cómo le enseñaron acerca del juicio investigador.
"Bien", dijo ella, "te dicen que el juicio está teniendo lugar en el Cielo en este momento, y si tu nombre es tratado y tú no eres perfecto sino que vas al cine, o haces cosas semejantes, entonces tu nombre es borrado de los libros del Cielo, y te pierdes irrevocablemente y para siempre. Pero tú no sabes que estás perdido y sigues tratando de ser perfecto, aunque ya es demasiado tarde. Tu destino eterno está definitivamente sellado."
¡Vaya! ¿Cómo pudieron las buenas nuevas, alguna vez, volverse tan "buenas"? Aunque aborrezco decirlo, sólo los adventistas del Séptimo Día podrían tomar algo tan bueno y positivo—porque eso es el trabajo de Cristo a favor nuestro en el Lugar Santísimo—y transformarlo en algo tan mortal.
...
¿Cómo puede ser, entonces, que los adventistas hayan transformado las buenas noticias en las malas noticias que le enseñaron a mi esposa cuando era niña?
La respuesta es sencilla: Porque los adventistas creen en los Diez Mandamientos, y porque el Día de Expiación del sistema Levítico se centraba en la sala del santuario donde se guardaban los Diez Mandamientos. Por eso la tendencia ha sido enfatizar la ley en lugar de la sangre. Tomaría mucho tiempo explicar por qué tantos adventistas han luchado con el tema del juicio y lo han entendido como algo que no sólo está en tensión con la justificación sino que en realidad se opone a ella.
Bueno ud. Dan es uno de esos adventistas que han transformado la buena noticia en mala, por el enfasis que pone en mandatos y las obras consecuentes que éstos exigen.
vea la conclusión de Goldstein:
Pero pensemos esto: En el Día de la Expiación, ¿alguna vez el sumo sacerdote entró en el Lugar Santísimo sin llevar sangre? Por su puesto que no; eso habría significado su muerte, porque en el Lugar Santísimo está la ley, y la ley sólo puede condenar.
Aquí está, me parece, el nudo del problema: Como adventistas, hemos llevado a nuestro pueblo al Lugar Santísimo (es decir, les hemos enseñado acerca del juicio), sin la sangre, lo que quiere decir que tendrían que estar desnudos delante de la ley, y eso sólo puede darles la certeza de que están condenados y muertos.
Cuán importante es que cuando hablamos del Día de la Expiación enfaticemos la sangre, porque—otra vez—este es el Día de la Expiación, y sólo la sangre puede hacer expiación. Sin ella no sería el Día de la Expiación sino el día de la condenación.
Espero medite en lo que le dice un miembro de su iglesia como lo es Goldstein.
(Clifford Goldstein es el editor de la Guía de Estudios Bíblicos de la Escuela Sabática, para adultos. )
Espero en el Señor que el Espiritu Santo obre en ud. para que en adelante enfatice las buenas nuevas de la gracia de Dios dad a nosotros pecadores.
(ahora quedó mejor el cierre de citas)