¿ES PECADO COMER CARNE?

Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Pero si mal no recuerdo son los lobulos frontales.

Los lóbulos frontales es la parte del cerebro que está detrás del hueso de la frente (por explicarlo en pocas palabras) y no es ningún "canal", ni ningún conducto para nada.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

.

Pero entonces dime tu como escuchamos la voz de la conciencia y en donde y con que la escuchamos o a trvez de que se comunica con nosotros.

Gracias.
..
..Osea que los sordos no puede "oir" a sus conciencias, ¿no?
..
...Bueno.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Bueno, de eso entiendo un poco:
...
...A mi suegra le vendieron unos imanes para "magnetizar el agua"¿¿?? , diciéndole que era beneficioso para la salud.....
...
...No te cuento el timo que le dieron.
...
...Ni le sirvió para la salud, ni nada...Pero el dinero que le cobraron...no se lo devolvieron.
...


Cosas como esas siempre ocurren, pero no siempre, ni todo es engaño.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

..
..Osea que los sordos no puede "oir" a sus conciencias, ¿no?
..
...Bueno.

Jejejejejeje

Son solo ejemplos o comparaciones, porque ellos pueden ver y oir mejor que nosotros en muchas ocasiones, pero un canal obstruido reduce el flujo de agua, y para uno que tiene que regar un centenar de hectáreas de hortalizas, y si tu le echas un montón de piedras al canal, el agua que va a llegar es muy poca y no terminas de regar en el mismo tiempo acostumbrado, tal vez necesites de 2 a 6 veces mas tiempo.

Bendiciones.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Al Dr. MEDICUS:

Discúlpeme la demora, me tuvieron sin respirar esta gente, y como el caso suyo requiere una respuesta mas elaborada me fui dejando pasar.

1º. No me mal entienda, no me estoy burlando de usted ni de nadie, cuando tengo que decirle algo se lo sabré decir claramente, así como se lo digo a algunos, te lo diría a ti también, mi pregunta de cómo concia usted el tiempo del Mesías, fue porque quería saber si usted sabia que los Judíos se perdieron precisamente por no conocer su tiempo, y que ellos solamente lo podían conocer con exactitud y a la perfección mediante la profecía de Daniel 8:14 de donde saque mi apodo.

Jesús dijo a los Judíos:

Entonces algunos fariseos y saduceos vinieron a tentarlo, y le pidieron que les mostrase una señal del cielo.

Pero él respondió: "Al atardecer decís: 'Habrá buen tiempo, porque el cielo está rojo'. "Y al amanecer: 'Hoy habrá tempestad, porque el cielo está rojo y nublado'. Entendéis el aspecto del cielo, y no entendéis las señales de los tiempos. "Esta generación mala y adúltera demanda señal, pero no le será dada señal, sino la del profeta Jonás". Y dejándolos, se fue. Mat.16:1-4


Y él respondió: "Hasta 2.300 días de tardes y mañanas. Entonces el Santuario será purificado".
Mientras yo contemplaba la visión, y trataba de comprenderla, vi ante mí una semejanza de hombre.
Y oí una voz humana, en el Ulai, que a gritos dijo: "Gabriel, enseña la visión a este hombre".*
Entonces se acercó a mí, y con su venida me asombré, y caí sobre mi rostro. Pero él me dijo: "Hijo de Adán, entiende que la visión es para el tiempo del fin". Dan. 8:14-17


Esta profecía no era solo para los judíos, de acuerdo a la santa voluntad de Dios es para nosotros también.

Las 2300 tardes y mañanas, solamente validando día por año es como puede llegar hasta el tiempo del fin, no hay otra manera.

“día por año te lo he dado.” Ezequiel 4:6 Un año por cada día...” Números 14:34

Es decir que 2300 días es igual a 2300 años.

Aún estaba yo hablando, orando, confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego ante el Eterno mi Dios, por su santo monte, aún estaba hablando en oración, cuando aquel varón Gabriel, a quien yo había visto en la visión al principio, vino volando con presteza, y me tocó como a la hora del sacrificio de la tarde.
Me instruyó, y me dijo: "Daniel, ahora he venido para darte sabiduría y entendimiento.
"Tan pronto como empezaste a orar, fue dada la respuesta, y yo he venido a enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la palabra, y entiende la visión.

"Setenta semanas están cortadas para tu pueblo y tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, poner fin al pecado, expiar la iniquidad, traer la justicia de los siglos, sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
"Conoce, pues, y entiende que desde que salga la orden para restaurar y reedificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y 62 semanas. La plaza y la muralla se reedificarán en tiempos angustiosos.*
"Después de las 62 semanas se quitará la vida del Mesías, y no por él mismo. Y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá a la ciudad y el Santuario. Su fin vendrá como una inundación, y hasta el fin de la guerra, será talada con asolamiento.
"En otra semana confirmará el pacto a muchos. Y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Y sobre el ala del templo uno ejecutará la abominación asoladora, hasta que la ruina decretada caiga sobre el desolador". Dan. 9:20-27


De estos 2300 días o años, 70 semanas se cortaron, o separaron, tenían que ver con los judíos todavía.

En esas 70 semanas = 70 años esta todo lo referente a Jesús, su vida su muerte y el fin del pueblo de Israel, lo que voy a tratar de explicar ahora.

"Setenta semanas están cortadas para tu pueblo y tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, poner fin al pecado, expiar la iniquidad, traer la justicia de los siglos, sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. Dan. 9:24

70 semanas = 70 X 7 = 490 años

Las 70 semanas son parte de los 2300 anios.

¿Cuando arranca el tiempo profético?
"Conoce, pues, y entiende que desde que salga la orden para restaurar y reedificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y 62 semanas. La plaza y la muralla se reedificarán en tiempos angustiosos Dan. 9:25

7 semanas = 49 años
Que comienzan en el año 457 AC con el decreto de Artajerjes para la reconstrucción de Israel y que finaliza 408 AC. = 49 años exactos

"Yo decreto que los israelitas de mi reino, incluyendo sacerdotes y levitas, que quieran ir contigo a Jerusalén, que vayan. Esdras. 7:13

62 semanas = 434 años que finalizan con el bautismo de Jesús hasta aquí son solamente 69 semanas, todavía nos falta 1 semana mas, que en esa se explican los acontecimientos supremos de la Historia de este mundo.

Desde el decreto hasta el Mesías habría 69 semanas es decir 483 años

Desde el decreto de restaurar, hasta el ungimiento del Mesías 483 años = 457 AC. Al 27 DC.

Mesías = A ungido o Bautizado

Según Lucas 3:1, 21 en el año 15 de Tiberio Cesar fue Bautizado Jesús.
El año 15 de Tiberio Cesar fue el año 27 Jesús fue bautizado en el tiempo profético exactamente.

"Después de las 62 semanas se quitará la vida del Mesías, y no por él mismo. Y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá a la ciudad y el Santuario. Su fin vendrá como una inundación, y hasta el fin de la guerra, será talada con asolamiento. Dan. 9:26

"En otra semana confirmará el pacto a muchos. Y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Y sobre el ala del templo uno ejecutará la abominación asoladora, hasta que la ruina decretada caiga sobre el desolador". Dan. 9:27


"En otra semana” La semana que nos faltaba para las primeras 70 semanas de la profecía de los 2300 días o años proféticos.

Sigamos 1 semana = 7 años ½ semana = 3 años y ½

Bautismo de Jesús en el año 27 DC y la muerte de Jesús en el año 31 DC

A la mitad de la semana haría cesar el sacrificio.
Con su muerte no se necesitaban mas sacrificios, el velo del templo se rasgo de arriba abajo Mat.15:38 estos versiculos predicen que Jesús moriría el 14 del 1r. Mes Judío en el año 31 DC.

Según la profecía de Daniel el pacto de Dios con los Judíos terminaría en el año 34 DC.
1 semana = 7 años ocurrirían estos acontecimientos importantes en este corto tiempo.

Año 27 BAUTISMO Año 31 MUERTE DE JESÚS Año 34 MUERTE DE ESTEBAN el primer mártir cristiano.

Las 70 semanas terminan con el primer mártir cristiano, el rechazo del evangelio por los líderes judíos, y la predicación del evangelio a los gentiles.

Bien con esto es suficiente creo, pero nos queda el resto de la profecía que es para nosotros, y si la ignoramos, tendremos peor suerte que los judíos porque recibimos mucha mas luz que ellos y no tenemos excusas de ninguna índole.

Que Dios te bendiga y guarde en perfecta paz.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Qué tal.

Pues a mi entender la pregunta tiene un par de puntos por aclarar.

1. No es pecado comer carne, aunque algunos grupos religiosos y pseudoreligiosos promueven que no se coma. Los católicos no tenemos prohibido comer carne.

2. La costumbre de no comer carne en Semana Santa tenía la intención que menciona Jesús, (perdonen no tengo el texto para pasarlo íntegro) "mientras el novio esté con ustedes no necesitan ayunar, cuando el novio les sea quitado ya ayunarán"

Es decir, la Palabra sí recomienda el sacrificarse sin comer carne, como por ejemplo para expulsar demonios o por ejemplo cuando David salía a guerrear seguía pautas de abstinencias, así pues, ¿qué problema hay con un sacrificio semejante?

Paz y bien
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Jejejejejeje

Son solo ejemplos o comparaciones, porque ellos pueden ver y oir mejor que nosotros en muchas ocasiones, pero un canal obstruido reduce el flujo de agua, y para uno que tiene que regar un centenar de hectáreas de hortalizas, y si tu le echas un montón de piedras al canal, el agua que va a llegar es muy poca y no terminas de regar en el mismo tiempo acostumbrado, tal vez necesites de 2 a 6 veces mas tiempo.

Bendiciones.

Estimado Dan:

Las cosas espirituales, se han de discernir espiritualmente, lo que físicamente usted entiende, estorba al Espiritu en realidad poco o nada tiene que ver con la comunicación de Dios con sus hijos.

Cada ejemplo físico que presenta, evidencía la falta de conciencia de las cosas espirituales, ya que es el Espiritu de Dios, quien se comunica con nosotros, y no como quien entra y sale de un cuerpo, sino como quién mora DENTRO de nuestra alma, quien se comunica con nuestro Espiritu.

¿El consumir carne puede condenar lo que Dios ha redimido?

De ninguna manera! Podrá bloquear las arterias, podrá nublar la mente, pero quitarnos el sello que hemos recibido de nuestro Padre, y por el cual clamamos abba padre, es algo que no se consigue con carne, ni con veneno, ni con falta de condición física, nada ni nadie nos podrá separar del Señor, el consolador esta en nosotros sus hijos, es quien nos guia y quien nos lleva por caminos de perfección, es quien nos muestra El Camino, la Verdad y la Vida y no hace morada temporal en los hijos de Dios, sino que es permanente.

Sujetar la salvación del hombre, a los alimentos que consuma es una herejía. Porque resultaría que el hombre se salva por no comer carne y no por la fé en el Unigénito Hijo de Dios.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Qué tal.

Pues a mi entender la pregunta tiene un par de puntos por aclarar.

1. No es pecado comer carne, aunque algunos grupos religiosos y pseudoreligiosos promueven que no se coma. Los católicos no tenemos prohibido comer carne.

2. La costumbre de no comer carne en Semana Santa tenía la intención que menciona Jesús, (perdonen no tengo el texto para pasarlo íntegro) "mientras el novio esté con ustedes no necesitan ayunar, cuando el novio les sea quitado ya ayunarán"

Es decir, la Palabra sí recomienda el sacrificarse sin comer carne, como por ejemplo para expulsar demonios o por ejemplo cuando David salía a guerrear seguía pautas de abstinencias, así pues, ¿qué problema hay con un sacrificio semejante?

Paz y bien


Hno. Nefo:
No se trata solamente de comer carne, esto incluye conocimiento del tiempo en que vivimos, el lugar adonde vamos, que no habra carne alli, y por sobre todo obedecer la voluntad de Dios.

Gracias por tu respuesta y que
Dios te bendiga.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Estimado Dan:

Las cosas espirituales, se han de discernir espiritualmente, lo que físicamente usted entiende, estorba al Espíritu en realidad poco o nada tiene que ver con la comunicación de Dios con sus hijos.

Luli:
Gracias nuevamente por contestar.
Las cosas de Dios son espirituales y materiales también, y para que me puedas entender te pongo este ejemplo Bíblico.

De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás"(Gén. 2: 16, 17).

Como podrás ver, Adán y Eva perdieron la dicha y el gozo de continuar viviendo, y tuvieron que probar la amargura de la muerte y justamente por la gula, la amonestación es.

el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. Fil.3:19

Yo no creo que tu quieras adorar el vientre.

Cada ejemplo físico que presenta, evidencía la falta de conciencia de las cosas espirituales, ya que es el Espiritu de Dios, quien se comunica con nosotros, y no como quien entra y sale de un cuerpo, sino como quién mora DENTRO de nuestra alma, quien se comunica con nuestro Espiritu.

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. (1 Juan 4: 1).

Pero como esto es largo de Explicar lo paso por ahora.

¿El consumir carne puede condenar lo que Dios ha redimido?

Respondo con otra pregunta; ¿Como el comer una fruta X pudo traer todo este mal, desgracia y muerte de millones de millones a este mundo?
Todo por el dios del vientre.

De ninguna manera! Podrá bloquear las arterias, podrá nublar la mente, pero quitarnos el sello que hemos recibido de nuestro Padre, y por el cual clamamos abba padre, es algo que no se consigue con carne, ni con veneno, ni con falta de condición física, nada ni nadie nos podrá separar del Señor, el consolador esta en nosotros sus hijos, es quien nos guia y quien nos lleva por caminos de perfección, es quien nos muestra El Camino, la Verdad y la Vida y no hace morada temporal en los hijos de Dios, sino que es permanente.

No te guies por tu parecer, sino por la palabra de Dios.

"¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo" (2 Cor. 6: 16). "¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyera el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es" (1 Cor. 3: 16, 17).

"He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni hase agravado su oído para oír: Mas vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar su rostro de vosotros, para no oír." (Isa. 59: 1, 2.)


Sujetar la salvación del hombre, a los alimentos que consuma es una herejía. Porque resultaría que el hombre se salva por no comer carne y no por la fé en el Unigénito Hijo de Dios.

Justamente Dios sujeto la vida de los terrestres al alimento en el Eden, comer y morir, no comer y vivir.

Si fuera así de fácil como tu dices tendrías mucha razón, pero no es así, yo no como carne para salvarme, yo no como carne porque ya SOY SALVO, y como soy salvo quiero obedecer y agradar a mi Señor y salvador que murió por mí para darme vida eterna, Eva no debía comer la fruta del huerto, no para salvarse, ella tenia que obedecer para permanecer en la Gracia creadora y para no caer en la perdición como cayo, ahora que cristo nos salvo, debemos obedecer para no caer de la gracia salvadora.

La verdadera fe no exime al hombre de la obediencia, sino todo lo contrario, me lleva a una obediencia mas estricta y mas fiel con mi Señor; vea y repase el caso de Abraham.

"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?... ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?...Veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe" (Sant. 2: 14-24).

Mucho cuidado con los vendedores de micas baratas que por lo general siempre terminan siendo chuecas.

Muchas Bendiciones y
Busca el camino angosto hija.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Hno. Nefo:
No se trata solamente de comer carne, esto incluye conocimiento del tiempo en que vivimos, el lugar adonde vamos, que no habra carne alli, y por sobre todo obedecer la voluntad de Dios.

Gracias por tu respuesta y que
Dios te bendiga.

Muy cierto, fíjate que en en estos últimos años se nos indica a los católicos que el verdadero ayuno debe ser a un nivel más profundo y comprometido, algo más de amor que de mero sacrificio, ya lo dijera el Señor no hacen falta sacrificios sino amor, que bien entendido nos compromete con el prójimo y con la verdad, es decir, con el Reino.

Paz y bien.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Veamos en el Continente Americano.
En los paises donde se incrustó el romanismo a muchos de sus actuales habitantes no les es necesaria la prohibición de comer carne. Simplemente no tienen medios para comprarla.
Lo que tienen esta posibilidad tambien la tienen para adquirir la bula y así pueden consumirla.
¿A que no sabeis donde se adquiere dicha bula?
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Veamos en el Continente Americano.
En los paises donde se incrustó el romanismo a muchos de sus actuales habitantes no les es necesaria la prohibición de comer carne. Simplemente no tienen medios para comprarla.
Lo que tienen esta posibilidad tambien la tienen para adquirir la bula y así pueden consumirla.
¿A que no sabeis donde se adquiere dicha bula?

DONDE, DONDE, QUIERO SABER.

GRACIAS
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Veamos en el Continente Americano.
En los paises donde se incrustó el romanismo a muchos de sus actuales habitantes no les es necesaria la prohibición de comer carne. Simplemente no tienen medios para comprarla.
Lo que tienen esta posibilidad tambien la tienen para adquirir la bula y así pueden consumirla.
¿A que no sabeis donde se adquiere dicha bula?

Que tal hno.

Sinceramente no conozco ni he oído de ninguna bula al respecto y la verdad simplemente no la hay.

Pero lo que sí hay es libertad para comer o no lo que uno guste, nada está prohibido y nuestra magnífica cocina mexicana lo demuestra, los excelentes platillos que encontramos a lo largo y ancho de la patria contienen hasta lo inimaginable, y te aseguro, la gran mayoría de tal recetario fue hecho por manos católicas, puesto que vienen de siglos ha, cuando no gozábamos de la ley de libertad de culto que promovió el presidente Juárez.

No hermano, la intención del ayuno es simplemente unirse de algún modo al dolor de la muerte de Cristo en la cruz y meditar al respecto, después nos unimos al gozo de su resurrección, en una liturgia incomparablemente hermosa en las iglesias católicas y ortodoxas a lo largo y ancho del mundo.

Y tienes gran razón, aquí en la américa latina no es necesaria la prohibición, simplemente para millones es imposible comer carne, a lo cual comentába con el hno. Dan que de varios años acá, a los católicos se nos está exhortando a llegar más profundo, sin quedarnos en la simpleza de simplemente comer o no carne.

Paz y bien
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Luli:
Gracias nuevamente por contestar.
Las cosas de Dios son espirituales y materiales también, y para que me puedas entender te pongo este ejemplo Bíblico.

De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás"(Gén. 2: 16, 17).

Como podrás ver, Adán y Eva perdieron la dicha y el gozo de continuar viviendo, y tuvieron que probar la amargura de la muerte y justamente por la gula, la amonestación es.

el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. Fil.3:19

Yo no creo que tu quieras adorar el vientre.

Estimado amigo, y ¿quién esta hablando de mi en lo personal? Antes que nada, recordemos que ésta clase de personalismos, desvían el debate, pues ahora tendríamos que suponer que no de estar de acuerdo con el argumento que aqui presenta, tendría que querer adorar el vientre, y no hay nada más lejos de la realidad.

El argumento que presenta, creo que ya lo ha usado varias veces, sin embargo, ambos textos no expresan ni enseñan lo que usted deduce de los mismos, ya que, Adan y Eva perdieron la vida eterna no por consecuencia del fruto del arbol, sino por desobedecer, pero además de éso, qué tendría que ver comer frutas en comparación con la carne, que es lo que aca algunos enseñan es un pecado en contra de Dios.

Despues de todo comieron frutas, no hicieron ningun culto de adoracion ni al árbol, ni al fruto, nunca dieron gracias al árbol ni al fruto de sus ricos dones, ni nada por el estilo, es decir, nada que ver.

Despues presenta un argumento de Filipenses 3:19 que en su contexto dice:

17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; 19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su verg:uenza; que sólo piensan en lo terrenal.

20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Como puede ver, no dice que "no coman carne" para que no sean como tales enemigos de la cruz, el vientre no es el estomago en éste caso, sino que son las visceras, se creía que el hombre albergaba sus deseos y emociones en las visceras, que estan en el vientre, por éso se dice de los hombres que se dejan guiar por sus emociones, que son viscerales, así como las decisiones tomadas sentimentalmente, son viscerales tambien.

Además si leemos los versículos 20 en adelante, el escritor dice: NUESTRA CIUDADANÍA ESTA EN LOS CIELOS, ya no somos más de éste mundo estimado Dan, lo que consumimos físicamente no puede quitarnos lo que poseemos espiritualmente, el Espiritu Santo mora en nosotros y no en el vientre sino en nuestra alma.

Lulis dijo:
Cada ejemplo físico que presenta, evidencía la falta de conciencia de las cosas espirituales, ya que es el Espiritu de Dios, quien se comunica con nosotros, y no como quien entra y sale de un cuerpo, sino como quién mora DENTRO de nuestra alma, quien se comunica con nuestro Espiritu.

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. (1 Juan 4: 1).

Pero como esto es largo de Explicar lo paso por ahora.

Bueno, es importante considerarlo, asi que insisto en éste punto, y sobre éste quisiera leer sus comentarios. Sé que usted cree que Dios habla al hombre a traves de la frente y que ésta se obstruye al consumir carne, pero ésto realmente no tiene mucho fundamento en la Palabra, por lo que si es importante aclarar cómo cree usted cree que Dios habla a los hombres y que vea lo que la Palabra dice al respecto.

Es el Espiritu de Dios, quien dá testimonio a nuestro espiritu. Es este mismo Consolador quien nos hace saber lo que el Padre hace y quiere, nos ayuda a entenderlo y nos guia en toda acción, de hecho es quién intercede, junto con nuestro Redentor, delante del Padre con gemidos indecibles por nosotros, ya que a la verdad, nosotros no sabemos qué pedir pero El intercede.

Lulis dijo:
¿El consumir carne puede condenar lo que Dios ha redimido?

Respondo con otra pregunta; ¿Como el comer una fruta X pudo traer todo este mal, desgracia y muerte de millones de millones a este mundo?
Todo por el dios del vientre.

No fué la fruta. Asi que responda la pregunta.

De ninguna manera! Podrá bloquear las arterias, podrá nublar la mente, pero quitarnos el sello que hemos recibido de nuestro Padre, y por el cual clamamos abba padre, es algo que no se consigue con carne, ni con veneno, ni con falta de condición física, nada ni nadie nos podrá separar del Señor, el consolador esta en nosotros sus hijos, es quien nos guia y quien nos lleva por caminos de perfección, es quien nos muestra El Camino, la Verdad y la Vida y no hace morada temporal en los hijos de Dios, sino que es permanente.

No te guies por tu parecer, sino por la palabra de Dios.

"¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo" (2 Cor. 6: 16). "¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyera el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es" (1 Cor. 3: 16, 17).

"He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni hase agravado su oído para oír: Mas vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar su rostro de vosotros, para no oír." (Isa. 59: 1, 2.)

Y ahi dice exactamente lo que le he dicho, el Espiritu mora dentro de nosotros, nos posee y nos gobierna cuando se lo permitimos, todo en el ámbito espiritual, las cosas no se disciernen fisicamente, sino espiritualmente, a éste nivel de comunión, el nivel de colesterol es irrelevante.

La palabra nos dice que debemos ser buenos mayordomos, ésto incluye nuestros cuerpos, pero de ahí a que perdamos la calidad de hijos de Dios, por consumir carne hay mucha distancia, si consideramos las cosas espirituales tal y como son, no se puede decir que comer carne nos deje incomunicados de nuestro Padre, pues no es a través de la carne que discernimos los asuntos espirituales.

Sujetar la salvación del hombre, a los alimentos que consuma es una herejía. Porque resultaría que el hombre se salva por no comer carne y no por la fé en el Unigénito Hijo de Dios.

Justamente Dios sujeto la vida de los terrestres al alimento en el Eden, comer y morir, no comer y vivir.

Si fuera así de fácil como tu dices tendrías mucha razón, pero no es así, yo no como carne para salvarme, yo no como carne porque ya SOY SALVO, y como soy salvo quiero obedecer y agradar a mi Señor y salvador que murió por mí para darme vida eterna, Eva no debía comer la fruta del huerto, no para salvarse, ella tenia que obedecer para permanecer en la Gracia creadora y para no caer en la perdición como cayo, ahora que cristo nos salvo, debemos obedecer para no caer de la gracia salvadora.


Caer de la gracia salvadora, es exactamente intentar alcanzarla a traves de la carne, de los hechos externos, de las acciones, todo ésto estorba las cosas espirituales, nos aleja del Espiritu y si me como un bisteck de res me siento lejos de Dios y si no como carne me siento más cerca, y si comer menos carne y más sano me acerca más a Dios me esfuerzo en ésto y me mantengo salvo por no pecar y no por la gracia. Esto es caer de la gracia.

Adan y Eva debían obedecer a Dios y no querer ser como Dios, su desobediencia fué el pecado, además, comieron fruta no carne, su aplicación no es correcta.

La gracia creadora no es la misma gracia que nos regala Dios a través de su Hijo Unigénito, si queremos alcanzar ésta gracia a través de las obras, nunca la vamos a alcanzar.

Usted sigue diciendo:

La verdadera fe no exime al hombre de la obediencia, sino todo lo contrario, me lleva a una obediencia mas estricta y mas fiel con mi Señor; vea y repase el caso de Abraham.

"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?... ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?...Veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe" (Sant. 2: 14-24).

La fe da fruto, obediencia. Las obras si perfeccionan la fe, pero NO DAN la fe, no mantienen la fe, no generan fe, las obras son el fruto de la fe. Una fe sin frutos es una fe vana, pero en el nuevo pacto Dios prohibe comer carne?

¿Qué no vino Jesús exactamente a dar vida eterna por la fe?

¿como pues sujetaremos esta salvación a los alimentos que ingerimos?! ciertamente este es un mensaje que quita la salvación de la cruz y la pone en la comida.

Colosenses 2:8-17

8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;

12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.(A)

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él,(B) perdonándoos todos los pecados,

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,(C)

15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,


17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Es importante entender que no siempre que la Palabra dice "carne" habla de lo que consumimos físicamente, sino de la carne como nuestra pecaminosidad, es indispensable por éso entender cuando se habla de cosas espirituales y cuando de físicas, respecto a la comida, podemos comer libremente, respecto a pecar, no debemos pecar ni andar en la carne ;)

2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.

3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.

Dios le ha recibido, de ésta premisa debemos partir.

10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;

11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;

12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.

13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.

14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.

15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.

16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.

Despues de leer ésto usted cree que, uno que come como alimento físico carne, atraerá condenación a sí mismo?

Dios le bendiga,
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Jeje, ¿como va aser pecado si él mismo le dijo a Pedro cuando descendió el lienzo "mata y come"? ¿Que hubiera sucedido si Pedro hubiera dicho: "Okey, mataré y comeré? ¿hubiera detenido Dios a Pedro como hizo con Abraham cuando dijo que sacrificara a su hijo? Porque cuando Pedro respondió que era inmundo, Dios le respondió "no digas inmundo lo que Dios limpió" ¿acaso se refería Dios soslo a los gentiles? ¿no fue tambien a los alimentos? Porque Jesús limpió toooooooodos los alimentos cuando dijo: "lo que entra al hombre no lo contamina sino lo que slae de él. Porque lo que entra va a la letrina". Incluso el mismo versículo mas adelante dice "esto dijo Jesús HACIENDO LIMPIO TODOS LOS ALIMENTOS". También dice Pablo por medio del Espíritu Santo: "si les ponen carne sacrificada a lso ídolos, podeís comerla porque vuestra conciencia está en Dios y todo lo que haceis lo haceis para Dios (mas o menos eso, no recuerdo exactamente como lo decía), pero si alguien que no es creyente te dice "oye, eso fue sacrificado a los ídolos" entonces no lo comais". y solo entonces, dijo Pablo ¿no? ;)


jiji. No os prohibais de los alimentos que Dios nos da, del pan de cada día. Mejor preocuparnos por enseñar a los perdidos que hay alguien que murió por todos nosotros y que espera a que le habran la puerta para poder entrar y rcenar con nosotros (obviamente esto es restaurar nuestras vidas o VIDA ETERNA) :D
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Encuentro curioso las razones por las cuales los adventistas nos dicen que es pecado comer carne.

De primera, dicen que es porque es malo porque daña el cuerpo, y uno "peca contra si mismo".
Luego, que son refutados, nos dicen que es porque no era la dieta original para el hombre.
Luego que tambien son refutados, nos dicen que es pecado pero Dios lo permitio por la obstinacion del hombre.
Luego de que tambien son refutados, finalmente nos dicen la verdadera razón del porqué es pecado: porque Elen White lo dijo por medio de una visión. Todo el asunto de la purificacion del templo y lo de la fecha 1844.

Hermanos, vamos a hablar de este asunto primeramente, porque si no podemos hacerles entender eso, los demas fundamentos rebotarán a sus oidos. En esto el hermano ELg ha sdo de mucha ayuda, lamentablemente nadie responde sus preguntas.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Encuentro curioso las razones por las cuales los adventistas nos dicen que es pecado comer carne.

De primera, dicen que es porque es malo porque daña el cuerpo, y uno "peca contra si mismo".
Luego, que son refutados, nos dicen que es porque no era la dieta original para el hombre.
Luego que tambien son refutados, nos dicen que es pecado pero Dios lo permitio por la obstinacion del hombre.
Luego de que tambien son refutados, finalmente nos dicen la verdadera razón del porqué es pecado: porque Elen White lo dijo por medio de una visión. Todo el asunto de la purificacion del templo y lo de la fecha 1844.

Hermanos, vamos a hablar de este asunto primeramente, porque si no podemos hacerles entender eso, los demas fundamentos rebotarán a sus oidos. En esto el hermano ELg ha sdo de mucha ayuda, lamentablemente nadie responde sus preguntas.

Hno. Tamukense.

Te olvidaste algunos detalles.

1o. No son los adventistas lo que dicen eso, porque ellos comen carne.

2. No se a que refieres cuando dices refutado, hasta ahora que yo sepa nadie ha refutado nada.

3o. antes que poder entender este asunto se necesita entender la ley de Dios, si no se acepta toda la santa ley de Dios no se puede ver el tema de la carne, porque seria como mostrarle un auto a un ciego, yo lo sabia, pero lo puse de todos modos para que vean los que tienen ojos espirituales si es que hay alguno, y sino mejor que loa vayan abriendo.

4o. y ultimo:
Isaías lo dice dije, y no los adventistas, claro que los defensores de la carne dicen que no quiere decir eso.

Por eso, el Señor, el Eterno Todopoderoso, llamó en ese día a llanto y endechas, a raparte el cabello y vestir saco.
En cambio lo que hubo fue gozo y alegría, matanza de vacas y ovejas, comer carne y beber vino. Dijisteis: "Comamos y bebamos, que mañana moriremos".
Entonces el Eterno Todopoderoso me reveló al oído: "Este pecado no os será perdonado hasta que muráis", dice el Señor, el Señor Todopoderoso.
Isa. 22:12-14


En los tiempos de Noe decían, que ese Noe estaba loco, y así serán llamados todos los que predican la verdad, ayer hoy y siempre.

Y así también es como se jugaron la vida los antidiluvianos por no creer a Noe, así se la jugaron los judíos por no creer a Jesús, se la juegan hoy todos aquellos incrédulos que prefieren el camino ancho en ves del angosto que dijo Jesús.

Bendiciones a todos.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Por eso, el Señor, el Eterno Todopoderoso, llamó en ese día a llanto y endechas, a raparte el cabello y vestir saco.
En cambio lo que hubo fue gozo y alegría, matanza de vacas y ovejas, comer carne y beber vino. Dijisteis: "Comamos y bebamos, que mañana moriremos".
Entonces el Eterno Todopoderoso me reveló al oído: "Este pecado no os será perdonado hasta que muráis", dice el Señor, el Señor Todopoderoso.
Isa. 22:12-14

Y porque no te rapas la cabeza y vistes un saco?
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Hno. Tamukense.

Te olvidaste algunos detalles.

1o. No son los adventistas lo que dicen eso, porque ellos comen carne.

2. No se a que refieres cuando dices refutado, hasta ahora que yo sepa nadie ha refutado nada.

3o. antes que poder entender este asunto se necesita entender la ley de Dios, si no se acepta toda la santa ley de Dios no se puede ver el tema de la carne, porque seria como mostrarle un auto a un ciego, yo lo sabia, pero lo puse de todos modos para que vean los que tienen ojos espirituales si es que hay alguno, y sino mejor que loa vayan abriendo.

4o. y ultimo:
Isaías lo dice dije, y no los adventistas, claro que los defensores de la carne dicen que no quiere decir eso.

Por eso, el Señor, el Eterno Todopoderoso, llamó en ese día a llanto y endechas, a raparte el cabello y vestir saco.
En cambio lo que hubo fue gozo y alegría, matanza de vacas y ovejas, comer carne y beber vino. Dijisteis: "Comamos y bebamos, que mañana moriremos".
Entonces el Eterno Todopoderoso me reveló al oído: "Este pecado no os será perdonado hasta que muráis", dice el Señor, el Señor Todopoderoso.
Isa. 22:12-14


En los tiempos de Noe decían, que ese Noe estaba loco, y así serán llamados todos los que predican la verdad, ayer hoy y siempre.

Y así también es como se jugaron la vida los antidiluvianos por no creer a Noe, así se la jugaron los judíos por no creer a Jesús, se la juegan hoy todos aquellos incrédulos que prefieren el camino ancho en ves del angosto que dijo Jesús.

Bendiciones a todos.

Apreciable Dan8.14

¿Cual es el camino angosto que dijo Jesús? Hermano, qué acaso no es Jesús ése camino? el dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida nadie viene al Padre, sino por mí.

Los incredulos no se la estan jugando, desgraciadamente estan en condenación en tanto no crean, pues el mandato de Dios es a creer:


Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.


Juan 3:14-19

DTB