Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?
Luli:
Gracias nuevamente por contestar.
Las cosas de Dios son espirituales y materiales también, y para que me puedas entender te pongo este ejemplo Bíblico.
De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás"(Gén. 2: 16, 17).
Como podrás ver, Adán y Eva perdieron la dicha y el gozo de continuar viviendo, y tuvieron que probar la amargura de la muerte y justamente por la gula, la amonestación es.
el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. Fil.3:19
Yo no creo que tu quieras adorar el vientre.
Estimado amigo, y ¿quién esta hablando de mi en lo personal? Antes que nada, recordemos que ésta clase de personalismos, desvían el debate, pues ahora tendríamos que suponer que no de estar de acuerdo con el argumento que aqui presenta, tendría que querer adorar el vientre, y no hay nada más lejos de la realidad.
El argumento que presenta, creo que ya lo ha usado varias veces, sin embargo, ambos textos no expresan ni enseñan lo que usted deduce de los mismos, ya que, Adan y Eva perdieron la vida eterna no por consecuencia del fruto del arbol, sino por desobedecer, pero además de éso, qué tendría que ver comer frutas en comparación con la carne, que es lo que aca algunos enseñan es un pecado en contra de Dios.
Despues de todo comieron frutas, no hicieron ningun culto de adoracion ni al árbol, ni al fruto, nunca dieron gracias al árbol ni al fruto de sus ricos dones, ni nada por el estilo, es decir, nada que ver.
Despues presenta un argumento de Filipenses 3:19 que en su contexto dice:
17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.
18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; 19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su verg:uenza; que sólo piensan en lo terrenal.
20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Como puede ver, no dice que "no coman carne" para que no sean como tales enemigos de la cruz, el vientre no es el estomago en éste caso, sino que son las visceras, se creía que el hombre albergaba sus deseos y emociones en las visceras, que estan en el vientre, por éso se dice de los hombres que se dejan guiar por sus emociones, que son viscerales, así como las decisiones tomadas sentimentalmente, son viscerales tambien.
Además si leemos los versículos 20 en adelante, el escritor dice: NUESTRA CIUDADANÍA ESTA EN LOS CIELOS, ya no somos más de éste mundo estimado Dan, lo que consumimos físicamente no puede quitarnos lo que poseemos espiritualmente, el Espiritu Santo mora en nosotros y no en el vientre sino en nuestra alma.
Lulis dijo:
Cada ejemplo físico que presenta, evidencía la falta de conciencia de las cosas espirituales, ya que es el Espiritu de Dios, quien se comunica con nosotros, y no como quien entra y sale de un cuerpo, sino como quién mora DENTRO de nuestra alma, quien se comunica con nuestro Espiritu.
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. (1 Juan 4: 1).
Pero como esto es largo de Explicar lo paso por ahora.
Bueno, es importante considerarlo, asi que insisto en éste punto, y sobre éste quisiera leer sus comentarios. Sé que usted cree que Dios habla al hombre a traves de la frente y que ésta se obstruye al consumir carne, pero ésto realmente no tiene mucho fundamento en la Palabra, por lo que si es importante aclarar cómo cree usted cree que Dios habla a los hombres y que vea lo que la Palabra dice al respecto.
Es el Espiritu de Dios, quien dá testimonio a nuestro espiritu. Es este mismo Consolador quien nos hace saber lo que el Padre hace y quiere, nos ayuda a entenderlo y nos guia en toda acción, de hecho es quién intercede, junto con nuestro Redentor, delante del Padre con gemidos indecibles por nosotros, ya que a la verdad, nosotros no sabemos qué pedir pero El intercede.
Lulis dijo:
¿El consumir carne puede condenar lo que Dios ha redimido?
Respondo con otra pregunta; ¿Como el comer una fruta X pudo traer todo este mal, desgracia y muerte de millones de millones a este mundo?
Todo por el dios del vientre.
No fué la fruta. Asi que responda la pregunta.
De ninguna manera! Podrá bloquear las arterias, podrá nublar la mente, pero quitarnos el sello que hemos recibido de nuestro Padre, y por el cual clamamos abba padre, es algo que no se consigue con carne, ni con veneno, ni con falta de condición física, nada ni nadie nos podrá separar del Señor, el consolador esta en nosotros sus hijos, es quien nos guia y quien nos lleva por caminos de perfección, es quien nos muestra El Camino, la Verdad y la Vida y no hace morada temporal en los hijos de Dios, sino que es permanente.
No te guies por tu parecer, sino por la palabra de Dios.
"¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo" (2 Cor. 6: 16). "¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyera el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es" (1 Cor. 3: 16, 17).
"He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni hase agravado su oído para oír: Mas vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar su rostro de vosotros, para no oír." (Isa. 59: 1, 2.)
Y ahi dice exactamente lo que le he dicho, el Espiritu mora dentro de nosotros, nos posee y nos gobierna cuando se lo permitimos, todo en el ámbito espiritual, las cosas no se disciernen fisicamente, sino espiritualmente, a éste nivel de comunión, el nivel de colesterol es irrelevante.
La palabra nos dice que debemos ser buenos mayordomos, ésto incluye nuestros cuerpos, pero de ahí a que perdamos la calidad de hijos de Dios, por consumir carne hay mucha distancia, si consideramos las cosas espirituales tal y como son, no se puede decir que comer carne nos deje incomunicados de nuestro Padre, pues no es a través de la carne que discernimos los asuntos espirituales.
Sujetar la salvación del hombre, a los alimentos que consuma es una herejía. Porque resultaría que el hombre se salva por no comer carne y no por la fé en el Unigénito Hijo de Dios.
Justamente Dios sujeto la vida de los terrestres al alimento en el Eden, comer y morir, no comer y vivir.
Si fuera así de fácil como tu dices tendrías mucha razón, pero no es así, yo no como carne para salvarme, yo no como carne porque ya SOY SALVO, y como soy salvo quiero obedecer y agradar a mi Señor y salvador que murió por mí para darme vida eterna, Eva no debía comer la fruta del huerto, no para salvarse, ella tenia que obedecer para permanecer en la Gracia creadora y para no caer en la perdición como cayo, ahora que cristo nos salvo, debemos obedecer para no caer de la gracia salvadora.
Caer de la gracia salvadora, es exactamente intentar alcanzarla a traves de la carne, de los hechos externos, de las acciones, todo ésto estorba las cosas espirituales, nos aleja del Espiritu y si me como un bisteck de res me siento lejos de Dios y si no como carne me siento más cerca, y si comer menos carne y más sano me acerca más a Dios me esfuerzo en ésto y me mantengo salvo por no pecar y no por la gracia. Esto es caer de la gracia.
Adan y Eva debían obedecer a Dios y no querer ser como Dios, su desobediencia fué el pecado, además, comieron fruta no carne, su aplicación no es correcta.
La gracia creadora no es la misma gracia que nos regala Dios a través de su Hijo Unigénito, si queremos alcanzar ésta gracia a través de las obras, nunca la vamos a alcanzar.
Usted sigue diciendo:
La verdadera fe no exime al hombre de la obediencia, sino todo lo contrario, me lleva a una obediencia mas estricta y mas fiel con mi Señor; vea y repase el caso de Abraham.
"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?... ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?...Veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe" (Sant. 2: 14-24).
La fe da fruto, obediencia. Las obras si perfeccionan la fe, pero NO DAN la fe, no mantienen la fe, no generan fe, las obras son el fruto de la fe. Una fe sin frutos es una fe vana, pero en el nuevo pacto Dios prohibe comer carne?
¿Qué no vino Jesús exactamente a dar vida eterna por la fe?
¿como pues sujetaremos esta salvación a los alimentos que ingerimos?! ciertamente este es un mensaje que quita la salvación de la cruz y la pone en la comida.
Colosenses 2:8-17
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.(A)
13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él,(B) perdonándoos todos los pecados,
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,(C)
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
Es importante entender que no siempre que la Palabra dice "carne" habla de lo que consumimos físicamente, sino de la carne como nuestra pecaminosidad, es indispensable por éso entender cuando se habla de cosas espirituales y cuando de físicas, respecto a la comida, podemos comer libremente, respecto a pecar, no debemos pecar ni andar en la carne
2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
Dios le ha recibido, de ésta premisa debemos partir.
10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;
11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;
12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.
13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.
Despues de leer ésto usted cree que, uno que come como alimento físico carne, atraerá condenación a sí mismo?
Dios le bendiga,