Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?
....la mejor prueba esta en ustedes mismos, porque no pueden entender esto? por dos razones, la carnita o porque nunca lo han estudiado, y a sus pastores tampoco le interesa enseñarlo porque sino la Iglesia no le crece y el dinerito no le llega en suficiente cantidad.
Estimado Dan.8.14:
Antes de que pasemos a los personalismos, cosa a lo que nunca debió pasar, temo que no vió mi respuesta escrita específicamente para usted, que quedó unos 6 mensajes atras. Me gustaría leer sus comentarios al respecto, por lo que me permito volverle a responder para ver si ahora recibo una respuesta coherentemente bíblica de su parte:
Originalmente enviado por DAN.8.14
Hola lulis:
Esta es la pregunta que estaba esperando le garantizo que es muy buena, y tratare de contestarla lo mejor posible, pero no toda en esta porque da para mucho.
Originalmente enviado por Lulis
Quisiera saber, para quienes consideran que comer carne es un PECADO, asi como esta la pregunta...
Res. Para todos los que hemos llegado a este tiempo, de acuerdo a las profecías y al tipo dejado en el santuario del antiguo testamento, el problema es que una correcta interpretacion de este asunto no es posible sin saber en que tiempos estamos viviendo ahora y que pasaba en el dia de la expiacion, necesitamos saber el tema del santuario y alli nos quedaria bien clarito, por razones de tiempo no lo haré por ahora.
¿Qué pregunta esta respondiendo? Note que ahi no hay ninguna pregunta, no le he preguntado el porqué considera que comer carne es un pecado. Sino cosas distintas.
Originalmente enviado por Lulis
¿cómo afecta, ante los ojos de Dios el que comamos carne o toffu el resto de nuestras vidas espirituales?
Afecta MUCHÍSIMO si se cuenta con un cerebro limpio bien oxigenado, las venas capilares de los óvulos frontales es por donde Dios nos impresiona para comunicarse, pero con un cerebro cuya cañería esta bloqueada Dios no puede comunicarse primeramente y segundo es una ofensa al Espíritu Santo de Dios presentarle nuestro templo averiado, los perdedores somos nosotros porque no podemos captar ni discernir bien la voluntad de Dios, y por supuesto afecta la espiritualidad
.
¿Cómo? es la pregunta específica, su respuesta es el porqué, dice que - nos obstruye el cerebro y no permite que Dios nos impresione...? -
Una cosa que debemos tener en cuenta es que, el que Dios nos hable no depende de nuestro coeficiente intelectual, sino de nuestra disposición a oirlo, de nada le sirve al más sabio y desintoxicado de los hombres, tener una mente limpia y muy apta, si no tiene una relación personal con Dios, además leemos en las escrituras que las cosas espirituales, se disciernen, espiritualmente, lo que aqui tendríamos que determinar es si, una mente de una persona que come carne puede discernir o no las cosas espirituales.
Lo más interesante sería ver si tiene algun sustento bíblico para afirmar que, primero comer carne embota el cerebro y lo inhabilita para discernir las cosas espirituales.
Segundo, comprobar que una persona que no come carne es mejor ante los ojos de Dios que uno que la come y el porqué, para ésto tendríamos que ignorar Quién nos presenta y cómo.
Originalmente enviado por Lulis
Más exactamente me gustaría saber ¿de qué manera me acerca más a Dios el no comer carne?
Ya esta explicado arriba.
Si, según usted Dios nos impresiona a través del lobulo frontal, más bien a traves de las venas capilares del lóbulo frontal... el problema es que hasta las personas de "frente cerrada" tambien tendrían un área muy limitada de "recepción"... no? Es más quienes sufren un accidente en su frente, quedan parcialmente incomunicados con Dios?
Yo creo que el problema en su interpretación es que realmente Dios no se comunica por las vias que señala, sino que su Espiritu Santo mora DENTRO de nosotros, y es quien, nos muestra y nos hace saber (a través de la Palabra y la oración, tambien a través de terceros que son hijos de Dios) la voluntad del Padre.
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1 Corintios 2:12-14
Este es mi sustento bíblico, pero sobre éso de que - Dios nos impresiona por las venas capilares del lóbulo frontal - dudo mucho posea algún fundamento bíblico, de tenerlo le súplico lo comparta con su servidora, pues es importante no obviar todas las posibles respuestas.
Originalmente enviado por Lulis
o mejor aún:
¿De qué manera mejora mi posición ante los ojos del Padre?
Ya esta explicado arriba, pero te lo pongo de otro ángulo suponte que me presento delante de Dios todo sucio y con los oídos tapados por la suciedad de tanta cera, ¿como le parece a usted? Directamente no podría presentarme así porque me quemaría, nada sucio puede permanecer en su presencia, recuerde que somos el templo del Espíritu Santo Dios debe morar en nosotros.
Espero con esto se pudo aclarar algo..
Bueno, su postura si queda un poco más clara, lo que no queda claro es cómo a pesar de que Jesús nos presenta ante el Padre, perfectos y sin mancha, a usted le parece cosa leve decir que por comer carne, el sacrificio de Jesús se invalide a tal grado que nos vea sucios y con mancha y nos queme en consecuencia.
Este es un ángulo aún más agudo... no cree?
Dios le guarde,