Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?
Al Dr. MEDICUS:
Discúlpeme la demora, me tuvieron sin respirar esta gente, y como el caso suyo requiere una respuesta mas elaborada me fui dejando pasar.
1º. No me mal entienda, no me estoy burlando de usted ni de nadie, cuando tengo que decirle algo se lo sabré decir claramente, así como se lo digo a algunos, te lo diría a ti también, mi pregunta de cómo concia usted el tiempo del Mesías, fue porque quería saber si usted sabia que los Judíos se perdieron precisamente por no conocer su tiempo, y que ellos solamente lo podían conocer con exactitud y a la perfección mediante la profecía de Daniel 8:14 de donde saque mi apodo.
Jesús dijo a los Judíos:
Entonces algunos fariseos y saduceos vinieron a tentarlo, y le pidieron que les mostrase una señal del cielo.
Pero él respondió: "Al atardecer decís: 'Habrá buen tiempo, porque el cielo está rojo'. "Y al amanecer: 'Hoy habrá tempestad, porque el cielo está rojo y nublado'. Entendéis el aspecto del cielo, y no entendéis las señales de los tiempos. "Esta generación mala y adúltera demanda señal, pero no le será dada señal, sino la del profeta Jonás". Y dejándolos, se fue. Mat.16:1-4
Y él respondió: "Hasta 2.300 días de tardes y mañanas. Entonces el Santuario será purificado".
Mientras yo contemplaba la visión, y trataba de comprenderla, vi ante mí una semejanza de hombre.
Y oí una voz humana, en el Ulai, que a gritos dijo: "Gabriel, enseña la visión a este hombre".*
Entonces se acercó a mí, y con su venida me asombré, y caí sobre mi rostro. Pero él me dijo: "Hijo de Adán, entiende que la visión es para el tiempo del fin". Dan. 8:14-17
Esta profecía no era solo para los judíos, de acuerdo a la santa voluntad de Dios es para nosotros también.
Las 2300 tardes y mañanas, solamente validando día por año es como puede llegar hasta el tiempo del fin, no hay otra manera.
“día por año te lo he dado.” Ezequiel 4:6 Un año por cada día...” Números 14:34
Es decir que 2300 días es igual a 2300 años.
Aún estaba yo hablando, orando, confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego ante el Eterno mi Dios, por su santo monte, aún estaba hablando en oración, cuando aquel varón Gabriel, a quien yo había visto en la visión al principio, vino volando con presteza, y me tocó como a la hora del sacrificio de la tarde.
Me instruyó, y me dijo: "Daniel, ahora he venido para darte sabiduría y entendimiento.
"Tan pronto como empezaste a orar, fue dada la respuesta, y yo he venido a enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la palabra, y entiende la visión.
"Setenta semanas están cortadas para tu pueblo y tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, poner fin al pecado, expiar la iniquidad, traer la justicia de los siglos, sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
"Conoce, pues, y entiende que desde que salga la orden para restaurar y reedificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y 62 semanas. La plaza y la muralla se reedificarán en tiempos angustiosos.*
"Después de las 62 semanas se quitará la vida del Mesías, y no por él mismo. Y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá a la ciudad y el Santuario. Su fin vendrá como una inundación, y hasta el fin de la guerra, será talada con asolamiento.
"En otra semana confirmará el pacto a muchos. Y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Y sobre el ala del templo uno ejecutará la abominación asoladora, hasta que la ruina decretada caiga sobre el desolador". Dan. 9:20-27
De estos 2300 días o años, 70 semanas se cortaron, o separaron, tenían que ver con los judíos todavía.
En esas 70 semanas = 70 años esta todo lo referente a Jesús, su vida su muerte y el fin del pueblo de Israel, lo que voy a tratar de explicar ahora.
"Setenta semanas están cortadas para tu pueblo y tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, poner fin al pecado, expiar la iniquidad, traer la justicia de los siglos, sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. Dan. 9:24
70 semanas = 70 X 7 = 490 años
Las 70 semanas son parte de los 2300 anios.
¿Cuando arranca el tiempo profético?
"Conoce, pues, y entiende que desde que salga la orden para restaurar y reedificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y 62 semanas. La plaza y la muralla se reedificarán en tiempos angustiosos Dan. 9:25
7 semanas = 49 años
Que comienzan en el año 457 AC con el decreto de Artajerjes para la reconstrucción de Israel y que finaliza 408 AC. = 49 años exactos
"Yo decreto que los israelitas de mi reino, incluyendo sacerdotes y levitas, que quieran ir contigo a Jerusalén, que vayan. Esdras. 7:13
62 semanas = 434 años que finalizan con el bautismo de Jesús hasta aquí son solamente 69 semanas, todavía nos falta 1 semana mas, que en esa se explican los acontecimientos supremos de la Historia de este mundo.
Desde el decreto hasta el Mesías habría 69 semanas es decir 483 años
Desde el decreto de restaurar, hasta el ungimiento del Mesías 483 años = 457 AC. Al 27 DC.
Mesías = A ungido o Bautizado
Según Lucas 3:1, 21 en el año 15 de Tiberio Cesar fue Bautizado Jesús.
El año 15 de Tiberio Cesar fue el año 27 Jesús fue bautizado en el tiempo profético exactamente.
"Después de las 62 semanas se quitará la vida del Mesías, y no por él mismo. Y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá a la ciudad y el Santuario. Su fin vendrá como una inundación, y hasta el fin de la guerra, será talada con asolamiento. Dan. 9:26
"En otra semana confirmará el pacto a muchos. Y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Y sobre el ala del templo uno ejecutará la abominación asoladora, hasta que la ruina decretada caiga sobre el desolador". Dan. 9:27
"En otra semana” La semana que nos faltaba para las primeras 70 semanas de la profecía de los 2300 días o años proféticos.
Sigamos 1 semana = 7 años ½ semana = 3 años y ½
Bautismo de Jesús en el año 27 DC y la muerte de Jesús en el año 31 DC
A la mitad de la semana haría cesar el sacrificio.
Con su muerte no se necesitaban mas sacrificios, el velo del templo se rasgo de arriba abajo Mat.15:38 estos versiculos predicen que Jesús moriría el 14 del 1r. Mes Judío en el año 31 DC.
Según la profecía de Daniel el pacto de Dios con los Judíos terminaría en el año 34 DC.
1 semana = 7 años ocurrirían estos acontecimientos importantes en este corto tiempo.
Año 27 BAUTISMO Año 31 MUERTE DE JESÚS Año 34 MUERTE DE ESTEBAN el primer mártir cristiano.
Las 70 semanas terminan con el primer mártir cristiano, el rechazo del evangelio por los líderes judíos, y la predicación del evangelio a los gentiles.
Bien con esto es suficiente creo, pero nos queda el resto de la profecía que es para nosotros, y si la ignoramos, tendremos peor suerte que los judíos porque recibimos mucha mas luz que ellos y no tenemos excusas de ninguna índole.
Que Dios te bendiga y guarde en perfecta paz.