¿ES PECADO COMER CARNE?

Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Si, pero mira lo que dice aquí Isaías.

Por eso, el Señor, el Eterno Todopoderoso, llamó en ese día a llanto y endechas, a raparte el cabello y vestir saco.
En cambio lo que hubo fue gozo y alegría, matanza de vacas y ovejas, comer carne y beber vino. Dijisteis: "Comamos y bebamos, que mañana moriremos".
Entonces el Eterno Todopoderoso me reveló al oído: "Este pecado no os será perdonado hasta que muráis", dice el Señor, el Señor Todopoderoso.

Una pregunta ¿porque aplicas tu este versiculo al dia del juicio?, ¿has leido el contexto?, ¿cuando habla del comer carne y beber, no se referira al hacer fiestas contrario a lo que el les habia dicho (llorar)?¿no sera ese el pecado, en vez de lo de comer carne?

Ahora muchos adventistas que yo les llamo apostatados o gemí apostatados, dicen que no es pecado comer carne, como no lo va a ser, si Dios mismo lo llama pcado.

jejejeje creo que yo entro en esta clasificacion...lo hago porque para mi Jesus es ejemplo eterno que enseño principios absolutos e inmutables y si el comio carne despues de glorificado ¿quien soy yo para creerme superior a El cuando El mismo dijo que el discipulo no es mas que su maestro?



posdata: estudie la profecia de daniel y todavia no hallo donde muestre que ya fueron restauradas todas las cosas.

Bendito seas!!!! :yelrotflm
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Gracias elg, si era exactamente mi duda, y si se Elena White escribio de manera explicita el prohibir matrimonios y tener bebes, creo que se le puede aplicar lo que Pablo califico de doctrina de demonios.

solo algo mas ¿que significa 1T, 3T y 2JT?
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Arrancando con la expiación que se hacia una ves al año, y recuerda que todo lo que se hacia en el santuario es símbolo de lo que Jesús hace en el cielo.

Voy a tomar la palabra TODO muy en cuenta.

30 días antes de la fecha del día de la expiación se anunciaba a todo el pueblo que se estaba cerca.

OK. Esto significa que, tomando el supuesto principio bíblico de 1 día por año, debemos confirmar que en el 1811 se anunció A TODO EL MUNDO, que el día de la expiación estaba cerca. ¿Tienes la evidencia? Supongo que no.

10 días antes se volvía a anunciar con bocinas o cuernos, que había llegado el día de comenzar una profunda preparación y confesión de todos sus pecados con arrepentimiento, y el día mismo de la expiación comenzando desde la puesta del sol hasta casi la media noche del otro día, con ayuno y un profundo arrepentimiento debían afligir sus almas.

El que no lo hacia era cortado de su pueblo completamente.

Vayamos ahora a lo nuestro, a nuestro tiempo, y vea la relación para los que entiendan, Daniel dice que los entendidos entenderán, y creo que tu eres uno de ellos.

La profecía de Daniel 8:14 se extiende hasta 1844, y en 1833 10 años antes (día por año = 10 recuerde se avisaba 10 días antes) Se dio el aviso al mundo con la caída de las estrellas, ya no es solo para los israelitas la preparación sino para el mundo entero ahora.

Varios problemas con lo que dices:

1. Del 1833 al 1844 hay 11 años.
2. El mundo entero no presenció la lluvia de meteoritos (Leonidas) que ocurre todos los años y que da buenos espectáculos cada 33 aprox años.
3. La Biblia claramente dice que lo que tu tratas de pasar como una señal del dìa de expiación, es, en realidad una de varias señales de la 2da venida de Jesùs.
4. Ni un solo individuo en el mundo entero interpretó el evento del 1833 como que en 11 años el "yom kippur" celestial iba a comenzar.

Y desde 1844 estamos viviendo la hora del juicio de Dios según Ap. 14:6-7
Nadie puede hacer un ayuno de años solo de días se puede ayunar, el dejar de comer carne es nuestro ayuno, ahora, vea Isa. 22:12-14

Nadie comenzó el ayuno el 22 de Octubre del 1844.

Te recuerdo lo que dijiste: "el día mismo de la expiación comenzando desde la puesta del sol hasta casi la media noche del otro día, con ayuno y un profundo arrepentimiento debían afligir sus almas. El que no lo hacia era cortado de su pueblo completamente". Es importante recalcar que los pioneros ASD comìan toda clase de carne. Es màs, la misma EGW comìa ostras y carne de cerdo hasta varios años despuès de que supuestamente comenzò, en el cielo, el dìa de la expiaciòn.

Es interesante ver que, segùn tù, TODO "lo que se hacia en el santuario es símbolo de lo que Jesús hace en el cielo" como veo que también deduces que nosotros debemos hacer lo que hacían los Israelitas pero por alguna razón no conviertes el dìa y medio de ayuno y arepentimiento en 1.5 años literales o deduces que los pioneros deberìan haber dejado de comer carne el 22 de Octubre del 1844 hasta 1.5 años despuès sino que, basados en los sìmbolos del santuario, deduces que se debìa ayunar eternamente (dejar de comer carne, productos làcteos,huevos, especias, condimentos, tomar tè y cafè) desde que surgió la reforma pro salud; aproximadamente 20 años después de haber comenzado el dìa de la expiaciòn. ¿De dònde sacas esta conclusión?

¿Ves porque comer carne en este tiempo es un pecado, y pecado imperdonable?

Si fuera pecado imperdonable entonces los que comemos carne estamos perdidos y por ende no vale la pena seguir siendo cristiano. Tambièn se deduce que Elena White va derechito al infierno puesto que comiò carne despuès de que comenzò el "yom kippur" celestial. ¿Eso es lo que estàs diciendo?
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Voy a tomar la palabra TODO muy en cuenta.

Si fuera pecado imperdonable entonces los que comemos carne estamos perdidos y por ende no vale la pena seguir siendo cristiano. Tambièn se deduce que Elena White va derechito al infierno puesto que comiò carne despuès de que comenzò el "yom kippur" celestial. ¿Eso es lo que estàs diciendo?

Parece increíble, nunca me tope con un legalista y liberalista como tu, creo que cuando se estudia la Biblia, debe ser de acuerdo a todo el contesto bíblico amplio, para entender lo que tu dices, ve, ve, y ve, al Éxodo y mira como trato Dios a su pueblo cuando los saco de Egipto, ¿crees tu que ahora que vamos al cielo Dios va a hacer mas tolerante, bondadoso y mas longánima?, te digo que no.

A buen entendedor pocas palabras bastan, al mal entendedor le podes volcar la Biblia en la cabeza y no entiende.

.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Gracias elg, si era exactamente mi duda, y si se Elena White escribio de manera explicita el prohibir matrimonios y tener bebes, creo que se le puede aplicar lo que Pablo califico de doctrina de demonios.

solo algo mas ¿que significa 1T, 3T y 2JT?

Esto que has puesto semillita.

No esta muy bien.

En cuanto a lo que me escribisteis, bueno sería que el hombre no se casara.
Pero por causa de la fornicación, cada uno tenga su propia esposa, y cada una tenga su propio esposo.
El hombre cumpla su deber conyugal hacia su esposa, y también la mujer hacia su esposo.*
La mujer no tiene potestad de su propio cuerpo, sino el esposo. De igual modo, el esposo no tiene potestad de su propio cuerpo, sino la esposa.
No os privéis el uno al otro, a no ser de mutuo acuerdo. por algún tiempo, para ocuparos en la oración. Y volved a uniros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.*
Esto digo por concesión, no por mandato.
Quisiera más bien que todos los hombres fueran como yo. Pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno de una manera, y otro de otra.*
Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedar como yo.
Pero, si no tienen el don de continencia, cásense; que es mejor casarse que quemarse.*


¿Si estuvieras en los tiempos de Pablo, no lo condenarías también?
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Gracias elg, si era exactamente mi duda, y si se Elena White escribio de manera explicita el prohibir matrimonios y tener bebes, creo que se le puede aplicar lo que Pablo califico de doctrina de demonios.

solo algo mas ¿que significa 1T, 3T y 2JT?

1T = Testimonios tomo 1
2JT = Joyas de los testimonios tomo 2

Testimonios = "Palabra de Dios"
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Esto que has puesto semillita.

No esta muy bien.

En cuanto a lo que me escribisteis, bueno sería que el hombre no se casara.
Pero por causa de la fornicación, cada uno tenga su propia esposa, y cada una tenga su propio esposo.
El hombre cumpla su deber conyugal hacia su esposa, y también la mujer hacia su esposo.*
La mujer no tiene potestad de su propio cuerpo, sino el esposo. De igual modo, el esposo no tiene potestad de su propio cuerpo, sino la esposa.
No os privéis el uno al otro, a no ser de mutuo acuerdo. por algún tiempo, para ocuparos en la oración. Y volved a uniros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.*
Esto digo por concesión, no por mandato.
Quisiera más bien que todos los hombres fueran como yo. Pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno de una manera, y otro de otra.*
Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedar como yo.
Pero, si no tienen el don de continencia, cásense; que es mejor casarse que quemarse.*


¿Si estuvieras en los tiempos de Pablo, no lo condenarías también?

Pablo dijo: "Esto digo por concesión, no por mandato". Más claro no puede estar. Pablo no dijo "palabra de Dios".

Al parecer no lees lo que uno expone pues en su momento dije:
elg dijo:
Además, se puede argumentar que la ICAR no prohibe el casamiento; simplemente toma muy a pecho el comentario que hizo Pablo acerca del celibato y el hecho que, para alguien que quiere dedicar toda su vida al trabajo de almas, es mejor permancer soltero. También podría argumentar que, como bien sabes, Elena White dijo "ex cathedra" hace más de 100 años que era mejor que los Adventistas no se casaran. Fíjate que el "mensaje divino" abarcaba a todos los ASD y no solo a los pastores...

Dime, si estuvieras en los tiempos de Elena... ¿te hubieras abstenido de enviar a tus hijos a la Universidad? Si estabas considerando tener hijos ¿te hubieras abstenido? Si estabas considerando casarte ¿te hubieras abstenido?

¿Te hubieras abstenido o hubieras ignorado los testimonios?

A ver si te atreves a responder...
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Parece increíble, nunca me tope con un legalista y liberalista como tu, creo que cuando se estudia la Biblia, debe ser de acuerdo a todo el contesto bíblico amplio, para entender lo que tu dices, ve, ve, y ve, al Éxodo y mira como trato Dios a su pueblo cuando los saco de Egipto, ¿crees tu que ahora que vamos al cielo Dios va a hacer mas tolerante, bondadoso y mas longánima?, te digo que no.

A buen entendedor pocas palabras bastan, al mal entendedor le podes volcar la Biblia en la cabeza y no entiende.

.

Vaya, vaya... te hiciste el loco y no hiciste comentario alguno sobre lo que expuse. Era de esperarse pero no importa pues queda demostrado que interpretas los versìculos que te convienen y desechas los que no encajan con lo que te han enseñado.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Estimada Semillita. Saludos cordiales.

Fíjate en la respuesta anterior de egl a tu pregunta:
Semillita: ¿podrías dar por favor la referencia donde Elena White explicitamente prohibe casarse o mando no casarse?”

Cita de egl: “También podría argumentar que, como bien sabes, Elena White dijo "ex cathedra" hace más de 100 años que era mejor que los Adventistas no se casaran. Fíjate que el "mensaje divino" abarcaba a todos los ASD y no solo a los pastores...”

Respuesta de egl:” Como ves, no dije que "Elena White explicitamente prohibe casarse o mando no casarse".

Ahora, Semillita, preguntémonos ¿por qué Ernesto Gil respondió de esta manera?, ¿no será por que acomoda la respuesta según sea quién la formula? Y en ese momento que la hiciste, ignoraba quién eras, y la intención de tu consulta.(¿Serías adventista o no?)

Ernesto Gil cita a E. White: “No es realmente sabio tener hijos ahora. El tiempo es corto, están sobre nosotros los peligros de los últimos días, y los hijos pequeños serán mayormente arrebatados antes de esto.-Carta 48, 1876.

Esta cita tiene que ver con el último tiempo (poco antes de su venida), los peligros de los últimos días, se refieren a tiempos de persecución y plagas

La siguiente cita, es una recomendación que le da a una hermana que pensaba casarse con un incrédulo .Como referencia te cito este pasaje: "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos, porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión, la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?. “ 2 Corintios 6:14-15

En esta época del mundo, cuando las escenas de la historia terrenal están por clausurarse pronto, y estamos por entrar en el tiempo de angustia como nunca lo hubo, cuantos menos sean los casamientos contraídos, mejor para todos, tanto hombres como mujeres. Sobre todo, cuando Satanás está trabajando con todo engaño de iniquidad en aquellos que perecen, eviten los creyentes unirse con los incrédulos. Dios ha hablado.. Todos los que le temen se someterán a sus sabias recomendaciones…Vd. Está bajo la más sagrada obligación de no empequeñecer ni comprometer su santa fe vinculándose con los enemigos del Señor” 2 Joyas de los Testimonios 124, 125.

Todos sabemos que casarse no es pecado, pero fíjate en la declaración de nuestro Señor: “Y como fué en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del hombre.
Comían, bebían, los hombres tomaban mujeres, y las mujeres maridos, hasta el día que entró Noé en el arca; y vino el diluvio, y destruyó á todos.” Lucas 26, 27 “los miembros de está generación se están casando y dando en casamiento con el mismo desprecio temerario de los requerimientos de Dios que se manifestaban en los días de Noé.”

Si has leído estas citas verás por que egl, dijo:” Como ves, no dije que "Elena White explicitamente prohibe casarse o mando no casarse".

Entonces tu conclusión: “Gracias elg, si era exactamente mi duda, y si se Elena White escribio de manera explicita el prohibir matrimonios y tener bebes, creo que se le puede aplicar lo que Pablo califico de doctrina de demonios.”

Respondo: ¡Tu conclusión Semillita es una conclusión apresurada y falsa!, ya que en ningún momento Ellen White, prohíbe matrimonios como lo puedes ver y entender.y llegas a afirmaciones similares a las que llegaron los fariseos: “Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios” Mateo 12:24

“pero algunos dijeron: "Beelzebú, el jefe de los demonios, es quien ha dado a este hombre el poder de expulsarlos” Lucas 11: 15

“Pero los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a Beelzebú, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios” Marcos 3:22

“Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa” Mateo 10:25

“Ignorar el Espíritu de Dios, acusarlo de ser el espíritu del diablo, colocó [a los Judíos] en una posición en la que Dios no tenía poder para alcanzar sus corazones.”

Semillita dice:”solo algo mas ¿que significa 1T, 3T y 2JT?”

Respondo: Son algunos de los libros que escribió Ellen White: 1T Testimónio tomo 1; 3T Testimonios tomo 3; 2JT
Joyas de los Testimonios tomo 3.
Debes saber que a l igual que Juan el Bautista fue un mensajero, también fue un profeta “no canónico”, es decir no escribió un libro que esté incluido en la Biblia.
“Y aunque aceptamos que la Biblia es la "revelación infalible de su voluntad y la norma", a diferencia de otras denominaciones, no creemos que el genuino don de profecía cesó con la muerte de Juan el discípulo amado. Desde el mismo comienzo como denominación, hemos creído que Elena White fue otra mensajera, en la larga cadena de profetas mensajeros. Y aun cuando no fue una profetisa canónica, fue inspirada como los fueron los profetas que le antecedieron. Eso no significa, sin embargo, que sus escritos son de igual autoridad que la Biblia. Así como los profetas que siguieron después de Moisés fueron juzgados ser genuinos, sólo si no contradecían la verdad revelada con anterioridad (c.f. Isa. 8:20) de igual manera, los escritores del Nuevo Testamento fueron juzgados por su fidelidad a las enseñanzas del Antiguo Testamento. De igual modo, todos los profetas posteriores, deberán ser juzgados por su inmutable apego a la Biblia entera

Estimados amigos lectores, como ejemplo, podemos ver la humildad de esta sierva del Señor en la siguiente referencia, escrita por el pastor J.S. Washburn (1888)
"E.J. Waggoner puede enseñar la justicia por la fe más claramente de lo que puedo hacer yo", dijo la hermana White. "¡Cómo, hermana White!", le dije, "¿quiere decir que E.J. Waggoner puede enseñarla mejor que usted, con toda su experiencia?" La hermana White replicó: "Sí; el Señor le ha dado a él luz especial sobre esa cuestión. He querido presentarla con mayor claridad, pero no lo he podido hacer tan claramente como él. Pero cuando él la presentó en Minneapolis, la reconocí".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Ernesto Gil cita a E. White: “No es realmente sabio tener hijos ahora. El tiempo es corto, están sobre nosotros los peligros de los últimos días, y los hijos pequeños serán mayormente arrebatados antes de esto.-Carta 48, 1876.

Esta cita tiene que ver con el último tiempo (poco antes de su venida), los peligros de los últimos días, se refieren a tiempos de persecución y plagas

Lo que dices no es cierto.

Esta carta (la #48) está dirigida a dos misioneros (Adelia y su esposo) quienes robaron el tiempo de Dios, al parecer, por haberse casado y considerar tener (o tener) hijos. Es por eso que la "profetisa" White les dice que "no es realmente sabio tener hijos ahora. El tiempo es corto, están sobre nosotros los peligros de los últimos días, y los hijos pequeños serán mayormente arrebatados antes de esto". La "profetisa" les dice que ellos dejaron que satanás triunfara en sus vidas al ellos concentrarse en una vida familiar en vez de una vida dedicada al trabajo por las almas.


La siguiente cita, es una recomendación que le da a una hermana que pensaba casarse con un incrédulo .Como referencia te cito este pasaje: "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos, porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión, la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?. “ 2 Corintios 6:14-15

En esta época del mundo, cuando las escenas de la historia terrenal están por clausurarse pronto, y estamos por entrar en el tiempo de angustia como nunca lo hubo, cuantos menos sean los casamientos contraídos, mejor para todos, tanto hombres como mujeres. Sobre todo, cuando Satanás está trabajando con todo engaño de iniquidad en aquellos que perecen, eviten los creyentes unirse con los incrédulos. Dios ha hablado.. Todos los que le temen se someterán a sus sabias recomendaciones…Vd. Está bajo la más sagrada obligación de no empequeñecer ni comprometer su santa fe vinculándose con los enemigos del Señor” 2 Joyas de los Testimonios 124, 125.

Todos sabemos que casarse no es pecado, pero fíjate en la declaración de nuestro Señor: “Y como fué en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del hombre.
Comían, bebían, los hombres tomaban mujeres, y las mujeres maridos, hasta el día que entró Noé en el arca; y vino el diluvio, y destruyó á todos.” Lucas 26, 27 “los miembros de está generación se están casando y dando en casamiento con el mismo desprecio temerario de los requerimientos de Dios que se manifestaban en los días de Noé.”

La "profetisa" White amonestó a una srta que estaba por casarse con un "no ASD" ("no comparte la misma fé religiosa"). En esa amonestacíon, La Sra. White claramente explica que Dios prohibe los casamientos entre creyentes e incrédulos. Siendo que esta amonestación est tan clara, no tendría sentido decir "en esta época del mundo, cuando las escenas de la historia terrenal están por clausurarse pronto, y estamos por entrar en el tiempo de angustia como nunca lo hubo, cuantos menos sean los casamientos [entre creyentes e incrédulos] contraídos, mejor para todos, tanto hombres como mujeres.".
Elena White estaba reforzando la idea de que no solo es pecado el "yugo desigual" sino que en esos tiempos, cuando, según le fue revelado, Jesús estaba por regresar, era mejor no casarse.

El hecho que Elena White habla de los últimos días y el supuesto hecho que estaban "por entrar en el tiempo de augustia" te debe decir que ella hablaba de casamientos en general y no del "yugo desigual" puesto que el mismo no ha sido aconsejable en época alguna. De ser así, equivaldría a decir, hoy no es bueno cometer adulterio y eso no tiene sentido.

Otra evidencia que atestigua que Elena White no solo se refería al "yugo desigual" es el hecho que dicha cita está en "Eventos de los últimos días" y no hace mención alguna del "yugo desigual".

Como dije antes, Elena White no prohibió los matrimonios pero en su tiempo aconsejó a no casarse, tener hijos o enviarlos a la universidad y todo esto lo dijo en el contexto de la 2da venida de Jesús.

¿Por qué será que no comentaste sobre lo de enviár a los hijos a la Universidad? ¿Por qué será que no comentaste sobre el contexto de el consejo de no tener hijos?
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

La profecía de Daniel 8:14 se extiende hasta 1844, y en 1833 10 años antes (día por año = 10 recuerde se avisaba 10 días antes) Se dio el aviso al mundo con la caída de las estrellas, ya no es solo para los israelitas la preparación sino para el mundo entero ahora.

Y desde 1844 estamos viviendo la hora del juicio de Dios según Ap. 14:6-7
Nadie puede hacer un ayuno de años solo de días se puede ayunar, el dejar de comer carne es nuestro ayuno, ahora, vea Isa. 22:12-14

Este día, Es el día del ayuno del juicio final para el mundo entero, que muy pronto caerá sobre esta tierra, y el que no se halle preparado será raído de la faz de la tierra y de los vivientes.

Creo que hay una contradiccion, el dia del Yom kipur o dia del juicio los judios ayunaban completamente, el que no lo hacia entonces era cortado del pueblo....entonces el dia del juicio en el cielo comenzo en 1844 y desde ese dia se debe de ayunar como usted dice (no comiendo carne).

Mi conclusion personal segun su estudio:
1.Yo y todos los carnivoros estamos perdidos porque hemos cometido el pecado imperdonable (comer carne en este tiempo). Por lo tanto no debemos seguir sirviendo a Dios porque solo los que no comen carne desde 1844 se salvaran. "Asi que comamos y bebamos que mañana moriremos".

2.Usted esta perdido porque me imagino, por pura logica, que usted no empezo el vegetarianismo desde 1844. Segun el dia de la expiacion el ayuno era desde que empezaba el dia hasta terminarlo, asi que usted no empezo a tiempo el ayuno de carne.(y se que me diras que naciste en este siglo, pero me imagino que no eras vegetariano desde que naciste)

3. Todos los que no nacieron antes de 1844 y empezaron a hacer el ayuno de carne en 1844, estan perdidos. Porque repito que el ayuno del yom kipur era desde que comenzaba el dia hasta terminar, o al menos que Dios decida en medio del juicio darnos un chance para volvernos todos vegetarianos, sino, solo se salvaran los que mencione anteriormente.

Espero querido amigo que no tome esto como una burla a sus comentarios, sino como una deduccion logica de sus comentarios.

Dios haga resplandecer su rostro sobre ti!!!! :yelrotflm
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Pablo dijo: "Esto digo por concesión, no por mandato". Más claro no puede estar. Pablo no dijo "palabra de Dios".

Al parecer no lees lo que uno expone pues en su momento dije:


Dime, si estuvieras en los tiempos de Elena... ¿te hubieras abstenido de enviar a tus hijos a la Universidad? Si estabas considerando tener hijos ¿te hubieras abstenido? Si estabas considerando casarte ¿te hubieras abstenido?

¿Te hubieras abstenido o hubieras ignorado los testimonios?

A ver si te atreves a responder...

Claro que lo hubiera hecho, y con mucho gusto, si la entrada a canaan se atrazo 40 anios, no fue por culpa de Moises ni de Dios sino por la rebeldia del pueblo, lo mismito ocurrio con la IASD.

Pero tu razonamiento, pobre, raquitico no te deja ver, es mas, creo que ya se te cerraon los hojos para siempre, pidele a Dios quizas tenga isericordia de ti todavia.

.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Vaya, vaya... te hiciste el loco y no hiciste comentario alguno sobre lo que expuse. Era de esperarse pero no importa pues queda demostrado que interpretas los versìculos que te convienen y desechas los que no encajan con lo que te han enseñado.


No es eso no quiero ser un loro repitiendo siempre lo mismo.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?



El hecho que Elena White habla de los últimos días y el supuesto hecho que estaban "por entrar en el tiempo de augustia" te debe decir que ella hablaba de casamientos en general y no del "yugo desigual" puesto que el mismo no ha sido aconsejable en época alguna. De ser así, equivaldría a decir, hoy no es bueno cometer adulterio y eso no tiene sentido.



Antes de todo pido perdón al publico en general por ser tan franco y directo con este amigo, creo que es la única manera de despertar a un dormido como este, si es que no cruzo el punto sin retorno.

Dices:
¿No tiene sentido? ¿No tiene sentido? ¿No tiene sentido? si ves a alguien que va a adulterar ¿No tiene sentido? que le digas ¡hey! ¡hey! no, no lo hagas, ¡no adulteres! será que No tiene sentido?
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Creo que hay una contradiccion, el dia del Yom kipur o dia del juicio los judios ayunaban completamente, el que no lo hacia entonces era cortado del pueblo....entonces el dia del juicio en el cielo comenzo en 1844 y desde ese dia se debe de ayunar como usted dice (no comiendo carne).

Mi conclusion personal segun su estudio:
1.Yo y todos los carnivoros estamos perdidos porque hemos cometido el pecado imperdonable (comer carne en este tiempo). Por lo tanto no debemos seguir sirviendo a Dios porque solo los que no comen carne desde 1844 se salvaran. "Asi que comamos y bebamos que mañana moriremos".

No tan de Prisa mi amigo, veamos el consejo Bíblico.

"Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan" (Hech. 17: 30). Literalmente "Por lo tanto, los tiempos de la ignorancia habiendo pasado por alto Dios". Agnóia, palabra que se usa aquí y significa ignorancia, y las palabras para "no conocido" y "sin conocerle" del vers. 23, derivan de la misma raíz, e ilustran la estrecha coherencia del pensamiento de Pablo, quien caracteriza y parcialmente disculpa todo el período precristiano por haber estado basado en una falta de conocimiento, especialmente de lo divino. (lo mismo ocurre con la carne, yo también comí hasta carne de puerco, pero llegada la luz debemos andar en luz.)

2.Usted esta perdido porque me imagino, por pura logica, que usted no empezo el vegetarianismo desde 1844. Segun el dia de la expiacion el ayuno era desde que empezaba el dia hasta terminarlo, asi que usted no empezo a tiempo el ayuno de carne.(y se que me diras que naciste en este siglo, pero me imagino que no eras vegetariano desde que naciste)

3. Todos los que no nacieron antes de 1844 y empezaron a hacer el ayuno de carne en 1844, estan perdidos. Porque repito que el ayuno del yom kipur era desde que comenzaba el dia hasta terminar, o al menos que Dios decida en medio del juicio darnos un chance para volvernos todos vegetarianos, sino, solo se salvaran los que mencione anteriormente.

Espero querido amigo que no tome esto como una burla a sus comentarios, sino como una deduccion logica de sus comentarios.

Dios haga resplandecer su rostro sobre ti!!!! :yelrotflm

Muy bien la acepto como una deducción lógica tuya, pero tenga en cuenta que nuestra lógica es, finita e imperfecta, por lo tanto debemos dejarlo a la lógica de Dios, si tu lógica seria aplicada, ya nadie o muy pocos se podrían salvar, Dios no juzga al ignorante, sino al que sabe hacer lo bueno y no lo hace.


Dios haga resplandecer su rostro sobre ti!!!! tambien
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Personalmente no conozco ningun adventista Chileno que no coma carne, y si es que los hay, son muy pocos, y eso es lo que no entiendo.
A lo mas no comen las carnes impuras, pero eso solamente.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Personalmente no conozco ningun adventista Chileno que no coma carne, y si es que los hay, son muy pocos, y eso es lo que no entiendo.
A lo mas no comen las carnes impuras, pero eso solamente.

Hno. Temukense:

Crei que te habias intoxicado con algun pedazo de carne y que por eso no te veia mas por aqui.

Hno. En serio ahora, hay mucho por aprender todavia, recuerda que uno nace, vive y muere aprendiendo,

Que dios te bendiga y recibe un abrazo de mi parte.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?




Antes de todo pido perdón al publico en general por ser tan franco y directo con este amigo, creo que es la única manera de despertar a un dormido como este, si es que no cruzo el punto sin retorno.

Dices:
¿No tiene sentido? ¿No tiene sentido? ¿No tiene sentido? si ves a alguien que va a adulterar ¿No tiene sentido? que le digas ¡hey! ¡hey! no, no lo hagas, ¡no adulteres! será que No tiene sentido?

La verdad es que hay que tener mucha paciencia contigo. Es obvio que demuestras mucha ignorancia y falta de habilidad para entender así que "te lo voy a barajar despacito... al suave"...

Dije que no tiene sentido decir "hoy no es bueno cometer adulterio". No tiene sentido porque sabemos que no es bueno cometer adulterio en cualquier momento y no solo hoy.

Lo mismo con la cita en discusión: Dado a que Elena White hizo énfasis en los últimos días y el supuesto hecho que estaban "por entrar en el tiempo de angustia" te debe decir que ella hablaba de casamientos en general y no del "yugo desigual" puesto que el "yugo desigual" no ha sido aconsejable en época alguna.

Entonces D814, decir que ella solo se refería al "yugo desigual" equivale a decir que en estos últimos días no es bueno cometer adulterio. Eso no tiene sentido puesto que, Y REPITO, el adulterio es malo en cualquier momento y no solo hoy. ¿Entiendes?

Ahora que lo pienso, creo que no eres tan ignorante (como tampoco eres franco y directo); creo que te haces el ignorante para esquivar los puntos que te mencioné. Puntos como:

1. No existió un mensaje en el 1811 que satisficiera, como contratipo, el anuncio que se hacía 30 días antes de Yom Kippur.

2. La lluvia de meteoritos ocurrió en Noviembre del 1833 que son ONCE años antes del mensaje del 1844. Entonces no puedes comparar esa fecha y decir que, "La profecía de Daniel 8:14 se extiende hasta 1844, y en 1833 10 años antes (día por año = 10 recuerde se avisaba 10 días antes) Se dio el aviso al mundo con la caída de las estrellas, ya no es solo para los israelitas la preparación sino para el mundo entero ahora."

3. La lluvia de meteoritos del 1833 no se vio en todo el mundo así que no es correcto decir "ya no es solo para los israelitas la preparación sino para el mundo entero ahora."

4. La Biblia claramente dice que ocurrirán varias señales que anuncian la 2da venida de Jesús pero en ningún lugar dicen que esas señales también anuncian el supuesto "Yom Kippur" celestial.

5. Ni un solo individuo en el mundo entero interpretó el evento del 1833 como que en 11 años el "yom kippur" celestial iba a comenzar.

6. Dices que el que no ayunaba desde el comienzo de Yom Kippur hasta la media noche del próximo día, "era cortado de su pueblo completamente" e interpretas esto como un mandato a no comer carne "en este tiempo". Tendría más sentido decir que el mandato a abstenerse de carne, productos lácteos, especias, condimentos, té, café, etc. comenzó en el 1844 y se mantendrá toda una eternidad pero ni eso puedes decir puesto que dicho mandato no se hizo hasta 20 aprox años después de que supuestamente comenzara el "Yom Kippur celestial".

¡Qué forma más irracional de interpretar la Biblia!
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Claro que lo hubiera hecho, y con mucho gusto, si la entrada a canaan se atrazo 40 anios, no fue por culpa de Moises ni de Dios sino por la rebeldia del pueblo, lo mismito ocurrio con la IASD.

Pero tu razonamiento, pobre, raquitico no te deja ver, es mas, creo que ya se te cerraon los hojos para siempre, pidele a Dios quizas tenga isericordia de ti todavia.

.

Demos gracias a Dios que la IASD fue rebelde puesto que de no haber sido así, no hubiéramos nacido.... ¡¡¡¡ahhh!!! ¡¡¡Las locuras que predicas!!!!!

Jesús no pudo haber regresado hace 2000 como tú razonas al tratar de explicar las palabras de Jesús en Mateo 24 ni pudo haber regresado hace 100 años. Como dije anteriormente y te hiciste el loco:

...si Jesús hubiera venido en los días de Elena White, tendrías que admitir que el supuesto Juicio Investigador ya estaba juzgando a los vivos para ese entonces pero por alguna razón el mismo se ha vuelto muuuuuyyyy leeeeeeento.

Leamos lo que dijo la "profetisa" Elena White:
"Si hubiesen hecho su obra, hoy el mundo habría sido ya advertido" (Review & Herald, 6 octubre 1896). "Si su pueblo hubiese llevado a cabo el propósito de Dios en dar al mundo el mensaje de misericordia, Cristo habría ya venido a la tierra, y se habría dado la bienvenida a los santos en la ciudad de Dios"

Ahora pregunto... ¿Será que Jesús pudo haber regresado hace 100 años? ¿Qué dice la ley y el verdadero testimonio acerca de esto?

"Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá". Hab. 2

"porque el fin llegará en el momento señalado." Daniel 8

"Antes que te formara en el vientre, te conocí..." Jer. 1:5

Fíjate que la Biblia también menciona varios eventos que ocurrirán antes de la venida de Jesús:

1. Se predicará el evangelio a toda nación tribu y lengua.
2. La ciencia se multiplicará
3. Se revelará el anticristo.

La IASD añade otros eventos: El fin del Juicio Investigador.

Yo no creo que todas estas cosas estaban por ocurrir hace 100 años ¿y tú?

Sostengo que Dios sabe el día y la hora de la segunda venida y no daría un mensaje de (parafraséo) "Jesús viene en el 1843, 1844" o "antes de que mueran todos los presentes en una conferencia del 1856" si no fuera cierto.

Si Jesùs pudo haber regresado hace 100 años entonces, al igual que EGW profetizó, el Juicio Investigador estaba por terminar hace 100 años, el evangelio estaba a punto de predicarse a toda nación tribu y lengua y peor aun nosotros no hubieramos nacido. Entonces deducimos que la IASD cree que nosotros nacimos por casualidad; porque los Pioneros de la IASD no hicieron su trabajo y Jesús no regresó.

Todos somos parte de un plan y no nacimos por casualidad. Tú puedes creer otra cosa pero la realidad Bíblica (ley y testimonio) es que Dios nos conoció antes que naciéramos... De no ser así, a menos que seamos hipócritas, deberíamos darle gracias a los Pioneros Adventistas por no haber hecho la obra de Dios y así darnos la oportunidad de haber nacido. ¡POR FAVOR! Me maravilla la lógica absurda de la IASD.

Nosotros no nacimos porque la IASD no hizo su trabajo... nosotros nacimos ..porque Dios, Quién sabe el día y la hora de la venida de Jesús, Quién no miente y Quién nos conoció antes de haber nacido, así lo dispuso.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Espero que Ernesto Gil, no acuse de plagiaria a Ellen White por la cita de la Sociedad Watchtower, que pongo al final de esta presentación, ya que Elena G. de White apoyó ampliamente el plan original de Dios en cuanto al matrimonio y la paternidad como bendiciones divinas para el hombre. Lo corroboró con su mismo ejemplo al casarse y tener cuatro hijos.
Sobre la oportunidad de tener o no tener hijos en este tiempo, es evidente que no vamos a encontrar una indicación general directa. Ella no escribió mucho acerca de los niños en el tiempo del fin, aunque habla de niños y jóvenes utilizados por Dios en la predicación final del evangelio.
“Cuando se desarrollen las escenas finales de la historia del mundo, muchos... niños y jóvenes asombrarán a la gente mediante el testimonio que den de la verdad con sencillez, aunque con vigor y poder. Se les enseñó a temer al Señor, y sus corazones fueron suavizados merced al esmerado estudio de la Biblia, acompañado de oración. En un futuro cercano muchos niños serán dotados del Espíritu de Dios, y efectuarán la obra de proclamar la verdad al mundo... Llevarán a cabo una tarea que ni las potencias del mal podrán contrarrestar” (MeM 63). Promesas para los últimos días, 35.
También menciona que Dios permitirá que algunos niños pasen al descanso antes de los difíciles tiempos finales. “El Señor me ha instruido con frecuencia que muchos pequeñuelos deben morir antes del tiempo de angustia. Veremos de nuevo a nuestros hijos. Nos encontraremos con ellos y los reconoceremos en los atrios celestiales” (Carta 196, 1899). Conducción del niño, 536.
En lo mucho que Elena G. de White escribió sobre el matrimonio y la familia (véase El hogar adventista), y sobre los niños y la paternidad (véase Conducción del niño) no vemos nada que haga suponer que el plan general del Señor para los matrimonios es que eviten tener hijos. Puede suponerse que estos temas sensibles son dejados a la consideración de la conciencia de cada uno, a la búsqueda de una respuesta puntual en oración y reflexión.

He aquí la cita mencionada anteriormente:
La Sociedad Watchtower no tiene ninguna política declarada con respecto a la paternidad. Ellos declaran que la decisión de tener hijos es una cuestión personal. Pero, ellos les recuerdan a las parejas la proximidad del Fin y halagan aquellos que han decidido permanecer sin hijos ‘por causa del Reino’, para así tener una porción más completa en las actividades religiosas de los Testigos:

“Algunos matrimonios jóvenes han decidido no tener hijos. Aunque los instintos maternales de las esposas eran tan fuertes como en otras mujeres, ellas decidieron, de común acuerdo con sus esposos, abstenerse de tener hijos para dedicarse a servir a Jehová de tiempo completo. Muchas han sido precursoras o misioneras...

“Por todo el mundo muchas parejas casadas que han renunciado a los gozos de ser padres han podido servir a Jehová de tiempo completo en la obra de circuito, la obra de distrito o en Betel. [Permanecer sin hijos es una condición para poder continuar en estas posiciones de responsabilidad.] Estos también pueden dar con satisfacción una mirada retrospectiva a la vida que han pasado sirviendo a Jehová y a sus hermanos en estos privilegios especiales. No les pesa lo que han hecho. Aunque no han tenido el gozo de traer hijos al mundo, han desempeñado un papel importante en dar adelanto a los intereses del Reino en sus diversos campos de actividad...

“De modo que el asunto de tener hijos en este tiempo del fin es un asunto personal que cada matrimonio debe decidir por sí mismo. Sin embargo, puesto que “el tiempo que queda está reducido”, las parejas casadas harían bien en pesar cuidadosamente y con oración los puntos a favor y en contra de tener hijos en estos tiempos
.” La Atalaya del 1º de marzo de 1987 Págs. 25-26]
Conclusión: Hemos visto que Ellen White no prohíbe ni el consumo de alimentos que Dios creo ni tampoco el matrimonio, se puede fácilmente notar o deducir, sobre esto último que es todo lo contrario, manifestó un gran apoyo y fortalecimiento de esta gran institución establecida en el Edén por nuestro Padre celestial, reconocida como “el núcleo del hogar, la familia

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.