Hola a todos.
Hno. Temukense Salud.
ha! y de paso, la mejor salud se consigue vegetarianamente, la lucidez mental y memoria que tienen los vegetarianos es increíble, una conocida mía por ejemplo se crió sin nada de carne y como consecuencia, (muy parecido al caso de Daniel), se graduó como la # 1 y con altos honores etc. (No es por jactancia ni vanagloria) solo como ejemplo de los resultados de una Dieta como Dios manda.
Respondiendo a tu pregunta, de eso que se dice ahí, esta muy lejos de aplicarse a nosotros, porque nosotros animamos a los Hnos. En que se coma TODO ALIMENTO QUE DIOS CREO BUENO PARA COMER, y de abstenerse de aquello que Dios no creo para comer, ¿Cómo sabemos cual si y cual no? para poder saber cuales son esos alimentos buenos y aptos para comer, hay que ir la creación, cuando Dios los creó a Gen. 1:29, porque que yo sepa Dios no creo otros después de La creación del Edén, se que permitió agregar algunos otros a causa de la transgresión pero nada mas,
Si Dios los agregó:¿Dónde dice luego que los prohibió?
espero que me entiendas, no se de que otra manera explicarlo, pero estoy abierto 100% si tu tienes una mejor versión y que armonice con todo el contexto bíblico adelante, seré el primero en reconocerla y aceptarla.
PD:
Tratare de hacer un croquis En Excel y si me lo acepta este sistema te lo enviaré.
Otra cosa, que yo sepa, los que se apartaron de la fe verdadera, primitiva, y no dejan casar a sus ministros, y no dejan comer carne los viernes santos y no se que mas, son???? Adivínalo.
"Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo" (Romanos 14:17)
...
...¡Fíjense!...Ya lo escribió Pablo hace 2.000 años
....
..(Pero eso , algunos, aún no lo han leido)
Jesús tomo los panes y les dio y lo mismo hizo con los peces, perdonen hermanos pero ahí no esta diciendo que el comió junto con ellos y otros, esos son sueños y visiones de ustedes, Jesús es Dios, por lo tanto el no tiene el problema del hambre, PERO??, se preguntaron ustedes que quería enseñarles Jesús con esa actitud.
Dices que los que se apartaron de la fe primitiva y no dejan comer carne a sus miembros,¿Y tú haces lo mismo pero todo el año?
En realidad, conforme a tus palabras, los viernes santos sería el único día que cumplen con la voluntad de Dios según tus palabras, por lo tanto según tus dichos, esos no serían los apóstatas. (Ok. Lo acepto pero como ya explique, nosotros tampoco somos .)
¿Con qué actitud? ¿Con la que tú quieres forzar en Jesús? La Biblia no dice que Jesús no comió con ellos. Eso te lo inventas tú como te inventas decir que Jesús no tenía "el problema del hambre".
Marcos 11:11 Y entró Jesús en Jerusalem, y en el templo: y habiendo mirado alrededor todas las cosas, y siendo ya tarde, salióse á Bethania con los doce.
12 Y el día siguiente, como salieron de Bethania, tuvo hambre. 13 Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, se acercó, si quizá hallaría en ella algo: y como vino á ella, nada halló sino hojas; porque no era tiempo de higos. 14 Entonces Jesús respondiendo, dijo á la higuera: Nunca más coma nadie fruto de ti para siempre. Y lo oyeron sus discípulos.
Lucas 4:1 Y JESUS, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fué llevado por el Espíritu al desierto 2 Por cuarenta días, y era tentado del diablo. Y no comió cosa en aquellos días: los cuales pasados, tuvo hambre.
Para terminar te dejo con las siguientes citas Bíblicas que claramente dicen que Jesús comió pescado después de haber resucitado:
Juan 21:4 Al despuntar el alba Jesús se hizo presente en la orilla, pero los discípulos no se dieron cuenta de que era él.
5--Muchachos, ¿no tienen algo de comer? --les preguntó Jesús. --No --respondieron ellos.
6--Tiren la red a la derecha de la barca, y pescarán algo. Así lo hicieron, y era tal la cantidad de pescados que ya no podían sacar la red.
7--¡Es el Señor! --dijo a Pedro el discípulo a quien Jesús amaba. Tan pronto como Simón Pedro le oyó decir: "Es el Señor", se puso la ropa, pues estaba semidesnudo, y se tiró al agua.
8Los otros discípulos lo siguieron en la barca, arrastrando la red llena de pescados, pues estaban a escasos cien metros* de la orilla.
9Al desembarcar, vieron unas brasas con un pescado encima, y un pan.
10--Traigan algunos de los pescados que acaban de sacar --les dijo Jesús.
11Simón Pedro subió a bordo y arrastró hasta la orilla la red, la cual estaba llena de pescados de buen tamaño. Eran ciento cincuenta y tres, pero a pesar de ser tantos la red no se rompió.
12--Vengan a desayunar --les dijo Jesús. Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: "¿Quién eres tú?", aunque sabían que era el Señor.
13Jesús se acercó, tomó el pan y se lo dio a ellos, e hizo lo mismo con el pescado.
14Ésta fue la tercera vez que Jesús se apareció a sus discípulos después de haber resucitado.
15Cuando terminaron de desayunar, Jesús le preguntó a Simón Pedro: --Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? --Sí, Señor, tú sabes que te quiero --contestó Pedro. --Apacienta mis corderos --le dijo Jesús.
Pedro atestigua que Jesús comió con ellos cuando dijo:
Hechos 10: 39 Nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús, a quien mataron colgándolo en un madero,hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén. 40 A este levantó Dios al tercer día e hizo que apareciera,
41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
Hola Dan:
Respecto del tiempo que se cumplió, era la instauración del Nuevo Pacto.
Respecto del Padre Nuestro, si vos pedís un pan material, seguí haciéndolo, yo pido otro pan:
Juan 6:31
“31Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer. 32Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. 33Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. 34Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
35Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás”
Y si hubieses seguido leyendo un poco más la cita que utilizaste acerca de los lirios del campo, encontrarías
Lucas 12:22
“29Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. 30Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.
Así que oro, por que me sea alcanzado el verdadero pan, que viene de Dios, el otro, cualquier persona de esta tierra lo puede conseguir en una panadería, pero el que hay que pedir es el del cielo.¿Aún te parece que fuerzo las Escrituras, o las escudriño?
Y respecto a lo de Pablo, díces que si hubiera fuertes en la fé, serían los vegetarianos,¿Y cómo Pablo podía serle de tropiezo a un fuerte en la fe?
Según tu doctrina, el vegetariano estaría por encima de Pablo.
Bien dices que el problema sería si era carne sacrificada a ídolos, no que el problema era si comian o no carne.
Hubo un hombre, según tu doctrina, que comía a la perfección, tenía lucidez y fuerza espiritual.
Hubo otro que comía cordero, pescado y no se prohibía el vino.
El primero fue adán, el Segundo el Cristo.
A mi Cristo, entre otras muchas cosas me permite comer carne. A él quiero seguir.
Según vos eso sería pecado ante Dios.
¿Qué doctrina seguís, la de un hombre pecador, o sea la de Jesús?
¿Es verdad lo que dice la Biblia, que Cristo fue sin pecado?
Pero si te levantás vos, que por ser vegetariano, alcanzás, según tus palabras, una altura superior al Cristo y a la de los apóstoles, debemos admitir que Dios se equivocó, y debía ser un vegetariano el Mesías, para poder así enseñarnos y dejarnos el ejemplo.
Ya que de lo contrario, quedaríamos todos muy confundidos.
¿Cómo es que el Cristo comía y me prohiben a mí?
Si preferís, seguí las pisadas de Adán.
Me pones ejemplos de personas que tienen terrible lucidez mental para las cosas terrenales.
Pues bien, el ejemplo de Adán, siendo vegetariano, me dice que pudo poner nombre a los animales (demostró gran lucidez), pero no pudo resistir a una sola tentación, teniendo abundancia de alimentos,
y el Cristo, carnívoro, cuando tuvo hambre, resistió a la tentación, se alimento de toda palabra de dios, y venció a satanás en el desierto.
Saludos.
Estas mezclando mucho lo pones aqui en la tierra y luego te vas a resurrecion,
No creo que me entendieron, pero si quieres te la doy por buena, para que no llores.
Es obvio que el apópstol está hablando duramente contra los que pervierten la doctrina de Cristo, enseñando falsedades. Menciona luego dos doctrinas perversas: prohibir casarse y la abstención de ciertos alimentos. Pregunto, ¿cuándo los adventistas hemos prohibido el casamiento? La advertensia va contra el celibato impuesto del catolicismo a los sacerdotes y las monjas, siguiendo la costumbre de las religiones de misterio.
Por supuesto que ni la Iglesia Adventista prohibe el matrimonio como tampoco el consumo de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participaran de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Una cosa es prohibir y otra cosa es aconsejar, y si Dios le dio a Ellen White un mensaje sobre la reforma pro salud, para conducir al pueblo adventista y a quienes acepten estas enseñanzas voluntariamente de vuelta al plan original de vida sana para preparar un pueblo para recibir al Señor en gloria y majestad, entonces debemos estudiar estos temas y practicar esas buenas enseñanzas...