¿ES PECADO COMER CARNE?

Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Pablo, después de resucitar nuestro Señor, escribió la siguiente orden:
"De todo lo que se vende en la carnicería , comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia" (1ª Corintios 10:25)
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

"Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo" (Romanos 14:17)
...
...¡Fíjense!...Ya lo escribió Pablo hace 2.000 años
....
..(Pero eso , algunos, aún no lo han leido)
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Hola a todos.

Hno. Temukense Salud.

ha! y de paso, la mejor salud se consigue vegetarianamente, la lucidez mental y memoria que tienen los vegetarianos es increíble, una conocida mía por ejemplo se crió sin nada de carne y como consecuencia, (muy parecido al caso de Daniel), se graduó como la # 1 y con altos honores etc. (No es por jactancia ni vanagloria) solo como ejemplo de los resultados de una Dieta como Dios manda.

Respondiendo a tu pregunta, de eso que se dice ahí, esta muy lejos de aplicarse a nosotros, porque nosotros animamos a los Hnos. En que se coma TODO ALIMENTO QUE DIOS CREO BUENO PARA COMER, y de abstenerse de aquello que Dios no creo para comer, ¿Cómo sabemos cual si y cual no? para poder saber cuales son esos alimentos buenos y aptos para comer, hay que ir la creación, cuando Dios los creó a Gen. 1:29, porque que yo sepa Dios no creo otros después de La creación del Edén, se que permitió agregar algunos otros a causa de la transgresión pero nada mas,

Si Dios los agregó:¿Dónde dice luego que los prohibió?

espero que me entiendas, no se de que otra manera explicarlo, pero estoy abierto 100% si tu tienes una mejor versión y que armonice con todo el contexto bíblico adelante, seré el primero en reconocerla y aceptarla.

PD:
Tratare de hacer un croquis En Excel y si me lo acepta este sistema te lo enviaré.

Otra cosa, que yo sepa, los que se apartaron de la fe verdadera, primitiva, y no dejan casar a sus ministros, y no dejan comer carne los viernes santos y no se que mas, son???? Adivínalo.

Dices que los que se apartaron de la fe primitiva y no dejan comer carne a sus miembros,¿Y tú haces lo mismo pero todo el año?
En realidad, conforme a tus palabras, los viernes santos sería el único día que cumplen con la voluntad de Dios según tus palabras, por lo tanto según tus dichos, esos no serían los apóstatas.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

"Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo" (Romanos 14:17)
...
...¡Fíjense!...Ya lo escribió Pablo hace 2.000 años
....
..(Pero eso , algunos, aún no lo han leido)


Bueno saludos a todos primero.

La respuesta es para los dos.


Jesús tomo los panes y les dio y lo mismo hizo con los peces, perdonen hermanos pero ahí no esta diciendo que el comió junto con ellos y otros, esos son sueños y visiones de ustedes, Jesús es Dios, por lo tanto el no tiene el problema del hambre, PERO??, se preguntaron ustedes que quería enseñarles Jesús con esa actitud.

Quisiera saberlo e ir al grano y lo demás se interpreta solo.

manuel5:

Conozco ese texto desde hace muchos años, se tan bien que Dios no apretó el acelerador a fondo, el tolero la carne no podrían sobrellevar todo a la vez, por eso Pedro dice que la senda del justo es como la luz, va en aumento de a poco, nadie es tan tonto como para enseñar a un niño de 1er. Grado álgebra y ecuaciones, pero si me podrías mostrar que en el edén antes del pecado se comió carne y que en el cielo se va a comer carne, el asunto entonces si seria completamente diferente, pero suponiendo que Jesús haya comido para acompañarlos, de todos modos eso no dice nada porque estaban en su tiempo de tolerancia, pero aun así Jesús no estaba enseñando que ahora la carne se comería para siempre, ¿porque no? Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, es decir para comilones ni glotones, o quiere decir que no se come allá, ¡No! Y por supuesto que no porque, vea estos textos.

Y el hombre comió pan de ángeles, les envió comida hasta saciarlos. Sal. 78:25 Sal. 103:20

Si los Ángeles comen pan, yo creo que también lo voy a comer.

"Y os digo, que no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día cuando he de beber vino nuevo con vosotros, en el reino de mi Padre". Mat. 26:29

Dios los bendiga.

Respóndanme algo ustedes tambien ¿no?
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Jesús tomo los panes y les dio y lo mismo hizo con los peces, perdonen hermanos pero ahí no esta diciendo que el comió junto con ellos y otros, esos son sueños y visiones de ustedes, Jesús es Dios, por lo tanto el no tiene el problema del hambre, PERO??, se preguntaron ustedes que quería enseñarles Jesús con esa actitud.

¿Con qué actitud? ¿Con la que tú quieres forzar en Jesús? La Biblia no dice que Jesús no comió con ellos. Eso te lo inventas tú como te inventas decir que Jesús no tenía "el problema del hambre".

Marcos 11:11 Y entró Jesús en Jerusalem, y en el templo: y habiendo mirado alrededor todas las cosas, y siendo ya tarde, salióse á Bethania con los doce.
12 Y el día siguiente, como salieron de Bethania, tuvo hambre. 13 Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, se acercó, si quizá hallaría en ella algo: y como vino á ella, nada halló sino hojas; porque no era tiempo de higos. 14 Entonces Jesús respondiendo, dijo á la higuera: Nunca más coma nadie fruto de ti para siempre. Y lo oyeron sus discípulos.

Lucas 4:1 Y JESUS, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fué llevado por el Espíritu al desierto 2 Por cuarenta días, y era tentado del diablo. Y no comió cosa en aquellos días: los cuales pasados, tuvo hambre.

Para terminar te dejo con las siguientes citas Bíblicas que claramente dicen que Jesús comió pescado después de haber resucitado:

Juan 21:4 Al despuntar el alba Jesús se hizo presente en la orilla, pero los discípulos no se dieron cuenta de que era él.
5--Muchachos, ¿no tienen algo de comer? --les preguntó Jesús. --No --respondieron ellos.
6--Tiren la red a la derecha de la barca, y pescarán algo. Así lo hicieron, y era tal la cantidad de pescados que ya no podían sacar la red.

7--¡Es el Señor! --dijo a Pedro el discípulo a quien Jesús amaba. Tan pronto como Simón Pedro le oyó decir: "Es el Señor", se puso la ropa, pues estaba semidesnudo, y se tiró al agua.

8Los otros discípulos lo siguieron en la barca, arrastrando la red llena de pescados, pues estaban a escasos cien metros* de la orilla.

9Al desembarcar, vieron unas brasas con un pescado encima, y un pan.
10--Traigan algunos de los pescados que acaban de sacar --les dijo Jesús.
11Simón Pedro subió a bordo y arrastró hasta la orilla la red, la cual estaba llena de pescados de buen tamaño. Eran ciento cincuenta y tres, pero a pesar de ser tantos la red no se rompió.

12--Vengan a desayunar --les dijo Jesús. Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: "¿Quién eres tú?", aunque sabían que era el Señor.

13Jesús se acercó, tomó el pan y se lo dio a ellos, e hizo lo mismo con el pescado.
14Ésta fue la tercera vez que Jesús se apareció a sus discípulos después de haber resucitado.

15Cuando terminaron de desayunar, Jesús le preguntó a Simón Pedro: --Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? --Sí, Señor, tú sabes que te quiero --contestó Pedro. --Apacienta mis corderos --le dijo Jesús.

Pedro atestigua que Jesús comió con ellos cuando dijo:

Hechos 10: 39 Nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús, a quien mataron colgándolo en un madero,hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén. 40 A este levantó Dios al tercer día e hizo que apareciera,
41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Hola Dan:
Respecto del tiempo que se cumplió, era la instauración del Nuevo Pacto. Si lées un poco más abajo en Gálatas, les está exhortando a no volverse a la antigua Ley.

Respecto del Padre Nuestro, si vos pedís un pan material, seguí haciéndolo, yo pido otro pan:
Juan 6:31
“31Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer. 32Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. 33Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. 34Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
35Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás”

Y si hubieses seguido leyendo un poco más la cita que utilizaste acerca de los lirios del campo, encontrarías
Lucas 12:22
“29Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. 30Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. 31Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.”

Así que oro, por que me sea alcanzado el verdadero pan, que viene de Dios, el otro, cualquier persona de esta tierra lo puede conseguir en una panadería, pero el que hay que pedir es el del cielo.¿Aún te parece que fuerzo las Escrituras, o las escudriño?

Y respecto a lo de Pablo, díces que si hubiera fuertes en la fé, serían los vegetarianos,¿Y cómo Pablo podía serle de tropiezo a un fuerte en la fe?
Según tu doctrina, el vegetariano estaría por encima de Pablo.

Bien dices que el problema sería si era carne sacrificada a ídolos, no que el problema era si comian o no carne.

Hubo un hombre, según tu doctrina, que comía a la perfección, tenía lucidez y fuerza espiritual.
Hubo otro que comía cordero, pescado y no se prohibía el vino.
El primero fue adán, el Segundo el Cristo.
A mi Cristo, entre otras muchas cosas me permite comer carne. A él quiero seguir.
Según vos eso sería pecado ante Dios.
¿Qué doctrina seguís, la de un hombre pecador, o sea la de Jesús?
¿Es verdad lo que dice la Biblia, que Cristo fue sin pecado?
Pero si te levantás vos, que por ser vegetariano, alcanzás, según tus palabras, una altura superior al Cristo y a la de los apóstoles, debemos admitir que Dios se equivocó, y debía ser un vegetariano el Mesías, para poder así enseñarnos y dejarnos el ejemplo.
Ya que de lo contrario, quedaríamos todos muy confundidos.
¿Cómo es que el Cristo comía y me prohiben a mí?
Si preferís, seguí las pisadas de Adán.
Me pones ejemplos de personas que tienen terrible lucidez mental para las cosas terrenales.Pues bien, el ejemplo de Adán, siendo vegetariano, me dice que pudo poner nombre a los animales(demostró gran lucidez), pero no pudo resistir a una sola tentación, teniendo abundancia de alimentos, y el Cristo, carnívoro, cuando tuvo hambre, resistió a la tentación, se alimento de toda palabra de dios, y venció a satanás en el desierto.
Saludos
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Dices que los que se apartaron de la fe primitiva y no dejan comer carne a sus miembros,¿Y tú haces lo mismo pero todo el año?
En realidad, conforme a tus palabras, los viernes santos sería el único día que cumplen con la voluntad de Dios según tus palabras, por lo tanto según tus dichos, esos no serían los apóstatas. (Ok. Lo acepto pero como ya explique, nosotros tampoco somos .)

Saludo Hno. MEDICUS

Muy fácil para aquel que quiera hacer la voluntad de Dios, Jesús dejo una regla muy linda y la voy a usar.

El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta. (Juan 7: 17)

1a. Regla: Deseo de Hacer la voluntad de Dios.

"Por la dureza de vuestro corazón -dijo él- Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres, mas al principio no fue así" (Mat. 18: 8).

2a. Regla: Al principio no fue así, es decir Jesús esta diciendo que si queremos saber cual es la voluntad de Dios debemos ir al principio, antes del pecado y no después.

Y este servidor extiende una línea recta imaginaria desde el Edén perdido, hasta el nuevo Edén restaurado y debe haber una perfecta armonía.

"Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado. Allanad el camino escabroso, y alisad lo áspero. Luc. 3:5

"Todo valle será rellenado, y todo monte y colina serán rebajados. Los senderos torcidos serán enderezados, los caminos ásperos allanados. Isa. 40:3-4

Aquí lo tenemos, todo lo que debe ocurrir esta ya predicho, el Elías moderno lo entiende así.

Dirá algo Elena de todo esto?:

Dios está trabajando a favor de su pueblo. El no quiere que ellos estén sin recursos. El los está haciendo volver a la dieta dada originalmente al hombre."El Ministerio de La Alimentación Saludable. 10 Marzo 1900"

Pero los que prefieren las ollas de Egipto son libres de hacerlo

Esta cita solo la puse como un adorno para mi, ustedes no tienen porque aceptarla, además es mas que demasiado para ustedes, no podría esperar mas de ustedes, porque ni los adventistas lo creen, ellos ya son un pueblo apostatado, en cambio ustedes son unos valientes porque como los Beréanos se toman el trabajo de escudriñar las escrituras.

Dios les bendiga a todos.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

¿Con qué actitud? ¿Con la que tú quieres forzar en Jesús? La Biblia no dice que Jesús no comió con ellos. Eso te lo inventas tú como te inventas decir que Jesús no tenía "el problema del hambre".

Marcos 11:11 Y entró Jesús en Jerusalem, y en el templo: y habiendo mirado alrededor todas las cosas, y siendo ya tarde, salióse á Bethania con los doce.
12 Y el día siguiente, como salieron de Bethania, tuvo hambre. 13 Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, se acercó, si quizá hallaría en ella algo: y como vino á ella, nada halló sino hojas; porque no era tiempo de higos. 14 Entonces Jesús respondiendo, dijo á la higuera: Nunca más coma nadie fruto de ti para siempre. Y lo oyeron sus discípulos.

Lucas 4:1 Y JESUS, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fué llevado por el Espíritu al desierto 2 Por cuarenta días, y era tentado del diablo. Y no comió cosa en aquellos días: los cuales pasados, tuvo hambre.

Para terminar te dejo con las siguientes citas Bíblicas que claramente dicen que Jesús comió pescado después de haber resucitado:

Juan 21:4 Al despuntar el alba Jesús se hizo presente en la orilla, pero los discípulos no se dieron cuenta de que era él.
5--Muchachos, ¿no tienen algo de comer? --les preguntó Jesús. --No --respondieron ellos.
6--Tiren la red a la derecha de la barca, y pescarán algo. Así lo hicieron, y era tal la cantidad de pescados que ya no podían sacar la red.

7--¡Es el Señor! --dijo a Pedro el discípulo a quien Jesús amaba. Tan pronto como Simón Pedro le oyó decir: "Es el Señor", se puso la ropa, pues estaba semidesnudo, y se tiró al agua.

8Los otros discípulos lo siguieron en la barca, arrastrando la red llena de pescados, pues estaban a escasos cien metros* de la orilla.

9Al desembarcar, vieron unas brasas con un pescado encima, y un pan.
10--Traigan algunos de los pescados que acaban de sacar --les dijo Jesús.
11Simón Pedro subió a bordo y arrastró hasta la orilla la red, la cual estaba llena de pescados de buen tamaño. Eran ciento cincuenta y tres, pero a pesar de ser tantos la red no se rompió.

12--Vengan a desayunar --les dijo Jesús. Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: "¿Quién eres tú?", aunque sabían que era el Señor.

13Jesús se acercó, tomó el pan y se lo dio a ellos, e hizo lo mismo con el pescado.
14Ésta fue la tercera vez que Jesús se apareció a sus discípulos después de haber resucitado.

15Cuando terminaron de desayunar, Jesús le preguntó a Simón Pedro: --Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? --Sí, Señor, tú sabes que te quiero --contestó Pedro. --Apacienta mis corderos --le dijo Jesús.

Pedro atestigua que Jesús comió con ellos cuando dijo:

Hechos 10: 39 Nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús, a quien mataron colgándolo en un madero,hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén. 40 A este levantó Dios al tercer día e hizo que apareciera,
41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.

Estas mezclando mucho lo pones aqui en la tierra y luego te vas a resurrecion,

No creo que me entendieron, pero si quieres te la doy por buena, para que no llores.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Dan:
¿Cómo es posible que dices que son sueños nuestros que el cristo comió con ellos?
¿No te acordás lo del pescado y el panal de miel, como tomó y comió?
saludos.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Hola Dan:
Respecto del tiempo que se cumplió, era la instauración del Nuevo Pacto.

Muy bien correcto pero ¿en donde esta en la Biblia?
Jesús regañó a los sacerdotes Judíos por no saber su tiempo.

Por la mañana decís: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis! Mat.16:3


Respecto del Padre Nuestro, si vos pedís un pan material, seguí haciéndolo, yo pido otro pan:
Juan 6:31
“31Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer. 32Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. 33Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. 34Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
35Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás”


Bueno lo felicito si usted puede vivir solamente de Jesús sin el otro pan adelante yo todavía necesito el pan material para el cuerpo reconozco que no tengo tanta fe, y el pan espiritual también lo pido para mi espíritu.
Recuerde que Dios es Trino y cuando habla también lo hace en 2, 3 o mas dimensiones.

Y si hubieses seguido leyendo un poco más la cita que utilizaste acerca de los lirios del campo, encontrarías
Lucas 12:22
“29Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. 30Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.

Mas buscad primeramente el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.”
Cuando usted ora ya automáticamente esta buscando el reino de Dios, pero no me había fijado, mira como viene el Padre nuestro.

"Vosotros pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre.
"Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad en la tierra, como en el cielo.
"Danos hoy el pan nuestro de cada día.
Mat. 6:9-11

Aquí se ve pidiendo primero el celestial y luego el físico, Jesús no es extremista, tu te fuiste a los extremos.


Así que oro, por que me sea alcanzado el verdadero pan, que viene de Dios, el otro, cualquier persona de esta tierra lo puede conseguir en una panadería, pero el que hay que pedir es el del cielo.¿Aún te parece que fuerzo las Escrituras, o las escudriño?

Por lo que veo, es que sabe entonces cuando las fuerza o tuerce.
Debo reconocer una vez más que tienes mucha razón, porque el otro te viene por añadidura.
Felicitaciones en esta.


Y respecto a lo de Pablo, díces que si hubiera fuertes en la fé, serían los vegetarianos,¿Y cómo Pablo podía serle de tropiezo a un fuerte en la fe?
Según tu doctrina, el vegetariano estaría por encima de Pablo.

Esto es un enredo y no entiendo nada.
Pablo no dijo de serle piedra de tropiezo a los fuertes sino a los débiles

Bien dices que el problema sería si era carne sacrificada a ídolos, no que el problema era si comian o no carne.

Hubo un hombre, según tu doctrina, que comía a la perfección, tenía lucidez y fuerza espiritual.
Hubo otro que comía cordero, pescado y no se prohibía el vino.
El primero fue adán, el Segundo el Cristo.
A mi Cristo, entre otras muchas cosas me permite comer carne. A él quiero seguir.
Según vos eso sería pecado ante Dios.
¿Qué doctrina seguís, la de un hombre pecador, o sea la de Jesús?
¿Es verdad lo que dice la Biblia, que Cristo fue sin pecado?
Pero si te levantás vos, que por ser vegetariano, alcanzás, según tus palabras, una altura superior al Cristo y a la de los apóstoles, debemos admitir que Dios se equivocó, y debía ser un vegetariano el Mesías, para poder así enseñarnos y dejarnos el ejemplo.
Ya que de lo contrario, quedaríamos todos muy confundidos.


Parece que estoy hablando de gusto y al aire, esta no te la puedo dar por buena como la otra por la razón que me hacen repetir siempre lo mismo, ¿y porque Juan el Bautista comía miel y langosta? Vivió en los tiempos de Jesús además era primo de el. Tenga en cuenta el SANTO TIEMPO DE TOLERANCIA Cristo siendo Dios se humillo a la altura del hombre caído, pero no para dejarlo allí donde estaba sino para elevarlo a la estatura de un barón perfecto (como el primer Adán) y eso no se logra de un día para el otro.
Si usted quiere quedarse enano espiritualmente eso es lo que tiene que hacer cree en Jesús y es salva toda su casa verdad? Cuantos hay hoy que creen en Jesús y su casa es conventillero, Jesús dijo.

Tú crees que Dios es uno. Haces bien. También los demonios creen, pero tiemblan. Sant. 2:19

¿Cómo es que el Cristo comía y me prohiben a mí?

Ni Dios, ni yo te lo prohibiremos, si quieres siga comiendo, solo que yo prefiero hacer lo que creo que es la voluntad de Dios para este tiempo.

Si preferís, seguí las pisadas de Adán.


Ójala yo fuese tan perfecto, las pisadas de Adán antes de pecar, eran tan perfectas como la de Jesús, y eso es justamente lo que Jesús vino a recatar el estado Edénico original porque Dios lo hizo todo bueno y en gran manera.


Me pones ejemplos de personas que tienen terrible lucidez mental para las cosas terrenales.


En este caso si, pero se sobre entiende, un Cristiano la aplica correctamente para las cosas sagradas de Dios y seria 10 veces mas sabio como Daniel.


Pues bien, el ejemplo de Adán, siendo vegetariano, me dice que pudo poner nombre a los animales (demostró gran lucidez), pero no pudo resistir a una sola tentación, teniendo abundancia de alimentos,


Si Pero no Olvide que Jesús tenia las dos naturalezas pero el traía la mente como la de Adán antes de pecar.
Bueno este seria otro tema aparte así que mejor lo dejo.


y el Cristo, carnívoro, cuando tuvo hambre, resistió a la tentación, se alimento de toda palabra de dios, y venció a satanás en el desierto.
Saludos.

Si, y también le llevaron a la mujer encontrada en adulterio desnuda como estaba, quiere decir que podemos mirar la desnudez de las mujeres?

Saludos.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Estas mezclando mucho lo pones aqui en la tierra y luego te vas a resurrecion,

No creo que me entendieron, pero si quieres te la doy por buena, para que no llores.

Es obvio que no tienes respuesta alguna ante la clara palabra de Dios. También, al parecer crees que estoy interesado en que estès de acuerdo conmigo pero no es asì, yo simplemente escribo para refutar tus ideas antibìblicas.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Dan:
Pregunto con asombro, no con enojo:¿Te estás burlando de mi, o en verdad no entiendes las Escrituras?
Todo el nuevo Testamento me habla de ese tiempo, desde los anuncios del nacimiento del Cristo, pasando por los magos que preguntaron acerca del Rey de los judíos que había nacido, la profecía de Simeón, las Palabras de Juan el bautista y del Cristo:”Arrepentíos por que el Reino de dios se ha acercado, las cartas doctrinales de los Apóstoles, todo el cumplimiento de las profecías del antiguo Pacto respecto del Cristo, respecto también de los gentiles, y lo último que citaré por no seguir citando, ya que no me alcanzarían los textos es en Hebreos, cuando se explica la necesidad de la muerte del testador, para que entre en vigencia el Nuevo Testamento.
No entiendo la naturaleza de tu pregunta, ya que en otras palabras estás dudando que Jesús era el Mesías señalado por el Espíritu de Dios.

En ningún momento dije que no necesito comer, no agregues a mis palabras.
Pero si no escudriño las Escrituras, nunca podré discernir la voluntad del Espíritu.
Si en un lado el Cristo me dice que pida el pan de cada día, luego me dice que por lo que voy a comer no me preocupe, y por otro lado que el pan de Dios es el que descendió del cielo, o sea el Cristo, lo que me resta es tratar de entender qué me dijo.
Primero buscad el Reino de Dios y su justicia, y buscar el reino de Dios, es tratar que se dé la voluntad de Dios en mi.
Allí cobra sentido que el pan que viene del Padre, el que se pide en oración, es que se me conceda hacer la voluntad de Dios y que esa voluntad sea mi alimento.
¿El Cristo habló para la carne o para el espíritu?
Y si digo que su Palabra era del Espíritu, no puedo siempre llevarala a la carne.


Lo del Dios trino, es otra cuestión que no trataremos aquí, pero te adelanto que no creo en la trinidad.
¿De dónde sacaste que el que ora busca automáticamente la voluntad de Dios?
¿Nunca leíste la parábola del fariseo y del publicano, que el fariseo oraba consigo mismo, y se satisfacía a si mismo en esa oración?
¿Nunca leíste de los que oran, para ser vistos por los hombres?
Por otro lado, no me fui a ningún extremo, sino que trato de acomodar lo espiritual a lo espiritual.
Respecto al enredo que hablás, no lo hay, es todo muy simple: ¿Si Pablo comía carne, y lo veía alguno que la comiese también, en qué le sería de tropiezo?.Allí no había problema.
El problema sería si Pablo comiera carne sacrificada a los ídolos, y se enterará un débil en la fé , el otro podría darle importancia a ese Dios al cual la carne fue ofrecida.
Pero como llevaste esa frase de Pablo, (quién aclara también , que en si misma, comer una carne sacrificada a un ídolo nunca contaminaría al que no le da importancia al que sabe acerca de esto, que el ídolo nada es) para decir que Pablo aseveró que bueno es no comer carne, poniéndo en boca de Pablo una manipulación de la Palabra conforme a tu voluntad,(Pablo le decía que mejor sería abstenerse, si se podía causar la confusión en un creyente).
Y según tus palabras, los que son fuertes en la fe no comen carne, así que Pablo nunca le sería de tropiezo a un vegetariano que son los “fuertes” en la fé.
¿Por qué Juan comía langosta y miel?:Eso me enseña en parte lo que fue el ministerio de Juan.
La misma gente dijo que Juan a la verdad no había hecho ninguna señal, pero que todo lo que habló acerca del Cristo fue real.
Al hablar de alimentos, está la Biblia hablando de obras (ya esto tiene que estar claro. No me preguntes donde está escrito por que ya te lo expliqué más arriba. Si lo olvidaste lee lo que dijo Jesús a sus discípulos respecto de su comida, en el pasaje de la Samaritana).(No estoy poniendo las citas por tener problemas para abrir la Compubiblia, a veces abre, otras no).
Juan comió lo que le daba el desierto, donde también predicó y bautizó. eso también tiene su sentido, pero sería desviarnos del tema tratado.
Me decís que Adán era varón perfecto, y Dios le dijo :por que del polvo fuiste tomado, y al polvo volverás.
¿Cuándo hubiese sido perfecto Adán?: Si en lugar de comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, hubiese comido del árbol de la vida, que lo tenía a su alcance, y luego se le prohibió. Allí hubiese vivido eternamente (Y eso tiene un sentido espiritual).
Mirá el embrollo que tenés, que decís que Jesús tenía que ser elevado a la altura del primer Adán.
Ya te lo escribí, que la Biblia te habla que el primer Adán es terrenal, el segundo que es el Señor es del cielo.¿Cómo iba Cristo a aspirar a ser terrenal?
¿De donde sacaste que la mujer hallada en el acto de adulterio fue llevada desnuda delante de Cristo?
No agregues a la Palabra.
Si me preguntas a mi, te diré que no sé si estaba vestida o no.
Saludos.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Hacía bastante tiempo que no participaba en este tema y hoy me di a la tarea de revisarlo prácticamente todo.

Hay un reto pendiente dado a mí por el amigo Ernesto. Voy a él. Me refiero a que exponga mi opinión sobre 1 Timoteo 4:1-5.

Veo que Ernesto y otros insisten en aplicar esos versos a los adventistas, pero no es posible en ninguna manera. Esto sí puede aplicarse al romanismo y sus leyes tomadas del paganismo. Pablo vaticina algo para "los postreros tiempos" donde visualiza a quienes "apostatarán de la fe, escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios". Luego pasa a explicarr cuáles son esas doctrinas de demonios.

"Con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia". Es obvio que el apópstol está hablando duramente contra los que pervierten la doctrina de Cristo, enseñando falsedades. Menciona luego dos doctrinas perversas: prohibir casarse y la abstención de ciertos alimentos. Pregunto, ¿cuándo los adventistas hemos prohibido el casamiento? La advertensia va contra el celibato impuesto del catolicismo a los sacerdotes y las monjas, siguiendo la costumbre de las religiones de misterio.

La abstinencia se refiere a los días que los católicos han impuesto en los cuales no se puede comer carne, esto es los viernes y en algunos días de cuaresma y semana santa.

Pablo hace una declaración de suma importancia en el verso 3: "mandarán abstenerse de las viandas (entiéndase alimentos sólidos, sobre todo carne) que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles y los que han conocido la verdad". ¿Cuál es esa verdad? Pablo menciona alimentos que Dios ha creado, pero, ¿Cuáles son los alimetos aprobados por Dios? Donde único Dios da detalalles sobre esto es en Levítico 11 y Deut. 14. Ahí nos dice qué carnes de animales son aceptadas y cuáles son rechazadas.

El puerco nunca ha sido alimento para el pueblo de Dios. La manera en que Dios recalca el uso de estas carnes inmundas en Isaías 66:15-17 nos muestra el uso copioso de esta carne entre los paganos. Por lo tanto, esas viandas que Pablo habla no incluye a los animales que Dios declaró impuros. A ninguno de ellos puede llamarse vianda, según la usanza bíblica

"Todo lo que Dios crió es bueno y nada hay que desechar". Esta frase depende de la anterior. Dios no crió ningún animal para ser comido por el hombre, pero cuando la emergencia del diluivio vino, Dios permite el uso de la carne. Dios lo sabía, y por eso ordenó a Noé que echara en el arca siete parejas de animales limpios y sólo una pareja de los inmundos. En el año que Noé estuvo en el arca es posible que estos se hayan multiplicado. ¿Cómo sabía Noé cuáles eran limpios y cuáles inmundos? Obviamente Dios le enseñó.

El dar gracias no santifica una carne que ya Dios declaró impura. Es necesario entonces que acudamos al contexto. Es imposible que Pablo fuera en contra de los que Dios tan claramente ha expuesto. Orar por los alimentos siempre es buena práctica. Quizás podemos aplicar lo que dice Job: "¿Quién hará limpio de inmundo?" Y su respuesta es categórica: "Nadie".

Pablo da un consejo sabio: Si te sirven una carne que tú sabes fue ofrecida alos ídolos, no la comas; pero si no lo sabes, no preguntes, cómela, pues el ídolo nada es en el mundo. En mi caso, como soy vegetariano, si alguien me invita le digo sobre mi dieta y no hay problemas. Me sirven viandas, cereales y frutas. Como les digo que no bebo alcohol, me sirven jugo de frutas. Si voy a un coctel, como lo que creo es saludable y nadie se molesta. Lo malo es comer con escándalo u ofender al hermano por la comida.

Si hubo un tiempo en que las carnes eran saludables, hoy no lo son. Lo más seguro es seguir una dieta lo más sana posible. Por mi parte, no uso carnes por 43 años y me ha ido muy bien. A nadie juzgo por comer carnes. Cada cuál siga su propia conciencia. Los adventistas que saben que no deben comer carne y la usan son más culpables que los que, sin los consejos recibidos, la usan. "El pecado está en el que sabe hacer lo bueno y no lo hace."

Con esto quiero decir que el comer carne no es necesariamente pecado. Todo depende de la luz recibida y qué hacemos con esa luz.

De hecho, Ernesto, esa receta de pescado con miel suena interesante. Siento no estar en la disposición de hacerla. Prefiero el tofú y la carne de gluten o soya.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Es obvio que el apópstol está hablando duramente contra los que pervierten la doctrina de Cristo, enseñando falsedades. Menciona luego dos doctrinas perversas: prohibir casarse y la abstención de ciertos alimentos. Pregunto, ¿cuándo los adventistas hemos prohibido el casamiento? La advertensia va contra el celibato impuesto del catolicismo a los sacerdotes y las monjas, siguiendo la costumbre de las religiones de misterio.

Al parecer crees que las dos prohibiciones son malas si se hacen al mismo tiempo. En otras palabras, prohibir casarse no es "doctrina de demonios" a menos que vaya acompañada de prohibir ciertos alimentos y prohibir ciertos alimentos no es "doctrina de demonios" a menos que vaya acompañada con la prohibición de casarse... ¿Eso crees? Supongo que no. Entonces, Cajiga, de nada vale tratar de insinuar que Pablo se refería solamente a la ICAR puesto que Elena White dijo haber recibido un mensaje de Dios donde Él le informó que quería que Su Pueblo dejara de comer ciertos alimentos que Dios crío.

Además, se puede argumentar que la ICAR no prohibe el casamiento; simplemente toma muy a pecho el comentario que hizo Pablo acerca del celibato y el hecho que, para alguien que quiere dedicar toda su vida al trabajo de almas, es mejor permancer soltero. También podría argumentar que, como bien sabes, Elena White dijo "ex cathedra" hace más de 100 años que era mejor que los Adventistas no se casaran. Fíjate que el "mensaje divino" abarcaba a todos los ASD y no solo a los pastores...

Tú sabes muy bien que la reforma pro salud enseña que comer ciertos alimentos aceptados por la ley del AT (alimentos como carne de cordero, res, pollo, pescado, productos lacteos, huevo, ciertas especias y bebidas como el café y el té) tienen, según Elena White, un impacto negativo en la vida espiritual del cristiano.

Cajiga, no le des más vueltas al asunto pues predicar una mejor relación con Dios através del estómago es una "doctrina de demonios".
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Ernesto Gil dice: Al parecer crees que las dos prohibiciones son malas si se hacen al mismo tiempo. En otras palabras, prohibir casarse no es "doctrina de demonios" a menos que vaya acompañada de prohibir ciertos alimentos y prohibir ciertos alimentos no es "doctrina de demonios" a menos que vaya acompañada con la prohibición de casarse... ¿Eso crees? Supongo que no. Entonces, Cajiga, de nada vale tratar de insinuar que Pablo se refería solamente a la ICAR puesto que Elena White dijo haber recibido un mensaje de Dios donde Él le informó que quería que Su Pueblo dejara de comer ciertos alimentos que Dios crío.Además, se puede argumentar que la ICAR no prohibe el casamiento; simplemente toma muy a pecho el comentario que hizo Pablo acerca del celibato y el hecho que, para alguien que quiere dedicar toda su vida al trabajo de almas, es mejor permancer soltero. También podría argumentar que, como bien sabes, Elena White dijo "ex cathedra" hace más de 100 años que era mejor que los Adventistas no se casaran. Fíjate que el "mensaje divino" abarcaba a todos los ASD y no solo a los pastores...
Tú sabes muy bien que la reforma pro salud enseña que comer ciertos alimentos aceptados por la ley del AT (alimentos como carne de cordero, res, pollo, pescado, productos lacteos, huevo, ciertas especias y bebidas como el café y el té) tienen, según Elena White, un impacto negativo en la vida espiritual del cristiano.

Cajiga, no le des más vueltas al asunto pues predicar una mejor relación con Dios através del estómago es una "doctrina de demonios".

Respondo: No es como tu interpretas, lo que intenta decir Pablo en 1Timoteo 4:1-5; leamos:
"Pero el Espíritu dice claramente(en palabras ('retoos)) que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, de hipócritas y mentirosos, cuya conciencia está cauterizada(quizás también significando en la hipocresía del testimonio falso (pseudologoon) que marca la idea sobre la conciencia (kekausteriasmenoon ten idian suneidesin)), Estos prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participaran de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad, porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias, ya que por la palabra de Dios y por la oración es santificado. (RV)

Por supuesto que ni la Iglesia Adventista prohibe el matrimonio como tampoco el consumo de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participaran de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Una cosa es prohibir y otra cosa es aconsejar, y si Dios le dio a Ellen White un mensaje sobre la reforma pro salud, para conducir al pueblo adventista y a quienes acepten estas enseñanzas voluntariamente de vuelta al plan original de vida sana para preparar un pueblo para recibir al Señor en gloria y majestad, entonces debemos estudiar estos temas y practicar esas buenas enseñanzas.
Ernesto Gil y hermanos que dudan de los testimonios, les pregunto: ¿Recomendarían a uno de sus hijos casarse con una persona que tuviera Sida?, o si hubieran circunstancias de apremio adversas,¿no creen que mejor sería esperar un tiempo?: En la Iglesia Adventista se celebran matrimonios hoy por hoy muy hermosos y esto es una prueba de las calumnias que dicen los detractores en su contra.
Ahora veamos esta cita que no le gustará leer a Ernesto Gil:

“Por lo dicho antes podemos afirmar que en la temprana Edad Media, a lo largo de la mayor parte de la Iglesia Occidental, la Cuaresma consistía en cuarenta días de ayuno, y seis domingos. Desde el inicio de esa temporada, hasta su final, quedaban prohibidos la carne y los "lacticinia", incluso los domingos, y durante los días de ayuno sólo se hacía una comida al día, la que no podía realizarse antes de oscurecer”
“La legislación actual de la Iglesia, según el Código de Derecho Canónico vigente desde el 25 de enero de 1983, señala en sus artículos 1249-1253, la obligación de ayunar y abstenerse de ciertos alimentos. El ayuno sólo obliga el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo; la abstinencia de carne, u otro alimento señalado por las conferencias episcopales, todos los viernes y el tiempo de Cuaresma. Cfr. También el Catecismo de la Iglesia Católica, número 1438. Acerca de la percepción actual del sentido de la Cuaresma y el Adviento, el otro "tiempo fuerte", penitencial, de la Iglesia, cfr. Constitución Sacrosantum Concilium del Concilio Vaticano II, nos. 102-106; 109-110. N.T.)” (HERBERT THURSTON – Enciclopedia Católica, Volume I”

En cuanto a la prohibición de casarse de los sacerdotes católicos romanos, vemos su vigencia hoy en día, no olvidemos que Pedro el supuesto primer Papa, era un hombre casado.

Veamos la falsa e interesada declaración de egl: “Cajiga, no le des más vueltas al asunto pues predicar una mejor relación con Dios através del estómago es una "doctrina de demonios".
La Biblia le responde;
Deuteronomio 14:1-3 1 Hijos sois de Jehová, vuestro Dios; no os haréis incisiones ni os raparéis a causa de un muerto. 2 Porque eres pueblo santo a Jehová, tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único entre todos los pueblos que están sobre la tierra. 3 Nada abominable comerás. (RV)
En el Levítico 11 y en el Deuteronomio 14, la Biblia contiene reglas específicas o leyes que se refieren a los productos alimenticios que pueden ser comidos, a la manera de matar a los animales y de deshacerse de sus restos, y a las partes de esos animales que no deben ser consumidas, como, por ejemplo, la grasa y la sangre. La terminología que usa la Biblia es la de carnes puras e impuras; esta terminología es por lo tanto la que se continúa usando.

Durante el curso de los siglos, muchos pueblos han tratado de desacreditar la validez de las leyes bíblicas de la alimentación o las han considerado como aplicables solamente a los judíos o como estando abolidas por el Nuevo Testamento. Ciertos racionalistas bíblicos han sostenido incluso que las leyes de la alimentación han sido suprimidas en Hechos 10, a pesar de la clara intención del mensaje y de la explicación en el capítulo 11. Su simbolismo específico tiene que ver con la admisión de los Paganos en la Iglesia, y de hecho refuerza la validez de las leyes de la alimentación. El pasaje en Hechos 15, es también usado para argumentar a favor de la cesación de las leyes de la alimentación.
La primera prohibición general se encuentra en el Génesis 9:4.

4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis, (RV)
Di a los hijos de Israel: Ninguna grasa de buey ni de cordero ni de cabra comeréis. 24 La grasa de un animal muerto, y la grasa del que fue despedazado por fieras, se dispondrá para cualquier otro uso, pero no la comeréis. (RV)
Además, no comeréis nada de sangre en ningún lugar donde habitéis, ni de aves ni de bestias. (RV)

En Levítico 17:10, un castigo semejante es impuesto por el consumo de sangre, y esta ley se extiende tanto a los extranjeros en Israel como a los nativos. La sangre debe ser vertida sobre la tierra y cubierta de polvo o de tierra.
Levítico 17:15 prohíbe comer lo que se muere de muerte natural o lo que ha sido desgarrado por las bestias. Este reglamento previene una serie de enfermedades que transmiten los cadáveres de animales muertos o las infecciones de las heridas. Hay una cantidad significativa de esas enfermedades que se transmiten (ver la sección Enfermedades Transmitidas de los Animales al Hombre). Las exigencias de higiene, en caso de contaminación, eran de lavar sus ropas y permanecer apartado de los otros hasta el atardecer. Estas exigencias son hoy en día precauciones de higiene llenas de sentido común.
El cerdo es lo contrario de la distinción del hecho que tiene un a pezuña partida, pero no es un rumiante. De todos los animales, el cerdo es considerado como uno de los más sucios. La prohibición general de toda carne de cerdo es probablemente la más transgredida. Las personas tienen ahora tendencia a justificar el consumo de cerdo diciendo cosas como “esta prohibición era para una época en donde la higiene era pobre. Hoy en día, con los reglamentos de salud mejorados y la refrigeración, ya no se aplica”. Pero, en efecto, el hecho es que la prohibición sí se aplica. El consumo de carne de cerdo es una predilección de los asirios y de los babilonios quienes, junto con los celtas, lo introdujeron en Europa.

Las recientes investigaciones sobre la carne de cerdo han llevado a resultados asombrosos. Primero, el cerdo es, lejos, el animal que más transmite enfermedades infecciosas al Hombre. No se compara con ningún otro animal.

Levítico 11:9 De todos los animales que viven en las aguas comeréis estos: todos los que tienen aletas y escamas, ya sean de mar o de río, los podréis comer. (RV)

Levítico 11:10 Pero tendréis como cosa abominable todos los que no tienen aletas ni escamas, ya sean de mar o de río, entre todo lo que se mueve y entre toda cosa viviente que está en las aguas. (RV)

Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada á toda carne: y los muertos de Jehová serán multiplicados.
Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de puerco, y abominación, y ratón; juntamente serán talados, dice Jehová
.” Isaías 66: 16, 17

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Hermano Gabriel:

Gracias por tus aportaciones. Siempre eres cortés, lo que no te impide a decir la verdad y traer todo bien documentado. Es una pena que Ernesto, a quien considero muy inteligente y conocedor, se comporte a veces como un desconocedor. Si fue adventista, como asegura, parece que nunca conoció la teología adventista. Yo oros muchpo por él y, por favor, hazlo tú también, pues Dios puede apelar a lo sincero de él para traerlo de vuelta al redil.

Que el Eterno siga siendo contigo te imparta su Espíritu siempre. Bendiciones también para tu familia.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Ernesto:

En tu afán de denigra el adventismo hasta te atreves a aplaudir el catolicismo. Lo que dice la Hna. White sobre el no casarse debes poner la cita completa, porque creo que es lo mismo que dice Pablo al rspecto. No es prohibir casarse, sino consciente de la cercanía del fin, evitar cargas que puedan hacer penosa la huida. En el caso del celibato católico, costumbre grecorromama con los sacerdotes y las vestales, no es lo mismo, ellos prohiben casarse.

Aunque Pablo escribió que lo ideal es no casarse, él mismo dice: "Por causa de las fornicaciones, cada uno tenga su mujer" y "es mejor casarse que quemarse". Qué bien haría la Iglesia católica el permitir que sus sacedotes se casen y tengan familia. Quizás evitarían tantos curas pedófilos y fornicarios. ¿No dicde Pablo que los obispos deben tener su mujer y familia?

Creo que eres entendido, aunque a veces paraece que te haces el que no conoces. No he dicho que en la reforma pro salud se prohiba comer carnes limpias. Hay lugares donde los hermanos sólo tienen ese tipo de alimentos y la iglesia no se opone a su uso. Lo que ella censura es a los que teniendo la oportunidad de conseguir los alimentos mejores, persisten en el uso de la carne. Como dije en una ocasión en este foro: En el cielo habrán muchos comedores de carne, incluyendo a Cristo y sus apóstoles, mientras en las llamas infernales arderán muchos vegetarianos.

No es bueno hacer del vegetarianismo un asunto de salvación. Hoy hay muchísimos más no adventistas que adventistas que han escogido la dieta vegetariana.

No hemos predicado, ni predicamos, ni hemos de predicar jamás lo que denominas "una mejor relación con Dios a través del estómago". No cites más fuera de contexto, por favor. No te hace bien, amigo.

Que Dios sea contigo.
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Por supuesto que ni la Iglesia Adventista prohibe el matrimonio como tampoco el consumo de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participaran de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Una cosa es prohibir y otra cosa es aconsejar, y si Dios le dio a Ellen White un mensaje sobre la reforma pro salud, para conducir al pueblo adventista y a quienes acepten estas enseñanzas voluntariamente de vuelta al plan original de vida sana para preparar un pueblo para recibir al Señor en gloria y majestad, entonces debemos estudiar estos temas y practicar esas buenas enseñanzas...


Gabriel47, hace casi un año refuté tu idea extraña de que EGW no prohibe la carne. Tú no contestaste así que volveré a poner las citas para beneficio de los demás:

Counsels on Diet and Foods, page 399, paragraph 3
Chapter Title: Flesh Meats (Proteins Continued)
Let not any of our ministers set an evil example in the eating of flesh meat. Let them and their families live up to the light of health reform. Let not our ministers animalize their own nature and the nature of their children.

Traducción:
"Que ninguno de nuestros Pastores dé un malvado ejemplo al comer carne. Que tanto ellos, como sus familias vivan a la luz de la reforma pro salud. Que ninguno de nuestros pastores animalizen su naturaleza y la de sus hijos."

Testimony Studies on Diet and Foods, page 88, paragraph 2
Chapter Title: Health Reform and the Third Angel's Message
Health reform is as closely related to the gospel as the arm is to the body

Traducción:
La reforma pro salud está tan relacionada al evangelio como lo está el brazo del cuerpo.

Testimony Studies on Diet and Foods, page 194, paragraph 7
Chapter Title: Reasons for Reform
Those who have received instruction regarding the evils of the use of flesh foods, tea and coffee... God demands that the appetites be cleansed...This is a work that will have to be done before His people can stand before Him a perfected people.

Los que han recibido instrucción sobre el malévolo uso de la carne, té y café... Dios demanda que el apetito sea limpiado... Esto es un trabajo que debe realizarse antes de que Su pueblo pueda presentarse ante Él como un pueblo perfecto.

Te dejo con una de mis citas favoritas pues no solo demuestra que Pablo hablaba de engañadores como Elena White sino que también demuestra como ella descaradamente tomaba la Biblia fuera de contexto:

Testimony Studies on Diet and Foods, page 28, paragraph 4
Chapter Title: Diet and Morals
A religious life can be more successfully gained and maintained if meat is discarded, for this diet stimulates into intense activities lustful propensities, and enfeebles the moral and spiritual nature. "The flesh warreth against the spirit, and the spirit against the flesh."

Una vida religiosa se puede lograr y mantener si se deja de comer carne puesto que dicha dieta estimula actividades intensas a tendencias lujuriosas y debilita la moral y la naturaleza espiritual. "Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne"...
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Según lo expuesto anteriormente, vemos claramente que si hay una institución religiosa que prohibe el consumo de alimentos y no permite que sus sacerdotes se casen, lo cual calza asombrosamente con las declaraciones del apóstol Pablo en 1 Timoteo 4: 3 “prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.”

Ahora le respondo a egl:
Ernesto Gil dice 1.- Gabriel47, hace casi un año refuté tu idea extraña de que EGW no prohibe la carne. Tú no contestaste así que volveré a poner las citas para beneficio de los demás:

Counsels on Diet and Foods, page 399, paragraph 3
Chapter Title: Flesh Meats (Proteins Continued)
Let not any of our ministers set an evil example in the eating of flesh meat. Let them and their families live up to the light of health reform. Let not our ministers animalize their own nature and the nature of their children.

Traducción:
"Que ninguno de nuestros Pastores dé un malvado ejemplo al comer carne. Que tanto ellos, como sus familias vivan a la luz de la reforma pro salud. Que ninguno de nuestros pastores animalizen su naturaleza y la de sus hijos."

Gabriel47 responde: Según leemos en esta cita, no aparece el término prohibición, más bien es una advertencia según se desprende del contexto de dicha declaración, la cual tú intencionalmente descontextualizas, leamos la cita como realmente aparece:

"Nuestros ministros, que conocen la verdad, deben despertar al pueblo de su condición de parálisis, y llevarlo a abandonar las cosas que crean el apetito en relación a la carne. Caso negligencien reformarse, perderán el poder espiritual, y se volverán más y más depravados por la pecaminosa condescendencia.
No dé ninguno de nuestros ministros un mal ejemplo en el comer carne. Vivan, ellos y su familia, según la luz de la reforma pro-salud. No animalicen nuestros ministros su naturaleza y la de sus hijos".
(Comentario: no hay mandato de abstenerse ni prohibición en el consumo de alimentos)

2.- Ernesto Gil dice: Testimony Studies on Diet and Foods, page 88, paragraph 2
Chapter Title: Health Reform and the Third Angel's Message
Health reform is as closely related to the gospel as the arm is to the body

Traducción:
La reforma pro salud está tan relacionada al evangelio como lo está el brazo del cuerpo.

Gabriel47 responde con la siguiente cita.
"Si bien que no hagamos del uso del alimento cárneo una prueba, si bien que no queramos forzar a nadie a abandonar su uso, todavía es nuestro deber instar para que ningún ministro haga mal uso del mensaje de reforma en ese punto, o a el se oponga. Si en virtud de la luz que Dios ha dado en relación al efecto de comer carne sobre el organismo, continuáis aun a hacerlo, debéis sufrir las consecuencias. No toméis, sin embargo, delante del pueblo, una actitud que les permita pensar que no es necesario reclamar una reforma en relación al comer carne. Porque el Señor está reclamando esa reforma. El nos dió la obra de proclamar el mensaje de la reforma pro-salud, y si no podéis avanzar en las hileras de los que la están proclamando, no lo debéis hacer notorio. Neutralizando el trabajo de vuestros co-obreros, que están enseñando la reforma pro-salud, estáis fuera de orden, operando del lado contrario".
(Comentario: no hay mandato de abstenerse ni prohibición en el consumo de alimentos)

3.- Ernesto Gil dice: Testimony Studies on Diet and Foods, page 194, paragraph 7
Chapter Title: Reasons for Reform
Those who have received instruction regarding the evils of the use of flesh foods, tea and coffee... God demands that the appetites be cleansed...This is a work that will have to be done before His people can stand before Him a perfected people.

Los que han recibido instrucción sobre el malévolo uso de la carne, té y café... Dios demanda que el apetito sea limpiado... Esto es un trabajo que debe realizarse antes de que Su pueblo pueda presentarse ante Él como un pueblo perfecto.

Gabriel47 responde: Fíjate Ernesto en esta declaración, la que es totalmente contraria a tus burdas interpretaciones, sobre la prohibición: "Hay entre los adventistas del séptimo dia personas que no darán oídos a la luz dada a ellos en relación a esta cuestión. Hacen de la carne parte de su régimen dietético. Les sobrevienen dolencias. Enfermos y sufriendo como resultado de su propia dirección errada, piden oraciones a los hijos de Dios. Pero cómo puede el Señor operar en su favor cuando ellos no están dispuestos a obedecerle, cuando rehúsan a dar oídos a Sus instrucciones en lo que concierne a la reforma pro-salud ".
"Los que están en condiciones de seguir el régimen vegetariano, pero se atienen a sus preferencias, comiendo y bebiendo lo que les place, de a poco se volverán descuidados con las instrucciones que el Señor les dió en relación a otras verdades, y serán por último incapaces de discernir estas, cosechando lo que sembraron".
(Comentario: no hay mandato de abstenerse ni prohibición en el consumo de alimentos)

Ernesto Gil dice: Te dejo con una de mis citas favoritas pues no solo demuestra que Pablo hablaba de engañadores como Elena White sino que también demuestra como ella descaradamente tomaba la Biblia fuera de contexto:

Testimony Studies on Diet and Foods, page 28, paragraph 4
Chapter Title: Diet and Morals
A religious life can be more successfully gained and maintained if meat is discarded, for this diet stimulates into intense activities lustful propensities, and enfeebles the moral and spiritual nature. "The flesh warreth against the spirit, and the spirit against the flesh."

Una vida religiosa se puede lograr y mantener si se deja de comer carne puesto que dicha dieta estimula actividades intensas a tendencias lujuriosas y debilita la moral y la naturaleza espiritual. "Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne"...

Gabriel47 responde: Tú no puedes afirmar que las cosas del Señor están sacadas de contexto, ya que todo está inter-relacionado, especialmente en las Escrituras Sagradas
"La criación animal está enferma, y es difícil determinar el grado de enfermedad en la familia humana resultante del régimen cárneo. Leemos constantemente en los diarios acerca de la inspección de la carne. Carnicerías están continuamente siendo declaradas insalubres; la carne que se vende es condenada como impropia para su uso.
Si alguien destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá. La luz que Dios me ha comunicado es que Su maldición está sobre la tierra, el mar, el ganado, los animales. Dentro de poco no habrá garantía en la posesión de rebaños o ganado. La tierra está en decadencia bajo la maldición de Dios".

El uso de carne no debe entrar en las prescripciones para ningún inválido de cualquier médico de entre los que comprenden estas cosas. La dolencia del ganado está haciendo del comer carne una cosa peligrosa. La maldición del Señor está sobre la tierra, el hombre, los animales y los peces en el mar; y a medida que la transgresión se hace casi universal, será permitido a la maldición hacerse tán amplia y profunda como la propia transgresión. Se contrae dolencia por el uso de la carne. La carne enferma de esos cadáveres es vendida en los mercados, y el seguro resultado es la dolencia entre los hombres.
El Señor desea llevar Su pueblo a una situación en que no toquen ni prueben carne de cadáveres. Por lo tanto no sean esas cosas prescritas por ningún médico que tenga conocimiento de la verdad de este tiempo. No hay seguridad alguna en el comer carne de cadáveres, y dentro de poco tiempo la leche de las vacas será también excluída del régimen del pueblo que guarda los mandamientos de Dios. Brevemente no será garantizado usar cosa alguna que provenga de la creación animal. Los que dan crédito a la Palabra de Dios, y Le obedecen los mandamientos de todo corazón, serán bendecidos. El será su escudo protector. Pero con el Señor no se juega. Desconfianza, desobediencia, alejamiento de la voluntad de Dios y de Su camino, colocará al pecador en situación en que El no puede darle Su divino favor...".

"El alimento cárneo también es perjudicial. Su efecto, por naturaleza estimulante, debería ser argumento suficiente contra su uso, y el estado enfermizo casi generalizado entre los animales lo hace doblemente objetable. Tiende a irritar los nervios y excitar las pasiones, haciendo así con que la balanza de las facultades penda para el lado de las bajas propensiones".
Según lo visto de las citas obtenidas del Libro Consejos sobre el Régimen Alimenticio, las objeciones y malas interpretaciones que nos pone Ernesto Gil se desvanecen fácilmente.
(Comentario: no hay mandato de abstenerse ni prohibición en el consumo de alimentos)
Ellen White nunca prohibió el consumo de carne, una cosa es prohibir y otra cosa es recomendar o aconsejar, y esto no es de ella, sino más bien es el consejo que el Señor nos presenta a través de sus escritos, por lo tanto cuando Ernesto Gil la trata de engañadora está haciendo uso de los que sabemos de él, ardides, Ellen White fue una sencilla persona que decidió servir al Señor, y él la usó por su humildad y disposición al servicio, el cuál demostró en forma abnegada.
En la lucha entre las fuerzas del mal contra el bien debemos ser precavidos: "Cuando Satanás toma posesión de la mente, cuán rápido se desvanecen y pierden su fuerza la luz y las instrucciones que el Señor tan benignamente ha dado! Cuántos formulan excusas y forjan necesidades que no existen, a fin de apoyarlos en su errónea dirección en poner de lado la luz y pisarla con los pies! Hablo con seguridad. La mayor de las objeciones a la reforma pro-salud es que este pueblo no la vive; y aun dirán seriamente que no pueden vivir la reforma pro-salud y conservar su vigor".

Ernesto , ¿crees que en este tiempo es importante lo que dice el siguiente versículo?: “Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura” (Hebreos 10:19-22). En otras palabras, no tenemos necesidad de otro intermediario para llevarnos al trono de la gracia de Dios. El único Mediador verdadero, el Señor Jesucristo, nos ha abierto las puertas y nos ha dado acceso al Padre de una vez y para siempre.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: ¿ES PECADO COMER CARNE?

Gabriel47,

Si Elena White fue utilizada por Dios para decir "que ninguno de nuestros Pastores dé un malvado/maléfico (evil) ejemplo al comer carne. Que tanto ellos, como sus familias vivan a la luz de la reforma pro salud. Que ninguno de nuestros pastores animalizen su naturaleza y la de sus hijos" ¿por qué piensas que esto no es una prohibición? ¿Acaso te suena como un consejo opcional?

En el libro "Consejos Sobre El Régimen Alimenticio" leemos lo siguiente:

"Vi que la razón por la cual Dios no escuchó más plenamente las oraciones de sus siervos en favor de los enfermos que hay entre nosotros, es que él no podía ser glorificado al hacer tal cosa mientras estuviéramos violando las leyes de la salud..."

"Debierais estar enseñando a vuestros hijos. Debierais estar enseñándoles cómo evitar los vicios y la corrupción de esta época. En lugar de esto, muchos hacen ensayos para descubrir algo bueno para comer. Colocáis sobre vuestras mesas mantequilla, huevos y carne, y vuestros hijos participan de esto. Se los alimenta precisamente con lo que excitará 289 las pasiones animales, y entonces venís a la reunión y pedís a Dios que bendiga y salve a vuestros hijos. ¿Hasta qué altura llegan vuestras oraciones? Tenéis una obra que hacer primero. Cuando hayáis hecho para vuestros hijos todo lo que el Señor os ha encargado, entonces podéis confiadamente solicitar la ayuda que Dios ha prometido daros."

Aquí no solo vemos una prohibición sino que la supuesta mensajera del señor nos dice que Dios no escucha las peticiones de la gente que rechaza la reforma pro salud al comer y servir a sus hijos alimentos como "mantequilla, huevos y carne". Claro está que Jesús mismo catalogó el huevo como algo bueno para dar a nuestros hijos.

No le des más vueltas Gabriel47, pues queda claro que estas enseñanzas son "doctrinas de demonios".