Es necesario el hablar en lenguas?

Re: Es necesario el hablar en lenguas?

No he leido el epigrafe completo y solo quiero comentar que si examinamos ocn detenimiento el capitulo dos de HEchos donde habla de Pentecostes. Veremos o almenos para mi mas que las lenguas que se hablaron como milagro era que el evangelio se estaba hablando en otros idiomas y muchos recibieron a CRisto por eso. LAs lenguas a mi entneder fueron o son un segundo plano en ese pasaje!
Lo importante no son las LEnguas sino el mensaje! y En ese momento lo que se hablo fue el evangelio en Idioma que los otros que estaban ahi y lo escucharon pudieron entenderlo y se convirtieron!
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

Saludos:

Encuentro dos imprecisiones serias en el uso de algunas referencias bíblicas:

1. Cuando se mencionan las "lenguas angelicales" por parte de Pablo, lo hace en el sentido de un "supuesto" y no como algo que estuviera ocurriendo. Si notamos el resto del pensamiento en los siguientes versículos nos daremos cuenta pues también menciona otros ejemplos que no eran una realidad en su vida, sino sólo supuestos "Si yo...pero no tengo amor..."

2. La referencia de Pablo acerca de que sólo Dios entiende un hablar que al entendimiento del hombre es confuso no valida en lo absoluto la práctica moderna de la glosalia, sino todo lo contrario. El propósito de las lenguas fue el de servir de señal al Israel incredulo y para edificación de la iglesia, si no existe claridad en lo hablado, entonces el don se ha extravíado y sólo Dios sabe las cosas que se están diciendo o queriendo decir.

Bendiciones
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

Armando Hoyos dijo:
Usted me dice que yo no estoy tocando el tema??? No se refiere el "estudio" suyo a la "cesesidad" de "hablar" en "lenguas"???

Su "estudio" ya se lo he contestado. Es el aporte con letras rosadas. Ahi le contesto todo su planteamiento "linguistico". Pues ahi estan todos los versiculos de las Escrituras que se refieren a las lenguas, todos ellos hacen alusion a idiomas, inclusive los idiomas angelicales, que usted dice poseer. En cuanto a las peras y las manzanas, el texto dice asi: manzana de oro con figuras de plata es la palabra dicha como conviene... (Pr.) Saludos.
PD. Le recuerdo nuevamente que hablar significa hacerse entender por medio de palabras. Y lenguas (pl) significa idiomas.

¡Muchas gracias Serafín, Dios le bendiga!
Siempre dije que lenguas significa idiomas, el que dice que yo no dije eso es usted, pero mis mensajes son la prueba evidente de que eso lo afirmé.
Su respuesta evidencia claramente que no tiene argumentos escriturales para contestarme punto por punto como yo tuve la amabilidad de hacerlo con usted.
Eso significa que perdió el debate y no quiere admitirlo.
Si estoy equivocado por favor demuestremelo contestando punto por punto, y refutandolo con La Biblia.
Sino no lo hace es una confirmación que perdió el debate, y sus argumentos no son sólidos, son humanos, y no estan sostenidos por las Escrituras.
Con afecto cristiano

 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

Juan777jcs.ar dijo:
¡Muchas gracias Serafín, Dios le bendiga!
Siempre dije que lenguas significa idiomas, el que dice que yo no dije eso es usted, pero mis mensajes son la prueba evidente de que eso lo afirmé.
Su respuesta evidencia claramente que no tiene argumentos escriturales para contestarme punto por punto como yo tuve la amabilidad de hacerlo con usted.
Eso significa que perdió el debate y no quiere admitirlo.
Si estoy equivocado por favor demuestremelo contestando punto por punto, y refutandolo con La Biblia.
Sino no lo hace es una confirmación que perdió el debate, y sus argumentos no son sólidos, son humanos, y no estan sostenidos por las Escrituras.
Con afecto cristiano

Su respuesta evidencia claramente que no tiene argumentos escriturales
Wat???


PHP:
En primer lugar La Escritura ( que nunca miente) siempre que mensiona "lenguas" se refiere a "idiomas".

Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.<SUP> </SUP>Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí.<SUP> </SUP>Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.<SUP> </SUP>Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.<SUP> </SUP>Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.<SUP> </SUP>Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.<SUP> </SUP>Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.<SUP> </SUP>Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.<SUP> </SUP>Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra. (Gn. 11:1-9)

Estos son los hijos de Cam por sus familias, por sus lenguas, en sus tierras, en sus naciones. (Gn. 10:20)
Estos fueron los hijos de Sem por sus familias, por sus lenguas, en sus tierras, en sus naciones.(Gn. 10:31)
Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria. (Is. 66:18)
Y el pregonero anunciaba en alta voz: Mándase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas, (Dn. 3:4)
Por lo cual, al oír todos los pueblos el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado. (Dn. 3:8)Nabucodonosor rey, a todos los pueblos, naciones y lenguas que moran en toda la tierra: Paz os sea multiplicada. (Dn. 4:1)
Y por la grandeza que le dio, todos los pueblos, naciones y lenguas temblaban y temían delante de él. A quien quería mataba, y a quien quería daba vida; engrandecía a quien quería, y a quien quería humillaba. (Dn. 5:19)
Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra: Paz os sea multiplicada. (Dn. 6:25)
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. (Dn. 7:14)
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán
PHP:
{ya he dicho lo que significa hablar}
nuevas{novedosa} lenguas; {
PHP:
tambien podeis daros por enterado lo que significa "lenguas"}(
Mr. 16:17)
Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.<SUP> </SUP>Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;<SUP> </SUP>y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.<SUP> </SUP>Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar
PHP:
{no dice emitir sonidos}
en otras
PHP:
{diferentes a la que hablaban}
lenguas, {{idiomas} según el Espíritu les daba que hablasen. Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.<SUP> </SUP>Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.<SUP> </SUP>Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?<SUP> </SUP>¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?<SUP> </SUP>Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,<SUP> </SUP>en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,<SUP> </SUP>cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas LAS MARAVILLAS DE DIOS.
PHP:
{Si busca mis mensajes vera que la primera iglesia en congregarme era pentecostal, y para serle sincero, siempre que les oia "hablar" sus "lenguas" nunca escuche ninguna maravilla de Dios, solo les oia decir disparates inentendibles}
<SUP> </SUP>Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?<SUP> </SUP>Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto. (Hch. 2:1-13)
Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.<SUP> </SUP>Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.<SUP> </SUP>Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. (Hch. 10:44-46)
Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.<SUP> </SUP>Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.<SUP> </SUP>Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. (Hch. 19:4-6)
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.<SUP> </SUP>Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.<SUP> </SUP>Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.<SUP> </SUP>Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.<SUP> </SUP>Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;<SUP> </SUP>a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.<SUP> </SUP>A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.<SUP> </SUP>Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
PHP:
{No como alguien pretenda enseñar...}
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.<SUP> </SUP>Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados
PHP:
{es este el bautismo del Espiritu que tratais de enseñar con vuestras "lenguas? Vea como dice: ...fuimos todos bautizados...}
en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. (1 Co. 12:4-13)
Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.<SUP> </SUP>¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?<SUP> </SUP>¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?<SUP> </SUP>Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente. (1 Co. 12:28-31)
PHP:
{El amor, mas exelente que todos esos dones juntos}

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.<SUP> </SUP>Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.<SUP> </SUP>Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;<SUP> </SUP>no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;<SUP> </SUP>no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.<SUP> </SUP>Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. (1 Co. 13:1-8)
Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
PHP:
{Profetizar es una cosa y hablar idiomas, lo que hacia Pablo, es otra.}
Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.<SUP> </SUP>Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.<SUP> </SUP>El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica;
PHP:
{y si lo hace en publico se comporta de manera egoista}
pero el que profetiza, edifica a la iglesia.<SUP> </SUP>Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación. Ahora pues, hermanos, si yo
PHP:
{Pablo, apostolol de Jesucristo, ved lo que dice...}
voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará,
PHP:
{que provecho hubiera tenido para la iglesia si el hubiera hecho lo que vosotros promoveis???}
si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?<SUP> </SUP>Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?<SUP> </SUP>Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?<SUP> </SUP>Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.<SUP> </SUP>Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.<SUP> </SUP>Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí. Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia. Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.<SUP> </SUP>Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.<SUP> </SUP>¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.<SUP> </SUP>Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho.<SUP> </SUP>Porque , a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado.<SUP> </SUP>Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;<SUP> </SUP>pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida. Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.<SUP> </SUP>En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.<SUP> </SUP>Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.<SUP> </SUP>Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado;<SUP> </SUP>lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros. ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.<SUP> </SUP>Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres,
PHP:
{la iglesia en que me congregaba tenia unos 200 miembros, no todos "hablaban" lo que llamais "lenguas" pero si mas de la mitad lo hacia. Se imagina???}
y por turno;
PHP:
{nunca oi que ninguno pidiera su turno...}
y uno interprete.<SUP> </SUP>
PHP:
{Siempre me quede en blanco...}
Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.<SUP> </SUP>Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.<SUP> </SUP>Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero.<SUP> </SUP>Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.<SUP> </SUP>Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;<SUP> </SUP>pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.<SUP> </SUP>Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.<SUP> </SUP>¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado? Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.<SUP> </SUP>Mas el que ignora, ignore.<SUP> </SUP>Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;<SUP> </SUP>pero hágase todo decentemente y con orden. (1 Co. 14)
Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; (Ap. 7:9)
Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes. (Ap. 10:11)
Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados. (Ap. 11:9)
Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. (Ap. 17:5)


Bueno, este es un "estudio" demaciado extenso, y en verdad mi respuesta anterior contesta el resto del "estudio". Bendiciones.


Todo lo que esta en letra rosa es todo lo que menciona la Palabra sobre las lenguas (idiomas) Y usted dice que no son argumentos escriturales???


Sino no lo hace es una confirmación que perdió el debate, y sus argumentos no son sólidos, son humanos, y no estan sostenidos por las Escrituras.
Con afecto cristiano

Yo no trato de ganar aqui o perder, trato que la Verdad prevalezca.
Ya le dije que en ese escrito color rosa esta todo lo referente a las "lenguas", humanas y angelicales, ambas, idiomas entendibles por la parte receptora. Le sugiero que lea con detenimiento y seriedad lo que dicen esos textos en rosado sobre las lenguas, medite en ellos, pede ser que cambie de opinion. Saludos.

 
De lenguas y de lenguas

De lenguas y de lenguas

En todos los foros que he participado, el tema de las lenguas se ha tocado, con las variadas interpretaciones.

El hermano que dice tener el don y no lo manifista por temor, es preferible que lo analice profundamente. Hoy se manipula demasiado el tema.

Hay que ser sincero en esto: hay más de mil diferentes igelsias y sectas de corte pentecostal. Todas hablan las mismas "lenguas". Y no importa lo que creen o practican. No importa que se peleen unos con otros y cada uno diga que tiene la verdad.

Una cosa es imperante: Dios no cambia; Dios no se puede contradecir; su Palabra tampoco.

Es común oir a un prdicador hablando de temas diversos e introducir indiscrinadamente unas palabras sueltas que a la postre no significan nada. Pero el pueblo lo aplaude creyendo que está poseído del Espíritu Santo. Pero el show es más bien una manera de manipular a las congregaciones.

He visto que en algunas iglesias personas en pecado abierto hablan las mismas lenguas. El ministro dice que eso es reprensión, pero a la verdad, no hay diferencia.

Un ministro estaba pretendiendo sacar un demonio a alguien y le hablaba en "lenguas", diciendo: "te estoy hablando en tu idioma, y tú lo conoces". Esto, cuando otro asegura que las "lenguas" son para hablar con Dios. Nada más lejos de a verdad. Dios entiende todos los idiomas. Es ridículo decir que las "lenguas" son para hablar con Dios.

La "lenguas angelicales" son el idioma de los ángeles. Los humanos no han hablado en esas lenguas ni las hablarán jamás. Cuando los ángeles han habalado a los shombres, lo han hecho en la lengua de los hombres.

E problema de Corinto no era el que algunos hablaran en lenguas por el Espíritu, sino el mal uso de diversas lenguas en la iglesia. Quien hable, testifique, predique, ore o cante, ha de hacerlo en la lengua del pueblo. Cualquiera que desee comunicarse con la iglesia y no habla el idioma de esta, ha de buscar alguno que interprete o traduzca su mensaje.

El don de lenguas tuvo importancia capital en el tiempo apostólico, cuando la iglesia tenía la comisión de ir por todo el mundo a llevar el Evangelio de la gracia. Los creyentes sabían apenas su idioma. El poder comunicarse en las lenguas de la región era imprescindible para la difusión de la Palabra de Dios. A medida que el Evangelio iba expandiéndose, y gentes de lenguas diversas entraban en la iglesia, el don se fue haciendo inoperante. Eso no quieree decir que el don haya desaparcido, Si se diera el caso, Dios puede usar sencillos hermanos hablando las lenguas de la gente que quieren evangelizar.

Lo cruel de esto es que muchos sinceros intentan hablar las lenguas, pero como son incapaces de mentir, sufren mucho. Pero hay otros que se pasan repitiendo las palabritas absurdas que sus líderes pronuncian para sentirse aceptados.

Un consejo útil: Grave los mensajes que escuche y analice las "lenguas". Se dará cuenta que siempre repiten las mismas palabras, y muchos las repiten sin saber su significado. Es que un lenguaje que no existe no puede ser traducido.

Mucha oración, hermano, y mucho estudio.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

Cajiga Saludos de Lesvia Vega(Madre de mi jefe).

Sobre lo q dices es verdad hay q tener cuidado con el mensaje en lenguas pues si se detiene el servicio para escucharse tiene que tener una interpretacion y esta debe ser confrontada y analizada!
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

Yo no trato de ganar aqui o perder, trato que la Verdad prevalezca.
Ya le dije que en ese escrito color rosa esta todo lo referente a las "lenguas", humanas y angelicales, ambas, idiomas entendibles por la parte receptora. Le sugiero que lea con detenimiento y seriedad lo que dicen esos textos en rosado sobre las lenguas, medite en ellos, pede ser que cambie de opinion. Saludos. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Amando Hoyos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Hermano, le dije eso solo con el fin de provocarlo a que me responda, ya que yo le conteste porque usted me lo pidió especialmente, ya que me dijo que había invertido dos horas de su precioso tiempo para contestarme, a mi me llevo también bastante tiempo prepararle una buena respuesta, totalmente asida a la verdad expresada en las Escrituras, pero usted evidencia que no tiene esa buena voluntad reciproca conmigo, ya que nuevamente manda una respuesta extensa, pero que no es la contestación a la mía punto por punto. <o:p></o:p>

Por lo tanto debo terminar este infructuoso debate con usted.
<o:p>¡Dios le bendiga!!!</o:p>
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

Saludos:

Encuentro dos imprecisiones serias en el uso de algunas referencias bíblicas:

1. Cuando se mencionan las "lenguas angelicales" por parte de Pablo, lo hace en el sentido de un "supuesto" y no como algo que estuviera ocurriendo. Si notamos el resto del pensamiento en los siguientes versículos nos daremos cuenta pues también menciona otros ejemplos que no eran una realidad en su vida, sino sólo supuestos "Si yo...pero no tengo amor..."

2. La referencia de Pablo acerca de que sólo Dios entiende un hablar que al entendimiento del hombre es confuso no valida en lo absoluto la práctica moderna de la glosalia, sino todo lo contrario. El propósito de las lenguas fue el de servir de señal al Israel incredulo y para edificación de la iglesia, si no existe claridad en lo hablado, entonces el don se ha extravíado y sólo Dios sabe las cosas que se están diciendo o queriendo decir.

Bendiciones

Esteban Díaz


¡Dios te bendiga Esteban, es una alegría cruzarme nuevamente contigo, y si escribís significa que estas bien!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

1. Cuando se mencionan las "lenguas angelicales" por parte de Pablo, lo hace en el sentido de un "supuesto" y no como algo que estuviera ocurriendo. Si notamos el resto del pensamiento en los siguientes versículos nos daremos cuenta pues también menciona otros ejemplos que no eran una realidad en su vida, sino sólo supuestos "Si yo...pero no tengo amor..."<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Querido amigo, para no perder las costumbres antiguas, nuevamente no estoy de acuerdo contigo, te explicaré:<o:p></o:p>

Los supuestos que mencionas están únicamente en el Capítulo 13 de Corintios “El famoso Himno al amor”, y se refiere específicamente a acciones, y a no a cosas, si yo hago tal cosa y no tengo amor no sirve.<o:p></o:p>

Las cosas que mencionan son verdaderas, como los diferentes dones que menciona, los bienes y aun nuestro cuerpo.<o:p></o:p>

Los creyentes contemporáneos hablan por el Espíritu Santo lenguas humanas y angélicas. <o:p></o:p>

La diferencia entre dos grandes grupos las hayamos en las Escrituras mismas:<o:p></o:p>

Hechos 2.5-11: Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?<o:p></o:p>

¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotámica, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

Eran lenguas humanas habladas según el Espíritu Santo y tenían la particularidad de ser entendidas por los hombres. Este recurso sigue siendo hoy día usado por Dios con el mismo sentido de estremecer a los incrédulos. <o:p></o:p>

1ª de Corintios 14.2: Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

Eran otras lenguas correspondientes a idiomas angelicales estas tenían las particularidades que no eran para hablar a los hombres y que además eran entendidas por Dios. <o:p></o:p>

También Pablo revele cual era el fin de ellas:<o:p></o:p>

1ª de Corintios 14.4: El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica;

La finalidad era poder edificarse, crecer espiritualmente, al ejercer este don, con la finalidad que a través de ello, luego se manifiesten los preciosos dones de Interpretación de lenguas, Profecía, Palabra de Ciencia, Palabra de Sabiduría, discernimientos de Espíritus. Etc.<o:p></o:p>

1ª de Corintios 14.13: Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla

No debía el creyente conformarse con hablar en lenguas, sino que tenía la obligación de pedir en oración poder interpretar las mismas.

1ª de Corintios 14.14: Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora.<o:p></o:p>

Era la manera de orar en el Espíritu. <o:p></o:p>

1ª de Corintios 14.15: ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.

Pablo quería que se orase y cantase en el espíritu y también con el entendimiento.<o:p></o:p>

1ª de Corintios 14.5: Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.<o:p></o:p>

También su deseo era que todos hablasen lenguas, y que además anhelen otros dones, principalmente el de profecía. <o:p></o:p>

1ª de Corintios 14.18: Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;

Daba gracias a Dios que hablaba en lenguas más que todos los Corintios juntos, lo que significa que una de las actividades más importantes en la vida de Pablo era hablar en lenguas, orar en el Espíritu.<o:p></o:p>

1ª de Corintios 14.5: Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación. <o:p></o:p>

Por eso su intención era todos hablasen lenguas, y aún más que profeticen, e interpreten lenguas para la edificación de la iglesia <o:p></o:p>

1ª de Corintios 14.12: Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.

El creyente tenia anhelar los dones espirituales y abundar en ellos.

1ª de Corintios 14.39: Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;

Finalmente Pablo desea que cada hermano procure profetizar y que no se impida hablar en lenguas.<o:p></o:p>

¡Esteban Dios bendiga tu vida y ministerio!<o:p></o:p>

Con afecto:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

Corintios 13 (La Biblia de las Américas)

La Biblia de las Américas (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation





1 Corintios 13

Excelencia del amor

<SUP id=es-LBLA-28667>1</SUP>Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. (Para mi este pasaje resume todo el debate,puebo hablarlas y sin amor de que me sirve, y puedo tener amor y no hablarlas y esto no me limita acercarme y servir a Dios. entonces que es mas importante? para mi en pentecostes vimos el verdadero milagro en el evangelio que muchos entendieron en su lengua era como que profetico en el sentido de que se tenia q hablar ese mensaje y se hablaria en toda lengua!Eso es mas impactante y mas beneficioso para el reino que el q los Apostoles o quien fuera dijera ceintos de palabra que nadie entendiera!)
<SUP id=es-LBLA-28668>2</SUP>Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy.
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

Krelian dijo:
Corintios 13 (La Biblia de las Américas)

La Biblia de las Américas (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation

[url="http://www.biblegateway.com/bg_versions/bgview.php?what=3"]http://www.biblegateway.com/bg_versions/bgview.php?what=3[/url]



1 Corintios 13

Excelencia del amor

<SUP id=es-LBLA-28667>1</SUP>Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. (Para mi este pasaje resume todo el debate,puebo hablarlas y sin amor de que me sirve, y puedo tener amor y no hablarlas y esto no me limita acercarme y servir a Dios. entonces que es mas importante? para mi en pentecostes vimos el verdadero milagro en el evangelio que muchos entendieron en su lengua era como que profetico en el sentido de que se tenia q hablar ese mensaje y se hablaria en toda lengua!Eso es mas impactante y mas beneficioso para el reino que el q los Apostoles o quien fuera dijera ceintos de palabra que nadie entendiera!)
<SUP id=es-LBLA-28668>2</SUP>Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy.

¡Dios le bendiga!!

No comparto su opinión, porque para mí tiene valor La Biblia, en su integridad, y no es correcto, profundizar solo una parte de la verdad, y descartar el resto, como si el resto fuera basura, y no formase parte de La Palabra de Dios.

Que se pueda hablar en lenguas sin amor, no significa que esa haya sido la finalidad por lo cual fueron otorgadas, y menos que el propósito de Dios sea que se hablen sin amor, sino más bien es algo que no debe hacerse, como tampoco se debe vender todo lo uno posee y darlo a los pobres sin amor.

Y como su reflexión se basa en lo que no tiene que ser, en lo que no es el propósito y la voluntad de Dios, la misma es errónea.

La Biblia explica cual es el fin de las lenguas: 1ª de Corintios 14.4: El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica;

La finalidad era poder edificarse, crecer espiritualmente, al ejercer este don, con la finalidad que a través de ello, luego se manifiesten los preciosos dones de Interpretación de lenguas, Profecía, Palabra de Ciencia, Palabra de Sabiduría, discernimientos de Espíritus. Etc.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

1ª de Corintios 14.13: Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla

No debía el creyente conformarse con hablar en lenguas, sino que tenía la obligación de pedir en oración poder interpretar las mismas.

1ª de Corintios 14.14: Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora.<o:p></o:p>

Era la manera de orar en el Espíritu. <o:p></o:p>

1ª de Corintios 14.15: ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.

Pablo quería que se orase y cantase en el espíritu y también con el entendimiento.<o:p></o:p>

1ª de Corintios 14.5: Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.<o:p></o:p>

También su deseo era que todos hablasen lenguas, y que además anhelen otros dones, principalmente el de profecía. <o:p></o:p>

1ª de Corintios 14.18: Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;

Daba gracias a Dios que hablaba en lenguas más que todos los Corintios juntos, lo que significa que una de las actividades más importantes en la vida de Pablo era hablar en lenguas, orar en el Espíritu.<o:p></o:p>

1ª de Corintios 14.5: Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación. <o:p></o:p>

Por eso su intención era todos hablasen lenguas, y aún más que profeticen, e interpreten lenguas para la edificación de la iglesia <o:p></o:p>

1ª de Corintios 14.12: Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.

El creyente tenia anhelar los dones espirituales y abundar en ellos.

1ª de Corintios 14.39: Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;

Finalmente Pablo desea que cada hermano procure profetizar y que no se impida hablar en lenguas.

Mi reflexión:

¡No deje amar, y no impida el hablar en lenguas!!
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

SayPer dijo:
A la lengua la inflaman dos fuentes; a saber: El Infierno Santiago 3: 6.
O el Cielo Hechos 2: 4.


Vigilemos la fuente que nos hace hablar, expresarnos, emitir sonidos, etc.; mediante la lengua. La lengua es el timón del barco que dirige nuestra vida.
Una evidencia que Dios nos ha dado cuando el Espíritu Santo se encarnó en la Iglesia en Pentecostés, fue que Él tomó el timón de nuestras vidas; nuestra lengua.


Jesucristo es Dios
Sayper.

Así es. :)
Nada podemos contra la Verdad, sino por la Verdad.

Totalmente de acuerdo. :)

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.
NitoAvellaneda
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

Un texto importante es el de 1 Cor 14: 7 -13

Corintios 14:7-13 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS) Copyright © 2000 by United Bible Societies





<SUP id=es-BLS-19200>7</SUP> Si todos los instrumentos musicales tuvieran el mismo sonido, ¿cómo podría distinguirse una flauta de un arpa?<SUP id=es-BLS-19201>8</SUP> Si en una guerra nadie pudiera distinguir el sonido de la trompeta que anuncia la batalla, ninguno se prepararía para combatir.<SUP id=es-BLS-19202>9</SUP> Algo así pasa cuando ustedes hablan en idiomas desconocidos. Si nadie entiende lo que significan, es como si estuvieran hablándole al aire.

<SUP id=es-BLS-19203>10</SUP> En el mundo hay muchos idiomas, y en todos ellos se pueden decir cosas que tienen significado.<SUP id=es-BLS-19204>11</SUP> Pero si alguien me habla y yo no entiendo lo que dice, esa persona pensará que soy un extranjero. Y lo mismo pensaré yo si esa persona no me entiende a mí.<SUP id=es-BLS-19205>12</SUP> Por eso, ya que desean las capacidades que da el Espíritu, traten de tener aquellas que ayuden a todos los de la iglesia. <SUP id=es-BLS-19206>13</SUP> Por lo tanto, cuando ustedes hablen en idiomas desconocidos, deben pedirle a Dios que les dé la capacidad de explicar lo que se esté diciendo.
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

Saludos en Cristo:

[/color]

No se cuales han sido tus experiencias e investigaciones pero no es muy acertado eso que dices. Los Pentecostales Evangélicos SI CREEN que la persona tiene el Espíritu Santo desde el momento de su salvación. Ellos creen que la persona es sellada y recibe el Espiritu Santo al ser salva, como todos los Evangélicos.

Lo que "muchos", y quizás la mayoría de los Pentecostales NO CREEN es que los que no han hablado en Lenguas tengan la llenura del Espiritu Santo, cosa que se entiende como sinónimo al Bautismo del Espritu Santo. Según los Pentecostales, los que han hablado en Lenguas tienen poder porque han recibido el Bautismo de "Poder" del Espritu Santo. El hablar en Lenguas es la 'evidencia' de haber sido llenos del Espiritu Santo o Bautizados con el Espiritu Santo. Para ellos los que no han hablado en lenguas, NO HAN recibido ese poder.

PERO los que si creen eso que mencionas son los Pentecostales Unidos (solo Jesús), y esos no son Evangélicos, son una secta que además cree que el bautismo en agua es necesario para la salvación.

Bendiciones,

VidaEterna!
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?


estuve analizando tu comentario, acerca del hablar en lenguas, de los pentecostales y del bautismo. quiero decirte lo siguiente: jesus dice escudriñad las escrituras, en timoteo tambien dice que nos hacen sabios para la salvacion, ademas acaso habra otro DIOS fuera de jesus te recomiendo que leas apocalisis 1:8 tambien quiero decirte que es necesario para el nuevo creyente hablar en lenguas, tambien DIOS da el don de lenguas no a todos, y por ultimo sabias que DIos habla a la iglesia a traves de un hermano o hermana en lenguas lo dice la palabra en lengua de tartamudos hablare a este pueblo y ni aun asi me oiran. isaias 28:11 acerca de los pentecostales que hicistes el comentario tambien te quiero decir aunque no lo soy pero estoy de acuerdo con ellos porque predican sobre el hablar en lenguas y sobre ESPIRITU SANTO. sobre lo del bautismo te digo no comparto tu opinion sabes porque? pòrque si es necesario para la salvacion te recomiendo que leas 1 de pedro 3: 21 y marcos 16;16 espero que analises lo que te he escrito. somos uno en CRISTO, MAS QUE VENCENDORES. ESPERO TU RESPUESTA, BENDICIONES.
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

Un texto importante es el de 1 Cor 14: 7 -13

Corintios 14:7-13 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS) Copyright © 2000 by United Bible Societies





<SUP id=es-BLS-19200>7</SUP> Si todos los instrumentos musicales tuvieran el mismo sonido, ¿cómo podría distinguirse una flauta de un arpa?<SUP id=es-BLS-19201>8</SUP> Si en una guerra nadie pudiera distinguir el sonido de la trompeta que anuncia la batalla, ninguno se prepararía para combatir.<SUP id=es-BLS-19202>9</SUP> Algo así pasa cuando ustedes hablan en idiomas desconocidos. Si nadie entiende lo que significan, es como si estuvieran hablándole al aire. ESTO ES PALABRA DE DIOS!



<SUP id=es-BLS-19203>10</SUP> En el mundo hay muchos idiomas, y en todos ellos se pueden decir cosas que tienen significado.<SUP id=es-BLS-19204>11</SUP> Pero si alguien me habla y yo no entiendo lo que dice, esa persona pensará que soy un extranjero. PALABRA DE DIOS!!



1Y lo mismo pensaré yo si esa persona no me entiende a mí.<SUP id=es-BLS-19205>12</SUP> Por eso, ya que desean las capacidades que da el Espíritu, traten de tener aquellas que ayuden a todos los de la iglesia. <SUP id=es-BLS-19206>13</SUP> Por lo tanto, cuando ustedes hablen en idiomas desconocidos, deben pedirle a Dios que les dé la capacidad de explicar lo que se esté diciendo.


PALABRA DE DIOS!!!!!

Excelente aporte Krelian!

Dios te bendiga.



Aqui les pongo 1 Corintios 14, en "lenguaje sencillo":


Version: Biblia de lenguaje sencillo:





1Co 14:1 Procuren amar con sinceridad, y pídanle al Espíritu Santo que los capacite de manera especial para hablar de parte de Dios. (PREDICAR EL EVANGELIO)

1Co 14:2 Cuando ustedes hablan en un idioma extraño, se ayudan sólo a ustedes mismos. Dios los entiende porque hablan de verdades secretas que sólo el Espíritu Santo conoce.


1Co 14:3 Pero aparte de él, nadie más sabe lo que ustedes dicen. En cambio, cuando Dios les ordena hablar de su parte, la gente sí les entiende.

1Co 14:4 Además, así ustedes ayudan a todos en la iglesia a confiar más en Cristo, a sentirse mejor y a estar alegres.


1Co 14:5 Me gustaría que todos ustedes hablaran en idiomas desconocidos, pero más me gustaría que hablaran de parte de Dios. En realidad, es más importante hablar de parte de Dios que hablar en idiomas que otros no entienden, a menos que alguien pueda traducir lo que se dice. Porque así se ayuda a los miembros de la iglesia.


1Co 14:6 Hermanos míos, si yo fuera a visitarlos y les hablara en idiomas desconocidos, ¿de qué les serviría? Sólo los ayudaría si les diera a conocer algo desconocido, o si les diera algún conocimiento, o si les comunicara algún mensaje de parte de Dios, o alguna enseñanza.

1Co 14:7 Si todos los instrumentos musicales tuvieran el mismo sonido, ¿cómo podría distinguirse una flauta de un arpa?


1Co 14:8 Si en una guerra nadie pudiera distinguir el sonido de la trompeta que anuncia la batalla, ninguno se prepararía para combatir.


1Co 14:9 Algo así pasa cuando ustedes hablan en idiomas desconocidos. Si nadie entiende lo que significan, es como si estuvieran hablándole al aire.


1Co 14:10 En el mundo hay muchos idiomas, y en todos ellos se pueden decir cosas que tienen significado.

1Co 14:11 Pero si alguien me habla y yo no entiendo lo que dice, esa persona pensará que soy un extranjero. Y lo mismo pensaré yo si esa persona no me entiende a mí.

1Co 14:12 Por eso, ya que desean las capacidades que da el Espíritu, traten de tener aquellas que ayuden a todos los de la iglesia.


1Co 14:13 Por lo tanto, cuando ustedes hablen en idiomas desconocidos, deben pedirle a Dios que les dé la capacidad de explicar lo que se esté diciendo.

1Co 14:14 Por ejemplo, si yo oro en un idioma desconocido, es mi espíritu el que ora, porque yo no entiendo lo que digo. (SI REPETIMOS LA ORACION DE UN PREDICADOR QUE ESTA PREDICANDO EN UN IDIOMA DESCONOCIDO)


1Co 14:15 ¿Qué debo hacer entonces? Pues orar y cantar con mi espíritu, pero también orar y cantar con mi entendimiento.

1Co 14:16 Porque si tú das gracias a Dios con tu espíritu, (PERO NO EN UN IDIOMA ENTENDIBLE PARA LA CONGREGACION) y te escucha algún extraño, no podrá unirse a tu oración porque no entenderá lo que dices. No podrá hacerlo, porque no habrá comprendido nada.

1Co 14:17 Tu oración podrá ser muy buena, pero no estarás ayudando a nadie.

1Co 14:18 Yo le doy gracias a Dios porque hablo en idiomas desconocidos más que todos ustedes.

1Co 14:19 Sin embargo, cuando estoy en la iglesia, prefiero decir cinco palabras que se entiendan y que ayuden a otros, más que decir diez mil palabras en un idioma que nadie entiende.



Dios bendiga a su pueblo!

Luis Alberto42
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

El que habla lenguas habla misterios con Dios.

El que habla lenguas a sí mismo se edifica.

No impidáis el hablar en lenguas.


Santa Biblia - La Palabra de Dios.

Amén.

Dios Bendiga a Su Pueblo Santo.


NitoAvellaneda
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

El que habla lenguas habla misterios con Dios.

El que habla lenguas a sí mismo se edifica.

No impidáis el hablar en lenguas.


Santa Biblia - La Palabra de Dios.

Amén.

Dios Bendiga a Su Pueblo Santo.


NitoAvellaneda


Aqui va la version de la Biblia en Lenguaje Sencillo:


1Co 14:2 Cuando ustedes hablan en un idioma extraño, se ayudan sólo a ustedes mismos. Dios los entiende porque hablan de verdades secretas que sólo el Espíritu Santo conoce.



1Co 14:23 Supongamos que todos los de la iglesia se reúnen y comienzan a hablar en idiomas desconocidos. Si en ese momento entra gente de afuera, o algunos que no creen en Cristo, van a pensar que ustedes están locos.



1Co 14:27 Si algunos hablan en idiomas desconocidos, que no sean más de dos o tres personas, y que cada uno espere su turno para hablar. Además, alguien debe traducir lo que estén diciendo.

1Co 14:28 Pero si no hay en la iglesia nadie que traduzca, entonces deben callarse. O que hablen sólo para sí mismos y para Dios.

1Co 14:39 Mis queridos hermanos, ustedes deben procurar hablar de parte de Dios, y no impidan que se hable en idiomas desconocidos.

1Co 14:40 Pero háganlo todo de manera correcta y ordenada.



Dios les bendice!


Luis Alberto42
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

Saludos a todos en el amor de JESUS

Por experiencia propia e investigaciones, la gran mayoría, (podrían ser todas) las iglesia evangélicas, de la tendencia pentecostales, aseveran, que mientras la persona no ha hablado en lenguas no tienen el Espíritu Santo, y cuándo uno de ellos por primera vez llega a hablar en lenguas, hay un enorme regocijo en el resto de hermanos por que uno mas de ellos llego a tener el Espíritu Santo, sin embargo hay una pequeña minoría que no tenido esa experiencia, y en ellas solo continúa la frustación.

Se apoyan en números pasajes del libro de los Hechos, como la experiencia del día de Pentescostes, de la experiencia de Cornelio, del grupo de hermanos en Efeso, que cuando el Apostol Pablo les impones las manos, reciben el Espíritu Santo y hablan en lenguas.

Al mismo tiempo hacen distinción de esta primera experiencia, con el de don de lenguas que encontramos en 1 Corintios 12.

Como ustedes ya habrán podido notar, yo tomo distancia de este tipo de creencia, yo creo firmemente en los dones del Espíritu Santo, lenguas, sanidades, milagros, etc. Pero no en que todo cristiano debe hablar en lenguas.

Les rogaría que ustedes opinaran, pero con madurez, respeto, no importan si comparten o no la creencia ya descrita, de la necesidad que todos los cristianos hablen en lenguas.

Como dije yo tengo mi propia opinión, pero creo que necesito ver diferentes opiniones. Asimismo si algo no me parece creo que trataré de refutarlo bíblicamente, y la mismo tiempo necesito que si yo estoy equivocado se me demuestre de la misma forma, con biblia en mano.


Dios te bendiga, te aconsejo que estudies bien las cartas a los corintios con todo y contexto, pareciera que en la iglesia de corintio habia muchos dones (puesto que Pablo cita casi todos), pero tambien "hay un caso de incesto dentro de corinto", y fijate como Pablo hace enfasis en que el mayor de todos los dones es "el amor", y como recalca la enseñanza que recibio del Señor; "la Santa Cena" (y como Pablo dice que cada vez que comen y beben anuncian la muerte del Señor hasta que venga)

Como que corintio era una Iglesia "mistica" (pero carnal) mas que Espiritual.

Quien tenga todos los dones y no tiene amor, nada es. (Dios envia este don, mas la tentación del enemigo es esta; "regocigate, tu tienes el don. . . los otros que van a saber, ellos no tienen el Espiritu")

Yo tengo el don de hablar en lenguas, y en ocaciones he orado por personas y han sanado de dolores, pero tengo un hermano que no tiene estos dones, el quiere ser sacerdote y ya esta en proceso, "yo aun no puedo dejar mi carrera, mi casa, para entregarme al servicio a Cristo", mas el Si.

Que curioso ¿no?
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

¿Es necesario el hablar en lenguas?


En ciertas ocasiones si;... pero estas ocasiones las determina Dios y no el creyente.

Saludos
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

¿Es necesario el hablar en lenguas?


En ciertas ocasiones si;... pero estas ocasiones las determina Dios y no el creyente.

Saludos


100% de acuerdo Dagoberto. El hombre no puede fingir ni mucho menos "controlar" el milagro de las lenguas repartidas. (Como muchos que hablan en "lenguas", que intecambian español, con lenguas extrañas y vice versa)


Bendiciones!


Luis Alberto42