Es necesario el hablar en lenguas?

Re: Es necesario el hablar en lenguas?

Justiniano consideremos su mensaje por parte!!
1) No se puede hablar en lenguas ya eso no es así...:
¿A que se debe esta expresión suya, a su gusto personal, a que alguién se lo dijo, o a que a usted se le ocurre pensar así?
Se lo pregunto con toda seriedad y respeto porque La Biblia que es mi única regla de fe y conducta no enseña eso, y solo escuche eso de boca de algunos fanáticos, pero sin ningún fundamento escritural.
Quiero aclarar que si su respuesta no es respaldada con las Escrituras y dandole el sentido que las mismas tienen, no lo creo, ni lo creere.
2) ¿Por qué solo los pentecostales son los que hablan en lenguas, y no los bautistas, metodistas, adventistas y católicos...?: Ups!!! No entiendo como puede estar tan mal informado, pentecostales, carismáticos, muchas iglesias bautistas y los católicos carismáticos, hablan en lenguas. No es un monopolio pentecostal unicamente.

3) Y si hablan en otras lenguas. ¿Por qué no envían esas personas a los paises que hablan esas lenguas que ellos dicen tener para que prediquen? Porque ese era el propósito del hablar en lenguas:
Con sumo respeto su ignorancia sobre el tema es impresionante. En primer lugar hay dos tipos de lenguas humanas y angelicas (1 Co. 13.1). En segundo lugar uno no puede a su arbitrio hablar la lengua que quiera, Hechos 2.4 dice "Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen." El Espíritu Santo es el que da al creyente las las lenguas para que hable en ese momento, no las que el creyente quiere, sino la que el Espíritu Santo, quiere.
Finalmente la Biblia no dice que el propósito del hablar en lenguas sea predicar, sino expresa claramente en 1 Co. 14.4 que es para edificación, o sea crecimiento espiritual del creyente, como medio para que los otros dones del Espíritu Santo se manifiesten. concretamente el propósto de hablar en lenguas es para la edificación personal. Por eso en 1 Co. 14.5 dice Pablo:"Así que quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas"

4) Hoy en día son disparates.... a veces son demonios y a veces son juegos de los mismos hermanos... Que reverente....:

Si Ud. piensa que el hablar en lenguas es un disparate, tiene todo el derecho de pensar así, pero sea sabio, porque el creyente habla las lenguas que el Espíritu Santo le da, y dijo Jesús que el pecado que no es perdonado es la blasfemia contra el Espíritu Santo, (Mateo 12.31), y yo no me vería de pié ante Jesús diciendole que Espiritu Santo habla disparates.
Concuerdo con Ud. hay demonios que hablan en lenguas. Por eso uno de los dones del Espíritu Santo es el discernimiento de espiritus (1 Co. 12.10), para que la iglesia juzgue y no sea engañada.
El que juega con los dones del Espíritu, tiene el mismo problema, que el que afirma que el hablar en lenguas es un disparate, se enfrentará con el Señor, que es la cabeza de la iglesia, y le aseguro que Jesús, no los felicitará. ¿Nunca leyo Ezequiel capítulo 13 la condenación de los falsos profetas?
Finalmente si para Ud. no es reverente hablar en lenguas, es que tiene una opinión contraria al Espíritu Santo, que da las lenguas que quiere que se hablen.
Con afecto:







Le digo lo siguiente Hermano ....

¿Porque solo los pentecostales o glesias que se derivan de esta y algunas contaminadas con esa doctrina, son las únicas en hablar en lenguas?
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

¿Alguna ves a oido que un hermano suyo halla hablado en Aleman o chino o tailandes o americano o portugues o espanol o los diferentes idiomas que hay?


¿Verdad que siempre escucha lo mismo?
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

¿Alguna ves a oido que un hermano suyo halla hablado en Aleman o chino o tailandes o americano o portugues o espanol o los diferentes idiomas que hay?


¿Verdad que siempre escucha lo mismo?

1Co 14:2 Aquel que habla en lenguas extrañas, habla a Dios y no a sereshumanos, pues nadie lo entiende. En su espíritu dice cosassecretas, pero nadie las entiende.
1Co 14:3 En cambio, el que comunica mensajes proféticos, lo hace paraedificación de la comunidad, y la anima y consuela.
1Co 14:4 El que habla en una lengua extraña, lo hace para su propiobien; pero el que comunica mensajes proféticos, edifica a laiglesia.
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

1000 DISCULPAS CREI QUE TENIAS CONOCIEMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS, YA VI QUE SI LA LEES, PERO NO LA ENTIENDES, LO QUE COMENTO QUE ES PARA TODO CONVERTIDO Y LLENO DEL ESPIRUTU SANTO, DIOS LO DICE A TRAVEZ DE SU PALABRA

MARCOS 16:17
Y estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán nuevas lenguas;

1 CORINTIOS 14:22
De modo que el hablar en lenguas es una señal para los incrédulos,n no para los creyentes

SI TU NO TIENES ESTA SEÑAL ES NORMAL, NO HAS TENIDO UN ENCUENTRO CON CRISTO, ES DECIR NO LO CONOCES, NI TAMPOCO SABES NI HAS EXPERIMENTADO LA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO; ADEMAS EL INCREDULO CREE QUE ES UNA LOCURA O TONTERIA ES NORMAL, NO LAS PUEDE ENTENDER

ASI QUE NO LO DIGO YO , LO DICE DIOS.

POR OTRA PARTE SI TU DICES QUE DIOS HACE ASCEPCION DE PERSONAS Y NO DA ESE DON A TODOS, NO HAY NINGUN PROBLEMA, NADIE VA A IR AL INFIERNO POR NO SABER TODO, ES DECIR, ESO NO VA A INFLUIR PARA QUE TU NO ESTES EN LA NUEVA JERUSALEN CUANDO SEA EL ARREBATAMIENTO, SEGURAMENTE SI HAS NACIDO DE NUEVO ESPIRITUALMENTE ESTARAS AHI.

DIOS TE BENDICE
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

Saludos a todos en el amor de JESUS

Por experiencia propia e investigaciones, la gran mayoría, (podrían ser todas) las iglesia evangélicas, de la tendencia pentecostales, aseveran, que mientras la persona no ha hablado en lenguas no tienen el Espíritu Santo, y cuándo uno de ellos por primera vez llega a hablar en lenguas, hay un enorme regocijo en el resto de hermanos por que uno mas de ellos llego a tener el Espíritu Santo, sin embargo hay una pequeña minoría que no tenido esa experiencia, y en ellas solo continúa la frustación.

Se apoyan en números pasajes del libro de los Hechos, como la experiencia del día de Pentescostes, de la experiencia de Cornelio, del grupo de hermanos en Efeso, que cuando el Apostol Pablo les impones las manos, reciben el Espíritu Santo y hablan en lenguas.

Al mismo tiempo hacen distinción de esta primera experiencia, con el de don de lenguas que encontramos en 1 Corintios 12.

Como ustedes ya habrán podido notar, yo tomo distancia de este tipo de creencia, yo creo firmemente en los dones del Espíritu Santo, lenguas, sanidades, milagros, etc. Pero no en que todo cristiano debe hablar en lenguas.

Les rogaría que ustedes opinaran, pero con madurez, respeto, no importan si comparten o no la creencia ya descrita, de la necesidad que todos los cristianos hablen en lenguas.

Como dije yo tengo mi propia opinión, pero creo que necesito ver diferentes opiniones. Asimismo si algo no me parece creo que trataré de refutarlo bíblicamente, y la mismo tiempo necesito que si yo estoy equivocado se me demuestre de la misma forma, con biblia en mano.

Saludos els, Dios te bendiga y te guarde de cosas innecesarias.

Bueno en mi opinión, la respuesta a tu pregunta de si es necesario, trae por necesidad otra pregunta, ¿Para que o porque seria necesario?

¿Será necesario para la Salvación, para la Vida Eterna, para la Fe? O será solo necesario para la membresía en una denominación en particular. O para ser recibido como parte de una congregación o Iglesia.

La cuestión del "hablar en lenguas", siempre ha sido objeto de argumentos, debates, discusiones y divisiones en la Iglesia. El hecho de que cause divisiones de por si ya necesariamente, nos debe ir indicando de donde procede la interpretación, de que es necesario.

¿Será necesario hablar en lenguas para servir a Dios? O es solo un requerido de un movimiento religioso en particular, en este caso el Pentecostalismo.

He visto desde hace tiempo, que dicen que todos los que estaban reunidos en el aposento alto hablaron lenguas, y se agrega que eran los 120 nombrados en Hec. 1:15.

Pero una lectura cuidadosa, y digo lectura; ni siquiera hay que hacer un estudio detallada indica lo contrario.

Primero en Hec. 1:13 dice que el aposento alto es donde moraban los 11 Apóstoles, antes de la elección de Matías en Hec. 1:21-26. Si moraban o se hospedaban es lo mismo, queda a los expertos lingüistas decidir. La narrativa de Hec. 1 cierra en el verso 26 donde claro dice que Matías fue añadido a los 11, y esto sucedió estando los 120 presentes. Pero la narrativa de ese capitulo cierra en el 26.

Otro capitulo, y otra narrativa de eventos acaecidos en un día posterior comienzan el Cap. 2. Esto es claro en extremo debido al uso de "Cuando" conj. indicativo de tiempo.

El día de pentecostés era 50 días después de la pascua aprox.

El Libro de los Hechos es ante todo, una narrativa de la historia de laS IglesiaS (uso del plural es intencional) en sus primero años. Para enseñanza y doctrina, debemos referirnos mayormente a las cartas Apostólicas.

En Hec. 2:1 dice que estaban todos pero no necesariamente implica que "todos", eran los mismos 120 de Hec. 1:15. Esto de puede deducir de Hec. 2:4 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los 11,... los todos del verso 4 son establecidos como los 11, siendo Pedro el 12 que se levanta. Y se levanta porque estaban sentados según Hec. 2:2 el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;

En una ocasión escuche a un predicador decir que los Apóstoles en este momento preciso estaban moviéndose como ebrios, y por eso algunos de la gente creyeron que estaban llenos de mosto. Pero el verso 2 dice entre otras cosas, que estaban sentados y en una casa. Esta vez no estaban en el aposento alto, sino en la casa. El numero de los 12 Apóstoles en la casa, (no el aposento alto) se reafirma en Hec. 2:37. Cuando los hombres se dirigen a Pedro y los otros Apóstoles, e incluso por el verso 43, el cual dice que muchas señales eran hechas, otra vez por los Apóstoles. Siendo que el don de hablar en otras lenguas es una señal, esta estaba siendo hecha por los Apóstoles. Por lo menos hasta la narrativa del verso 43.

Es difícil imaginar a 12 personas sentadas en una casa de la época. Pero en la imaginación, caben muchas cosas. El problema es, que la imaginación nunca ha sido un buen instrumento para la lectura de la Biblia. Muchísimo menos para el estudio de la misma, y aun menos para tratar de sacar el sentido y explicación del texto.

Aun hay mucho por decir y su tiempo diremos. cuando el Señor fue crucificado.
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

......
Es difícil imaginar a 12 personas .....

Aun hay mucho por decir y su tiempo diremos. cuando el Señor fue crucificado.

Fe de errata, debio decir: Es difícil imaginar a 120 personas...
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

Le digo lo siguiente Hermano ....

¿Porque solo los pentecostales o glesias que se derivan de esta y algunas contaminadas con esa doctrina, son las únicas en hablar en lenguas?

¡Porque La Biblia, es para leerla, creerla y experimentarla!
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

Le digo lo siguiente Hermano ....
¿Porque solo los pentecostales o glesias que se derivan de esta y algunas contaminadas con esa doctrina, son las únicas en hablar en lenguas?

Tù Iglesia (en sus comienzos) tambièn hablaba en lenguas y tu profetisa Elena White estaba de acuerdo.
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

1Co 14:2 Aquel que habla en lenguas extrañas, habla a Dios y no a sereshumanos, pues nadie lo entiende. En su espíritu dice cosassecretas, pero nadie las entiende.
1Co 14:3 En cambio, el que comunica mensajes proféticos, lo hace paraedificación de la comunidad, y la anima y consuela.
1Co 14:4 El que habla en una lengua extraña, lo hace para su propiobien; pero el que comunica mensajes proféticos, edifica a laiglesia.



El mismo error de siempre. El cuento de nunca acabar.


1 Corintios 14:2 dice: “el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios”. En este verso no hay alguna indicación que alguna persona hablando en lengua desconocida esté conversando en un lenguaje celestial o una oración en lenguaje secreto.

Cometen la equivocación común de no tomar en cuenta todo el contexto de estas palabras. Pablo explica claramente por qué el que hablaba en lenguas en la iglesia en Corinto no hablaba a los hombres sino a Dios, diciendo: “Pues nadie le entiende”. Y, ¿por qué no le entendían? Porque la lengua hablada no era conocida por los oyentes y porque ningún traductor la interpretaba (1 Corintios 14:1-28).

Los términos “lengua extrana” y “lengua desconocida” en 1 Corintios 14 se refieren a un idioma desconocido al oidor. Esto se aclara con 1 Corintios 14:9-11.

Por consiguiente, los que le escuchaban no entendían nada. Dios, sí, podía entender, pues entiende todo idioma. Con todo, hay una “lengua” que ni siquiera Dios puede entender, a saber, la lengua extática o de jerigonzas, por la sencilla razón de que tal lengua nunca expresa nada entendible, porque no es un verdadero idioma.

De hecho, las “lenguas” que se mencionan en 1 Corintios capitulo 14 necesitaba ser corregidos y reprendidos porque los inconversos en la iglesia de Corinto creían que esos miembros estaban locos porque no entendían las lenguas confusas que ellos estaban diciendo (1 Corintios 14:20,23). Por eso el apóstol Pablo no quería que se hablara en una lengua que nadie podía entender sino que se hablara en “palabra bien comprensible” (1 Corintios 14:9,16-19,33).

Por lo tanto si Pablo se topara con estos hermanos pentecostales o carismáticos orando o hablando cosas que no se pueden entender y uno de ellos dice que ese es el don de lenguas, Pablo no diría “el Amén”, pues él mismo nos dice que “el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? Pues no sabe lo que has dicho” (1 Corintios 14:16). Tenga en mente que Pablo estaba corrigiendo las herejías de esta iglesia carnal y tratando de hacer que estos “niños” cristianos dejaran sus juguetes religiosos y se pusieran a crecer.

Por las almas
Nobleeagle><>
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

(CITA: Nobleeagle:
No me estoy desviando del tema.
He citado varios pasajes de la Biblia con respecto al asunto. El hecho de que usted no quiera aceptarlo o interpretarlo a su manera ya eso es otra cosa.)

Sin embargo yo lo noto oscilante, apartándose del tema principal o desviando a la atención hacia otros puntos.


(CITA: Nobleeagle:
Hermano no veo el uso de la buena hermenéutica en sus mensajes.
Una de las reglas principales de la hermeneutica es conocer el significado de las palabras de la Biblia en su idioma original para poder interpretar correctamente.
Por ejemplo,
¿Qué significa la palabra “lenguas”?
La palabra “lenguas” en la Biblia que en el griego es “glossa” significa idiomas extranjeras. Esto se ajusta con el uso bíblico regular de la palabra “lengua” (Génesis 10:5,20; 11:1-9; Deuteronomio 28:49; Esdras 4:7; Hechos 21:40; 22:2; Apocalipsis 5:9; 7:9; 13:7,etc).
De hecho, en la ciencia de interpretación bíblica (hermenéutica), “la ley de primera mención” dice que “la primera mención de cualquier tema es clave para el entendimiento subsecuente.” Aplicándonos esta regla, vemos inmediatamente que lenguas bíblicas verdaderas son idiomas y dialectos conocidos y no algo ininteligible y desconocido. Hechos 2:8-11 enumera 16 idiomas y dialectos conocidos.)

Nuevamente insiste con lo mismo y en mi opinión esta usando mal, pero mal y mal la hermenéutica ya que por ejemplo toma una regla y obvia todas las demás.
Toma medio o un versículo, pero no considera el capitulo y mucho menos el libro.
Y le recuerdo que la regla fundamental, es que “La Biblia debe ser su propio interprete” “Que las Escrituras deben ser explicadas por las mismas Escrituras” Y esta es la más importante regla de interpretación, la cual noto que usted avasalla en sus continuas intervenciones.
Por lo tanto lo importante y fundamental es conocer lo que significa para La Biblia la palabra lenguas.
Reitero:
En Hechos 2.1-11 encontramos que hablaban en lenguas, y que esta manifestación de lenguas, eran entendidas por personas que tenían otras lenguas o idiomas. Mas sencillamente Pedro hablaba, y era entendido por partos, medos, elamitas, árabes, romanos y multitud de pueblos en su propio idioma. Llamamos a esto lenguas terrenales.
En 1ª Co.14.2 en cambio encontramos otras lenguas que en oposición a las de Hechos 2, nadie las entiende, sino solo Dios. Y que tienen la particularidad que por el Espíritu hablan misterios, y sirven para edificación del creyente (1º Co. 14.4)
Como vemos hay dos tipos lenguas que su pueden hablar por el Espíritu Santo, unas para hablarles a los hombres y otras para hablarle a Dios.”
Aparte las Escrituras mismas por ellas mismas explican a la palabra lenguas como idioma o lenguaje para expresarse, y compara a lenguas con palabras, (Gen 11:1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.)
y precisamente estas lenguas y palabras extrañas nos permiten hablar con Dios. (1ª Co.14.2)
Lo que usted no comprende es que La Biblia dice que hay lenguas para hablarle a Dios, que los seres humanos no entinen, y que no es ninguno de esos 16 idiomas o dialectos que usted menciona, ya que esos idiomas o dialectos los hombres los puede entender. (1ª de Co. 14.2)
¡Y usted no me está demostrando lo contrario con La Biblia misma, sino veo que presenta posturas extra bíblicas! Contradiciendo a La Biblia misma que afirma: 1Co 14:2 “Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.”
Y si La Biblia llama idiomas aquellas lenguas que los hombres no entienden, yo lo acepto porque no soy nadie para contradecir la gloriosa Palabra de Dios.


(CITA: Nobleeagle:
Y ¿de dónde este señor saca que Martín Lutero hablaba en lenguas? )
Lo extraje del libro "Historia de la Iglesia Cristiana" Autor: Souer. Volumen 3. Pág. 406 "Martín Lutero profetizaba, evangelizaba, hablaba en lenguas e interpretaba, revestido de todos los dones del Espíritu"
(CITA: Nobleeagle:
He estudiado varios libros de la historiografía cristiana como El Libro de los Martires de John Foxe, La Iglesia que Jesucristo edifico de Roy Mason, Guía Portavoz de Historia de la Iglesia de John D. Hannah, entre otros, incluyendo de autores que son carismáticos y pentecostales, y NINGUNO afirma que Martín Lutero hablaba en lenguas.)
Entonces le recomiendo “Biografías de grandes cristianos” Editorial Vida (que es pentecostal) Tomo 1, página 36, tercer párrafo.
Y ya le he dicho que esto no tiene nada que ver con el tema que estamos desarrollando ¿Es necesario el hablar en lenguas?


(CITA: Nobleeagle:
¿No te parece también extraño que otros reformadores protestantes que fueron influenciados por Lutero como Ulrico Zwinglio, Juan Calvino, Juan Knox, William Tyndale y muchos otros tampoco hablaron en lenguas?

Ninguno de los escritos de Lutero afirma que él hablaba en lenguas.

Por eso también te pregunte que si es cierto que las lenguas NUNCA cesaron entonces ¿qué iglesia o grupo cristiano hablaba en lenguas durante la época medieval?

Sin embargo no me la contestaste.

¿Qué pasó?

¿La obviaste?

¿O será porque históricamente las lenguas verdaderamente cesaron tal como Pablo lo había profetizado en 1 Corintios 13:8-10?)

Perdón acaso en mi primera respuesta no le dije:
“Esa es su opinión según sus humanas deducciones sin embargo hay fuentes históricas que afirman que jamás cesaron, que en pequeños grupos continuaron manifestándose y que aún el mismo Lutero hablaba en lenguas. Pero eso no tiene nada que ver con este debate, y carece de importancia para el mismo, lo que si tiene importancia lo expresado por Las Sagradas Escrituras, que la perdida del primer amor, que haber caído en este pecado tan, pero tan grave, es la causal del cese temporal de los dones del Espíritu Santo.
Por algo Pablo recalco: 1Tes. 5:19-22 “No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal.”
¡Le estoy contestando correctamente sin obviar nada!

(CITA: Nobleeagle:
¿Fábula?
¿Por qué suena fabula decir que los apóstoles terminaron de escribir el Nuevo Testamento si es una verdad histórica?
¿O es que crees que la Biblia está incompleta y que todavía le falta libros?)

Perdón, yo había expresado lo siguiente:
“Lo importante aquí no es la fecha en que se terminó de escribir el Nuevo Testamento, esa postura solo suena a fabula.
Ya que primeramente no hay un solo texto bíblico que apoye esa posición que "lo perfecto" de 1ª de Corintios 13.10 es el Nuevo Testamento. Y solo en base a razonamientos ajenos a la Palabra de Dios se puede afirmar semejante tesis. Pero no puede probarlo jamás con un texto de la poderosa e infalible Palabra de Dios.
Y como no puedo hacerlo, ese razonamiento no es bíblico. Y es infundado.
Y además no es importante para el debate "¿Es necesario el hablar en lenguas?"”
Además, jamás dije o insinué que La Biblia está incompleta o que le faltan libros.
Sino que jamás puede, ni podrá probar que “lo perfecto” de 1ª de Corintios 13.10 es el Nuevo Testamento con La Biblia misma.
Y se nota tan claramente que no puede hacerlo ya que en vez de presentarme textos bíblicos, me acusa de “pensar” que la Biblia está incompleta y que todavía le faltan libros. ¡Está leyendo muy mal mis pensamientos y es muy herrada la opinión que Ud. tiene de mi persona! Y le agradezco que no ponga en mi boca expresiones que nunca he manifestado.
Reflexione un poco, medite más, ya que con esa hermenéutica que Ud, dice que aplica, lamentablemente se puede explicar cualquier cosa disparatada y opuesta totalmente al recto sentido de las Escrituras.
Además mencioné:
“Aparte en Gálatas 1.11.12 pablo afirma: " Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo."
Pablo tenía una revelación completa, por eso la riqueza de cada uno de sus escritos, y por sobre todas las cosas, esa revelación se la dio el mismo Jesucristo.
Sumando a esto que su clara doctrina no necesita que se haya escrito Apocalipsis para ser completa, lo cual convierte a su tesis en más infantil aún.”
Yo jamás mencioné “qué suena fabula decir que los apóstoles terminaron de escribir el Nuevo Testamento si es una verdad histórica, como lo expreso recientemente” sino el sentido de mi frase es que eso no le añade o quita algo a nuestro debate.
¡Una vea más, por favor, no ponga en mi boca lo nunca he expresado!



(CITA: Nobleeagle:
¿Acaso nunca has escuchado hablar sobre “la perfecta ley, la de la libertad” (Santiago 1:25), o sea, el Nuevo Testamento, “la ley de Cristo” (1 Corintios 9:27)?
Cristo es perfecto, y también su Nuevo Pacto, siendo este la revelación completa para la Era Cristiana. Observamos que 1 Corintios 13:10 dice “lo perfecto”, y no “el perfecto”. “Lo” implica que se trata de algo impersonal y hace contraste con “lo que es en parte”. ¿Qué cosa es “lo que es en parte”? El conocimiento de la voluntad divina y las profecías. “Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos” (13:9).
Como se mencionó, “lo perfecto” se refiere a la revelación completa y la terminación de la Escritura. Por eso en ninguna parte de la Biblia dice que las lenguas ya cesaron porque todavía la revelación de Dios no estaba completa. Pero nótese la advertencia de Apocalipsis 22:18, el ultimo libro que Dios escribió.
“Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.”
Una vez el canon de la Escritura fue cerrado, ya no se espera una nueva revelación de Dios o acerca de Dios.
Estas contradiciendo las propias palabras de Pablo pues él mismo dijo: “Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos” (1 Corintios 13:9). Pablo solo tenia parte de esa revelación. Su conocimiento era parcial para ese entonces.
Como dije Pablo escribió la carta de los corintos entre los años 53 a 55. Mientras que el último libro de la Biblia, el Apocalipsis (conocido también como Revelación) de Juan fue escrito entre los 95 y 99. Por lo tanto para el tiempo que se escribió la epistola de 1ra de Corintios todavía los cristianos no tenían los 66 libros de la Biblia, es decir, la revelación completa de Dios.)
La Biblia no dice que “lo perfecto” de 1ª de Corintios 13.10 es el Nuevo Testamento, y eso no puede probármelo de ninguna manera con La Biblia misma.
La ley de Cristo y la perfecta ley de la libertad mencionada no se refieren a la integridad del Nuevo Testamento sino que alientan a realizar obras de amor.
Usted dice que la mención de la ley de Cristo esta en 1ª de Corintios 9.27 donde encontramos:
“sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.”
Supongo por eso que habrá querido mencionar el pasaje de Gálatas 6 donde nos habla de la ley de Cristo.
Encontramos en Gálatas 6.1-5
Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro;
porque cada uno llevará su propia carga.
Esto no es “lo perfecto” de 1ª de Corintios 13.10 sino el camino más excelente de 1ª de Corintios 12.31: “Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.”
Lo mismo ocurre con lo llamado por Santiago como la perfecta ley de la libertad, que su contexto nos arroja:
“Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. (Santiago 1.21-27)
Esto no es “lo perfecto” de 1ª de Corintios 13.10 sino el camino más excelente de 1ª de Corintios 12.31:

La revelación que Pablo tenía en esa época era completa en 2º de Corintios 12.2-4 nos relata de una experiencia que había tenido 14 años antes de escribir esa carta donde hoyo palabras no habladas y que nadie podía expresar:

(CITA: Nobleeagle:
Aquí es donde erras de nuevo.
¿Acaso un cristiano no puede apostatar de la fe siendo así de tropiezo para otros?
Esos que creen fielmente en exponer o delatar el error de acuerdo a la Biblia, ahora están siendo ampliamente denunciados y acusados de ser descorteses y faltos de amor.
Jesús dijo "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas"(Mateo 7:15) ¿Cómo podemos conocer a los falsos profetas si no los juzgamos de acuerdo a la Palabra de Dios? Si conocemos a los falsos profetas, ¿cómo podemos desprevenir a las ovejas de esos "lobos rapaces"?
Sobretodo cuando la Biblia dice: “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.” (Mateo 24:24).
No es correcto tolerar falsos maestros, deben ser probados con la Palabra de Dios, y denunciados. Por su puesto, los que quieren desobedecer la Palabra de Dios, buscarán por todos los medios de evitar esta enseñanza.
Eso díselo a Charles Parham y William Seymour, fundadores de la secta del Pentecostalismo de la cual a su vez vino el Movimiento Carismático.
Esto es para tu información para que aprendas algo de tu propia religión:
El 18 de abril de 1906, Los Angeles Times publicó un artículo al respecto de este movimiento en su primera página. Los lectores se sorprendía al leer el titular de la primera plana que decía: “Babel Extravagante de Lenguas: Se Desata Nueva Secta de Fanáticos”.
Un reportero del periódico “Times” visitó la nueva iglesia en Azusa Street, informando que “afro americanos, con unos pocos blancos… practican los ritos más fanáticos, predican las teorías más descabelladas, y se agitan a sí mismos hasta crear un estado de frenesí loca fruto de su celo peculiar”. Referente a Seymour el reportero escribe: “Con su ojo duro fijado en algún pobre incrédulo el viejo grita desafíos y reta que responda. Se amontonan anatemas sobre quienquiera tenga la osadía de cuestionar las enunciaciones del predicador”
Claro, de la cual usted totalmente desconoce.
Ya me lo había mencionado.)

Esto es delirante ya. Yo no le mencioné nada. Por favor no sea infantil poniendo palabras en mi boca que jamás exprese.
Pero llegar al extremo de decir que le mencioné lo que jamás dije, es totalmente irracional.
Aparte es tan sínica esta exposición, sobre otros creyentes que cometen el delito de pensar diferente a Ud., porque cuando Jesús habla de “falsos cristos”, usted no mira en el contexto como siempre, se refería a aquellos que dirían que ellos eran el cristo. Tipo el puertorriqueño De Jesús Miranda.
Y no a otros que profesan el evangelio y tienen algunas costumbres diferentes.
Eso grita a la clara de su sectarismo, que es incapaz de aceptar que mi hermano puede ser diferente. Y está como Caín invitando a su hermano a salir al campo para asesinarlo.
Eso no es una conducta cristiana, eso si es falta total de amor, y eso si muestra a la clara que usted es integrante de una secta. Y esta muy lejos de la verdad.
Le reitero Jesús dijo: “en esto conocerán que son mis discípulos, en que se aman unos a otros, como yo los he amado.”
Y no hay nada que justifique su sectarismo y falta de amor.
Traiga el discurso que traiga, usted no tiene amor, sino un odio profundo hacía los que piensan distinto a usted.
Y por favor, deje de escupir veneno, y no insista con esto, ya que no tiene nada que ver con ¿ES NECESARIO HABLAR EN LENGUAS?


(CITA: Nobleeagle:
En ningún momento dije que Pablo no menciono sobre lenguas angelicales sino que dijo que si lo hablara y no tendría amor de nada le serviría.
¿Quién dice que usted dijo que Pablo no mencionó sobre las lenguas angelicales? ¡
Ese no fui yo!


(CITA: Nobleeagle:
Te puse el texto para que vieses que son sus propias palabras cuando dice "SI YO hablase en lenguas angelicales". Ese "si yo" es un supuesto no un hecho.
Por amor a Dios ¿qué más claro lo queremos escrito?
No hay ningún problema con el mensaje de Pablo sino con tu peligroso empeño de querer forzar dentro del versículo un significado que no esta allí para justificar un argumento.
Interpretar la Escritura para hacerla decir lo que nunca fue su propósito decir es precisamente la manera en que muchas de las sectas usan la Escritura para reforzar sus falsas doctrinas.)

Jamás interprete las Escrituras así, demuéstremelo!
Yo dije claramente:
“Estoy leyendo correctamente, y no buscando una interpretación fantasiosa, para dar una correcta interpretación a lo que dijo Pablo y no para suponer lo que el quiso decir, ya que Pablo siempre ha sido demasiado claro, y no nos da lugar para suponer “lo que el quiso decir”.
Hay una materia muy importante como herramienta de la recta interpretación llamada lógica, y es correcto usarla, y no apelar a interpretaciones ilógicas para por medio de ellas sacar rédito y torcer las Escrituras.
Si bien es un supuesto, es un supuesto de cosas que un hombre podía hacer y no de algo fantasioso que el hombre no podía realizar.
Pablo siempre fue lógico en sus razonamientos y precisamente en ese punto se volvió loco y empezó a hablar de cosas que un hombre no podía realizar.
Es irracional pensar que Pablo perdió la razón y mencionó el hablar lenguas angelicales, algo que un hombre no podría realizar. Es un absurdo total.
REITERO: Es verdad que Pablo hablaba hipotéticamente, pero de cosas que un ser humano podía hacer:
1) hablar lenguas humanas y angélicas.
2) Tener profecía, entender todo misterio y toda ciencia.
3) Tener toda la fe, de manera que trasladase los montes.
4) Repartir todos los bienes para dar de comer a los pobres.
5) Entregar su cuerpo para ser quemado.
Si hubiese dicho si yo fuera millonario, es algo para lo cual el hombre esta capacitado para serlo, no es un imposible.
Es verdad que nosotros no somos ángeles y que los seres humanos que necesitan oír el evangelio no son ángeles. ¿Y que tiene que ver esto con qué si es necesario o no hablar en lenguas? ¿Y quién piensa dirigirse a los hombres hablándole lenguas angelicales?
Son argumentos infantiles y como lo mencioné antes carentes de lógica.
VAMOS A LA BIBLIA POR FAVOR!!!
En Hechos 2.1-11 encontramos que hablaban en lenguas, y que esta manifestación de lenguas, eran entendidas por personas que tenían otras lenguas o idiomas. Mas sencillamente Pedro hablaba en su idioma corriente, pero era entendido por partos, medos, elamitas, árabes, romanos y multitud de pueblos en su propio idioma. Llamamos a esto lenguas terrenales.
En 1ª Co.14.2 en cambio encontramos otras lenguas que en oposición a las de Hechos 2, nadie las entiende, sino solo Dios. Y que tienen la particularidad que por el Espíritu hablan misterios, y sirven para edificación del creyente (1º Co. 14.4)
Como vemos hay dos tipos lenguas que su pueden hablar por el Espíritu Santo, unas para hablarles a los hombres y otras para hablarle a Dios.
Y justamente Pablo habla precisamente, y específicamente de dos tipos lenguas: humanas y angelicales, ¿esto es lógica acaso, o un juego de ruleta? ¡Sea sensato es lógica pura!”

!

(CITA: Nobleeagle:
Nadie, por la sencilla razón de que ningún hombre habla en lenguas angelicales o celestiales.)
¡Esa es su humana interpretación el Apóstol Pablo como lo manifesté anteriormente dice que sí. Es algo de su mente. Pero La Biblia no expresa eso!
(CITA: Nobleeagle:
Solo que hay quienes claman hablar “lenguas angelicales” cuando en realidad lo que están diciendo son unas jeringonzas sin sentido las cuales cualquiera puede imitar.)

¡Esa es su opinión! Pero La Biblia en Romanos 8:26-27 afirma claramente:
“De igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.”
Acá el apóstol nos habla de algo más profundo aún de “gemidos indecibles” ya no son palabras claras, sino quejidos, de difícil pronunciación por eso son “indecibles”
Y dice que tienen un sentido muy grande, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos, y dice que El sabe “cual es la intención del Espíritu.
¡Y NO HAY NADA MEJOR QUE INTERCEDER CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS!

(CITA: Nobleeagle:
Después de todo ¿cual es el verdadero propósito de las lenguas según Pablo?
Hay un solo pasaje en el Nuevo Testamento en el cual Pablo nos dice el propósito del don de lenguas: “Así que las lenguas son POR señal…” (1 Corintios 14:22).

Sinceramente quedo perplejo ante esta manifestación, usted me acusa de usar La Biblia como una ruleta, que uso mal mi hermenéutica y a esta altura del debate reflexiono, o Nobleeagle piensa que yo no leí y estudie La Biblia en forma integra, o él no la leído de manera completa. ¿Cómo alguien que dice aplicar correctamente las reglas de interpretación, puede afirmar en contradicción a La Biblia misma que hay un solo pasaje en el Nuevo Testamento en cual Pablo nos dice el propósito del don de lenguas, que ese pasaje es 1ª de Corintios 14.22. Y lo sorprendente es que el mismo capitulo, o sea en el contexto del versículo que ha extraído afirma en 1ª de Corintios 14.4 “El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica”
¡EL DON DE LENGUAS EDIFICA AL CREYENTE!
Este capítulo en su integridad nos habla del hablar en lenguas, y que no debemos quedarnos solo ahí con hablar en lenguas, sino procurar además otros dones que edifiquen a la iglesia, y por sobre todo el don de profecía.
Rematando su pensamiento en: 1ª de Corintios 14.39: Por lo tanto, hermanos, aspiren al don de la profecía y no impidan que se hable en lenguas.

(CITA: Nobleeagle:
La preposición traducida “por” (eis) indica propósito. El don de lenguas servía como una señal de juicio para el Israel incrédulo (1 Corintios 1:22; 14:21-22; Isaías 28:11).
El don de lenguas servía como una señal de juicio para el Israel incrédulo (1 Corintios 1:22; 14:21-22; Isaías 28:11). En cada caso registrado de hablar en lenguas (sólo 3) - estaban presentes judíos, los cuales estaban en un estado de incredulidad. y, por lo menos, un apóstol (Hechos 2:5; Hechos 10:45-46; Hechos 19:6).
Las lenguas cumplieron su propósito, y las lenguas cesaron, tal como Dios había predicho por medio del apóstol Pablo (1 Corintios 13:8). Por lo tanto, el argumento pentecostal de que nunca han cesado las lenguas NO tiene fundamento bíblico, ni el apoyo de la historia de la iglesia primitiva. La historia simplemente tiene NO esta de su lado.
De lo mal que manejas la Biblia se podria decir que es un juego de ruleta.
En la primera (1 Co 14:2) Pablo está hablando de idiomas terrenales. En ningún momento menciona lenguas celestiales o angelicales.
“Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado. Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.”(1 Corintios 14:10,11)
Mientras que la segunda (1 Co 13:1), que es la que usted siempre se pasa mencionando repetidamente, Pablo no dice que él habla en lenguas angelicales sino que SI LO HABLARA pero no tuviese amor de nada le serviria.
Pero vamos por parte,
Primero, con relación a 1 Corintios 14:2.
Citan 1 Corintios 14:2, donde dice: “el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios”.
En este verso no hay alguna indicación que alguna persona hablando en lengua desconocida esté conversando en un lenguaje celestial o una oración en lenguaje secreto.
Como dije cometes la equivocación común de no tomar en cuenta todo el contexto de estas palabras lo cual por cierto es una de las reglas elementales de la hermenéutica bíblica.)

Es insostenible que las lenguas de 1ª de Corintios 14.2 Pablo se refiere a lenguas terrenales (El que habla en lenguas habla a Dios, pero no a los hombres, pues nadie le entiende cuando habla en espíritu y dice cosas misteriosas.) porque si hablase de idiomas terrenales habría hombres que lo entenderían.
“La Biblia debe ser interpretada por La Biblia misma.”
En vez de basarse en un solo versículo no debería basarse en La Biblia como algo integral. Usted nunca toma el contexto, habla de contexto y jamás lo analiza, menos analiza lo que dice un libro y jamás todo lo habla La Biblia sobre ese tema.
Lo viene demostrando vez tras vez.
En 1ª de Corintios 14.2 dice que por el Espíritu habla misterios. En Romanos 8.26 dice que el Espíritu mismo intercede por nosotros, y la intercesión es un tipo de oración.
Viendo el Contexto de de 1ª de Corintios 14.2, encontramos en 1ª de Corintios 14.4 “el que habla en lengua extraña a sí mismo se edifica.
Esa oración permite el crecimiento espiritual del creyente.


(CITA: Nobleeagle:
Pablo explica claramente por qué el que hablaba en lenguas en la iglesia en Corinto no hablaba a los hombres sino a Dios, diciendo: “Pues nadie le entiende”.
Y, ¿por qué no le entendían? Porque la lengua hablada no era conocida por los oyentes y porque ningún traductor la interpretaba (1 Corintios 14:1-28).
Los términos “lengua extrana” y “lengua desconocida” en 1 Corintios 14 se refieren a un idioma desconocido al oidor. Esto se aclara con 1 Corintios 14:9-11.
Por consiguiente, los que le escuchaban no entendían nada. Dios, sí, podía entender, pues entiende todo idioma. Con todo, hay una “lengua” que ni siquiera Dios puede entender, a saber, la lengua extática o de jerigonzas, por la sencilla razón de que tal lengua nunca expresa nada entendible, porque no es un verdadero idioma.
En cuanto a 1 Corintios 13:1, Pablo NO dice que él habla en lenguas como tampoco dice que alguno haya hablado en lenguas angelicales o celestiales.)

Otra vez sin una recta interpretación de las Escrituras ya que no toma en cuenta otros pasaje en que Pablo dice que hablaba en lenguas, y ud, toma nuevamente su supuesta, suposición, para afirmar que Pablo no hablaba en lenguas.
En 1ª de Corintios 14.18 Pablo expresa: Doy gracias a Dios porque hablo en lenguas más que todos ustedes.
Lo que usted está afirmando, contradice totalmente las Escrituras ¿Y quién puede creer en semejante disparate?

(CITA: Nobleeagle:
Al contrario,
En 2 Corintios 12, Pablo cuenta de un hombre que él conoció el cual fue arrebatado hasta el tercer cielo y oyó palabras secretas que no le es dado al hombre expresar (2a. de Corintios 12:1-4). Aún si este pasaje mencionara un lenguaje celestial, lo cual no hace, las palabras exponen claramente que estas palabras no estaban más allá de la capacidad del hablar humano, pero que Dios había pasado una ley prohibiendo que fueran habladas.)

Acá no habla de la capacidad humana para hablar cosas celestiales, entonces como hace la iglesia para expresarse en los lugares celestiales. (Efesios 3.10: para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales),
La Biblia dice categóricamente: “donde oyó palabras no habladas y que nadie sabría expresar.”
Pablo afirma que hay palabras no habladas aún, y que nadie sabía expresar, pero no dijo, ni menos da a entender, que Dios había pasado una ley prohibiendo que fueran habladas. ¿De donde obtiene que Dios diera esa ley? ¡Por favor demuéstrelo con La Biblia misma! ¡Ese razonamiento es totalmente ajeno a La Palabra de Dios!


(CITA: Nobleeagle:
Y justamente Pablo habla precisamente, y específicamente de dos tipos lenguas: humanas y angelicales, ¿esto es lógica acaso, o un juego de ruleta? ¡Sea sensato es lógica pura!
A la verdad que la ignorancia es atrevida.
No hermano,
Infantil e ilógico es decir que las lenguas pentecostales son para edificación del creyente cuando ustedes ni siquiera saben lo que están diciendo.)

“La Biblia debe ser su propio interprete” “Las Escrituras deben ser explicadas por las mismas Escrituras”
¡Por favor demuéstreme con La Biblia misma, que las lenguas pentecostales no son para edificación del creyente!
Si no lo demuestra con La Biblia, significa que su expresión es puro razonamiento humano de su humana sabiduría.


(CITA: Nobleeagle:
Tonto es creer que hay que orar a Dios en un tipo de lenguaje desconocido cuando Dios entiende español).
Tonto es no creer lo que enseña La Biblia, y pretender impedir lo que La Biblia ordena: ( …y no impidáis el hablar lenguas; 1ª de Corintios 14.39)

(CITA: Nobleeagle:
Y ridículo es pensar que un balbuceo donde se repite palabras y silabas en forma rápida sea un ejemplo de una lengua angelical o una manifestacion del poder de Dios.)

Ridículo es contradecir lo que la Biblia expresa: ROMANOS 8.26,27 “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.”


(CITA: Nobleeagle:
Tengo hasta amistades carismáticas que se burlan de sus propios hermanos cuando hablan en estos tipos de lenguas. Los imitan tan bien que cualquier pentecostal diría que están hablando en “lenguas angelicales”.
No hermano,
usted es el que esta diciendo cosas ilogicas, absurdas y sin sentido.)

Perdón cualquier pentecostal, es absurdo. Porque cuando se habla en lenguas el Espíritu Santo da testimonio y si el creyente habla por el Espíritu Santo, El produce gozo. Si habla por el espíritu del diablo, produce una sensación de rechazo tuertísima. Y el que habla es un burdo imitador, no se siente ni se percibe nada, es sólo algo vació, que resuena, como dice en 1ª 13.1: “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.”
Perdón nuevamente, ilógico, absurdo y sin sentido es no aceptar lo que dice La Biblia y burlarse de los dones espirituales, los cuales son de Dios.


(CITA: Nobleeagle:
“Dios no es Dios de confusión” (1 Corintios 14:33) sino que como dice 1 Timoteo 4:1, cuando el Espíritu Santo habla, habla “claramente” y hace todas las cosas “decentemente y con orden” (v 40).
Prosigue una vez más cortando la palabra y no analizando el contexto, en 1ª de Timoteo 1.4 dice: Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
Acá lo que dice precisamente lo que el Espíritu dice claramente sobre los días postreros, y no menciona nada referente a hablar en lenguas.
Y no termina ahí el discurso, el razonamiento sigue y aclara:
1Ti 4:2: por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
1Ti 4:3: prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
Y quién esta prohibiendo casarse y quién manda abstenerse de alimentos, ¿los creyentes que hablan en lenguas? ¡Eso no es así.!!!!
Por lo tanto llamar doctrinas de demonios, o espíritus engañadores el hablar en lenguas, es un disparate que jamás nadie puede, ni podrá probar con una recta interpretación de las Escrituras, dejando a La Biblia que sea su propio interprete, y las Escrituras sean interpretadas por las mismas Escrituras.


(CITA: Nobleeagle:
“decentemente y con orden”)

Nuevamente una frase cortada, fuera de contexto!
1Co 14:39,40: Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas; pero hágase todo decentemente y con orden.

Y omitiendo nada más ni nada menos: Y NO IMPIDÁIS EL HABLAR EN LENGUAS!!!!! Cosa que usted pretende imponer.



USTED NO ME RESPONDE AUN A LO ANTES MANIFESTADO….
(CITA: Nobleeagle:
Con todo, hay una “lengua” que ni siquiera Dios puede entender, a saber, la lengua extática o de jerigonzas, por la sencilla razón de que tal lengua nunca expresa nada entendible, porque no es un verdadero idioma.)


MI RESPUESTA.:
Usted es Dios? ¿Cómo sabe que hay una lengua que ni siquiera Dios puede entender? ¿Ah, claro usted es omnipotente? ¿O como usted no las entiende, piensa que Dios tampoco?
¡Que argumento infantil!
SI NO ME LO DEMUESTRA CON LA BIBLIA NO SE LO CREO!!!
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

Fe de erratas:
En mi mensaje anterior donde dice tuertñisima debe leerse fuertísima!
Perdón cualquier pentecostal, es absurdo. Porque cuando se habla en lenguas el Espíritu Santo da testimonio y si el creyente habla por el Espíritu Santo, El produce gozo. Si habla por el espíritu del diablo, produce una sensación de rechazo fuertísima. Y el que habla es un burdo imitador, no se siente ni se percibe nada, es sólo algo vació, que resuena, como dice en 1ª 13.1: “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.”
Perdón nuevamente, ilógico, absurdo y sin sentido es no aceptar lo que dice La Biblia y burlarse de los dones espirituales, los cuales son de Dios.
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

Tù Iglesia (en sus comienzos) tambièn hablaba en lenguas y tu profetisa Elena White estaba de acuerdo.

Mi iglesia, no hablaba en lenguas..... los que hablaban en lenguas eran ellos antes de Dios llamarlos,

O sea ellos mataban cristianos antes de Dios llamarlos (PAblo).
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

Le digo lo siguiente Hermano ....

¿Porque solo los pentecostales o glesias que se derivan de esta y algunas contaminadas con esa doctrina, son las únicas en hablar en lenguas?

Humillado,

no seas tan cerrado de no creer en el hablar en lenguas solo porque Helena no hablaba.....


no son solo las iglesias pentecostales.....

Hay un movimiento catolico llamado carsimatico quienes hablan en lenguas, al igual que Asambleas de Dios, Metodistas, y algunas Bautistas......

no se de donde sacastes que solo las iglesias pentecostales hablan en lenguas.


Tercos los sabaticos...........creen solo lo que se les dice en su iglesia.
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

¿Alguna ves a oido que un hermano suyo halla hablado en Aleman o chino o tailandes o americano o portugues o espanol o los diferentes idiomas que hay?


¿Verdad que siempre escucha lo mismo?

Alguna vez as oido a un sabatico hablar otra cosa que guardar el sabado?, o decir otra cosa mas que la interpretacion de las tardes y mañanas y las profesias de helena?

Verdad que siempre se escucha lo mismo?
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

¡Porque La Biblia, es para leerla, creerla y experimentarla!

Los catolicos, no la estan esperimentando, los adventistas, tampoco, los mormones menos.....que hacemos tenemos que ser pentecostales....ja

Los que creen en el rapto.....
Hechos 2:1-13 dice:
1
Te pongo algo para que veas que era el hablar en lenguas....

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar.
2
Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento impetuoso, y llenó la casa donde estaban.
3
Y les aparecieron lenguas como de fuego, que se repartieron, y se posaron sobre cada uno de ellos.
4
Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y empezaron a hablar en otras lenguas (no una sola lengua), según el Espíritu les concedía que hablasen.
5
Residían entonces en Jerusalén judíos piadosos, venidos de todas las naciones bajo el cielo.
6
Al producirse ese ruido, se juntó una multitud. Y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. (¿Cuales eran esas lenguas?....respuesta abajo)
7
Estaban atónitos y maravillados, y decían: "¿No son galileos todos estos que hablan? (puesto que los oian hablar otras lenguas de otros lugares, ¿De que lugares ....respuesta abajo).
8
"¿Cómo, pues, los oímos hablar en nuestra lengua nativa?
¿Cuales lenguas? aqui la respuesta.......
9
"Partos, medos y elamitas, habitantes de Mesopotamia, Judea y Capadocia, Ponto y Asia,
10
"de Frigia y Panfilia, de Egipto, la región de Libia que colinda con Cirene, y extranjeros de Roma, tanto judíos como prosélitos,
11
"cretenses
y árabes; les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios".


Cuando ustedes hablan ....ni ustedes mismos se entienden........

Brincan y hablan disparates .........

Essa no es la forma del derramamiento del Espiritu Santo
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

Contesta esta pregunta y luego contestare las tuyas ....pero 1 a 1 para poder entendernos y sin faltar al respeto.......


Hermano .... ¿Esta bien se puede contigo?





Bien aqui mi pregunta

¿que quiere decir hechos 2 con esto?

Hechos 2:8-11 dice: "¿Cómo, pues, los oímos hablar en nuestra lengua nativa?
9
"Partos, medos y elamitas, habitantes de Mesopotamia, Judea y Capadocia, Ponto y Asia,
10
"de Frigia y Panfilia, de Egipto, la región de Libia que colinda con Cirene, y extranjeros de Roma, tanto judíos como prosélitos,
11
"cretenses y árabes; les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios".

¿Porque podian escuchar las maravillas de Dios en sus lenguas nativas?
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

DE: AGARCIAV
PARA:HUMILLADO (MEJOR HUMILDE)

DIOS DICE QUE HAY LENGUAS HUMANAS Y HAY LENGUAS ANGELICALES, SIN EMBARGO EN EL CASO DEL DIA DE PENTECOSTES, LOS QUE ESCUCHARON LO QUE HABLABAN Y PROFETIZABAN LOS 120, EN REALIDAD ES DE REVELACION POR PARTE DEL ESPIRITU SANTO, Y ELLOS SIN PEDIRLO Y POR LA SOBERANIA DE DIOS INTERPRETARON LAS LENGUAS DE LOS 120 QUE ESTABAN EN JERUSALEN.

ME AGRADA QUE ME DIGAS SIN FALTAR EL RESPETO, ESTOY DE ACUERDO.

EL DON DE LENGUAS COMO ANTES COMENTE ES PARA TODO HOMBRE QUE HA NACIDO DE NUEVO ESPIRITUALMENTE Y QUE HA RECIBIDO LA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO, ES DECIR BAUTIZADO EN ESPIRITU SANTO Y FUEGO.

ALGUIEN PUEDE SER UN CRISTIANO GENUINO, ES DECIR CONVERTIDO A CRISTO, PERO EN ESA AREA DE LAS LENGUAS TENGA MUCHAS DUDAS Y LUCHAS MENTALES, ESO ES NORMAL, PERO UNA VEZ QUE EL ESPIRITU DE DIOS LLENA ESA VASIJA CORREN RIOS DE AGUA VIVA DE SU INTERIOR.

DIOS TE BENDICE, HUMILDE.
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

Mi iglesia, no hablaba en lenguas..... los que hablaban en lenguas eran ellos antes de Dios llamarlos,

O sea ellos mataban cristianos antes de Dios llamarlos (PAblo).

Pues estudia más sobre los comienzos de tu Iglesia puesto que ellos no solo hablaron e interpretaron lenguas en una reunión diseñada para discutir el comienzo del sábado sino que basados en ese don, observaron el sábado de 6:00PM a 6:00PM durante siete años.

O sea, al contrario de Pablo, Elena White (tu profetisa perfecta) profanaba las horas sagradas del Sábado y creía en "hablar en gerigonza", después de haber sido llamada por Dios --mientras supuestamente recibía visiones que revelaban los pecados del pueblo--

También se sabe que estos individuos (llenos del Espíritu) caían al piso y gritaban alabanzas al señor. Todo esto mientras se consideraban "los escogidos" por guardar el sábado y recibir mensajes Divinos através de Elena White.

¿Por qué menciono esto? Para demostrar que los Adventistas del Séptimo día no miden su Iglesia con la misma vara que miden a las demás pues de hacerlo tendrían que concluír que los Pioneros de la Iglesia Adventista eran manejados por el diablo al mismo tiempo que recibían visiones de Dios.

Conclusión: Hablar en lenguas es del diablo siempre y cuando no lo haga la Iglesia Adventista del Séptimo día.

"humillado": Te dejo con una cita de EGW:

"Ellen G. White:The time will come when we shall see some strange things; but just in what way--whether similar to some of the experiences of the disciples after they received the Holy Spirit following the ascension of Christ--I cannot say."--Manuscript 115, 1908

Traducción:

El tiempo vendrá cuando veremos algunas cosas extrañas; pero en que forma -- si serán similares a algunas de las experiencias de los discípulos cuando recibieron el Espíritu Santo después de la ascención de Cristo-- no puedo decir (no sé).

Hmmmm.... parece que alguien dejó una puerta abierta.
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

Humillado. Cuando se participa de un debate lo correcto antes de participar es realizar la lectura de todo el tema debatido desde el principio, o por lo menos lo expresado en cada intervención por la persona, hacia la cual me dirijo.
En este caso en una parte de su pregunta manifiesta lo mismo que expreso Nobleeagle en sus dos ultimas intervenciones dirigidas hacia mí.
Usted menciona:

(Cita: Humillado
Hechos 2:1-13 dice:
1
Te pongo algo para que veas que era el hablar en lenguas....

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar.
2
Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento impetuoso, y llenó la casa donde estaban.
3
Y les aparecieron lenguas como de fuego, que se repartieron, y se posaron sobre cada uno de ellos.
4
Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y empezaron a hablar en otras lenguas (no una sola lengua), según el Espíritu les concedía que hablasen.
5
Residían entonces en Jerusalén judíos piadosos, venidos de todas las naciones bajo el cielo.
6
Al producirse ese ruido, se juntó una multitud. Y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. (¿Cuales eran esas lenguas?....respuesta abajo)
7
Estaban atónitos y maravillados, y decían: "¿No son galileos todos estos que hablan? (puesto que los oian hablar otras lenguas de otros lugares, ¿De que lugares ....respuesta abajo).
8
"¿Cómo, pues, los oímos hablar en nuestra lengua nativa?
¿Cuales lenguas? aqui la respuesta.......
9
"Partos, medos y elamitas, habitantes de Mesopotamia, Judea y Capadocia, Ponto y Asia,
10
"de Frigia y Panfilia, de Egipto, la región de Libia que colinda con Cirene, y extranjeros de Roma, tanto judíos como prosélitos,
11
"cretenses y árabes; les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios")
Frente a lo cual conteste a Nobleeagle lo siguiente:
“Reitero:
En Hechos 2.1-11 encontramos que hablaban en lenguas, y que esta manifestación de lenguas, eran entendidas por personas que tenían otras lenguas o idiomas. Mas sencillamente Pedro hablaba, y era entendido por partos, medos, elamitas, árabes, romanos y multitud de pueblos en su propio idioma. Llamamos a esto lenguas terrenales.
En 1ª Co.14.2 en cambio encontramos otras lenguas que en oposición a las de Hechos 2, nadie las entiende, sino solo Dios. Y que tienen la particularidad que por el Espíritu hablan misterios, y sirven para edificación del creyente (1º Co. 14.4)
Como vemos hay dos tipos lenguas que su pueden hablar por el Espíritu Santo, unas para hablarles a los hombres y otras para hablarle a Dios.”
Aparte las Escrituras mismas por ellas mismas explican a la palabra lenguas como idioma o lenguaje para expresarse, y compara a lenguas con palabras, (Gen 11:1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.)
y precisamente estas lenguas y palabras extrañas nos permiten hablar con Dios. (1ª Co.14.2)
Lo que usted no comprende es que La Biblia dice que hay lenguas para hablarle a Dios, que los seres humanos no entinen, y que no es ninguno de esos 16 idiomas o dialectos que usted menciona, ya que esos idiomas o dialectos los hombres los puede entender. (1ª de Co. 14.2)
¡Y usted no me está demostrando lo contrario con La Biblia misma, sino veo que presenta posturas extra bíblicas! Contradiciendo a La Biblia misma que afirma: 1Co 14:2 “Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.”
Y si La Biblia llama idiomas aquellas lenguas que los hombres no entienden, yo lo acepto porque no soy nadie para contradecir la gloriosa Palabra de Dios.”
Lógicamente humillado ahí exprese claramente mi posición y no puedo sobre eso darle una contestación distinta.

(Cita Humillado:

Los catolicos, no la estan esperimentando, los adventistas, tampoco, los mormones menos.....que hacemos tenemos que ser pentecostales....ja

Los que creen en el rapto.....)
En primer lugar para su información los católicos carismáticos, pertenecientes a la ICR, hablan en lenguas. Hay Bautistas que también lo hacen. Acá en argentina un desprendimiento de la Iglesia adventista, denominado Comunidad Cristiana, también hablan en Lenguas.
Lo que no entiendo, y me deja perplejo es que usted como adventista se ponga en la misma altura de un mormón.
Los adventistas de Argentina, son gente que aman a Dios y por sobre todo su Palabra, tienen a La Biblia como una de las bases fundamentales de su fe.
En cambio los mormones tienen a La Biblia como un libro de segunda, y basan su fe en la novela escrita en 1812 por un pastor presbiteriano retirado llamado Salomón Spaulding, y que hoy conocemos como “El Libro de Mormón” este libro contenía una historia ficticia sobre los primitivos habitantes americanos. Spaulding murió sin haber publicado el libro. El manuscrito cayó en manos de un ex pastor bautista, llamado Sydney Rigdon. Este era un hombre muy instruido e inteligente, que se convirtió en el teólogo de Joseph Smith, fundando entonces una religión basada en este libro. Libro que más tarde fue compuesto con la intervención de Parley Pratt.
Precisamente en el Libro de Mormón en 2ª de Nefi 29.6 expresa: “¡Oh necios, vosotros que decís: Una Biblia, tenemos una Biblia, y no necesitamos más Biblia!”
Y usted humillado se compara con este grupo que desprecia a La Biblia y la cambió por esta novela, que pretenden ponerla y ubicarla en un nivel superior a La Biblia misma.
Sinceramente no creo que los adventistas que conozco aquí en Argentina, compartan su posición y menos que se pongan al mismo nivel de un mormón.

(Cita humillado:

Cuando ustedes hablan ....ni ustedes mismos se entienden........

Brincan y hablan disparates .........

Essa no es la forma del derramamiento del Espíritu Santo)
Como le explique en mi primera respuesta La Biblia es para leerla, creerla y experimentarla.
Ahora no todo el que lee La Biblia cree en la totalidad de sus conceptos, por ello encontramos a grupos que han profundizado mucho en una parte la verdad, despreciando a otras.
Por ejemplo el que sigue la doctrina de la “Justificación por la fe” tiene la hermosa experiencia de sentir en su corazón el perdón de sus pecados, y no sólo el perdón, sino además cree profundamente que Dios lo considera como si jamás hubiese pecado, y siente una preciosa paz, tanto en su mente como en su corazón, y el gozo de la maravillosa comunión con el Espíritu Santo.
El que sigue la doctrina de la santidad, y pregona hay que ser santos, sigue un sinnúmero de reglas que le proporcionan paz en su mente, se sienten bien, y tienen la fe de que sus obras los hacen aptos para estar frente a la presencia de Dios.
Los carismáticos o pentecostales tienen la particularidad que creen el bautismo en el Espíritu Santo, también llamado por algunos “llenura del Espíritu” y su orar y hablar en lenguas, va acompañado de un gozo inefable, de un amor y paz verdaderamente indescriptible.
Si yo creo en Dios que justifica, seré justificado. Si creo en Dios que santifica, viviré como un santo. Si creo en Dios que bautiza en Espíritu Santo y fuego, hablaré nuevas lenguas.
Lo ideal es profundizar en la totalidad de La Palabra de Dios, y no sólo en una parte de la verdad, despreciando el resto.
Como conclusión el que asiste a una iglesia, lee La Biblia, y no espera el Bautismo del Espíritu Santo, difícilmente hablara en lenguas.
Recuerdo el jueves 24 de enero de 1980, asistí a un culto evangélico, al final del servicio, el pastor realizó una invitación, para aceptar a Jesús, yo como tenía profundas raíces católicas, y leía La Biblia de Jerusalén, pensaba que no necesitaba esa oración, ya que consideraba que Jesús estaba en mi vida, sin embargo cuando el ministro de Dios hizo que declare una oración basada en Romanos 10.8-10, y alzó sus manos orando por mí, sentí paz, una deliciosa paz, como un peso que me quitaron de encima, gozo, había gozo en mi corazón, una preciosa alegría. Tal fue esa experiencia que expresé: Verdaderamente esto es realmente distinto a todo lo que conocí.
¿Verdad que tú también recuerdas, el día en que aceptaste a Cristo?
¡Que día glorioso, que maravillosa presencia de Dios en tu vida!
Experimentaste una parte de la verdad, pero aún hay mucho más, para leer en La Biblia, creer y experimentar.
Ahora voy a explicarle porque considero falso, su expresión: “Cuando ustedes hablan ....ni ustedes mismos se entienden........ Brincan y hablan disparates ......... Essa no es la forma del derramamiento del Espíritu Santo”
En la iglesia que asistí había personas que hablaban en lenguas, interpretaban lenguas, profetizaban, tenían sueños y visiones, oraban, ayunaban, realizaban vigilias o sea buscaban de Dios y poseían una dirección especifica del Espíritu de Dios, aún en temas cotidianos.
Al ver eso, lo quise para mí, ya que yo acostumbraba varios años antes al 24 de enero de 1980, a leer diariamente en mi Biblia San Juan Capítulo 10 al 17 inclusive, en manera más aislada Hechos capítulo 2 y 1ª de Corintios capítulos 12 al 14. Y anhelaba tener una experiencia como esos hombres, sentir al Espíritu Santo caer, poder predicar el evangelio con esa gran manifestación de poder y me intrigaba “eso” de que hablaban en lenguas. Para esta altura yo desconocía que había alguna iglesia que practicaba esas cosas. Por lo tanto cuando encontré una, te imaginas, empecé a buscar con todas las fuerzas de mi alma esa promesa de Dios, esa llenura, ese bautismo en Espíritu Santo y fuego.
A partir del 25 de enero deje entonces de realizar algunas cosas que distraían mi atención, para fijarme en la meta de reclamarle a Dios el Bautismo en el Espíritu Santo constantemente hasta recibirlo.
Me levantaba pidiendo a Dios el Bautismo en el Espíritu Santo, caminaba las cuatro cuadras que me distanciaban de la estación del ferrocarril pidiendo lo mismo, asimismo durante los 40 minutos de viaje, luego subía al tren subterráneo, y hacia la combinación que me dejaba a dos cuadras del trabajo, siempre en oración, siempre recordándole a Dios su promesa.
En esa época trabaja en un estudio contable, salía a realizar trámites y seguía orando, de regreso a casa lo mismo. Luego por la noche tenía mi período de oración.
Recuerdo que en una oportunidad leyendo La Biblia encuentro que Jesús dice: “el que me niega delante de los hombres yo también lo negaré delante de mi Padre que esta en los cielos, y el que me reconoce delante de los hombres yo también lo reconoceré delante de mi Padre que esta en los cielos.”
A partir de ahí conseguí tratados evangélicos y comencé a entregarlos diariamente, y le decía al Señor, yo te reconozco delante de los hombres bautízame con el Espíritu Santo.
Mi búsqueda era constante, esperaba la promesa de Dios en todo momento, cuando asistía a un culto después de cada himno o coro, glorificaba a Dios y reclamaba el bautismo. Participaba de las oraciones de la iglesia con el mismo sentido. Cada acostarme por las noches lo hacía con esa esperanza viva. Como un niño en víspera de reyes esperando el regalo a la mañana siguiente.
Un día encuentro en Lucas 11 que si voy a media noche Dios me contestaría, que si nosotros sabemos dar buenas dádivas a nuestros hijos, cuanto más vuestro Padre Celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan.
A partir de ahí cada medianoche estaba con La Biblia abierta en Lucas 11 de rodillas pidiéndole a mi Padre Celestial el Espíritu Santo.
A la medianoche del 24 de mayo de 1980 estaba en esa actitud, y después de un período de oración le digo de todo corazón, “¡Señor todos me han fallado! ¡Tu nunca me fallaste!” Ahí se me llenaron los ojos de lágrimas, sentí tal paz, como nunca había sentido, un amor tan profundo que no encuentro palabras necesarias para expresarlo, era como una luz que me envolvía, empecé a orar en lenguas, y las lágrimas, la paz, y ese maravilloso amor, siguieron inundando mi ser, por varias horas.
¿Cómo podré olvidarme de lo qué viví a mis 27 años, esa madrugada del 25 de mayo de 1980? ¿Cómo puedo negar, que eso es un derramamiento del Espíritu Santo?
A partir de esa experiencia mi comunión con Dios fue mucho mayor, y comencé a orar en esas lenguas, al poco tiempo ya tenía el entendimiento claro de todas las lenguas que el Espíritu Santo me daba. Era una comunión plena, intercedía consiente que el Espíritu Santo intercedía, alababa con las lenguas que el Espíritu me daba, adoraba también con leguas especificas, era una comunión maravillosa.
Para ilustrarle mejor aún esa relación con el Espíritu de Dios, le añado dos testimonios más.
Corría el año 1982, un pastor después de predicar en la iglesia que asistía, me mira y me dice, el sábado vení a predicar a mi iglesia. Yo no sabía como decirle que no sabía predicar, entonces se me ocurrió manifestarle, bueno si mi pastor me deja voy. Siendo consiente que mi pastor conocía mi condición y sabía que yo era incapaz de predicar.
Ahora, este pastor insiste y me dice, bueno anda a preguntarle a tu pastor, yo fui sin temor esperando una respuesta negativa, le digo al pastor: Gelín el pastor Galarza me invitó para ir a predicar el sábado a su iglesia ¿Qué le digo? Y el me responde andá Juan Carlos, andá.
Cuando me dijo eso, sentí como si se hubiese caído mi alma al piso.
El viernes por la noche en base a Romanos 8.26,27 (“Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos”) me pongo a interceder en lenguas para que Dios me dé el mensaje que debía predicar, mientras que en la mente reclamaba lo mismo con mi entendimiento.
Dos horas después, mientras prosigo orando en lenguas, Dios trae a mi mente el mensaje a predicar, mejor dicho me predica el mensaje, perfectamente ordenado, con la aplicación correspondiente.
Pero me lo predica una vez, otra y otra, así por horas, mientras continuaba intercediendo en lenguas.
Luego me voy a acostar deseando dormir, pero el Espíritu Santo me siguió predicando ese mensaje, hasta que me venció el sueño.
Al otro día cuando me entregan para predicar, siento que le Espíritu Santo cae sobre mí, y produce en mi mente y hablo ese mensaje, aún más ampliado.
Al finalizar el sermón pude notar en los asistentes que Dios había hablado a cada uno de ellos.
No había predicado mi mensaje, si hable lo que Dios quiso manifestarle a su pueblo.
En otra oportunidad voy una vigilia un sábado por la noche, esta comenzó a las 22 Horas del sábado y continuó hasta 4 a.m. del domingo.
Durante la misma todos los congregados, hermanos de experiencia, o sea de tiempo en el evangelio, comenzaron a hablar en lenguas. Sentí el impulso de acercarme a cada uno de ellos, cuando lo hacía, Dios me daba la interpretación de las lenguas que cada uno hablaba, con el mensaje que Dios les quería transmitir y vi lagrimas caer en la mayoría de los hermanos cuando recibía el mensaje de Dios, y sentí esa paz y amor inconfundible que únicamente el Espíritu Santo puede brindar.
De ahí en más he seguido durante veintiséis años orando en lenguas, y teniendo maravillosas experiencias de la presencia de Dios, confirmando su Palabra escrita.
¡Por lo tanto Humillado, no tiene que ser pentecostal para hablar en lenguas, si leer La Biblia, creerla y experimentarla!
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

Humillado. Cuando se participa de un debate lo correcto antes de participar es realizar la lectura de todo el tema debatido desde el principio, o por lo menos lo expresado en cada intervención por la persona, hacia la cual me dirijo.
En este caso en una parte de su pregunta manifiesta lo mismo que expreso Nobleeagle en sus dos ultimas intervenciones dirigidas hacia mí.
Usted menciona:

(Cita: Humillado
Hechos 2:1-13 dice:
1
Te pongo algo para que veas que era el hablar en lenguas....

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar.
2
Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento impetuoso, y llenó la casa donde estaban.
3
Y les aparecieron lenguas como de fuego, que se repartieron, y se posaron sobre cada uno de ellos.
4
Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y empezaron a hablar en otras lenguas (no una sola lengua), según el Espíritu les concedía que hablasen.
5
Residían entonces en Jerusalén judíos piadosos, venidos de todas las naciones bajo el cielo.
6
Al producirse ese ruido, se juntó una multitud. Y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. (¿Cuales eran esas lenguas?....respuesta abajo)
7
Estaban atónitos y maravillados, y decían: "¿No son galileos todos estos que hablan? (puesto que los oian hablar otras lenguas de otros lugares, ¿De que lugares ....respuesta abajo).
8
"¿Cómo, pues, los oímos hablar en nuestra lengua nativa?
¿Cuales lenguas? aqui la respuesta.......
9
"Partos, medos y elamitas, habitantes de Mesopotamia, Judea y Capadocia, Ponto y Asia,
10
"de Frigia y Panfilia, de Egipto, la región de Libia que colinda con Cirene, y extranjeros de Roma, tanto judíos como prosélitos,
11
"cretenses y árabes; les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios")
Frente a lo cual conteste a Nobleeagle lo siguiente:
“Reitero:
En Hechos 2.1-11 encontramos que hablaban en lenguas, y que esta manifestación de lenguas, eran entendidas por personas que tenían otras lenguas o idiomas. Mas sencillamente Pedro hablaba, y era entendido por partos, medos, elamitas, árabes, romanos y multitud de pueblos en su propio idioma. Llamamos a esto lenguas terrenales.
En 1ª Co.14.2 en cambio encontramos otras lenguas que en oposición a las de Hechos 2, nadie las entiende, sino solo Dios. Y que tienen la particularidad que por el Espíritu hablan misterios, y sirven para edificación del creyente (1º Co. 14.4)
Como vemos hay dos tipos lenguas que su pueden hablar por el Espíritu Santo, unas para hablarles a los hombres y otras para hablarle a Dios.”
Aparte las Escrituras mismas por ellas mismas explican a la palabra lenguas como idioma o lenguaje para expresarse, y compara a lenguas con palabras, (Gen 11:1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.)
y precisamente estas lenguas y palabras extrañas nos permiten hablar con Dios. (1ª Co.14.2)
Lo que usted no comprende es que La Biblia dice que hay lenguas para hablarle a Dios, que los seres humanos no entinen, y que no es ninguno de esos 16 idiomas o dialectos que usted menciona, ya que esos idiomas o dialectos los hombres los puede entender. (1ª de Co. 14.2)
¡Y usted no me está demostrando lo contrario con La Biblia misma, sino veo que presenta posturas extra bíblicas! Contradiciendo a La Biblia misma que afirma: 1Co 14:2 “Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.”
Y si La Biblia llama idiomas aquellas lenguas que los hombres no entienden, yo lo acepto porque no soy nadie para contradecir la gloriosa Palabra de Dios.”
Lógicamente humillado ahí exprese claramente mi posición y no puedo sobre eso darle una contestación distinta.

(Cita Humillado:

Los catolicos, no la estan esperimentando, los adventistas, tampoco, los mormones menos.....que hacemos tenemos que ser pentecostales....ja

Los que creen en el rapto.....)
En primer lugar para su información los católicos carismáticos, pertenecientes a la ICR, hablan en lenguas. Hay Bautistas que también lo hacen. Acá en argentina un desprendimiento de la Iglesia adventista, denominado Comunidad Cristiana, también hablan en Lenguas.
Lo que no entiendo, y me deja perplejo es que usted como adventista se ponga en la misma altura de un mormón.
Los adventistas de Argentina, son gente que aman a Dios y por sobre todo su Palabra, tienen a La Biblia como una de las bases fundamentales de su fe.
En cambio los mormones tienen a La Biblia como un libro de segunda, y basan su fe en la novela escrita en 1812 por un pastor presbiteriano retirado llamado Salomón Spaulding, y que hoy conocemos como “El Libro de Mormón” este libro contenía una historia ficticia sobre los primitivos habitantes americanos. Spaulding murió sin haber publicado el libro. El manuscrito cayó en manos de un ex pastor bautista, llamado Sydney Rigdon. Este era un hombre muy instruido e inteligente, que se convirtió en el teólogo de Joseph Smith, fundando entonces una religión basada en este libro. Libro que más tarde fue compuesto con la intervención de Parley Pratt.
Precisamente en el Libro de Mormón en 2ª de Nefi 29.6 expresa: “¡Oh necios, vosotros que decís: Una Biblia, tenemos una Biblia, y no necesitamos más Biblia!”
Y usted humillado se compara con este grupo que desprecia a La Biblia y la cambió por esta novela, que pretenden ponerla y ubicarla en un nivel superior a La Biblia misma.
Sinceramente no creo que los adventistas que conozco aquí en Argentina, compartan su posición y menos que se pongan al mismo nivel de un mormón.

(Cita humillado:

Cuando ustedes hablan ....ni ustedes mismos se entienden........

Brincan y hablan disparates .........

Essa no es la forma del derramamiento del Espíritu Santo)
Como le explique en mi primera respuesta La Biblia es para leerla, creerla y experimentarla.
Ahora no todo el que lee La Biblia cree en la totalidad de sus conceptos, por ello encontramos a grupos que han profundizado mucho en una parte la verdad, despreciando a otras.
Por ejemplo el que sigue la doctrina de la “Justificación por la fe” tiene la hermosa experiencia de sentir en su corazón el perdón de sus pecados, y no sólo el perdón, sino además cree profundamente que Dios lo considera como si jamás hubiese pecado, y siente una preciosa paz, tanto en su mente como en su corazón, y el gozo de la maravillosa comunión con el Espíritu Santo.
El que sigue la doctrina de la santidad, y pregona hay que ser santos, sigue un sinnúmero de reglas que le proporcionan paz en su mente, se sienten bien, y tienen la fe de que sus obras los hacen aptos para estar frente a la presencia de Dios.
Los carismáticos o pentecostales tienen la particularidad que creen el bautismo en el Espíritu Santo, también llamado por algunos “llenura del Espíritu” y su orar y hablar en lenguas, va acompañado de un gozo inefable, de un amor y paz verdaderamente indescriptible.
Si yo creo en Dios que justifica, seré justificado. Si creo en Dios que santifica, viviré como un santo. Si creo en Dios que bautiza en Espíritu Santo y fuego, hablaré nuevas lenguas.
Lo ideal es profundizar en la totalidad de La Palabra de Dios, y no sólo en una parte de la verdad, despreciando el resto.
Como conclusión el que asiste a una iglesia, lee La Biblia, y no espera el Bautismo del Espíritu Santo, difícilmente hablara en lenguas.
Recuerdo el jueves 24 de enero de 1980, asistí a un culto evangélico, al final del servicio, el pastor realizó una invitación, para aceptar a Jesús, yo como tenía profundas raíces católicas, y leía La Biblia de Jerusalén, pensaba que no necesitaba esa oración, ya que consideraba que Jesús estaba en mi vida, sin embargo cuando el ministro de Dios hizo que declare una oración basada en Romanos 10.8-10, y alzó sus manos orando por mí, sentí paz, una deliciosa paz, como un peso que me quitaron de encima, gozo, había gozo en mi corazón, una preciosa alegría. Tal fue esa experiencia que expresé: Verdaderamente esto es realmente distinto a todo lo que conocí.
¿Verdad que tú también recuerdas, el día en que aceptaste a Cristo?
¡Que día glorioso, que maravillosa presencia de Dios en tu vida!
Experimentaste una parte de la verdad, pero aún hay mucho más, para leer en La Biblia, creer y experimentar.
Ahora voy a explicarle porque considero falso, su expresión: “Cuando ustedes hablan ....ni ustedes mismos se entienden........ Brincan y hablan disparates ......... Essa no es la forma del derramamiento del Espíritu Santo”
En la iglesia que asistí había personas que hablaban en lenguas, interpretaban lenguas, profetizaban, tenían sueños y visiones, oraban, ayunaban, realizaban vigilias o sea buscaban de Dios y poseían una dirección especifica del Espíritu de Dios, aún en temas cotidianos.
Al ver eso, lo quise para mí, ya que yo acostumbraba varios años antes al 24 de enero de 1980, a leer diariamente en mi Biblia San Juan Capítulo 10 al 17 inclusive, en manera más aislada Hechos capítulo 2 y 1ª de Corintios capítulos 12 al 14. Y anhelaba tener una experiencia como esos hombres, sentir al Espíritu Santo caer, poder predicar el evangelio con esa gran manifestación de poder y me intrigaba “eso” de que hablaban en lenguas. Para esta altura yo desconocía que había alguna iglesia que practicaba esas cosas. Por lo tanto cuando encontré una, te imaginas, empecé a buscar con todas las fuerzas de mi alma esa promesa de Dios, esa llenura, ese bautismo en Espíritu Santo y fuego.
A partir del 25 de enero deje entonces de realizar algunas cosas que distraían mi atención, para fijarme en la meta de reclamarle a Dios el Bautismo en el Espíritu Santo constantemente hasta recibirlo.
Me levantaba pidiendo a Dios el Bautismo en el Espíritu Santo, caminaba las cuatro cuadras que me distanciaban de la estación del ferrocarril pidiendo lo mismo, asimismo durante los 40 minutos de viaje, luego subía al tren subterráneo, y hacia la combinación que me dejaba a dos cuadras del trabajo, siempre en oración, siempre recordándole a Dios su promesa.
En esa época trabaja en un estudio contable, salía a realizar trámites y seguía orando, de regreso a casa lo mismo. Luego por la noche tenía mi período de oración.
Recuerdo que en una oportunidad leyendo La Biblia encuentro que Jesús dice: “el que me niega delante de los hombres yo también lo negaré delante de mi Padre que esta en los cielos, y el que me reconoce delante de los hombres yo también lo reconoceré delante de mi Padre que esta en los cielos.”
A partir de ahí conseguí tratados evangélicos y comencé a entregarlos diariamente, y le decía al Señor, yo te reconozco delante de los hombres bautízame con el Espíritu Santo.
Mi búsqueda era constante, esperaba la promesa de Dios en todo momento, cuando asistía a un culto después de cada himno o coro, glorificaba a Dios y reclamaba el bautismo. Participaba de las oraciones de la iglesia con el mismo sentido. Cada acostarme por las noches lo hacía con esa esperanza viva. Como un niño en víspera de reyes esperando el regalo a la mañana siguiente.
Un día encuentro en Lucas 11 que si voy a media noche Dios me contestaría, que si nosotros sabemos dar buenas dádivas a nuestros hijos, cuanto más vuestro Padre Celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan.
A partir de ahí cada medianoche estaba con La Biblia abierta en Lucas 11 de rodillas pidiéndole a mi Padre Celestial el Espíritu Santo.
A la medianoche del 24 de mayo de 1980 estaba en esa actitud, y después de un período de oración le digo de todo corazón, “¡Señor todos me han fallado! ¡Tu nunca me fallaste!” Ahí se me llenaron los ojos de lágrimas, sentí tal paz, como nunca había sentido, un amor tan profundo que no encuentro palabras necesarias para expresarlo, era como una luz que me envolvía, empecé a orar en lenguas, y las lágrimas, la paz, y ese maravilloso amor, siguieron inundando mi ser, por varias horas.
¿Cómo podré olvidarme de lo qué viví a mis 27 años, esa madrugada del 25 de mayo de 1980? ¿Cómo puedo negar, que eso es un derramamiento del Espíritu Santo?
A partir de esa experiencia mi comunión con Dios fue mucho mayor, y comencé a orar en esas lenguas, al poco tiempo ya tenía el entendimiento claro de todas las lenguas que el Espíritu Santo me daba. Era una comunión plena, intercedía consiente que el Espíritu Santo intercedía, alababa con las lenguas que el Espíritu me daba, adoraba también con leguas especificas, era una comunión maravillosa.
Para ilustrarle mejor aún esa relación con el Espíritu de Dios, le añado dos testimonios más.
Corría el año 1982, un pastor después de predicar en la iglesia que asistía, me mira y me dice, el sábado vení a predicar a mi iglesia. Yo no sabía como decirle que no sabía predicar, entonces se me ocurrió manifestarle, bueno si mi pastor me deja voy. Siendo consiente que mi pastor conocía mi condición y sabía que yo era incapaz de predicar.
Ahora, este pastor insiste y me dice, bueno anda a preguntarle a tu pastor, yo fui sin temor esperando una respuesta negativa, le digo al pastor: Gelín el pastor Galarza me invitó para ir a predicar el sábado a su iglesia ¿Qué le digo? Y el me responde andá Juan Carlos, andá.
Cuando me dijo eso, sentí como si se hubiese caído mi alma al piso.
El viernes por la noche en base a Romanos 8.26,27 (“Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos”) me pongo a interceder en lenguas para que Dios me dé el mensaje que debía predicar, mientras que en la mente reclamaba lo mismo con mi entendimiento.
Dos horas después, mientras prosigo orando en lenguas, Dios trae a mi mente el mensaje a predicar, mejor dicho me predica el mensaje, perfectamente ordenado, con la aplicación correspondiente.
Pero me lo predica una vez, otra y otra, así por horas, mientras continuaba intercediendo en lenguas.
Luego me voy a acostar deseando dormir, pero el Espíritu Santo me siguió predicando ese mensaje, hasta que me venció el sueño.
Al otro día cuando me entregan para predicar, siento que le Espíritu Santo cae sobre mí, y produce en mi mente y hablo ese mensaje, aún más ampliado.
Al finalizar el sermón pude notar en los asistentes que Dios había hablado a cada uno de ellos.
No había predicado mi mensaje, si hable lo que Dios quiso manifestarle a su pueblo.
En otra oportunidad voy una vigilia un sábado por la noche, esta comenzó a las 22 Horas del sábado y continuó hasta 4 a.m. del domingo.
Durante la misma todos los congregados, hermanos de experiencia, o sea de tiempo en el evangelio, comenzaron a hablar en lenguas. Sentí el impulso de acercarme a cada uno de ellos, cuando lo hacía, Dios me daba la interpretación de las lenguas que cada uno hablaba, con el mensaje que Dios les quería transmitir y vi lagrimas caer en la mayoría de los hermanos cuando recibía el mensaje de Dios, y sentí esa paz y amor inconfundible que únicamente el Espíritu Santo puede brindar.
De ahí en más he seguido durante veintiséis años orando en lenguas, y teniendo maravillosas experiencias de la presencia de Dios, confirmando su Palabra escrita.
¡Por lo tanto Humillado, no tiene que ser pentecostal para hablar en lenguas, si leer La Biblia, creerla y experimentarla!

Hermano Juan...Dios le bendiga....

Oiga..... si pudiera poner puntos cortos y no tan extensos ..... es un buen tip para que los foristas se le haga mas llamativo a la hora de leer.

¿Pablo era el mas que hablaba en lenguas?.... Verdad.

Entonces es por eso el motivo que Pablo tuvo muchos viajes. Para el esparcimiento del evangelio.


Cuando dice "lenguas angélicas", ¿Que lenguaje hablan los ángeles?

¿Acaso no fué ese don para alcanzar a aquellos que se esparcieron en el gran dilivio?..... verdad que si.

1 Corintios 14:2 dice: Porque el que habla en lengua, no habla a los hombres, sino a Dios; porque nadie lo entiende, aunque en su espíritu hable misterios.

Cuando dice "NO habla a los hombres sino a Dios" es evidente que para los que NO entienden pues es un misterio.....pues no todos en algun momento del discurso de la persona que habla en lenguas, le entenderán. Solo le entienden en su lengua.

¿Porque no se envian a esas personas que dicen hablar en lenguas a esos respectivos lugares para que lleven el evangelio?

¿Que lengua es el que hablan hoy día?

Debido a ciertos aspectos oscuros en cuanto a la forma exacta en que se manifestaba antiguamente el don de lenguas, le ha sido fácil a Satanás falsificar este don. En el culto pagano era bien conocido y los sonidos incoherentes abundaban. En tiempos posteriores, bajo el disfraz del cristianismo, de vez en cuando también han aparecido diversas manifestaciones de un pretendido don de lenguas. Sin embargo, cuando esas manifestaciones se comparan con las especificaciones bíblicas del don de lenguas, se encuentra que hay algo muy diferente con el don impartido antiguamente por el Espíritu. Por lo tanto, esas manifestaciones deben rechazase como falsas. Pero la existencia de la falsificación no debe inducirnos a pensar con desdén del don genuino. La manifestación correcta del don del cual Pablo trata en 1 Cor. 14 cumplía una función útil. Es cierto que había abusos del don, pero Pablo trataba de corregir los abusos y de dar a la presencia del don su debido lugar y aplicación.

1 Corintios 14:4 dice: El que habla en otra lengua, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

El que habla en otra lengua, así mismo se edifica....... esto lo que quiere decir es que como dice el verso, al hablar otra lengua ...... no lo vas a entender.....pues esta hablando otra lengua.

¿Porque los católicos y los adventistas ..NO hablan en lenguas?