Es necesario el hablar en lenguas?

Re: Es necesario el hablar en lenguas?

Creo en las manifestaciones es algo persona entre Dios y el hombre. las instituciones o lideres eclesiásticos deben etiquetar a los que la reciben o a los que no la reciben.

PERSONALMENTE HE CAIDO EN REPOSO HACIA ATRÁS Y LA SENSACION O EXPERINCIA FUE DE PAZ, TRANQUILIDAD, GOZO, Y ASI MISMO MI ESPOSA, HIJA, SOBRINA, NO ASI MI HERMAN. A parte de eso no hubo sanacion física. Antes de eso, al igual que otras personas me preguntaba, y tenía muchas interrogantes sobre esas manifestaciones y otras


En la fiesta del Pentecostés hubo una manifestaciones que las personas desde afueras decían que estaban borracho. LAS PERSONAS MAS IDONEAS PARA HABLAR DE ESTOS TEMAS SON LAS QUE HAN PASADO POR TAL EXPERIENCIAS Y NO LOS INTELECTUALES QUE SE DEDICAN A ESTUDIARLA O INTERPRETARLAS.
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

CORRREGIR ; NO ASI MI HERMANA. rer
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

Pues estudia más sobre los comienzos de tu Iglesia puesto que ellos no solo hablaron e interpretaron lenguas en una reunión diseñada para discutir el comienzo del sábado sino que basados en ese don, observaron el sábado de 6:00PM a 6:00PM durante siete años.

O sea, al contrario de Pablo, Elena White (tu profetisa perfecta) profanaba las horas sagradas del Sábado y creía en "hablar en gerigonza", después de haber sido llamada por Dios --mientras supuestamente recibía visiones que revelaban los pecados del pueblo--

También se sabe que estos individuos (llenos del Espíritu) caían al piso y gritaban alabanzas al señor. Todo esto mientras se consideraban "los escogidos" por guardar el sábado y recibir mensajes Divinos através de Elena White.

¿Por qué menciono esto? Para demostrar que los Adventistas del Séptimo día no miden su Iglesia con la misma vara que miden a las demás pues de hacerlo tendrían que concluír que los Pioneros de la Iglesia Adventista eran manejados por el diablo al mismo tiempo que recibían visiones de Dios.

Conclusión: Hablar en lenguas es del diablo siempre y cuando no lo haga la Iglesia Adventista del Séptimo día.

"humillado": Te dejo con una cita de EGW:

"Ellen G. White:The time will come when we shall see some strange things; but just in what way--whether similar to some of the experiences of the disciples after they received the Holy Spirit following the ascension of Christ--I cannot say."--Manuscript 115, 1908

Traducción:

El tiempo vendrá cuando veremos algunas cosas extrañas; pero en que forma -- si serán similares a algunas de las experiencias de los discípulos cuando recibieron el Espíritu Santo después de la ascención de Cristo-- no puedo decir (no sé).

Hmmmm.... parece que alguien dejó una puerta abierta.

¿Me lo puedes buscar por favor?
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

(Cita Humillado
Hermano Juan...Dios le bendiga....

Oiga..... si pudiera poner puntos cortos y no tan extensos ..... es un buen tip para que los foristas se le haga mas llamativo a la hora de leer.)

Hermano Humillado, lamentablemente usted esta presentando un monologo. No está demostrando que sabe escuchar.
En la primera intervención que hemos tenido le tuve que dar la misma respuesta que le había dado a Nobleeagle, ya que usted no se había tomado el trabajo de leer lo precedente.
Ahora me manifiesta que sería conveniente que ponga puntos más breves, cuando redacto con un gran poder de síntesis.
No hace mención a nada de lo que he expuesto, y eso me demuestra que usted no ha leído si quiera mi respuesta, porque si habría sido así no preguntaría nuevamente ¿Porque los católicos y los adventistas ..NO hablan en lenguas? Cuando le respondí ampliamente sobre este punto.
Como adventista levanto la bandera de los mormones, y tampoco sobre esto me da una respuesta aceptable.
Su forma de expresarse me hace concluir que tampoco jamás a leído un libro de La Biblia de manera integra, porque si solamente hubiese leído 1ª de Corintios Capítulo 14 no preguntaría lo de las lenguas de Pablo, por el contenido del capítulo y además teniendo en cuenta lo que manifesté en mi respuesta anterior.
Lamento responderle así, pero si no me demuestra que lee lo que le respondo, lógicamente no puede haber dialogo posible.
Con afecto:
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

¿Me lo puedes buscar por favor?

No te lo busco porque pienso que deberías estudiar más sobre Elena White y los comienzos de tu Iglesia antes de discutir conmigo. Te aconsejo ir a los escritos de Elena White en la página del "Ellen White Estate".
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

Buenas tardes desde Republica Dominicana, mi nombre es Yira Giovanna. Hola como estan, espero esto lo reciban con amor.

Compartiendo lo mas maravillo que es el amor de Dios, de Cristo para formarnos en El. Los dones son el Fruto del Espiritu y cae en cada uno en nosotros como Dios le plazca siempre para bien, para que funcione en su Reino. Recuerden unos de los pasajes sobre el cuerpo en Romanos 12:4-5 Pues así como cada uno de nosotros. tiene un solo cuerpo con muchos miembros,. y no todos estos miembros desempeñan la misma funcion. Asi que nosotros somo un cuerpo en Cristo Jesus...

Esto es que TODOS los dones ES el fruto del Espiritu Santo. Todos los dones son uno solo. Todos los hermanos en Cristo Jesus nos ayudamos unos a otros. No somos autosuficientes. Dependemos de Dios y asi nos amamos en Cristo Jesus unos a otros como Dios manda de corazón.
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

2da Timoteo 2:16 Evita los discursos huecos y profanos, que no hacen más que acrecentar la impiedad.
TIMOTEO ... 2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. ...

;)
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

Hombre, que me ha llamado la atención este mensaje...

...Por experiencia propia e investigaciones, la gran mayoría, (podrían ser todas) las iglesia evangélicas, de la tendencia pentecostales, aseveran, que mientras la persona no ha hablado en lenguas no tienen el Espíritu Santo, y cuándo uno de ellos por primera vez llega a hablar en lenguas, hay un enorme regocijo en el resto de hermanos por que uno mas de ellos llego a tener el Espíritu Santo, sin embargo hay una pequeña minoría que no tenido esa experiencia, y en ellas solo continúa la frustación.

Se apoyan en números pasajes del libro de los Hechos, como la experiencia del día de Pentescostes, de la experiencia de Cornelio, del grupo de hermanos en Efeso, que cuando el Apostol Pablo les impones las manos, reciben el Espíritu Santo y hablan en lenguas.

Al mismo tiempo hacen distinción de esta primera experiencia, con el de don de lenguas que encontramos en 1 Corintios 12.

Como ustedes ya habrán podido notar, yo tomo distancia de este tipo de creencia, yo creo firmemente en los dones del Espíritu Santo, lenguas, sanidades, milagros, etc. Pero no en que todo cristiano debe hablar en lenguas.

Les rogaría que ustedes opinaran, pero con madurez, respeto, no importan si comparten o no la creencia ya descrita, de la necesidad que todos los cristianos hablen en lenguas.

Como dije yo tengo mi propia opinión, pero creo que necesito ver diferentes opiniones. Asimismo si algo no me parece creo que trataré de refutarlo bíblicamente, y la mismo tiempo necesito que si yo estoy equivocado se me demuestre de la misma forma, con biblia en mano.

Un camino más elevado es el que debemos anhelar: el amor.

Un don es el que puede mover masas: la profecía.

Una salvación inavluable es la que debemos preservar: todo lo demás vendrá si el Eterno lo quiere.

No saben lo frustrante que fue mi primera experiencia en una reunión multitudinaria sobre los dones espirituales -en una campaña evangelística de morris cerullo, allá por 1989 en la ciudad de México-. Cuando era un evangélico en pañales, mi anhelo era ver cómo podía desarrollarme en este proceso... Todo te lo pintaban tan bonito: dones, poder, unción, cosas tremendas...

¿Y qué pasó? ¡Nada! ¡Absolutamente nada! No hubo lenguas extrañas ni fuego del cielo consumiendo mi corazón.

Pero sí obtuve algo a cambio: el conocimiento.

Conforme pasó el tiempo, y conforme fui leyendo la Palabra, comprendí que las pretensiones espectaculares -tanto evangélicas como pentecostales- no eran malas en sí mismas. El problema estaba por otro lado.

A Dios, lo que le importa de tí y de mí, no es que seas canal de fuegos artificiales, ni que a una orden los cerros se muevan... Si ese fuera el caso, imagínate, entonces seríamos magos.

Lo que el Señor quiere de tí y de mí, es nuestro corazón. Tener un corazón compasivo y sensible al dolor de la gente pobre de espíritu que vive sin esperanza. ¿Seríamos nosotros tan egoístas de callarnos la esperanza que hemos recibido? Y si la gente no quiere recibir el regalo de la salvación, eso ya no será tu culpa. Tú habrás librado tu alma.

Ahora, volviendo al tema de que si es necesario hablar en lenguas extrañas, pues yo creo que no... ¿Acaso no hay más dones espirituales que Dios quiere darnos? ¿Qué hay de la profecía, por ejemplo? ¿Y el don de la enseñanza? ¿Y el del discernimiento de espíritus? Pero todo ésto sería inservible si no practicas el amor: tener dones y poder sin amor equivale a tener toda una orquesta que ejecuta sus instrumentos según como a cada uno le parece que es mejor... ¿y la armonía? Bien, gracias...
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

No citen pasajes demasiado literales, se volverán demasiado lineales; morfológicamente hablando.
Ciertas cosas deben verse con otros ojos en la Palabra de Dios.
Pero, si la luz que en ti hay es tinieblas, cuántas no serán las mismas tinieblas.

Oremos: Amado Señor, sólo en Tu Luz, veremos la Luz.

Jesucristo es Dios.
 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

Saludos a todos en el amor de JESUS

Por experiencia propia e investigaciones, la gran mayoría, (podrían ser todas) las iglesia evangélicas, de la tendencia pentecostales, aseveran, que mientras la persona no ha hablado en lenguas no tienen el Espíritu Santo,

Debo hacer una corrección a lo que has escrito. Para los Pentecostales, en realidad no es "hablar en lenguas" como lo hicieron en Pentecostes, cuando hablaron en IDIOMAS entendibles de todo DEL MUNDO, sino "hablar en UNA LENGUA EXTRAÑA", la MISMA LENGUA EXTRAÑA PENTECOSTAL que TODOS los Pentecostales que "hablan en lenguas" tartamudean:

"RABA SA MARRANDA, LA MARRANDA, RAMAQUÍA"


NADIE tartamudeó esta LENGUA (un solo género) EXTRAÑA en Pentecostes!

La Escritura REFUTA irremediablemente esta FALSA y ERRADA doctrina ("tradición") Pentecostal.


Primeramente, ella declara que hay DIVERSOS GÉNEROS de lenguas (idiomas) y NO una sola lengua extraña que tartamudean todos los Pentecostales.


1Co 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.



Pero los Pentecostales SIEMPRE "hablan" EL MISMO GÉNERO de LENGUA EXTRAÑA!


También declara que NO TODOS pueden hablar en lenguas:


<DIR>1Co 12:29 ¿Acaso son todos apóstoles?, ¿son todos profetas?, ¿son todos maestros?, ¿pueden todos hacer milagros,


1Co 12:30 curar enfermos, hablar lenguas o explicar lo que se dijo en lenguas?


La respuesta bíblica es NO!


1Co 12:31
Ustedes, con todo, aspiren a los carismas más elevados, y yo quisiera mostrarles un camino que los supera a todos.
</DIR>


El Don ***(el "regalo" de Dios, no confundir con "charisma" o regalo espiritual) del Espíritu Santo se recibe:


<DIR>Act 2:38 Pedro les contestó: "Arrepiéntanse, y que cada uno de ustedes se haga bautizar en el Nombre de Jesús, el Mesías, para que sus pecados sean perdonados. Entonces recibirán el don del Espíritu Santo.
</DIR>

¿Ven que no dice? :


Act 2:38 Pedro les contestó: "HABLEN CADA UNO DE USTEDES EN UNA LENGUA EXTRAÑA", Entonces recibirán el don del Espíritu Santo.


Si eres Pentecostal que "habla en lenguas angelicales que solo Dios entiende", y lees este aporte, Dios te está sacando de la confusión a tráves de Su Palabra. Desecha esa "lengua extraña". No proviene de Dios ya que CONTRADICE a la Palabra de Dios, y la derrama el espíritu del error.

Luis Alberto42

 
Re: Es necesario el hablar en lenguas?

de que sirve hablar lenguas, si cuando no nos entendemos ni nos llevamos bien con los que hablan nuestro idioma.