¿ES NECESARIO AMAR PARA TENER VIDA ETERNA?

Re: ¿ES NECESARIO AMAR PARA TENER VIDA ETERNA?

Si de verdad hay un cielo, los que aman lo alcanzarán, porque el que ama cumple los mandamientos aunque no sepa que existen, porque son leyes naturales. El único camino de salvación es el Amor. es que jesús no murió para que Dios cobrara y nos perdonara. Murió por otra razón.
Entiendo que tu no lo alcanzarás a pesar de que ames ya que no crees en el cielo.

Jesús no murió para que Dios cobrara pues nada le debes. ¿De qué camino de salvación hablas, salvación de qué, a dónde lleva el Amor al perdido de salvación?

Entiendo que tu no lo alcanzarás a pesar de que ames ya que no crees en el cielo.

Jesús no murió para que Dios cobrara pues nada le debes. ¿De qué camino de salvación hablas, salvación de qué, a dónde lleva el Amor al perdido de salvación?

Pues entiendes mal. Porque me lo crea o no, si hay un cielo, hay un cielo y los que han psado por esta vida amando como mandó Jesus entrarán en el cielo mal que os pese.

El amor llevará a Dios que es Amor.

No soy yo la que digo que Dios envió a Jesús a morir para que Dios perdonara nuestros pecados y nos dejará entrar en el cielo. Si eso no es cobrar...

Jesús, amo y alcanzo la aprobación de Dios no hay duda: Y vino una voz del cielo que decía: «Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.» Ayo gracia ante los ojos de Dios por su amor.

Y si aclararas la otra razón de la muerte de Jesús, tal vez te entiendan mejor.

Bendiciones.

Mira, si Dios es Amor, todo aquél que ame tendrá un lugar donde esté Dios. Es mi creencia personal. Pero cada uno es libre de creer lo que le digan, lo que lea o lo que le dicte su corazón si así vive en paz. Y más allá de la muerte se verá.

Muchas personas con estudios bíblicos y teológicos, hace tiempo que predican que Jesús murió por ser fiel a lo que predicaba que era que Dios es Padre de todos y que lo importante es amar a los demás como él los amaba y los perdonaba. Claro, cuando lo que los sacerdotes estaban diciendoera que los enfermos eran rechazados por Dios, que su enfermedad era la señal. Y venga a cargar a los fieles con montones de mandamientos y llega Jesús y dice que el hombre es para el sábado y no al revés. Que si nadie condena a la adúltera él tampoco la condena...etc. Pues tanto el poder político como el religioso se dijeron ¡qué peligro este Jesús! ¡A ver si el pueblo se nos va a rebelar! Y decidieron acabar con él.Y como Jesús siguió demostrando su amor a los hombres y el amor de Dios a todos, lo demostró hasta la muerte porque no se desdijo...Por eso se puede decir que nos amó hasta la muerte y yo así lo entiendo también, pero no que Dios le envió a morir por nosotros.

¿como se puede guardar un mandamiento, sin amor? si amas al mundo sus mandamientos guardas. Y si amas a Dios sus mandamientos guardas.

En la salvación, para vida eterna : El metodo es la obediencia,

2Timoteo 2: [SUP]14[/SUP] Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido [SUP]15[/SUP] y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. [SUP]16[/SUP] Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, [SUP]17[/SUP] a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Romanos 1:[SUP]5[/SUP] Por medio de él recibimos la gracia y el apostolado para conducir a todas las naciones a la obediencia de la fe por amor de su nombre;

10:
[SUP]10[/SUP] porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Etc.

Dices:Una buena pregunta sería ¿puede alguien que ama no guardar los mandamientos?

Te contesto de la misma manera que arriba, si amo al mundo sus mandamientos guardo, y si amo a Dios sus mandamientos guardo.

Dices: os guardará, pero su obediencia no es la base de la salvación, porque de ser así, Cristo murió sin necesidad de hacerlo.

Hermano Cristo murió para hacernos entrar a esta su gracia y verdad, El es puerta, también el camino y la vida.
Sin El nada podemos hacer, por El somos hechos sabiduría, justificación, santificación y redención, para gloriamos en ese día que vamos a entregar cuantas al que Dios a designado para juzgar.

¿Andamos en luz vedad? si Dios es luz, y nosotros lo hemos creído, y andamos en comunión con El, somos luz.

No confundamos la reconciliación, con el día de justificación de vida, porque así como nos justifico de nuestra ignorancia, "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen" , así también nos justificara en ese día, [SUP] “Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo, porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme.”

[/SUP]todavía nos falta para esto, llegar a la resurrección, si es que en verdad obedecemos, proseguimos al blanco, no por obras dela ley (ceremoniales, rituales, circunlocuciones), pero si por las obras de la ley del Espíritu, la justicia, la misericordia y la fe, amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, mansedumbre, templanza, gracia.

Resumiendo todo esto; Pablo dice: Ro. 5:[SUP]9[/SUP] Con mucha más razón, habiendo sido ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira, [SUP]10[/SUP]porque, si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Porque El esta vivo, y de El esperamos, esta esperanza viva.

2:[SUP]5[/SUP]Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, [SUP]6[/SUP] el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: [SUP]7[/SUP] vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad;

¿Podemos traspasar esta palabra? de ninguna manera.

Bendiciones.
La confusión mas grave es la de confundir a Dios Padre, con un rey todopoderoso cuyas leyes están por encima del amor y de la misericordia.

La confusión mas grave es la de confundir a Dios Padre, con un rey todopoderoso cuyas leyes están por encima del amor y de la misericordia.

Tal vez, Lo mejor de la ley, es amor, misericordia, justicia, verdad, fe, Etc.

Bendiciones y un feliz año 2012.

Según Lucas 10: [SUP]25[/SUP] Un intérprete de la Ley se levantó y dijo, para probarlo: —Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
[SUP]26[/SUP] Él le dijo:
—¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?
[SUP]27[/SUP] Aquél, respondiendo, dijo:
—Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
[SUP]28[/SUP] Le dijo:
—Bien has respondido; haz esto y vivirás.

¿que opinan?

Bendiciones.

Bendiciones paara usted igual, AQUI LA DE LINDA! JE

i bien es cierto, que Jesus le confirma, su pregunta, de amar, Jesus contesto, lo q ellos unicamente preguntaron.

Ahora, LEEAMOS QUE EL AMOR, NO LO PODEMOS DAR NOSOTROS, MAS SI CRISTO EL QUE AAMO EN VERDAD TANTO, QUE DIO SU VIDA POR NOSOTROS, LE CONOCEMOS COMO DIOS, O SEA HAY QUE CONOCER NO DE DIOS SINO A EL MISMO, PUES EL PONE EL CREER COMO EL HACER SU VOLUNTAD.

QUE ES MEJOR TENER UN MERCEDES BENZ DEL ANO, QUE CUANDO PASE OTRO ANO YA NO ES NUEVO, QUE TAL SI EN VEZ, TENEMOS AL QUE HACE LOS MERCEDES AASI, TENEMOS LOS CARROS Q QURRQMOS

QUIERO DECIR QUE SOLO NECESITAMOS BUSCAR A DIOS, Y EL NOS ENSENARA A AMAR, AL PROJIMO, Y HASTA A EL MISMO, EN AGRADECIMIENTO, LE COMPLACEREMOS, SOLO A EL.

PORQUE EL AMA ES NAACIDO DE DIOS Y CONOCE A DIO EL QUE NO AMA NO ES DE DIOS PORQUE EL ES EL AMOR.

Procuremos, conocer a Dios primero!

Bendiciones paara usted igual, AQUI LA DE LINDA! JE

i bien es cierto, que Jesus le confirma, su pregunta, de amar, Jesus contesto, lo q ellos unicamente preguntaron.

Ahora, LEEAMOS QUE EL AMOR, NO LO PODEMOS DAR NOSOTROS, MAS SI CRISTO EL QUE AAMO EN VERDAD TANTO, QUE DIO SU VIDA POR NOSOTROS, LE CONOCEMOS COMO DIOS, O SEA HAY QUE CONOCER NO DE DIOS SINO A EL MISMO, PUES EL PONE EL CREER COMO EL HACER SU VOLUNTAD.

QUE ES MEJOR TENER UN MERCEDES BENZ DEL ANO, QUE CUANDO PASE OTRO ANO YA NO ES NUEVO, QUE TAL SI EN VEZ, TENEMOS AL QUE HACE LOS MERCEDES AASI, TENEMOS LOS CARROS Q QURRQMOS

QUIERO DECIR QUE SOLO NECESITAMOS BUSCAR A DIOS, Y EL NOS ENSENARA A AMAR, AL PROJIMO, Y HASTA A EL MISMO, EN AGRADECIMIENTO, LE COMPLACEREMOS, SOLO A EL.

PORQUE EL AMA ES NAACIDO DE DIOS Y CONOCE A DIO EL QUE NO AMA NO ES DE DIOS PORQUE EL ES EL AMOR.

Procuremos, conocer a Dios primero!

No es así.
Le hacen una pregunta muy concreta y responde muy concretamente. Amar a Dios y al prójimo. Si hubiese sido necesario algo mas, lo hubiese especificado.
En otra ocasión dice muy claramente:
El que ama, ayuda, da de comer, de beber, enseña, viste, acompaña, consuela, visita, etc, a uno de estos mis hermanos pequeños, a mí me lo hace.
No añade, que haya que saber que se lo hace a él, basta con hacerlo de corazón. Y a esos dirá venid benditos de mi Padre.
De modo que no valen posteriores teologías diciendo que si solo los hijos de Dios, si solo los que creen esto o aquello. Todo el que ame y socorra al prójimo con amor, estará donde esté Jesús.
Allá quienes no quieran creerlo y prefieran ajustarse a complicadas teologías que nada tienen que ver con amar como el mismo Jesús nos mandó, muy libres son. pero que no condenen a los que confían en el amor y obran conforme a ese amor.

Según Lucas 10: [SUP]25[/SUP] Un intérprete de la Ley se levantó y dijo, para probarlo: —Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
[SUP]26[/SUP] Él le dijo:
—¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?
[SUP]27[/SUP] Aquél, respondiendo, dijo:
—Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
[SUP]28[/SUP] Le dijo:
—Bien has respondido; haz esto y vivirás.

¿que opinan?

Bendiciones.

Pues que está muy claro que lo único que cuenta a los ojos de Jesús es amar a Dios y al prójimo.
Si fuera necesario otra cosa lo hubiese especificado y no lo hizo.
Además, en otro momento dijo bien claro: el que ama a los demás, los socorre, les da de comer, los viste, los consuela, los acompaña, les enseña, etc. a mí me lo hace. Ni siquiera añadió que hubiese que creer que se lo hacían a él, bastaba con hacerlo por amor. Y a esos le dirá: venid benditos de mi Padre.
Todo lo demás es producto de teologías elaboradas por las religiones. Pero allá cada cual con lo que cree, pero de seguro que nadie y menos Dios, va a condenar a quienes obren en favor del prójimo con amor.

Tal vez, Lo mejor de la ley, es amor, misericordia, justicia, verdad, fe, Etc.

Bendiciones y un feliz año 2012.

Las leyes no siempre son justas.
Una ley que exija lo que no está en la mano de aquellos a quien va dirigida cumplir ...¿sería una ley justa? No.

Tener fe no está en la mano de todos los seres humanos, luego al que no tenga fe, no se le puede exigir que la tenga y condenarle porque no la tiene, como hacen algunos creyentes.

Una ley que exija lo que no está en la mano de aquellos a quien va dirigida cumplir ...¿sería una ley justa? No.

Tener fe no está en la mano de todos los seres humanos, luego al que no tenga fe, no se le puede exigir que la tenga y condenarle porque no la tiene, como hacen algunos creyentes.
Martamaría se ve que esta noche muchos han celebrado el cumpleaños del año.
Un saludo

Bien eso es lo que tú entiendes, pero eso no significa que vaya a ser como tú lo entiendes, gracias a dios.

¿Pues entonces por qué lo dicen constantemente? Que no me lo he inventado, llevo escuchádolo hace muchos años: Dios envió a su Hijo a morir por nuestro pecados, para que volver a abrirnos alls puertas del cielo. Lo que significa que si Jesús no hubiese aceptado, Dios no no nos hubiese perdonado los pecados ni hubiese abierto las puertas del cielo. O sea, que necesitaba que alguien pagara por lo que hicieron Adán y Eva.

De ningún camino.
En cuanto a la salvación, es salvarnos del egoísmo que mata todo amor y hace sufrir a los demás. El amor de verdad lleva a quienes lo practican al seno del Amor, allí donde esté.
Si tú no lo puedes o no lo quieres crees es cosa tuya, eres libre de creer en teologías. Yo prefiero creer en el Amor.

Martamaría se ve que esta noche muchos han celebrado el cumpleaños del año.
Un saludo

No creo que sea cosa de una noche de "celebración". Lo tienen muy grabado en la mente y la ocupa por completo, por eso no les cabe el mas mínimo argumento desde otro punto de vista.

Yo también lo he celebrado, claro que sin burbujas...

No creo que sea cosa de una noche de "celebración". Lo tienen muy grabado en la mente y la ocupa por completo, por eso no les cabe el mas mínimo argumento desde otro punto de vista.

Yo también lo he celebrado, claro que sin burbujas...

Saludos

Las leyes son justas, si son dadas según su propia naturaleza; ejemplo: La ley del Espíritu es justa y buena.
la ley del amor, la ley de la misericordia o perdón, Etc. son buenas y justas.

La fe que agrada a Dios esta en todos, por cuanto oyeron su palabra, en los que no la oyeron no la conocen no saben en que consiste; en los que la oyeron y no la ponen por practica, en ellos murió la fe oída.

Bendiciones

Porque los ama, les da la oportunidad de gozar de su gloria: Apocalipsis 21: [SUP]5[/SUP] El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas.» Me dijo: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.» [SUP]6[/SUP] Y me dijo: «Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida. [SUP]7[/SUP] El vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. [SUP]8[/SUP]Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.»

Así que Dios es Justo.

Bendiciones.

¡Que pena da que vivas creyendo eso de parte de un Dios...!

¡Que pena da que vivas creyendo eso de parte de un Dios...!
!Que pena que cuando lo experimentes si de aquí allá no lo crees ya no haya vuelta atrás!!!

Dios te bendice!

Greivin.

!Que pena que cuando lo experimentes si de aquí allá no lo crees ya no haya vuelta atrás!!!

Dios te bendice!

Greivin.

No te preocupes, yo vivo en paz, si Dios existe no puede ser como os lo estáis creyendo. Y si es así no me importará no estar cerca...o desaparecer para siempre.

No te preocupes, yo vivo en paz, si Dios existe no puede ser como os lo estáis creyendo. Y si es así no me importará no estar cerca...o desaparecer para siempre.
sgue en tu paz, que se te concederá lo que pides.!

Tu supuesta paz no lo es y lo sabes!!

Dios te bendice!

Greivin.