¿ES NECESARIO AMAR PARA TENER VIDA ETERNA?

Re: ¿ES NECESARIO AMAR PARA TENER VIDA ETERNA?

Según Lucas 10: [SUP]25[/SUP] Un intérprete de la Ley se levantó y dijo, para probarlo: —Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
[SUP]26[/SUP] Él le dijo:
—¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?
[SUP]27[/SUP] Aquél, respondiendo, dijo:
—Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
[SUP]28[/SUP] Le dijo:
—Bien has respondido; haz esto y vivirás.

¿que opinan?

Bendiciones.

Saludos, opino que quien no conoce a Dios, no puede tener vida eterna; y quien no ama, no conoce a Dios.

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
(1Jn 4:8)

Te va dar risa lo que te voy a decir pero, todos tenemos vida eterna, solo hay que decidir el rumbo: "ó al paraíso eterno ó a la condenación eterna". Los humanos vivimos por siempre, para nuestro gozo ó para nuestra tortura.

Saludos.

Saludos:

Es muy cierto lo que Dices; uno elige su futuro de vivir, Dios nos la dio esa libertad de elegir.

Deuteronomio 30: [SUP]15[/SUP] »Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal, [SUP]16[/SUP] porque yo te mando hoy que ames a Jehová, tu Dios, que andes en sus caminos y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová, tu Dios, te bendiga en la tierra a la cual vas a entrar para tomarla en posesión. [SUP]17[/SUP]Pero si tu corazón se aparta y no obedeces, te dejas extraviar, te inclinas a dioses ajenos y los sirves, [SUP]18[/SUP] yo os declaro hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais a entrar para tomarla en posesión tras pasar el Jordán. [SUP]19[/SUP] A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, de que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge,pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia, [SUP]20[/SUP] amando a Jehová, tu Dios, atendiendo a su voz y siguiéndolo a él, pues él es tu vida, así como la prolongación de tus días, a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.»

El es la vida.

Bendiciones.

Saludos, opino que quien no conoce a Dios, no puede tener vida eterna; y quien no ama, no conoce a Dios.

Saludos:

Dices bien, el que ama, tiene vida eterna, el que no muerte eterna.
Bendiciones.

AMEN!

...¿Y si nos echamos p'atrás tantito?

Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que lo esperan.

Mateo 25: 31 »Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; entonces apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda. 34Entonces el Rey dirá a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo, 35 porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; 36 estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme.” 37 Entonces los justos le responderán diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos, o desnudo y te vestimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?”40 Respondiendo el Rey, les dirá: “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.” 41 »Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles, 42 porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.” 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te servimos?” 45 Entonces les responderá diciendo: “De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.” 46Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna.

Mateo 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: —Si alguien quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame, 25 porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26 ¿De qué le servirá al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma? ¿O qué dará el hombre a cambio de su alma?,
27 porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su Reino.

Párese que al gato se atraganto con el ratón.

Pues todo eso no me respondió a lo que yo pregunté antes... Porque ¿en qué parte de estos fragmento yo leo que hay que guardar el sábado para salvarse?

...¿Y si nos echamos p'atrás tantito?

Pues todo eso no me respondió a lo que yo pregunté antes... Porque ¿en qué parte de estos fragmento yo leo que hay que guardar el sábado para salvarse?

Dime de que quieres salvarte: De esto; cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, [SUP]2[/SUP] en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. [SUP]3[/SUP] Entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo, andando en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

O de esto; "en el día en que Dios juzgará por medio de Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio."

Dime de que quieres ser salvo.

Eso NO responde a mi pregunta.

Ahora concéntrate y responde: ¿sirve de algo guardar el sábado para salvarse? Porque el amar a Dios para salvarse NO es suficiente.

¿Eres tan amable de no hacerte tarugo? Gracias.

El tener vida eterna presupone una salvación, y si el amar a Dios sugiere la idea de actuar y demostrar con HECHOS el "amor" que alguien dice tener a Dios, pues ahí ya me vi bien barco...

Eso NO responde a mi pregunta.

Ahora concéntrate y responde: ¿sirve de algo guardar el sábado para salvarse? Porque el amar a Dios para salvarse NO es suficiente.

¿De que lado estas, de la mesa Dios o de los demonios?.

¿Con quien comes con Dios o los demonio?

Te vuelvo a preguntar: ¿De que quieres ser salvo?

El tener vida eterna presupone una salvación, y si el amar a Dios sugiere la idea de actuar y demostrar con HECHOS el "amor" que alguien dice tener a Dios, pues ahí ya me vi bien barco...

1Juan 4:[SUP]15[/SUP] Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios. [SUP]16[/SUP] Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios en él. [SUP]17[/SUP] En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

Esto no es solo de labios.

Dios usa a los tarugos para frenar la locura de los sabios de este mundo, uso un asno para frenar la locura de uno que creía que de esa manera sirve a Dios.

A ver, juvenal... Creo que tú eres adventista, y esta pregunta me la he reservado para la ocasión.

¿Tu salvación depende de guardar el sábado?

Aunque creas o pienses que la pregunta no aplica, sí tiene que ver... y mucho.

Yo soy bautizado en la iglesia adventista, y no, la iglesia adventista no enseña que sea requisito para ser salvo, la salvación viene por seguir a Cristo y aceptar su sacrificio por nosotros. Santificar el día de reposo es una señal de obediencia y amor a Dios.

Saludos.

Horizonte, quién fue que dijo:
¿Por qué me decís Señor, Señor y no hacéis lo que yo digo?

¿Por qué decimos que amamos a Dios pero invalidamos su palabra?

Saludos.

Te va dar risa lo que te voy a decir pero, todos tenemos vida eterna, solo hay que decidir el rumbo: "ó al paraíso eterno ó a la condenación eterna". Los humanos vivimos por siempre, para nuestro gozo ó para nuestra tortura.

Saludos.

Pero la biblia dice que la vida eterna es para los redimidos, no para los condenados, vida es vida.

Pero la biblia dice que la vida eterna es para los redimidos, no para los condenados, vida es vida.

Muy cierto, los librados "[SUP]15[/SUP] »Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal, [SUP]19[/SUP] A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, de que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia,"

Bendiciones.

¿De que lado estas, de la mesa Dios o de los demonios?.

¿Con quien comes con Dios o los demonio?

Te vuelvo a preguntar: ¿De que quieres ser salvo?

De nuevo: eso NO responde mi pregunta, la cual YO hice antes que tú.

Pregunto por tercera vez: ¿Sirve de algo guardar el sábado para salvarse? Porque el amar a Dios para salvarse NO es suficiente.

Así es como debiste haber respondido, mano...

Yo soy bautizado en la iglesia adventista, y no, la iglesia adventista no enseña que sea requisito para ser salvo, la salvación viene por seguir a Cristo y aceptar su sacrificio por nosotros. Santificar el día de reposo es una señal de obediencia y amor a Dios.

Pero bueno, te leí tantito y veo que no has cambiado nada; ¡al aceite hirviendo de nuevo!

De nuevo: eso NO responde mi pregunta, la cual YO hice antes que tú.

Pregunto por tercera vez: ¿Sirve de algo guardar el sábado para salvarse? Porque el amar a Dios para salvarse NO es suficiente.

Claro que sirve para salvarme de la fatiga del trabajo, y también me salva de ser esclavo del trabajo y esclavizar a alguien.

Eso va para juvenal, aviso...

Exodo 20:[SUP]1[/SUP] Habló Dios todas estas palabras: (El verbo, Palabra, Espíritu) [SUP]2[/SUP] «Yo soy Jehová, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
[SUP]3[/SUP] »No tendrás dioses ajenos delante de mí.
[SUP]4[/SUP] »No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. [SUP]5[/SUP] No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, [SUP]6[/SUP] y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.
[SUP]7[/SUP] »No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su nombre en vano.
[SUP]8[/SUP] »Acuérdate del sábado para santificarlo. [SUP]9[/SUP] Seis días trabajarás y harás toda tu obra, [SUP]10[/SUP] pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas,[SUP]11[/SUP] porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó.
[SUP]12[/SUP] »Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da.
[SUP]13[/SUP] »No matarás.
[SUP]14[/SUP] »No cometerás adulterio.
[SUP]15[/SUP] »No hurtarás.
[SUP]16[/SUP] »No dirás contra tu prójimo falso testimonio.
[SUP]17[/SUP] »No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.»

Esto me hace conocer en que no debo de ofender a mi prójimo que amo.

Romanos 13:[SUP]5[/SUP] Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia,[SUP]6[/SUP] pues por esto pagáis también los tributos, porque las autoridades están al servicio de Dios, dedicadas continuamente a este oficio. [SUP]7[/SUP] Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. [SUP]8[/SUP] No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, pues el que ama al prójimo ha cumplido la Ley, [SUP]9[/SUP] porque: «No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás», y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» [SUP]10[/SUP] El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la Ley es el amor.

Galatas 5: [SUP]13[/SUP] Vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros, [SUP]14[/SUP] porque toda la Ley en esta sola palabra se cumple: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» [SUP]15[/SUP] Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os destruyáis unos a otros.

Si amo cumplo la ley: vivo en la gracia, mediante la palabra oída (fe) y no por las obras hechas en mis cuerpo y las que se ofrecen por la carne, las cuales en Cristo estoy completo circuncidado, pascua y sus sacrificios y todo lo que corresponde a este oficio.