¿como se puede guardar un mandamiento, sin amor? si amas al mundo sus mandamientos guardas. Y si amas a Dios sus mandamientos guardas.
En la salvación, para vida eterna : El metodo es la obediencia,
2Timoteo 2: [SUP]14[/SUP] Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido [SUP]15[/SUP] y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. [SUP]16[/SUP] Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, [SUP]17[/SUP] a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Romanos 1:[SUP]5[/SUP] Por medio de él recibimos la gracia y el apostolado para conducir a todas las naciones a la obediencia de la fe por amor de su nombre;
10:[SUP]10[/SUP] porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Etc.
Dices:Una buena pregunta sería ¿puede alguien que ama no guardar los mandamientos?
Te contesto de la misma manera que arriba, si amo al mundo sus mandamientos guardo, y si amo a Dios sus mandamientos guardo.
Dices: os guardará, pero su obediencia no es la base de la salvación, porque de ser así, Cristo murió sin necesidad de hacerlo.
Hermano Cristo murió para hacernos entrar a esta su gracia y verdad, El es puerta, también el camino y la vida.
Sin El nada podemos hacer, por El somos hechos sabiduría, justificación, santificación y redención, para gloriamos en ese día que vamos a entregar cuantas al que Dios a designado para juzgar.
¿Andamos en luz vedad? si Dios es luz, y nosotros lo hemos creído, y andamos en comunión con El, somos luz.
No confundamos la reconciliación, con el día de justificación de vida, porque así como nos justifico de nuestra ignorancia, "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen" , así también nos justificara en ese día, [SUP] “Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo, porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme.”
[/SUP]todavía nos falta para esto, llegar a la resurrección, si es que en verdad obedecemos, proseguimos al blanco, no por obras dela ley (ceremoniales, rituales, circunlocuciones), pero si por las obras de la ley del Espíritu, la justicia, la misericordia y la fe, amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, mansedumbre, templanza, gracia.
Resumiendo todo esto; Pablo dice: Ro. 5:[SUP]9[/SUP] Con mucha más razón, habiendo sido ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira, [SUP]10[/SUP]porque, si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
Porque El esta vivo, y de El esperamos, esta esperanza viva.
2:[SUP]5[/SUP]Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, [SUP]6[/SUP] el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: [SUP]7[/SUP] vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad;
¿Podemos traspasar esta palabra? de ninguna manera.
Bendiciones.